Foro / Salud

Operacion asimetria seguridad social

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 19:32
F
freda_8303168
1/3/12 a las 23:04

Hola a todas. Me van a operar de asimetria en el pecho por la seguridad social. Me da un poco de miedo. Y falta muy poco tiempo, me gustaría que si algunas de vosotras se ha operado, me contara su experiencia, aunque fuera por mensaje privado. Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zhihua_8106767
2/3/12 a las 11:48

Asimetria mamaria
Hola!es la primera vez que entro en el foro y lo he hecho por desesperación.Yo no puedo ayudarte a ti,pero creo que tú a mi si.Te explico;tengo una asimetría importante,la cual me ha creado muchísimos complejos.Oí que este tipo de problema lo cubre la seguridad social,así que pese a mi gran vergüenza,he ido a mi medico de cabecera,con la esperanza , de que este me mandara al ginecólogo.Pero mi gran sorpresa ha sido que después de hacerme una exploración y decirme que efectivamente tenia una gran asimetría,que me operara pero por privado.Que estas operaciones no las cubre la seguridad social y que por supuesto,el me aconsejaba que me operara" por privado",ya que me podría acarrear problemas psicológicos por mi gran complejo.Te podrás imaginar como me he quedado....hecha polvo!!!!,ya que mi situación económica no me permite eso.
Por lo que he leído,tu caso es similar al mio y según he podido entender,lo estas haciendo a través de la seguridad social.Te agradecería mucho que me contestaras y me explicaras todo tu proceso,ya que estoy dispuesta a llegar donde haga falta.Gracias.

Z
zhihua_8106767
2/3/12 a las 11:48
Mejor respuesta

Asimetria mamaria
Hola!es la primera vez que entro en el foro y lo he hecho por desesperación.Yo no puedo ayudarte a ti,pero creo que tú a mi si.Te explico;tengo una asimetría importante,la cual me ha creado muchísimos complejos.Oí que este tipo de problema lo cubre la seguridad social,así que pese a mi gran vergüenza,he ido a mi medico de cabecera,con la esperanza , de que este me mandara al ginecólogo.Pero mi gran sorpresa ha sido que después de hacerme una exploración y decirme que efectivamente tenia una gran asimetría,que me operara pero por privado.Que estas operaciones no las cubre la seguridad social y que por supuesto,el me aconsejaba que me operara" por privado",ya que me podría acarrear problemas psicológicos por mi gran complejo.Te podrás imaginar como me he quedado....hecha polvo!!!!,ya que mi situación económica no me permite eso.
Por lo que he leído,tu caso es similar al mio y según he podido entender,lo estas haciendo a través de la seguridad social.Te agradecería mucho que me contestaras y me explicaras todo tu proceso,ya que estoy dispuesta a llegar donde haga falta.Gracias.

F
freda_8303168
2/3/12 a las 16:12
En respuesta a zhihua_8106767

Asimetria mamaria
Hola!es la primera vez que entro en el foro y lo he hecho por desesperación.Yo no puedo ayudarte a ti,pero creo que tú a mi si.Te explico;tengo una asimetría importante,la cual me ha creado muchísimos complejos.Oí que este tipo de problema lo cubre la seguridad social,así que pese a mi gran vergüenza,he ido a mi medico de cabecera,con la esperanza , de que este me mandara al ginecólogo.Pero mi gran sorpresa ha sido que después de hacerme una exploración y decirme que efectivamente tenia una gran asimetría,que me operara pero por privado.Que estas operaciones no las cubre la seguridad social y que por supuesto,el me aconsejaba que me operara" por privado",ya que me podría acarrear problemas psicológicos por mi gran complejo.Te podrás imaginar como me he quedado....hecha polvo!!!!,ya que mi situación económica no me permite eso.
Por lo que he leído,tu caso es similar al mio y según he podido entender,lo estas haciendo a través de la seguridad social.Te agradecería mucho que me contestaras y me explicaras todo tu proceso,ya que estoy dispuesta a llegar donde haga falta.Gracias.

Holaa
Holaaaa! Bueno yo ya tenia claro que quería operarme fuera por donde fuera. Pero mi familia quiso probar por la seguridad social, ya que no es una operación que te haces por simple gusto, vale mucho dinero y soy muy joven.Yo fui a mi medico de cabecera y le enseñe el problema, ella me dijo que me mandaba a la cirujana plastica para que valorara el caso, ya que ella no estaba segura de si entraba o no. Una vez fui a la cirujana, al verme los pechos ya me dijo que obviamente que entraba por la seguridad social, ya que era un caso muy extremo, y que no preocupara que me iban a operar. Yo estaba muy contenta, porque ya tenia el problema solucionado, pero con los recortes y eso ya me advirtió que quizás no me operaria o la lista de espera seria muy larga. He esperado todo un año.. y sino me iba a operar por lo privado. Mi sorpresa fue, que hace 3 semana me llamaron y me dijeron que me operaba este lunes. De verdad prueba, porque esta intervención si la cubre la seguridad social, aunque tengas que esperar mucho. Eso si, tiene que ser una asimetria grande. Espero haberte ayudado. Un beso

Z
zhihua_8106767
2/3/12 a las 23:30
En respuesta a freda_8303168

Holaa
Holaaaa! Bueno yo ya tenia claro que quería operarme fuera por donde fuera. Pero mi familia quiso probar por la seguridad social, ya que no es una operación que te haces por simple gusto, vale mucho dinero y soy muy joven.Yo fui a mi medico de cabecera y le enseñe el problema, ella me dijo que me mandaba a la cirujana plastica para que valorara el caso, ya que ella no estaba segura de si entraba o no. Una vez fui a la cirujana, al verme los pechos ya me dijo que obviamente que entraba por la seguridad social, ya que era un caso muy extremo, y que no preocupara que me iban a operar. Yo estaba muy contenta, porque ya tenia el problema solucionado, pero con los recortes y eso ya me advirtió que quizás no me operaria o la lista de espera seria muy larga. He esperado todo un año.. y sino me iba a operar por lo privado. Mi sorpresa fue, que hace 3 semana me llamaron y me dijeron que me operaba este lunes. De verdad prueba, porque esta intervención si la cubre la seguridad social, aunque tengas que esperar mucho. Eso si, tiene que ser una asimetria grande. Espero haberte ayudado. Un beso

Graciasssss
Hola,gracias por contestar la verdad me has animado mucho.Yo tengo una diferencia de dos tallas,incluso creo que algo mas.Crees que tengo alguna opcion??por cierto soy de Andalucia y tu??Muchas gracias.

F
freda_8303168
4/3/12 a las 1:08
En respuesta a zhihua_8106767

Graciasssss
Hola,gracias por contestar la verdad me has animado mucho.Yo tengo una diferencia de dos tallas,incluso creo que algo mas.Crees que tengo alguna opcion??por cierto soy de Andalucia y tu??Muchas gracias.

Holaa
practicamente en un pecho no tengo talla, i en el otro una 90 contando el contorno de la espalda. Soy de cataluña.

R
retaj_10038407
25/3/12 a las 1:36
En respuesta a zhihua_8106767

Asimetria mamaria
Hola!es la primera vez que entro en el foro y lo he hecho por desesperación.Yo no puedo ayudarte a ti,pero creo que tú a mi si.Te explico;tengo una asimetría importante,la cual me ha creado muchísimos complejos.Oí que este tipo de problema lo cubre la seguridad social,así que pese a mi gran vergüenza,he ido a mi medico de cabecera,con la esperanza , de que este me mandara al ginecólogo.Pero mi gran sorpresa ha sido que después de hacerme una exploración y decirme que efectivamente tenia una gran asimetría,que me operara pero por privado.Que estas operaciones no las cubre la seguridad social y que por supuesto,el me aconsejaba que me operara" por privado",ya que me podría acarrear problemas psicológicos por mi gran complejo.Te podrás imaginar como me he quedado....hecha polvo!!!!,ya que mi situación económica no me permite eso.
Por lo que he leído,tu caso es similar al mio y según he podido entender,lo estas haciendo a través de la seguridad social.Te agradecería mucho que me contestaras y me explicaras todo tu proceso,ya que estoy dispuesta a llegar donde haga falta.Gracias.

La misma situación, pero con algún resultado...
Hola, no he podido evitar leer tú comentario, y más o menos estoy en la misma situación que tú, solo que a mí el lunes me dicen si me operan o no, y aunque no las tengo todas conmigo, ya es un paso.
Mira, yo empecé mí odisea hace una año y un mes, cuando fui al ambulatorio, a pedir hora al ginecólogo, no sé como funcionará donde vives, pero aquí no hace falta pasar pon el médico de cabecera para ir al ginecólogo. El caso, es que yo tengo también una asimetría muy acusada, mí pecho izquierdo es mucho mayor que el derecho, y aunque ya tengo 35 años, es algo que llevo arrastrando durante 19 años, y que está convirtiendo mí vida personal en un calvario, así que me decidí de una vez por todas a acudir a la ginecóloga de la seguridad social, y le conté mí caso. Me dijo que si era posible la operación por la seguridad social, vamos, tanto así que me dio hora para el cirujano del hospital, pero cual fue mí sorpresa, que cuando llegué allí y le expliqué lo que la ginecóloga me había dicho, me dijo que no, que no era ni competencia suya, ni de la ginecóloga una operación de este tipo; aun así, me midio la diferencia de altura de un pezón a otro, me pesó, me midio, y me hizo un papel para hacerme una mamografía. Cuando tuve los resultados, sorprendentemente me dijo: "está todo bien, ¿quieres que te envie al equipo de cirujia?", a lo que lógicamente yo contesté que sí... Bueno, el lunes tengo cita con la cirujana, despues de 9 meses de espera, para que valore mí caso, y me diga si me opera o no, así que el segundo paso, está en marcha, si me dan el visto bueno, me operarán por la seguridad social.
Economicamente, yo también estoy pasando una muy mala situación, estoy en paro, así que imagina...
Mí consejo, por lo que he pasado yo, es que vayas directamente al ginecólogo, le expongas tu caso, y si es necesario que llores, y que le digas que no puedes vivir más así, porque supone un complejo, y un mal estar psicológico impresionante, pues se lo dices, aunque no hace falta mentir demasiado, puesto que salta a la vista que para nosotras no es agradable. Insiste en que estás muy acomplejada, que es insoportable la situación... si es una mujer, aun se sensibilizará más contigo. Si pasas por el ginecólogo y llegas al cirujano, es un pasito más... Pero no te rindas, esta operación entra dentro de la seguridad social, puesto que es un defecto físico, y no un capricho. Yo estoy esperando a que el lunes me digan algo, y aunque como están las cosas, no las tengo todas conmigo, espero que todo salga bien, y me den una respuesta positiva, así que ánimo, e inténtalo otra vez, y si primero tienes que pasar por el de cabecera, o le dices que vas a hacerte una revisión ginecológica porque la necesitas, o le dices que estás muy depresiva por tu problema, y que te envie al psicólogo para que haga una valoración... Por un lado o por otro, te tendrán que enviar al cirujano, o a quien sea, pero no lo dejes, insiste... ; ). Que tengas mucha suerte, y sí entra por la seguridad social, búscalo en internet, y verás como sí, porque yo lo miré. Saludos

S
sanja_6010362
26/3/12 a las 17:03

Yo si
A mi me operaron en el 2006 no se si decir que tenia mucha diferencia o poca pero vamos que se notaba, tenia 18 o 19 ahora no recuerdo...pero vamos que tuve que pasar primero por el de cabecera luego gine luego ecografia mamaria luego mamografia y lo mas dificil el examen sicologico... y aun asi una cirujana que me vio en primer momento no me queria operar.... pero en fin todo bien aunque ahora soy portadora de pip...me llamaron ellos directamente para decirmelo y estoy a la espera de que me llamen para entrar a quirofano para cambiarlas...cuanto tardaron a ti en llamarte desde la entrevista con el anestesista? yo soy de valencia y la verdad es que no me quejo de nada del proceso ni del post operatorio ni del seguimiento que te hacen... chapó!

B
breno_8760151
14/7/12 a las 11:24

Como te ha ido?
Hola, yo también llevo muchos años con la altimetría, y me acabo de enterar que la seguridad social cubría este tipo de operaciones.

El lunes mismo voy a ir a mi medico de cabecera para pedir cita con el ginecólogo, pero ahora con los recortes sera difícil que me operen, cierto?

En fin, si nos pudieras contar tu experiencia te lo agradeceríamos... mucha gracias.

R
retaj_10038407
14/7/12 a las 12:42
En respuesta a breno_8760151

Como te ha ido?
Hola, yo también llevo muchos años con la altimetría, y me acabo de enterar que la seguridad social cubría este tipo de operaciones.

El lunes mismo voy a ir a mi medico de cabecera para pedir cita con el ginecólogo, pero ahora con los recortes sera difícil que me operen, cierto?

En fin, si nos pudieras contar tu experiencia te lo agradeceríamos... mucha gracias.

En proceso...
Hola, yo estoy en lista de espera, y según me dijo la cirujana, es de dos años y medio a tres años. Fui en marzo de este año, así que aun me queda que esperar. No es del todo imposible, pero tienes que tomarlo con mucha calma. Sobre todo si es un problema muy acusado, que se nota demasiado, y para tí supone un complejo serio, es posible llegar al final de todos los pasos a seguir, que es a eso, a la lista de espera, aunque dependiendo de como vayan las cosas igual hasta te cogen antes y todo, pero bueno, como tu dices, tal y como están con los recortes... Espero que tengas suerte.

A
akila_9411405
2/5/14 a las 21:18

Hola
Podrias contarme que tal tu experiencia? yo fuy el 2 de abril a ver a la cirujana. mi asimetria es bastante notoria y me dijo que para finales de primavera o principios de verano estaria... pero sniif me puede la impaciencia q tal te fue?

A
ayla_767857
8/1/19 a las 12:59

Hola! ¿Qué tal os fue??

Os cuento, yo tengo ahora la cita con el cirujano plástico el dia 22 de Enero. Él me dirá si me operan o nó y estoy bastante nerviosa!! 
Antes de que me dieran la cita para el cirujano plástico, me vio el cirujano de mi hospital pero en él no hay servicio de cirujía plástica. El cirujano me vio y me dijo que me mandaría al hospital de albacete que sí tienen servicio de cirujía plastica y que me vería el cirujano plástico y valoraría mi caso para darme alguna solución... Fue honesto y me dijo que no tenía claro si estas operaciones las cubría la seguridad social y esque he leido tantas diferencias entre comunidades autónomas que ya no sé que pensar!!

¿Qué tal os fue a vosotras? Mi caso es semejante al vuestro..

K
kainat_8493967
17/1/19 a las 19:32

Hola!! Yo tengo el mismo problema desde que se me desarrollaron los pechos. Ahora tengo 22 años y he sacado cita para cirugía plástica, estoy esperando la carta para saber la fecha. La diferencia que tengo es de incluso 3 tallas y encima acabo de ser madre hace un mes...
Como os fue a vosotras? Cual fue el procedimiento? Os pusieron prótesis en la pequeña y disminuido la grande? O quitaron la masa mamaria de las dos y os pusieron prótesis? Soy de Andalucía (Málaga).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir