Foro / Salud

Aumento de mamas - mi experiencia!

Última respuesta: 26 de marzo de 2011 a las 21:47
A
an0N_841606799z
12/3/11 a las 1:11

Hola chicas! Soy nueva en el foro y para inaugurarlo decidí comentarles como me fue a mi con el aumento de mamas.
Me lo realice hace un mes aproximadamente, soy muy alta y si bien algo tenia no iba con mi contextura física y no se podía apreciar.
Me puse prótesis texturizadas, debajo de la glándula mamaria.
De la cirugía en si, no sabría que decir porque como todas o en su mayoría estamos dormidas y no nos damos cuenta de nada, pero el post operatorio, no fue muy traumatico pero nada leve tampoco.
El primer día me fui a mi casa con el vendaje que es lo que mas molesta porque esta super apretado y con los drenajes, que al otro día me quitaron ambas cosas. Y me dieron antibióticos para el dolor y para evitar infecciones.
Los días posteriores fueron bastante incómodos porque tuve estrés post operatorio, me dolía todo el cuerpo!! Parecía que me habían dado un paliza!!... Me dijeron que era por los nervios de la cirugía, me dolían las axilas y los pechos los tenían bastante duros.
Ya al tercer día de operada mi cirujano me dijo que me haga masajes, moviendo los pechos de un lado a otro.
Pasando los días las tetis se fueron poniendo mas blandas, pero empece a sentir al masajearme como liquido y me asuste! Llame a mi cirujano quedamos en que iba a verlo pero me dijo que era normal que el liquido lo reabsorvia el propio cuerpo y así fue a la semana y media ya no sentía esa sensación horrible de liquido cuando me tocaba.
Lo que si los puntos me los sacaron a los 21 días de operada, mientras tanto sentía tirones cuando caminaba, tenia que sostenerme los pechos porque se tornaba un poco doloroso, eso si cuando me los saco sentí al otro día una gran diferencia.
Mi cirujano me recomendó realizarme ultrasonido, que se hace en centros de kinesiologa, la verdad me ayudaron un montón! Al principio no sentía gran diferencia, pero después si que si!! Empece a caminar mucho mas rápido ya que no sentía los tirones por dentro ni la dureza de las mamas! Aparte de que mi kinesiologa me hacia también masajes en las lolas y cuando me sacaron los puntos en la areola!
Porque en lo que es la cicatriz siempre queda una dureza, como cayosidad por dentro y me dijo que eso se va haciendo masajes.
En mi caso me quedo hipersensibilidad, los pezones los tengo que me duelen apenas algo me roza, me dijeron que mínimo tarda en irse 6 meses.
También me ha pasado que cuando caminaba sentía como que algo se movía por dentro y también me comentaron que es el libre movimiento de la prótesis lo que se siente.... Así que todo las sensaciones que tuve eran completamente normales.
Ahora sigo haciéndome masajes en toda el área de la mama y hago bastante en lo que es el pezón para que esa dureza se vaya lo antes posible!
Lo que les recomiendo que las dos primeras semanas o tres se cuiden a full! No hagan esfuerzo alguno, muevan los brazos para que después no les queden resentidos, pero no con movimientos bruscos ni levantándolos!
No se queden acostadas! Se que es difícil, es mas a mi muchas veces me ha bajado la presión cuando me levantaba de la cama, pero lo mejor es ir teniendo poco a poco una vida normal, si pueden que alguien las ayude a la hora de bañarse, para cocinarles... que las traten como princesas para que hagan muy pocas cosas.
Vayan a caminar! Eso mueve la sangre y ayuda a la cicatrización. En mi caso mi doc me dijo que me limpiara con alcohol las heridas 2 veces al día y casi no tengo marcas!! Cuiden la higiene de las cicatrices para evitar infecciones.
Todavía me duelen un poco y ya hace un mes que me opere pero los cambios se aprecian bien bien al mes y medio o 2!!
Y tengo los pechos bastante blandos y con muy buen movimiento!
A cada mujer las sensaciones le corre de forma individual, hay gente que se le parte la espalda en mi caso a mi ni me dolió! Usen el corpiño deportivo que le van a pedir, es muy importante que no les quede suelto, mas bien apretado, es un poco incomodo y mas si hace calor, pero vale la pena cuidarse bien los primeros meses y tener una vida larga sin problemas y no salir por desesperadas sin cuidados y al tiempo tener que volver con el cirujano.
Espero les haya servido!
Y también quiero leer sus experiencias!!

Ver también

S
sopio_8240544
12/3/11 a las 1:26


nenis me alegro que te haya ido bien, con quien ciru te operaste?? y cuanto $$?? mandame un privi
un beso

A
an0N_745301999z
26/3/11 a las 21:47


Duele mucho cuando te kitan los drenajes??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir