en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Cuidado !!!! por favor lean esto mujeres sin importar edad!!!!!!!!!!!!!!

Hola por muy largo que paresca es importantisimo que lo lean....
Tengo 21 años y pareja estable, bueno la unica que he tenido ya que hasta hace 8 meses aproximadamente era señorita asi que ha sido mi unico novio. entre junio y julio me hice una citologia porque sospechaba que yo tenia entre otras cosas un hongo en los genitales por entrar en los baños publicos, segun los sintomas y lo que yo habia averiguado era eso. fui al centro de salud de RODRIGUEZ PATERNA EN LOGROÑO,con el doctor Escudero, en los resultados solo me dijeron que tenia una pequeña inflamacion nada grave me dieron unos ovulos y una pomada. no los podia utilizar ya que me quemaban por fuera de la vagina. el hongo me desaparecio por unos meses, a finales de octubre me reaparecio no confie en lo que me habian dicho en ese centro. a principios de diciembre fui a hacerme una citologia a la clinica GINESALUD DE LOGROÑO, en los resultados me salio aparte de otras infecciones, UN VIRUS, QUE PODRIA CONTENER EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) CAUSANTE DE ENTRE OTRAS COSAS DEL CANCER DE CUELLO DE UTERO. la ginecologa me preguntaba si no me habian dicho de esto en el rodriguez paterna yo le decia que no. hoy estoy a la espera de unos resultados por un cultivo que me hicieron, donde me diran si estoy o no infectada, o es un virus de otra categoria. yo solo les digo si tienen dudas de algun examen que se hagan busquen una segunda opinion, de eso depende mucho.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

De aquí hay varias enseñanzas que sacar

Siento lo que te ha ocurrido, pero espero que lo lea mucha gente: puedes pillar una enfermedad de transmisión sexual en tu primera vez, porque el hecho de que conozcas a tu pareja sexual no significa que no esté infectado de nada.

Hay que usar condón SIEMPRE: no hay ni un solo hombre en el mundo, ni uno solo, que si no se hace un análisis antes pueda asegurarte que no tiene cualquier tipo de enfermedad.

Y hay que ir a ginecólogo cuando se inicia la vida sexual, si no se ha ido antes, cuando empieza la regla: me temo que chavala21 esperó demasiado ya que tenia varias infecciones cuando fue.

Espero que te pongan un tratamiento y puedas mejorar. Suerte.

.

La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene, y puesto que solo hace falta el contacto de la piel el preservativo no evita su contagio. Todas las mujeres deben someterse a pruebas rutinarias de Papanicolaou, aún cuando se sientan saludables, para comprobar si existen problemas que todavía no se sienten.
El uso sistemático de condones puede reducir el riesgo de contraer la infección, pero su efectividad es menor que para prevenir el contagio del virus de SIDA.

Si el riesgo es menor

Es recomendable usarlo, ya que cualquier ayuda es poca a la hora de evitar enfermedades.

El mensaje es claro: ni virgen ni narices, la primera vez es una ocasión tan buena como cualquier otra para pillar algo (sea el virus del papiloma, el sida o condilomas) y hay que protegerse con los medios existentes, que aún no siendo perfectos, siempre serán mejor que nada ¿o es que tú conduces sin cinturón de seguridad porque su uso no te garantiza salvarte?

◀  Arriba de la página

PildoraRiesgo embarazo últimos días reglaPastillas y menstruación ¿por qué ahora?Ayuda urgente...!Cómo modificar los días de descanso??El señor de los anillosAyuda sobre progeveraTest embarazo seguroPreocupada por adelanto del periodo una semana antesDuda urgentePara zap75
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Gong Li
Sandra Bullock
Sarah Jessica Parker
Orlando Bloom
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam