Foro / Salud

S.o.s seroma tras abdominoplastia

Última respuesta: 10 de noviembre de 2015 a las 20:25
A
asunta_725024
12/12/10 a las 1:11

Hola, llevo operada 17 días de una abdominoplastia, todo estaba fenomenal, sin dolores, la cicatriz seca...pero hace ses días me salió un seroma, a mi no me supura por la cicatrzi ni me sale por ninguna parte, se foma entre el ombligo y la cicatriz., si lo tocas es como si tuvieras ondas de agua debajo de la piel. El primer día me sacaron unos 175 de una jeringuilla, el viernes unos 80, pero hoy al ducharme me he visto de nuevo el líquido.

Decidme vuestra experiencia, qué os mando vuestro ciru, tratamientos, medicamentos, cuánto tiempo lo tuvistéis, si os sacaban líquido...en fin toda la información que me podías dar. Muchs gracias, sé que quizás e suna tontria pero estoy muy preocupada e impotente.

Ver también

A
asunta_725024
12/12/10 a las 12:59

Lo subo
Lo subo por si alguien me puede dar mas información. Gracias

C
coca_8113161
12/12/10 a las 18:49
En respuesta a asunta_725024

Lo subo
Lo subo por si alguien me puede dar mas información. Gracias

seroma
Hola bonica.
Puse un post en la charla de abdominoplástia, pero te contesto también por aquí.
Yo llevo ya casi siete meses operada. Cuendo llevaba unos veinte días operada me dí cuenta que tenia un bulto en flanco dereco. Era un bulto considerable. Como ese mismo día tenía consulta, se le dije al ciru y este me hizo como una especie de bola con un empapador para que me lo pusiese junto con la faja de modo que el bulto quedara lo más comprimido posible. También me dijo que empezara con los masajes, mínimo 2 por semanas. Yo así lo hice, el me dijo que era una seroma y que no me preocupara que desaparecería con los masajes pero que sería lento.
Efectivamente, el bulto se ha ido reduciendo poco, tan poco a poco que a día de hoy todavía lo tengo, mínimamente, pero lo tengo y supone una pequeña molestia que hace que no termine de poder olvidarme de la operación. Me he dado cuatro tandas de masajes y ahora inicio otra tanda de cavitación más radiofrecuencia a ver si terminamos de una vez por todas con el dichoso bulto.
Por eso os puse un post en la charla. Mi ciru no dijo nada de drenarlo, a lo mejor porque ya estaba duro y no se podía, o quizás porque era más partidario del poco a poco que de medidas más drásticas ( como el drenaje ). Yo tampoco le pregunté nada y acepté lo que el decía. En ese momento no conocía el foro y tampoco tenía a nadie más a quién consultar.
El objetivo haberos escrito del seroma en la charla es deciros que no os descuideis y que si le tenéis que preguntar al ciru cien veces lo hagaía. En definitiva, que hasta que no esteis tranquilas con el resultado que no dejéis de consultar con el todas las dudas, iniciativa... no sé lo que se os ocurra, porque como ya te he comentado ese líquido con el tiempo se solidifica y se forma lo que llaman placa y es dificilísimo eliminarla y esto si bien a lo mejor no es grave si que retrasa mucho la recuperación y haces que estés incómoda durante más tiempo.
Bueno chati, lo dicho, tu insiste hasta que te quedes tranquila y veas que ese seroma toma el rumbo de desaparecer. Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo.

A
asunta_725024
12/12/10 a las 19:24
En respuesta a coca_8113161

seroma
Hola bonica.
Puse un post en la charla de abdominoplástia, pero te contesto también por aquí.
Yo llevo ya casi siete meses operada. Cuendo llevaba unos veinte días operada me dí cuenta que tenia un bulto en flanco dereco. Era un bulto considerable. Como ese mismo día tenía consulta, se le dije al ciru y este me hizo como una especie de bola con un empapador para que me lo pusiese junto con la faja de modo que el bulto quedara lo más comprimido posible. También me dijo que empezara con los masajes, mínimo 2 por semanas. Yo así lo hice, el me dijo que era una seroma y que no me preocupara que desaparecería con los masajes pero que sería lento.
Efectivamente, el bulto se ha ido reduciendo poco, tan poco a poco que a día de hoy todavía lo tengo, mínimamente, pero lo tengo y supone una pequeña molestia que hace que no termine de poder olvidarme de la operación. Me he dado cuatro tandas de masajes y ahora inicio otra tanda de cavitación más radiofrecuencia a ver si terminamos de una vez por todas con el dichoso bulto.
Por eso os puse un post en la charla. Mi ciru no dijo nada de drenarlo, a lo mejor porque ya estaba duro y no se podía, o quizás porque era más partidario del poco a poco que de medidas más drásticas ( como el drenaje ). Yo tampoco le pregunté nada y acepté lo que el decía. En ese momento no conocía el foro y tampoco tenía a nadie más a quién consultar.
El objetivo haberos escrito del seroma en la charla es deciros que no os descuideis y que si le tenéis que preguntar al ciru cien veces lo hagaía. En definitiva, que hasta que no esteis tranquilas con el resultado que no dejéis de consultar con el todas las dudas, iniciativa... no sé lo que se os ocurra, porque como ya te he comentado ese líquido con el tiempo se solidifica y se forma lo que llaman placa y es dificilísimo eliminarla y esto si bien a lo mejor no es grave si que retrasa mucho la recuperación y haces que estés incómoda durante más tiempo.
Bueno chati, lo dicho, tu insiste hasta que te quedes tranquila y veas que ese seroma toma el rumbo de desaparecer. Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo.

Gracias
Muchas gracias guapa por tu respuesta. He estado leyendo por internet y parece que drenar es lo mejor además de mantener la zona apretada, yo además de los drenajes que me realiza el Dr. y la faja me he puesto unas tiras de esparadrapo ancho en la zona solo por delante (para no marcar) apretando de lado a lado. Sinceramente estoy preocupada porque sé que esto es largo pero sobre todo lo que mas impotencia me produce es que al final haya que abrir o tomar una decisión mas drástica despué de meses y esto se convierta en mas tiempo de recuperación. Estoy tomando aloe vera para cicatrizar y seguramente tome algo natural para líquidos. En fin ya te contaré como va el tema...

X
xiulan_8549932
13/12/10 a las 20:55

Como vas bruce¡
nenita a mi tampoco se me a cerrado el hoyito del dren, como vas con lo del seroma, estoy medio triste bruce, vino el ciru a mi casa a verme para verme lo del hoyito del dren que no quiere cerrar y me puso algodon con gasa en el abdomen para comprimir y una benda y arriba la faja, total que me marco la piel y me salieron como tres estrias en las marcas, se supone que para eso me opere, y luego mi post es muy lento no me he podido enderezar totalmente, y menos ahora que tal si restiro la piel y me salen mas estrias...... hay bruce que cosas ojala mejoremos amiga yo hoy cumplo quince dias de operada, yo aun ando en deportivos y pijamas en mi casa, nunca uso mi ropa normal, aun me ayudan a ducharme, y a ponerme la faja y a ti? cuentame neni. besos

C
coca_8113161
13/12/10 a las 22:01
En respuesta a xiulan_8549932

Como vas bruce¡
nenita a mi tampoco se me a cerrado el hoyito del dren, como vas con lo del seroma, estoy medio triste bruce, vino el ciru a mi casa a verme para verme lo del hoyito del dren que no quiere cerrar y me puso algodon con gasa en el abdomen para comprimir y una benda y arriba la faja, total que me marco la piel y me salieron como tres estrias en las marcas, se supone que para eso me opere, y luego mi post es muy lento no me he podido enderezar totalmente, y menos ahora que tal si restiro la piel y me salen mas estrias...... hay bruce que cosas ojala mejoremos amiga yo hoy cumplo quince dias de operada, yo aun ando en deportivos y pijamas en mi casa, nunca uso mi ropa normal, aun me ayudan a ducharme, y a ponerme la faja y a ti? cuentame neni. besos

hola bonica
Me ha dado mucha pena leer tu post. Es totalmente normal que te sientas así. Esta operación requiere muchísima paciencia, y a veces es muy dificil mantener la calma.
LLevas muy poquito tiempo operada, supongo que ya sabes que a este operación le dan un año de evolución y es completamente cierto ( yo ya llevo 7 meses y te lo digo de primera mano).
Lo que cuentas de la banda compresora, a lo mejor no es una estria, es que al tener la piel tan sensible se te ha marcado como tu dices y cuando te la quites seguramente con mucha hidratación irá desapareciendo. A mi también me salió algo que parecía una estría enorme y cuando me quitaron los puntos y dándome los masajes fue desapareciendo. Eso sí he gastado litros y litros de diversas cremas hidratantes. No le des demasiada importancia de momento, y tampoco te obsesiones con que tu piel se va a ir marcando a jirones, sé que dá esa impresión, pero no es cierta.
En cuanto a lo que comentas de la ayuda, a mi me tenían que ayudar a ducharme, curarme, levantarme, sentarme...etc a los quince días, a los veinte y si me apuras hasta el mes en determinadas cosas. Y, bueno yo me operé en verano, así que llevaba un camisoncito y te prometo que en ocasiones pensaba que formaria parte de mi para los restos
Chati, sólo quería decirte que no te agobies, que es muy normal lo que te está pasando y cómo te sientes, pero como se suele decir " no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo guante ". El primer mes es el peor, luego ya todo viene rodado.
Mucho ánimo y besitos.

O
omara_7063731
13/12/10 a las 22:41
En respuesta a xiulan_8549932

Como vas bruce¡
nenita a mi tampoco se me a cerrado el hoyito del dren, como vas con lo del seroma, estoy medio triste bruce, vino el ciru a mi casa a verme para verme lo del hoyito del dren que no quiere cerrar y me puso algodon con gasa en el abdomen para comprimir y una benda y arriba la faja, total que me marco la piel y me salieron como tres estrias en las marcas, se supone que para eso me opere, y luego mi post es muy lento no me he podido enderezar totalmente, y menos ahora que tal si restiro la piel y me salen mas estrias...... hay bruce que cosas ojala mejoremos amiga yo hoy cumplo quince dias de operada, yo aun ando en deportivos y pijamas en mi casa, nunca uso mi ropa normal, aun me ayudan a ducharme, y a ponerme la faja y a ti? cuentame neni. besos

Vamos roison y bruce ánimo!!!!

Venga chicas que no decaiga, que en un mes empezareis a ver resultados y seguro seguor que no entrareis en casa

Saluditos. Mila.

A
asunta_725024
14/12/10 a las :28
En respuesta a xiulan_8549932

Como vas bruce¡
nenita a mi tampoco se me a cerrado el hoyito del dren, como vas con lo del seroma, estoy medio triste bruce, vino el ciru a mi casa a verme para verme lo del hoyito del dren que no quiere cerrar y me puso algodon con gasa en el abdomen para comprimir y una benda y arriba la faja, total que me marco la piel y me salieron como tres estrias en las marcas, se supone que para eso me opere, y luego mi post es muy lento no me he podido enderezar totalmente, y menos ahora que tal si restiro la piel y me salen mas estrias...... hay bruce que cosas ojala mejoremos amiga yo hoy cumplo quince dias de operada, yo aun ando en deportivos y pijamas en mi casa, nunca uso mi ropa normal, aun me ayudan a ducharme, y a ponerme la faja y a ti? cuentame neni. besos

Hola guapa
Siento que lo estés pasando mal realmente cuando no se está bien los ánimos decaen pero piensa que es cuestión de tiempo y que de un día para otro las cosas cambian...yo he tenido una buena recuperación y ya hago vida normal, (18 días de operada) pero con el seroma está claro que la cosa va ir lenta. Respecto a las marcas no tengo experiencia pero supongo que cuando nos quitemos la faja y nos den los masajes se iran atenuando.
A mi la inflamación me ha bajado bastante aunque en la parte alta del abdomen no veo el resultado o me parece a mi pero sinceramente es como si me hubieran hecho poco, yo tenia el músculo distendido pero nada de piel, espero como dicen todas solo sea cuestión de meses pero me dá que ni voy a tener los resultados que esperaba pero bueno daré tiempo al tiempo y su tengo que retocar pués habrá que hacerlo. Ahora me toca centrarme en el seroma luego veremos...
Cielo aprovecha estos días para descansar y sentirte mimada, para leer, colocar fotos...esas cosas que nunca hacemos porque siempre hay algo mas que hacer, déjate querer y piensa en positivo...prometo aplicarme a mi misma este consejo. Un besote

F
feriel_5867509
20/2/11 a las 19:47

Cómo te fue
Hola como estas? Te operaste en diciembre y queria saber como te ha ido. Llevo 10 dias de operacion abdominoplastia y me ha salido el seroma, camino y siento mover el agua por dentro. El cirujano me dijo que el miercoles me lo sacaría con una jeringuilla, cómo queda después? Se va del todo?
Estoy muy preocupada, tanto sacrificio y ahora esto...

A
asunta_725024
20/2/11 a las 20:44
En respuesta a feriel_5867509

Cómo te fue
Hola como estas? Te operaste en diciembre y queria saber como te ha ido. Llevo 10 dias de operacion abdominoplastia y me ha salido el seroma, camino y siento mover el agua por dentro. El cirujano me dijo que el miercoles me lo sacaría con una jeringuilla, cómo queda después? Se va del todo?
Estoy muy preocupada, tanto sacrificio y ahora esto...

Hola
A mi me sacaron líquido tres veces, aprete mas la faja. no me hice drenajes (porque me comentaron que empeoraba) y guarde algo de reposo. En menos de un mes se me quitó. Yo miré y leí mucho, y al final hice lo que te cuento. Es cuestión de tiempo solo de tiempo y paciencia. Un abrazo

L
liza_9604765
18/3/11 a las 14:59

Hola
Yo llebo tres semanas de operada y la recuperación ha sido muy lenta, los drenes fueron muy molestos los tube durante diez dias y el derecho perdia presión con frecuencia, total me los quitaron pero empece a observar que entre la cicatriz y mi ombligo mi estomago no mejoraba estaba muy inflamado, consulte al cirujano y me dijo que con el tiempo iria pasando que no era liquido porque no se me hacia onda, total volvi a consultar porque note que la inflamación era mas grande, me chusaron y me cararon 240ml de liquido, al dia siguiente 125ml, a los tres dias 90ml dos dia despues 50ml y me dijo mi cirujano que ya no era necesario sacar mas que mi cuerpo lo tenia que absorver, pero cada dia estoy peor, el hueco del drene no me ha cerraado y bota liquido por alli. ademas la cicatriz empeso a tornarse demasiado roja, me han recetado tres antibioticos pero ninguno me hace efecto es tenaz a estas alturas estoy arrepentida de haberme operado. me tomaron un cultivo y estoy a la espera de los resultados, alguien a pasado algo similar???

M
min_8667977
9/10/15 a las 11:37
En respuesta a liza_9604765

Hola
Yo llebo tres semanas de operada y la recuperación ha sido muy lenta, los drenes fueron muy molestos los tube durante diez dias y el derecho perdia presión con frecuencia, total me los quitaron pero empece a observar que entre la cicatriz y mi ombligo mi estomago no mejoraba estaba muy inflamado, consulte al cirujano y me dijo que con el tiempo iria pasando que no era liquido porque no se me hacia onda, total volvi a consultar porque note que la inflamación era mas grande, me chusaron y me cararon 240ml de liquido, al dia siguiente 125ml, a los tres dias 90ml dos dia despues 50ml y me dijo mi cirujano que ya no era necesario sacar mas que mi cuerpo lo tenia que absorver, pero cada dia estoy peor, el hueco del drene no me ha cerraado y bota liquido por alli. ademas la cicatriz empeso a tornarse demasiado roja, me han recetado tres antibioticos pero ninguno me hace efecto es tenaz a estas alturas estoy arrepentida de haberme operado. me tomaron un cultivo y estoy a la espera de los resultados, alguien a pasado algo similar???

Hola
He leído tu mensaje, veo que te operaste en 2011, yo tengo un mes y estoy pasando por lo mismo que tú, agregando que yo tengo algunas partes del abdomen duro, me han drenado líquido con jeringa, pero esta última vez ya me hicieron una incisión. ya me dieron antibióticos pues hace 4 días me comenzó temperatura, también mandaron a hacer un cultivo (aún no me dan los resultados) ya me dio miedo. Ojalá y veas este mensaje y me platiques como te fue. Gracias

A
amabel_5456745
10/11/15 a las 20:25
En respuesta a min_8667977

Hola
He leído tu mensaje, veo que te operaste en 2011, yo tengo un mes y estoy pasando por lo mismo que tú, agregando que yo tengo algunas partes del abdomen duro, me han drenado líquido con jeringa, pero esta última vez ya me hicieron una incisión. ya me dieron antibióticos pues hace 4 días me comenzó temperatura, también mandaron a hacer un cultivo (aún no me dan los resultados) ya me dio miedo. Ojalá y veas este mensaje y me platiques como te fue. Gracias

Holas
Estas reciente de tu cx yo me opere el 2 de octubre de 2015 y tuve ese problema un seroma super incómodo pero afortunadamente tome mucho antibiótico y antiflamatorios, la faja es el éxito de esta cirugía y no dejes de utilizar la tabla mw.cuentas como sigues.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest