Foro / Maternidad en Latinoamérica

Anticonceptivas y alcohol?

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 17:50
F
farwa_6933400
7/11/07 a las 15:24

Hola!!! una pregunta.. es sobre el alcohol y las pastillas. si salgo de fiesta y bebo un poco, la pastilla sigue haciendo el mismo efecto si teng relaciones? esk no lo tengo muy claro y me haria falta saberlo! esk claro.. si sales siempre te tomas algu.. pero no se si es un poco solo o puedes beber lom k kieras k n pasa nada.
espero vuestra opinion. hasta pronto!!

Ver también

La respuesta más útil

A
achipmunk_4b36a4z
24/10/16 a las 17:50

Buenas tardes, tengo una duda y les pido de su ayuda para que me la aclaren, tengo el aparato anticonceptivo del brazo y tome demasiado alcohol y tuve relaciones sexuales, Quiero saber si eso afecta en quedar en estado? Espero su respuesta! 
 

A
asmat_9160552
7/11/07 a las 15:37

Hola wapa
yo tuve la misma pregunta q tu, pero uso el anillo, y le respuesta q me dieron fue q no resta efectividad si no hay vomitos, pero q hay q tener cuidado porq el alcohol y las hormonas de los anticonceptivos no son compatibles por posibles daños q puedan causar. al igual q ocurre por el tabaco, yo por ello, he decidido dejar el anillo ya q me lo ha recomendado mi matrona puesto q no soy capaz de dejar de fumar.espero haberte ayudado.besos.

D
dahbia_9871222
8/11/07 a las 22:01
En respuesta a asmat_9160552

Hola wapa
yo tuve la misma pregunta q tu, pero uso el anillo, y le respuesta q me dieron fue q no resta efectividad si no hay vomitos, pero q hay q tener cuidado porq el alcohol y las hormonas de los anticonceptivos no son compatibles por posibles daños q puedan causar. al igual q ocurre por el tabaco, yo por ello, he decidido dejar el anillo ya q me lo ha recomendado mi matrona puesto q no soy capaz de dejar de fumar.espero haberte ayudado.besos.

Hola
No baja la efectividad... yo una ocasion tome hasta perder la conciencia y lo hice no hubo ningun problema, pero si mejor toma poco pues no disfrutas de la misma manera

A
an0N_630167399z
9/11/07 a las 15:57
En respuesta a dahbia_9871222

Hola
No baja la efectividad... yo una ocasion tome hasta perder la conciencia y lo hice no hubo ningun problema, pero si mejor toma poco pues no disfrutas de la misma manera

Se lo pregunte a mi doctora
yo tenia la misma duda que tu y se lo pregunte a mi doctora. Me dijo que si que resta efectividad pero depende de la cantidad de alcohol que bebas y la hora a la que te has tomado la pildora. me dijo que no tomara alcohol hasta las dos horas siguientes de haber tomado la pastilla. Más vale prevenir no?

F
farwa_6933400
10/11/07 a las 15:08
En respuesta a an0N_630167399z

Se lo pregunte a mi doctora
yo tenia la misma duda que tu y se lo pregunte a mi doctora. Me dijo que si que resta efectividad pero depende de la cantidad de alcohol que bebas y la hora a la que te has tomado la pildora. me dijo que no tomara alcohol hasta las dos horas siguientes de haber tomado la pastilla. Más vale prevenir no?

Pero a ver
entonces se puede tomar alcohol pero dsp d las 2 horas d tomar la pastilla
por ejemplo, yo m la tomo alas 11... tonces hatsa la 1 nada??
a ver.. k beber un cubata digo no muxo tp xDDD

espero k m aclareis mas porfiii
decirme k haceis vosotras

A
an0N_630167399z
12/11/07 a las 13:32
En respuesta a farwa_6933400

Pero a ver
entonces se puede tomar alcohol pero dsp d las 2 horas d tomar la pastilla
por ejemplo, yo m la tomo alas 11... tonces hatsa la 1 nada??
a ver.. k beber un cubata digo no muxo tp xDDD

espero k m aclareis mas porfiii
decirme k haceis vosotras

A ver...
mira, la doctora me dijo que depende de la cantidad que tome y yo le dije que no bebo casi nada (una o dos copas como mucho). -entonces me dijo que dejara pasar dos horas. Yo tambien me tomo la pildora a las 11 de la noche asi que hasta la 1 no bebo nada. Y tambien me dijo que si bebo mucho era mejor que esa noche usara condon, pero solo te hace falta durante esa noche. Yo no se si es verdad que no resta efectividad como dicen por aqui pero eso es lo q me dijo mi doctora y yo le hago caso y espero hasta la una para beberme mi copita.Ademas en una ocasion bebi alcohol en una cena, cuando me habia tomado la pastilla hace una media hora y me empezo a doler un poco el estomago...asi que ya te digo, yo dejo 2horas de margen. Espero haberte aclarado un poco y no haberte enrrollado mas con todo esto que te he contado.

A
an0N_830509399z
12/11/07 a las 16:41
En respuesta a farwa_6933400

Pero a ver
entonces se puede tomar alcohol pero dsp d las 2 horas d tomar la pastilla
por ejemplo, yo m la tomo alas 11... tonces hatsa la 1 nada??
a ver.. k beber un cubata digo no muxo tp xDDD

espero k m aclareis mas porfiii
decirme k haceis vosotras

No pasa absolutamente nada
lo unico que puede pasar es que el alcohol te siente mal y vomites, sacando asi la pastilla antes de que te haya echo efecto. Yo te aconsejo que hagas como yo y te la tomes al mediodia, asi no hay que esperar ni a la una para beber por la noche, y si tienes una cena que pasa? pues eso, mejor despues de comer y listos no crees?

un beso

V
virna_5603928
12/11/07 a las 16:56

Quedate tranquila
No pasa nada..Mira yo tomaba bastante con mi novio cuando las tomaba porque estabamos en vacaciones..y no pasa nada.Salvo tengas cuidado y no bebas demasiado que puedes vomitar.Pero no pasa. tranquila

F
farwa_6933400
13/11/07 a las 21:21
En respuesta a an0N_630167399z

A ver...
mira, la doctora me dijo que depende de la cantidad que tome y yo le dije que no bebo casi nada (una o dos copas como mucho). -entonces me dijo que dejara pasar dos horas. Yo tambien me tomo la pildora a las 11 de la noche asi que hasta la 1 no bebo nada. Y tambien me dijo que si bebo mucho era mejor que esa noche usara condon, pero solo te hace falta durante esa noche. Yo no se si es verdad que no resta efectividad como dicen por aqui pero eso es lo q me dijo mi doctora y yo le hago caso y espero hasta la una para beberme mi copita.Ademas en una ocasion bebi alcohol en una cena, cuando me habia tomado la pastilla hace una media hora y me empezo a doler un poco el estomago...asi que ya te digo, yo dejo 2horas de margen. Espero haberte aclarado un poco y no haberte enrrollado mas con todo esto que te he contado.

Y pregunto yo
merci x las contestaciones chicas!! os hare caso!! y dig yo... el dia k vaya a beber, puedo tomarmela un rato antes la pastilla? osea k si me la tomo a las 11 tomarme a las 10 o 9 y asi poder beber antes? me refiero k tp kal k sea a la hora exacta n?
lo k hare es esperar 2 horas mejor prevenir!

I
izabel_9376945
30/1/11 a las 1:14

Lei un prospecto de yasmin...
dice ahi q es mejor q pasen ciertas horas para q el medicamento se matabolize.... por eso decidi tomarlas por la mañana despues del desayuno, por q por lo general nos tomamos alguna copita los findes por la noche! besos

J
jiajia_5784588
21/3/11 a las 23:41
En respuesta a an0N_630167399z

A ver...
mira, la doctora me dijo que depende de la cantidad que tome y yo le dije que no bebo casi nada (una o dos copas como mucho). -entonces me dijo que dejara pasar dos horas. Yo tambien me tomo la pildora a las 11 de la noche asi que hasta la 1 no bebo nada. Y tambien me dijo que si bebo mucho era mejor que esa noche usara condon, pero solo te hace falta durante esa noche. Yo no se si es verdad que no resta efectividad como dicen por aqui pero eso es lo q me dijo mi doctora y yo le hago caso y espero hasta la una para beberme mi copita.Ademas en una ocasion bebi alcohol en una cena, cuando me habia tomado la pastilla hace una media hora y me empezo a doler un poco el estomago...asi que ya te digo, yo dejo 2horas de margen. Espero haberte aclarado un poco y no haberte enrrollado mas con todo esto que te he contado.

Duda
Buenas yo tambien me tomo la pastilla a las 11 de la noche y tengo una duda si bebo a medio dia dos tintos o ants d las 11 en un barril de universitarios dos tintos tb antes de las 11 tb le restara efectividad?
muchas veces tb m ha dolido el estomago sin coincidir habermela tomado recientemente y hasta q no se me pasaba no me la tomaba la pastilla por si la vomitaba. Tambien baja la efectividad tomarsela una hora o dos horas de retraso.

Muchas gracias un beso

E
eray_9536844
17/7/12 a las 20:36

Ni idea
pues no te podría responder yo plenamente con seguridad pero he tomado y usado pastillas claro que uso condon aparte y hasta el momento ha bajado. llevo 6 meses

N
nazia_5997549
14/5/13 a las 20:29


El alcohol destroza el hígado independientemente de las pastillas que tomes, si tan preocupada estas de tu hígado no bebas, es lo más saludable.

A
achipmunk_4b36a4z
24/10/16 a las 17:50
Mejor respuesta

Buenas tardes, tengo una duda y les pido de su ayuda para que me la aclaren, tengo el aparato anticonceptivo del brazo y tome demasiado alcohol y tuve relaciones sexuales, Quiero saber si eso afecta en quedar en estado? Espero su respuesta! 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest