Lo mismo opino yo
El condon es imprescindibilisimo si no tienes pareja estable y quieres llegar al coito. Se que a veces puede haber fallos en el condon que hace que tengas que usar la pildora del dia despues, pero estos son minimisimossssss.
Lo raro es que mucha gente se arriesga aun teniendo toda la información a su alcance, hay un monton de paginas web serias y con información muy valida que explican los diferentes metodos anticonceptivos, y supongo que tambien existiran en sus paises información oficial sobre ello.
Se que nadie aborta porque quiere, realmente es un muy mal trago para cualquier mujer que pase por ello. No se si es falta de información, o que creen mucho en su suerte, pero me parece que en estos tiempos quedarse embarazada sin quererlo, tomando los medios adecuados es muy dificil.
Comparto lo que dices sobre el control sanitario, creo que es fundamental, todas las que tenemos relacciones sexuales corremos un pequeño riesgo de quedarnos embarazadas. Pero todo lo que he leido sobre las pastillas que muchas usan para abortar asusta muchisimo, solo el prospecto da miedo. No se que posibilidades hay en sus paises de encontrar un metodo mas ideoneo, con seguimiento medico, pero aunque para eso debieran de pedir limosma y gastarse el dinero que no tienen creo que merece la pena antes de arriesgar su salud, tener la posibilidad de tener un hijo deforme o eliminar la posibilidad de tener un hijo nunca.
|