Foro / Maternidad

Diu mirena

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 4:08
L
lily_692830
4/2/08 a las 20:54

hola a todas espero me puedan ayudar, hace dos meses me puse un diu mirena y la verdad es que no me encuentro muy bien, el primer mes me dolieron muchos los pechos y me dieron unas nauseas terribles igual que si estuviese embarazada, le comente al ginecologo y me dijo que era normal que habia un periodo de adaptacion, pero es que este segundo mes me encuentro muy irritada, no me emotiva nada y estoy como mas nerviosa pero sin motivos porque no tengo ningun problema en estos momentos, me hice analisis de todo y me dieron negativos y el medico me dijo que al parecer es todo por el mirena y no se que hacer, no se si deba quitarlo o no, espero que alguien me pueda dar un consejo.Besos a todas, lis..

Ver también

A
an0N_801424899z
5/2/08 a las 11:23

...
tal ves deberías esperar un mes más, dos meses puede ser poco tiempo para tu cuerpo a que se adapte al diu, si al tercer mes te sigues encontrando mal, quítatelo y usa otro método, has tenido hijos? si no, a mi mi gine me dijo que el diu no lo recomendaba para las que no han parido.

espero ayudarte y suerte

L
lore_9036874
7/2/08 a las 20:16

Ya te respondí
hola, te he mandado un mensaje, por que perdí mi contraseña y no podía escribir, espero que te sirva, a mi me pasó también. chao

A
adi_5305235
10/1/09 a las 18:36

Hola
Fijate que a mi me paso lo mismo pero despues de como tres o 4 meses todo mejoro, ya llevo como 3 anios con Mirena, y hay veces dependiendo el mes, que me baja, no me baja, me dan colicos o de plano nada, pero nunca es igual, lo que si me he notado es que a mediados de mi periodo me dan como bochornos jajaja y mi busto me duele pero bueno espero que te sietnas mejor y pues solo dale un mes mas a ver si cambia.

A
abi_5551881
20/2/09 a las 21:34
En respuesta a adi_5305235

Hola
Fijate que a mi me paso lo mismo pero despues de como tres o 4 meses todo mejoro, ya llevo como 3 anios con Mirena, y hay veces dependiendo el mes, que me baja, no me baja, me dan colicos o de plano nada, pero nunca es igual, lo que si me he notado es que a mediados de mi periodo me dan como bochornos jajaja y mi busto me duele pero bueno espero que te sietnas mejor y pues solo dale un mes mas a ver si cambia.

Tambien el mirena
hola yo desde que tube a mi baby en maño uso este diu pero no se me quita el paño sabes alguien si puede ser por el diu...no ma ha causado ninguna otra molestia

S
stana_9560992
11/3/09 a las 11:58
En respuesta a an0N_801424899z

...
tal ves deberías esperar un mes más, dos meses puede ser poco tiempo para tu cuerpo a que se adapte al diu, si al tercer mes te sigues encontrando mal, quítatelo y usa otro método, has tenido hijos? si no, a mi mi gine me dijo que el diu no lo recomendaba para las que no han parido.

espero ayudarte y suerte

Hola
Mi médico me recomendó usar Mirella ya que estoy sufriendo de sangrados muy abundantes y eso me ha producido anemia... aun no me lo ponen, porque esperan resultados de la biopsia del utero. Me gustaría saber qué otros malestares produce.

S
sofija_9136246
31/3/09 a las 23:28
En respuesta a stana_9560992

Hola
Mi médico me recomendó usar Mirella ya que estoy sufriendo de sangrados muy abundantes y eso me ha producido anemia... aun no me lo ponen, porque esperan resultados de la biopsia del utero. Me gustaría saber qué otros malestares produce.

Malestar del diu mirella para él
Tengo el DIU Mirella desde hace un año me va fenomenal casi no tengo regla,peeero a mi pareja le va muy mal porque cuando tenemos relaciones con la penetracion se pincha produciendole mucho dolor .Se lo comente al ginecologo y me dijo que los hilos se ablandaban con el roce y que era mejor mantenerlos un poco largos porque asi quedaban en un lateral pero lo cierto es que me lo voy a tener que quitar porque no se atreve a meterla,y cuando la mete la saca enseguida quejandose de los pinchazos.Una pena porque para mi es el mejor método.

N
najia_5890808
13/4/09 a las 22:56

Hola amiguita
a mi tambien me pasalo mismo que a ti hace como 1 mes m lo pusieron y me esta llendo super mal , no se que hacer ya que no he parado de sangrar... a mi me puisieron el dui mirena porque tenia endiometriosis severa y el gine me dijo que con este dui se me vermarian los colicos pero esto hasta el momento no ha pasado y estoy desesperada.. si alguna me puede ayudar gracias..

I
irene_6204391
29/4/09 a las 2:44
En respuesta a najia_5890808

Hola amiguita
a mi tambien me pasalo mismo que a ti hace como 1 mes m lo pusieron y me esta llendo super mal , no se que hacer ya que no he parado de sangrar... a mi me puisieron el dui mirena porque tenia endiometriosis severa y el gine me dijo que con este dui se me vermarian los colicos pero esto hasta el momento no ha pasado y estoy desesperada.. si alguna me puede ayudar gracias..

Uff
Yo lo tengo hace tres semanas y me he sentido muy adolorida, cansada y mal humorada. En verdad sí pudiese volver el timepo atrás uso otro método. Pero tengo 3 niños y encontré ideal asegurarme por unos años.
Pero dicen qué tienen el nivel de hormona más bajo qué lo común, alguien sabe de eso? Entonces por qué me siento tan mal???
i

A
amaia_9424329
13/6/09 a las 18:52
En respuesta a irene_6204391

Uff
Yo lo tengo hace tres semanas y me he sentido muy adolorida, cansada y mal humorada. En verdad sí pudiese volver el timepo atrás uso otro método. Pero tengo 3 niños y encontré ideal asegurarme por unos años.
Pero dicen qué tienen el nivel de hormona más bajo qué lo común, alguien sabe de eso? Entonces por qué me siento tan mal???
i

No te preocupes
hola, yo lo llevo hace tres años y la verdad que me va bien eso si como tu dices estoy malhumorada . apenas tengo regla y eso me mosquea un monton

W
winnie_5610904
19/6/09 a las 3:14
En respuesta a stana_9560992

Hola
Mi médico me recomendó usar Mirella ya que estoy sufriendo de sangrados muy abundantes y eso me ha producido anemia... aun no me lo ponen, porque esperan resultados de la biopsia del utero. Me gustaría saber qué otros malestares produce.

Hola
Yo tuve (espero) el mismo problema que tu, las dos útimas "mensualidades" las hice con pago con intereses lo que también me produjo una anemia terrible y claro lo que eso conlleva cansancio e incluso hasta puede darte un infarto con actividad más de la normal. Mi ginecóloga me aconsejó Mirena antes de que me llegara otro pagotote mensual que me da terror no me duele nada solo la molestia de estar como llave durante casi dos semanas y me pareció muy buena opción ya que con Mirena te llegan las hormonas a donde las necesitas o sea al útero y si las hormonas son tomadas pues se van para todo tu cuerpo y quien sabe que cantidad te llegará al útero, además las hormonas tomadas no son del todo buenas ya que a la larga te atrofian otras cosas como la tiroides. Ayer me pusieron Mirena y me siento muy bien no tengo absolutamente nada ni un dolorcito espero seguir así y que mis mensualidades bajen, ya nos diremos como nos fuer no? saludos

M
mira_9917312
15/8/09 a las 1:32
En respuesta a sofija_9136246

Malestar del diu mirella para él
Tengo el DIU Mirella desde hace un año me va fenomenal casi no tengo regla,peeero a mi pareja le va muy mal porque cuando tenemos relaciones con la penetracion se pincha produciendole mucho dolor .Se lo comente al ginecologo y me dijo que los hilos se ablandaban con el roce y que era mejor mantenerlos un poco largos porque asi quedaban en un lateral pero lo cierto es que me lo voy a tener que quitar porque no se atreve a meterla,y cuando la mete la saca enseguida quejandose de los pinchazos.Una pena porque para mi es el mejor método.

Yo tambn uso diu
Yo tengo 10 meses usando el diu y lo q me ha pasado es q los dolores menstruales son mas fuertes y el periodo me dura mas dias, a veces hasta 8 ó 9 días lo más, eso es molesto pero es lo único me dicen q después del año se va regulando, xq con el tiempo el útero se va adaptando al cuerpo extraño, dicen q tambn puede provocar humedad pero no me ha dado y en algunos casos pueden haber secreciones sanguinolentas oscuras, pero la verdad es el método más seguro, yo ya tengo una beba pero tambn lo pueden usar mujeres q no tienen hijos, lo q me han dicho es q es uno de lo métodos con menor riesgo de infertilidad por si kieres hijos más adelante y tiene un 99% d efectividad, yo confío en el método, pero igual q todos tiene sus desventajas q podrian ser estas molestias, respecto a los hijos q molestan a la parejan la ginecologa me los cortó bien de manera que no les causan ninguna molestia a mi pareja, pero si hay incomodidad con esto puedes pedir que te los corten mejor.

C
chaia_7090858
3/11/09 a las 4:05

Diu mirena
hola al contrario de ustedes el diu mirena a mi me ha funcionado muy bien, yo empece inyectándome cada tres meses y sangraba mucho, tenia cólicos y para rematar se me estaba cayendo el cabello, fui con mi ginecólogo y me recomendó utilizar el diu con cobre pero yo no podía caminar tenia sangrados abundantes y unos cólicos que no me permitían ni siquiera levantarme de la cama y llegue al hospital por que me espante por el sangrado que tenia, y fue ahí donde me plantearon la opción del diu mirena me arriesgue y llevo año y meses con él puesto si al principio me espante y creía que estaba embarazada por que no sangraba y los pechos me dolían pero de eso no pasa y si es un alivio dejar de sentir esos dolores, gracias

J
jeni_5148820
21/2/10 a las 19:02
En respuesta a mira_9917312

Yo tambn uso diu
Yo tengo 10 meses usando el diu y lo q me ha pasado es q los dolores menstruales son mas fuertes y el periodo me dura mas dias, a veces hasta 8 ó 9 días lo más, eso es molesto pero es lo único me dicen q después del año se va regulando, xq con el tiempo el útero se va adaptando al cuerpo extraño, dicen q tambn puede provocar humedad pero no me ha dado y en algunos casos pueden haber secreciones sanguinolentas oscuras, pero la verdad es el método más seguro, yo ya tengo una beba pero tambn lo pueden usar mujeres q no tienen hijos, lo q me han dicho es q es uno de lo métodos con menor riesgo de infertilidad por si kieres hijos más adelante y tiene un 99% d efectividad, yo confío en el método, pero igual q todos tiene sus desventajas q podrian ser estas molestias, respecto a los hijos q molestan a la parejan la ginecologa me los cortó bien de manera que no les causan ninguna molestia a mi pareja, pero si hay incomodidad con esto puedes pedir que te los corten mejor.

Diu mirena engorda!!!!hace caer el pelo....
Yo no se si sere la unica, pero me puse el Diu Mirena
tuve ese periodo de adaptacion en el que me dolio mucho
la espalda, despues sangre los primeros meses hasta que pasados los 12
meses deje de menstruar, el pelo se me puso opaco, se me CAYO MAS DE LA MITAD!!!!!!
y engorde 3 kilos exactos....
Decidi este diciembre del 2009 (despues de haberme hecho estudios hormonales para comprobar
si estaba ya en una menopausia temprana o esos sintomas eran por otra cosa)
sacarme el Diu......el Dr no estuvo muy de acuerdo pero accedio!
Recien ahora en Febrero JURO que baje los 3 kilos, tengo pelos chiquitos (indican q esta volviendo a crecer)
brillo en el pelo
y por sobre todo volvio la apetencia sexual, y mejor humor.......
Yo no lo puedo atribuir a la casualidad!!!!!!Espero sirva para alguien.........

S
sotera_9886260
20/4/10 a las 3:00

Hola
YO TENGO UN AÑO APENAS CON EL DIU Y NO TENGO MI PERIODO NO SE CUANDO DEBA RETIRARMELO Y YA QUIERO EMBARAZARME PERO ME DIJERON QUE RETIRARLO ES DOLOROSO. Y TENGO MIEDO POR QUE ESCUCHE COMENTARIOS QUE ES MALO RETENER EL PERIODO.

S
sotera_9886260
20/4/10 a las 3:12
En respuesta a jeni_5148820

Diu mirena engorda!!!!hace caer el pelo....
Yo no se si sere la unica, pero me puse el Diu Mirena
tuve ese periodo de adaptacion en el que me dolio mucho
la espalda, despues sangre los primeros meses hasta que pasados los 12
meses deje de menstruar, el pelo se me puso opaco, se me CAYO MAS DE LA MITAD!!!!!!
y engorde 3 kilos exactos....
Decidi este diciembre del 2009 (despues de haberme hecho estudios hormonales para comprobar
si estaba ya en una menopausia temprana o esos sintomas eran por otra cosa)
sacarme el Diu......el Dr no estuvo muy de acuerdo pero accedio!
Recien ahora en Febrero JURO que baje los 3 kilos, tengo pelos chiquitos (indican q esta volviendo a crecer)
brillo en el pelo
y por sobre todo volvio la apetencia sexual, y mejor humor.......
Yo no lo puedo atribuir a la casualidad!!!!!!Espero sirva para alguien.........

Diu hace caer el pelo
Ahora que lo mensionas ami se me cae el pelo pero esagerado a puños antes no no sabia que era por eso y de engordar no eh subido de peso al contrario eh bajado mucho de peso pero si me eh sentido de mal humor y ademas aveces se me inflama el estomago mucho pero ya tengo un año con el y ni se siente es mas te olvidas de el no tengo mestruacion. y no se si eso es malo.

N
neris_6450350
12/11/10 a las 22:51
En respuesta a jeni_5148820

Diu mirena engorda!!!!hace caer el pelo....
Yo no se si sere la unica, pero me puse el Diu Mirena
tuve ese periodo de adaptacion en el que me dolio mucho
la espalda, despues sangre los primeros meses hasta que pasados los 12
meses deje de menstruar, el pelo se me puso opaco, se me CAYO MAS DE LA MITAD!!!!!!
y engorde 3 kilos exactos....
Decidi este diciembre del 2009 (despues de haberme hecho estudios hormonales para comprobar
si estaba ya en una menopausia temprana o esos sintomas eran por otra cosa)
sacarme el Diu......el Dr no estuvo muy de acuerdo pero accedio!
Recien ahora en Febrero JURO que baje los 3 kilos, tengo pelos chiquitos (indican q esta volviendo a crecer)
brillo en el pelo
y por sobre todo volvio la apetencia sexual, y mejor humor.......
Yo no lo puedo atribuir a la casualidad!!!!!!Espero sirva para alguien.........

Mil inconvenientes!!!!!!
Te agradezco por publicar esto!
estoy desesperada! el metabolismo me cambio por completo!
llevo casi 4 años usandolo! engorde mas de 5 quilos y siempre fui delgada! muy malhumorada y mis menstruaciones siguen siendo dolorosas, tenia endometriosis pero estoy evaluando retirarme el Diu Mirena ya que el remedio es peor que la enfermedad! Tambien siento una menopausia temprana y me lo coloque a los 26 años!
Cuidado mujeres! las hormonas parecen inofensivas pero generan un cambio radical!

A
an0N_600424599z
12/3/11 a las 3:03

No lo recomiendo en definitiva
hola, encuanto vi este tema quise opinar, yo tuve el diu mirena durante casi 2 años me o acabo de retirar hace unos dias, la realidad es que si no me lo retire antes es por ke no queria quedar embarazada y el medico que me o recomendo no salia de la opinion que era cuestion de tiempo y adaptacion pero la verdad es que no aguante mas; todo este tiempo desde que me lo implantaron hasta que me lo retire no menstrue ni una sola vez, sufri caida de cabello de una forma exagerada creo que a puños es la expresion correcta (gaste demasiado en tratamientos creyendo que se debia a algun problema de indole capilar),los senos me dolian y ardian todo el tiempo, sufria de colicos casi permanentes, inflamacion ventral, mi apetito sexual era casi nulo, mucho flujo vaginal, en fin una experiencia terrible y hace unos dias cuando porfin me lo retiraron me dijo el medico que observaba alteraciones en el cuello de mi utero y presencia de demasiado flujo como de una infeccion muy grave lo cual la verdad me alarmo por que yo no he padecido de problemas de esa indole, gracias a Dios mi esposo checo en internet y un alto porcentaje de mujeres refieren estas reacciones adversas, por una parte senti alivio por que ya se en que se originan mis problemas, los cuales tengo fe en Dios que ya se acabaron retirandome el diu, en esta semana voy al gineco a seguir mi chequeo y solo me resta decir amigas que se informen bien antes de elegir este metodo el cual almenos en lo personal me lo super recomendaron y me dejo una experiencia desagradable.saludos y bendiciones a todas.

F
fanka_5149476
30/5/11 a las 23:03

Diu mirena
BUENAS TARDES. EN JULIO DEL 2010 ME PUSE ESTE DIU. TENIA REGLAS ABUNDANTES Y FUERTES DOLORES QUE SOLO PODIA ALIVIAR CON ANTIINFLAMATORIOS. DESDE ENTONCES, TENGO DOLORES ABDOMINALES ANTES Y DURANTE LA REGLA QUE ME VIENE HASTA 3 VECES AL MES AUNQUE EN POCA CANTIDAD. ACTUALMENTE ME ESTOY HACIENDO PRUEBAS PARA SABER SI LAS MOLESTIAS SON POR EL DIU Y TODAS ME HAN SALIDO NEGATIVAS. ESTOY PENDIENTE DE UN TAC ABDOMINAL Y SI TODO SALE BIEN, TENDRE QUE QUITARME EL DIU PORQUE DE 30 DIAS DEL MES CASI 20 SON CON MOLESTIAS.

C
cintya_5835031
25/10/11 a las 14:08
En respuesta a najia_5890808

Hola amiguita
a mi tambien me pasalo mismo que a ti hace como 1 mes m lo pusieron y me esta llendo super mal , no se que hacer ya que no he parado de sangrar... a mi me puisieron el dui mirena porque tenia endiometriosis severa y el gine me dijo que con este dui se me vermarian los colicos pero esto hasta el momento no ha pasado y estoy desesperada.. si alguna me puede ayudar gracias..

Diu mirena
Hola, a mí me lo pusieron el 6 de septiembre y el 14 de octubre me bajó la regla y no he dejado de sangrar, y esta mañana he tenido un sangrado un poco más abundante. Pero por lo que veo a cada persona le afecta de una manera distinta, así que habrá que esperar. Estamos en contacto

L
loren_9567623
3/1/12 a las 22:52
En respuesta a cintya_5835031

Diu mirena
Hola, a mí me lo pusieron el 6 de septiembre y el 14 de octubre me bajó la regla y no he dejado de sangrar, y esta mañana he tenido un sangrado un poco más abundante. Pero por lo que veo a cada persona le afecta de una manera distinta, así que habrá que esperar. Estamos en contacto

Me lo puse el 14-10-11
Yo llevo desde el 14-0-11 y salvo 3 dias despues de mis reglas, el resto mancho todos los dias. Al principio poco y oscuro y luego mas rojo, como de regla. De hecho distingo q tengo la regla porque es mas sangre fresca y mas abundante ( perdon por ser tan explicita)
He buscado el prospecto por internet y pone q es normal hasta los 6 meses, asi q paciencia. Yo no tengo ningun sintoma mas. El primer mes dolorcillo de ovarios como de regla, pero nada mas. Si alguna de las que esta como yo tiene novedades, que nos ponga al dia. Un beso y animo

S
sofya_8472150
9/1/12 a las 3:52

Me ayudó pero mis ganas se mudaron al polo norte
Me lo hice poner en agosto del 2008 puesto que me lo recomendaron para bajar mi sangrado debido a que x la perdida de sangre me desmayaba, y los cólicos me los bajo en un 90%. pero ahora mi problema es que desde que me lo colocaron mis ganas y placer se han ido. me hago la loca y sigo la corriente pensando que es normal, que es el cansancio o la vida misma pero solo tengo 31 años y ahora no soy ni el 15% de lo que era sexualmente hablando.

S
safi_9429708
13/1/12 a las 20:58

Diu mirena
Hola, tengo 39 años y hace un año y 3 meses me puse el diu mirena, no tuve mayores problemas, hace varios meses deje de menstruar, pero empece si con mucha ansiedad y depresión, palpitaciones, es como que me super desbordo ante situaciones que antes no me provocaban tanta ansiedad y lo asocio al mirena. Tambien tengo mucho flujo (me super empapo y tengo que estar con protectores diarios todo el dia. Asi que me lo voy a quitar sobre todo por la ansiedad, me siento bastante mal desde que lo tengo. Espero que esta situacion revierta porque no pienso empezar a tomar ansioliticos, no me gusta empastillarme.

D
dulce_8664840
15/2/12 a las 12:54

Diu mirena
Hola a todas, yo tenía puesto un Diu hormonal desde junio del 2011, los primeros meses no me encontré mal...aunque considerando que yo siempre he tenido mestruaciones muy dolorosas y los pechos muy sensibles a los cambios hormonales. El resultado ha sido el siguiente, no se me informó de los problemas que me podía causar, mi ginecólogo lo "olvidó" y las cosecuencias son: LLevo gafas , cuando nunca tube problemas de visión, dolores musculares y de huesos impresionantes, debilidad en las mestruaciones, sigo mestruando igual que antes, los dolores en mis pechos no desaparecieron, todo lo contrario , dolores de cabeza que jamás en 40 años he tenido...vamos, he sido todos los efectos malos en mi persona. Cuando me lo pusieron en ningún momento se me informó que me podían causar quistes en los ovarios, cosa que ha ocurrido, ayer me lo retiraron ya que yo lo estaba expulsando,..debido a ello estoy en tratamiento médico debido a todo lo que me ha causado el dichoso Diu. Con esto no quiero asustar a nadie, conozco gente que lo lleva y esta feliz con el cambio, yo en cambio he sido todo lo contrario. Reconozco que me fié ciegamente de lo que me dijo mi médico , supongo que el debía confiar también en ponermelo.... gracias.

E
ewa_8121185
16/2/12 a las 20:29

No me espanten!!!
quiero cuidarme con algo que dure algo de tiempo, ya llevo varios sustos... y sobre todo fallas con los demas anticonceptivos... las pastillas me producen gastritis, los parches, me empezaron a engrosar los vellitos de la cara... osea ya tenia barba , la ultima vez use condon y fallo... ahora estoy seriamente espantada...

Fui con el ginecologo y le pregunte si podia ponerme el implante subdermico y pues como tengo unos kilillos de mas, me dijo que no me era recomendable ese porque iba a subir de peso y traian mas molestias con la menstruaciòn. Pero que me podia poner el diu mirena, que iba a durar mas tiempo, iba a acortar la regla, y que no daba mucha lata... pero viendo lo que dicen aqui ya me asustaron!!!!

En promedio a la mayoria le ha ido mal tampoco quiero que se me vaya la libido jajaja, bueno pues espero que a mi no me vaya tan mal..

A
alexis_7090723
29/2/12 a las 16:33

Diu mirena
Hace una semana que me han puesto el diu mirena por problemas de reglas muy abundantes. Desde que me lo he puesto voy sangrando un poco cada día y siento como si llevara siempre un tampax dentro de mí. El médico dice que está bien puesto. Es normal lo que me pasa? Agradecería vuestra ayuda.

I
isatou_8105578
2/3/12 a las 14:56

Llevo 48 horas con mirena y dolor de ovarios continuo.
Hace 48 h me han colocado.diu.mirena me hizo.bastante daño la colocacion y.desde entonces mucho dolor de ovarios.alguien q se lo haya puesto cuantos dias le duro el dolor?????no tengo sangrado solo dolor.gracias

A
an0N_843302099z
4/3/12 a las 23:02
En respuesta a isatou_8105578

Llevo 48 horas con mirena y dolor de ovarios continuo.
Hace 48 h me han colocado.diu.mirena me hizo.bastante daño la colocacion y.desde entonces mucho dolor de ovarios.alguien q se lo haya puesto cuantos dias le duro el dolor?????no tengo sangrado solo dolor.gracias

Causa dolor abdominal mirena?
estoy en la misma situacion me colocaron mirena el viernes y tengo mucho dolor y algo de sangrado, es normal? alguien que me ayude!

A
amena_8045490
21/3/12 a las 20:19

Si, yo también
Yo también pensaba ponerme el mirena, ya que mi gine me lo recomendó, aunque si bien es cierto que algunas les va bien y a otras no, pero la verdad es que yo no quiero arriesgarme, también me pondré el de cobre, aunque el de cobre a mi hace 1 año me hizo las reglas dolorosas y abundantes, pero yo creo que con con anticólicos estaré bien .
*Cabe decirte que volveré al Diu por que las pastillas anticonceptivas (he tomado las Yasmin, Radiance y Ginovin) me causan poco deseo sexual :/
Suerte.

R
rokia_8525589
31/3/12 a las 4:21
En respuesta a amena_8045490

Si, yo también
Yo también pensaba ponerme el mirena, ya que mi gine me lo recomendó, aunque si bien es cierto que algunas les va bien y a otras no, pero la verdad es que yo no quiero arriesgarme, también me pondré el de cobre, aunque el de cobre a mi hace 1 año me hizo las reglas dolorosas y abundantes, pero yo creo que con con anticólicos estaré bien .
*Cabe decirte que volveré al Diu por que las pastillas anticonceptivas (he tomado las Yasmin, Radiance y Ginovin) me causan poco deseo sexual :/
Suerte.

Mirena
hola mira ala mejor no te sirve de nada pero yo he sabido de personas k usa el de cobre y apate k las menstruasiones son doorasas se les encarnan o salen enbarrazadas.mi prima es uno de esos casos.enCABIO yo he usado mirena POR 5 a?os,hoy me lo quitaron y me pusieron otro y la verdad es lo mujor no me tenjo k preokupar por la pastillita cada dia,los periodos son minimos,no hay colicos y estoy encantada.y si al prinsipio te dan nauseas colikitos y dolor de cabeza por los primeros 2 meses pero se te va.claro si mirena no es para ti te vas a sentir muy mal aun despues pero eso pasa con todos los anticoseptivos ami me paso con las pastillas..ok ajala te haiga servido mi comentario

D
djime_9042669
1/4/12 a las 12:21

Diu mirena
me acabo de poner el mirena necesito si me podeis decir si se va el apetito sexual

M
manel_5520484
9/4/12 a las 23:34
En respuesta a najia_5890808

Hola amiguita
a mi tambien me pasalo mismo que a ti hace como 1 mes m lo pusieron y me esta llendo super mal , no se que hacer ya que no he parado de sangrar... a mi me puisieron el dui mirena porque tenia endiometriosis severa y el gine me dijo que con este dui se me vermarian los colicos pero esto hasta el momento no ha pasado y estoy desesperada.. si alguna me puede ayudar gracias..

Alguien lo usa
hola, alguien usa este diu por endometriosis teninedo problemas de circulación? gracias

N
nala_7999231
23/4/12 a las 16:37

Mirena
En octubre del año pasado me puse el DIU Mirena. El médico me lo recomendó porque tenía sangrados muy abundantes. Los primeros dos meses tuve molestias en los pechos y casi en forma permanente un pequeño sangrado de color marrón. El dr. me dijo que era normal y que en los primeros 6 meses se podían presentar distintos síntomas hasta que se adapatara el cuerpo. El tema es que se me empezó a caer muchísimo el pelo, estuve con mucha angustia y casi caigo en una depresión, además de que ha dismunuido mucho mis deseos sexuales. Estoy haciendo cantidad de tratamientos para ir sobrellevando estos problemas pero siempre sigo con la duda si la causa es el DIU, aunque me dicen que es muy poco probable yo ya no se que hacer. Tengo ganas de quitármelo. Quisiera que quienes se lo han sacado cuenten si las cosas mejoraron a partir de ese momento. Muchas gracias por compartir sus experiencias.

S
safi_9429708
23/4/12 a las 19:54

Me lo saque
Hola chicas, les cuento que el 16 de febrero me sacaron el diu (fue dificil sacarlo porque no se veian los hilos, pero el obstetra que me lo habia puesto logro sacarlo rapido). Y estoy re pero re bien, se me fueron todos los sintomas de ansiedad y esos sofocones que me venian, solo estoy todavia un poco traumada por lo mal que la pase porque se parecian a ataques de panico, pero ahora me doy cuenta que me los provocaba el desastre hormonal que hizo este dispositivo (además tan caro). Ademas me disminuyo el volumen de la cadera y hasta baje unos kilos.
No lo usen. Es mi mejor recomendación. Saluditos

I
itzal_5468246
14/5/12 a las 11:04
En respuesta a safi_9429708

Me lo saque
Hola chicas, les cuento que el 16 de febrero me sacaron el diu (fue dificil sacarlo porque no se veian los hilos, pero el obstetra que me lo habia puesto logro sacarlo rapido). Y estoy re pero re bien, se me fueron todos los sintomas de ansiedad y esos sofocones que me venian, solo estoy todavia un poco traumada por lo mal que la pase porque se parecian a ataques de panico, pero ahora me doy cuenta que me los provocaba el desastre hormonal que hizo este dispositivo (además tan caro). Ademas me disminuyo el volumen de la cadera y hasta baje unos kilos.
No lo usen. Es mi mejor recomendación. Saluditos

Es cierto
Es cierto, a mi me lo pusieron hace 3 años tras un aborto provocado y me produjo una depresión brutal, flujo desmesurado, ansiedad y taquicardias... a los 4 meses me lo quité y recuperé mi vida de nuevo...El Gine me dijo que a mi edad no podia tomar anticonceptivos si no era que llevaba el Mirena.... me da igual, usaremos preservativos... un no-vivir...

N
nala_7999231
17/5/12 a las 1:55
En respuesta a an0N_600424599z

No lo recomiendo en definitiva
hola, encuanto vi este tema quise opinar, yo tuve el diu mirena durante casi 2 años me o acabo de retirar hace unos dias, la realidad es que si no me lo retire antes es por ke no queria quedar embarazada y el medico que me o recomendo no salia de la opinion que era cuestion de tiempo y adaptacion pero la verdad es que no aguante mas; todo este tiempo desde que me lo implantaron hasta que me lo retire no menstrue ni una sola vez, sufri caida de cabello de una forma exagerada creo que a puños es la expresion correcta (gaste demasiado en tratamientos creyendo que se debia a algun problema de indole capilar),los senos me dolian y ardian todo el tiempo, sufria de colicos casi permanentes, inflamacion ventral, mi apetito sexual era casi nulo, mucho flujo vaginal, en fin una experiencia terrible y hace unos dias cuando porfin me lo retiraron me dijo el medico que observaba alteraciones en el cuello de mi utero y presencia de demasiado flujo como de una infeccion muy grave lo cual la verdad me alarmo por que yo no he padecido de problemas de esa indole, gracias a Dios mi esposo checo en internet y un alto porcentaje de mujeres refieren estas reacciones adversas, por una parte senti alivio por que ya se en que se originan mis problemas, los cuales tengo fe en Dios que ya se acabaron retirandome el diu, en esta semana voy al gineco a seguir mi chequeo y solo me resta decir amigas que se informen bien antes de elegir este metodo el cual almenos en lo personal me lo super recomendaron y me dejo una experiencia desagradable.saludos y bendiciones a todas.

Consulta
Hola, quisiera saber si cuando te sacaste el DIU te mejoro el problema de la caida del cabello. Gracias

C
ciria_7238442
31/5/12 a las 21:59
En respuesta a safi_9429708

Me lo saque
Hola chicas, les cuento que el 16 de febrero me sacaron el diu (fue dificil sacarlo porque no se veian los hilos, pero el obstetra que me lo habia puesto logro sacarlo rapido). Y estoy re pero re bien, se me fueron todos los sintomas de ansiedad y esos sofocones que me venian, solo estoy todavia un poco traumada por lo mal que la pase porque se parecian a ataques de panico, pero ahora me doy cuenta que me los provocaba el desastre hormonal que hizo este dispositivo (además tan caro). Ademas me disminuyo el volumen de la cadera y hasta baje unos kilos.
No lo usen. Es mi mejor recomendación. Saluditos

Hola
yo tambien traigo el diu mirena ya hace 3 anos y la verdad ultimamente me ha ido fatal con depre, dolor de ovarios, de pechos y atakes de anciedad,no se si sea el diu. pero es lo unico ke tengo en mi cuerpo. y viendo los comentarios creo si. ya el 4 me lo retiran y les cuento como me va.

A
an0N_614995099z
14/6/12 a las 11:59

Diu
Hola el mirena es un diu con hormonas que puede ser que sean las que te provoquen todo eso ¿porque no te pones el diu normal sin hormonas?

B
bing_6933571
18/6/12 a las 17:28
En respuesta a isatou_8105578

Llevo 48 horas con mirena y dolor de ovarios continuo.
Hace 48 h me han colocado.diu.mirena me hizo.bastante daño la colocacion y.desde entonces mucho dolor de ovarios.alguien q se lo haya puesto cuantos dias le duro el dolor?????no tengo sangrado solo dolor.gracias

Cómo te ha ido con el mirena?
Conca 1 cómo te ha ido? se te fueron los malestares, cuánto te duraron?. Yo me lo puse hace un mes, se me corrió me generó muchisimo dolor pues estuve con él mal colocado, a la semana me lo recolocaron y ahora me duele más arriba, bastante, el sangrado que tenia cuando estaba mal colocado fue diminuyendo, lo que me indica que era por que estaba fuera de lugar. Ahora lo que me preocupa es el dolor que siento más arriba, no sé si es normal por eso te escribo.

N
norma_8249910
18/6/12 a las 22:56
En respuesta a adi_5305235

Hola
Fijate que a mi me paso lo mismo pero despues de como tres o 4 meses todo mejoro, ya llevo como 3 anios con Mirena, y hay veces dependiendo el mes, que me baja, no me baja, me dan colicos o de plano nada, pero nunca es igual, lo que si me he notado es que a mediados de mi periodo me dan como bochornos jajaja y mi busto me duele pero bueno espero que te sietnas mejor y pues solo dale un mes mas a ver si cambia.

No se te cayo el cabello??
Llevo 2 meses con Mirena, siento que tengo cabello mas delgado y se me cae (osea alopecia!!) pero no he tenido otro sintoma como acne o subida de peso

Si ando un poquito mas nerviosa o ansiosa..pero nada grave

No se te cayo el pelo?? Si fue asi que hiciste?

S
shuwen_5837481
24/6/12 a las 11:50

Gracias mirena
Hola a todas. Llevo usando mirena durante 4anos y es genial.
Me lo colocaron porque mis reglas eran muy muy abundantes, y ya desde el primer mes noté la diferencia.
Gracias a este diu me ha cambiado la vida. Aconsejo siempre hablar con tu ginecólogo, pero mi experiencia es 10!!!!!!

N
noelia_5986561
7/7/12 a las 13:39

Tb me lo estoy pensando ponerlo
Mi matrona tb me recomendo el Diu,pero me ha dicho que el Mirena no lo ponen y me dijo que en Francia era mas barato.Qual es lo precio de Mirena en España?
Lo diu de cobre no lo quiero.

H
hadjar_8543886
24/8/12 a las 15:18

No lo pongáis
Me puse el DIU el 15 de junio y me lo quite el 18 de julio estoy en tratamiento para la ansiedad lo he pasado fatal con miedos y lloros me destrozo padezco del corazón y me lo pusieron por disminuir la regla y me resulto rana empece con vómitos y luego depre y ahora me medico haber si consigo quitar la ansiedad ? Sabe alguien si le paso lo mismo con la ansiedad o que elimine mal las hormonas? Gracias un saludo

N
nala_7999231
1/10/12 a las 12:05
En respuesta a hadjar_8543886

No lo pongáis
Me puse el DIU el 15 de junio y me lo quite el 18 de julio estoy en tratamiento para la ansiedad lo he pasado fatal con miedos y lloros me destrozo padezco del corazón y me lo pusieron por disminuir la regla y me resulto rana empece con vómitos y luego depre y ahora me medico haber si consigo quitar la ansiedad ? Sabe alguien si le paso lo mismo con la ansiedad o que elimine mal las hormonas? Gracias un saludo

Me lo voy a sacar
A mi me paso lo mismo, estuve muy mal anímicamente y aunque ahora me siento mejor me lo voy a quitar en unos días. Para mejorar lo mal q estaba desde el punto de vista anímico hice varias cosas, fui al psicólogo, hice acupuntura y tratamiento con homeopatía q sigo haciendo. Estoy mucho mejor, xo pase unos meses terribles x eso te puedo entender, mas q nada xq nadie cree q el dispositivo sea la causa, xo yo no tengo ninguna duda de q si lo es. Suerte y animo, vas a ver q ahora q te lo quitaste vas a mejorar rápidamente

H
hadjar_8543886
1/10/12 a las 15:24
En respuesta a nala_7999231

Me lo voy a sacar
A mi me paso lo mismo, estuve muy mal anímicamente y aunque ahora me siento mejor me lo voy a quitar en unos días. Para mejorar lo mal q estaba desde el punto de vista anímico hice varias cosas, fui al psicólogo, hice acupuntura y tratamiento con homeopatía q sigo haciendo. Estoy mucho mejor, xo pase unos meses terribles x eso te puedo entender, mas q nada xq nadie cree q el dispositivo sea la causa, xo yo no tengo ninguna duda de q si lo es. Suerte y animo, vas a ver q ahora q te lo quitaste vas a mejorar rápidamente

Gracias lali
Todavía me cuesta superar los nervios ,estoy en tratamiento de pastillas y empezó hoy yoga aveces desespero pero menos mal que alguien entiende lo que ese aparato hizo en mi espero cerrar capítulo dentro poco un saludo

C
conxa_6944167
7/10/12 a las 1:18
En respuesta a isatou_8105578

Llevo 48 horas con mirena y dolor de ovarios continuo.
Hace 48 h me han colocado.diu.mirena me hizo.bastante daño la colocacion y.desde entonces mucho dolor de ovarios.alguien q se lo haya puesto cuantos dias le duro el dolor?????no tengo sangrado solo dolor.gracias

Llevo dos meses con mirena
Hola, yo llevo dos meses con el diu mirena, me dolió mucho al ponérmelo, y estuve con molestias y dolores en los ovarios durante casi el primer mes, además, los pechos estaban y siguen estando muy sensibles y me han aumentado de tamaño, he seguido manchando hasta hace 15 días k he dejado de manchar, pero en esos días he cogido casi dos kilos, siento algunos sintomas como cuando estaba embarazada, como mal cuerpo, nauseas etc. Ahora no me encuentro mal, no tengo problemas con mis relaciones de pareja, igual o mejor k antes, me digeron k hasta los tres meses no se empezaba el cuerpo a normalizar. Lo k mas me preocupa es el aumento de peso. Espero haberte ayudado algo, un beso.

B
bo_5716177
16/10/12 a las 12:24
En respuesta a isatou_8105578

Llevo 48 horas con mirena y dolor de ovarios continuo.
Hace 48 h me han colocado.diu.mirena me hizo.bastante daño la colocacion y.desde entonces mucho dolor de ovarios.alguien q se lo haya puesto cuantos dias le duro el dolor?????no tengo sangrado solo dolor.gracias

Mirena
A mi también me dolio muchísimo y estuve durante un mes con dolores, molestias y demás. Tenía contracciones y lo pase fatal. Después se me paso y durante dos años bastante bien, la verdad. Pero desde hace un par de meses de nuevo estoy con dolores de ovarios.

J
jean_9431984
17/10/12 a las 22:03

Es peor de lo que parece
Hola, no sabes cómo te entiendo, yo he tenido el DIU Mirena durante dos semanas sólo y han sido las peores de mi vida.-
Lo primero, que vi las estrellas cuando me lo pusieron( y eso que me pusieron anestesia) y lo segundo todos los efectos secundarios.- Los míos fueron; una hinchazón de tripa increíble, como si estuviera de dos meses.- Dolor de cabeza.- Una mala leche impresionante, como el síndrome premenstrual pero multiplicado por cuatro.- Náuseas y algo de mareo al despertarme, horrible!! Así que decidí ir al médico a quitármelo, pero como esa semana no estaba mi gine, tuve que ir a otra que me dijo:
- Que con 34 años es una burrada ponerse el Diu Mirena porque provoca una premenopausia, osea, que todos los efectos de la menopausia como sudoración y lo peor!! el engordar y acumular grasa abdominal los adelantas diez años.-
- Que hay que ver los pros y los contras, y que el Diu tiene muchos contras.-
Además, eso que pone en el prospecto de que los efectos secundarios los padecen 1 de cada 10 no se lo creen ni ellos, yo tuve casi 4 síntomas de todos los que decían, y además engordé casi 2 kilos en 2 semanas!
Lo mejor que hice fue quitármelo, paso de los métodos hormonales, creo sinceramente que lo mejor es la clásica marcha atrás y por supuesto nada de nada en tus días fértiles y ya está.-
Ah! Y quitarse el DIU no duele nada de nada de nada, me lo quitó en un plis y estando sin la regla.-
Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia, un saludo!

L
lahcen_8871041
21/1/13 a las 17:37

Diu mirena - menopausia
Este mensaje tiene ya solera, pero cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Estoy ya con la perimenopausia, los estrógenos se me disparaban y tenía unas hemorragias tremendas después de semanas manchando. El ginecólogo me lo recomendó como la solución ideal. Me lo puse en junio. Me dolió muchísimo la colocación. Tardé 5 meses en notar una reducción de estrógenos, pero tuve que recurrir al progeffik porque solo con el diu no me bajaban. Empecé a notar molestias, mi interés sexual estaba desaparecido en combate y hace un par de meses empecé a tener problemas para dormir, me despertaba dos o tres veces por la noche para ir al baño y apenas hacía nada, también me surgió una micosis bucofaringea y la semana pasada uno dolor muy fuerte en las lumbares. Me fui a otro ginecólogo y me lo sacó, me dijo que estaba completamente fuera de su sitio, en el cervix, que por eso tenía tantas molestias. En una semana me han ido desapareciendo todos los problemas. Un díu es un cuerpo extraño y se comporta como tal. Yo estaba relativamente encantada pero al final no compensa. Si os ofrecen una solución alternativa y menos agresiva siempre es mejor. La amiga que me lo recomendó, también con el mismo problema, está histérica todo el día a pesar de estar encantada con el diu. ¿causa efecto? No sé, pero por si acaso pensaroslo muy bien. Si hubiera visto este post no me lo hubiera puesto.

N
nadiia_6911741
11/2/13 a las 21:35

Diu mirena
hace un mes ke me puse el diu ,me vino la recla y llevo casi quince dias con ella ,eso es normal ,antes no me pasaba

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir