Foro / Salud

De lo que muchas no se animan a hablar: sindrome de pam (operación mamas)

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 17:56
S
sanaa_9126130
19/6/11 a las 17:16

El Síndrome de Pam en realidad no es ningún síndrome médico ni ningún trastorno psicológico aceptado. Es el nombre coloquial acuñado en los foros de internet del sentimiento que tienen algunas mujeres, después de aumentarse los pechos, de seguir teniendo los senos pequeños, aunque estos seas objetivamente grandes.

Detrás del Síndrome de Pam suele existir una distorsión en la percepción de la imagen corporal. La imagen corporal es la representación del cuerpo que cada persona construye en su mente, es la visión de nosotros mismos que nos devuelve el espejo. Los pechos son parte de la imagen corporal de la mujer.

Después de la intervención, hay un proceso de adaptación a la nueva imagen. Este proceso no es inmediato, es paulatino, y en él; la mujer debe identificarse con su nueva realidad e imagen corporal. Es frecuente que mujeres recién operadas vean sus pechos muy grandes o demasiados pequeños. En las semanas o meses que siguen a la cirugía, se produce un reajuste de la imagen corporal, y la mujer suele quedar satisfecha con el tamaño de sus mamas.

Pero no siempre ocurre así, a veces, la mujer no queda conforme con el volumen alcanzado. En ocasiones este descontento, es una sensación objetiva; puede ser que el cirujano se haya quedado corto, implantando unas prótesis demasiado pequeñas para la constitución o deseos de la mujer.

Las mujeres que desean prótesis muy grandes, y que parece que nunca están contentas con el tamaño de sus pechos; pueden tener una alteración en la percepción de su imagen corporal. Se operan una y otra vez, o se quedan con las ganas de hacerlo; pero nunca alcanzan el tamaño deseado. Tienen un consuelo temporal, recién operadas, cuando el pecho está hinchado. Pero este consuelo enseguida desaparece cuando las mamas alcanzan el tamaño final. Es frecuente la auto-justificación con frases del tipo a mí me gustan los pechos grandes. Cuando existe esta alteración de la imagen corporal, la cirugía solo es un consuelo temporal


ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.larevistadecirugiaestetica .com/2008/09/el-sindrome-de-pam.html

Ver también

W
wenwen_9744534
19/6/11 a las 17:29


jajaja
Yo ya había copiado y pegado el link de la misma revista hace varios días y nadie la leyó, espero que esta vez tengas más éxito.
Muy útil la info
Besitos
Maitea

S
sanaa_9126130
19/6/11 a las 17:56
En respuesta a wenwen_9744534


jajaja
Yo ya había copiado y pegado el link de la misma revista hace varios días y nadie la leyó, espero que esta vez tengas más éxito.
Muy útil la info
Besitos
Maitea

Maitea!
creo que debe ser dificil de asimilar que una tiene le sindrome de pam!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir