Foro / Maternidad

Opinion sobre el diu

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las 15:45
C
caty_5741984
28/1/08 a las 12:47

Hola a todas!!!
Despues de tener a mi segundo hijo me he planteado ponerme un DIU.
Se que hay de dos tipos el de cobre y el que libera hormonas y no se por cual decidirme.

La que lo tenga puesto me puede dar su opinion???

Creo que el primero da mucha hemorragia y a veces dolores, mientras que el oto casi elimina las reglas (cosa que no si será del todo bueno), además me pregunto si al liberar hormonas disminuye el apetito sexual o da dolores de cabeza(a mi me pasaba con la pildora).
Y por último sabeis si ponen los dos en la seguridad social o solo el de cobre?

Muchisimas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
amber_8096478
24/4/08 a las 19:03
En respuesta a prima_9029912

Diu
Hola, yo llevo 2 años un diu de cobre y estoy encantada.
Cada cuerpo es diferente...cuando me lo puso el ginecólogo, dolió un poco (al no tener hijos) y sentí molestias durante los 1s 15 días. Mis reglas no son más dolorosas ni más abundantes, sino como siempre. Confiad en vuestro ginecólogo para la elección del método anticonceptivo que mejor se adapte a tí

Diu
Hola hace 4 dias que me puse el diu, y tengo unos dolores mestruales horribles, es comun eso? que te duela por unos dias?

M
mirene_8129953
31/1/08 a las 22:10

También necesito testimonios...
Hace algunos dias puse un post con este tema pero parece que no hay mucha información. También temo a las cosas que tu planteas y estoy con la duda pero por lo pronto esperemos a ver si alguien responde porque la verdad por lo que he escuchado, si provoca muchas molestias e irregularidades en el periodo. Cuidate y esperemos respuestas.

M
meilan_9709740
1/2/08 a las 23:16

T de cobre
Hola les escribo desde Uruguay y les cuento mi experiencia. Hace 4 años tuve una nena y luego en el puerperio me puse la T de cobre, practicamente no senti dolor al ponermela y mis ciclos fueron regulares, sin dolor y muy poco mas abundante nada que no se solucione con las exelentes toallitas y tampones que existen. es un metodo fantastico te lo pones y te olvidas. Pero bueno yo tuve un problemita se salio de su lugar 3 veces, nada paso pero bueno no era lo que tenía que pasar. Bueno mi ginecologo me explico que en mi caso tengo predisposición a expulsarlo a muy pocas les pasa eso, lo importante es que te controles cada cuatro a seis meses. Pero cuando se mueve la mayoria se da cuenta sentis un dolorcito bajo como cuando menstruas pero fuera de fecha y tu pareja puede sentir las piolitas durante las relaciones pinchan.
Es un exelente metodo para las mujeres que no lo expulsan ( la mayoria). Deben controlarse periodicamente y no estar cursando infecciones genitales bajas(flujo) al colocartelo y si luego de tenerlo la padeces tratarla rapidamente porque puedes hacer una infeccion genital alta y es mas complicado. Yo ahora estoy buscando mi segundo embarazo y luego talves pruebe con los que son con hormona a ver si tengo mas suerte. Me parecio el mejor metodo anticonceptivo del mundo mientras me duró claro.

P
prima_9029912
5/2/08 a las 14:44
En respuesta a mirene_8129953

También necesito testimonios...
Hace algunos dias puse un post con este tema pero parece que no hay mucha información. También temo a las cosas que tu planteas y estoy con la duda pero por lo pronto esperemos a ver si alguien responde porque la verdad por lo que he escuchado, si provoca muchas molestias e irregularidades en el periodo. Cuidate y esperemos respuestas.

Diu
Hola, yo llevo 2 años un diu de cobre y estoy encantada.
Cada cuerpo es diferente...cuando me lo puso el ginecólogo, dolió un poco (al no tener hijos) y sentí molestias durante los 1s 15 días. Mis reglas no son más dolorosas ni más abundantes, sino como siempre. Confiad en vuestro ginecólogo para la elección del método anticonceptivo que mejor se adapte a tí

F
farwa_6291526
5/2/08 a las 15:36

Yo lo tengo!!
hace 3 años que llevo uno puesto, del que no libera hormonas y la verdad que me va muy bien con el solo he notado que la regla es un poco mas abundante pero solo eso. no duele al ponerlo y es muy comodo

A
amber_8096478
24/4/08 a las 19:03
Mejor respuesta
En respuesta a prima_9029912

Diu
Hola, yo llevo 2 años un diu de cobre y estoy encantada.
Cada cuerpo es diferente...cuando me lo puso el ginecólogo, dolió un poco (al no tener hijos) y sentí molestias durante los 1s 15 días. Mis reglas no son más dolorosas ni más abundantes, sino como siempre. Confiad en vuestro ginecólogo para la elección del método anticonceptivo que mejor se adapte a tí

Diu
Hola hace 4 dias que me puse el diu, y tengo unos dolores mestruales horribles, es comun eso? que te duela por unos dias?

A
annick_5632322
25/4/08 a las 3:01

Depende de cada mujer
hola. yo utilizo el DIU hace ya casi dos años, la verdad que me parece un metodo fantastico porque te lo pones y ya, yo tengo la t de cobre y no he tenido mayores complicaciones, creo que depende del organismo de cada mujer y como se adapte al cambio, recuerda que es un ser extraño dentro de nuestro cuerpo. No confio en los anticonceptivos que tengan q ver con hormonas porque traen mucho mas efectos secundarios. habla con tu ginecologo e informate, en mi experiencia te digo q es lo mejor q hay.

X
xuyan_8334897
11/9/08 a las 15:21

Diu hormonal
Buenas tardes, hace mas de un año que tengo el DIU Hormonal, me lo plantee despues de mi segunda hija. Es un metodo que me ha permitido volver a disfrutar sin miedos, algo que es muy importante para la pareja. Los primeros días sentí pequeñas molestias pero nada mas, en mi caso la regla se ha reducido tanto que practicamente ha desaparecido, lo que me asustó, acudí a mi ginecologo con ecografia incluida y no hay problema, todo está bien y es algo que suele pasar. No siento molestias, ni nada. La hormona que segrega el DIU es la misma que la de la pastilla pero en una dósis infinitamente inferior, por lo que la combinación de DIU y hormona es casa infalible.
Se lo recomiendo a todas y no tengan miedo. El coste es aprox.300.- y dura 5 años es un poco caro pero mantener un hijo es mucho mas. Si haceis calculos sale a 5 euros mensuales, ¿No serán mas "caras" las pastillas?. Espero que les pueda ayudar. Saludos.

M
mayka_6375195
3/12/12 a las 15:45

Cuidado con el diu de cobre
Chicas, tengan cuidado con el DIU de cobre. En algunos casos puede generar una sobrecarga de cobre en el organismo que puede dar los siguientes efectos secundarios: depresión, pánico, ansiedad, pérdida de pelo, acné, entre otros. En http://cuidadoconeldiudecobre.wordpre ss.com/ resumí toda la info que encontré y en http://health.groups.yahoo.com/group/cuidadoconeldiudecobre/ nos intercambiamos estrategias para recuperar nuestro equilibrio una vez sacado el DIU. Lean antes de ponérselo!
Saludos,
Florencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir