Foro / Salud

hacerme una rinoplastia ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 12:59
J
janett_9003683
16/6/11 a las 15:03


Pues tal y como comento una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ha sido la de someterme a una intervención de rinoplastia. Me costó mucho decidirme, mucho la verdad. Pasé mi adolescencia con mi nariz grande que me acomplejaba muchísimo, no quería que la gente me viera de perfil y me sentía bastante insegura de mí misma. Odiaba verme de perfil en los espejos, le tenía miedo. Cuando salía por ahí los fines de semana y conocia a alguien siempre procuraba mirarle de frente para así evitar que me viera mmi nariz de perfil. Ya sabéis cómo son los complejos, que nos crean inseguridades y hasta ciertos traumas, tal vez alguien que me esté leyendo pueda sentirse identificado conmigo.

Comencé a comentar en casa la idea de operarme en un futuro de la nariz, y bueno... ni me escuchaban, me decían que estaba loca por pretender meterme en un quirófano por "gusto", pero no entendían que no era por "gusto" sino por necesidad de quitarme este angustioso complejo que me tenía sumida en un estado de amargura e inseguridad permanente. Pasaron los años y a los 30 años tomé la decisión en firme; ME OPERO LA NARIZ Y NO SE HABLE MÁS, PASARÉ POR ENCIMA DE QUIEN TENGA QUE PASAR Y NADIE ME LO IMPEDIRÁ, ES MI VIDA, MI FELICIDAD.

Así que visité a varios Doctores y me puse en manos del que más seguridad me transmitió. Eso sí, antes de ponerte en manos de cualquier médico hay que investigar mucho, muchísimo, pues te juegas tu aspecto físico y no hay que jugar a ser conejillo de indias de nadie, sino someterse a una intervención con un médico que tenga una MUY reconocida trayectoria profesional "en esa especialidad" y a ser posible contrastar opiniones y experiencias de personas que se hayan operado con el Doctor elegido, porque aun así no siempre es oro lo que reluce, y las operaciones de estética -aun en poniéndonos en manos de una eminencia- no siempre salen como deseamos, es una realidad. Por eso antes de someternos a una intervención quirúrgica -por estética- tenemos que estar plenamente convencidos y seguros de lo que vamos a hacer e informarnos muy bien de los pro y contras tanto de la intervención como de los resultados que podemos obtener 8y que queremos obtener).


Elegido el Dr. cogí fecha para la operación y fue todo muy bien. La anestesia general muy bien, no sentí nada, fue como echar una siesta, fenomenal. Un poco más engorroso fue para mí el despertar de la anestesia ya que tuve que empezar a respirar por la boca (al llevar los tapones), y me costaba un poco, me producía un poco de angustia a ratos, pero los pude soportar los 4 días. Hay quien lleva fenomenalmente bien lo de los tapones, pero a mí me creaba ansiedad el no poder respirar por la boca. Aparte de este los pequeños moratones que me salieron alrededor de los ojos, que no duele, es más la impresión de verme el rostro así morado, pero no tuve ningún tipo de dolor en mi postoperatorio de rino. Por lo general el postperatorio de una rinoplastia no duele. Y los moratones a la semana ya se han ido, así que fenomenal.


Después de esta semana del postoperatorio de rino llega lo más importante; nos quitan la férula o escayola y vemos el resultado (tanto tiempo esperando para tener una narzi "normal"...) y la verdad para mí fue un poco decepcionante, ya que vi que mi nariz estaba como casi antes de la operación, me desmoralicé... mientras el Dr. me dio una charla psicológica animándome, que tenía que esperar, que la nariz estaba hinchada, que tenía que mejorar y que no podiamos ver resultados definitivos hasta transcurridos al menos 6 meses, así que me armé de paciencia y esperé... esperé... me miraba al espejo todos los días, unos días me la veía más hinchada, otros días menos, pero esto era un detalle que nadie podía pareciar, sólo yo.

Transcurrido el tiempo, tercera consulta de revisión con el cirujano, me dio una mala noticia que ya yo me temia: la operación no había sido un éxito y tenía que someterme a una segunda intervención o lo que él denominaba "un retoque", ME HUNDÍ... perdí la confianza en el cirujano, perdí la confianza en mi suerte, pero decidí de nuevo ponerme en sus manos porque ya antes de la operación me informé mucho del tema y sabía que las operaciones de rinoplastia requieren algún que otro retoque tras la primera intervención, puesto que una rino es la operación de estética más difícil y supone todo un reto para el cirujano, que deberá tener mucha habilidad, prática y sobre todo MUCHA PERICIA.

Llegó el día de mi segunda intervención y todo fue muy bien, la operación duró solo una hora ya que era solo un retoque a pesar de que me pusieron anestesia general, fue todo muy light. El cirujano me quitó los tapones unas cuantas horas depués, ya que según él no me hacian falta pues la intervención había tenido mínimo sangrado y no era necesario llevarlos más tiempo.


A la semana me quitó la escayola y ahí ya sí me vi un poco mejor. La nariZ se me fue afinando conforme iban pasando los meses y aunque no me quedó una nariz perfecta he quedado más o menos satisfecha (o medianamente satisfecha) con el resultado y si volviera atrás volvería a pasar por lo mismo si hiciera falta (que tampoco fue para tanto).


A pesar de que el cambio ha sido mínimo, mi cara lo ha agradecido un montón. Mi nariz ya no se ve tan prominente, ahora es más discreta y es una nariz más normal, ya no destaca tanto en mi cara. Me siento bien así.

Antes de operarme pensaba que tras la operación iba a obtener una nariz pequeña de ensueño, pero ya el cirujano me advirtió que para nada, que una nariz debía de cambiar solo lo justo o necesario para que nuestro rostro se vea mejor, y a mí lo único que me hizo fue quitarme un poco la giba y acortarme la nariz, que la tenía larguísima. Sé que no me ha quedado perfecta, pero sé que he mejorado un poco (la gente me dice que se me nota solo un poco la mejoría) yo en cambio me lo noto mucho, porque por ejemplo al maquillarme me veo el rostro mucho más armonioso, ya no me veo ese narizón que me veía antes al maquillarme, esa giba desapareció. Y sobre todo donde lo noto más es en las fotos, que me veo la diferencia con el narizón prominente que me salía antes y digo... pero ¿por qué no me lo hice antes?


Ahora soy una persona mucho más segura, y más feliz con mi aspecto físico. Sigo teniendo algún que otro pequeño complejillo sin importancia, como todo hijo de vecino pero nada que ver con el gran complejo que tenía con mi antigua nariz. Ahora en conjunto me veo bien, en armonía, y ya ha desaparecido mi odiosa manía de tratar de esconder mi perfil, ahora siento que todo es normal, que yo soy normal, y ha desaparecido mi trauma.


Ver también

R
rifat_8071358
16/6/11 a las 16:46


Enhorabuena..!!! Me alegro q estes tan contenta,yo tambien pienso q hacerme la rino es de las mejores cosas q he hecho,si lo llego a saber me la hago antes.....
Saludos guapa..!!!

J
janett_9003683
16/6/11 a las 18:17

Hola
Hola,

Pues de momento no tengo ningún album aqui. Lo siento.

Pero si quieres ver resultados de rinoplastia busca en este foro, porque creo que hay muchas chicas que sí han subido sus fotos para que las demás podáis opinar. Ánimo.

A
ayla_8046232
18/6/11 a las 17:52

Rinoplastia
Quién te ha operado. ¡Enhorabuena por estar tan contenta!

A
an0N_817404399z
19/6/11 a las :13

Hola!
agradezco vuestros comentarios ya que cada vez estoy mas decidida. Me podeis decir algo sobre el Dr. Sebastian Moya Albiol? no encuentro nada sobre sus operaciones o resultados, ni bueno ni malo, y me gustaria tener alguna información ya que es uno de los k barajo. GRACIAS!

A
an0N_621635299z
20/6/11 a las 21:49

Totalmente de acuerdo contigo!!!
hola!

primero decirte ke me parece genial que compartas tu experiencia porque tu y yo sabemos que en esos momentos de la rinoplastia solo queremos que saber por lo que vamos a pasar.

Yo me operé hace ahora mes y medio y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida!!

Tengo 20 años y desde los 15 que me creció la nariz estaba totalmente acomplejada por ella. Cuando iba en el metro o caminando por la calle siempre iba pensando de que lado me estaba mirando la gente. Odiaba salir en fotos de perfil y cuando dije ke me keria operar la gente me llamó loca (siempre he sido bastante guapa aún con la nariz grande) pero yo la odiaba y al final y despues de años de buscar información conseguí convencer a mis padres y lo hice. El dia de antes estuve apuntísimo de rajarme porque la verdad es que yo no tenia un problema exagerado pero era una nariz que no encajaba con mi cara.

Después de hacerlo pasé unos dias muy malos donde me veía horrible, super hinchada y estaba muy arrepentida. pero ahora....estoy genial! y aunque aún está un poco gordita cada dia esta mejor...
De frente la verdad que estoy igual pero eso era lo ke yo buscaba pero de perfil!! madre mia ke preciosa!!

Recomiendo a la gente que esté preparada para la no-perfección y que tengan muxa paciencia pero que se animen porque vale la pena!!

F
felisa_6470717
20/6/11 a las 23:47

Tengo una dudilla..
Os cuento, siempre he tenido complejo de nariz, me empece a desarrollar bastante pronto por lo que a temprana edad ya tenia la nariz grande. Ahora cumpliré 15 años a finales de julio, y tras convencer a mis padres y varios años de querer operarme al final se decidieron.
El preoperatorio fue dificil por mi edad, ya que al preoperatorio normal tuvieron que añadir pruebas psicologicas y psiquiatricas para ver que era lo bastante madura como para hacerlo, que tenia estabilidad emocional y descartar otros problemas añadidos como que me forzaran mis padres o que realmente no fuera solo complejo de nariz sino un trastorno generalizado de mi cuerpo.
Bueno, finalmente me operaran el 2 de julio, y aunque yo estoy decididisima ahora tengo un poco de miedo. Tengo algunas preguntas que agradeceria que intentarais contestarme.. Si me operan el 2, ¿para cuando creeis que se quitarán los moratones y se verá el cambio? Al despertar ¿te sientes cansada, te duele la nariz..? ¿Cuándo os quitaron la férula y el vendaje posterior? y la última, cuando os operaron ¿cuanto tardasteis en hacer vida normal? Muchas gracias, no sabeis lo que me ayudarían vuestras respuestas!

M
mengyi_5136651
5/7/11 a las 10:22

Duda
Quisiera saber si duele al momento en el que te quitan los tapones, y si duele mucho el postoperatorio?

J
janett_9003683
13/7/11 a las 15:22
En respuesta a mengyi_5136651

Duda
Quisiera saber si duele al momento en el que te quitan los tapones, y si duele mucho el postoperatorio?

Nada
Hola, el momento en el que te quitan los tapones no duele nada, y el postoperatorio tampoco. Es cierto que te salen moratones alrededor de los ojos después de la operacion, PERO NO DUELE NADA. Solo es el mal aspecto de la cara, pero no hay dolor, al menos en mi caso yo no sentí ningún dolor. El llevar los tapones sí se me hizo molesto, pero pasable..

J
janett_9003683
13/7/11 a las 15:28
En respuesta a felisa_6470717

Tengo una dudilla..
Os cuento, siempre he tenido complejo de nariz, me empece a desarrollar bastante pronto por lo que a temprana edad ya tenia la nariz grande. Ahora cumpliré 15 años a finales de julio, y tras convencer a mis padres y varios años de querer operarme al final se decidieron.
El preoperatorio fue dificil por mi edad, ya que al preoperatorio normal tuvieron que añadir pruebas psicologicas y psiquiatricas para ver que era lo bastante madura como para hacerlo, que tenia estabilidad emocional y descartar otros problemas añadidos como que me forzaran mis padres o que realmente no fuera solo complejo de nariz sino un trastorno generalizado de mi cuerpo.
Bueno, finalmente me operaran el 2 de julio, y aunque yo estoy decididisima ahora tengo un poco de miedo. Tengo algunas preguntas que agradeceria que intentarais contestarme.. Si me operan el 2, ¿para cuando creeis que se quitarán los moratones y se verá el cambio? Al despertar ¿te sientes cansada, te duele la nariz..? ¿Cuándo os quitaron la férula y el vendaje posterior? y la última, cuando os operaron ¿cuanto tardasteis en hacer vida normal? Muchas gracias, no sabeis lo que me ayudarían vuestras respuestas!

Operarte con 15 años???
¿Te vas a operar con 15 años?, eso es alarmante, ¿eres española?, aquí en España creo que ningun cirujano se atrevería a operar a una niña de 15 años, más que nada porque a esa edad el cuerpo aún está en fase de crecimiento y desarrollo, y los huesos pueden seguir creciendo. A mi me parece una auténtica locura...

Ahora respondo tus preguntas: los moratones se van en una semana aproximadamente, al despertar claro que te sientes cansada y con sueño, es un efecto de la anestesia, que se ira desapareciendo conforme pasen unas cuantas horas. La ferula o escayola las suelen retirar a los 7 ó 10 dias de la operación, dependerá del cirujano, y del tipo de operacion. En hacer vida normal puedes hacer a los 7 ó 10 días de la operación, aunque creo que no se debe hacer deporte hasta transcurrido un mes.


J
janett_9003683
13/7/11 a las 15:32
En respuesta a an0N_621635299z

Totalmente de acuerdo contigo!!!
hola!

primero decirte ke me parece genial que compartas tu experiencia porque tu y yo sabemos que en esos momentos de la rinoplastia solo queremos que saber por lo que vamos a pasar.

Yo me operé hace ahora mes y medio y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida!!

Tengo 20 años y desde los 15 que me creció la nariz estaba totalmente acomplejada por ella. Cuando iba en el metro o caminando por la calle siempre iba pensando de que lado me estaba mirando la gente. Odiaba salir en fotos de perfil y cuando dije ke me keria operar la gente me llamó loca (siempre he sido bastante guapa aún con la nariz grande) pero yo la odiaba y al final y despues de años de buscar información conseguí convencer a mis padres y lo hice. El dia de antes estuve apuntísimo de rajarme porque la verdad es que yo no tenia un problema exagerado pero era una nariz que no encajaba con mi cara.

Después de hacerlo pasé unos dias muy malos donde me veía horrible, super hinchada y estaba muy arrepentida. pero ahora....estoy genial! y aunque aún está un poco gordita cada dia esta mejor...
De frente la verdad que estoy igual pero eso era lo ke yo buscaba pero de perfil!! madre mia ke preciosa!!

Recomiendo a la gente que esté preparada para la no-perfección y que tengan muxa paciencia pero que se animen porque vale la pena!!

Me alegro
Pero recuerda que el resultado final y definitivo será transcurridos de 6 meses a un año de la operación.

Y sí, debemos concienciarnos que una rinoplastia no se hace para conseguir una nariz perfecta, es más NINGUNA RINOPLASTIA DEJA LA NARIZ PERFECTA. Un rinoplastia es un paso para lograr mejorar el aspecto de nuestra nariz, no hay más.

También hay ciertos casos de lograr una nariz casi perfecta como la de Elsa Pataky, pero no siempre es así.

M
mengyi_5136651
13/7/11 a las 20:54
En respuesta a janett_9003683

Nada
Hola, el momento en el que te quitan los tapones no duele nada, y el postoperatorio tampoco. Es cierto que te salen moratones alrededor de los ojos después de la operacion, PERO NO DUELE NADA. Solo es el mal aspecto de la cara, pero no hay dolor, al menos en mi caso yo no sentí ningún dolor. El llevar los tapones sí se me hizo molesto, pero pasable..

Gracias
Ah ok, muchas gracias.

G
gelen_8298480
16/9/11 a las 7:23

Porque a veces tendemos a captar más los mensajes negativos que dicen sobre nosotros...
Hola chicas

Hace unos meses que por primera vez entre a este foro por medio de mi cel, acabo de cumplir 19 años y en esos dias estaba mi autoestima como chicle pisoteado, me identifique con cada uno de sus mensajes principalmente con el primer mensaje, yo soy narizona, y esos días me sentia una basura, me miraba al espejo y me sentia "vencida" creo que es la palabra adecuada para decirles que ya estaba harta de luchar contra mis complejos y simplemente deje de intentarlo, la realidad desde meses antes habia dejado de intentarlo.
Para ser exacta el 30 de noviembre del 2010 fue el día en que comenze una depresión horrible, esos días yo ni me bañaba, no queria verme al espejo, comia lo primero que estaba enfrente mio y mi cara estaba llena de acne por primera vez (tenia 18 años, soy del 08/1992) y no tenia ni ropa para cambiarme porque me sentia tan horrenda, fea, inservible que solo salia a la tienda cada 2 semanas si mucho, como les decia ese día salí yo a la tienda que queda frente a mi casa y cuándo yo ya regresaba de la tienda y casi llegaba a mi casa dos tipos en una moto comienza primero uno a decirme "fea" pero no era solo la palabra era la expresión del rostro de asco y seguidamente el otro comienza a decirme fea también, me dijeron fea tres veces y yo los volteo a ver de reojo y me miraban con unas caras de desprecio total y entré a mi casa fui a mi habitación y me heche a llorar, al día siguiente en la tarde le comente llorando lo ocurrido a mi mamá y ella solo me vio con una cara que yo jamas le habia visto y me dijo "eso lo dice la gente para hacer herir a las personas bonitas"...

Total, paso diciembre, enero, febrero, marzo y yo no salia de mi casa, no tengo amigos, pues siempre fui timida a causa de mi supuesta fealdad y yo era la tipica que la dejaban sola a la hora del recreo, hasta el día de mi graduación y en mis practicas de bachiller tuve que comer sola, y eso fue hace dos años, imaginence que ser humano puede aguantar tanta soledad de no tener ni una amiga para platicar ni nada hasta el dia de hoy, pero les contaba que en semana santa de este año me arme de valor y a escondidas de mi familia le dije a mi papá (que es la unica persona que le tengo mas confianza en todo el planeta) y le dije que me ayudará que me sentia fea que mi nariz no era normal y que me regalará una rinoplastia, después de semanas logre convencerlo y me dijo que a finales de septiembre de este año me la pagaría, no saben el enorme peso que senti que me quitaban de encima y de inmediato inconcientemente baje de peso a causa de que ya no tenia la ansiedad de comer todo lo que tenia enfrente.

Seguí deprimida, los meses siguientes eran noches que literalmente me las pasaba llorando, sin nadie con quien hablar, mi mamá es un muro ella no me escucha ni nada, mis hermanos tambien lo mismo y yo sin amigas, sin conocidos, sin estudiar, porque me sentia tan horrible que no queria hacer ninguna actividad, en una de esas noches buscando personas que
se sintieran como yo (que pensaba que era la unica) busque en google y aparecio este foro que literalmente desde que comenze a leer el primer mensaje mis lagrimas sesarón y no me senti tan sola y por primera vez agradeci la existencia del internet, pues sin sus mensajes yo no es que este exagerando, ya me habria suicidado, y no exagero.

Hace unas semanas despues de un viaje que hice a otra ciudad durante 15 días (mi primera salida en este año) fui a la casa de una mi hermana y tal ves era la vibra o la tranquilidad de ver a mi hermana que es una mujer exitosa (es ingeniera), independiente y bonita y con su novio y todo, que me puse a reflexionar, "¿que es lo que me impide hacer las cosas que yo quiero?" "¿El darle el gusto a los demás de verme sumisa y con la cabeza gacha al caminar por la calle?" y me puse a observarme en un gran espejo de cuerpo que habia en esa casa, y me di cuenta que yo inclusive era hasta más bonita que todas esas muchachas que alguna vez se burlarón de mi en secundaria y preparatoria, (en mi casa no hay espejos de cuerpo completo, solo redondos pequeños de baño), y me di cuenta que en realidad si yo queria yo podria ser no bonita, si no que guapa y muy atractiva. Llegue a mi casa luego de esas semanas y unos cuantos días después un día me levante a las 4 de la mañana y no pude dormir, llegarón las 8 y le dije espontaneamente a mi mamá que me llevará al salón de belleza (yo que me consideraba demasiado fea como para ir a esos lugares) y llegue y le dije a la señora que es amiga de mi mamá "hagame lo que quiera en el cabello, quiero un tono rubio, algo que le vaya a mi piel y un corte nuevo" sin mentirles, jamás me senti tan segura y llegaban muchachas al salón y no es que me haga pero yo era mas bonita que todas ellas, y notaba como ellas me miraban y murmuraban, jamás me di cuenta de lo bella que soy a pesar de tener una nariz prominente, mientras me areglaban el cabello me miraba al espejo mi piel blanca mis labios gruesos mis ojos avenallados mis manos finas y mi cara ovalada que soy preciosa! no es por exagerar pero me parezco a monica naranjo en sus buenos tiempos, y cuando sali del salon me habian dejado el cabello precioso como barbie y rayitos y sentia hasta yo misma mi presencia ahí. Yo de 1.72 delgada piernas torneadas y me sentia preciosa.

De inmediato al llegar a mi casa note el cambio de negro a blanco en el trato de mi familia hacia a mi, inclusive una mi hermana que no me quiere hasta sonrio sorprendida de que yo era hermosa, es increible como un cambio de cabello y de color de cejas puede transformar a una mujer, y ahora este mes a esperar la rinoplastia y tengo mas planes aun, me voy a meter a darle duro al gym, me voy a hacer una depilasion laser, blanqueamiento dental y voy a comenzar a preparme con estudios en lenguaje, etc. para prepararme para el otro año a mis 20 participar para señorita de mi ciudad, y tengo toda la confianza que yo me voy a llevar la corona pues todo lo que he pasado me ha hecho fuerte y valoro cada detalle como una sonrisa que creo que una persona que no ha pasado por lo que yo no entenderia y no tendria la fuerza para llegar a donde yo llegaré.

Espero que hayan podido captar el mensaje.

Así que te dejo estas preguntas para que reflexiones:

¿Qué es lo que me impide hacer las cosas que yo quiero?
¿Qué puedo yo hacer para mejorar mi aspecto fisico?

si tu tienes más, agregalas, y recuerda: que los comentarios negativos y burlas de la gente solo te harán más fuerte no más debil ni menos que nadie.

F
faty_736967
11/1/13 a las 1:35
En respuesta a an0N_817404399z

Hola!
agradezco vuestros comentarios ya que cada vez estoy mas decidida. Me podeis decir algo sobre el Dr. Sebastian Moya Albiol? no encuentro nada sobre sus operaciones o resultados, ni bueno ni malo, y me gustaria tener alguna información ya que es uno de los k barajo. GRACIAS!

Hola musk32
Por fin te opero el Doctor Sebastian Moya en Valencia? Me puedes decir que tal fué?? Te lo agradeceria muchisimo!!!

O
ohiana_8174042
11/1/13 a las 20:02
En respuesta a faty_736967

Hola musk32
Por fin te opero el Doctor Sebastian Moya en Valencia? Me puedes decir que tal fué?? Te lo agradeceria muchisimo!!!

Hola majopato
Al final me decante x un otorrino ya que tb tenia un problema respiratorio y me soluciono el problema. Solo decirte que el Dr. Moya me parecio muy joven y sin experiencia, aunque esas cosas núnca se sabe. Te recomiendo que visites muchos hasta que lo tengas claro, no te quedes solo con una opinión, suerte!

F
faty_736967
11/1/13 a las 20:56
En respuesta a ohiana_8174042

Hola majopato
Al final me decante x un otorrino ya que tb tenia un problema respiratorio y me soluciono el problema. Solo decirte que el Dr. Moya me parecio muy joven y sin experiencia, aunque esas cosas núnca se sabe. Te recomiendo que visites muchos hasta que lo tengas claro, no te quedes solo con una opinión, suerte!

Hola musk32
Hola!! Dices que al final te decantaste por un otorrino... Pero si el Doctor Moya lo es!!! Estamos hablando del mismo?? Tiene la consulta en la Quiron de Valencia y si hablamos de tu operacion, nos tendremos que poner en el año 2011. Si que es joven, pero me han hablado muy bien de el como cirujano, aunque no he visto ningun "trabajo suyo" y es mi otrorrino desde el año 2010 que empeze a tener unos problemas de garganta que me ha solucionado satisfactoriamente... Personalmente, creo que andar hablando con varios al final te lia mas que otra cosa, lo que si es bueno, es investigar sobre el que te va a operar para conocer las opiniones de pacientes ya operados y cuales han sido los resultados, no crees?' En cuanto a lo de la segunda intervencion, ahi si me que dejas ya preocupada.... Uuufffsss... Desde luego te hacen firmar un monton de cosas que ponen en tu conocimiento, que pueden ocurrir, que si no es por la ilusion del camio de nariz( ya que la mia es fea y grande) es como para echarse atrás!! No se, tengo ilusion desde que era pequeña en hacerme esto y al final me he decidido. Puedes decirme quien te opero a ti?? Gracias!!

A
akoala_ff8f9ez
1/2/13 a las 10:16
En respuesta a faty_736967

Hola musk32
Hola!! Dices que al final te decantaste por un otorrino... Pero si el Doctor Moya lo es!!! Estamos hablando del mismo?? Tiene la consulta en la Quiron de Valencia y si hablamos de tu operacion, nos tendremos que poner en el año 2011. Si que es joven, pero me han hablado muy bien de el como cirujano, aunque no he visto ningun "trabajo suyo" y es mi otrorrino desde el año 2010 que empeze a tener unos problemas de garganta que me ha solucionado satisfactoriamente... Personalmente, creo que andar hablando con varios al final te lia mas que otra cosa, lo que si es bueno, es investigar sobre el que te va a operar para conocer las opiniones de pacientes ya operados y cuales han sido los resultados, no crees?' En cuanto a lo de la segunda intervencion, ahi si me que dejas ya preocupada.... Uuufffsss... Desde luego te hacen firmar un monton de cosas que ponen en tu conocimiento, que pueden ocurrir, que si no es por la ilusion del camio de nariz( ya que la mia es fea y grande) es como para echarse atrás!! No se, tengo ilusion desde que era pequeña en hacerme esto y al final me he decidido. Puedes decirme quien te opero a ti?? Gracias!!

Holaaaa
buenas, yo también he visitado al dr,. moya y me gusto estoy pensando operarme con el .... q vas hacer tu??
yo tengo un problema respiratorio y de estética me lo recomendó una amigo q trabaja en la quiron...

F
faty_736967
3/2/13 a las 14:06
En respuesta a akoala_ff8f9ez

Holaaaa
buenas, yo también he visitado al dr,. moya y me gusto estoy pensando operarme con el .... q vas hacer tu??
yo tengo un problema respiratorio y de estética me lo recomendó una amigo q trabaja en la quiron...

Hola! msol88
A mi desde luego me va a operar el Doctor Moya. Lo tengo clarisimo. Tu ya has decidido??

K
khaula_7973422
19/9/13 a las 16:54

Dr.agustin campos catalá / dr.sebastian moya/dr.anselmo diaz
Hola majopato! Quizás me opere con el Dr.Otorrino S. Moya en octubre.Tengo problemas respiratorios desde que me fracturé el tabique hace 3 años, que junto a la desviación de tabique que sufro desde que soy niña me hacen imposible llevar los resfriados o dormir en invierno tumbada. ¿Tú has quedado satisfecha con él? ¿Ya recuperaste la respiración normal? . Yo además he conocido al Otorrino Anselmo Diaz, que todavia es más joven y del cual no tengo ninguna referencia, aunque me causó buena impresión. Este último opera junto a otro otorrino llamado Agustín Campos Catalá, de la clínica el Consuelo, ¿Alguién operada por ellos? Agradeceria mucho alguna ayuda

F
faty_736967
24/9/13 a las 8:57
En respuesta a khaula_7973422

Dr.agustin campos catalá / dr.sebastian moya/dr.anselmo diaz
Hola majopato! Quizás me opere con el Dr.Otorrino S. Moya en octubre.Tengo problemas respiratorios desde que me fracturé el tabique hace 3 años, que junto a la desviación de tabique que sufro desde que soy niña me hacen imposible llevar los resfriados o dormir en invierno tumbada. ¿Tú has quedado satisfecha con él? ¿Ya recuperaste la respiración normal? . Yo además he conocido al Otorrino Anselmo Diaz, que todavia es más joven y del cual no tengo ninguna referencia, aunque me causó buena impresión. Este último opera junto a otro otorrino llamado Agustín Campos Catalá, de la clínica el Consuelo, ¿Alguién operada por ellos? Agradeceria mucho alguna ayuda

Para lolir
Hola! Perdona que mo te haya contestado antes pero acabo de ver tu mensaje!!
Si ya has estado en la clinica del Doctor Sebastian Moya habras visto que es un buen profesional. Yo a los otros dos no los conozco ni te puedo dar referencias, pero el Doctor Moya es mi otorrino desde hace algunos años y tengo plena confianza en el. Vamos toda mi familia y opero a una sobrina mia en Abril de un tema algo bastante complicado y esta perfecta!! A mi me hizo una rinoseptoplastia abierta en el mes de Febrero y despues de casi 7 meses te puedo decir que estoy encantada con el resultado!! Puedes leer todos mis comentarios, incluso una descripccion completa que hice del dia de mi operacion que esta aqui mismo en el foro de cirugia estetica y tb puedes entrar a ver mi album de fotografias de antes y de despues!!
Desde luego yo ni lo dudaria.! Jamas me dejaria operar por otro que no fuera el Doctor Moya ya que al ser Otorrino conoce perfectamente la estructura de la nariz por dentro y eso da mucha tranquilidad para obtener un buen resultado, sea cual sea el problema de los pacientes. Ya te digo, yo estoy ENCANTADA!!!

Z
zurab_685508
27/10/13 a las 22:51

Rino
Hola lolir, Ya te has operado ??? Como estas?? Al final porque doctor te has decidido ??

L
liga_8663554
3/11/15 a las :50

Necesito respuesta
Hola, amiga. Desde que comencé a leer tu experiencia se me ha encogido el estómago, porque soy esa chica adolescente que estás describiendo... Creo que mi complejo está afectado a mi vida social, y aunque tengo novio, sigo siendo muy insegura y celosa, porque pienso que cualquier chica puede tener una cara más armoniosa que la mía. Las fotos, el maquillaje... Tienes muchísima razón. Quiero vivir ese cambio, sé que me va a aportar felicidad y seguridad en mí misma. Te agradezco mucho que hayas compartido ese mensaje porque ha sido como esa palmadita en la espalda que necesitaba...
Te explico: tengo 17 años, en unos meses cumpliré los 18. Realmente no sé si es correcto someterme a cirugía a tan temprana edad. Necesito información... Si podrías decirme el costo de la operación te lo agradecería mucho. Por cierto, jamás le he comentado mi complejo a nadie. Ni a mis padres, ni a mis amigos, ni a mi novio... Qué me aconsejas?

S
souaad_9745818
30/11/15 a las 11:26
En respuesta a faty_736967

Para lolir
Hola! Perdona que mo te haya contestado antes pero acabo de ver tu mensaje!!
Si ya has estado en la clinica del Doctor Sebastian Moya habras visto que es un buen profesional. Yo a los otros dos no los conozco ni te puedo dar referencias, pero el Doctor Moya es mi otorrino desde hace algunos años y tengo plena confianza en el. Vamos toda mi familia y opero a una sobrina mia en Abril de un tema algo bastante complicado y esta perfecta!! A mi me hizo una rinoseptoplastia abierta en el mes de Febrero y despues de casi 7 meses te puedo decir que estoy encantada con el resultado!! Puedes leer todos mis comentarios, incluso una descripccion completa que hice del dia de mi operacion que esta aqui mismo en el foro de cirugia estetica y tb puedes entrar a ver mi album de fotografias de antes y de despues!!
Desde luego yo ni lo dudaria.! Jamas me dejaria operar por otro que no fuera el Doctor Moya ya que al ser Otorrino conoce perfectamente la estructura de la nariz por dentro y eso da mucha tranquilidad para obtener un buen resultado, sea cual sea el problema de los pacientes. Ya te digo, yo estoy ENCANTADA!!!

Rinoseptoplastia
Hola a todas, me he hecho el ánimo de operarme. Pero ando un poco perdida con los.doctores. veo que el dr Moya.tiene buenas referencias..sabéis de algún orl en valencia que aparte del tabique también controle el tema estético? Mil gracias

I
itzal_9779461
17/11/16 a las 14:37
En respuesta a souaad_9745818

Rinoseptoplastia
Hola a todas, me he hecho el ánimo de operarme. Pero ando un poco perdida con los.doctores. veo que el dr Moya.tiene buenas referencias..sabéis de algún orl en valencia que aparte del tabique también controle el tema estético? Mil gracias

Hola, ¿al final te has operado con el doctor Moya? yo he ido a la primera consulta para una rinoseptoplastia y ha ido genial, me lo ha explicado todo. Tenia dudas entre el dr. Rodriguez Camps y él. He visitado a los dos y me ha resultado más convincente el Dr. Moya, me ha explorado y me ha contado como seria la operación. No dudo que el Sr. Rodriguez Camps sea un grandisimo profesional, pero no me explicó nada, tenia que preguntar yo, sólo se limitaba a decirme que la nariz me quedaria muy bonita. Ahora a esperar el dia de la intervención. 

I
itzal_9779461
13/12/16 a las 11:18

Hace solo 11 dias que porfin me operé con el doctor Sebastian Moya, ha ido genial, el resultado inmejorable, este hombre es un artista y un grandísimo profesional, también me operó de cornetes y tabique para respirar mejor y estoy genial.

A
akoala_ff8f9ez
15/12/16 a las 15:00

Vicente me alegro que estes encantado con el dr Moya, yo me opere con el , y mi experiencia es la peor del mundo. Y los colegas que lo concocen y ven mi operacion se hechan las manos a la cabeza. Asi que yo el Dr Moya  cosas sencillas , limar la gilba y demas bien, pero algo mas complicado no es cirujano plastico es otorrino.

A
aritz_5335401
17/12/16 a las 10:13

msol88

Puedes decir porque tienes una mala experiencia? Yo estoy pensando operarme con el a falta de visitar un par de plasticos ya que tengo problema de tabique y cornetes y me quiero hacer tambien la rhino estetica. Eres la unica referencia mala que he encontrado de el ya que todo el mundo habla bien de el. Puedes dar algo mas de informacion de porque tu experiencia no ha sido buena? Que te has hecho, etc. Yo me tendria que hacer una rhinoseptoplastia abierta y una radiofrecuencia de cornetes.

Gracias

A
akoala_ff8f9ez
17/12/16 a las 14:29
En respuesta a aritz_5335401

msol88

Puedes decir porque tienes una mala experiencia? Yo estoy pensando operarme con el a falta de visitar un par de plasticos ya que tengo problema de tabique y cornetes y me quiero hacer tambien la rhino estetica. Eres la unica referencia mala que he encontrado de el ya que todo el mundo habla bien de el. Puedes dar algo mas de informacion de porque tu experiencia no ha sido buena? Que te has hecho, etc. Yo me tendria que hacer una rhinoseptoplastia abierta y una radiofrecuencia de cornetes.

Gracias

Yo también me hice una reducción de cornetes una septoplastia porque no respiraba bien y por último la cirugía plástica con una rino abierta ,.y como no quedo bien porqueno pueso injerto ( gran problema que todos los cirujanos que visite despues no entienden) me hice una segunda operación abierta en la cual me puso el injeto mal y estéticamente de nota una barbarbaridad de hecho este año me sometere a otra.
Yo por degracia por gente que trabaja en la quiron si que conozco muchos casos de gente descontenta y que han tenido que operarse varias veces. 
Yo me opere con seguro médico y dandole al el dinero aparte (.cosa totalmente prohibida)ahora hubiera preferido haber pagado más y no estar así. 

 

A
aritz_5335401
18/12/16 a las 10:00

Yo esque no se que hacer si hacerlo con el, o con quien, no se si un cirujano plastico me va a arreglar el tabique y los cornetes igual que un otorrino. No se. Cuando dices que no quedó bien, dices que no quedo como tu hubieras querido? o que quedó mal mal. Perdona que te pregunte pero es porque si que he visto que hay gente que si no queda como ellos quieren aunque no sea posible ya piensan que han quedado mal. Yo voy mañana a visitar al Doctor Carlos Cuesta que es plastico. Me preocupa mucho quedar bien esteticamente ya que tengo bastante complejo, no obstante me preocupa que la funcion respiratoria no me la hagan bien ya que al fin y al cabo feo puedes vivir pero respirando mal pues no jeje.

A
akoala_ff8f9ez
18/12/16 a las 10:48

Ni me arreglo el problema respiratorio por el lado izquierdo apenas respiro bien ,  y estéticamente me hizo una chapuza la parte derecha la tengo hundida la parte izquierda tengo una arista del injeto que se ve y tengo la nariz cono partida . Así que no es unasí pequeña cosita sin importancia.  No realmente tu problema pero el lima quita pero luego no sabe reconstruir por esperiencia y xq he oído luego muchos comentarios sobre el, así que ten cuidado xq yo tambien tenia complejo era mi ilusión y al final ha sido peor el remedio. . porque ahora es complicado que alguien quiera hacerte una tercera intervención 

A
akoala_ff8f9ez
18/12/16 a las 10:48

Ni me arreglo el problema respiratorio por el lado izquierdo apenas respiro bien ,  y estéticamente me hizo una chapuza la parte derecha la tengo hundida la parte izquierda tengo una arista del injeto que se ve y tengo la nariz cono partida . Así que no es unasí pequeña cosita sin importancia.  No realmente tu problema pero el lima quita pero luego no sabe reconstruir por esperiencia y xq he oído luego muchos comentarios sobre el, así que ten cuidado xq yo tambien tenia complejo era mi ilusión y al final ha sido peor el remedio. . porque ahora es complicado que alguien quiera hacerte una tercera intervención 

A
akoala_ff8f9ez
18/12/16 a las 10:50

experiencia. .Esta aplicación de móvil se come palabras y cambia otras ..disculpa 

A
aritz_5335401
18/12/16 a las 11:00

Bueno ire a ver al Doctor Cuesta Romero mañana que tengo buenas referencias a ver que me dice y que me cuenta. La verdad que no se que hacer. Quiero respirar mejor (aunque no es que este ahogandome ni nada de eso, llevo toda la vida asi sin ningun tipo de problema), mas que nada para no roncar por las noches y poder respirar mejor tumbado. Sin embargo tambien quiero poder quitarme el complejo y quedar bien. Es el motivo principal por el que he empezado a visitar medicos, un cambio estetico, lo de la respiracion me lo han dicho despues, al visitarlos.

I
itzal_9779461
21/12/16 a las 13:01
En respuesta a aritz_5335401

Bueno ire a ver al Doctor Cuesta Romero mañana que tengo buenas referencias a ver que me dice y que me cuenta. La verdad que no se que hacer. Quiero respirar mejor (aunque no es que este ahogandome ni nada de eso, llevo toda la vida asi sin ningun tipo de problema), mas que nada para no roncar por las noches y poder respirar mejor tumbado. Sin embargo tambien quiero poder quitarme el complejo y quedar bien. Es el motivo principal por el que he empezado a visitar medicos, un cambio estetico, lo de la respiracion me lo han dicho despues, al visitarlos.

Alberto, ¿has decidido ya con quien te operas? un saludo!! 

A
aritz_5335401
7/1/17 a las 17:54
En respuesta a itzal_9779461

Alberto, ¿has decidido ya con quien te operas? un saludo!! 

Me opero el miercoles con el Dr Cuesta. Lo decidi en cuanto lo visite. Maxima seriedad, claridad y honestidad. 

I
itzal_9779461
7/1/17 a las 18:12
En respuesta a aritz_5335401

Me opero el miercoles con el Dr Cuesta. Lo decidi en cuanto lo visite. Maxima seriedad, claridad y honestidad. 

Espero que vaya genial! Ya contarás que tal fué

D
dorcas_7887986
10/1/17 a las 18:41

Hola! estoy viendo que todos estais buscando por valencia algún otorrino porque necesitais mejorar problemas respiratorios, yo estoy igual, necesito mejorar la función respiratoria pero al mismo tiempo también quiero que me dejen una nariz recta, con la giba corregida. Habia decidido hacer la operación con el Dr. Ismael Garcia Roig, que es otorrino y también cirujano plástico, alguien más lo conoce?  

I
itzal_9779461
25/1/17 a las 11:25
En respuesta a dorcas_7887986

Hola! estoy viendo que todos estais buscando por valencia algún otorrino porque necesitais mejorar problemas respiratorios, yo estoy igual, necesito mejorar la función respiratoria pero al mismo tiempo también quiero que me dejen una nariz recta, con la giba corregida. Habia decidido hacer la operación con el Dr. Ismael Garcia Roig, que es otorrino y también cirujano plástico, alguien más lo conoce?  

Hola, no lo conozco, yo me operé con el Dr. Sebastian Moya y a mi personalmente me fue bien.

F
franc_8165229
5/5/17 a las 4:29
En respuesta a an0N_621635299z

Totalmente de acuerdo contigo!!!
hola!

primero decirte ke me parece genial que compartas tu experiencia porque tu y yo sabemos que en esos momentos de la rinoplastia solo queremos que saber por lo que vamos a pasar.

Yo me operé hace ahora mes y medio y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida!!

Tengo 20 años y desde los 15 que me creció la nariz estaba totalmente acomplejada por ella. Cuando iba en el metro o caminando por la calle siempre iba pensando de que lado me estaba mirando la gente. Odiaba salir en fotos de perfil y cuando dije ke me keria operar la gente me llamó loca (siempre he sido bastante guapa aún con la nariz grande) pero yo la odiaba y al final y despues de años de buscar información conseguí convencer a mis padres y lo hice. El dia de antes estuve apuntísimo de rajarme porque la verdad es que yo no tenia un problema exagerado pero era una nariz que no encajaba con mi cara.

Después de hacerlo pasé unos dias muy malos donde me veía horrible, super hinchada y estaba muy arrepentida. pero ahora....estoy genial! y aunque aún está un poco gordita cada dia esta mejor...
De frente la verdad que estoy igual pero eso era lo ke yo buscaba pero de perfil!! madre mia ke preciosa!!

Recomiendo a la gente que esté preparada para la no-perfección y que tengan muxa paciencia pero que se animen porque vale la pena!!

Hola, yo tengo 22 años y hace una semana me operé la nariz y el menton (aumento) y aunque aún no puedo ver mi nariz tal cual por lo que estoy con el yeso, me siento muy feliz! Mi perfil ha cambiado bastante con el mentón y con lo poco que puedo ver de mi perfil a través del yeso me siento muy contenta. Yo también tenía un complejo desde niña, odiaba que me vean de perfil y no me sentía segura al hablar con un chico porque pensaba que no le gustaría por mi nariz. Creo que la operación ha sido la mejor decisión de mi vida y quiero que la semana personas que están interesadas en hacerce la operación se animen pues les va a cambiar la vida para bien! 😊

D
danay_5552372
18/6/17 a las 20:37
En respuesta a aritz_5335401

Me opero el miercoles con el Dr Cuesta. Lo decidi en cuanto lo visite. Maxima seriedad, claridad y honestidad. 

Cómo quedaste con tu operación de nariz?

S
sorour_5873496
3/10/17 a las 22:03

Estaba pensando en operarme con el  Dr Sebastián Moya porque es otorrino y tengo muchos problemas respiratorios, pero también me interesa la parte estética ya que tengo la nariz totalmente torcida y fea y me da mucho complejo... Alguien que se haya operado con él? Es cierto que no sabe reconstruir porque no es cirujano plástico? No sé qué hacer, me da mucho miedo equivocarme, algún consejo??

I
itzal_9779461
3/10/17 a las 22:09
En respuesta a sorour_5873496

Estaba pensando en operarme con el  Dr Sebastián Moya porque es otorrino y tengo muchos problemas respiratorios, pero también me interesa la parte estética ya que tengo la nariz totalmente torcida y fea y me da mucho complejo... Alguien que se haya operado con él? Es cierto que no sabe reconstruir porque no es cirujano plástico? No sé qué hacer, me da mucho miedo equivocarme, algún consejo??

Hola, yo me operé con el en diciembre del año pasado. Me operó de cornetes, tabique y estética. Estoy muy contento con el resultado la verdad y fué todo genial. Mi experiencia fué positiva.

S
sorour_5873496
8/10/17 a las 12:54
En respuesta a itzal_9779461

Hola, yo me operé con el en diciembre del año pasado. Me operó de cornetes, tabique y estética. Estoy muy contento con el resultado la verdad y fué todo genial. Mi experiencia fué positiva.

si??? pff es que necesito operarme porque lo paso fatal para respirar, pero me da muchísimo miedo la operación y también acertar con el médico!! Llevo una comida de cabeza, no sé qué médico será mejor...

H
hernan_9173195
17/7/18 a las 14:35
En respuesta a aritz_5335401

Me opero el miercoles con el Dr Cuesta. Lo decidi en cuanto lo visite. Maxima seriedad, claridad y honestidad. 

hola alfinal te operaste con Cuesta me puedes contar que tal fue?? muchas graciasss

H
hernan_9173195
17/7/18 a las 14:39
En respuesta a sorour_5873496

Estaba pensando en operarme con el  Dr Sebastián Moya porque es otorrino y tengo muchos problemas respiratorios, pero también me interesa la parte estética ya que tengo la nariz totalmente torcida y fea y me da mucho complejo... Alguien que se haya operado con él? Es cierto que no sabe reconstruir porque no es cirujano plástico? No sé qué hacer, me da mucho miedo equivocarme, algún consejo??

clici que tal alfinal te operaste??

N
nihad_3337833
31/10/18 a las 10:38
En respuesta a sorour_5873496

Estaba pensando en operarme con el  Dr Sebastián Moya porque es otorrino y tengo muchos problemas respiratorios, pero también me interesa la parte estética ya que tengo la nariz totalmente torcida y fea y me da mucho complejo... Alguien que se haya operado con él? Es cierto que no sabe reconstruir porque no es cirujano plástico? No sé qué hacer, me da mucho miedo equivocarme, algún consejo??

Hola, al final te operaste com el doctor Moya?

N
nihad_3337833
31/10/18 a las 12:59
En respuesta a itzal_9779461

Hola, yo me operé con el en diciembre del año pasado. Me operó de cornetes, tabique y estética. Estoy muy contento con el resultado la verdad y fué todo genial. Mi experiencia fué positiva.

Hola, estaba pensándome en operarme con el doctor Sebastián Moya, me podrías decir tu experiencia?
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir