|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Riesgo de muerte con citotec: a todas las mujeres de parte de los moderadores del foro" Enviado por moderadora1 el 5 agosto a 02:06
Como médica y moderadora de la página y en nombre de mis compañeros,aunque no acostumbremos a entrar en los foros,tengo que aclarar que no promovemos ni apoyamos el uso de misoprostol(cytotec)ni ningún otro medicamento no autorizado para los fines que aquí se indican.Así mismo vamos a tomar las medidas oportunas para borrar y excluír del foro a todas aquellas usuarias o usuarios que aconsejen,promuevan o den información sobre el uso de cytotec o cualquier otro medicamento peligroso para las mujeres, a todas esas personas le digo que BASTA YA DE JUGAR CON LA VIDA DE LAS MUJERES.Ya hemos tenido avisos de denuncias por parte de las autoridades para que limpiemos de esa propaganda esta web,y hemos decidido hacerlo así porque aconsejar el uso del cytotec es una temeridad y una irresponsabilidad,y ni mis compañeros ni yo queremos colaborar a que sigan muriendo más mujeres.Me horroriza leer que tantas mujeres arriesgan sus vidas por usar misoprostol bajo cualquier nombre comercial que sea,la desesperación les hace recurrir a cualquier método pero si les dijeran que pueden morir ¿se arriesgarían?pues eso exactamente es lo que puede suceder al usar misoprostol,es como jugar a la ruleta rusa,las mujeres que sobreviven son unas afortunadas pero no todas consiguen salir vivas del intento,y las que salen vivas no salen ilesas ya que es imposible usar misoprostol sin experimentar alguna de sus secuelas.Me llevo las manos a la cabeza al leer que aquí se menciona a veces como una solución,pero lo que no cuentan algunos foristas y yo no veo escrito por ningún lado son las consecuencias de su uso,consecuencias que pueden llegar a ser fatales en muchas ocasiones con resultado de muerte para la mujer que lo intenta,razón por la cual se está estudiando su retirada del mercado,y por tanto nosotros como responsables queremos dejar bien claro que no apoyamos su uso. En primer lugar este fármaco no hace abortos completos,es decir que quedan restos que de no ser extraídos en un hospital se pudren y causan infecciones muy graves de por sí que pueden llevar a la sepsis o a la esterilidad.Al tener que acudir a un hospital inevitablemente se pierde el anonimato y el intento de aborto sale a la luz con lo cual la mujer se expone a ser denunciada a las autoridades por el personal médico,que por otra parte pone a la familia en conocimiento del hecho. En segundo lugar señalar que en mcuhas ocasiones falla y el embarazo sigue su curso pero por haberlo tomado puede provocar malformaciones en el feto,con lo que sería un problema añadido. Dejo unas direcciones de internet con información médica objetiva al respecto:
http://www.essentialdrugs.org/efarmacos/archive/20------------------0102/msg00023.php http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-5133----- -------------2003000200008&=sc i_arttext
"E-farmacos: Informacion sobre misoprostol ------------------------------ ------------------------------ -----------
las mujeres embarazadas que se lo administran tanto por via oral como intravaginal generalmente en el primer trimestre de embarazo, se ven en situacion de riesgo por los efectos adversos de este farmaco que en muchos casos ponen en peligro la vida de la madre (abortos incompletos con posibilidad de shock septico, hemorragias vaginales profusas y shock hipovolemico, ruptura del utero, entre las mas graves) y por otro, como otra posibilidad de que el aborto no se lleve a cabo y se continue con el embarazo, estan los efectos adversos para el feto expuesto (que van desde una teratogenia leve a nivel osteoarticular hasta casos mas extremos como ser la falta de cierre de las cisuras craneanas y calota con exposicion de la duramadre, defectos en el cierre del tubo neural, malformaciones de las articulaciones como la artrogriposis de miembros inferiores, equinovarus, todas debidas presumiblemente a hemorragia o hipoxia en las celulas germinales del cerebro fetal)."
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-5133----- -------------2003000200008&=sc i_arttext
"Se describe un paciente afectado con síndrome de Moebius (MIM 157900) cuya madre usó misoprostol durante el primer trimestre de la gestación con fines abortivos, en dos oportunidades sin lograr provocar el aborto. Se ha documentado en la literatura varios casos de hijos de gestantes que han utilizado este fármaco como abortivo, sin resultados satisfactorios, quienes al nacimiento han presentado una variedad de defectos congénitos severos que tienen como factor común la disrupción vascular como mecanismo de producción, tales como el síndrome de Moebius, la secuencia disruptiva de Poland y los defectos por reducción de extremidades, entre otros. Dado que el uso con fines abortivos, sin indicación ni vigilancia médica de este medicamento parece ser frecuente en nuestra población, es de vital importancia alertar a la comunidad médica y a la población en general sobre los efectos teratogénicos de dicha droga."
|
|
| |
| Lista de respuestas: |
Todavía no hay respuesta. |
| |
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|