Foro / Maternidad

"no desdeo se madre"

Última respuesta: 4 de junio de 2007 a las 14:41
F
fatoum_5552410
3/6/07 a las 7:34

Tengo 33 años, estoy casada, soy una profesional medianamente exitosa en lo que hago, me gusta mi trabajo. Soy independiente, me manejo con mi propio dinero. LA CUESTION ESTA CUANDO YA LLEVAS 3 AÑOS Y ALGO DE CASADA Y AÚN NO TIENES HIJOS, CUAL ES EL PROBLEMA, TENGO QUE DEJAR DE HACER LO QUE ME GUSTA, SOLO POR QUE LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA CREEN QUE NO PUEDES FORMAR UN HOGAR SIN UN HIJO. LAS LIMITACIONES VENIDERAS POST PARTO SON MUCHAS, LA DISMINUCIÓN EN LA PREOCUPACIÓN PERSONAL Y COMO PROFESIONAL. EL HOMBRE SIMPLEMENTE ES EL QUE ENGENDRA, PERO UNA ES LA QUE SE ENCARGA FISICA, MENTAL Y POSTERGACIÓN DEL TRABAJO POR UN SER QUE ES MUTUO, POR QUE NO PODER OPTAR QUIEN LO VE Y CRIA LOS PRIMEROS AÑOS, POR QUÉ ESTA DECIDIDO QUE ES LA MUJER QUIE DEBE ENCARGARSE DE LOS NIÑOS AL NACER Y NO AMBOS.

Ver también

A
asil_8649287
3/6/07 a las 13:01

Estas equivocada
creo que lo que dices ya esta bien pasado eh!? la sociedad no obliga a nadie a tener hijos a los 3 años de matroimonio .. cuando mis padres se casaron si te obligaba la sociedad a tener hijos al poco tiempo de casados pero ya ? kien dice eso? ... creo que tu mente esta aun en los 60 y no lo digo con intencion de faltar ... tambien lo digo por eso de que solo es la madre quien se encarga del niño :S muy machista tiene que ser tu marido .. ahora los dos se encargan del bebe puesto que es de los dos

Y
yarixa_6020103
3/6/07 a las 23:48

Bebe
no tienes por que ser madre si no lo deseas nadie te puede obligar...aunque creo sin embargo q es lo mas bonito q le puede pasar a una mujer,si, cambia totalmente tu vida,xo la satisfaccion es enorme tener a su bb en sus brazos, xo weno no todas tienen instinto maternal....sin embargo, creo q deberias pensarlo q sino de viejecilla te sentiras sola sin el amor de tus hijos...

J
joina_8721316
3/6/07 a las 23:56

Un hijo, es un regalo.
Nadie te obliga a tener un hijo. Ni la sociedad ni nadie. Eso te sale del corazon. Porque es lo mas bonito del mundo. Esta claro, q te cambia la vida. por supuesto!! Pero tambien tiene sus gratificaciones. Si no, nadie los tendria. Yo tengo 31 años y un hijo de 5 años y tambien trabajo. Y sigo haciendo lo que me gusta. Un hijo no te corta la vida, te la cambia durante un tiempo.No debes de ahogarte por eso. Aunque, quizas piensas asi xq no estas preparada. Mi hijo no fue buscado, llevaba 6 meses casada y queria disfrutar de otras cosas antes de tener un hijo. Y ahora muero por llegar a casa, xa q me cuente sus cosas y jugar con él antes de que se duerma. Pero, tienes razón. Los hijos son d las madres con ellos poco puedes contar. Q le vamos hacer!!!!!

I
isolde_9043241
4/6/07 a las 14:41

No estoy deacuerto
yo no te entiendo, creo que un hijo es algo maravilloso y algo que se desea, es un regalo!!! nadie te obliga a tener un hijo si tu no quieres, y la mujer no tiene pq encargarse de los niños, ese pensamiento era de la epoca de maria castaña, ahora por suerte no, y si hay chismosos o chismosas que te preguntan: y los niños para cuando?? es facil pasar de ellos,no?? lo de que se encargue o no se encargue la mujer o el hombre afortunadamente hoy en dia lo eligen la pareja, la pareja se ocupa de sus hijos!! yo creo que el pensamiento que has puesto es de la epoca de maria castaña vamos!!!

un saludo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir