Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿que les sucede a las personas que se sienten solos y buscan amigos en la red?

Yo entro en internet como pasatiempo y me gusta leer lo que otras personas escriben, pero me sorprende notar la gran cantidad de gente que se siente sola y busca compañía en la red. Eso me llevó a pensar en ellos y preguntarme:
¿que les está pasando que no se animan al contacto físico? No sería más saludable acercarse a una persona que te cae bien, ser abierto y tratar de relacionarse cara a cara? ¿De que tienen miedo?
Esto de los contactos en la red ¿no los aleja cada vez más de la posibilidad del contacto social?
Somos seres sociales y no es salidable que nos aislemos en la jaula del monitor. El afecto de una mirada directa, la calidéz de una voz, el contacto de una mano o el beso de despedida son necesarios para nuestro equilibrio emocional. Las relaciones personales, creo, que se deben ejercitar en la calle para que nos ayuden a crecer y mejorar. Si solamente cerramos nuestras relaciones a lo que ofrece "La Red" quedaremos "enredados" en un espejismo de lo que realmente es la vida y el contacto "real".
Está bueno para entretenerse... pero buscar afecto, pedir amigos, buscar pareja, pedir consejo, ¿no es extremo?
Vero.

Vídeo: Kiko Rivera: "Una vez me dijeron: que hablen bien o mal de ti, pero que hablen"

• Kiko Rivera: "Una vez me dijeron: que hablen bien o mal de ti, pero que hablen"
  • Kiko Rivera confiesa que mintió sobre el hacker del twitter
  • "Pussy Riot": un documental sobre la oración que revolucionó al mundo

Me he inscrito, slo para expresar mi experiencia personal

"En pedir no hay engaño". Como soltera que busca amigos y parejas en la red te confieso que no es una medida extrema cuando se trata de una mujer de 30 años,sin hijos, que se reùne con sus pares y vè un universo de distancia, entre un mundo y otro,muchas veces cuestionandote incluso la amistad que en un momento nos uni por aficiones en comùn y que de èso ya no queda nada slo una enorme brecha. Y con respecto a los hombres es muy difìcil salir de fiesta y encontrar a alguien, poco superficial, centrado y de buenos sentimientos que no quiera màs que sexo, por lo que la red, me permite conocer mejor a la persona, aprender a descifrar los cdigos de personalidad,,y conocer mas a fondo,sin pudores ni superficialidad...,pero para èsto tienes que pasar por locos , sicticos, indecentes, con los que aprendes mucho a fin de poder reconocer a una persona normal y que valga la pena dentro de todas las oportunidades que te brinda la red.

P.D.: Busco un hombre para compartir cafès conversaciones, cine, etc... que sea soltero, paciente y decente... fono=680242434, je,je.

Sobre porque la gente prefiere internet a conocerce cara a cara

mira creo que sere autoreferente me acabo se separar y en vez de ser una liberacion a sido un encierro de soledad cada vez que me animo a salir para ampliar amistades salen los gallos que lo unico que buscan es pasar una noche con vos, tan terrible es que uno de ellos me llego a decir que una mujer separada de 30 años con un hijo deberia quedarse guardadita para no despretigiarse.....bueno yo ocupo un cargo directivo importante en una empresa pero no soy ni ... ni busca a cualquiera tengo facha estudios entonces he entrado en una depresion maxima porque al parecer gente como yo ya no puede tener vida

De que es extremo lo es......

Vero:
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que es extremo y hasta irracional pensar en buscar compañia en la red pudiendola buscar con una persona cercana..... te dire mis motivos y creo que son los de muchos que hacen lo que tu criticas....

Durante toda mi vida he estado buscando con personas cercanas y que puedo ver, tocar, etc, algo de compañia, comprension, apoyo... pero resulta que el mundo actual es tan exigente que parece que primero que todos esos "sentimentalismos" (como ellos lo llaman), esta el trabajo, la television, las ocupaciones...

No creas que no se siente nefasto buscar compañia de personas que se encuentran solas en la red o que estan para ver a quien se pueden envaucar en sexo y porquerias de ese tipo, y creeme, no las busco con otro fin mas que el de sentirme un poco acompañada, de hablar, de intercambiar opiniones sobre cosas saludables..... mi soledad es tan extrema que aunque estoy rodeada de gente, no hablo con nadie, pero no porque yo no quiera hablar, sino porque mis intentos por establecer una conversacion con las personas que tengo cerca son siempre fallidos.....

por lo general, siempre tomamos turnos para hablar, pero no estamos conversando,.... las respuestas se vuelven "si"... "no"...... "aja"....... y por mas que intento sacar un buen tema de conversacion siempre se me deja hablando sola....

lo mas raro es que aqui en la red he encontrado buenos amigos..... que puede que no sean nada, pero hacen mucho mas por mi que la gente que dice estar a mi lado y no lo esta....

Ojala nunca tengas la necesidad de buscar con quien hablar porque te sintieras sola..... de verdad lo deseo para ti. Es lo peor que le puede pasar a una persona.
Marena.

Tu crees eso

no crees que la amistad tambien se puede tener de diferentes formas .tal ves para ti a de ser muy facil trasladarte de un lugar a otro digamos eres africana pero te interesaria conocer las costumbre y tradiciones de barcelona que harias t irias o te contactarias con una persona que es de ahi y t puede decir sin ir al extremo.
en fin cada quien piensa diferente . asi como tu entras a la red por entretenimiento quizas los demas tambien buscan amigos por entretenimiento por que puede que tengan amigos amigas fisicamente pero tal vez es mas sincera una amistad lejana o divertido por el msn..

Que suerte tienes...

formulando las preguntas que haces noto que nunca has sabido lo que es sentirse o estar sola, que suerte tienes.
yo pensaba como tu, antes de que me pasara a mi.
no es tan facil
yo soy una tia abierta, que me adacto a todo y ... ya ves... asi me siento. Creeme, no es tan facil. Hoy en dia todo el mundo va a su bola, su conveniencia y punto.
telemaco3

Mas opiniones

QUIERO VER MAS OPINIONES

Cada cual tiene sus motivos

Creo q siempre hay q tratar de ponerse en el lugar de las personas y a la hora de debatir sobre el motivo por el cual las personas acuden a Internet para conocer gente, etc..hay que entender que cada cual tiene sus motivos.
Yo creo q Internet puede ser muy productivo si se usa con buenas intenciones.
En mi opinion, las personas que asiduamente hacen uso de la Red como modo de entretenimiento no tienen xq ser marginados sociales,tener fobia a las relaciones personales directas o personas sin exito. Creo q ese pensamiento esta fuera de lugar totalmente. En la Red navegamos estudiantes, abogados, cocineros, azafatas, amas de casa, psicologos , modelos, mecanicos, medicos, padres de familia, ..hay de todo y jamas se puede generalizar.
Creo que siempre es positivo conocer nuevas cosas, abrir nuevos horizontes y a pesar de tener una vida social satisfactoria, ¿ quien dice que sea malo q en foros como este podamos conocer gente interesante e iniciar una amistad ? Quien no arriesga no gana, y la vida te sorprende cuando menos lo esperas.
No hay reglas establecidas en esto de Internet ni tampoco prototipos de personas que navegan por la red. Todos somos personas interesantes, cada uno con sus circunstancias.
Un beso a todo el foro.

¿cómo puedes sabes que no hablan con el vecino de al lado....

por: wallada1

...y sólo quieren ciberamigos? Si sólo quieren ciberamigos, nunca los habrás conocido en persona y por tanto no tienes forma alguna de saber si hablan con el vecino o no. A no ser que tú seas uno de ellos y estés hablando por ti misma, claro. Lo que me cabrea son los tópicos ilógicos: una de dos, o se dejan conocer en persona, en cuyo caso es mentira que sólo quieran ciberamigos, o no se dejan conocer en persona, y en tonces no sabemos si hablan con otra gente o no. Lo siento, pero no existen más posibilidades lógicas.Bueno, sí, que quie lo afirma hable por si mismo.

Yo de la gente que se oculta, si es que existe, que no estoy segura, no piedo opinar y no opino. Pero la gente que he conocido por internet y luego en persona da la casualidad de que SIEMPRE ha sido gente tan abierta en persona por escrito, como es mi caso. están sedientos de comunicación y de relaconarse con otros seres humanos, y lo hacen de todas las formas posibles:en la cola del banco, en la sala de espera del dentista, en el suoermerado, en internet, paseando alperro y en el lufgar de trabajo. Sería mucha, pero muchísima casualidad que todos los que cononozco que chatean son hipersocialbles en persona y casualmente los que no sean tan ariscos como siempre son.

Y no me digas que no es para ofenderse: para empezar, ha dicho que huspema en njuestros pensamietos y sentimietos "como diversión". Sólo eso ya es de por sí detestable. (y psicopatológico)

Esta clarito

Leí algunas de las respuestas de la gente que contestó a Mavela y creo que se sintieron heridas sin motivos. Mavela fue clara: no trató a nadie de enfermo o anormal como dicen algunos. Creo que se sintieron heridos por algún motivo personal. Vuelvan a leer lo que escribió Mavela y verán que no dice nada agresivo y solo nos invita a reflexionar, cosa inusual hoy en día.

Yo fui quien escribi el mensaje original. soy mavela3

Creo que muy pocos llegaron a comprender hacia dónde apuntaba mi razonamiento, especialmente los que se enojaron, ellos menos entendieron. En nigún momento dije que internet no sirviera o fuera "mala". Solo hice una reflexión, no emití una sentencia.
Hoy cuando entré no podía creer que tantas personas leyeran mi mensaje.
GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE OPINARON (Y A LOS QUE ABRIERON JUICIO SIENDO JUEZ Y JURADO A LA VEZ, DOS GRACIAS NADA MAS)

E vero .....y

un saludo, para un buen razonamiento,el cual comparto

Un poco de cultura para ilustrar a "psicólogos"

Si tuviesen un poquito de cultura, sabrían que hasta hace muy poco tiempo siempre había existido en las ciudades una cosa llamada "foros" y "tertulias": los foros eran plazas de la ciudad donde cada uno podía ir y oir, decir, escuchar, opinar, informarse,discutir y reflexionar. estaban hechos para eso y cumplían una función social, cultural y psicológica. Los griegos antguos ya teníabn sus foros. Después, en el siglo XVIII o XIX, surgieron las "tertulias". Eran conversaciones sobre temas determinados que se convocaban en los cafés y a las cuales podía incorporarse cualquiera pagándose su propia consumición, pero invitado a participar sin tener que conocer previamente a ninguno de los demás contertulios.

En el siglo XX Las costumbres se hicieron menos cultas, la necesidad de pensar y de opinar aparentemene desapareció, y se decidió que en vez de hablar con desconocidos que pódían abrir peligrosamente tu mente, había que limitarse a escuchar de forma pasiva la radio o la televisión, donde no podías opinar y sólo se ofrecía una versión única y ya masticada de todos los posibles temas. La caja tonta sustituyó a esa forma de conocer personas que no hablasen sólo del tiempo que había existido en las ciudades desde hacía ¿unos 3.000 años?

Después llegó internet, y de nuevo existen las tertulias, que ahora se llaman foros o chats.

Los adictos al pensamiento convergente y alérgicos a la apertura mental se escandalizan y tratan de convencer de que esto es justo lo contrario de lo que es. Están muy obsesionados en erradicar esta "nueva" lacra, que nos permite algo tan peligroso para el establishment como dejar de ser sólo consumidores de cultura comercial o telebasura para volver a ser de nuevo ciudadanos pensantes

Seamos serios

1) eN ESTE MISMO FORO LA MAYORÍA DE LOS MENSAJES CONSISTEN PRECISAMENTE EN BUSCAR GENTE DE LA MISMA CIUDAD PARA ORGANIZAR ENCUENTROS EN VIVO.

2) NO ES QUE NO SEA MEJOR LO REAL PERO HAYA QUE APAÑARSE CON LO IRREAL. YO NO SOY UN PROGRAMA DE ORDENADOR, Y MIS PALABRAS NO LAS ESTÁ GENERANDO EL SISTEMA. SOY REAL, LO JURO.

3)¿QUE LA GENTE TIENE QUE RECURRIR A ESTO PORQUE SE SIENTE SOLA? A VECES, Y ES MARAVILLOSO QUE EXISTAN LOS FOROS DE INTERNET. A VECES TU HERMANA SE HA IDO A TRABAJAR A AUSTRALIA Y ESTO TE PERMITE SEGUIR EN CONTACTO CON ELLA, O ESTÁS CUIDANDO DE LA ABUELA Y NOPUEDES SALIR, Y MEDIANTE INTERNET PUEDES CHARLAS CON TUS AMIGOS DE SIEMPRE. MUCHAS OTRAS VECES, LA GENTE QUE RECURRE A ESTO NO SE SIENTE SOLA Y DE HECHO SALE CON GRAN FRECUENCIA. CONOZCO MONTONES DE GRUPOS DE AMIGOS QYUE HAN CREADO UN FORO DESPUÉS DE HABERSE CONOCIDO EN PERSONA CUANDO INTERNET NO EXISTÍA, Y MONTONES DE PAREJAS Y DE GRUPOS QUE SE HAN CONOCIDO EN LA RED Y LUEGO SE HAN REUNIDO FÍSICAMENTE.

4) LA MAYOR TONTERÍA QUE HAY QUE DESMENTIR YA MISMO ES QUE EN LA CALLE SE PUEDEN CONOCER CIENTOS DE PERSONAS CON LAS QUE UNO ES AFÍN EN TODO MOMENTO. QUE ALGUIEN ME DIGA SINCERAMENTE SI SE METE A OPINAR EN TODAS LAS CONVERSACIONES AJENAS QUE ESCUCHA POR LA CALLE, Y, SI LO HACE, CÓMO LE RECIBEN. LAS CONVERSACIONES DE INTERNET SON ABIERTAS, Y, POR LO TANTO, UNO SABE CON RAZÓN QUE TIENE VELA EN EL ENTIERRO Y ESTÁ INVITADO A PARTICIPAR EN LA TERTULIA.

UNA COSA MÁS: "CASUALMENTE", TODA LA GENTE QUE CHATEA POR INTERNET QUE YO CONOZCO EN PERSONA TIENDE A ENTABLAR CONVERSACIONES POR LA CALLE, EN EL SUPERMERCADO, EN LA COLA DEL CINE, PASEANDO AL PERRO, CON EL TAXISTA, ETC. MIENTRAS QUE LOS QUE DICEN QUE ESTE MEDIO ES DE NEURÓTICIOS AISLADOS DEL MUNDO PRECISAMENTE SON LOS QUE jamás-jamás-jamás HABLAN CON DESCONOCIDOS EN ESAS CIRCUNSTANCIAS.
Su recelo ante este medio en realidad sólo expresa su temor ante la aterradora -y escandalizante- posibilidad de quela gente hable con opersonas de otros círculos a la qhe no hayan sido presentados.
PURITA CLAUSTROFOBIA.

porque una persona busca compañia en internet

No estoy de acuerdo en lo que dice mavela3 , muchas personas no lo tienen tan facil eso de salir a la calle y conocer gente, claro que es mucho más real, el poder ver la cara de la persona con la que hablas, el contacto fisico...en resumen lo auntentico es lo real, Pero hay situaciones que por motivos personales, profesionales, te ves metida en un circulo y eso no lo puedes hacer, es como la separación de pareja, a veces no es tan facil,y quzás esto de conocer gente de esta forma es una via de escape de poder hacer lo queen la vida real no es posible, y no me refiero a personas que tengan problemas de adaptación ni timidéz. es como he dicho antes la situación en la que te toca vivir.

Me temo que tus prejuicios te impìden ver

y entender la realidad quer te rodea. Eso eso sí que no es saludable.
"¿Qué es lo que les está pasando que no se animan al contacto físico?" ¿Y a tí quien porras te ha dicho que no se animan al contacto físico? La mayoria de la gente que chatea tiene amigos "físicos", a algunos los ha conocido a través de internet y si vivían más o menos cerca han podido verse, si no, no. A otros, los han conocido en persona y chatean con ellos mientras cada uno está en su casa, o hablan por internet después de quedar para saber si llegaron bien a casa.

Los contactos en la red NO alejan del contacto social, primero porque SON una forma como otra cualquiera de contacto social (yo ahora mismo estoy hablando contigo y no con la pantalla de mi ordenador) y segundo porque no son para nada incompatibles con otras formas de contactosocial.

Si fuésemos perros comprendería que dijeses quela gente sólo se conoce realmente en persona, ya que los perros se comunican entre sí oliéndose los culitos en vez de hablando. Pero las personas se conocen SIEMPRE de una sola manera: hablando, y eso es exactamente lo que se hace por internet: intercambiar opiniones y pensamiento.

La ventaja de internet es que no estás FORZADO a elegir tus amistades y tus maneras de conocer el munmdo exterior entre los vecinos de tu pueblito o tu pequeño barrio. Internet te permite quedar quince minutos después con quien viva en la esquina y abrir tu mente, abrir los ojos también a los que viven lejos o otras formas de pensar y de vivir: estar en contacto con la Gran Realidad, superando los prejuicios provincianos que por ejemplo a ti te impiden por completo entender para què sirve internet ¡incluso siendo usuaria de internet!Tal vez tú te conformes con conicer gente que viva donde tú, tenga tu edad y nivel económico, trabaje en tu misma oficina, haya estudiado en el misnmo colegio y frecuente los mismos bares. Pero hay personas que buscan ideas y sentimientios en las demás personas, no sólo que vivan cerca, piensen exactamente igual que uno, no tengan nada nuevo que enseñarle a uno y tengan un número par de agujeros en la nariz.
Pero es que tú misma te has delatado: te acercas por aquí como quien va al zoo o al circo, en vez de como una persona se acerca a otras personas. Me temo, querida, que eres tú la que tiene un gravísimo problema social. Sospecho que en tus relaciones "reales" te pones la misma ridícula armadura de extramiento, de misionera echandio charlas sin saber de la misa la mitad.

Y aquí va mi propio consejo: abre la mente, chata. Abre tus ojos. Eso que ves pululando por ahí, por la red o por las calles, somos PERSONAS. Todas y cada una de ellas son distintas a ti, y todas tienen un mundo entero de sabiduría que ofrecerte. No te aferres de forma tan histérica al clavo ardiendo de la ignorancia y el prejuicio. No te conformes con clichés, porque las personas existen. ¡CONOCELAS!

Pos si

por: chavalguapo

estoy de acuerdo y aunque no he leido el tocho que has escrito tienes toda la razon. Ademas no hay que prejuzgar:
1. Algunas personas son introvertidas y aqui se sienten bien.
2. Otras son extrovertidas y están en un momento de bajón.
3. También existen las que quieren conocer algo nuevo.
Me importa un rábano a que grupo pertenezca cada uno, lo que importa es que todos somos seres humanos y cada cual se busca sus habichuelas como puede y como quiere. La tecnología es útil, no te equivoques Mavela

Un medio...un fin

En mi caso y creo que en el de muchos, es una forma de poder encontrar a esos amigos que por circunstancias de la vida se quedaron en el camino, y como no es nada facil hacer amistades en segun que edades, pues no queda otro remedio que utilizar la red como intermediario, pero solo para eso en mi caso, pues despues me gusta tener el contacto fisico (mirar a los ojos, conocernos personalmente).

Saludos,
Charo

Todo tiene su explicacion

Yo hace 5 meses que me he separado, intento formar un grupo para salir en barcelona, por cierto si quereis escribirme aprovecho y pongo mi direccion helenas68@hotmail.com.
Veras te explico, para mi internet ha sido el milagro de la comunicacion, mi exmarido se ha ido a canarias y no tengo donde dejar los niños nunca, por lo tanto lo de salir y el contacto fisico como tu dices para mi son una utopia, por lo tanto mientras no puedo salir y relacionarme lo que yo quisiera, este medio me ofrece una oportunidad maravillosa.
Por otro lado, no creo como tu dices el contacto real sea tan facil, puesto que no voy a ir por la calle o en el metro o en un bar hablando de mi vida con la gente que hay, me tomarian por loca en el mejor de los casos, sin embargo, aqui se nos ofrece la oportunidad de expresarnos, entender a otros a traves de sus vivencias, compartir deseos y frustraciones, yo he encontrado unos amigos que no habia pensado nunca que encontraria en la calle, porque primero he conocido su alma, y luego su fisico y su entorno, aqui la gente se desnuda mucho más de lo que lo hace cara a cara y eso te permite ver primero el interior que el exterior.

Estoy encantada con las nuevas tecnologías, siempre que se les de buen uso y CREO QUE LA COMUNICACION HUMANA ES UN USO MARAVILLOSO SEA CUAL SEA EL MEDIO DE EXPRESION, ESTAS LETRITAS QUE OS ESCRIBO O LA CONVERSACIÓN ORAL.
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTEN LEYENDO LOS PENSAMIENTOS DE ESTA PERSONA QUE OS ESCRIBE, QUE ES MÁS REAL QUE MUCHOS QUE PASEAN TODOS LOS DIAS A VUESTRO LADO SIN MIRAROS A LA CARA.

Considero

por: abril259

considero es que la complejidad del tema se da en que cada uno de los que escribieron tienen un poco de razón, sin embargo creo que no hay nada que pueda reemplazar al contacto físico, y a la fellicidad que te brinda una charla amena con otra u otras personas, sin embargo no desestimo al internet, como dijeron algunos de ustedes, en tanto una medio para llegar a un fin.
de todos modos, también creo que la soledad es un tema que se está dando a nivel mundial por la incapacidad de relacionarnos entre las personas.
mucha suerte y saludos!.

Estoy de acuerdo

Yo stoy totalmente de acuerdo con oxigeno2, dios kiera k nunca t encuentres sola, porque entonces te aseguro que entenderas mu bien esta situación y no t parecerá para nada extraño.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: kaekae1914
0

por: oscarycris1
0

por: pablon4
0

por: martaa1911
0
  Amistades en madrid sur (vallecas y proximidades)
por: verito1817
2
  Grupo madrid 24-30 años
por: noemadrid87
4

por: cris31sabadell
0
  Chica de 18-19 madrid
por: josettee19
2

por: italianini
0