en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Duda con yasmin!

la verdad espero que me puedan ayudar. Estoy algo preocupada...bueno, mas o menos..veran, llevo tomando yasmin como 7 meses. La verdad no he tenido ninguna dificultad con la pastilla aun...la tomo a la hora exacta y eso me mantiene tranquila en cuanto a un embarazo no deseado.....mi novio y yo tenemos cerca de 3 meses apenas de tener relaciones sin condon porque antes usabamos condon y las pastillas..ya saben, el miedo aun seguia ahi....bueno, ahorita estoy en mi semana de descanso y no me baja...esperare a que me baje en estos dias todavia porque estoy segura que no cometi ningun error..el hecho es que la verdad no creo mucho en esto que les dire..pero hace dias alguien me leyo las cartas y repito..no se si creer mucho en eso y me dijeron que habia un embarazo seguro..ya saben, eso me tiene de nervios...ya no se si podre seguir teniendo relaciones sin condon y solo con las pastillas ..acaso pierden su efecto?..ayuda!...la verdad es que ayer tuve relaciones con mi novio pero nuestro miedo hizo que usaramos condon pero la verdad si se siente la diferencia y ya no se ni que hacer..alguien me ayuda???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mil gracias!!

por sus respuestas...la verdad es que si he andado media alucinada...yo si le tengo..o tenia?..mucha confianza a las pastillas sobretodo porque siempre estoy alerta de que no se me pase ninguna, todos los dias hago que suene la alarma de mi celular y asi no se me olvida y tambien mi novio siempre me lo recuerda..en cuanto a medicamentos...no!...la verdad no tomo nada que altere la pastilla...asi me este muriendo del dolor de cabeza o ande enferma de la garganta no tomo nada y todo por no causar algun accidente..a veces pienso..todo por no cometer un error!!..jaja...
Si, la verdad como les digo, he andado bien alucinada porque todo empezo con una chica de aqui del foro que vi que salio embarazada con yasmin y empezo a decir que no servian y pues quede medio asustada, luego otra chica que decia que ella tenia un bebe jasmin dando a entender que con las pastillas le habia pasado, luego otra que tambien le fallaron que porque segun ella leyo que entre mas peses menos efecto tienen y digo, no es que yo este hecha una ballena pero cual se supone que es el peso ideal para poder usarlas?..no tengo la menor idea..entonces, hasta ahi ya estaba traumada y que se me aparece una chica mas que segun las yasmin le habian provocado una multiovulacion y tenia trillizos entonces el miedo se fue apoderando de mi y terminando con las dichosas cartas y la regla que aun no me baja.....ashhh...no sabia ni que hacer...pero bueno, tratare de volver a convencer a mi novio que volvamos al metodo sin condon...a ver si quiere!
Ahh y para la chica que pregunta que cuando comence a hacerlo sin condon..pues yo tarde como 3 meses pero era por mi miedo pero no se cuanto tengas que esperar..segun la pagina de la pastilla estas protegida desde la primera toma si la comienzas el primer dia de la mestruacion.....ahh por cierto...como a menos del mes de usar la pastilla y cuando todavia usabamos condon hubo un accidente y se nos rompio y mi novio termino adentro y no paso a mayores es por eso que le tenia confianza a la pastilla aun y cuando el ya nunca mas termina adentro..en fin..espero mas comentarios de parte de ustedes........espero y me baje ya porque se me hacen tantas cosas juntas!..o no?

A ver

para calcular la efectividad es habitual utilizar el índice de Pearl, aunque éste método no sea el más adecuado para la evaluación de la efectividad anticonceptiva, al no tener en cuenta ciertos factores que incíden en el riesgo de embarazo, tales como la irregularidad de la toma de los comprimidos,y la mala absorción o interacción medicamentosa, sigue siendo el más extendido, fundamentalmente por la sencillez de su cálculo, lo que nos lleva a descubrir que la píldora como método anticonceptivo es más eficaz de lo que nos muestra el porcentaje siempre que se utilice correctamente. Y te aseguro que el porcentaje ya de por sí es bastante elevado, con lo que yo no me preocuparía en absoluto.
Las personas que afirman conocer embarazos aún siendo controlados con anticonceptivas orales, solo consiguen asustar y propagar el mito de que ningún método es totalmente eficaz, cuando el fallo en la mayoría de las ocasiones NO ES DEL MÉTODO, sino de la persona que lo utiliza, y extiendo ésta afirmación a todos los métodos anticonceptivos, no solo a la píldora.

Yo de ti no iba nunca mas a un sitio de esos.

Son farsas y mentiras nada mas, nunca te creas nada, pq yo creo q de lo nerviosa q estas quiza te este influyendo en q no te baje la regla. Si seguiste las indicaciones de la pildora al pie de la letra, no pasa nada pq la pildora es mas efectiva incluso q el condon(9%). Yo tb tengo el miedo de hacerlo sin condon y tb tomo yasmin, y es ahora cuando me estoy atreviendo (ya he tenido mi primera relacion sin condon chicas ^^)y se q yo la tomo perfectamente y q no pasa nada, si no, no habria tantas mujeres q la utilizan como anticonceptivo ni las recetarian si no fueran efectivas no?? Las `pastillas sin condon no pueden perder su efecto pq el condon no influye ni tiene absolutamente nada q ver con las pastillas. Si te vas a quedar mas tranquila, vete al medico. Suerte.

Hola!!!!

Quería heceros una pregunta...Cuando empezasteis a tener relaciones sexuales sin condon desde que empezasteis a tomar yasmin?. Yo solamente llevo tres días, y no estoy segura si esperar a tomar todo este mes sin arriesgarme, antes, despues...no sé!! estoy hecha un lio!, os agradecería un consejillo. Gracias!!!

Siete dias

A mi me dijo la ginecóloga que a partir de la primera semana de empezar con yasmin es cuando empieza a hacer efecto totalmente, así que hasta los primeros 7 días usa precauciones adicionales, 1 saludito.

Otra pregunta

Hola necesito saber algo, yo la verdad no he tomado nunca pildoritas y cuando lo hacia con mi novio solo practicamos la parte oral, POR QUE EL TENIA PROBLEMAS CON EL CONDON y se le bajaba la ereccion cuando se lo ponia, la cosa es que en alguna ocasión lo hicimos sin nada pero nunca acabo dentro de mi igual imaginen como pasaba el resto del mes pensando que podia estar esperando guagua.

La cosa me da lata tomar antoconceptivos por que en mi casa me los pueden pillar, la pregunta es hay un metodo mejor y mas piolita?? como inyeccion o parches yyy el condon es efectivo??? ahora tengo otro pololo y me da lata decirle que ha mi edad no me cuido. Si supiran la edad que tengo se reirian. Bueno de alguna forma mientras no lo solucione yo creo que hay que acudir al condon. Por que no me ayudan ustedes????

Preservativo siempre

Vamos a ver, lo de la perdida de erección cuando se lo ponia no es normal.
Y otra cosa, como se te ocurre hacerlo sin el preservativo y sin otro método anticonceptivo, después pasa lo que pasa.
Otra cosa, si has cambiado de pareja es mejor que uses el preservativo, no solo para evitar el riesgo de embarazo sino por el tema de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
Como se te ocurre no cuidarte y si dices que ya tienes edad para saberlo peor todavia.
De momento lo mejor es hasta que te estabilices con tu pareja que uses el condon ya que son hormonas que te tienes que tomar y conllevan su riesgo.

◀  Arriba de la página

Pasar de nuvaring a pastillas, urgenteAnillo anticonceptivoSexo oral ayudaaaaa porfis!!!Olvido de pastilla y retrasoOlvido pastillaAyudaaaaaDuda: entrada de la vagina abultadaYa no se que hacerNuvaringChicas, os necesitoAyudaaaa :'(
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Megan Fox
Camilla Belle
Kate Beckinsale
Tim Robbins
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam