Foro / Salud

Consejos preoperatorios

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 21:36
M
miruna_6489530
22/2/11 a las 15:42

Chicas se me ha ocurrido que las chicas que nos vamos a operar dentro de poquito podriamos poner aqui consejos preoperatorios para que todo salga bien..por ejemplo:
Echarnos bien de cremita hidratante para que la piel este flexible y no nos salgan estrias..
alguna idea mas?

Ver también

M
miruna_6489530
22/2/11 a las 15:59

Yo por ejemplo
estoy usando una crema que tenia para la cara que me parecia demasiado grasienta y le he añadido un poquito de aceite de calendula que es muy hidratante.

Recordad que ni gota de agua ( y mucho menos comida) antes de la operacion!!

Ademas a mi mi doctor me dijo que 0 maquillaje, ni uñas pintadas, ni objetos de metal (incluido piercing que tengais por el cuerpo abandonados como es mi caso, que ni me acuerdo de tenerlos)

Para las que se queden a pasar la noche no os olvideis cosas de aseo.

Para las todas: ropa comoda y algun librito (yo me comprare alguna revista) ya que fijo que nos toca esperar un buen rato y si no hacemos nada nos entraran los nervios

I
irenea_8769397
22/2/11 a las 21:40


Lo subo que está muy bien!!

¿Algún consejo más chicas? No se me ocurre nada por ahora. MMMMMM... es necesario llevar pijama o te dan uno en el hospi? A las operadas en el Nisa de Aravaca, os lo dieron?
Tengo que preguntarselo al ciru...

M
miruna_6489530
22/2/11 a las 21:58
En respuesta a irenea_8769397


Lo subo que está muy bien!!

¿Algún consejo más chicas? No se me ocurre nada por ahora. MMMMMM... es necesario llevar pijama o te dan uno en el hospi? A las operadas en el Nisa de Aravaca, os lo dieron?
Tengo que preguntarselo al ciru...

Te dan un batin
El tipico batin de la gente ingresada, ese te daran. Yo he leido por ahi que hay chicas que llevaron pijama y luego no se lo pusieron porque estaban mas comodas con lo que te dan en el hospi, yo lo que si llevare seran zapatillas

X
xixi_5862817
22/2/11 a las 21:58
En respuesta a irenea_8769397


Lo subo que está muy bien!!

¿Algún consejo más chicas? No se me ocurre nada por ahora. MMMMMM... es necesario llevar pijama o te dan uno en el hospi? A las operadas en el Nisa de Aravaca, os lo dieron?
Tengo que preguntarselo al ciru...

Hola
holaa yo no me lleve pijama ni nada ayi te dan un camison asi que no te pongas ningun pantalon porque estas todo el dia en la cuña haciendo pis jeje y es mas comodo no llevar nada yo me lleve una matita pequeña pero vaya que ai aire acondicionado y la verda que se pasa calor como no lo pongas al minimo yo no me opere ayi pero supongo que seran todos mas o menos iguales un besitoo

I
irenea_8769397
22/2/11 a las 22:43
En respuesta a miruna_6489530

Te dan un batin
El tipico batin de la gente ingresada, ese te daran. Yo he leido por ahi que hay chicas que llevaron pijama y luego no se lo pusieron porque estaban mas comodas con lo que te dan en el hospi, yo lo que si llevare seran zapatillas

Gracias chicasss
Lo tendré en cuenta! aaaahhh llevaros toallitas de bebé para asearos, yo las llevaré.

Un besillo!

C
cleuza_9746621
22/2/11 a las 22:54

Y...
el sujetador te lo tienes que llevar o te las vendan?

besitos

M
miruna_6489530
22/2/11 a las 23:00
En respuesta a cleuza_9746621

Y...
el sujetador te lo tienes que llevar o te las vendan?

besitos

En mi caso..
el ciru me ha dicho que el sujetador lo compre tras la operacion, por lo que supongo que me las vendaran. Y a la revision tengo que llevar los sujetadores para ver si son los correctos.

Y lo de la toalla no sabia..pensaba que alli habria..anda que si me voy sin ella...

I
irenea_8769397
22/2/11 a las 23:17
En respuesta a miruna_6489530

En mi caso..
el ciru me ha dicho que el sujetador lo compre tras la operacion, por lo que supongo que me las vendaran. Y a la revision tengo que llevar los sujetadores para ver si son los correctos.

Y lo de la toalla no sabia..pensaba que alli habria..anda que si me voy sin ella...


Cielo, toallitas húmedas de bebé para asearte xq no podrás levantar los brazos. Toallas tiene que haber mujer, estaría bueno!! jejeje

A
amani_5620146
23/2/11 a las :59

Si, llevate pijama...
pero mira, te cuento, hacía tanto calor en la Sta Trinidad, q al final dormi en bragas, y obligatoriamente, porq se me habia olvidado el pijama, jajaja. encima las bragas q me quedaban en el cajón eran de las típicas viejas q nunca te pones, sólo en caso de emergencia. estaban desteñidas por una mala pasada de mi lavadora, asi q imagçinate qué cuadro, con las vendas, con restos de sangre q se había escurrido hasta el ombligo,sin pijama y con unas bragas viejas. por cierto, lo de as toallitas de bebe es esencial, sobre todo si no puedes levantarte para hacer pis, y tienes q hacerlo en la cuña.
ah, se me olvidaba, una cosa muy util, llévate un palito, un lapiz u otra cosa larga y fina para poder rascarte la 1 noche, porq yo me tiré desde q salí de quirçofano, a las 7 de la tarde, hasta las 12 de la mañana, sin cambiar de postura sobre la espalda, y utilice un peine para rascarme la cabeza, las piernas etc, porq no podia estirar los brazos, y encima con el calor q hacía...
no olvides tomar el antibiotico q te mande el ciru, es muy importante, supongo q para q tu cuerpo no rechace las prótesis.
y no se, no se me ocurre nada más. yo no me eché nada de crema para las estrías y no me ha salido ni una, claro q era mi 2 operacion, y ya habia pasado por una lactancia, pero tampoco entocnes me salieron, ni siquiera en la tripa durante el embarazo (aunque ahi sí q me puse kilos de nivea).
besos

M
miruna_6489530
23/2/11 a las 11:33
En respuesta a amani_5620146

Si, llevate pijama...
pero mira, te cuento, hacía tanto calor en la Sta Trinidad, q al final dormi en bragas, y obligatoriamente, porq se me habia olvidado el pijama, jajaja. encima las bragas q me quedaban en el cajón eran de las típicas viejas q nunca te pones, sólo en caso de emergencia. estaban desteñidas por una mala pasada de mi lavadora, asi q imagçinate qué cuadro, con las vendas, con restos de sangre q se había escurrido hasta el ombligo,sin pijama y con unas bragas viejas. por cierto, lo de as toallitas de bebe es esencial, sobre todo si no puedes levantarte para hacer pis, y tienes q hacerlo en la cuña.
ah, se me olvidaba, una cosa muy util, llévate un palito, un lapiz u otra cosa larga y fina para poder rascarte la 1 noche, porq yo me tiré desde q salí de quirçofano, a las 7 de la tarde, hasta las 12 de la mañana, sin cambiar de postura sobre la espalda, y utilice un peine para rascarme la cabeza, las piernas etc, porq no podia estirar los brazos, y encima con el calor q hacía...
no olvides tomar el antibiotico q te mande el ciru, es muy importante, supongo q para q tu cuerpo no rechace las prótesis.
y no se, no se me ocurre nada más. yo no me eché nada de crema para las estrías y no me ha salido ni una, claro q era mi 2 operacion, y ya habia pasado por una lactancia, pero tampoco entocnes me salieron, ni siquiera en la tripa durante el embarazo (aunque ahi sí q me puse kilos de nivea).
besos

Cuña??
pero eso que es?? tan mal esta uno despues de la opoeracion que no nos podemos levantar al baño?

M
miruna_6489530
23/2/11 a las 11:34
En respuesta a irenea_8769397


Cielo, toallitas húmedas de bebé para asearte xq no podrás levantar los brazos. Toallas tiene que haber mujer, estaría bueno!! jejeje

Ok..
entonces con toalllitas vale

M
miruna_6489530
24/2/11 a las 11:41

Anticonceptivos
Alguna de vosotras los tomaba? se pueden seguir tomando durante el periodo preoperatorio? esta tarde le preguntare al ciru que tengo cita con el, pero espero que si porque los mios son un tratamiento para ovarios poliquisticos

C
cleuza_9746621
24/2/11 a las 11:43
En respuesta a miruna_6489530

Anticonceptivos
Alguna de vosotras los tomaba? se pueden seguir tomando durante el periodo preoperatorio? esta tarde le preguntare al ciru que tengo cita con el, pero espero que si porque los mios son un tratamiento para ovarios poliquisticos

A mi me dijo que...
si podia ser, dejara de tomarlos 1 mes antes y empezara a tomarlos otra vez 1 mes despues porque como son hormonas.... pero preguntale a tu ciru mejor, eso me dijo a mi el mio, no creo que pase nada pero bueno como mi chico está trabajando fuera pues tampoco me harán falta !! jajaja besitos

M
miruna_6489530
26/2/11 a las 16:38

Para mi lo peor
es no ser capaz de moverme y tener que mear en la cuña esa

I
irenea_8769397
26/2/11 a las 23:45

Laiaci23
Hola guapa, a tu edad no creo que tengas problemas de estrias si no has tenido hasta ahora. Depende mucho de tu piel. Si no tienes, no tienes por qué preocuparte.

De todas formas, bebe mucha agua y date NIVEA de bote azul mañana y noche.

M
miruna_6489530
2/3/11 a las 21:36

Cada vez que puedo
a cada rato que me acuerdo yo me estoy echando aceite de almendras dulces, o de calendula y tambien la hidratante nueva del mercadona que es como la de oliva pero de argan, que huele genial y te deja la piel suavecita e hidratada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest