Foro / Salud

Pasa algo malo si me río después de una rinoplastia?

Última respuesta: 18 de marzo de 2016 a las 17:45
N
nayet_8241467
21/12/11 a las 22:56

Hola! Soy nueva en este foro, y pues quería preguntarles si puede ocurrir algo malo si me río después de la rinoplastia, hace 4 días que me operararon.
Y pues alguna se ha operado? como ha sido? cuando baja la hinchazón de la nariz?, por qué la mía aún se ve gorda, hinchada por lo mismo que es muy reciente.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yinyin_8148136
29/12/11 a las 17:37

Punta respingona
Ya me quitaron el vendaje y llevo 15 días de la operación. Efectivamente la nariz se me desinflamó y mi sonrisa empieza a ser más natural pero me noto la punta muy respingona además de dura. Eso baja? Me la puedo masajear o algo para ayudar a bajarla? Gracias

A
an0N_909818199z
21/12/11 a las 23:17

Rinoplastia
hola donde te has operado y con quien yo me opere en octubre y no estoy contenta

N
nerys_8342518
22/12/11 a las 6:21

Mi experiencia
Jajaja no chica, no seas tan paranoica! Tambien depende de lo que te hayan hecho. A mi, por ejemplo, me fracturaron el tabique y utilice yeso por 10 dias y yo a cada rato sentia que me "fracturaba" de nuevo la nariz!! jajaja porque duele mucho, yo lo se.. y con cualquier roce [o el esfuerzo de reirse] sientes que te haces da~o porque te duele pero no es para tanto. Cuidala MUCHO, eso si! nada de esfuerzos, sol o ejercicios que puedan lastimar el trabajo! y animo! los primeros dias son muy feos pero despues vale la pena!!

Con respecto a la inflamacion, no se si ya te quitaron el vendaje, pero cuando a mi me lo quitaron yo me queria MORIR [ademas que mi doctor estaba de congreso y no fue el quien me lo quito] mi nariz parecia un tronco!! asi de arbol!! cuando yo me la vi me puse a llorar [cosa que hacia que doliera mas] tuve que usar adhesivos por un mes mas y asi "tapaba" la nariz pero lo cierto es que nadie notaba la inflamacion, solo yo y mas o menos a los dos meses fue que vi el resultado de verdad!! tu tranquila!! yo tengo ya mas de dos a~os de operada y a veces hasta se me olvida jujuju se siente muy natural!

Y
yinyin_8148136
24/12/11 a las 16:45
En respuesta a an0N_909818199z

Rinoplastia
hola donde te has operado y con quien yo me opere en octubre y no estoy contenta

Rinoplastia
Hola chicas! Al fin me animo a hablaros de mi septorrinoplastia. Me ha ayudado mucho leeros en mis primeros días desde que me operé (el 16/12/11) y quería compartir mis impresiones con vosotras.
Tras mi intervención me pusieron una máscara de gel (de esas que se meten en el congelador) que llevé durante 20 horas (las que estuve en el hospital). Eso rebajó mucho la hinchazón e hizo que APENAS tuviera moratones!
Pero al segundo/tercer día, cuando me quitaron la máscara de gel y se empezó a hinchar toda la cara..pero sin moratones.
Empecé a hacerme drenajes linfáticos que recomiendo muy mucho!! La inflamación me bajó considerablemente. A los 7 días me quitaron la escayola y ahora llevo una venda que debo llevar otros 7 días. Llevo 8 días en total desde la operación y aunque la inflamación de la cara me ha bajado me preocupa que:
- Noto la nariz debajo de la venda bastante inflamada por la parte del tabique. Me han dicho que presione y suelte con los dedos la zona del tabique, para ayudar a desinflamarlo. ¿Se os ocurre algo más?
- Me siento la punta de la nariz subida. He leído que baja pero necesito que me lo reconfirméis para tranquilizarme!!
Desde la operación hasta ahora ha bajado (al quitarme la escayola). ¿Bajará más?
- Tengo el labio superior hinchado (me cortaron el ligamento que une el labio superior con la nariz) y tengo una SONRISA ANTINATURAL. ¿Sabéis cuánto dura eso? He leido posts anteriores y algunas decís un mes..otras 3 meses!! me parece mucho 3 meses!! Ahora mismo enseño la mitad de los dientes de delante cuando solía enseñar todo + parte de encía...¿Hay algo que pueda hacer? ¿Ejercicios con la boca?
Aún no me han caído los puntos del labio...¿cuando se caen es cuando mejora?
Perdonad la batería de preguntas. Cualquier ayuda es más que bienvendia! Un abrazo, S

N
nayet_8241467
26/12/11 a las 1:29
En respuesta a nerys_8342518

Mi experiencia
Jajaja no chica, no seas tan paranoica! Tambien depende de lo que te hayan hecho. A mi, por ejemplo, me fracturaron el tabique y utilice yeso por 10 dias y yo a cada rato sentia que me "fracturaba" de nuevo la nariz!! jajaja porque duele mucho, yo lo se.. y con cualquier roce [o el esfuerzo de reirse] sientes que te haces da~o porque te duele pero no es para tanto. Cuidala MUCHO, eso si! nada de esfuerzos, sol o ejercicios que puedan lastimar el trabajo! y animo! los primeros dias son muy feos pero despues vale la pena!!

Con respecto a la inflamacion, no se si ya te quitaron el vendaje, pero cuando a mi me lo quitaron yo me queria MORIR [ademas que mi doctor estaba de congreso y no fue el quien me lo quito] mi nariz parecia un tronco!! asi de arbol!! cuando yo me la vi me puse a llorar [cosa que hacia que doliera mas] tuve que usar adhesivos por un mes mas y asi "tapaba" la nariz pero lo cierto es que nadie notaba la inflamacion, solo yo y mas o menos a los dos meses fue que vi el resultado de verdad!! tu tranquila!! yo tengo ya mas de dos a~os de operada y a veces hasta se me olvida jujuju se siente muy natural!

Rino
Jajaja si estaba un poco paranoica xD gracias x tomarte un tiempo y responder (: qe bien q qedaste feliz con tu nariz; ya me qitaron el vendaje, y aunqe aún esta hinchada mi nariz me ha gustado bastante el resultado.
Quería hacerte otra pregunta después de cuantos días saliste a la calle? se qe no te debe dar el sol, pero minimo puedes salir a lugares cerrados como centros comenrciales o algo asi no?
Gracias

A
aitami_6154866
26/12/11 a las 3:11

Hola llevo 5 meses..de operado
5 meses y sigo hinchado esto es de mucha paciennnnncia asi que tranquila yo no me podia reir bien en 3 meses y medio poro por esos dias o un poco la verdad me e sentido mal mucho pero bueno tengo q seguir teniendo paciencia no cojer sol durante mas tiempo llevo 5 y 5 dias y bueno a seguir..mientras tanto studia asi te distraes sino el tiempo nunk se va suerte saludos...

N
nerys_8342518
26/12/11 a las 5:59
En respuesta a nayet_8241467

Rino
Jajaja si estaba un poco paranoica xD gracias x tomarte un tiempo y responder (: qe bien q qedaste feliz con tu nariz; ya me qitaron el vendaje, y aunqe aún esta hinchada mi nariz me ha gustado bastante el resultado.
Quería hacerte otra pregunta después de cuantos días saliste a la calle? se qe no te debe dar el sol, pero minimo puedes salir a lugares cerrados como centros comenrciales o algo asi no?
Gracias

Tiempo de reposo
Fijate, recuerdo perfectamente que programe todo para hacermela en julio para aprovechar las vacaciones de verano y reposar, luego me dio una gripecita y tuve que moverla para septiembre, exactamente 10 dias antes de volver a la uni.. Los primeros 3 o 4 dias andaba con yeso y demas y sinceramente no tenia ganas de salir.. Fue a eso del 5to dia que me provoco ba~arme compleeto [sin pa~ito] y arreglarme pero aun no sali.. Creo que fue el dia que me quitaron el yeso y me pusieron adhesivos que sali a un centro comercial [teniendo cuidadisimo de no tropezarme con algo o hacer el ademan de tocarme la nariz]. A los 9 dias de operada, como estudio en la capital, viaje por carro 10 horas asi que si ya paso ese tiempo, quedate tranquila y sal con cuidado!!

Me alegra que te haya gustado el resultado y confia en mi, dentro de unos 6-8 meses vas a amar tu nueva nariz y cuando ya pasa como un a~o ni recuerdas que te la operaste!! [la sientes tuya!!] yo a veces ni me acuerdo que me opere hasta que me veo en el espejo y no hay giba!!

N
nerys_8342518
26/12/11 a las 6:03

Pregunto
Tambien te cortaste el frenillo del labio? A mi me fastidia que cuando sonrio se me ven mucho las encias superiores y estoy planeando un lifting de papada para este a~o que viene y capaz aprovecho para lo del labio...

Y
yinyin_8148136
29/12/11 a las 17:37
Mejor respuesta

Punta respingona
Ya me quitaron el vendaje y llevo 15 días de la operación. Efectivamente la nariz se me desinflamó y mi sonrisa empieza a ser más natural pero me noto la punta muy respingona además de dura. Eso baja? Me la puedo masajear o algo para ayudar a bajarla? Gracias

N
nahida_7256961
29/12/11 a las 19:21

Holaa
si te puedes reir... yo tengo un mes de operada mi cirujano me dijo que poco a poco iba a ir recuperando la sensibilidad, es muy dificil reirse al principio, a mi ya se me hace mas facil a medida que pasa el tiempo. debes tener pasiencia tienes muy poco tiempo yo tenia una bola en la punta pero todo es cuestion de tiempo... tengo un mes y aun esta muy hinchada poco a poco se desinflama es cuestion de 6 meses...besitoss

N
nahida_7256961
29/12/11 a las 19:25
En respuesta a yinyin_8148136

Punta respingona
Ya me quitaron el vendaje y llevo 15 días de la operación. Efectivamente la nariz se me desinflamó y mi sonrisa empieza a ser más natural pero me noto la punta muy respingona además de dura. Eso baja? Me la puedo masajear o algo para ayudar a bajarla? Gracias

Hola chica
efectivamente tienes muy poco tiempo... me han dicho que la punta es lo ultimo que se desinflama a mi a los 30 dias ya la punta no la tengo tan dura. ella va a bajar pero no tan pronto, ten paciencia xq los resultados son visibles despues de 6 meses segun mi cirujano

K
kina_9131968
5/1/13 a las 9:15

Q suerte tienes
soy joven de 18 años, me urge operarme l anarz, mi familia es pobre y me urrge terminar mi carrera para ya trabajar y hacerme mi operacion. q suerte tienes

A
alagie_9093540
18/3/16 a las 17:45
En respuesta a yinyin_8148136

Rinoplastia
Hola chicas! Al fin me animo a hablaros de mi septorrinoplastia. Me ha ayudado mucho leeros en mis primeros días desde que me operé (el 16/12/11) y quería compartir mis impresiones con vosotras.
Tras mi intervención me pusieron una máscara de gel (de esas que se meten en el congelador) que llevé durante 20 horas (las que estuve en el hospital). Eso rebajó mucho la hinchazón e hizo que APENAS tuviera moratones!
Pero al segundo/tercer día, cuando me quitaron la máscara de gel y se empezó a hinchar toda la cara..pero sin moratones.
Empecé a hacerme drenajes linfáticos que recomiendo muy mucho!! La inflamación me bajó considerablemente. A los 7 días me quitaron la escayola y ahora llevo una venda que debo llevar otros 7 días. Llevo 8 días en total desde la operación y aunque la inflamación de la cara me ha bajado me preocupa que:
- Noto la nariz debajo de la venda bastante inflamada por la parte del tabique. Me han dicho que presione y suelte con los dedos la zona del tabique, para ayudar a desinflamarlo. ¿Se os ocurre algo más?
- Me siento la punta de la nariz subida. He leído que baja pero necesito que me lo reconfirméis para tranquilizarme!!
Desde la operación hasta ahora ha bajado (al quitarme la escayola). ¿Bajará más?
- Tengo el labio superior hinchado (me cortaron el ligamento que une el labio superior con la nariz) y tengo una SONRISA ANTINATURAL. ¿Sabéis cuánto dura eso? He leido posts anteriores y algunas decís un mes..otras 3 meses!! me parece mucho 3 meses!! Ahora mismo enseño la mitad de los dientes de delante cuando solía enseñar todo + parte de encía...¿Hay algo que pueda hacer? ¿Ejercicios con la boca?
Aún no me han caído los puntos del labio...¿cuando se caen es cuando mejora?
Perdonad la batería de preguntas. Cualquier ayuda es más que bienvendia! Un abrazo, S

Hola sumatra
Quisiera saber cómo te fue , y si te bajo la punta ? Y el labio ? Espero. Todo perfecto yo estoy como tú , llevo 20 días de operada y me siento mal .. El labio muy caído

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir