Foro / Maternidad

Anticonceptivos y caída del cabello

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las 8:14
A
anai_9710134
14/7/07 a las 20:28

Estoy usando ciclomex 15, desde septiembre del año pasado más o menos, y después de un tiempo se me empezo a caer el pelo... puede ser por el uso del los anticonceptivos?

Ver también

La respuesta más útil

A
antea_8096861
17/7/07 a las 17:21

A mi también!!
Mira, estaba preocupadísima por los claros que me aparecían en la cabeza, y venga a pensar de qué podían ser, cuando esta mañana me he encontrado la cajita de la píldora del día después en la mesita de noche y me ha dado por pensar que la dosis hormonal podía hacerme caer el pelo!

Cuando he visto tu mensaje y he visto lo de los anticonceptivos me he acordado que cuando los tomaba regularmente tenía menos pelo, fíjate a ver si el resto de vello corporal te crece igual, a mí me ha dejado de crecer tanto y lo tengo más fino, cuando sepas algo me contestas, porque estoy preocupadísima con mi pelo. Me estoy tomando un montón de vitaminas y me pongo ampollas para el cabello. Puede que a ciertas personas les provoquen unos efectos secundarios más que otras.

Voy a ir a mi médico de cabecera y al dermatólogo para preguntar, cuando sepa algo te contesto.

Un abrazo!

A
antea_8096861
17/7/07 a las 17:21
Mejor respuesta

A mi también!!
Mira, estaba preocupadísima por los claros que me aparecían en la cabeza, y venga a pensar de qué podían ser, cuando esta mañana me he encontrado la cajita de la píldora del día después en la mesita de noche y me ha dado por pensar que la dosis hormonal podía hacerme caer el pelo!

Cuando he visto tu mensaje y he visto lo de los anticonceptivos me he acordado que cuando los tomaba regularmente tenía menos pelo, fíjate a ver si el resto de vello corporal te crece igual, a mí me ha dejado de crecer tanto y lo tengo más fino, cuando sepas algo me contestas, porque estoy preocupadísima con mi pelo. Me estoy tomando un montón de vitaminas y me pongo ampollas para el cabello. Puede que a ciertas personas les provoquen unos efectos secundarios más que otras.

Voy a ir a mi médico de cabecera y al dermatólogo para preguntar, cuando sepa algo te contesto.

Un abrazo!

P
paqui_7990810
26/7/08 a las 8:01
En respuesta a antea_8096861

A mi también!!
Mira, estaba preocupadísima por los claros que me aparecían en la cabeza, y venga a pensar de qué podían ser, cuando esta mañana me he encontrado la cajita de la píldora del día después en la mesita de noche y me ha dado por pensar que la dosis hormonal podía hacerme caer el pelo!

Cuando he visto tu mensaje y he visto lo de los anticonceptivos me he acordado que cuando los tomaba regularmente tenía menos pelo, fíjate a ver si el resto de vello corporal te crece igual, a mí me ha dejado de crecer tanto y lo tengo más fino, cuando sepas algo me contestas, porque estoy preocupadísima con mi pelo. Me estoy tomando un montón de vitaminas y me pongo ampollas para el cabello. Puede que a ciertas personas les provoquen unos efectos secundarios más que otras.

Voy a ir a mi médico de cabecera y al dermatólogo para preguntar, cuando sepa algo te contesto.

Un abrazo!

También me pasa lo mismo!
Hola, les escribo porque entre mi deseperación por buscar información sobre la caída del pelo, dí con ustedes, la verdad es que a mi también se ma ha caído mucho más (en la ducha, dejo pelos en la ropa, en la cama, etc.) es horrible!! y me dí cuenta que coincide con la fecha en que comencé a tomar las pasatillas ciclomex 15, y me dí cuenta que en los efectos contrarios dice "aumento o perdidda de cabello", lo que puede ser la causa a todos nuestros males, de todas formas es preferible consultar al ginecólogo.
Muchos saludos y suerte!

P
pura_9407124
7/8/08 a las 9:39

Anticonceptivos/ caida cabello
Hola chicas.
vereis. siempre he oido que con las pildoras anticonpetivas se cae el pelo
pero mi pregunta es si solo se cae el pelo de la cabeza o de todo el cuerpo.
Lo digo xq yo soy muy muy muy peluda
y estoy desesperada (ya que no me puedo permitir la fotodepilacion).

No me importa que el pelo de mi cabeza se debilite, mientras tambien lo haga el del resto del cuerpo.

A vosotras se os cae tambien el vello del cuerpo??

Espero vuestras respuestas

Gracias

F
fanel_5833731
15/2/12 a las 16:23
En respuesta a paqui_7990810

También me pasa lo mismo!
Hola, les escribo porque entre mi deseperación por buscar información sobre la caída del pelo, dí con ustedes, la verdad es que a mi también se ma ha caído mucho más (en la ducha, dejo pelos en la ropa, en la cama, etc.) es horrible!! y me dí cuenta que coincide con la fecha en que comencé a tomar las pasatillas ciclomex 15, y me dí cuenta que en los efectos contrarios dice "aumento o perdidda de cabello", lo que puede ser la causa a todos nuestros males, de todas formas es preferible consultar al ginecólogo.
Muchos saludos y suerte!

Pastillas anticonceptivas y caida del cabello
Acabo de leer lo que escribis y a mi me pasa lo mismo. cada vez que me he estado tomando la pastilla se me ha caido bastante el pelo. Si alguna me podría decir si se le ha dejado de caer dejando de tomar los anticonceptivos que me lo haga saber por favor!! estoy desesperada he perdido media de mi antigua coleta!!

A
an0N_936835299z
17/2/12 a las 2:15
En respuesta a fanel_5833731

Pastillas anticonceptivas y caida del cabello
Acabo de leer lo que escribis y a mi me pasa lo mismo. cada vez que me he estado tomando la pastilla se me ha caido bastante el pelo. Si alguna me podría decir si se le ha dejado de caer dejando de tomar los anticonceptivos que me lo haga saber por favor!! estoy desesperada he perdido media de mi antigua coleta!!

Pero lo has ganado en placer sexual ¿no?
Cómprate una peluca.

A
areta_8457869
23/2/12 a las 22:22

Puede ser
Yo tomo las diva total hace 1 mes y se me cae muchisimo el pelo

O
ohiana_6968078
20/5/14 a las :11

Me desespero
buenas chicas solo quiero saber o si me pueden dar un consejito, me pasa que estoy tomando las anticonceptivos femexin 28 ya hace meses y el cabello se me cae muchooo cada vez q me lo peino es horrible en todos lados ando dejando cabello y bueno por eso pregunto si las pastillas son las que ocasiona esa caida o hay que cambiar las pastillas a ver como resulta ..y si la caida del cabello cesa espero sus respuestas gracias

E
enola_9694040
4/11/14 a las 5:56
En respuesta a fanel_5833731

Pastillas anticonceptivas y caida del cabello
Acabo de leer lo que escribis y a mi me pasa lo mismo. cada vez que me he estado tomando la pastilla se me ha caido bastante el pelo. Si alguna me podría decir si se le ha dejado de caer dejando de tomar los anticonceptivos que me lo haga saber por favor!! estoy desesperada he perdido media de mi antigua coleta!!

Con las anticonceptivos se m cae. el pelo
Hola, mi caso es que cuando tomo la anticonceptiva se me cae el pelo una barbaridad y se me queda como lacio y pobre pero cuando la dejó de tomar otra vez me vuelvo mi pelo de siempre, ahora la e dejado de tomar hace 2 semanas y ya se empieza a notar mi pelazo de leona,un saludo

N
naoil_6293916
7/7/17 a las 18:23

buenos dias yo tengo el yadel hasta el momento no me habia pasado nada extraño al cuerpo pero ultimamente se me cae el cabello estoy deseperada no que hacer resto no tengo inconvenientes con el yadell

C
chen_1011074
24/9/18 a las 13:26

¿Llevas un DIU y no sabes lo que es? Vaya vaya....
No nos interesan tus capsulas, currate un poquito más el spam maja.

M
mouha_7451677
1/11/18 a las 7:41

Yo no tengo ni idea a santo de que me viene la perdida de cabello pero ha sido llegar a los 40 y de tener un pelo grueso y voluminoso a qudarme con la mitad. La peluquera me ha explicado que con los años se pierde masa y que al igual que el cuerpo va cambiando el pelo tambien.
Hace poco que empece a tomar unas capsulas naturales llamadas augmentum y la veerdad que veo que ya no me cae casi pelo, no se si con el tiempo llegare a recuperar el grosor. 
Me encante el volumen

G
gelu_2982358
5/12/18 a las 19:19

muy buena solucion, de hecho la unica que he visto cambio

N
naomy_8271790
6/12/18 a las 13:04

Si las dejas de tomar entonces vuelve a salir el pelo, ¿no? Aunque estará relacionado con la edad y la época del año.

M
mouha_7451677
8/2/19 a las 19:43
En respuesta a naomy_8271790

Si las dejas de tomar entonces vuelve a salir el pelo, ¿no? Aunque estará relacionado con la edad y la época del año.

Tu crees que es tan facil como dejar de tomar la pildora?

A
azziz_18234407
6/5/19 a las 8:14

Las capsulas augmentum activan la circulacion capilar, abren el poro cerrado muchas veces por exceso de grasa y dejan salir el pelo de nuevo.
No son rápidas llevan un proceso mínimo de 3 meses, es posible que con este tiempo de tratamiento este mas que solucionado el problema pero en otros casos es necesario seguir.
Siempre recomiendo que al mínimo problema de caida excesiva se visite al médico para no agravar mas el problema y solucionarlo cuanto antes.

Me he tratado personalmente con las capsulas augmentum, las he estudiado antes de hacerlo y he podido comprobar que son muy eficaces.
 

La caída del cabello después del parto: ¿sabes por qué ocurre?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram