Foro / Maternidad

Alguien podria explicarme como funcionan las anticonceptivas?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 16:38
D
doaae_6053088
17/4/07 a las 15:41

Hola gente!!!...siempre he querido saber como funcionan las anticonceptivas...su mecanismo...Tomo yasmin desde hace casi un año..pero no se aun que hacen en mi cuerpo para protegerme... una pildora va a actuar sobre mi el mismo dia en que la tomo?... Porque siempre el riesgo mayor es en la última y primera semana del envase?...por que el riesgo aumenta cuando se tuvo relaciones UNA SEMANA ANTES?...¿por que?
Alguna chica experta en pildoras anticonceptivas que pueda responder a mis dudas...por favor y gracias a todas!!!

Ver también

E
emely_8504528
18/4/07 a las 2:23

Hola
La píldora lo que hace es más o menos "engañar" a tu cuerpo. Las hormonas que tomas llegan a la hipófisis y hace que ésta "se crea" que estás embarazada. Con lo cual no ovulas, al no ovular no existe posibilidad de fecundación, aparte de que hace que el moco cervical se vuelva más espeso y esto hace que a los espermatozoides les cueste mucho llegar al útero, y además el endometrio no está preparado para que en el caso de que hubiese fecundación pudiese anidar en él.
Bueno, esto que te digo no está explicado de forma muy científica pero así lo entenderás mejor.
En cuanto a lo de que el riesgo es mayor si te olvidas una píldora en la primera o en la última semana del envase es porque para aque la hormona esté correctamente en la hipófisis necesita 7 días de tratamiento continuado, y la primera y la última semana están seguidas de la semana de descanso que no tomamos hormonas.
Bueno, te lo podría haber explicado de forma más científica pero creo que así más o menos se entiende mejor. Si entra algún médico o farmacéutico que no se indigne por mi pobre explicación. jejeje.
Un saludo

D
doaae_6053088
23/4/07 a las 15:15
En respuesta a emely_8504528

Hola
La píldora lo que hace es más o menos "engañar" a tu cuerpo. Las hormonas que tomas llegan a la hipófisis y hace que ésta "se crea" que estás embarazada. Con lo cual no ovulas, al no ovular no existe posibilidad de fecundación, aparte de que hace que el moco cervical se vuelva más espeso y esto hace que a los espermatozoides les cueste mucho llegar al útero, y además el endometrio no está preparado para que en el caso de que hubiese fecundación pudiese anidar en él.
Bueno, esto que te digo no está explicado de forma muy científica pero así lo entenderás mejor.
En cuanto a lo de que el riesgo es mayor si te olvidas una píldora en la primera o en la última semana del envase es porque para aque la hormona esté correctamente en la hipófisis necesita 7 días de tratamiento continuado, y la primera y la última semana están seguidas de la semana de descanso que no tomamos hormonas.
Bueno, te lo podría haber explicado de forma más científica pero creo que así más o menos se entiende mejor. Si entra algún médico o farmacéutico que no se indigne por mi pobre explicación. jejeje.
Un saludo

Gracias
tu explicacion fue excelente...muchas gracias!!!

E
emely_8504528
24/4/07 a las 1:23
En respuesta a doaae_6053088

Gracias
tu explicacion fue excelente...muchas gracias!!!

De nada

A
abdona_7175165
3/9/07 a las 16:38

Efectividad de las pastillas yasmin
hola! queria saber la efectividad de las pastillas yasmin, en cuanto tiempo que las tome estoy protegida?, porque he tenido mi primera relacion al terminar la primer caja y a los 4 dias de empezar la segunda y no me cuidé :S, tendre riesgo de haber qedado embarazada?, no llegamos a nada ninguno de los dos. por favor contesten lo antes posible, MUCHAS GRAACIAAS .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir