Foro / Salud

Me van a retirar la protesis por seroma

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las :44
J
jemaa_9908496
23/9/10 a las 18:16

hola chicas como algunas de ustedes ya saben he sufrido bastante y e luchado demasiado para poder tener mis protesis... mi historia empezo en marzo cuando decidi operarme... me opere todo hiba muy bien hasta la segunda semana cuando la cicatriz empezo ponerse roja y a salir un liquido que como conocemos es seroma, dura asi 1 semana mas, me han puesto un dren, al quitarmelo pense que todo ya habia pasado pero a los 3 dias nuevamente me sale seroma, mi medico a decidido retirarme la protesis y dure sin ella 4 meses fue muy dificil estar asi, sicologicamente afecta, verse al espejo, vestirse... en agosto me han operado de nuevo y me han puesto la protesis estaba feliz pero a los 11 dia me dio una hemorrogia que me duro 10 dias para poder salir la sangre nuevamente me pusieron el dren.. al quitarme el seno empezo a desincharse, y como por la tension en el seno de la sangue acomulada se abrio parte de la cicatriz... me volvieron a coser y todo hiba perfecto pense que todo habia pasado.. pero hace dos semanas me ha vuelto a salir seroma como la primera vez.... esta vez es muy poco es solo una gotica pero como este tiene un ph muy alto quema la piel y claro no me ha dejado cicatrizar y cada vez que abren nuevamente los puntos... hoy mi cirujano ha decido que me va retirar la protesis antes de que me suceda algo peor... el me recomienda que solo me retire la izquiera que es la que ha presentado el problema .. pero yo no quiero prefiero quitarme las dos y si en algun momento me las puedo volver a poner quizas lo haga.. no quiero pasar nuevamente verme asi y mas tanto tiempo... CHICAS A LAS QUE TIENEN SEROMA O A LAS QUE LE HAN RETIRADO LA PROTESIS POR ESTO, CUIDENSEN MUCHO, TENGAN MUCHO REPOSO, NO HAGAN FUERZAS, NI ACTIVIDADES EXTREMAS, A MI ME HAN MANDADO HOY A TOMAR VITAMINA C Y COMPLEJO B... eso ayuda aumentar las defensas y por lo tanto a ir cicatrisando y secando el liquido, no se si en sus paises lo vendan.... A TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTA SITUACION MUCHA FORTALEZA, ANIMOS Y SOBRE TODO INTENTEN ESTAR TRAQUILAS SE QUE ES DIFICIL, PIENSEN EN SALIR CON AMIGOS ENTRETENER LA MENTE Y VERAN QUE SI LA MENTE ESTA TRANQUILA TU CUERPO EMPIEZA A SANAR MAS RAPIDO... Y GRACIAS A DIOS EXISTEN TAN BUENOS MEDICOS COMO LO ES EL DOCTOR NOGUEIRA QUE AUNQUE NO ES MI MEDICO Y ESTANDO YO EN COLOMBIA ME HA AYUDADO BASTANTE Y POR SUPUESTO MI CIRUJANO ACA EN COLOMBIA QUE NUNCA ME HA DEJADO SOLA Y SIEMPRE ME HA APOYADO A ELLOS MIL GRACIAS... chicas si alguna de ustedes necesita algo o tienen alguna pregunta me pueden escribir.... les deseo lo mejor....

Ver también

X
xiaoju_8341838
23/9/10 a las 18:33

Lo siento!
Muchas gracias por contarnoslo y ademas por tener esa entereza de decir ahora me las quito y ya esta.... yo haria lo mismo, un abrazo y yo tambien te deseo lo mejor si necesitas cualquier cosa no dudes en contar conmigo.
Un abrazo enorme.

Enhorabuena por ser asi de fuerte y generosa.

D
dounia_8580993
23/9/10 a las 18:38

lo siento mucho
hola guapa, yo tb estoy operada, pero gracias a Dios no he tenido problema, pero al leer tu historia, me vi en la necesidad de escribirte para darte muchos ánimos, pq nadie sabe por lo que probablemente estés pasando. A pesar de todos los problemas que has tenido, veo que eres bastante optimista y eso te va a ayudar mucho, sólo espero que algún dia, puedas disfrutar de tu pecho, ya verás que después de la tormenta viene la calma. Muchísima suerte y que rápido puedas volver a verte bien. Mil besitos

J
jemaa_9908496
23/9/10 a las 18:58

Gracias chikas
chikas les agradezco mucho los animos y el apoyo... en este momento son muy necesarios... pero no todo es malo tengo mi visa para espana eeee y no veo la hora de poder irme a conocer y a estar con mi novio asi me olvido un poco de lo que me ha pasado .... y me entretengo conociendo.... saben chikas que aca en colombia tienen una amiga y proximamente en españa... besos

A
akitten_928ab1z
23/9/10 a las 19:44

Animo
hola leidy003 piensa que hay gente mucho peor que le tienen que extirpar un pecho por un cancer y asi y todo no saben si salvaran la vida .Dentro de nada ya te puedes operar de nuevo.Mucho ánimo

A
an0N_827080299z
23/9/10 a las 22:10

Mucho animo!
Hola amiga! yo estoy en la misma situacion que tu y se lo que estas pasando, a mi me han tenido que quitar las dos protesis por seromas en ambos pechos, un caso de muy mala suerte, y solo hay que haber pasado por esto para poder decir que te entiendo perfectamente. No se lo que esta pasando pero cada vez hay mas mujeres con problemas de seromas ¿sera por algo en especial?.Yo me estoy planteando el no volver a colocarmelas porque no me gustaria volver a pasar por lo mismo que has pasado tu la segunda vez que te la pusiste, si la primera vez es malo la segunda supongo que peor.Ojala que ahora te vaya todo muy bien y tambien te doy animos que esto es solo un bache mas en la vida. Un besito

A
an0N_876709399z
23/9/10 a las 22:37

=(
la verdad q una se queda sin palabras al ver casos como los vuestros,espero y deseo q tdo esto pase pronto y puedas estar mejor ... sin ellas(si decides no ponertelas mas)pero agusto y tranquila!!
si necesitas algo ya sabes donde stoy
un bsoteeeee y mucho muchisimo animo!

I
ivana_9131303
24/9/10 a las 11:23

Lo siento mucho
Mucho ánimo, preciosa, la salud es lo primero y creo que has actuado muy bien. Si en un futuro te sientes con fuerzas y ganas de volverte a operar lo podrás volver a hacer, pero ahora está muy bien que no arriesgues tu salud. Seguro que con los cuidados y atenciones de tu ciru estará todo perfecto antes de lo que imaginas ;P

Cuídate mucho. Besos.

J
jemaa_9908496
24/9/10 a las 18:15

Chikasssssssss mil gracias
por el apoyo que me han dado... pues ya hoy amaneci sin la sin las dos protesis pero bueno gracias a dios no fue algo peor y tengo mis dos senos pequeños y feitos pero estoy completita.... les cuento que mi medico me ha dicho que las protesis estaban super bien, no tenian sangre, no tenian liquido que al parecer lo que estaba produciendo el liquido era la cicatriz que no quizo sanar, pero igual hay que esperar que salga el analisis para mirar si esto es cierto.... les cuento que en cirugia sangre muchisiimoo y me han dejado un dren en cada seno.... y como ya se imaginaran no me quiero ni mirar al espejo es algo un poco frustante, pero bueno, toca pararse y seguir adelante la vida... yo les estare contando como va mi evolucion y que resultados arrojan los examenes... un beso para todas y gracias .... y saben que lo que necesiten chikas aca estoy para servirles....

T
tabata_6953250
25/9/10 a las 8:15
En respuesta a ivana_9131303

Lo siento mucho
Mucho ánimo, preciosa, la salud es lo primero y creo que has actuado muy bien. Si en un futuro te sientes con fuerzas y ganas de volverte a operar lo podrás volver a hacer, pero ahora está muy bien que no arriesgues tu salud. Seguro que con los cuidados y atenciones de tu ciru estará todo perfecto antes de lo que imaginas ;P

Cuídate mucho. Besos.

Lo siento mucho
por favor a ver si me puedes ayudar me opere hace seis años y se me encapsularon me voli a operar y se me han vuelto a encapsular y las tengo hinchadas ya no se si son por las famosas protisis pip que las llevo o por que ,ya sabes la polemica que hay con estas protesis yo tengo dolor ,y dice mi medico que hay que esperar ¡.esperar que''llevo un año operada me hice una eco ahora me hare una reso.estoy pensando en retirarlas definitivamente aunque muy a mi pesar.

A
anisa_8682414
25/9/10 a las 10:46

Yo tambien tengo seroma
Hola. Estoy asustada despues de leer tu mensaje pienso que me puede pasar lo mismo. LLevo un mes y una semana perada. A las 3 semanas empecé con fiebre y el pecho derecho se me hincho. Mi medico me dio antiviotico y me dijo que el pecho no tenia pinta de infeccion por lo que me ingreso (el trabaja en un hospital publico) y me hicieron pruevas de todo tipo por si la infeccion me venia de otro sitio. Sus compañeros cirujanos del hospital que tambien me vieron conincidian en lo mismo. El pecho no estaba caliente, no dolia al tacto, no estaba rojo. El resultado de las ecografias tampoco indicaban infeccion solo se veia líquido. Me dieron el alta despues de 4 dias con antiviotico por gotero y me dijeron que seguramente el liquido se reabsorberia solo. Pero dos dias despues empezo a salir el liquido por la cicatriz, me pusieron un drenaje durante 5 dias y luego lo quitaron. Continua saliendo liquido. El lunes dice el ciru que me lo cerrara y si volviera a hacerse me tendria que quitar la protesis. Continuo tomando el antiviotico ya llevo 15 dias. Si me la tiene que quitar me quitare las dos y no creo que vuelva a ponerlas. Soy bailarina y no puedo estar pendiente del pecho ni llevar uno si y otro no. Intento animarme como dices pero me miro el pecho tan bonito y no puedo dejar de llorar. Como tu yo tambien he tenido mucha suerte con el medico y me he sentido siempre controlada. Ya te contaré............

X
xiaoju_8341838
25/9/10 a las 11:03
En respuesta a anisa_8682414

Yo tambien tengo seroma
Hola. Estoy asustada despues de leer tu mensaje pienso que me puede pasar lo mismo. LLevo un mes y una semana perada. A las 3 semanas empecé con fiebre y el pecho derecho se me hincho. Mi medico me dio antiviotico y me dijo que el pecho no tenia pinta de infeccion por lo que me ingreso (el trabaja en un hospital publico) y me hicieron pruevas de todo tipo por si la infeccion me venia de otro sitio. Sus compañeros cirujanos del hospital que tambien me vieron conincidian en lo mismo. El pecho no estaba caliente, no dolia al tacto, no estaba rojo. El resultado de las ecografias tampoco indicaban infeccion solo se veia líquido. Me dieron el alta despues de 4 dias con antiviotico por gotero y me dijeron que seguramente el liquido se reabsorberia solo. Pero dos dias despues empezo a salir el liquido por la cicatriz, me pusieron un drenaje durante 5 dias y luego lo quitaron. Continua saliendo liquido. El lunes dice el ciru que me lo cerrara y si volviera a hacerse me tendria que quitar la protesis. Continuo tomando el antiviotico ya llevo 15 dias. Si me la tiene que quitar me quitare las dos y no creo que vuelva a ponerlas. Soy bailarina y no puedo estar pendiente del pecho ni llevar uno si y otro no. Intento animarme como dices pero me miro el pecho tan bonito y no puedo dejar de llorar. Como tu yo tambien he tenido mucha suerte con el medico y me he sentido siempre controlada. Ya te contaré............

Te deseo mucha suerte
Espero que todo se solucione, un abrazo.

J
jemaa_9908496
25/9/10 a las 19:46
En respuesta a anisa_8682414

Yo tambien tengo seroma
Hola. Estoy asustada despues de leer tu mensaje pienso que me puede pasar lo mismo. LLevo un mes y una semana perada. A las 3 semanas empecé con fiebre y el pecho derecho se me hincho. Mi medico me dio antiviotico y me dijo que el pecho no tenia pinta de infeccion por lo que me ingreso (el trabaja en un hospital publico) y me hicieron pruevas de todo tipo por si la infeccion me venia de otro sitio. Sus compañeros cirujanos del hospital que tambien me vieron conincidian en lo mismo. El pecho no estaba caliente, no dolia al tacto, no estaba rojo. El resultado de las ecografias tampoco indicaban infeccion solo se veia líquido. Me dieron el alta despues de 4 dias con antiviotico por gotero y me dijeron que seguramente el liquido se reabsorberia solo. Pero dos dias despues empezo a salir el liquido por la cicatriz, me pusieron un drenaje durante 5 dias y luego lo quitaron. Continua saliendo liquido. El lunes dice el ciru que me lo cerrara y si volviera a hacerse me tendria que quitar la protesis. Continuo tomando el antiviotico ya llevo 15 dias. Si me la tiene que quitar me quitare las dos y no creo que vuelva a ponerlas. Soy bailarina y no puedo estar pendiente del pecho ni llevar uno si y otro no. Intento animarme como dices pero me miro el pecho tan bonito y no puedo dejar de llorar. Como tu yo tambien he tenido mucha suerte con el medico y me he sentido siempre controlada. Ya te contaré............

Hola lara ....
me imagino lo asustada que debes estar, es demasiado dificil estar asi... te cuento que a mi la segunda vez que me pusieron la protesis tampoco estaba hinchado, ni inflamado, ni rojo.... es demasiado raro veo que se estan presentando tantos casos como el de nosotras no se que estara pasando... por lo que vive te digo que es demasiado dificil verse en el espejo con un seno grande y otro no yo por ese he decidido quitarme las dos ...pero tu tienes una oportunidad todavia de lucir bien tus pechos espre y vera que todo pasara y solo se quedara en una mala jugada del destino.... espero que todo se te solucione rapido y si tu crees que lo mejor para ti es quitartelas y no volver a ponertelas, hazlo lo que importa es la tranquilidad.... y sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites .. asi sea que lloremos las dos jeje.. te mando un beso chaoo y muchos animos...

U
umaima_8429338
26/9/10 a las 3:01

Yo tambien
lamento mucho lo que te sucedio.
lamentablemente yo tambien tengo un seroma, pero no se si es igual.
te cuento mi expereincia: el primer dia que el medico me debo bañarme, comenzo a sangrarme el pecho derecho mientras me bañaba. la sangre era de color bordo, mas oscura de lo normal. me asuste muchisimo porque el ciru no me habia advertido que podria pasarme eso, pero cuando hable con el me tranquilizo basatnte, me dijo que mejor que salga a que se quede adentro. a los 2 dias ya no sangraba mas. a los 10 dias de la cirugia, me sacaron los puntos y en el pecho izquierdo tenia un hematoma al rededor de la arela. ese dia cuando me fui a bañar, comenzo a sangrarme el pecho derecho donde tenia el hematoma, por el mismo lugar donde me habia sangrado antes, y el ciru me dijo que estaba saliendo esa sangre vieja, que me quede tranquila, que hubiese sido mejor si no me hubiese sacado los puntos. yo estaba bastante preocupada ya que notaba que la cicatriz en esa zona estaba un poco mas abierta que el resto, pero cuando lo vio el doc dijo que estaba bien.
lo que me pasa es que cuando me saco la gasa, queda un poco pegada a la cicatriz que se esta formando, entonces comienza a sangrar nuevamente, y se vuelve a pegar...y asi....siento que no se va a cicatrizar mas...y me da muchisimo miedo por lo que te ha pasado que me pase lo mismo..
el ciru me dice que todo es normal..que no me preocupe...
pero no se que pensar...
a vos la sangre que te salia era mas bien clara u oscura??
mucha suerte!!!
saludos

J
jemaa_9908496
26/9/10 a las 19:32

Hola meli
pues te cuento que a mi la sangre que me salia era muy oscura, mi doctor tambien me dijo lo mismo en ese momento que era mejor que la sangre saliera que eso era sangre vieja que habia quedado que no me preocupara por eso, que simplemente era que el hematoma se me habia reventado.... yo dure asi casi 11 dias pero a mi me pusieron un dren para que absorbiera toda la sangre.... mas o menos las 12 dias dejo de salir la sangre y ahi fue cuando me volvieron a coser pero me empezo a salir luego un liquido amarrillo... es mejor que estes super pendiente de cualquier cambio y que tu doctor te revise constantemente, no te descuides con eso y hazle caso a tu doctor... cuidate mucho... un beso.... ya sabes que si les puedo ayudar en algo con todo el gusto... chao

Y
yamila_5295827
25/4/11 a las 8:31

Me operan hoy
Hola me opere de aumento de pecho el dia 21 de febrero todo fue estupendo hasta las 3 semanas siguientes q empezo a inflamarse un pecho muchisimo al principio mi ciru decia q era algo normal debido a la operacion cn el tiempo se descubrio un seroma el cual me drenaron el mismo dia 12 de abril y a los tres dias de quitarme el drenaje me empezo a salir de nuevo , es mas me salio un pequeño agujerito por otra zona del pecho, siendo semana santa hicieron venir a mi cirujano de sus vacaciones para q me mirara y hoy mismo me opera para retirarme la protesis derecha, dice q tiene q curar todo bien para despues en unos meses volver a colocarla, yo estoy hundida , destrozada, y cn un miedo terrible a q m e vuelva a suceder q todo el tiempo q haya estado sufriendo no me haya servido de nada, solo espero curarme y q de verdad no me vuleva a pasar!!!!!!!!!!!!!!!estoy muy triste!!!

Y
yamila_5295827
25/4/11 a las 8:32

me operan hoy
Hola me opere de aumento de pecho el dia 21 de febrero todo fue estupendo hasta las 3 semanas siguientes q empezo a inflamarse un pecho muchisimo al principio mi ciru decia q era algo normal debido a la operacion cn el tiempo se descubrio un seroma el cual me drenaron el mismo dia 12 de abril y a los tres dias de quitarme el drenaje me empezo a salir de nuevo , es mas me salio un pequeño agujerito por otra zona del pecho, siendo semana santa hicieron venir a mi cirujano de sus vacaciones para q me mirara y hoy mismo me opera para retirarme la protesis derecha, dice q tiene q curar todo bien para despues en unos meses volver a colocarla, yo estoy hundida , destrozada, y cn un miedo terrible a q m e vuelva a suceder q todo el tiempo q haya estado sufriendo no me haya servido de nada, solo espero curarme y q de verdad no me vuleva a pasar!!!!!!!!!!!!!!!estoy muy triste!!!

Z
zorka_5683496
24/6/11 a las 21:33
En respuesta a an0N_827080299z

Mucho animo!
Hola amiga! yo estoy en la misma situacion que tu y se lo que estas pasando, a mi me han tenido que quitar las dos protesis por seromas en ambos pechos, un caso de muy mala suerte, y solo hay que haber pasado por esto para poder decir que te entiendo perfectamente. No se lo que esta pasando pero cada vez hay mas mujeres con problemas de seromas ¿sera por algo en especial?.Yo me estoy planteando el no volver a colocarmelas porque no me gustaria volver a pasar por lo mismo que has pasado tu la segunda vez que te la pusiste, si la primera vez es malo la segunda supongo que peor.Ojala que ahora te vaya todo muy bien y tambien te doy animos que esto es solo un bache mas en la vida. Un besito

6 seromas
Hola,mi caso es bastante deprimente,aunque todavía no me han retirado las prótesis.Yo me las puse hace 13 años y todo fue fenomenal.El día 13 de abril tuve que cambiarlas y siempre me sale seroma en el pecho dercho.Me han llegado a sacar 300cc.Cada vez me sale menos, hoy me han sacado 15cc.No sé que pasará al final.¿qué tal te fue a tí?
¿Volviste a ponerlas?
He leído que las prótesis texturadas se encapsulan menos pero que dan más problemas de seromas.
Un beso.

I
iona_8444459
26/6/11 a las 14:57
En respuesta a tabata_6953250

Lo siento mucho
por favor a ver si me puedes ayudar me opere hace seis años y se me encapsularon me voli a operar y se me han vuelto a encapsular y las tengo hinchadas ya no se si son por las famosas protisis pip que las llevo o por que ,ya sabes la polemica que hay con estas protesis yo tengo dolor ,y dice mi medico que hay que esperar ¡.esperar que''llevo un año operada me hice una eco ahora me hare una reso.estoy pensando en retirarlas definitivamente aunque muy a mi pesar.

Mas de 2 intevenciones
Hola isabelita,me gustaria saber que tal te fue,te retiraste las protesis???yo despues de 2intentos tuve que retirarmelas pero con el handicap que no creo que pueda volverme a colocar protesis ya que se me formo necrosis y me ha dejado secuelas en el surco submamario.Me guataria saber que paso diste tu finalmente,mchas gracias y saludos.

Y
yamila_5295827
26/6/11 a las 16:08

Seroma
siento much q te haya pasado lo mismo a mi me quitaron la protesis y me dijo el ciru q tng q esperar de 6 a 8 meses minimo asi q cn paciencia estoy, espero q no nos vuelva a pasar a ti q te a dicho tu medico? de dnde eres?

Y
yamila_5295827
26/6/11 a las 16:13
En respuesta a zorka_5683496

6 seromas
Hola,mi caso es bastante deprimente,aunque todavía no me han retirado las prótesis.Yo me las puse hace 13 años y todo fue fenomenal.El día 13 de abril tuve que cambiarlas y siempre me sale seroma en el pecho dercho.Me han llegado a sacar 300cc.Cada vez me sale menos, hoy me han sacado 15cc.No sé que pasará al final.¿qué tal te fue a tí?
¿Volviste a ponerlas?
He leído que las prótesis texturadas se encapsulan menos pero que dan más problemas de seromas.
Un beso.

Seroma
pero te las han quitado las protesis? a mi me kitaron el 25 de abril la protesis del pecho derecho mi medico dice q para diciembre me la pondra pq tiene q curarse bien bien! cuentame tu caso por favor

I
iona_8444459
26/6/11 a las 18:42
En respuesta a yamila_5295827

Seroma
pero te las han quitado las protesis? a mi me kitaron el 25 de abril la protesis del pecho derecho mi medico dice q para diciembre me la pondra pq tiene q curarse bien bien! cuentame tu caso por favor

Infección
Hola Arauna,si me quitarón las protesis,las dos porque no quise quedarme solo con uno,el resultado hubiera sido mucho peor.Ahora los dos estan feitos y caidos despues de tres años de llevar protesis pero preferí quitarme ambas y empezar de nuevo con otro cirujano,con la diferencia que ahora deberan reconstruirme el pecho.Me estoy tratando en Barcelona,en la clinica Planas,tengo muy buenas referencias de esta clinica y por ahora todo son halagos,es increible la profesionalidad y sobretodo el trato con el paciente.Tengo mucha confianza en ellos y eso que mi pecho izq esta bastante dañado por las tres intervenciones.Por cierto,quien te operó a ti?te iré contando,entiendo lo que estaras pasando,yo estoy ahora como se dice "resurgiendo de las cenizas"lo pase increiblemente mal,un saludo.

Y
yamila_5295827
26/6/11 a las 23:15
En respuesta a iona_8444459

Infección
Hola Arauna,si me quitarón las protesis,las dos porque no quise quedarme solo con uno,el resultado hubiera sido mucho peor.Ahora los dos estan feitos y caidos despues de tres años de llevar protesis pero preferí quitarme ambas y empezar de nuevo con otro cirujano,con la diferencia que ahora deberan reconstruirme el pecho.Me estoy tratando en Barcelona,en la clinica Planas,tengo muy buenas referencias de esta clinica y por ahora todo son halagos,es increible la profesionalidad y sobretodo el trato con el paciente.Tengo mucha confianza en ellos y eso que mi pecho izq esta bastante dañado por las tres intervenciones.Por cierto,quien te operó a ti?te iré contando,entiendo lo que estaras pasando,yo estoy ahora como se dice "resurgiendo de las cenizas"lo pase increiblemente mal,un saludo.

Me gustaria estar en cntacto cntgo
yo me opere en las palms de gran canaria con el cirujano manuel ramirez masana......he pensado tambien ir a barcelona pq mi hermana vive alli y podria desplazarme a pedir una segunda opinion pero me da miedo q me lien la cabeza y no saber q hacer.....ahora estoy solo cn una protesis ya q me quitaron la derecha el 25 de abril, me dijo mi cirujano q debo esperar minimo 6 meses asi q sin prisa estoy. a ti te han dicho q te las pueden volver a poner sin problema? entnces pq sale el seroma? no entiendo nada!!un beso

I
iona_8444459
27/6/11 a las 10:39
En respuesta a yamila_5295827

Me gustaria estar en cntacto cntgo
yo me opere en las palms de gran canaria con el cirujano manuel ramirez masana......he pensado tambien ir a barcelona pq mi hermana vive alli y podria desplazarme a pedir una segunda opinion pero me da miedo q me lien la cabeza y no saber q hacer.....ahora estoy solo cn una protesis ya q me quitaron la derecha el 25 de abril, me dijo mi cirujano q debo esperar minimo 6 meses asi q sin prisa estoy. a ti te han dicho q te las pueden volver a poner sin problema? entnces pq sale el seroma? no entiendo nada!!un beso

Segunda opinión
Arauna,yo despues de mi experiencia,sin dudarlo,pediría una segunda opinión.Es algo importante,es tu pecho,tu cuerpo y una segunda opinión con un buen profesional te podria solucionar tus dudas.Te aconsejo que si tienes a tu hermana en Bcna,no lo dudes,estoy segura que no te arrepentiras.Antes de operarte por segunda vez pide consejo a otro profesional.Yo no me voy a poner más protesis,voy a dejar pasar 6-8meses y me pondran grasa propia,tan solo aumentar lo que he perdido tras las tres intervenciones que ha sufrido mi pecho,visto lo visto no quiero más protesis,lo natural,lo de una misma,que siempre se puede mejorar con técnicas no invasivas.un abrazo y animo!!

Y
yamila_5295827
14/7/11 a las 20:16

Seroma
a mi solo me han quitado la derecha asta q cure todo bien me han dicho q asta diciembre mas o menos no me la ponen!!!! pero lo prefiero porque cuand hay seromaaa si no se va pronto todas las soluciones son las mismas si no sale bien el drenaje y mi medico me dreno una vez cmo no funciono a la semana me retiro la protesis pq no pensaba pegarme cn un seroma tres meses para encima despues esperar 8 para ponermela asi q el me la quito enseguida para q la espera no fuera tanto!!!! ahora estoy mucho mejor y esperando a q me la pongan, el drenaje me lo hicieron cn anestesia local pero no duele nada de nada no te preocupes e visto tus fotos y la verdad q a mi parecer mi pecho estaba un poco mas feo pq se veia cm de color oscuro por la parte de abajo del pecho q era dnde se me acumulaba el liquido y tambien habia una diferencia tremenda de tamaño de una a otra se notaba mucho o por lo menos para mi si. ahora el pecho q tng sin protesis pues es igual q antes de operarme pero no lo siento cm antes y ademas un pco feo debido a las intervenciones parece un pellejillo, hber si pong fots pa q veas!!vete cntandme y mcho animo

M
mia_5301230
15/7/11 a las 23:58
En respuesta a umaima_8429338

Yo tambien
lamento mucho lo que te sucedio.
lamentablemente yo tambien tengo un seroma, pero no se si es igual.
te cuento mi expereincia: el primer dia que el medico me debo bañarme, comenzo a sangrarme el pecho derecho mientras me bañaba. la sangre era de color bordo, mas oscura de lo normal. me asuste muchisimo porque el ciru no me habia advertido que podria pasarme eso, pero cuando hable con el me tranquilizo basatnte, me dijo que mejor que salga a que se quede adentro. a los 2 dias ya no sangraba mas. a los 10 dias de la cirugia, me sacaron los puntos y en el pecho izquierdo tenia un hematoma al rededor de la arela. ese dia cuando me fui a bañar, comenzo a sangrarme el pecho derecho donde tenia el hematoma, por el mismo lugar donde me habia sangrado antes, y el ciru me dijo que estaba saliendo esa sangre vieja, que me quede tranquila, que hubiese sido mejor si no me hubiese sacado los puntos. yo estaba bastante preocupada ya que notaba que la cicatriz en esa zona estaba un poco mas abierta que el resto, pero cuando lo vio el doc dijo que estaba bien.
lo que me pasa es que cuando me saco la gasa, queda un poco pegada a la cicatriz que se esta formando, entonces comienza a sangrar nuevamente, y se vuelve a pegar...y asi....siento que no se va a cicatrizar mas...y me da muchisimo miedo por lo que te ha pasado que me pase lo mismo..
el ciru me dice que todo es normal..que no me preocupe...
pero no se que pensar...
a vos la sangre que te salia era mas bien clara u oscura??
mucha suerte!!!
saludos

Cuando lei tu mensaje
Dios , me vino el mal rato que pase, me paso igual que a ti

Y
yamila_5295827
17/7/11 a las 13:08
En respuesta a mia_5301230

Cuando lei tu mensaje
Dios , me vino el mal rato que pase, me paso igual que a ti

Seroma
y q te paso ati?? te quitaron las protesis o te recuperastes??? gracias

M
monina_7834374
30/8/11 a las 13:49

cabergolina, muy recomendable
Hola, llevo tres operaciones de pecho hasta ahora, todas con èxito excepto la ùltima, que me ha dado problemas con el tema del seroma. Me abrieron por segunda vez en una de las pròtesis, drenajes varios, etc, etc... Ya sabeìs el proceso. Probè con un medicamento recomendado en este foro, la Cabergolina y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto y hablarlo con tu mèdico antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo y que lògicamente necesita receta. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

A
an0N_643270699z
1/9/11 a las 13:28
En respuesta a monina_7834374

cabergolina, muy recomendable
Hola, llevo tres operaciones de pecho hasta ahora, todas con èxito excepto la ùltima, que me ha dado problemas con el tema del seroma. Me abrieron por segunda vez en una de las pròtesis, drenajes varios, etc, etc... Ya sabeìs el proceso. Probè con un medicamento recomendado en este foro, la Cabergolina y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto y hablarlo con tu mèdico antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo y que lògicamente necesita receta. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

Otra con seroma!
Yo estoy con la misma situación de seroma despues de 4 meses operada, con la dificultad de que la herida se ha vuelto a abrir y me supura a diario el líquido amarillento. Me están dando corticoides, pero por ahora no veo ninguna mejoría, Lauritak estoy muy interesada en saber como evolucionas ya que voy a sugerirle a mi cirujano lo de la cabergolina.
Gracias

A
an0N_643270699z
1/9/11 a las 15:05

Supurando...
Llevo 10 días supurando! Pero desde la operación tenia el pecho hinchado y con dolor!, el liquido no esta infectado ni la piel puesto que me lo han analizado, llevo 5 días con cortisona y 12 días con antibiótico.

M
mia_5301230
2/9/11 a las 16:50
En respuesta a yamila_5295827

Seroma
y q te paso ati?? te quitaron las protesis o te recuperastes??? gracias

Menos mal no llego a mas...
y me recupere, pero eso si, la angustia, el temor, en ese momento si, senti miedo, y que ironia, no senti ese miedo al entrar en quirofano, porque yo creo que el temor es mas en la recuperación, en saber como reaccionaria mi cuerpo ante un cuerpo extraño? a mi lo que me paso es que a los dos dias, me vi en la ropa unas gotas como marron, y dije, me sale del pecho izquierdo! no quize quitarme el esparadrapo, pero me mataba la curiosidad y a la vez no... pedi cita al cirujano, me atendio y me dijo que no era nada, en casa nuevamente, con cierta desconfianza me mire al espejo, nooooo... tuve el valor para no llorar... porque en ese momento me dije si tuve el valor de someterme a una cirujia, tendre valor para aceptar todo! y le decia a mi hermana, no, porque a mi? y me dice a otras le ha ido peor, quizas para que no me desanimara... pero la herida no cerraba, pasaron unos dias y no aguante mas y le dije al cirujano, que me tenia que hacer algo, o suturar de nuevo, que estaba muy estresada porque viajaba en tres dias, ... que dolor, solo cruzar mis dedos, al dolor de ponerme anestesia en la herida, y suturar de nuevo, y pedirle a Dios que sanara... me receto otra vez mas antibioticos, y a mirarme cada dia, haber si sanaba, total, sano pero mucho mas tarde que el otro pecho, tuve que viajar asi, fatal, esta es la hora que no se, que paso? creo que fue un hematoma, pero leve, claro que la cicatriz, se nota un poquillo, pero no me preocupa, no me arrepiento de haberme operado, pero si de no habermela hecho por otra via...

A
an0N_643270699z
5/9/11 a las 15:54

Piokalina2
Finalmente me operan mañana la herida esta abierta y sigue saliendo liquido!, ya te contare como acaba esta historia. Gracias por contestarme

S
saiqa_5310612
16/2/13 a las 1:16

Estoy pasando x lo mismo
Me opere hace mes y medio me salió un seroma.. Se complico y me retiraron el implante hace 2 días.. Hoy me vi x primera vez al espejo con una mama hermosa y redonda y la otra como la de una mujer de 80 años....
Por favor ayuda en como poder sobrellevar la vida intima con mi marido... Como si yo verme así me da pena a mi misma .. Ahora cuando este con mi marido q voy a hacer?????? No por dios....

S
saiqa_5310612
16/2/13 a las 15:57
En respuesta a yamila_5295827

Seroma
y q te paso ati?? te quitaron las protesis o te recuperastes??? gracias

Arana
Me paso similar a ti.. Como estas ahora en el 2013????? Cuéntame....

S
saiqa_5310612
16/2/13 a las 15:59
En respuesta a yamila_5295827

Seroma
y q te paso ati?? te quitaron las protesis o te recuperastes??? gracias

Arauna
Me paso similar a ti.. Como estas ahora en el 2013????? Cuéntame....

S
sobiha_8604611
29/11/13 a las 13:40
En respuesta a monina_7834374

cabergolina, muy recomendable
Hola, llevo tres operaciones de pecho hasta ahora, todas con èxito excepto la ùltima, que me ha dado problemas con el tema del seroma. Me abrieron por segunda vez en una de las pròtesis, drenajes varios, etc, etc... Ya sabeìs el proceso. Probè con un medicamento recomendado en este foro, la Cabergolina y en dos dìas, en combinaciòn con el antibiòtico el pecho drenò por completo y desapareciò el seroma, la hinchazòn y la infecciòn. Recomiendo leer bien el prospecto y hablarlo con tu mèdico antes de tomarlo ya que se trata de un medicamento fuerte pero muy efectivo y que lògicamente necesita receta. El principio activo es Cabergolina y se puede encontrar bajo este nombre en las farmacias o bajo el nombre comercial DOSTINEX de laboratorios Pfizer en el caso de España. Viene en formatos de 2 y 8 comprimidos, ya que como os digo es potente y se toma ùnicamente una por dìa, nunca màs, La duraciòn del tratamiento dependerà de la evoluciòn del seroma, en mi caso en dos dìas me drenò por completo y debo deciros que tenìa una hinchazòn considerable. Es importante tambièn combinarlo con un buen antibiòtico en los casos en que haya infecciòn, importante que no pertenezca al grupo de los macròlidos, en mi caso con clindamicina, cada 8 horas funcionò perfecto. De verdad os lo recomiendo ya que despuès de someterme a una segunda operaciòn y mùltiples drenajes, veo por fin una soluciòn màs sencilla y còmoda para atajar el problema. De verdad chicas, MUY RECOMENDABLE.

Lauritak
Tome dostinex dos dosis,la verdad me bajo bastante la inflamacion se me pusieron mas blanditas menos dolor menuda diferencia,pero estos dias de nuevo el seroma y creo que algo que va mal en em musculo y eso que no hago nada de esfuerzos,aunque a mi me vuelva a salir el seroma aseguro que si funciona

S
sobiha_8604611
29/11/13 a las 13:45

Holaaa
Holaaa ya hace bastante de esto como estas,???como fue todo??,

G
geeta_6452471
11/12/13 a las 15:16

Hola leydi003
yo tambien pase x lo mismo que tu,pero a diferencia que ami me las sacaron casi al anho y medio por que hubo una fuerte inflamacion del lado izquierdo .me las retire este anho en abril y tuve que esperar 6 meses para operarme de nuevo.y te comprendo como te debes de sentir es tan deprimente verse uno asi,pero lo mas importante es darle gracias a Dios por la salud que nos da.yo ahora estoy pasando de nuevo por una segunda inflamacion del mismo lado y ya voy a cumplir 2 meses este 22 .se paciente y te deseo que pronto vuelvas a tener la confianza en ti misma.piensa que tienes personas que te quieren.te deseo mucha suerte y Dios te bendiga.

T
tifani_6030379
2/3/14 a las 22:46

Estoy pasando en este momento los mismo
Buenas Tardes

Estoy pasando por algo similar se me infecto mi seno izquerodp justo ahora traigo un drenaje estoy destrozada
y asi tengo que ir a trabajar y sonreir me siento fatal .. mi esposo me apoya estamos solos no soporto mas necesitoo sus animos ..

W
wafae_6026984
2/3/14 a las 23:52
En respuesta a tifani_6030379

Estoy pasando en este momento los mismo
Buenas Tardes

Estoy pasando por algo similar se me infecto mi seno izquerodp justo ahora traigo un drenaje estoy destrozada
y asi tengo que ir a trabajar y sonreir me siento fatal .. mi esposo me apoya estamos solos no soporto mas necesitoo sus animos ..

Tranquila
Tranquila , veras que todo te va a salir bien , ánimos.

N
nohara_8719540
16/7/14 a las 6:47

Holaaa
hola nena lo que me parece extraño es el hecho de operarte tan pronto.. yo tambien tengo eso de seroma; mi medico me ha comentado todo el procedimiento para retirarmelas; y aparte consulte con otro medico para estar seguro de lo que tengo y me explicara todo. ambos han cooncordado con el hecho de retirarme las protesis y volverlas a colocar dentro e de 6meses a 1 año ya que el tejido queda lastimadoooo!! aparte de ello dicen que los tejidos tienen memoria, lo cual tendran la memoria del rechazo que se tuvo en el inicio y volvera a rechazarlaaa, es por ello que es mejor esperar ese tiempo, ña verdad e parece una irresponsabilidad un medico q vuelva a operar n 3 0 4 meses.. besos.. no te desanimeeesss y cero baja auto estima oookkk.. relajateee.. espera el tiempo prudente y te las vuelves a colocar; ya veras que te quedaran hermosassss besos gigantes.

D
dolly_9454892
19/10/14 a las 18:26
En respuesta a nohara_8719540

Holaaa
hola nena lo que me parece extraño es el hecho de operarte tan pronto.. yo tambien tengo eso de seroma; mi medico me ha comentado todo el procedimiento para retirarmelas; y aparte consulte con otro medico para estar seguro de lo que tengo y me explicara todo. ambos han cooncordado con el hecho de retirarme las protesis y volverlas a colocar dentro e de 6meses a 1 año ya que el tejido queda lastimadoooo!! aparte de ello dicen que los tejidos tienen memoria, lo cual tendran la memoria del rechazo que se tuvo en el inicio y volvera a rechazarlaaa, es por ello que es mejor esperar ese tiempo, ña verdad e parece una irresponsabilidad un medico q vuelva a operar n 3 0 4 meses.. besos.. no te desanimeeesss y cero baja auto estima oookkk.. relajateee.. espera el tiempo prudente y te las vuelves a colocar; ya veras que te quedaran hermosassss besos gigantes.

Estoy destrozada
Estoy destrozada, hace tres semanas me pusieron implantes de mamás y me hicieron abdominoplastia.
Hace una semana me empezó a salir seroma de pecho izq y dos días después me dio mucha fiebre, el doc dijo q era normal y q sólo lo drenara y tomara ciprofloxacino, eso hice...
A los 2 días me apareció una rojez extendida en un lado del seno derecho, le mande una foto al doc y no respondió, así q acudí a una amiga q es médico y me dijo q se trataba de una celulitis infecciosa, me preocupe horrible ya que me puse a investigar de q se trataba hasta q x fin ese día x la noche el doc me respondió, me dijo igual q no me preocupara, q el antibiótico q estaba tomando iba a ayudar pero al día siguiente amaneció peor, más extendido y ahora daba comezón y ardor.
Tengo un tío q es cirujano plastico que vive en otro estado al cual yo NO recurri para mi operación por la distancia además q creí había encontrado un buen cirujano.
Dios es tan grande q el día de ayer, después de 4 días de q empezó la celulitis mi tío vino a Guadalajara y le pedí me revisara para darme su opinión.
Ayer vino y en cuanto me vio me dijo q era infección en ambas mamas, y no había más que retirarlas, me destrozo pero en el fondo estoy tranquila de estar mejor de salud.
Mi tío le hablo en ese momento al cirujano q me opero y le dijo q no sabía que esperaba, que ya había infección en ambas mamás y no había más solución que sacarlas, que el sólo me estaba dando largas pero que sabía que terminando el antibiótico era cuestión de tiempo para que volviera la fiebre y la infección.
Estoy triste porque tengo tres hijos pequeños que han pasado estas tres semanas difíciles conmigo, ha sido muy duro, mi marido me ha apoyado mucho y me da pena hacerlos pasar otra vez por esto. De verdad estoy destrozada

M
manya_8302532
19/11/14 a las 6:17
En respuesta a nohara_8719540

Holaaa
hola nena lo que me parece extraño es el hecho de operarte tan pronto.. yo tambien tengo eso de seroma; mi medico me ha comentado todo el procedimiento para retirarmelas; y aparte consulte con otro medico para estar seguro de lo que tengo y me explicara todo. ambos han cooncordado con el hecho de retirarme las protesis y volverlas a colocar dentro e de 6meses a 1 año ya que el tejido queda lastimadoooo!! aparte de ello dicen que los tejidos tienen memoria, lo cual tendran la memoria del rechazo que se tuvo en el inicio y volvera a rechazarlaaa, es por ello que es mejor esperar ese tiempo, ña verdad e parece una irresponsabilidad un medico q vuelva a operar n 3 0 4 meses.. besos.. no te desanimeeesss y cero baja auto estima oookkk.. relajateee.. espera el tiempo prudente y te las vuelves a colocar; ya veras que te quedaran hermosassss besos gigantes.

Como resulto todo
Hola! Quwria saber como te resultó todo yo tb tengo un seroma en el pecho izquierdo y me lo van a sacar mi doctor me dijo q en el peor de los casos hay q extraer la protesis! Quiero saber que les paso a las que ya atravezaron esto

Y
yuhua_8322876
18/6/15 a las 15:32
En respuesta a manya_8302532

Como resulto todo
Hola! Quwria saber como te resultó todo yo tb tengo un seroma en el pecho izquierdo y me lo van a sacar mi doctor me dijo q en el peor de los casos hay q extraer la protesis! Quiero saber que les paso a las que ya atravezaron esto

Respuesta
Hola yo me opere por una malformación según la barbaridad de cortisona que me dieron durante 15 años por alergias graves, con 13 años tenía un pecho grande el otro no creció. Los médicos de la seguridad social decidieron operarme a los 19 me pusieron un espansor en la mama izquierda y una reconstrucción de mama tuberosa en la derecha . Una vez pasada por esta operación y que el espansor diera de sí, a los 6 meses me lo quitaron y me pusieron una prótesis en las dos mamas , pese ha abrirse los puntos se curó pero al paso de los meses y años no te que las prótesis estaban duras , pasado6 años de mi última operación, ahora con 25 años me diagnostican encapsulamiento de la prótesis mamamias lo cual me tenían que operar otra vez y aquí comienza todo . Me operaron el día 29/04/2015 y me cambiaron las de politéch por las anatómicas llamadas allergan , pasada dos semanas me salió seroma lo drenaron y me pusieron vendas comprensivas, la semana 3 de la operación resulta que me sale un agujero por donde segrega seroma , m sigo con vendajes comprensivos , semana 4 el agujero se ábrelas sigo tirando seroma me dicen que siga curandome ( ya sin vendajes ) semana 5 me noto que la piel se vuelve de color azul negruzco y veo algo negro dentro , voy al médico y me dicen que está bien que la costra está saliendo de dentro a fuera . Semana 6 resulta que la costra es que mencionaba el ayudante del médico no era costra sino la misma prótesis que estaba saliendo por el agujero y que tenía necrosis!!! Me cortan la zona negra y me ponen unos puntos sin anestesia el dolor era infernal , tra la semana de los puntos un día antes de ir al médico me veo y resulta que el agujero está abierto otra vez , semana 7 voy al médico y me dicen que está bien . A qué están esperando a quitarme la prótesi derecha sí noto dolor escozor rojez y el agujero se ha abierto otra vez. Necesito un psicólogo porque psicológicamente no estoy bien y me vengó cada vez más abajo sí uviese sido un capricho entiendo pero ha sido por necesidad el tener que operarme la vida no me puede dar más palos. Chicas no hagáis como yo animaros porque yo ya no puedo seguir con esto y no se hasta que punto soy capaz de hacer una locura es desesperante

B
batul_9745980
28/8/17 a las 18:21
En respuesta a jemaa_9908496

hola chicas como algunas de ustedes ya saben he sufrido bastante y e luchado demasiado para poder tener mis protesis... mi historia empezo en marzo cuando decidi operarme... me opere todo hiba muy bien hasta la segunda semana cuando la cicatriz empezo ponerse roja y a salir un liquido que como conocemos es seroma, dura asi 1 semana mas, me han puesto un dren, al quitarmelo pense que todo ya habia pasado pero a los 3 dias nuevamente me sale seroma, mi medico a decidido retirarme la protesis y dure sin ella 4 meses fue muy dificil estar asi, sicologicamente afecta, verse al espejo, vestirse... en agosto me han operado de nuevo y me han puesto la protesis estaba feliz pero a los 11 dia me dio una hemorrogia que me duro 10 dias para poder salir la sangre nuevamente me pusieron el dren.. al quitarme el seno empezo a desincharse, y como por la tension en el seno de la sangue acomulada se abrio parte de la cicatriz... me volvieron a coser y todo hiba perfecto pense que todo habia pasado.. pero hace dos semanas me ha vuelto a salir seroma como la primera vez.... esta vez es muy poco es solo una gotica pero como este tiene un ph muy alto quema la piel y claro no me ha dejado cicatrizar y cada vez que abren nuevamente los puntos... hoy mi cirujano ha decido que me va retirar la protesis antes de que me suceda algo peor... el me recomienda que solo me retire la izquiera que es la que ha presentado el problema .. pero yo no quiero prefiero quitarme las dos y si en algun momento me las puedo volver a poner quizas lo haga.. no quiero pasar nuevamente verme asi y mas tanto tiempo... CHICAS A LAS QUE TIENEN SEROMA O A LAS QUE LE HAN RETIRADO LA PROTESIS POR ESTO, CUIDENSEN MUCHO, TENGAN MUCHO REPOSO, NO HAGAN FUERZAS, NI ACTIVIDADES EXTREMAS, A MI ME HAN MANDADO HOY A TOMAR VITAMINA C Y COMPLEJO B... eso ayuda aumentar las defensas y por lo tanto a ir cicatrisando y secando el liquido, no se si en sus paises lo vendan.... A TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTA SITUACION MUCHA FORTALEZA, ANIMOS Y SOBRE TODO INTENTEN ESTAR TRAQUILAS SE QUE ES DIFICIL, PIENSEN EN SALIR CON AMIGOS ENTRETENER LA MENTE Y VERAN QUE SI LA MENTE ESTA TRANQUILA TU CUERPO EMPIEZA A SANAR MAS RAPIDO... Y GRACIAS A DIOS EXISTEN TAN BUENOS MEDICOS COMO LO ES EL DOCTOR NOGUEIRA QUE AUNQUE NO ES MI MEDICO Y ESTANDO YO EN COLOMBIA ME HA AYUDADO BASTANTE Y POR SUPUESTO MI CIRUJANO ACA EN COLOMBIA QUE NUNCA ME HA DEJADO SOLA Y SIEMPRE ME HA APOYADO A ELLOS MIL GRACIAS... chicas si alguna de ustedes necesita algo o tienen alguna pregunta me pueden escribir.... les deseo lo mejor....

hola amiga buenas tardes.  a mi me salio un seroma en el seno derecho después de hacerme un cambio de protesis xq las tenía encapsulada manana el dr me hará el drenaje amiga que me recomiendas  quiero salir bien de esto

R
ranim_3072240
12/9/18 a las :39

Como curar un seroma llevo casi 2 meses😓😓

R
ranim_3072240
12/9/18 a las :44
En respuesta a yuhua_8322876

Respuesta
Hola yo me opere por una malformación según la barbaridad de cortisona que me dieron durante 15 años por alergias graves, con 13 años tenía un pecho grande el otro no creció. Los médicos de la seguridad social decidieron operarme a los 19 me pusieron un espansor en la mama izquierda y una reconstrucción de mama tuberosa en la derecha . Una vez pasada por esta operación y que el espansor diera de sí, a los 6 meses me lo quitaron y me pusieron una prótesis en las dos mamas , pese ha abrirse los puntos se curó pero al paso de los meses y años no te que las prótesis estaban duras , pasado6 años de mi última operación, ahora con 25 años me diagnostican encapsulamiento de la prótesis mamamias lo cual me tenían que operar otra vez y aquí comienza todo . Me operaron el día 29/04/2015 y me cambiaron las de politéch por las anatómicas llamadas allergan , pasada dos semanas me salió seroma lo drenaron y me pusieron vendas comprensivas, la semana 3 de la operación resulta que me sale un agujero por donde segrega seroma , m sigo con vendajes comprensivos , semana 4 el agujero se ábrelas sigo tirando seroma me dicen que siga curandome ( ya sin vendajes ) semana 5 me noto que la piel se vuelve de color azul negruzco y veo algo negro dentro , voy al médico y me dicen que está bien que la costra está saliendo de dentro a fuera . Semana 6 resulta que la costra es que mencionaba el ayudante del médico no era costra sino la misma prótesis que estaba saliendo por el agujero y que tenía necrosis!!! Me cortan la zona negra y me ponen unos puntos sin anestesia el dolor era infernal , tra la semana de los puntos un día antes de ir al médico me veo y resulta que el agujero está abierto otra vez , semana 7 voy al médico y me dicen que está bien . A qué están esperando a quitarme la prótesi derecha sí noto dolor escozor rojez y el agujero se ha abierto otra vez. Necesito un psicólogo porque psicológicamente no estoy bien y me vengó cada vez más abajo sí uviese sido un capricho entiendo pero ha sido por necesidad el tener que operarme la vida no me puede dar más palos. Chicas no hagáis como yo animaros porque yo ya no puedo seguir con esto y no se hasta que punto soy capaz de hacer una locura es desesperante

Que pena yo tbm tengo seroma que tomaste para curarlo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir