Foro / Maternidad

Consulta sobre la pastilla segurite unidosis

Última respuesta: 4 de marzo de 2016 a las 15:18
A
akemi_6378700
6/7/07 a las 16:50

Hola a todas, es la 1 vez q escribo..
les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar:
he tomado la segurite unidosis ya que fallo el preservativo, a los 4 dias me bajo una pequeña hemorragia pero solo eso durante todo el dia. Al segundo dia solo una pequeña mancha marron oscura y dp nada...
yo tenia entendido que era una hemorragia parecida a la menstruacion y que te duraba una semana, pero en este caso nose y por eso mi duda.
Tampoco se si el mes que viene me va a venir la regla en forma regular osea en fecha..

si alguien conoce de como funciona bien esta pastilla o si les paso lo mismo q a mi, les agradezco mucho que me cuenten..

desde ya, gracias
les mando un beso desde Argentina.

Ver también

La respuesta más útil

S
sanela_9782008
17/1/12 a las 20:44

Consulta
hola. queria hacer una consulta.. yo el domingo 8 tube relaciones con mi novio, use preservativos pero el lunes tome la pastilla segurite unidosis por las dudas porque estaba en los dias de ovulacion.. pero el martes vuelvo a tener relaciones me cuide pero no estoy segura de q si lo hice bien... pero no tome la pastilla porq la habia tomado el dia anterior.. todavia no menstrue.. es normal o puede q este embarazada??? si yo tome la pastilla el lunes y el martes tbm tube relaciones esa pastilla me cubrio??

E
eyra_5731194
6/9/09 a las 7:18

No te hagas problema
bueno, seguramente, ya la duda estara resuelta debido a la fecha, pero puede servir para alguien que este preocupada como vos, la pastilla funciona perfectamente, dentro de las 72 horas de haber tenido la relacion sexual sin haberte cuidado, ya sea, por un preservativo desplazado, la ruptura del mismo, o simplemente porque lo hayas hecho sin precaucion alguna, Si no estabas ovulando la pastilla evitara que lo hagas, si en cambio el ovulo ya estaba maduro, se modificara la sustancia del cervix, e impedira que el ovulo se implante, o sea, tienes un 95 por ciento de posibilidades de no estar embarazada , siempre y cuando, la pastilla haya sido tomada en ese plazo,
el sangrado previo a la fecha esperada, es normal, ahora deberia venirte igual, entre los 5 dias antes, y los 5 dias despues, de la fecha de tu sangrado normal, algunas mujeres no sangran fuera de fecha tomando la pastilla, todo depende del organismo, pero igual, es buen sintoma, de todas maneras, debemos recordar que la pastilla del dia despues, solo evita el embarazo, y no debe de ser usado como metodo anticonceptivo habitual, sino en emergencia, ademas, no evita lo irreversible, como las enfermedades de transmicion sexual, sifilis, sida, etc, por lo que siempre se deben tomar precauciones,
para tu seguridad, puedes hacerte un test de embarazo, unos dias despues de esperada la fecha del sangrado normal, eso evitaria si estas embarazada, la perdida de tiempo ante otra solucion,
bueno, mucha suerte con esto mujeres, y recuerden siempre, que la desicion, tiene que ser nuestra, un hijo deberia ser una eleccion, no una obligacion ni un descuido, besos

S
suli_8567119
15/10/09 a las 3:43
En respuesta a eyra_5731194

No te hagas problema
bueno, seguramente, ya la duda estara resuelta debido a la fecha, pero puede servir para alguien que este preocupada como vos, la pastilla funciona perfectamente, dentro de las 72 horas de haber tenido la relacion sexual sin haberte cuidado, ya sea, por un preservativo desplazado, la ruptura del mismo, o simplemente porque lo hayas hecho sin precaucion alguna, Si no estabas ovulando la pastilla evitara que lo hagas, si en cambio el ovulo ya estaba maduro, se modificara la sustancia del cervix, e impedira que el ovulo se implante, o sea, tienes un 95 por ciento de posibilidades de no estar embarazada , siempre y cuando, la pastilla haya sido tomada en ese plazo,
el sangrado previo a la fecha esperada, es normal, ahora deberia venirte igual, entre los 5 dias antes, y los 5 dias despues, de la fecha de tu sangrado normal, algunas mujeres no sangran fuera de fecha tomando la pastilla, todo depende del organismo, pero igual, es buen sintoma, de todas maneras, debemos recordar que la pastilla del dia despues, solo evita el embarazo, y no debe de ser usado como metodo anticonceptivo habitual, sino en emergencia, ademas, no evita lo irreversible, como las enfermedades de transmicion sexual, sifilis, sida, etc, por lo que siempre se deben tomar precauciones,
para tu seguridad, puedes hacerte un test de embarazo, unos dias despues de esperada la fecha del sangrado normal, eso evitaria si estas embarazada, la perdida de tiempo ante otra solucion,
bueno, mucha suerte con esto mujeres, y recuerden siempre, que la desicion, tiene que ser nuestra, un hijo deberia ser una eleccion, no una obligacion ni un descuido, besos

Gracias
Me ha servido mucho tu respuesta.Gracias y un saludo!

M
magna_9022834
6/1/10 a las 20:42
En respuesta a eyra_5731194

No te hagas problema
bueno, seguramente, ya la duda estara resuelta debido a la fecha, pero puede servir para alguien que este preocupada como vos, la pastilla funciona perfectamente, dentro de las 72 horas de haber tenido la relacion sexual sin haberte cuidado, ya sea, por un preservativo desplazado, la ruptura del mismo, o simplemente porque lo hayas hecho sin precaucion alguna, Si no estabas ovulando la pastilla evitara que lo hagas, si en cambio el ovulo ya estaba maduro, se modificara la sustancia del cervix, e impedira que el ovulo se implante, o sea, tienes un 95 por ciento de posibilidades de no estar embarazada , siempre y cuando, la pastilla haya sido tomada en ese plazo,
el sangrado previo a la fecha esperada, es normal, ahora deberia venirte igual, entre los 5 dias antes, y los 5 dias despues, de la fecha de tu sangrado normal, algunas mujeres no sangran fuera de fecha tomando la pastilla, todo depende del organismo, pero igual, es buen sintoma, de todas maneras, debemos recordar que la pastilla del dia despues, solo evita el embarazo, y no debe de ser usado como metodo anticonceptivo habitual, sino en emergencia, ademas, no evita lo irreversible, como las enfermedades de transmicion sexual, sifilis, sida, etc, por lo que siempre se deben tomar precauciones,
para tu seguridad, puedes hacerte un test de embarazo, unos dias despues de esperada la fecha del sangrado normal, eso evitaria si estas embarazada, la perdida de tiempo ante otra solucion,
bueno, mucha suerte con esto mujeres, y recuerden siempre, que la desicion, tiene que ser nuestra, un hijo deberia ser una eleccion, no una obligacion ni un descuido, besos

No me queda claro
Chicas, si bien es re clara la rta a la misma preg q quiero hacer yo, me queda la duda sobre el sangrado...
mi regla se fue un viernes, y al miercoles siguiente tuve relaciones con una falla en el preservativo, a los 5 dias me vino, es decir... a los 10 dias de haberse ido mi sangrado mensual... y a los 5 dias de tomar la pastilla...
es normal??
les agradezco q me den una respuesta por favor!..
nunca me paso esto..
y no se si es el miedo pero no me queda claro de cuando tiene q venir el sangrado. Porq si viene junto con la regla a mi se me adelanto muchisimo, me vino un sangrado a los 7 u 8 dias de irse la otra...

M
magna_9022834
13/1/10 a las 19:29

Gracias
Graciaaas!
es muy raro esto, estuve 4 o 5 diass con un sangrado continuo
y de un dia para otro se fue totalmente...sin dejar ni un solo rastro.
les cuento mi experiencia por si le pasa a alguien, aunq todavia siento q me falta hacer un control.
Gracias por responder!!
Saludos

N
noeli_8014315
17/4/11 a las 22:14

Ayuda urgente
hola chicas, tenia una duda yo había tomado la pastilla unidosis hace menos de 6 meses y este mes me había dejado de venir el sábado 2 y el martes 5 tuve relaciones y por miedo tome la pastilla y hoy domingo 17 me volví a indisponer, o es un sangrado nada mas? porque me esta pasando esto? es a causa de la pastilla? o se me adelanto el periodo y el mes que viene no me va a venir? ayudaaa porfavor!

L
linna_6014561
11/11/11 a las 23:06

Quiero q me digan q hacer por favor???
El martes tuve relaciones con mi novio y fue la pastilla n4 la tome correctamente, el miercoles tambien pero el jueves me la olvide y me acorde recien el viernes a la mañana y me compre segurite de 0,75, es decir paso 24 hs por 2 hs. y hoy ya pasaron 7 dias desde q tome segurite y no me viene todavia... q Hagoo??

L
linna_6014561
12/11/11 a las 13:43

No segui con mi tratamiento anticonceptivo!!!
estoy en descanso!!! y ya nose q hacer

L
linna_6014561
12/11/11 a las 14:35

Gracias!!
Muchisimas gracias!!!

S
sanela_9782008
17/1/12 a las 20:44
Mejor respuesta

Consulta
hola. queria hacer una consulta.. yo el domingo 8 tube relaciones con mi novio, use preservativos pero el lunes tome la pastilla segurite unidosis por las dudas porque estaba en los dias de ovulacion.. pero el martes vuelvo a tener relaciones me cuide pero no estoy segura de q si lo hice bien... pero no tome la pastilla porq la habia tomado el dia anterior.. todavia no menstrue.. es normal o puede q este embarazada??? si yo tome la pastilla el lunes y el martes tbm tube relaciones esa pastilla me cubrio??

D
donya_6424816
29/7/13 a las 2:34

Tengo un atraso de 1 semana
Hola buenas noches le comento lo que me paso .... empece el tratamiento anticonceptivo pero no me dio resultado la cual tuve que de dejar y tome 8 pildoras desde el primer dia de mestruación en ese lapso me realice un pap y dio bien a los 8 dias de haber dejado el tratamiento mi ginecologa me ha dado otra marca para que empiece pero tuve relaciones el día 12 osea 9 días despues de realizarme el pap, en el cual no me cuide pero al otro día instantaneamente me tome la pastilla uni dosis de segurite... hoy es 28 y no ha bajado mi periodo .... queria saber si es normal ]? o es que la pastilla no me ha hecho efecto?... agradecería su respuesta

Q
quima_8265987
13/11/14 a las 1:32

Me urge saber!!!!
Hoy tome la pastilla segurite de un comprimido tipo 14:30hs y tipo 20:30 tube un peqeño vomito...pude a ver largado la pastilla o ya se habia disuelto??
X favor alguien sabe

M
mae_6332667
4/3/16 a las 15:18

Necesito ayuda por favor
Hola chicas!
les cuento: el sabado tuve relaciones sin cuidarme, a eso de las 3AM, a las 11:30 AM del domingo, osea 7.5 hs mas tarde, tome la pastilla Segurite de 1,5 mg, que viene en un solo comprimido. segun la aplicacion en la que llevo anotados mis periodos menstruales, el sabado eran 4 dias antes de mi ovulacion
no tuve todavia ningun sangrado, solo tengo nauseas, pero mi ginecóloga dijo que pueden ser por la pastilla, aunque ya paso casi una semana y sigo con el malestar. que me opinan?
no quiero quedar embarazada y honestamente estoy muy nerviosa. me debería venir en 2 semanas aprox, y no puedo esperar tanto... gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram