Foro / Salud

Hola..alguna se ha planteado esto?

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 2:20
I
islam_6418501
14/7/11 a las 22:11

hola chicas!!les cuento para las q no me conocen q estoy operada hace 3 años de mamas,implantes subglandulares.hace 2 meses note un bultito en uno de mis pechos,por logica fui enseguida al gine,quien me mando una eco y en ella salio que tengo 2 fibroadenomas pequeñitos en la mama derecha(ya abri otra charla con este tema),el gine me dijo que son tumorcitos benignos ,que se dan x desarreglos hormonales,y q no hay q hacer nada con ellos,salvo controlarlos,pues si crecen hay q sacarlos,pues un pequeño porcentaje d e ellos puede malignizarse.a raiz de esto es que comence a plantearme algo q no habia pensado antes:como es el tratamiento del cancer de mama en mujeres operadas?se sabe q si el tumor es pequeño(las operadas tenemos la ventaja q estamos x lo gral. mas pendientes de nuestros pechos q otras mujeres,y todo suele detectarse antes)se extirpa quirurgicamente,y por lo q pude averiguar,despues se hace radioterapia...pero y las protesis?hay q sacarlas?ya se q es una putada pensar en estas cosas,pero veo q por lo gral.es un tema q no se consulta a la hora d operarnos(yo incluida)y x supuesto nos puede pasar a cualquiera,lo mismo q las roturas,x ejemplo ,de las cuales se habla mucho mas...
alguna sabe algo del tema?o lo consulto con su cirujano?es q estoy un poco rallada con esto...
besitos

Ver también

I
islam_6418501
15/7/11 a las 3:19

A ninguna le interesa esto?...
chicas,alguna q le interese este tema igual q a mi???

Y
ylenia_5303330
15/7/11 a las 6:27

Aldi
miraa yo me opero la semana que viene y la verdad que pregunte poco de ese tema, pero yo tengo en una lola un quistesito de grasa, lo que el cirujano le dijo a mi mama es que la protesis no impide poder hacerse ningun estudio y detectar a tiempo cualquier mal como para poder actuar, y que la protesis no influye en nada. eso es lo unico que se! espero que te sirva
de todas formas si tenes muchas dudas o te preocupa el tema, no dejes pasar tiempo y consulta al cirujano que te opero, el seguro va a saber contestarte
un beso

S
sanaa_9126130
15/7/11 a las 23:17

Yo tengo 2
y se controlan... de hecho uno lo tengo como hace 2 años ya, o al menos detectado.. mi cirujano que me opero (me opere el lunes 4 de julio) es oncologo tambien, y con el lleve los analisis la primera vez que me detectaron uno, y como no ha crecido incluso abriendome decidio no sacarmelos ya que eran pequeños y habia que lastimar y cortar bastante para poder sacarlos, lo que no valia la pena

W
wenwen_9744534
16/7/11 a las 1:32


Hola Gaby
La verdad, nunca me lo había planteado y ahora que lo hago tampoco tengo la respuesta.
Estoy segura que despertaste la duda en muchas foreras que al igual que yo recién se lo está planteando!
Gracias!
Besitos
Maitea

B
beata_6475074
16/7/11 a las 2:20

Hola
hola yo tb tengo un bultito en la mama izquierda y pregunte sobre esto pq yo me iva a operar pero descubri que tenia un bultito en la axila y me descubriron que abajo de la mama izquierda tengo un pequeño bultito que hay que controlar, y le pregunte que si me opero si habia algun problema me dijo que no pq la protesisi no impide que se controle el bultito que estubira trankila que si me quiero operar que me opere sin ninguna complicacion , y sobre el cancer todo tratamiento de cancer es muy agresivo y lo de quitar las protesis es depende de lo agresivo que sea el tumor pero de aki a que los bultitos que tenemos como una peca crezcan abran pasado muchiiiisimos años u besito y no te preocupes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir