Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

No soporto el drenaje linfatico del post operatorio de la liposuccion...ayudenme!!!!

 

Hola yo me hice una lipo hace exactamente 10 días.desde el abdomen hasta las rodillas.las piernas ya no las tengo inflamadas aunque sí con moretones.pero lo que si sigue inflamado es mi abdomen y mi espalda..casi no puedo dormir por las noches por la incomodidad en la espalda y los masajes del drenaje linfático han sido sumamente dolorosos.a veces siento que son inhumanos porque me dan masajes fuertes sobre los moretones y en lugares donde hay inflamación y me dicen que esto es normal que así debe ser..son tan insoportables esos masajes que incluso me hacen llorar y hasta gritar de dolor porque son muy duros y las chicas que me los hacen dicen que debo aguantar el dolor y ser fuerte para que me recupere pero de verdad que me parece una cosa fuera de toda lógica , porque debo soportar un dolor sumamente fuertes por eso que necesito que me ayudes y me digas si esto es normal, si estos masajes deben doler tanto y sin son estrictamente necesarios porque he pensado en dejar de hacérmelos definitivamente y esperar con paciencia que me desinflame y eso porque les tengo miedo y ya no los soporto ayúdenme con esto cuéntenme por favor como fueron sus pos operatorios y ayúdenme a decidir si puedo dejar de hacerme estos masajes tan horribles gracias!!


Vídeo: ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!

  • ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
 

Hola soy glenda masajista profesional!

Los masajes LInfaticos no Deben causar dolor en lo absoluto. Es una tecnica que permite la remocion de toxinas y edemas mediante toques y movimientos suaves y ritmicos, ademas hay otras tecnicas combinadas que te ayudarian al proceso desinflamatorio. Tengo muchos anos de experiencia trabajando con masajes post operatorio, los cuales son importantes para evitar congestion y fibrosis en el area operada. No se con quien estas realizando este tipo de drenaje. Lo que si te digo que no regreses para evitar males mayors. Estoy a tu orden trabajo en un Spa dentro de mi casa en Sunny Isles Beach. Communicate conmigo si deseas mas informacion al 305 748 9723. Glenda.
Recuerda no regreses a ese lugar estas causandole dano a tu sistema muscular y circulatorio,
.
Gracias,
Glenda

 

Dlm post quirúrgico

Hola! No sabes la rabia que me da leer esto despúes de tanto tiempo...De todas formas, y por si a alguna otra persona le sirve de algo, os daré mi opinión.
Soy fisioterapeuta con cursos de especialización en DLM. Durante 1 año y medio estuve trabajando con tres cirujanos plásticos, haciendo, precisamente, los tratamientos post quirúrgicos (liposucciones,abdominoplastia s, cirugía de mama, blefaroplastias,lifting...todo !) y tengo que decir que un drenaje linfático, DE VERDAD, no duele nada!!!!!!! El problema es que te lo hagan NO profesionales NO formados en esta técnica.
Parece mentira, pero cuando fomentamos el intrusismo laboral acudiendo a centros con gente no formada correctamente (y lo siento mucho, pero el DLM no se aprende con un cursillo de 10horas...), pasan cosas como ésta. Ninguna cosa ,en general, se puede dejar en manos de gente no cualificada, pero en temas que conciernen a nuestra salud mucho menos.
Yo,que me quejo por la parte que me toca, sufro mucho intrusismo en mi profesión...Cada vez hay más centros de masaje que se meten en el campo de la salud...Gente dando masajes por las playas...gente haciendo manipulaciones de articulaciones por haber hecho un curso de 40horas..bla bla bla...y no!!! La fisioterapia es una carrera universitaria, con muuuuuuchas horas de anatomía, fisiología...etc. Y la cosa no acaba ahí, más bien empieza...Nos pasamos "la vida" haciendo cursos para mejorar y complementar nuestra formación (por cierto,nada baratos!) y al final...las gente va al "masajista" y pasa lo que pasa...
POR FAVOR yo no quería que me operase de un pie el carnicero de la esquina o que me defendiese en un juicio mi dentista... LOS FISIOTERAPEUTAS EXISTIMOS y sólo hacemos daño en casos estrictamente necesarios...
Menudo rollo os solté...es que éstos temas me pueden...jee
Un saludo a todas!

 

Masajistas especializados en dlm

por: marki97

La verdad es que hay que tener mucho cuidado al elegir a los especialistas, deben estar formados adecuadamente (en el caso planteado, quienes dieron los masajes no sé si serían o no quiromasajistas pero, desde luego no tenían ni idea de DLM).
Sin embargo, ya está bien de mezclar fisioterapia con drenaje linfático, quiromasaje, reflexoterapia, reiki, shiatsu, etc. Un fisioterapeuta per se, hace su carrera y aprende a rehabilitar y tratar lesiones, en el mejor de los casos, pero no sabe nada de todas estas terapias manuales a no ser que, además, se formen en las mismas que, para que quede claro, las imparten MASAJISTAS, eso sí, profesionales. Porque haya gente que se meta a dar masajes sin saber no se puede, ni debe, decir que es que los masajistas formados no son profesionales, precísamente son algunos fisios, por no decir muchos, los que sin formación específica se ponen a hacer cosas para las que no están preparados. Eso sí es intrusismo profesional, y ya está bien de intentar desprestigiar a los profesionales del masaje. Es lo que tiene la crisis, que muchos se tienen que meter en campos ajenos pero el colmo es ir de abanderado del masaje. FISIOTERAPIA NO ES MASAJE (de ningún tipo). Evidentemente, si se forma tendrá la misma capacidad que otro que se haya formado en estas terapias, y dependerá más de la habilidad personal para hacer las maniobras que de tener o no una carrera... O quién arregla mejor un coche, un mecánico especializado en el automóvil o un ingeniero que, en el mejor de los casos, es de la especialidad de mecánica (de parte técnica, nada de nada).
Un saludo.

 

Dlm

por: mariaftp

Me parece que no tienes muy claro lo que se estudia en la carrera de Fisioterapia...Por q SI estudiamos DLM! No sólo las maniobras,estudiamos toda la anatomía del sist linfático del cuerpo,y todos los tipos de DLM q hay! Vodder,Leduc,Ferrandez... Otra cosa,es q además,hagamos cursos para especializarnos más todavía! Además,tengo que decir q todos los cursos los dan fisioterapeutas especializados,nada de masajistas. No me vayas a decir q los masajistas saben más q me da la risa...!
Los fisios no somos PARA NADA masajistas. Yo no sé dar masajes relajantes, ni anticelulíticos,ni de piedras,chocolate etc...para eso está el masajista! Para cosas de "disfrute". Para las cosas de la salud,están los sanitarios,q para eso estudiamos una carrera y tenemos una responsabilidad civil para con nuestros pacientes.

 

Drenaje linfático profesional

por: marki97

Bueno María, eres tú misma la que lo estás diciendo. En la carrera veis lo que veis, es decir, insuficiente para ponerlo en práctica con unos mínimos de garantía, por eso, como bien dices, algunos hacéis cursos específicos. Que los profesores en la universidad sean fisioterapeutas es normal, no permiten que los den masajistas profesionales porque hay una serie de intereses (barrer para casa), y lo sé de un experto que lleva 30 años en este mundo. Pero, creo que la que vive ajena a la realidad eres tú pues las escuelas profesionales de masaje se centran exclusivamente en eso, en estas terapias manuales (por cierto, con un montón de teoría específica) y dedican multitud de horas a la parte práctica. Sin ánimo de generalizar, normalmente se enseña el Método Vodder. El primer nivel lo dan masajistas profesionales. El segundo, que se da en Barcelona, lo dan médicos y el tercero se da en Austria y también lo imparten médicos. Los alumnos acuden de diversos campos (alguno es fisio, pero solo alguno), y se les denomina linfoterapeutas: http://www.vodder.com/asociacion.htm. Y eso de masajes con chocolate, piedras,... repito, vives ajena al campo del masaje profesional. Es que creo que estás mezclando temas e intentas desprestigiar a profesionales que llevan muchos años dedicándose a ello. Vuelvo a repetir lo del mecánico y el ingeniero, esa es la realidad. Y yo no soy masajista, que conste, pero conozco ambos sectores. Hace años estuve acudiendo a un centro de fisioterapia y de todas las chicas que me trataron, y fueron unas cuantas, solo una fue capaz de hacerme un tratamiento manual en la espalda, las demás, de poner calor y realizar determinadas movilizaciones no pasaron. Así que, por favor, un poco de respeto por el trabajo de otros profesionales. La persona que cuenta su vivencia a saber con quién dio, pero no desprestigies a los masajistas profesionales especializados en determinadas terapias, que no tendrán un título universitario pero se han formado específicamente en dicha terapia, y es lo que cuenta. Por otro lado, tampoco quieras defender a todos los fisios, pues ni mucho menos todos están preparados para trabajar el DLM, de hecho, es que no es un campo específico de la fisioterapia. Te dejo un artículo por si te interesa: http://www.quiromasajistas.net/documentos/dlm_1.htm
Por último, un consejo que me parece útil para todos los sectores y profesionales, dignifica tu trabajo a partir del buen hacer no a partir del desprestigio a otros profesionales, eso no dice nada positivo de ti.
Saludos.

 

Mil gracias

Gracias chicasvoy a averiguar en otro lugar porque de verdad que ya es insoportable y 10 días después sigo adolorida e hinchada y necesito recuperarme
Mil gracias de verdad por los consejos los tomare muy en cuenta..si tienen alguna recomendación para mejorar la recuperación pues será bienvenida..Besos

 

De dolor nada

por: tutuy5

hola guapa, las chicas tienen razon, los masajes no tienen q doler lo mas minimo, el fin del masaje linfatico consiste en mover los liquidos solo se presiona con las palmas de la mano, no tiene q doler nada, de echo a mi la masajista me dijo: "esto no tiene q doler, si te duele me lo dices" y bueno yo me quedaba dormida, y a partir de la cuarta sesion ya empezo a meter caña pero siempre me decia q si dolia lo dijera, un beso

 

Cambia de masajista ya!

por: lakely1

Hola Yasmyn, yo me hice una lipo hace un mes y me han hecho 10 sesiones de masajes de drenaje linfático, pero no manuales, son unas botas de presoterápia, la verdad, solo pensar en que unas manos me masajearan las piernas a los pocos dias de la operación me pone los pelos de punta, por favor que daño!! no me extraña que no quieras ir. Las botas no duelen para nada y te dejan como nueva, yo me he llegado a dormir, porque dura 40 min. espero que te haya servido de ayuda, un besito

 

Drenaje

Hola yasmin, porque no prubas con un drenaje con ultrasonido que seria mejor que el manual a mi el medico me lo recomendo a partir del dia 15 recien voy 12 y me dijo que sea por ultrasonido porque en si el drenaje es una maniobra y realizado con las manos, si debe ser doloroso el cabezal del ultrasonido te sera mas confortable, pruba con eso, pero no dejes el drenaje. besos

 

Hola amiga...

hola amiga yo me hice lipo y dermo y me mandaron a realizarme 10 sesiones de masajes de drenaje linfatico... pues te cuento yo tengo una amiga q le paso lo mismo q a ti me dijo q la maltrataron muchisiiiiimo yo en vista de eso no queria sufrir pregunt antes de comenzar a realizarme los masajes y donde decidi hacermelos me dijeron q no deberian dolerme ya que son masajes 1ero manuales muy suaves en la zona de la operacion por 20 minutos y luego con un aparato q me colocan en el abdomen que me hizo drenar, este me lo colocaron 10 minutos.
Yo q tu no voy mas... busco otro lugar donde lo relicen como yo t digo... de verdad q mucho sufrimiento y esa no es la idea...

espero t halla servido de ayuda.

saludos

espero mejores pronto...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: almu1989
0
  300cc es poco?
por: raqueel9
4
 
por: lucy3415
0
  Dormir boca arriba, hasta cuando?
por: nayo111
17
  Pip y lactancia
por: perleta7sweet
4
  10 fotos nuevas, anatomicas a los 48 dias, la misma contra!
por: sapadusa
65
  Operada hace 8 años en sevilla, chapuza
por: manuela8212
7
  Blanqueamiento dental
por: xula120
8
  Albúm-rinoplastia de 20dias.
por: beccka
18
 
por: olga1604
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com