| Mensaje que originó la charla: |
Mujer española que abortó a su segundo hijo
Mujer española que abortó a su segundo hijo, se convierte en líder pro-vida
MADRID, 23 Feb. 05 (ACI).- María Esperanza Puente abortó a su segundo hijo en una clínica española buscando una salida fácil a sus problemas. Diez años después, se reconoce víctima de un engaño, aún sufre las consecuencias del procedimiento y está decidida a compartir su dolor para lograr que otras mujeres salven a sus hijos.
Soy portavoz de las Víctimas del Aborto porque soy víctima. Nunca nadie me informó de las consecuencias psicológicas que iba a sufrir tras abortar, declara Puente, sobre su nueva faceta de militante pro-vida.
El semanario Alba recogió su historia. María Esperanza sostiene que después de tanto tiempo la mente guarda recuerdos que uno cree olvidar, pero la conciencia humana natural te indica que no está bien lo que has hecho.
Las chicas más jóvenes recuerdo que lloraban bajito, sin hacer ruido. Nadie comentaba nada con nadie y reinaba el silencio, cuando en tu interior gritabas muy fuerte: ¡no quiero! Pero son gritos de ahogados, que no escucha ni quien está al lado, solo los oyes tú, recordó Puente sobre su experiencia en la clínica abortista Dator.
Según sostiene, aquél día luego de hablar con un psicólogo más preocupado en cobrar que en aclarar sus dudas irresueltas, firmó un consentimiento informado para llevar a cabo el aborto, e ingresó al quirófano para que le practiquen la intervención que cambió su vida.
Yo estaba mirando al techo gritando ¡pare!, pero sin gritar. Quería salir corriendo de allí pero no puedes. Es tan duro asumir lo que está pasando como la manera en que está pasando, recordó Puente.
La mujer agregó que a su hijo lo echaron en un recipiente de cristal y se queda ahí, apartado a un lado. Tú lo ves. Luego la enfermera se lleva el bote. En ese momento es como si te arrancasen con él la vida.
Después de la rápida intervención realizada un viernes, Maria Esperanza aseguró haber estado los tres días metida en la cama, sin levantarme ni para comer ni para ir al baño. Pero llegó el lunes. Así que te levantas, te vistes, y te vas a trabajar como si nada. Eres otra pero la gente no lo sabe. Es imposible llevar algo así.
Esta valiente española confesó que el no perdonarte es el factor determinante del síndrome post aborto, y cualquier situación puede hacerla revivir el aborto al que la sometieron.
Algunas chicas ven a lo mejor un niño de cuatro años, que es la edad que debe de tener su hijo, y se echan a llorar, aseguró Puente.
Frutos de vida En estos diez años sólo encontró apoyo en la Asociación de Víctimas del Aborto. Los médicos del Estado no ofrecen ayuda, el Estado no informa, los medios de comunicación manipulan. Te lanzan el mensaje de que abortar es libertad, es progreso, de que no pasa nada. María Esperanza está segura que con su testimonio puede ganar la batalla por la vida y está dedicando denodados esfuerzos a evitar que otras mujeres, confundidas como ella, tomen la peor decisión de sus vidas.
Actualmente, como portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, se presenta en debates públicos y da consejo a madres que viven su misma situación.
Su mayor alegría es haber contribuido en los casos de tres mujeres que desistieron de abortar luego de conocer su historia.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Vaya farol guapa
mira tia, este foro es de contracepción, no de aborto, son dos cosas muy distintas, por lo tanto, ve a hacer campaña a tu pais, con tus vecinas o con tus amiguitas. La mujer española no existe, el semanario Alba tampoco, y cuando se practica un aborto el feto no se expone en un tarrito de cristal a la madre, es un proceso muy simple y sobre todo, los profesionales que lo practican tienen mucha sensibilidad. Te crees que somos idiotas o que?
|
| |
Información
Hola kashmir. Por lo que veo no te has informado antes de criticar la historia que he puesto diciendo que es un farol, así que aquí te mando la información.
1. Tienes razón que este foro es de contracepción pero la mayoría de la gente pasa por aquí porque quieren abortar.
2. La mujer española sí existe, se llama María Esperanza Puente Moreno y es la portavoz de las Mujeres Víctimas del Aborto. Para más información aquí tienes un link http://www.vozvictimas.org/junta.asp
3. El semanario Alba también existe. Aquí te mando el otro link. http://www.semanarioalba.com/
4. Hay testimonios de mujeres que sí han visto el feto después de abortar, otras no, aunque les ha bastado con sentir a su hijo dentro.
Espero haberte dado suficiente información para aclarar los errores en los que estabas. Un saludo.
|
| |
Vaya panfleto retrogrado y reaccionario
alba??? yo no se quien lee eso en España, pero le he echado un vistazo y es una bazofia. Insisto, las mujeres que abortan no contemplan a su feto en un bote de cristal. ¿Acaso lo has hecho tu? MENTIROSA. deja de molestar, este es un foro de informacion sobre contracepcion no anti aborto
|
| |
Bueno...
nunca imaginé q las chicas q abortais lo veiais de esa forma.Si q es duro, si...aunq tb por lo q he leido en este foro tb es depende de la persona.Tng una curiosidad un poco tonta...pero bueno, si no t molesta t agradecería respuesta.He leido otro mensaje tuyo mas antiguo donde contabas otra historia, q tenias 19 años y eras americana...aqui la cosa cambia un poco.No se si es q relatas las historia en un sentido "periodistico" o eres la misma.Y, por favor ,tng curiosidad sobre esa asociación,tng a alguien cercano a mi q igual le puede interesar.Gracias.
|
| |
Hola
Gracias a Dios no he pasado por una situación así, pero como persona me afecta mucho. De todas formas en mi familia y alguna amiga he tenido quien se ha planteado el abortar y al final apostaron por la vida de sus hijos y hoy son felices con ellos, aunque uno de los casos tuvo que dejar a la pareja. Los mensajes que pongo son articulos, experiencias de otras personas. Te puedes meter en estas páginas para ver más información. www.vozvictimas.org www.provida.es
|
| |
Dios!
Es lo más idiota que escuché nadie te obliga a abortar, no me digan que la mujer no sabia lo que le estaban por hacer......... Simplemente cada uno es un mundo y cada una sabe por que no los puede tener...
|
| |
Aborto
La mayoría de las mujeres no abortan porque quieren, sino por las circunstancias que les rodean y porque no tienen apoyo para seguir adelante. Si lees las historias por ejemplo de este foro verás que es por problemas económicos, por miedo a sus padres y la sociedad... Además, no nos informan de las consecuencias de después. Siempre se piensa que el problema se acaba con el aborto y no es así, lo peor comienza entonces. Esas son la gran mayoría de las historias.
|
| |
Ufff, no creo que sea solo eso
Por supuestisimo que nadie aborta porque quiere, absolutamente nadie. El problema principal es ¿Porque se quedaron embarazadas?
Yo no creo que realmente tenga nada que ver la sociedad en si. Una chica de 16 años, con los estudios sin terminar, con una pareja que todavia no esta preparada para una relación seria, no independiente economicamente, que no es madura personalmente, no creo que este preparada para ser madre. Aunque cambiaramos la sociedad totalmente.
Si hay que echar la culpa a la sociedad de algo, es no haber puesto todos los medios y prestar toda la información posible para que esa joven no se hubiera quedado embarazada.
El problema de los abortos es porque ocurren. Hace poco salio el resultado de un estudio, en el que se decia que un 25% de las que abortaban en España volvian a hacerlo. No termino de entender como se puede ser tan incosciente.
Yo creo que en la mayoria de los casos, no debiera haberse llegado a un embarazo, ese es el verdadero problema.
|
| |
Totalmente de acuerdo: nos presionan para abortar
Si hubiera ayuda para las mujeres solteras, no te echaran del trabajo por quedarte embarazada, el novio no te dejara... no habría prácticamente abortos.
Lo sé por experiencia.
Un abrazo.
|
| |
Si y tb te sirvieron tu bebe en un plato
Es muy ... poner testimonios de ese tipo que solo buscan manipular conciencias de las mujeres qu ya hna tomado una descicon poruqe necesitan de ella , el bebe no padece dolor si lo haces en el tiempo indicado ya que no tiene la espina dorsal desarrollada , no te lo muestran y lo agitan en tu cara y si no quieres hacerlo no lo haces ,pero me parece muy ruin reprimir la libertad que las mujeres poseemos sobre nuestro cuerpo y sexyualidad acaso una mujer esta olbligada a cargar con un hijo no deseado porque otra no puede , poruqe otra sufrio mucho por un aborto , uan mujer debe tener la libertad de elegir sobre su cuerpo porque siempre hablan de la vida del niñi , vida uq no podria sobrevivir en el aire , es un desicicon dificil pero en lugar de hacer las cosas complicadas con cursilerias se deberia dar informacion objetiva
|
| |
Lee un poco mas....
lee, informate, respeta los comentarios de los demas, que bueno que tu no sientas eso, pero demuestra respeto a otros comentarios, el hecho de que abortes y no te remuerda la conciencia no significa que lo andes promoviendo...
con respeto chipis1
|
| |
Eres una ignorante...
Como tú lo dijistes...la mujer tiene derecho sobre SU CUERPO Y SU VIDA, PERO NO SOBRE LA DE OTRO SER VIVO, si teneis suficiente valentía para revolcarte y teneis la suficiente madurez, entonces debes afrontar los problemas y saber a qué te expones.....pero en cambio terminan pagando los errores criaturas inocentes....realmente me das pena
|
| |
...
1. Es un testimonio de una persona que abortó y está ayudando a otras mujeres a no hacerlo porque sabe en su propia carne lo que es eso. 2. Una cosa es tener libertad sobre nuestro propio cuerpo y otra muy distinta decidir sobre la vida de otra persona. 3. Claro que no podría sobrevivir fuera del útero materno, aunque cada vez la ciencia avanza más y consiguen sobrevivir bebés con menos meses de vida que antes. 4. Pregunto: y cuando el bebé ha nacido ¿podría sobrevivir él solo sin los cuidados de nadie?
|
| |
Quieres un testimonio
toma un testimonio, y muy real, me quedé embarazada hace 2 meses y hace uno que aborte, no es que yo no quisiera tener un hijo, es que no podia tenerlo, mi padre se está muriendo de cancer, mi madre es alcoholica, mi novio es mas crio que yo todavia y yo estoy sin un duro, y sin trabajo. Tenía 2 opciones, traer al mundo a un bebe que iba a pasarlo bastante mal por culpa de una madre irresponsable, o no traerlo. yo no busque mi embarazo, tomé precauciones pero por lo visto no fueron suficientes, y vale, no fue un plato de gusto abortar, no creo que lo sea para nadie, pero tenia que hacerlo, y muchas veces pienso en el, y lo que hubiera pasado si no hubiese tomado esta decision, y me pongo muy triste, pero no me arrepiento, y no lo hago pq el dia que tenga un hijo será para que sea un niño feliz, en un ambiente normal no como el que me ha tocado vivir a mi, y será para darle todo lo mejor, y no una vida llena de problemas como la que tengo ahora. ahí tienes tu testimonio
|
| |
Blossom19 siento mucho que hayas perdido a tu hijo
Querida Blossom19
Siento mucho que te haya pasado todo esto, de verdad. Has perdido a tu hijo, aunque haya sido voluntariamente es tu hijo.
Un atento saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|