Foro / Salud

Operados de nariz (rinoplastia) o expertos en el tema, me pueden ayudar?

Última respuesta: 17 de julio de 2011 a las 1:26
F
felisa_6470717
21/6/11 a las 22:54

Os cuento, siempre he tenido complejo de nariz, me empece a desarrollar bastante pronto por lo que a temprana edad ya tenia la nariz grande. Ahora cumpliré 15 años a finales de julio, y tras convencer a mis padres y varios años de querer operarme al final se decidieron.
El preoperatorio fue dificil por mi edad, ya que al preoperatorio normal tuvieron que añadir pruebas psicologicas y psiquiatricas para ver que era lo bastante madura como para hacerlo, que tenia estabilidad emocional y descartar otros problemas añadidos como que me forzaran mis padres o que realmente no fuera solo complejo de nariz sino un trastorno generalizado de mi cuerpo.
Bueno, finalmente me operaran el 2 de julio, y aunque yo estoy decididisima ahora tengo un poco de miedo. Tengo algunas preguntas que agradeceria que intentarais contestarme.. Si me operan el 2, ¿para cuando creeis que se quitarán los moratones y se verá el cambio? Al despertar ¿te sientes cansada, te duele la nariz..? ¿Cuando pudisteis empezar a respirar por la nariz? ¿Cuándo os quitaron la férula y el vendaje posterior? y la última, cuando os operaron ¿cuanto tardasteis en hacer vida normal? Por último, si tuvieran algun consejillo para mi, o algo que os fuera bien en vuestra operacion me vendría genial! Muchas gracias, no sabeis lo que me ayudarían vuestras respuestas!

Ver también

J
jiekai_6042685
22/6/11 a las 21:49

...
1 mes estaras bien, tranquila.

J
julene_9495732
23/6/11 a las 1:13

Rinoplastia
depende de cada persona y de tu tipo de piel y de la tecnica que use tu cirujano. Por ejemplo en mi caso yo llevo ya casi seis semanas y todavia no puedo sonreir como una persona normal porque mi labio superior todavia esta hinchado y no quiero salir hasta que eso se pase....

I
iride_8045113
24/6/11 a las 2:09

Yo estoy igual que tu
Hola, me alegra mucho saber de una chica de mi edad q se opere la nariz , jeje yo tb tngo 15 años a mi me operan a principios de agosto y stoy bastante neviosa, pero tb muy feliz porq yo tb me desarrolle prontito y llevo muxos años queriendome operar y ya por fin tngo dia , tu piensa en lo bien que vas a qedar, mucha suerte

N
naila_5442765
24/6/11 a las 3:29

Hola
Yo me hize una rinoplastia el año 2009, la verdad es que tuve un gran problema, ten mucho cuidado con el medico que escoges, tiene que ser un medico atento con su paciente, tienes ke darle todos los detalles posibles de como kede tu nariz, o si no vas a pagar duras consecuencias, si no es un medico muy agradable y no te ha dicho muchos detalles, es posible que no te deje como esperas, pero no te asustes, solo te lo digo por una dura experiencia.
Bueno cuando te hayan operado, te demoraras 2 o 3 semanas en respirar normal, 1 mes y medio mas o menos se borraran todos los moretonesy en 3 meses podras hacer ejercicio.

N
naila_5442765
24/6/11 a las 3:43
En respuesta a julene_9495732

Rinoplastia
depende de cada persona y de tu tipo de piel y de la tecnica que use tu cirujano. Por ejemplo en mi caso yo llevo ya casi seis semanas y todavia no puedo sonreir como una persona normal porque mi labio superior todavia esta hinchado y no quiero salir hasta que eso se pase....


Que raro, a mi la hinchason en el labio superior no me duro mas de un mes, ten mucho cuidado cn ese cirujano

I
iride_8045113
24/6/11 a las 4:01
En respuesta a naila_5442765

Hola
Yo me hize una rinoplastia el año 2009, la verdad es que tuve un gran problema, ten mucho cuidado con el medico que escoges, tiene que ser un medico atento con su paciente, tienes ke darle todos los detalles posibles de como kede tu nariz, o si no vas a pagar duras consecuencias, si no es un medico muy agradable y no te ha dicho muchos detalles, es posible que no te deje como esperas, pero no te asustes, solo te lo digo por una dura experiencia.
Bueno cuando te hayan operado, te demoraras 2 o 3 semanas en respirar normal, 1 mes y medio mas o menos se borraran todos los moretonesy en 3 meses podras hacer ejercicio.

...
Hola mininaan la verdad esq a mi el cirujano q me va a operar me dijo que en un mes ya podria hacer deporte, por eso elegí el mes de agosto para q en septiembre ya pudiera hacer deporte en el insti, ya no se ni q pensar XD

N
naila_5442765
24/6/11 a las 6:02
En respuesta a iride_8045113

...
Hola mininaan la verdad esq a mi el cirujano q me va a operar me dijo que en un mes ya podria hacer deporte, por eso elegí el mes de agosto para q en septiembre ya pudiera hacer deporte en el insti, ya no se ni q pensar XD

Hola britney15
mmmmm, la verdad es mejor no arriesgarse muxo, deberias esperar 3 meses sin deporte, porque tu nariz va a estar recien operada y no deberias mover muxo tu cuerpo, tu nariz puede desarmarse .Mejor preguntale bien a otros medicos. En todo caso, el medico que me dijo eso, no me dejo bien.

N
naila_5442765
24/6/11 a las 6:11
En respuesta a julene_9495732

Rinoplastia
depende de cada persona y de tu tipo de piel y de la tecnica que use tu cirujano. Por ejemplo en mi caso yo llevo ya casi seis semanas y todavia no puedo sonreir como una persona normal porque mi labio superior todavia esta hinchado y no quiero salir hasta que eso se pase....

Perdon, es solo hinchason
perdon...tienes razon, de seguro se te deshinchara con el tiempo, es algo normal en el labio superior por lo que lei en el foro

J
julene_9495732
24/6/11 a las 7:16

Deporte despues de la rinoplastia
Yo no haria deporte despues de un mes, se te va a hinchar mas la nariz y bueno corres el riesgo de golpearte la nariz dependiendo del deporte que hagas. Yo vivo en USA y aqui todos los medicos dicen que hasta las 6 semanas no hay que correr riesgos de golpearse la nariz.

J
julene_9495732
24/6/11 a las 7:26
En respuesta a naila_5442765


Que raro, a mi la hinchason en el labio superior no me duro mas de un mes, ten mucho cuidado cn ese cirujano

Hinchazon del labio superior rinoplastia
Depende de cada persona y de lo que te hayan hecho, a mi me cambiaron el angulo de mi nariz porque la tenia muy chata, esa es la razon o al menos una de las razones por la que esta tardando tanto. He mejorado mucho, al principio mi labio superior casi ni se movia y no se me veian los dientes ahora esta todo bien lo unico que esta hinchado pero se me ven los dientes como antes y bueno aki los medicos dicen que puedes tardar de semanas a meses, mi cirujano es muy bueno, asi que estoy trankila pero gracias por tu respuesta y aber si en una semana noto algo de mejoria porque se me esta agotando la paciencia!! jaja

J
jiekai_6042685
24/6/11 a las 18:23

...
Yo al mes, volvi al gimnasio.

Puedes hacer deporte tranquilamente, pero yo de ti no jugaria a nada con pelota sabes.

N
naila_5442765
25/6/11 a las 7:01
En respuesta a julene_9495732

Hinchazon del labio superior rinoplastia
Depende de cada persona y de lo que te hayan hecho, a mi me cambiaron el angulo de mi nariz porque la tenia muy chata, esa es la razon o al menos una de las razones por la que esta tardando tanto. He mejorado mucho, al principio mi labio superior casi ni se movia y no se me veian los dientes ahora esta todo bien lo unico que esta hinchado pero se me ven los dientes como antes y bueno aki los medicos dicen que puedes tardar de semanas a meses, mi cirujano es muy bueno, asi que estoy trankila pero gracias por tu respuesta y aber si en una semana noto algo de mejoria porque se me esta agotando la paciencia!! jaja

Mucha suerte
Muchas suerte

B
bezza_9062251
14/7/11 a las 22:43
En respuesta a naila_5442765

Hola
Yo me hize una rinoplastia el año 2009, la verdad es que tuve un gran problema, ten mucho cuidado con el medico que escoges, tiene que ser un medico atento con su paciente, tienes ke darle todos los detalles posibles de como kede tu nariz, o si no vas a pagar duras consecuencias, si no es un medico muy agradable y no te ha dicho muchos detalles, es posible que no te deje como esperas, pero no te asustes, solo te lo digo por una dura experiencia.
Bueno cuando te hayan operado, te demoraras 2 o 3 semanas en respirar normal, 1 mes y medio mas o menos se borraran todos los moretonesy en 3 meses podras hacer ejercicio.

Cirujano de rinoplastia (dudas)
Hola,
Vi tu mensaje y quería preguntarte sobre tu operación y sobre todo, sobre tu PREOPERATORIO. Qué información te dio el cirujano? Te dijo cómo quedarías? Te preguntó cómo querías quedar?
Yo tengo cita ya para la operación pero la verdad es que el cirujano simplemente me ha atendido una vez y me ha citado el mismo día de la operación para hacerme las analíticas y demás pruebas. Espero que ese día me detalle qué quiere hacer exactamente con mi nariz porque todavía no sé nada.
¿Esto es normal??

N
naila_5442765
17/7/11 a las 1:26
En respuesta a bezza_9062251

Cirujano de rinoplastia (dudas)
Hola,
Vi tu mensaje y quería preguntarte sobre tu operación y sobre todo, sobre tu PREOPERATORIO. Qué información te dio el cirujano? Te dijo cómo quedarías? Te preguntó cómo querías quedar?
Yo tengo cita ya para la operación pero la verdad es que el cirujano simplemente me ha atendido una vez y me ha citado el mismo día de la operación para hacerme las analíticas y demás pruebas. Espero que ese día me detalle qué quiere hacer exactamente con mi nariz porque todavía no sé nada.
¿Esto es normal??

Hola
no es para nada normal, el cirujano te tiene ke pedir una serie de examenes antes de la operacion y detallar bien lp que va a hacer con tu nariz, ten mucho cuidado, no te operes sin haber visto bien esto antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram