Foro / Maternidad

Alguien se ha puesto el "essure".cuentamelo¡¡

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 1:22
S
selene_5814651
24/9/10 a las 16:58
En respuesta a kaneez_6304365

Essure para ceczul3
buenas! ya sabes! a todo lo que te pueda responder, aqui estoy. lo primero si el médico de cabecera te ha enviado al gine, una vez te vea el gine te harà una citologia a no ser que tengas una reciente, y junto con un papel y el resultado de la cito te remitirá a programación (imagino que iras al cap de prat de la riba) y los de programación te tramitarán el volante ellos mismos para el arnau. luego los del arnau tardan entre 2 y 4 meses. yo en mi caso tengo una niña de un año y la tuve a los 39 y anteriormente me operaron del cuello del útero por lo cual me han programado antes porque yo no puedo tomar ningun anticonceptivo hormonal por prescripción médica. y también me hicieron durante el embarazo la amniocentesis sin ningún problema!........si tu crees que por algun motivo pudieras pedir visita antes te lo harian todo más rápido. un saludo!

Para esther de lleida
Hola, antes de ayer me pusieron el essure, lo explico en el mensaje anterior, pero ahora tengo una duda para ti. No se si leeras esto despues de tantos meses pero bueno, yo lo intento. Tengo lo de la radiografia para dentro de tres meses y me ha extrañado un poco que me recetaran antibióticos para hacerme la prueba, imagino que debe ser por un riesgo de infeccion Por las fechas a tí ya te la deben de haber hecho esta prueva, puedes explicarme un poco en qué consiste, cómo te fué, porque la verdad el dia de la intervención estaba tan malísima que no pude preguntarle nada a la doctora. Muchas gracias por tus respuestas. Hasta pronto

Ver también

A
anna_9581130
26/9/10 a las 17:23
En respuesta a ania_5922693

Essure
Hola a todas desde Palma de Mallorca, Quisiera saber una cosa del método Essure, estoy pensando en ponermelo, pero tengo una duda, ¿es obligatorio tomar la píldora antes de ponertelo? Tengo 36 años y soy fumadora, no puedo tomar la píldora por alto riesgo, entonces no sé que tengo que hacer? Tengo hora con el ginecólogo en septiembre supongo que él me lo dirá, pero quería ir informándome.

Gracias

Hola
Hola, yo soy de Madrid, y el miércoles tengo que ir a ponerme el essure. Yo fuí al ginecólogo el 1 de julio con una citología. Allí me exploraron y me hicieron una eco, y ya me derivaron al hospital para ponérmelo. A lo que voy que es lo que preguntas, a mi no me han mandado la píldora ni nada. Yo la dije que usaba en estos momentos el preservativo y ya está. No me mandó nada más. Un saludo.

A
ann_9136793
10/10/10 a las 11:21
En respuesta a sodia_6316124

Más información
Me gustaría saber si este método lo realiza la seguridad social y de no ser así ¿cuanto cuesta?

Metodo essure por la seguridad social
Como bien te han dicho este método entra por la seguridad social, aqui en Barcelona de pago vale 1.500 euros.
Yo fui a mi médico de cabecera y con el volante que me dió me tardaron tres dias en avisarme, fue entregar el volante y a la semana me lo hicieron en el Parc Taulí de Sabadell.
Tardarón 10 minutos en ponermelo, me dijeron que tomara un antiinflamatorio antes de almorzar y a las 10;45 me lo ponian, es un poco molesto en el momento de buscar las trompas, una vez colocado te puedes marear un poco, y tienes un dolor menstrual un poco fuerte, yo salí de la consulta y me fui directamente a trabajar, ya que soy autonomo y mi trabajo es estar sentada, las molestias solo duraron hasta despues de la comida, luego ya normal. Ahora me toca esperar a Enero para la ecografia a ver si ha quedado todo bien puesto.
saludos

S
shulan_6745959
18/10/10 a las 12:19

Soy nueva y me lo puse hace 4 días
Hola a todas yo me lo puse hace 4 días, en el hospital de Can Ruti, (Badalona), me durmieron entera por lo que no me enteré de nada, ha sido gratuito, llevo los cuatro días con un poco de sangrado, y no he tenido que guardar reposo, ni tomar ningún tipo de medicación, tengo que seguir tomando la pildora durante 3 meses, y tengo la visita con la ginecologa en enero.supongo que ya puedo seguir manteniendo relaciones, ya qu no tengo ningún tipo de molestias. Besos.

E
elur_8561404
21/11/10 a las 13:29
En respuesta a arhane_8078784

Bueno os contaré mi aventura con essure
Hola chicas
La verdad es que lo último que yo esperaba era estar escribiendo aqui mi experiencia.
Me pusieron el Essure en Noviembre, despues de haber estado anteriormente y no lo pudieron insertar (eso fue en julio), me sedaron para ponermelo porque decian que estaba un poco complicado. Me estuve tomando las anticonceptivas hasta que el ginecólogo me dio el alta, claro está me hice mi correspondiente radiografía, (que por cierto vieron dos ginecólogos) y me dijeron que estaba perfecto que podía dejar las anticonceptivas cuando terminara con el cartón que tenía empezado y eso fue en el mes de marzo. En abril me vino la regla normal como siempre, pero hijas mias en el mes de mayo ya no la ví y estoy embarazada de 5 semanas....................... ..jaajajajajaja una gracia después de 2 cesareas y 3 abortos lo que me había planteado era no tener más hijos ....... pero bueno los niños no vienen cuando uno quiere sino cuando tienen que venir, así que sólo espero que salga todo bien y que no le afecte en nada el tener esa cosa dentro con el.
Un saludito y que tengais mucha suerte.

Essure
si kedas embarazada??? ke riesgos tiene el feto??? el embarazo seria normall?? contestad por favorr

J
joelma_5940920
27/11/10 a las 20:02

Yo tengo puesto el essure
yo lo tengo puesto hace 5 años pero tengo cerrada una trompa la izquierda y ahora voy a ponemela en la derecha por que ha salido uno de silicona y me lo van ha implantar y mientras tanto tengo puesto un diu pero no es doloroso lo que más molesto es la prueba para ver si esta la trompa cerrada yo tube 3 intentos para la trompa derecha

R
regine_5680934
5/1/11 a las 2:34
En respuesta a danya_6504013

Alguien con el essure ha tenido estos sintomas?
Tengo el essure desde abril del 2006, mi procedimiento fue en Green Bay, Wisconsin. Mi hermana se lo hizo el dia antes que yo y ella llego super bien, me dijo que no sintio nada, y ella se veia super. Al siguiente dia fui super confiada a mi cita porque vi la experiencia de mi hermana, pero para mi ha sido lo mas doloroso que he tenido que sufrir. Tengo 2 hijos pero ambos fueron cesareas y para ningun de los 2 mi cervix dilato, en el momento del procedimiento dilataron el cervix y eso fue lo mas doloroso que he tenido que sufrir en mi vida. Mi primera pregunta es: Sera que en mujeres como yo que nunca su cervix haya dilatado es mas doloroso?, porque mi hermana ha tenido 3 partos naturales y para ella no fue doloroso. Mi segunda pregunta es desde el procedimiento me da mucho dolor despues de tener relaciones sexuales y una semana antes y una semana despues de mi menstruacion siempre tengo mucho picor vaginal, se que no es infeccion porque me fui a checar y estaba bien y ha sido todos los meses desde que lo tengo, otra muchacha que tambien tiene el essure me dijo que ha ella tambien desde que se hizo el procedimiento una vez al mes le da picor vaginal. Alguien ha pasado por esto?

Hola
hola acabo de leer tu mensaje y ami me pasa lo mismo y eso note deja vivir una vida normal bueno yo me lo fuy a poner en febrero de 2009 todo yba supuesta mente bien, tenia dolores pero no era mucho despues q paso un ano los dolores empesaron a ser mas fuertes las punzadas eran segidas fuy al doctor donde melo pucieron pero claro ellos te ban a decir q todo esta bien y fuy con otro y me salio conque ellos no sabian nada de essure pero asta la fecha todo sige igual unos dias ando bien otros no puedo ni caminar de las punsadas q e tenido si ubiera sabido q esto me iba a pasar nunca me lo ubiera puesto boy a cumplir 2 anos con el essure puesto y ya nolos aguanto son dolores,calentura,punzadas,nau seas es orible al tener relaciones despues de un ratito en piezan las molestias de repente me sale sangre y eso asusta por q no sabes cuando te ba a pasar eso yo yege a pensar q tenia nose algo mas infeccion o otras cosas pero me fuy a checar me hicieron analicis ultrasonido y salio todo bien ese prosedimiento es muy bueno pero a quien le quede pero deverian checar a nosotrasnlas q la pasamos muy mal con esto como ley en internet q despues de un ano algunas mujeres sienten todos estos malestares deberian aser algo por q asi nose puede y una no ba a saber sile ba air bien despues de un ano deberia aber una cita para ese momento ellos q lla saben bueno amiga yo asi la e pasado y eso es lo q pienso y por lo mal q la e pasado y lo astoy pasando ahorasi a puros calmantes para q se calme el dolor cualquier pregunta pues ya sabes si puedo te podre contestar......

O
odete_713404
5/1/11 a las 11:22

Essure
Buenos días:
A mi me pusieron el ESSURE hace 5 años, en Barcelona y lo pagé, fueron 2000 euros, pero no me arrepiento absolutamente de haberlo pagado, yo no tuve ningún problema. Me fui desde Madrid en avion un sabado por la mañana, me lo implantaron, comi en Barcelona y pasé una tarde muy agradable y a las 9 de la noche estaba en Madrid en mi casa. Estuve tres meses tomando la píldora, a los tre meses me hicieron una radiografia que envié al ginecólogo por SEUR y me mandó un e-mail donde me decía que todo estaba bien y que podía dejar de tomar la píldora. Para mi todo han sido ventajas.
Besos a todas y Feliz Año Nuevo

A
ari_5401364
13/1/11 a las 4:24
En respuesta a joelma_5940920

Yo tengo puesto el essure
yo lo tengo puesto hace 5 años pero tengo cerrada una trompa la izquierda y ahora voy a ponemela en la derecha por que ha salido uno de silicona y me lo van ha implantar y mientras tanto tengo puesto un diu pero no es doloroso lo que más molesto es la prueba para ver si esta la trompa cerrada yo tube 3 intentos para la trompa derecha

Essure
como te va con essure ,porque estoy asustada con tantas mujeres que les van mal estoy traumandome ,respondeme por favor

A
avneet_8159410
14/1/11 a las 21:27
En respuesta a ari_5401364

Essure
como te va con essure ,porque estoy asustada con tantas mujeres que les van mal estoy traumandome ,respondeme por favor

Esurre
hola asustada.. me acabo de poner el esurre hoy a las 11.00 de la mañana y la verdad es k estoy super contenta, no me a dolido nada.. y estoy como si nada.. manchando un pokito pero es lo mas normal durante unos dias.. tenia ,ucho sueño despues de ponermelo pero era por el valium k mandan k te tomess.. el ibuprofeno no me a echo falta.. .. la verdad es k yo no e tenido ningun problema... ya veras como no es tanto como dicen... pero ya sabes k cada cuerpo es diferente.. eso pasa igual con los partos ,, unas lo pasan fatal y otras no tanto.. animate ... veras como al final todo va bienn,, un besito
maria

R
rayane_6871274
21/1/11 a las 11:27
En respuesta a odete_713404

Essure
Buenos días:
A mi me pusieron el ESSURE hace 5 años, en Barcelona y lo pagé, fueron 2000 euros, pero no me arrepiento absolutamente de haberlo pagado, yo no tuve ningún problema. Me fui desde Madrid en avion un sabado por la mañana, me lo implantaron, comi en Barcelona y pasé una tarde muy agradable y a las 9 de la noche estaba en Madrid en mi casa. Estuve tres meses tomando la píldora, a los tre meses me hicieron una radiografia que envié al ginecólogo por SEUR y me mandó un e-mail donde me decía que todo estaba bien y que podía dejar de tomar la píldora. Para mi todo han sido ventajas.
Besos a todas y Feliz Año Nuevo

Essure.
Hola, por circunstancias me he colocado el essure y mi pareja no sabe nada. me aborda hoy una gran duda , me lo he puesto hace 3 dias y me encuentro muy bien. Como hablas de volar, si vuelo con mi pareja pasare el control aereo? o tendre q presentar algun papel , pq pitara cuando pase? Ruego me respondas cuanto antes, ya q tu decias q volaste. Muchisimas gracias por antelacion.

O
odete_713404
24/1/11 a las 13:57
En respuesta a rayane_6871274

Essure.
Hola, por circunstancias me he colocado el essure y mi pareja no sabe nada. me aborda hoy una gran duda , me lo he puesto hace 3 dias y me encuentro muy bien. Como hablas de volar, si vuelo con mi pareja pasare el control aereo? o tendre q presentar algun papel , pq pitara cuando pase? Ruego me respondas cuanto antes, ya q tu decias q volaste. Muchisimas gracias por antelacion.

Essure
Se puede volar sin problema, no pita nada ni hay que presengtar ningun papel de ningún tipo.
Como ya te he dicho yo me lo puse en Barcelona un sabado por la mañana y el mismo sabado por la tarde regrsé a Madrid. En estos cinco años he volado en varias ocasiones y nunca he tenido problemas.
Para mi todo has sido ventajas de verdad. Animo y disfruta.
Besos

R
rayane_6871274
25/1/11 a las 17:56
En respuesta a odete_713404

Essure
Se puede volar sin problema, no pita nada ni hay que presengtar ningun papel de ningún tipo.
Como ya te he dicho yo me lo puse en Barcelona un sabado por la mañana y el mismo sabado por la tarde regrsé a Madrid. En estos cinco años he volado en varias ocasiones y nunca he tenido problemas.
Para mi todo has sido ventajas de verdad. Animo y disfruta.
Besos

Gracias.
Gracias , muchas gracias, espero disfrutarlo. yo me encuentro muy bien, aunque mi tema es un poco particular, . de nuevo gracias.

E
elita_6322794
25/2/11 a las 22:14
En respuesta a odete_713404

Essure
Buenos días:
A mi me pusieron el ESSURE hace 5 años, en Barcelona y lo pagé, fueron 2000 euros, pero no me arrepiento absolutamente de haberlo pagado, yo no tuve ningún problema. Me fui desde Madrid en avion un sabado por la mañana, me lo implantaron, comi en Barcelona y pasé una tarde muy agradable y a las 9 de la noche estaba en Madrid en mi casa. Estuve tres meses tomando la píldora, a los tre meses me hicieron una radiografia que envié al ginecólogo por SEUR y me mandó un e-mail donde me decía que todo estaba bien y que podía dejar de tomar la píldora. Para mi todo han sido ventajas.
Besos a todas y Feliz Año Nuevo

No me lo han podido poner
el pasado martes estube a ponermelo y no pudieron, porque tengo las trompas obstruidas,me pusieron uno en una trompa, pero al parecer no entraba y lo tubieron que dejar, luego el problema fue que el aplicador o lo que sea con lo que lo insertan no salia y lo tuvieron que cortar, ahora tengo que hacerme radiografias para ver donde a quedado insertado, y luego me hare otra de contraste para ver si la obstruccion es total, la verdad es que no es doloroso y eso que yo lo tengo mal colocado, pero la desilusion que me he llevado es muy grande.Me han dicho que en caso de que las trompas no estubieran totalmente obstruidas la unica solucion seria colocar el essure mediante laparoscopia, pero creo que eso no lo voy ha hacer

D
daray_8322336
3/3/11 a las 15:46
En respuesta a elita_6322794

No me lo han podido poner
el pasado martes estube a ponermelo y no pudieron, porque tengo las trompas obstruidas,me pusieron uno en una trompa, pero al parecer no entraba y lo tubieron que dejar, luego el problema fue que el aplicador o lo que sea con lo que lo insertan no salia y lo tuvieron que cortar, ahora tengo que hacerme radiografias para ver donde a quedado insertado, y luego me hare otra de contraste para ver si la obstruccion es total, la verdad es que no es doloroso y eso que yo lo tengo mal colocado, pero la desilusion que me he llevado es muy grande.Me han dicho que en caso de que las trompas no estubieran totalmente obstruidas la unica solucion seria colocar el essure mediante laparoscopia, pero creo que eso no lo voy ha hacer

Me paso igual
como te ha ido que tal tus ecografias ? yo tenia la laparoscopia hoy pero he decido no hacerla , la verdad no me molesta y el quedo en su posicion solo que quedaron sin vueltas del aro afuera ! que tal tu como vas ?

I
isaura_8420358
9/3/11 a las 23:24
En respuesta a ari_5401364

Essure
como te va con essure ,porque estoy asustada con tantas mujeres que les van mal estoy traumandome ,respondeme por favor

Essure y embarazo
Hace un año que me puse los essure, hasta la fecha estaba muy contenta hasta que en febrero no me ha venido la regla y cual ha sido mi sorpresa que estoy EMBARAZADA. Soy madre de 2 niños y no quería tener más de ahí que me decidiera por el essure. Pero soy del porcentaje a las que no le ha funcionado como método anticonceptivo. El lunes iré al hospital donde me operaron para verificar que hay embrión y late el corazón. Si me dicen que todo está bien, mi marido y yo hemos decidido seguir adelante con el embarazo.
Alguien me puede decir si esto es denunciable. Cuando te intervienen te dicen que no es 100% pero ¿podría denunciar al hospital público donde me los pusieron? No se si el fallo será del ginecólogo o del médico que me hizó el contraste y que me dijo que estaba hérmética.
Bueno, ahí esta mi historia, la semana que viene os contaré como sigue, pero sin duda esto ha hecho cambiar mi concepción sobre el essure.

I
isaura_8420358
14/3/11 a las 22:55
En respuesta a isaura_8420358

Essure y embarazo
Hace un año que me puse los essure, hasta la fecha estaba muy contenta hasta que en febrero no me ha venido la regla y cual ha sido mi sorpresa que estoy EMBARAZADA. Soy madre de 2 niños y no quería tener más de ahí que me decidiera por el essure. Pero soy del porcentaje a las que no le ha funcionado como método anticonceptivo. El lunes iré al hospital donde me operaron para verificar que hay embrión y late el corazón. Si me dicen que todo está bien, mi marido y yo hemos decidido seguir adelante con el embarazo.
Alguien me puede decir si esto es denunciable. Cuando te intervienen te dicen que no es 100% pero ¿podría denunciar al hospital público donde me los pusieron? No se si el fallo será del ginecólogo o del médico que me hizó el contraste y que me dijo que estaba hérmética.
Bueno, ahí esta mi historia, la semana que viene os contaré como sigue, pero sin duda esto ha hecho cambiar mi concepción sobre el essure.

Essure y embarazo - parte ii
Hola de nuevo.
Hoy he ido al hospital donde me implantaron el essure y en econgrafía me han dicho que tengo un huevo huero, por lo que el miércoles me harán un legrado, me retirarán los essure (uno de ellos está mal colocado, de ahí el embarazo) y me harán la ligadura de trompas. Todo ello con anestesia general.
Espero que todo salga bien.
Sigo pensando que el ESSURE puede ser un buen método siempre que la implantación sea correcta y no os pase como a mi.

Y
yulisa_8111219
10/5/11 a las 7:49

Recien colocado essure
Me he colocado ayer dia 9 de mayo los essure, todo fue perfecto sin ningún problema, ni dolor iba un poco nerviosa por no saber, pero la verdad es una maravilla, yo he estado tomando la pildora mes y medio y ahora a los 3 meses tengo que ir a revision si os lo van a poner no tengais miedo no duele nada, ni te tienes que tomar nada antes de ir y cuando sales de la consulta lo unico que notas es un ligero dolorcillo parecido a la regla pero en cuestion de unas horas ya no notas nada asique animo y sin miedo y no te fies de los mensajes que dicen que duele pues yo no note nada y sin anestesia.

I
iza_9076284
19/5/11 a las 17:56

Hola
MI PROCESO FUE SENCILLO UTILICE EL PRESERVATIVO COMO METODO ANTICONCEPTIVO ANTES DE QUE ME LO PUSIERA Y DESPUES, HASTA QUE ME HICIERÓN LA ECOGRAFIA AL MES Y VIERÓN QUE ESTABAN BIEN COLOCADOS LOS MUELLES, HACE 5 AÑOS QUE LOS TENGO, PARA MI A SIDO BENEFICIOSO, YA QUE YO NO QUERIA TENER MÁS HIJOS ,ES EL METODO MÁS SEGURO PARA LA MUJER Y SIN CIRUGIA ES MOLESTO, PERO NO DOLOROSO, A LA HORA DE PONERTELO, TE DAN UN VALIUM MEDIA HORA ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO YA QUE TE PONEN ANESTESIA LOCAL,SALES A LOS 20 MINUTOS QUE ES LO QUE TARDAN EN PONERTELO ,ESTUPENDAMENTE, YO NO ME TUBE QUE TOMAR NADA PARA EL DOLOR ,TENGO MIS REGLAS NORMALES Y ES COMO SI NO LO LLEVARA PUESTO ,A QUE NO NOTO NADA DIFERENTE, SUERTE Y SALUDOS.

S
sibila_6747796
8/6/11 a las 16:24

Marabilloso essure
me he puesto el metodo essure el dia 3 de junio.Despues de 2 embarazos estpicos en la trompa derecha me cost unos minutillos mas de tiempo para ponermelo solo en esa en la izquierda tardaron 5 minutos , encuanto a las molestias fueron mìnimas por no decir nada . Los dias siguientes estupendos solo un poco de dolor de cabeza algo frecuente en mi .Porsi es interes de alguien me lo pusieron en ecija (hospital ) y el facultativo es un excelente profesional y persona D.Mguel Calvo

A
alex_6432295
9/6/11 a las 18:13
En respuesta a ari_5401364

Essure
como te va con essure ,porque estoy asustada con tantas mujeres que les van mal estoy traumandome ,respondeme por favor

Essure
Hola asustada 801 a mi me pusieron el essure hace tres meses y hoy me han echo una histerosalpingografia para decirme si estan bien las trompas y para ver si son impermeables se supone que con esta prueba que te la hacen tres meses despues tiene que ser fiable total yo no tengo ningun tipo de molestias pero de momento estoy con el anticonceptivo este mes pero por lo demas me han dicho que esta todo bien es lo unico que te puedo decir animo y no tengas miedo
gardenia 176

A
alex_6432295
9/6/11 a las 18:22
En respuesta a iza_9076284

Hola
MI PROCESO FUE SENCILLO UTILICE EL PRESERVATIVO COMO METODO ANTICONCEPTIVO ANTES DE QUE ME LO PUSIERA Y DESPUES, HASTA QUE ME HICIERÓN LA ECOGRAFIA AL MES Y VIERÓN QUE ESTABAN BIEN COLOCADOS LOS MUELLES, HACE 5 AÑOS QUE LOS TENGO, PARA MI A SIDO BENEFICIOSO, YA QUE YO NO QUERIA TENER MÁS HIJOS ,ES EL METODO MÁS SEGURO PARA LA MUJER Y SIN CIRUGIA ES MOLESTO, PERO NO DOLOROSO, A LA HORA DE PONERTELO, TE DAN UN VALIUM MEDIA HORA ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO YA QUE TE PONEN ANESTESIA LOCAL,SALES A LOS 20 MINUTOS QUE ES LO QUE TARDAN EN PONERTELO ,ESTUPENDAMENTE, YO NO ME TUBE QUE TOMAR NADA PARA EL DOLOR ,TENGO MIS REGLAS NORMALES Y ES COMO SI NO LO LLEVARA PUESTO ,A QUE NO NOTO NADA DIFERENTE, SUERTE Y SALUDOS.

Essure
Hola yo antes de ponerme el essure tenia puesto el nuvarig osea el anillo vaginal me lo pusieron y una trompa bien perola otra no dejaba y estuve media hora para la otra trompa por que se complico y no entraba la verdad lo pase bastante mal y muy doloroso cuando sali de la consulta no podia andar de los dolores y al llegar a casa m,anchaba bastante estube tres dias en reposo con muchos dolores y hoy me hicieron una histerosalpingigrafia para ver que estaban bien colocados y la verdad es que iba con mucho miedo y he salido muy contenta despues de decirme que estaba todo bien tenia miedo a tener que ponerme otro implante y volver a pasar otro calvario normalmente si uno esta mal no te lo quitan te lo ponen encima del mismo pero estoy muy contenta asi que animo amigas
gardenia 176

A
alex_6432295
10/6/11 a las 18:42

Essure
hola roldan 7 yo tenia puesto el nuvaring por lo tanto no tuve que hacer nada mas me lo pusieron y a los tres meses me hicieron una histerosalpingografia para ver si estaban bien las trompas osea que eran impermeables si despues de esos tres meses alguna trompa esta mal no te lo pueden quitar te ponen otro pero se llama adiana y a esperar otros tres meses para ver si estan bien espero haberte ayudado
gardenia 176

S
sounia_7853688
19/6/11 a las 12:09

No lo sé
Pero..a mí me lo colocaron en el Hospital Arnao de Vilanova de Valencia

X
xiaoe_9595376
28/6/11 a las 4:36

Fabuloso
Lo mejor que he hecho lo recomiendo a ojos cerrrados

A
an0N_629851399z
28/6/11 a las 16:34
En respuesta a isaura_8420358

Essure y embarazo
Hace un año que me puse los essure, hasta la fecha estaba muy contenta hasta que en febrero no me ha venido la regla y cual ha sido mi sorpresa que estoy EMBARAZADA. Soy madre de 2 niños y no quería tener más de ahí que me decidiera por el essure. Pero soy del porcentaje a las que no le ha funcionado como método anticonceptivo. El lunes iré al hospital donde me operaron para verificar que hay embrión y late el corazón. Si me dicen que todo está bien, mi marido y yo hemos decidido seguir adelante con el embarazo.
Alguien me puede decir si esto es denunciable. Cuando te intervienen te dicen que no es 100% pero ¿podría denunciar al hospital público donde me los pusieron? No se si el fallo será del ginecólogo o del médico que me hizó el contraste y que me dijo que estaba hérmética.
Bueno, ahí esta mi historia, la semana que viene os contaré como sigue, pero sin duda esto ha hecho cambiar mi concepción sobre el essure.

Cuentanos mas porfa
como te fue??' vuelve y cuenta, estoy es ascuas tengo essure puesto y tengo mas de cinco deias de retraso..me da miedo hacerme el test

A
alex_6432295
14/7/11 a las 17:22

Problemas con el essure
Hola silvie yo tengo puesto el essure desde marzo y los dos primeros meses tuve hemorragias pero me dijeron que no tiene nada que ver con el y la tercera regla la tuve mas o menos normal pero me han encontrado un polipo en el utero y creen que las hemorragias pueden venir de ahi asi que no te puedo ayudar mas de momento.Besitos

A
an0N_584169699z
10/8/11 a las 15:07

Que no hay dolor?
Yo me considero fuerte, aguanto bien el dolor, y con lo que tardé en que me pusieran el Essure ( 1 año entre pitos y flautas) os puedo garantizar que tenía una ilusión enorme.

Me lo pusieron "a pelo" sin anestesia, sin pastilla... nada, y yo casi vomito del dolor mientras me pusieron el segundo dispositivo... asi que, YO, desde luego no iría contando que no duele....

Prácticamente no podia mantenerme de pie, salí desencada del dolor, y he parido ehhh se lo que es el dolor...

Estoy encantada, no me arrepiento, pero para haber sido en la seguridad social, me pareció innecesario hacérmelo pasar tan mal, habiendo medicamentos.

Os garantizo que si tuviera que ir EXIGIRIA analgesicos.

A
acasadepapel_a6c317z
13/9/11 a las 7:45

Alguien se ha puesto el essure
Hola Roldan, yo llevo el essure desde hace 5 meses, efectivamente tienes que tomar anticonceptivo para no quedarte embarazada, durante ese periodo sobre todo despues de la puesta de los muelles; te lo ponen en 3 minutos y no te enteras de nada ya que las enfermeras te van hablando por lo menos en mi caso fueron muy cariñosas y es como si te hicieses una citologia mas o menos, el dia de la puesta tienes que guardar reposo absoluto. No sientes dolor; molestias las tipicas de la citologia ya sabes que te meten agua para hacerte la intervencion pero no sientes molestia alguna; y efectivamente a los 3 meses te hacen la eco y una radiografia para ver si estan correctamente insertados y tienen la mediada exacta para poder saber si ya son efectivos, a mi me molesto mas la eco que ponerme los muelles porque es vaginal es decir que te meten la camara dentro de la vagina no es superficial como en los embarazos; y por ultimo lo que preguntas si no funcionan te quedas con ellos puesto? Pues si, ya que no te los pueden sacar, segun ellos cuando se insertan los muelles y se recubren de tu propio organismo y ya es imposible, puedes vivir con ellos puestos pero se quedan hay, yo te puedo decir que hago una vida normal, no tengo molestias de ningun tipo y las reglas son normales como siempre las he tenido eso si........ ahora disfruto del sexo sin preocupacion de ningun tipo. Espero haberte servido de ayuda y si necesita saber algo mas no tengo ningun problema en que me preguntes. Suerte Besos

A
an0N_574477899z
27/10/11 a las 10:17

Histerosalpingografía?
Buenos días a todas.

Quería haceros una consulta. En primer lugar, deciros que me voy a poner el Essure en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, y quería saber si alguien ha pasado por este hospital y conoce el protocolo.

Lo que más me interesa es saber si te hacen Histerosalpingografía por sistema, a los tres meses, o si se utilizan otras técnicas de imagen (radiografía simple, ecografía). Porque la histerosalpingografía me la hicieron hace 7 años, y lo pasé fatal, y me gustaría evitarme ese trago.

Sabéis si en la seguridad social se está haciendo siempre histerosalpingografía? Y alguien sabe si en este hospital, concretamente, se hace?

Gracias, y un saludo a todas

S
sounia_7853688
27/10/11 a las 12:53
En respuesta a an0N_574477899z

Histerosalpingografía?
Buenos días a todas.

Quería haceros una consulta. En primer lugar, deciros que me voy a poner el Essure en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, y quería saber si alguien ha pasado por este hospital y conoce el protocolo.

Lo que más me interesa es saber si te hacen Histerosalpingografía por sistema, a los tres meses, o si se utilizan otras técnicas de imagen (radiografía simple, ecografía). Porque la histerosalpingografía me la hicieron hace 7 años, y lo pasé fatal, y me gustaría evitarme ese trago.

Sabéis si en la seguridad social se está haciendo siempre histerosalpingografía? Y alguien sabe si en este hospital, concretamente, se hace?

Gracias, y un saludo a todas

A elisabet
A mi sí que me la hicieron y no lo pasé nada mal, solo me venían dolores de regla y se pasaban. Me operaron por la seguridad social en el Hospial Arnao de Villanova en Valencia. Estoy de maravilla y no me molesta nada de nada y fuén en Abril de este año. No te preocupes que no és nadaaaaaaaa.

A
an0N_574477899z
27/10/11 a las 13:25
En respuesta a sounia_7853688

A elisabet
A mi sí que me la hicieron y no lo pasé nada mal, solo me venían dolores de regla y se pasaban. Me operaron por la seguridad social en el Hospial Arnao de Villanova en Valencia. Estoy de maravilla y no me molesta nada de nada y fuén en Abril de este año. No te preocupes que no és nadaaaaaaaa.

Gracias
Gracias, Liverada. Es que a mí, hace 7 años y por otras causas, me la hicieron, y me resultó insoportable. Sobre todo el yodo dentro del útero. A lo mejor tenog sensibilidad o algo. Por eso me interesa saber si suele hacerse, si en todos los hospitales se hace, y si alguien se hubiera puesto el Essure en el Doce de Octubre sería ideal, para saber si allí es protocolo hacer la HSG.

A lo mejor puedo negociarlo con los médicos, no sé. En algunos hospitales creo que te hacen radiografía simple de abdomen.

S
sounia_7853688
27/10/11 a las 13:34
En respuesta a an0N_574477899z

Gracias
Gracias, Liverada. Es que a mí, hace 7 años y por otras causas, me la hicieron, y me resultó insoportable. Sobre todo el yodo dentro del útero. A lo mejor tenog sensibilidad o algo. Por eso me interesa saber si suele hacerse, si en todos los hospitales se hace, y si alguien se hubiera puesto el Essure en el Doce de Octubre sería ideal, para saber si allí es protocolo hacer la HSG.

A lo mejor puedo negociarlo con los médicos, no sé. En algunos hospitales creo que te hacen radiografía simple de abdomen.

A elisabet
a me hicieron una ecografía vaginal y como no se veía claro, me mandaron la HSG pero igual a tí no te hace falta. De todas formas, mejor eso que no quedarse embarazada, no?

A
an0N_574477899z
27/10/11 a las 13:54
En respuesta a sounia_7853688

A elisabet
a me hicieron una ecografía vaginal y como no se veía claro, me mandaron la HSG pero igual a tí no te hace falta. De todas formas, mejor eso que no quedarse embarazada, no?

Sí, está claro
Si no hubiera más remedio me la tendría que hacer. Pero preferiría evitarlo. Me tranquiliza un poco lo que comentas de que antes te hicieron una eco vaginal.

Seguramente les contaré lo que pasó con la anterior HSG, porque sospecho que soy algo sensible al yodo, y a ver si se puede hacer con ecografía o radiografía simple.

Gracias por tu respuesta! Y si alguien más me puede contar su experiencia (si por protocolo hacen la HSG siempre, o si no la hacen siempre, y si alguien conoce este hospital) os lo agradeceré infinito.

Un saludo

Y
yulisa_8111219
28/10/11 a las 7:41
En respuesta a an0N_574477899z

Sí, está claro
Si no hubiera más remedio me la tendría que hacer. Pero preferiría evitarlo. Me tranquiliza un poco lo que comentas de que antes te hicieron una eco vaginal.

Seguramente les contaré lo que pasó con la anterior HSG, porque sospecho que soy algo sensible al yodo, y a ver si se puede hacer con ecografía o radiografía simple.

Gracias por tu respuesta! Y si alguien más me puede contar su experiencia (si por protocolo hacen la HSG siempre, o si no la hacen siempre, y si alguien conoce este hospital) os lo agradeceré infinito.

Un saludo

Prueba final
Yo me hice la revisión a los 3 meses y fue una ecografia vaginal sin ningun problema.
Un saludo

A
an0N_574477899z
28/10/11 a las 8:46
En respuesta a yulisa_8111219

Prueba final
Yo me hice la revisión a los 3 meses y fue una ecografia vaginal sin ningun problema.
Un saludo

Gracias!
Muchas gracias, Sandra. He estado mirando en internet, y he visto que en el protocolo de la SEGO dicen que al principio se recomendaba HSG y luego se simplificó a radiografía simple o ecografía. Me imagino que también dependerá de cómo lo aplique cada centro sanitario, pero parece que va habiendo sitios donde se hace radiografía simple o eco.

A ver si pronto me llaman, porque estoy esperando a que me llamen por lo de la libre elección, para darme la fecha.

E
emi_8643994
3/11/11 a las 19:52

Un saludo para todas.
Hola, dentro de unos dias me van a poner el método essure. Lo que más me preocupa es el dolor que pueda sentir en la intervención aunque he leido diversas opiniones al respecto, me gustaría que me contaráis vuestra sensación en ese momento y lo que sentiáis cada momento. Muchas gracias

S
sounia_7853688
4/11/11 a las 16:29
En respuesta a emi_8643994

Un saludo para todas.
Hola, dentro de unos dias me van a poner el método essure. Lo que más me preocupa es el dolor que pueda sentir en la intervención aunque he leido diversas opiniones al respecto, me gustaría que me contaráis vuestra sensación en ese momento y lo que sentiáis cada momento. Muchas gracias

No te preocupes npc6
Yo no me enteré, me pusieron anestesia general y me desperté con dolorcillo como de memstruación pero después ya no noté nada de nada hasta hoy ( me lo pusieron en Mayo) así que no te preocupes y piensa en que ya no vas a tener que preocuparte de si te quedas enbarazada, bién!!!! Eso sí, hasta que no pasen trés meses de la operación tienes que seguir poniendo médios porque tu organismo tiene que sellar bién los muelles para que se quede todo bién sujeto. Te harán una ecografía vaginal y te diran( ya estás esterilizadaaaaaa.......y a disfrutarrrrrrr......tienes mi apollo pero no és nada, ya verás.

E
emi_8643994
17/11/11 a las 12:05

Gracias liverada38
La diferencia es que no me van a poner anestesia general.
Cuando desayune tengo que tomar un valium y un ibuprofeno, una hora después me lo colocaran. Por eso no sé que tipo de molestias voy a sufrir en la intervención.
Gracias y un saludo

A
an0N_584169699z
17/11/11 a las 20:42
En respuesta a emi_8643994

Gracias liverada38
La diferencia es que no me van a poner anestesia general.
Cuando desayune tengo que tomar un valium y un ibuprofeno, una hora después me lo colocaran. Por eso no sé que tipo de molestias voy a sufrir en la intervención.
Gracias y un saludo

Que te voy a decir?
A mi me lo pusieron a pelo, sin anestesia, sin valium, ni ibuprofeno.... estoy contentísima de habermelo puesto, pero vamos fue tremendamente doloroso...
Yo aguanté, si aguantar aguanté, pero sufri mucho, creo que para ser la seguridad social... la atención fue realmente penosa...
Que recomendaria? exigiría analgesia y no dejaría que me tocara nadie hasta que lo confirmaran..

Lo peor es que cuando lo comenté posteriormente la gine me suelta que cada una tenemos un umbral de dolor diferente... pedazo hija de ... ..

E
emi_8643994
29/11/11 a las 18:14

Npc6 super contenta
Hola, ayer me colocaron el método essure, sólo puedo decir que todo el miedo que sentia ha sido para nada. En mi caso me lo colocaron en 5 minutos escasos en los que sentí una pequeña molestia como cuando te va a venir la regla, después estuve como 2 horas con molestias como de regla que se me fue pasando enseguida. Estoy muy contenta porque no era lo que yo creía. Hoy he ido a trabajar como si tal cosa y he estado fenomenal. Un saludo para todas y las que no se lo hayan puesto, yo por mi esperiencia lo recomiendo. Me lo han puesto en el Gregorio Marañon con un trato muy cariñoso por parte de todos los profesionales.

A
an0N_574477899z
30/11/11 a las 11:27
En respuesta a emi_8643994

Npc6 super contenta
Hola, ayer me colocaron el método essure, sólo puedo decir que todo el miedo que sentia ha sido para nada. En mi caso me lo colocaron en 5 minutos escasos en los que sentí una pequeña molestia como cuando te va a venir la regla, después estuve como 2 horas con molestias como de regla que se me fue pasando enseguida. Estoy muy contenta porque no era lo que yo creía. Hoy he ido a trabajar como si tal cosa y he estado fenomenal. Un saludo para todas y las que no se lo hayan puesto, yo por mi esperiencia lo recomiendo. Me lo han puesto en el Gregorio Marañon con un trato muy cariñoso por parte de todos los profesionales.

Gracias
Gracias por contarnos tu experiencia, a mí ya me queda poco para que me lo pongan.

I
idaly_6376976
2/12/11 a las 3:19

Sobre porcedimiento essure
hola me llamo veronica tengo 35 años soy de Costa Rica tengo el essure hace 3 meses y lo recomiendo 1000% es seguro sin cicatrizes ni dolor y me realize una histerosalpingografia para asegurarme que todo esta bien el jueves 24 de noviembre y estoy perfecta ya no tengo que tomar pastillas ni preocuparme por embarazo se los recomiendo a todas

A
an0N_574477899z
4/12/11 a las 19:51

Ya tengo fecha
Bueno, ya empieza la cuenta atrás. Me lo ponen el 22 de diciembre. Me han dado un valium y un ibuprofeno para tomármelo antes de ir, y me han dicho que tengo que ir obligatoriamente acompañada y desayunada.

Estoy muy animada, os leo y veo que aunque hay gente que lo ha pasado mal por los dolores, también hay gente que no. Espero que la analgesia y el valium hagan su efecto y no sea una experiencia demasiado desagradable.

Y me encanta la idea de poder olvidarme de las hormonas cuando ya me hagan la prueba 3 meses después. OJalá vaya todo bien y me lo puedan poner sin problemas. Ya os contaré.

Un beso a todas y gracias por contar vuestras experiencias, a mí me ha sido de muchísima ayuda leeros.

S
sounia_7853688
4/12/11 a las 20:06
En respuesta a an0N_574477899z

Ya tengo fecha
Bueno, ya empieza la cuenta atrás. Me lo ponen el 22 de diciembre. Me han dado un valium y un ibuprofeno para tomármelo antes de ir, y me han dicho que tengo que ir obligatoriamente acompañada y desayunada.

Estoy muy animada, os leo y veo que aunque hay gente que lo ha pasado mal por los dolores, también hay gente que no. Espero que la analgesia y el valium hagan su efecto y no sea una experiencia demasiado desagradable.

Y me encanta la idea de poder olvidarme de las hormonas cuando ya me hagan la prueba 3 meses después. OJalá vaya todo bien y me lo puedan poner sin problemas. Ya os contaré.

Un beso a todas y gracias por contar vuestras experiencias, a mí me ha sido de muchísima ayuda leeros.

A elisabeth
Ya verás como todo pasa deprisa y és peór la espera que pasarlo. Muchos ánimos y enorabuena!!!!! ya podrás estár trinquilaaaa de no quedarte embarazada, Yo no he tenido ningún problema y estoy muy tranquila a la hora de intimar con mi marido. Un abrazo..

I
idaly_6376976
14/12/11 a las 20:58

Yo tengo el essure
hola nena si tome pildoras 3 meses antes y 3 despues hasta que me hize la eco para asegurar que todo esta perfecto y en mi caso esta todo esta bien cicatrizo bien y no tengo que tomar mas pildoras te recomiendo el procedimiento mucha suerte

A
an0N_574477899z
23/12/11 a las 16:54

Ya me lo pusieron
Hola a todas! Ayer por fin me pusieron el essure. Todo ha ido muy bien, los muelles entraron bien en su lugar, y no hubo dificultades de colocación ni complicaciones de ningún tipo. Me dolió un poquito cuando te meten el suero fisiológico en el útero para ahuecarlo y que se vea bien la entrada de las trompas (lo meten a presión alta y eso fue lo que me molestó más, tuve que aguantar un poquito), pero luego la colocación de los muelles no me molestó apenas (alguna punzadita mínima). En general fue todo muy bien. Me pidió la doctora que le puntuara de 0 a 10 el dolor que había sentido y le dije que un 5. Bastante soportable.

Luego estuve un par de horas con calambrillos como de regla, como si tuviera una regla un poco más molesta de lo habitual. Me tomé un analgésico y al ratito estaba como una rosa.

Me han dado cita dentro de 3 meses para hacerme una ecografía transvaginal y una radiografía simple de pelvis. En principio no hace falta histerosalpingografía, salvo que los resultados de las dos pruebas anteriores fueran dudosos, pero al ser dos pruebas, supongo que hay más probabilidad de que en alguna se vea claro..

Así que estoy muy contenta. Si finalmente en 3 meses me dan el OK, estará todo superado, y me podré olvidar de la anticoncepción para siempre . Creo que es un muy buen método, la colocación me resultó bastante soportable, y merece la pena. Lo recomiendo.

Un saludo

E
estebe_9358966
30/12/11 a las 5:36

Importante
que medico en puerto rico tiene este metodo essure me gusta

N
nahima_6158913
15/1/12 a las 13:55
En respuesta a an0N_574477899z

Gracias!
Muchas gracias, Sandra. He estado mirando en internet, y he visto que en el protocolo de la SEGO dicen que al principio se recomendaba HSG y luego se simplificó a radiografía simple o ecografía. Me imagino que también dependerá de cómo lo aplique cada centro sanitario, pero parece que va habiendo sitios donde se hace radiografía simple o eco.

A ver si pronto me llaman, porque estoy esperando a que me llamen por lo de la libre elección, para darme la fecha.

Hola una consulta a los que ya se colocaron el esure
Yo me hé colocado hace 3 dias.. y fué todo un exito no hubo complicaciones y senti un dolor de tripa q es soportable.. pero molestoso, y mi pregunta es... desde ese dia ami me vaja la regla y queria saber si es normal y cuanto durará esto y tambien los dolores de tripa...llevo tres dias con esto.. y otra pregunta no me han informado de si algun reposo para tener relaciones con mi pareja solo dijo seguir tomando anticonseptivo durante 3 meses y luego una radigrafia.

A
alaitz_9572947
9/2/12 a las 11:53

No os pongais essure hospital uni. de getafe
Estoy con puntos en el dia de hoy a consecuencia de mala implantacion essure en hospital univ. getafe en el año 2010 y la Paz lo ha tenido que solucionar. Me dejaron un filamento el cual tenian que retirar una vez implantado desde entonces tenia desarriglos se me formaba un coagulo despues de la recla y una seman despues estaba otravez manchando. evite entrara a quirofano estao era facil sencillo... este mentira el izquierdo se me desplazo en octubre del 2010 y sangrando el radiolo que me iba hacer histerospi a larmado me dijo que lo tenia en utero y si me ponia el contraste me destrozaba.el Dr.Rojo no me quito porque en ese momento tenia una cesaria en clinica pribada (( yo no era prioridad)) . me lo quito tres dias despues y quince lo intento Dra. Almanzara y no casi me rebienta trompa ( literal) ya que lo dijo ella. y manda a hospitas de Para hacerme ligadua .... QUISO QUITARSE EL ''' EL MUERTO'' DE ENCIMA cuando previamente insti no querer entrar en quirofano..Con agrabante de no quere ver mi espediente de parto en HOSPITAL DE GETAFE QUE CASI ME LLEVAN AL OTRO BARRIO... ya que me desangraba y corrio peligro mi vida a si me lo dijeron pero no por escrito... LO PEOR UNIDAD DE HESTEROSCOPIA Y GINECOLOGIA DE HOSPITAL DE GETAFE...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir