Foro / Maternidad

Dudas sobre anticonceptivos!!!!

Última respuesta: 5 de abril de 2007 a las 12:28
W
warda_7953013
4/4/07 a las 14:16

Hola. Soy novata en la toma de anticonceptivos. Actualmente estoy tomando Belara por prescripcion de mi ginecologa.Acabo de terminar la segunda caja. Tengo duda en cuanto a las fechas en que soy fertil o estoy ovulando. Como calcularlas si ya no menstruo en la fecha usual sino en los dias de descanso??? Otra duda si me retrase 1 hora en la toma de la pildora (yo las tomo al medio dia. Ese dia era el ultimo dia antes del periodo de descanso) y ademas el dia anterior tome una pastilla para el dolor de cabeza y la mañana del retraso en la toma tuve relaciones sexuales...existe la posibilidad de embarazo? Hoy es el 3er dia de mi periodo de descanso y aun no he tenido menstruacion ni he manchado...es posible que no regle en algun mes tomando el anticonceptivo o que alla un embarazo? No tengo sintomas de nada solo que me han dolido los senos un poco pero se que es un efecto de Belara. Agradeceria si pueden ayudarme a aclarar estas dudas en lo que puedan. Gracias.

Ver también

L
luanna_6526393
4/4/07 a las 15:03

A ver...
Si tomas anticonceptivos, no ovulas, es decir, no tienes periodos fértiles. La "menstruacción" es producida porque privas a tu cuerpo de las pastillas durante una semana, por eso se llama sangrado por deprivación (en esa semana de descanso no hay peligro de quedarse embarazada, no lo hay nunca, porque nunca ovulas), y porque te retrases una hora no pasa absolutamente nada, hay 12 horas de tope para quien se le olvide la pastilla, si antes de las 12 horas te tomas la píldora olvidada, no pasa nada, si pasan más de 12 horas, ya hay que usar condón porque entonces sí que habría riesgo. Porque tomes una aspirina para la cabeza, no creo que pase nada, así que tranquilízate . A mí me llega la regla normalmente al 4 día de descanso, pero es normal que durante los 3 primeros meses no seas puntual, no te preocupes y espera a que termine la semana. Espero haberte servido de ayuda. Saludos

W
warda_7953013
4/4/07 a las 20:26
En respuesta a luanna_6526393

A ver...
Si tomas anticonceptivos, no ovulas, es decir, no tienes periodos fértiles. La "menstruacción" es producida porque privas a tu cuerpo de las pastillas durante una semana, por eso se llama sangrado por deprivación (en esa semana de descanso no hay peligro de quedarse embarazada, no lo hay nunca, porque nunca ovulas), y porque te retrases una hora no pasa absolutamente nada, hay 12 horas de tope para quien se le olvide la pastilla, si antes de las 12 horas te tomas la píldora olvidada, no pasa nada, si pasan más de 12 horas, ya hay que usar condón porque entonces sí que habría riesgo. Porque tomes una aspirina para la cabeza, no creo que pase nada, así que tranquilízate . A mí me llega la regla normalmente al 4 día de descanso, pero es normal que durante los 3 primeros meses no seas puntual, no te preocupes y espera a que termine la semana. Espero haberte servido de ayuda. Saludos

...
Hola...muchisimas gracias por tu explicacion. Me sirvio mucho tu respuesta...ahora entiendo mejor...

L
luanna_6526393
5/4/07 a las 12:28
En respuesta a warda_7953013

...
Hola...muchisimas gracias por tu explicacion. Me sirvio mucho tu respuesta...ahora entiendo mejor...

No hay de qué!!!
Si necesitas saber más, pues aquí estoy! ^^

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir