en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasSalir bien en las fotos - saber posarTrucos para salir bien en las fotos

Mensaje que originó la charla:

Hay riesgo de embarazo?

Hola, una pregunta, yo no tengo mucha experiencia en el sexo, y quiero salir de una duda, iba a tener relaciones por segunda vez, comento q la primera fui irresponsable y no nos protegimos, me tomé la pastilla del día después y funcionó. Hoy día estuve con mi novio, ibamos a tener sexo, pero me detuve a unos 30 segundos que él me penetró porque me di cuenta que no usaba preservativo, y ya no seguimos más, no llegó a eyacular, y mi regla fue el 01 de diciembre, osea no estoy en mis días fértiles verdad?, pues cada 20-30 dias es mi periodo.. tengo motivos para preocuparme de un embarazo? me estoy alterando en vano?

Espero me respondan..

Gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hay un error

me equivoqué en lo que decía que mi periodo es de 20-30 días, no no no es así, es cada 29 o varia a 30 días. Debo agregar a lo que conté anteriormente que mi novio tuvo un poco de problemas en penetrar, no sé si estuvo su pene erecto o no...no sé si eso afecte, solo cuando sentí un poco de dolor fue cuando me di cuenta q ya penetró,es eso normal que ya en una segunda vez se pueda sentir dolor? bueno no era fuerte el dolor pero si algo un poco molesto. Espero no esté en peligro de quedar embarazada, y espero alguien mas me comente sobre mi caso.

A ver

Usa protección siempre o elige tu método de anticoncepción que de esa forma saldrás embarazada. Si ya habias pasado una preocupación la vez anterior, no podías permitirlo por segunda vez...mucho menos puedes permitir que tu novio se despreocupe del tema como para llegar a intentar tener relaciones sin cuidarse. Él no es quien se embaraza y si eso sucediera sería responsabilidad de ambos, aunque existen muchos hombres cobardes incapaces de hacerse responsables de su paternidad...pero eso es otro asunto.

Lo de tomas la pastilla del día después no es la solución ideal. Esa pastilla se debe tomar en casos de emergencia pues está comprobado que va perdiendo efectividad con usos frecuentes...como casi todos los medicamentos.

Ahora para poder tener una penetración sin molestias su pene debe haber estado erecto y eso significa que ya esta listo y esta en producción de eliminas espermios por medio del liquido preseminal...que no solo aparece pre-eyaculación.

Sobre tus dias infertiles. La verdad es que se dice que no existen dias infertiles sino menos fertiles. Existe una tabla más o menos para entender tu periodo de ovulación, donde se supone habria menos riesgo dentro de los 4 dias antes de tu periodo (la regla se atrasa a veces no es muy seguro) y los 4 posteriores. Pero eso es relativo, ese metodo no es anticonceptivo.
Ahora, cuantos días dura tu regla, por si quisieramos confiar en ese calendario. Si te dura unos 5 días, tienes menos riesgo calculando que estarias en tu tercer dia de menos fertil.

Siempre que tengas una relacion, concluida o no, estas en riesgo de embarazo, y espero que no pase nada y ahora empieces a cuidarte como corresponde, porque si realmente estás alterada, que no te vuelva a pasar.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Estoy con una dudaQue llaman diarrea? para restar efectividad?Naproxeno ratiopharm 500 y yasmínAnillo vaginalDudaa....ayuda...Pildora anticonceptiva, ayudadme please!!!!!Pildora jasmin, me urge saber algo!!!!!!Parches evra, ayuda!!urgenteA alguien le paso???Antibiotico no oral..Yasminelle diario
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Fichas prácticas pareja
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Stephen Colletti
Shakira
Reese Witherspoon
Jim Morrison
Foros pareja
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam