« 

Pildora del dia despues

Hola gente!

Queria hacer unas preguntitas:

- Donde se puede conseguir la pildora del dia despues?
- Es gratuita o en algunos sitios hay que pagar, si hay que pagar, cuanto cuesta?
-Cuanto tiempo tienes que estar tomandotela, o es tan solo una pastilla?
-Si te vas de viaje y necesitas tomar la pastilla, te la dan o tienes que esperarte a volver a tu casa? (cosa que ya seria tarde)
-Despues de tomarte la pildora del dia despues tienes que hacerte alguna revision medica o visitar a tu ginecologo?
-Hay algun limite de pastillas ? me refiero a si hay un limite al mes de pastillas, ke kiza no te pueden dar al mes mas de 2 pildoras o algo asi.
-Es vrdad que hay que tomarla antes de 72 horas o hay menos tiempo?

Por ahora esas son todas las preguntas, la que mas me interesan de todas son las de, cuando uno se va de viaje y donde se pueden conseguir.
Muchas gracias por leerme y tomaros unos minutos para contestarme.

Saludos.

Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

• ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra

Respuestas....

haber, en primer lugar la pildora del dia despues se puede conseguir en un centro de planificacion familiar, una casa de socorro o en tu medico de cabecera. Cualquier ciudad dispone de centros de planificacion familiar o casas de socorro donde te atienden todo el dia, por eso, si te vas de vacaciones y sucede esto puedes acudir a cualquiera de estos sitios. Tambien es cierto que los centros de planificacion familiar no abren fines de semana por lo que deberias acudir a una casa de socorro que este abierta todo el fin de semana. En el caso de Madrid existen casas de socorro que te atienden todo el fin de semana y otras que estan cerradas por lo que deberias enterarte bien del lugar al que deberias acudir por no perder tiempo. Normalmente hay que pagar, cuando el medico te da la receta debes ir a la farmacia y aproximadamente te cuesta unos 18-20 euros. Hay en otros lugares en Madrid capital donde te la dan gratis pero son sitios muy escasos. Ahora mismo solo es una pastilla la que debes de tomarte, antes eran dos que se debian de tomar con 12 horas de diferencia.
Tras tomarte la pastilla no tienes que hacerte ningun reconocimiento medico
La pildora hay que tomarla en las 72 horas siguientes a la relacion sin proteccion. Es recomendable tomarla en las 12 primeras horas ya que cuanto mas tiempo pasa menos efectiva es. Si ya han pasado las 72 horas tomarsela es tonteria porque no haria ningun efecto.
Si hay limite de pastillas. Al año no puedes tomarte mas de tres. Suelen decirte que esperes para mantener relaciones dos sangrados menstruales o un sangrado menstrual y el sangrado que te produce la pastilla (solo en algunas chicas)ya que cuantas mas veces tomes la pastilla menos efectiva se hace y ademas es perjudicial para la salud ya que son dosis de hormonas muy altas y eso quieras que no afecta a tu cuerpo, asi que para que esto no suceda protegete siempre.
espero que esto te haya servido
un saludo

Gracias!!!

por: florestas1

era justo lo ke estaba preguntando, me has solucionado muchas dudas, en serio muchas gracias

En cualkier sitio?

Me la pueden dar en cualkier sitio?
Por ejemplo me voy de vacaciones a madrid o a barcelona, no se a cualkier lugar, me la pueden recetar aunke no viva alli?

Claro q te la dan en cualquier parte.

por: hana182

Y como ya te dijeron, no abuses pq no es una pastilla cualquiera, no se recomieda tomar mas de 3 al año, por lo q se debe usar solo en caso de emergencia y no por capricho, ya q si te tomas una por capricho quiza cuando realmente te haga falta ya no podras tomarla. Protegete siempre y veras como no tienes necesidad de tomar la postcoital. Saludos.

Ya lo se

ya se que no se puede tomar por capricho, pero no me habeis contestado a la pregunta:
SE puede pedir en cualkier lugar de España??? aunke no vivas en ese lugar?.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Importante: ¿será verdad?
por: pietro12345
7
  Se debe descansar de las anticonceptivas??
por: nina22112
2
  Tomo yasmin y sangro ayuda por favor
por: salser81
1
  Nunca conformes
por: dudoland
5

por: djk87
0
  Parece q aqui la gente toma anticonceptivas sin ningun control medico
por: marilunalunera
9
  Soy una inserperta y necesito vuestra ayuda..
por: siempreas
1
  Mesigyna
por: grungmiau
1
  Ayuda urgente por favor!!
por: djk87
2

por: marnier24
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección