Foro / Salud

Rinoseptoplastia

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 21:22
A
almamy_7987011
2/4/12 a las 22:47

Buenas...es mi primer mensaje en foro femenino , os llevo leyendo años, siempre que me surge una duda sobre algo me vengo al foro de enfemenino que siempre hay alguien que tiene o tu misma duda o la respuesta a ella, jejeje.

Mi consulta es porque tengo la nariz torcida, y he leido que la cirugia para este tipo de casos es la rinoseptoplastia.Y estoy planteandomelo porque tengo la sensación de que cada año se me desvía mas. A las que ya os habeis operado, mi pregunta es:

¿La cirugia es abierta o cerrada? y si se puede hacer con las dos ¿Cual es la más recomendable para solucionar el problema?...lo pregunto, para ir con un poco de información adelantada cuando vaya al ciru.

Un saludo y gracias

Ver también

X
xinyao_6494602
3/4/12 a las 19:45

Rinoplastia en león
Quería saber si alguién se ha operado la naríz en León con el doctor Arzaga y que opinión tiene

E
enora_5531382
3/4/12 a las 23:09

Depende
Si es abierta o cerrada dependera de como tengas la nariz y lo complicada que pueda ser.
A mi me operaron en enero de septorrinoplastia y en principio iba a ser abierta, pero cuando desperté de la anestesia me dijeron que habia sido cerrada, que no hizo falta abrir porque una vez que cortaron el desvio ya visualizaron bien toda la fosa nasal.
El tiempo de recuperacion es praticamente el mismo y mientras quedes bien que te hagan la mejor para tu caso.
Mucha suerte y ánimo.

A
almamy_7987011
4/4/12 a las 21:22
En respuesta a enora_5531382

Depende
Si es abierta o cerrada dependera de como tengas la nariz y lo complicada que pueda ser.
A mi me operaron en enero de septorrinoplastia y en principio iba a ser abierta, pero cuando desperté de la anestesia me dijeron que habia sido cerrada, que no hizo falta abrir porque una vez que cortaron el desvio ya visualizaron bien toda la fosa nasal.
El tiempo de recuperacion es praticamente el mismo y mientras quedes bien que te hagan la mejor para tu caso.
Mucha suerte y ánimo.

Gracias
Te agradezco la respuesta, la verdad no es mucha la desviación, la gente no lo nota si no lo digo, pero si que tengo, y me da problemas. Supongo que la dificultad me la tendrá que decir el médico.,lo preguntaba porque pense que obligatoriamente la hacían abierta, me alegra que pueda existir la posibilidad de hacerla cerrada...aunque como bien dices, lo importantes es quedar bien y que sea lo mejor para las circunstancias...

Espero que hayas quedado contenta con tu operación,
un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir