Foro / Salud

Vida después de operación de aumento

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 23:49
J
jinane_9615060
5/4/11 a las 22:19

Hola chicas,
Ha pasado 1 año y 7 meses de mi operación de aumento de pecho, la prótesis que me puse fue de 250 cc y anatómicas, lo suficiente para lograr un contorno armónico y favorecedor con mi 1,67m y 54 Kg. En mi caso el implante fue split-subpectoral y por el surco, implantes polytech.
Escribo para tranquilizar a aquellas que esteis pensando operaros siempre y cuando lo hagáis en buenas manos. No puedo hablar por todos los cirujanos de España, pero creo que siempre que estén en la SECPRE, mantengan su currículo actualizado y tengan valoraciones positivas en el foro, serán buenas elecciones. En mi caso me operó el Dr, Cerqueiro en A Coruña y mi valoración en positiva y muy satisfactoria.
Puedo deciros que a día de hoy las prótesis forman parte ya de mi cuerpo, lo que significa que me olvido que mis pechos son...bueno, que no son por naturaleza míos. Los primeros meses, hasta más o menos 6, se notan molestias ( que no dolor) para poco a poco deshacerte de la hipersensibilidad de los pezones, e ir acostumbrándote a tu nuevo contorno. Os diré que más o menos en ese momento retomé el deporte tal y como yo lo entendía, a una intensidad fuerte.
Con respecto a la operación, nada invasiva y bastante llevadera teniendo en cuenta que se sufre anestesia general y los movimientos de los brazos son muy limitados. No diré que no es incómodo pero una puede aparentemente y de cara a los demás hacer vida "normal". A día de hoy tengo varias preocupaciones menos en la vida (por que me sienta así de mal la ropa, seguro que mi novio disfrutaría más si mi pecho fuera mayor...)
Besos y ánimo para todas las que estáis pensando dar ese paso.

Ver también

U
uxue_6252146
6/4/11 a las 12:39

Gracias globalmarine
Hola, me opero el día 14/4 en Madrid, yo tb. he elegido algo discreto, 265 submuscular y redondas, por surco pq quería por aureola pero es demasiado pequeña.
Me puedes dar algún consejo para la cicatrización, es algo que me agobia un poco, no quiero que luego se note mucho.
Si tienes album y me lo quieres dejar ver te lo agradezco,
Igualmente te agradezco que hayas dedicado unas palabras tranquilizadoras en el foro a las que estamos a punto de pasar por lo que tu ya tienes superado

C
cortes_6924718
6/4/11 a las 12:46

Perfecto
gracias por tus palabras de animo.. besitos y a seguir disfrutando

J
jinane_9615060
6/4/11 a las 19:32
En respuesta a uxue_6252146

Gracias globalmarine
Hola, me opero el día 14/4 en Madrid, yo tb. he elegido algo discreto, 265 submuscular y redondas, por surco pq quería por aureola pero es demasiado pequeña.
Me puedes dar algún consejo para la cicatrización, es algo que me agobia un poco, no quiero que luego se note mucho.
Si tienes album y me lo quieres dejar ver te lo agradezco,
Igualmente te agradezco que hayas dedicado unas palabras tranquilizadoras en el foro a las que estamos a punto de pasar por lo que tu ya tienes superado

Aspectos de cicatrización
Con respecto a las cicatrices el cuidado más importante e que no se infecte. Esto seguro lo consigues aplicando según las recomendaciones del cirujano la pomada antibiótica y aquellos medicamentos que te indique. Después de dejar este tratamiento inicial, en mi caso, los únicos cuidados fueron la colocación de bandas de micropore (que es como un esparadrapo) y crema antibiótica bactroban. La verdad que poca cosa con respecto a lo que leo por ahí. Pero seguí las recomendaciones del Dr Cerqueiro y con esto mis cicatrices son casi imperceptibles. Eso sí, todavía no tomé el sol y tuve la suerte de que no cicatrizaron queloide (gorditas).

N
nia_8299161
6/4/11 a las 19:39

Da gusto leer cosas así
Gracias por el mensaje. Es una preocupación de las no operadas ¿cómo es despues? ¿las notaré?...
¡felicidades!

Y
yufen_6039173
11/4/11 a las 19:43


Que tranquilizadoir leer esto, me opero en un par de semnanas y me he asustado mucho con la noticia d ela chica que murio en malaga. gracias por compartir tu experiencia.

J
jinane_9615060
11/4/11 a las 23:49

Pues casi diría que son mías
Con respecto al resultado, si lo que tu buscabas era naturalidad seguro estarás muy contenta. Con respecto el tamaño yo no noté mucho cambio de los primeros meses a ahora. Lo que si cambió es la elevación, ahora están mucho más naturales y con una caída que para las no entendidas no se aprecia si son naturales o no. Para mi era importante la naturalidad y que no supusieran un engorro para mi estilo de vida deportivo.
Pasados 7 u 8 meses podrás empezar a usar sujetadores más favorecedores que el deportivo que ahora seguro llevas, lo que que te permitirá elevarlas, hacer canalillo... en fin disfrutar de lo bien que te sentará la ropa. Tranquila, seguro que todo saldrá bien.
Por cierto, no tengo album. Me decidí a escribir únicamente por que me acordé de cuando y estaba dudando de la operación y necesitaba informarme. Recordé que muchos de los comentarios que leía me asustaban y confundían, así que decidí compartir lo satisfecha que estoy para tranquilizaros a las que vais a dar el paso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest