Foro / Salud

Protesis pip, ¿que vamos a hacer chicas?

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 11:05
C
candy_9178631
31/3/10 a las 23:15

Hola, escribo este post dada la noticia publicada sobre estas protesis, esta tarde he ido a la consulta para quitarme los puntos y ya de paso les he preguntado sobre lo ocurrido, el cirujano no estaba y la enfermera me ha dicho que no sabia nada al respecto, me ha pedido la hoja para fotocopiarsela y darsela al cirujano... me ha dicho que el cirujano solo trabaja con marca PIP desde hace muchos años y que nunca le ha dado problemas de ningún tipo... Por favor chicas, deberiamos contrastar todas las informaciones que nos den al respecto, y poder actuar de algún modo u otro, o simplemente para estar informadas lo mejor posible sobre el tema, ¿estais de acuerdo?

Espero vuestras contestaciones

Ver también

M
mamma_8060675
31/3/10 a las 23:30

Lamentable
Me refiero a la respuesta que te han dado, uf! yo no estaria nada tranquila después de las informaciones que he leido por Internet , a ver con la pasta que vale la operacion no entiendo como juegan con la salud con unas prótesis como estas, por un poco mas puedes tener mas tranquilidad por un mejor producto y no me vale eso de que las usan desde hace tiempo...y si una marca que no tiene la certificación homologada por el sistema sanitario de un pais como Francia es el cuarto fabricante a nivel mundial, es mas preocupante aún, a ver que va saliendo del tema.

S
saya_6912788
31/3/10 a las 23:44

Hola guapa
Estoy de acuerdo contigo, puesto que ninguna de nosotras estamos exentas de padecer este tipo de problemas aunque llevemos otras marcas. Efectivamente TODAS pueden romperse y por esa razón debemos hacernos los controles cuando sea necesario o cuando aparezca algún síntoma de rotura.
Esta cirugía tiene muchos contras!
Saludos a todas.

M
mirla_5845065
1/4/10 a las 9:46


a ver si alguna te puede decir algo..yo lo he escuchado esta mañana y me ha dejado .. ..


bss

O
oda_593000
1/4/10 a las 13:46


un 10 a tu exposición, sherezzade.

Ya hace tiempo que se venía diciendo que la marca PIP era la que más rotura espontánea tenía. De hecho una forera tenía una charla abierta investigando sobre las chicas que llevaban esta marca y los problemas que les estaban dando. Me parece fatal por parte de los cirujanos que las hayan seguido usando sabiendo, como SI sabían, que son malas prótesis.

C
candy_9178631
1/4/10 a las 14:01

Gracias chicas!

H
huamei_5862798
1/4/10 a las 14:13

Chicas, no os agobies...
Ya se que es facil decir eso, pero yo creo que no hay que preocuparse por algo que aun no os pasado.El estar pensando en negativo constantemente no te deja disfrutar de la sensanción de felicidad que supone el esfuerzo de sometete a una operación de aumento de senos. De verdad ánimo a todas que la vida son 4 días... ojalà que a ninguna de las que estamos por este foro nos pase. Besos a todas.

K
kyara_5686836
1/4/10 a las 18:03

Nota oficial de la agencia española del medicamento y productos sanitarios (aemps)
Nota de Seguridad de Productos Sanitarios sobre prótesis mamarias Poly Implant (PIP)
Puede consultar esta información en formato pdf

NOTA DE SEGURIDAD
SOBRE PRÓTESIS MAMARIAS POLY IMPLANT (PIP)

Ref.: 005/Marzo 2010
31 de marzo de 2010

Posible aumento de casos de rotura e inflamaciones locales asociados al uso de estos implantes.
Los centros y profesionales sanitarios deben cesar la implantación de estas prótesis.
La AEMPS ha sido informada por las autoridades sanitarias francesas, a través del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, de la suspensión de la puesta en el mercado, distribución, exportación y utilización de las prótesis mamarias de gel de silicona POLY IMPLANT, fabricadas por la empresa francesa POLY IMPLANT PROTHESE.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades francesas, los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona diferente del que había sido objeto de evaluación por el organismo notificado correspondiente, lo que pone en duda las garantías de estas prótesis. Las autoridades francesas habían recibido un aumento de las notificaciones de incidentes de rotura y complicaciones con estos implantes.

Estas prótesis han sido distribuidas en España a través de la filial española de dicha empresa, POLY IMPLANT ESPAÑA, que cesó su actividad en Diciembre de 2009.

Los centros y profesionales sanitarios que puedan disponer de estas prótesis, deben cesar de forma inmediata su implantación.

De acuerdo con las informaciones iniciales, el tipo de complicaciones observadas es el mismo que las descritas y conocidas con cualquier prótesis mamaria, sin embargo hay un mayor número de roturas y de casos de inflamaciones locales. Se recomienda reforzar el seguimiento médico mediante ecografías anuales con el fin de comprobar el estado de la prótesis.

Las personas portadoras de prótesis mamarias deben comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis corresponden a las prótesis POLY IMPLANT (PIP). Si este fuera el caso, o si tuviera dudas, convendría solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto.

La AEMPS está evaluando los datos disponibles y actualizará la información en consecuencia.



Fecha de actualización: 31 de marzo de 2010

http://www.aemps.es/actividad/alertas/productosSanitarios/2010/005-2010_protesisMamarias.htm

Como he mencionado en otro post..... yo me opere hace 8 dias, llevo allerghan pero estoy muy sensible con todo este tema.... muchos animos a todas!!!

Z
zhu_9061246
1/4/10 a las 19:19

No es cuestion de anticiparse
No es cuestion de anticiparse a lo malo sino prevenir lo malo, te pongo un ejemplo:
Si a ti te venden un coche y te dicen que puede, o no, frenar bien ,¿tu lo llevarias tranquila? yo creo que no, la cuestion es que si una protesis se supone que tiene una duracion de al menos 10 años y a ti en vez de 10 te dura 3 cuando tu tengas que reclamar a tu cirujano despues de tanto tiempo ¿crees que se hara responsable?lo logico es que no, por otro lado si tengo la inquietud de que en cualquier momento, imaginate en el sexo por ejemplo,en un achuchon se te rompa una, yo te aseguro que no estaria tranquila para nada y no me dejaria disfrutar como debiera hablo del sexo como podria decir el deporte , una caida , un golpe etc.etc.etc.No es alarma social sino que nos estan avisando y de nosotras depende que pasemos por algo desagradable o no,desde luego si yo soy portadora valoraria mucho la posibilidad de cambiarmelas cuanto antes sobre todo por que ¿quien me dice a mi que dentro de tres años o dos mi cirujano se va a hacer responsable? No hay que olvidar que esto es un negocio y que cada uno mira por su negocio.Y dentro de tres años esta noticia se ha olvidado por completo y es ahora cuando la cosa esta calentita cuando hay que reaccionar ya que a ningun cirujano le interesa que se hable mal de el y tengo la absoluta seguridad que se les aviso a todos los cirujanos mediante circular sobre la mala calidad de las protesis en breve dispondre de la fecha exacta en la que recibieron la circular.Os mantendre informadas pero no pequemos de ingenuas porque nuestra salud y tranquilidad esta en juego.

M
monya_8002943
2/4/10 a las 5:27

Tengo puestas pip
Hace dos meses me opere, en una buena clinica supuestamente, donde la cirujia costo mas cara que en otros lados, yo sabia que me colocarian las protesis marca PIP me dijeron que eran muy buenas, yo confie y me parecio bien, ahora me vengo a enterar que son las mas baratas del mercado, cuestan apenas u$s 500, al principio me senti muy defraudada y muy asustada, espero que no sea muy grave, y que no sea necesario operarme otra ves, ya que pasaron apenas 2 meses de la operacion, y no la pase nada bien, ahora que estoy mucho mejor me vengo a enterar de esto... por lo menos aca en la Argentina ya no se puede confiar en nadie!!!...Espero que tengamos buenas noticias en los proximos dias y que las protesis esten rellenas de gel seguro para nuestra salud... Besos a todos...

Z
zahira_8011693
2/4/10 a las 7:02

Protesis pip
hola chicas, yo tengo las protesis PIP hace 2 años implantadas y hasta el momento no he tenido nigun problema, la semana k viene voy a consultar a mi cirujano para ver k me dice y quien se va a hacer cargo en caso de ruptura, ya k la empresa cerro y no hay manera de comunicarse. si alguien pudo hablar con algun medico bien informado al respecto por favor comentenlo, normalmente estoy preocupada y quiero tener mas info al respecto
Saludos y suerte para todas nosotras, las victimas de este fraude...

A
askoa_6473780
2/4/10 a las 16:44

Que preocupacion¡
hola,,pues yo vivo en cuba y tambien supe de esta noticia,,mi preocupacion es la misma tuya a diferencia de que aun no me he operado,,pero tengo la operacion programada para dentro de una semana,,lo q si ya tengo en mi poder son las protesis marca PIP,quisiera saber hasta q punto es todo esto cierto,,porque ahora tengo un gran temor al respecto y no se que hacer,,y en caso de intentar cambiarlas,cuales serian las mejores,,en fin espero alguien pueda responderme,,saludos..

P
pepita_6023340
2/4/10 a las 23:48

Pip
HOLA A TODAS!!!!! SOY DE ARGENTINA, ME OPERE HACE 3 AÑOS Y TENGO LAS PIP TAMBIEN... AHORA, ALGUIEN SABE A PARTIR DE QUE AÑO COMENZARON A FABRICARSE LAS PROTESIS CON ESTE GEL ADULTERADO O NO PERMITIDO?? Y ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO ABAJO DE QUE NO PODEMOS VIVIR AHORA CON MIEDO, CUIDANDONOS DE UN GOLPE, UNA FUERTE APRETADA O LO QUE SEA POR QUE SE PUEDE ROMPER!!! YO YA VOY POR EL TERCER AÑO... ENTONCES TENGO QUE TENER SUPER CUIDADO?? Y CREO QUE ALGUIEN SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE POR ESTO, POR QUE NO ES LA A.N.M.A.T ACA EN ARGENTINA QUIEN SE TENIA QUE HACER CARGO DE LOS CONTROLES DE CALIDAD?? SI NO LO HICIERON.... ES SU RESPONSABILIDAD! BASTANTE DINERO SALIO LA INTERVENCION COMO PARA VOLVER A PAGARLA EN CASO DE QUE SE ROMPA LA PROTESIS!! TE TOMA DE SORPRESA Y QUE HACES?? TENGO VARIAS CONOCIDAS Y AMIGAS QUE ESTAN EN ESTA MISMA SITUACION... ESTAMOS AVERIGUANDO TEMAS LEGALES...............

T
toni_6930793
3/4/10 a las :31
En respuesta a zahira_8011693

Protesis pip
hola chicas, yo tengo las protesis PIP hace 2 años implantadas y hasta el momento no he tenido nigun problema, la semana k viene voy a consultar a mi cirujano para ver k me dice y quien se va a hacer cargo en caso de ruptura, ya k la empresa cerro y no hay manera de comunicarse. si alguien pudo hablar con algun medico bien informado al respecto por favor comentenlo, normalmente estoy preocupada y quiero tener mas info al respecto
Saludos y suerte para todas nosotras, las victimas de este fraude...

Ayuda!
hola!
soy de españa, concretamente de toledo, m opere en ... murcia hace un año...ayer cuando vi las noticias alucine en colores, m meti internet y flipe kon las informaciones k lei!!!!

resulta a mi me aseguraron km ponian eurosilicone, voy a mirar mi garantia y......PIP.....por ningun sitio m ponen nada de eurosilicone......"hablo" con una persona de la clinica que me asegura que llevo puestas eurosilicone, que son de gama alta pero insisto que en mi tarjetita de "garantia" pone PIP, pone gramos, lote.......

puffff esty agobiadisima no se que hacer.....ahora claro esta de que me van a kerer rayar la cabeza con que llevo eurosilicone, que no hay ningun problema y claro esta que me digan lo km digan, me hagan las pruebas que me hagan yo no me fio, no estoy trankila.........

OS PIDO AYUDA!!!!!........haber si me podeis orientar de como proceder ya que insisto.......en mi tarjeta de garantia pone que son PIP y para nada aparece el nombre de EUROSILICONE......

esto seria una estafa?????
se puede denunciar????

L
lilly_6517350
3/4/10 a las 4:01
En respuesta a pepita_6023340

Pip
HOLA A TODAS!!!!! SOY DE ARGENTINA, ME OPERE HACE 3 AÑOS Y TENGO LAS PIP TAMBIEN... AHORA, ALGUIEN SABE A PARTIR DE QUE AÑO COMENZARON A FABRICARSE LAS PROTESIS CON ESTE GEL ADULTERADO O NO PERMITIDO?? Y ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO ABAJO DE QUE NO PODEMOS VIVIR AHORA CON MIEDO, CUIDANDONOS DE UN GOLPE, UNA FUERTE APRETADA O LO QUE SEA POR QUE SE PUEDE ROMPER!!! YO YA VOY POR EL TERCER AÑO... ENTONCES TENGO QUE TENER SUPER CUIDADO?? Y CREO QUE ALGUIEN SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE POR ESTO, POR QUE NO ES LA A.N.M.A.T ACA EN ARGENTINA QUIEN SE TENIA QUE HACER CARGO DE LOS CONTROLES DE CALIDAD?? SI NO LO HICIERON.... ES SU RESPONSABILIDAD! BASTANTE DINERO SALIO LA INTERVENCION COMO PARA VOLVER A PAGARLA EN CASO DE QUE SE ROMPA LA PROTESIS!! TE TOMA DE SORPRESA Y QUE HACES?? TENGO VARIAS CONOCIDAS Y AMIGAS QUE ESTAN EN ESTA MISMA SITUACION... ESTAMOS AVERIGUANDO TEMAS LEGALES...............

"pip" las mis son pip
Hola sabriodo, soy de argentina y estoy en la misma situación si llegas a averiguas que debemos hacer legalmente avisame, estoy desesperada no se que hacer!!!

Un besote...

K
khady_5729936
3/4/10 a las 16:55

yo estoy que muero de miedo
ESTOY EN VENEZUELA ME OPERE HACE UN AÑO Y TRES MESES Y TENGO PUESTA ESTA PROTESIS, DESDE EL PRIMER MOMENTO HE SENTIDO COMPLICACIONES PERO SOLO CON UNA . LOS MEDICOS INDICAN QUE ES POR Q NO GUARDE EL REPOSO ADECUADO , PERO YA CON ESTA INFORMACION ESTOY ES SEGURA Q ES LA PRETESIS COMO TAL,

T
tirsa_9484248
3/4/10 a las 17:04

Protesis implant prothese
hola soy de Palma de Mallorca me opere en la clinica ... he llamado al defensor del paciente y me han advertido del gran peligro que supone llevar estas protesis, al igual k vosotras yo tb las llevo pero para que nos hagan caso hay k denunciarlo al defensor del paciente. Ya que me han dicho que hay k retirarlas de urgencia y kambiarlas por otras,aun sin estar rotas.

I
imaan_9574271
3/4/10 a las 17:05

Es importante
lo que dicen en un post anterior
"Parece que a muchos de los importadores les va a tocar responder..." ¿Pero alguien sabe quien es el importador de esta marca para Argentina y Chile? Voy a ver si me conecto con una amiga que trabaja en una casa de insumos médicos a ver si sabe algo.

Y
yuehua_9378196
3/4/10 a las 17:25

Yo soy una mas
hola chicas yo me entere hace unos dias de casualidad viendo la noticias y tambien llevo implantes de esa marca...estoy operada hace 7 años y nunca he tenido un problema y tampoco me han reducido de tamaño...besos a todas

D
dayani_9174415
4/4/10 a las 1:09

Yo no llevo pip
Pero al igual que vosotras, me siento angustiada ante la noticia y lo estais haciendo muy bien chicas, estando unidas entre vosotras, intercambiondos toda la información, etc, incluso yo os aconsejaria si pudieseis crear una asociacion o pkatafirma pip debe responder de sus productos, si un lote es defectuoso advertirlo a las autoridades sanitarias y empezar a soltar tela pa que os las cambien por unas mas seguras, no temais los post, que lo mas importante es que estais bien y que os las cambien pa poder lucirlas luego, Un besazo enorme pa todas, la gente del foro os apoyamos. Animo

P
pepita_6023340
4/4/10 a las 1:45
En respuesta a tirsa_9484248

Protesis implant prothese
hola soy de Palma de Mallorca me opere en la clinica ... he llamado al defensor del paciente y me han advertido del gran peligro que supone llevar estas protesis, al igual k vosotras yo tb las llevo pero para que nos hagan caso hay k denunciarlo al defensor del paciente. Ya que me han dicho que hay k retirarlas de urgencia y kambiarlas por otras,aun sin estar rotas.

Pip
hola minie318!!! realmente te dijeron que hay que sacarlas de urgencia??? esten rotas o no??? te dieron un motivo concreto???

G
gina_8018944
4/4/10 a las 16:32

Desde cordoba argentina....
hola chicas tengo las PIP hace 1 año...hasta ahora no tuve problemas....nos operamos juntas con mi prima ella si vive con dolores y molestias....nos vendieron como que eran las mejores....nos opero un cirujano muy conocido y prestigioso aca y es nuestro tio!!!! yo quiero creer que el no sabia de todo esto...xq no creo que arriesgue nuestras vidas!! somos sus sobrinas!!! estamos re asustadas no sabemos q hacer!!!! el lunes iremos a hacernos el control y pedir alguna respuesta. Si hay alguien de cordoba....asi podemos juntarnos!!!!......Lo que me gustaria saber hubo muchos casos de ruptura???? a alguna de udes se les rompio la protesis?
les pregunto en el caso de que tengamos que cambiarlas...tenemos que pagar nuevamente nosotras???? o les corresponde al cirujano?? eso me tiene muy preocupada....xq si tendria que pagar yo no podria.......
Se que estamos todas muy angustiadas pero no desesperemos....no pensemos lo peor...pensemos positivo.....
Nos unimos nosotras dos con udes!!!

E
eteri_6218431
4/4/10 a las 22:57

Super preocupada!!!!
Hola chicas como la respuesta de la empresa seguro va a tardar un tiempo, tenemos nosotras mismas de buscar los medios y hacernos una ecografía, aunque pienso que los cirujanos que nos operaron deberían asumir esa tarea, revizarnos para asegurar el estado de nuestras protesis, yo me siento embarcada por todo esto =(

H
hope_743172
6/4/10 a las 20:54

Hola
Hola chicas, tengo entendido que en las tarjetitas que tenemos está el número de lote y con este número verificamos si son las defectuosas. En la página web de PIP ya no sepuede pues está cerrada, alguien sabe dónde puedo buscar con este número?

A
an0N_915037899z
6/4/10 a las 21:41

Protesis pip
Hola!!!!
Informar que después de hablar con mi cirujano me ha dicho que me haga una eco y que le lleve el resultado, y que así también me hará una revisión, respecto a cambiar las protesis me ha dicho que no me adelante y que vamos a esperar a ver que respuesta da el ministerio de sanidad o quien la tenga que dar porque a los cirujanos este tema también les afecta. Dice creer que en unos 15-20 días darán respuesta a través de los medios de comunicación y quien sabe igual dicen qué series son las "malas" y que a lo mejor si llevamos las "malas" a través del defensor del paciente o no se cómo , alguien se haga responsable de este tema. Así que quien quiera que espere, yo por mi parte ya me he incluido en la plataforma de chicas afectadas que llevan protesis pip ya sea con problemas o sin ellos, (foro incluido por chamoix en esta página).
Un saluco

P
pepita_6023340
6/4/10 a las 21:49

Primer caso que me entero de pip rota en argentina
copio mensaje de isabel:

Yo tambien las tengo hace 2 años
hola chicas soy de argentina y hace 2 años me pusieron las pip,ayer fui a hacerme la ecografia y descubri que la protesis derecha esta rota. me comunique con la empresa que me la vendio y se lavam las manos,igualmente ya tengo un abogado especialista en mala praxis y me va ayudar.quisiera saber quienes aui en argentina saben mas al respecto

N
nonna_5647768
8/4/10 a las 1:29

Hola, yo tambien me opere con roque leone, soy de benavidez, pcia. bs. as.


Hola soy Bea Kugel, recien lei tu mail buscando info sobre el tema, yo tengo pip desde el 25 de julio de 2008. Me kedaron perfectas y toy chocha, pero ahora con este tema me puse mal y hast ame parece que la izkierda me molesta pero es pscicosomatico. las probabilidades de encapsulamiento o rotura te las dicen antes de operarte y es verdad que los cirujanos top cobran cuatro veces mas lo que roque nos cobro y les ponen las mismas protesis. Hay que calmarse y hacerse la eco mamaria. eso de sacarselas sin que te pase nada me suena a disparate, ni loca me vuelvo a abrir ya pasar por todo otra vez, porque medolio mucho el post operatorio ya queme las puse atras del musculo. Me re cuide como mi doc me dijo y hasta ahora, un año y 7 meses despues no se achicaron ni tengo nada raro, toco madera. Hay que esperar a que digan el nro de lote qu esupuestamente esta defectuoso, yo tengo el 11908. Porfi contactémonos y mantengamos el contacto. mi mail es beatkugel@yahoo.com.ar.
En serio chicas, trankilicémonos y háganse la ecografia para mayor seguridad. Y ya sabian al operarse de los cuidados, ya no podes hacer deportes o gimnasia aeobica sin protegerlas bien, esuna cosa que te pusiste enel cuerpo, por mas tecnologia que haya, haymiles de casos de otras marcas qu etambien tuvieron problemas y otros miles y miles que no los tuvieron.
Esperemos a qu edigan el informe oficial y los nro delote confiscados.
besos a todas y gracias porque ver diferentes opiniones me hizo miy bien.

A
akoala_bd94d0z
8/4/10 a las 11:34

Protesis pip
hola chicas!
yo tb llevo PIP. Me operé en diciembre de 2007.
Cuando me enteré de esta noticia no le dí demasiada importancia. Luego empecé a alarmarme, así q llamé a mi ciru (con quien confío plenamente) y le comenté q yo estoy muy bien y muy contenta con la ope, pero q esto me había mosqueado bastante.
Me recomendó paciencia y q no nos alarmemos. Nuestros cirus han sido engañados igual q nosotras, tenían depositada su confianza en un producto q llevan usando dsd hace años y no les ha dado problemas (yo personalmente no conozco ningún caso de rotura y llevo 3 años en el foro...)
Tb me aconsejó q nos realicemos una eco (q ya de normal se recomienda, esto no es ninguna novedad) y q vaya a consulta para verla y hablar con ella.
Me dijo q desde el Ministerio de Sanidad se está investigando, pero q calma, pq no está tan claro q desde 2001 (como dicen) se esté usando otro gel q no ha pasado las revisiones (no pueden estar 10 años así sin q les pillen) y además eso es fraude y atenta contra la salud pública, así q si eso es cierto deberían "rodar cabezas"

Personalmente creo (o quiero creer) q si, puede haber un lote o partida q sea de menor calidad (q no malo) pero no puede ser q hayan 50000 (por poner un número) de implantes defectuosos (ya digo q eso atenta contra la salud pública)
Igual simplemente ha sido la misma empresa (con esto de la crisis esto está a la orden del día)

Yo me siento engañada pq me han vendido un producto como bueno y con una garantía de por vida y ahora a ver quien se hace cargo.

Mi decisión: yo me he operado el pecho para disfrutarlo, no para estar calentandome la cabeza. Llevo 2 años y 5 meses, estoy encantada, hago deporte, no he tenido ningún problema, así q no me voy a "martirizar" más con esto.
Sí, voy a realizarme la eco, hablaré con mi ciru y buscaré soluciones para q si se me rompen los implantes o me dan problemas alguien se haga cargo. Pero nada más. Ni quitarlos, ni cambiarlos ya ni historias.
Antes de operarme ya contaba con los posibles problemas q puede conllevar el hecho de llevar los implantes, y q me tendría q operar al menos una o dos veces más con el tiempo (me operé con 23 años y por mucho q se diga todas sabemos q esto no es de por vida, q tiene un desgaste y al final de la carrera es un cuerpo extraño para nuestro organismo) pues ahora igual, solo q con mayor riesgo.
Me parece demencial jugar con la tranquilidad de la gente y en este mundo donde el acceso a la información está tan fácil (y lo q es peor, q se da mucha información sin saber) se vierte mucha "mierda" y se habla sin saber.

Chicas que no cunda el pánico. Vamos a hablar con nuestros cirus y no sacar las cosas de madre. Vamos a buscar soluciones para que si, por un casual, somos afectadas y se nos rompe el implante o nos da algún tipo de problema, alguien (administración pública o privada, seguros,...) se haga cargo. Al menos informarnos para saber como actuar. Pero nada más.

Un saludo a todas.

M
marika_9067551
8/4/10 a las 19:21
En respuesta a hope_743172

Hola
Hola chicas, tengo entendido que en las tarjetitas que tenemos está el número de lote y con este número verificamos si son las defectuosas. En la página web de PIP ya no sepuede pues está cerrada, alguien sabe dónde puedo buscar con este número?

Numero
tu cirujano lo tiene que tener anotado en tu ficha. ,por lo general son unos stikers que se pegan en una tarjeta (donde figuran los datos de la protesis), y esa tarjeta te la da tu cirujano-, ya que viene con la garantia y todos los papeles de la protesis.

P
pepita_6023340
9/4/10 a las 22:31

Pip
hola!!! soy de argentina. la verdad no entiendo el mensaje publicado... lo que esta mas abajo del mensaje es la carta enviada al presidente, pero lo que esta en el comienzo del mensaje: quien lo escribio?? quien es el que esta recomendando retirar las protesis y con que fundamentos?? yo estoy pensando seriamente cambiarlas, pero necesito saber por que dicen que hay que sacarlas y quien es la fuente, por que si es realmente serio, recomendable y necesario hasta urgente como lei que habian puesto en otro mensaje, en este foro no se cree tan asi por lo que leo, no es muy convincente la informacion.... te agradeceria me informes ya que hasta ahora son los unicos que realmente hablan de quitarlas y yo estoy a favor por la gran preocupacion que tengo....


gracias!!!!!

E
elva_6193614
10/4/10 a las 2:27
En respuesta a pepita_6023340

Primer caso que me entero de pip rota en argentina
copio mensaje de isabel:

Yo tambien las tengo hace 2 años
hola chicas soy de argentina y hace 2 años me pusieron las pip,ayer fui a hacerme la ecografia y descubri que la protesis derecha esta rota. me comunique con la empresa que me la vendio y se lavam las manos,igualmente ya tengo un abogado especialista en mala praxis y me va ayudar.quisiera saber quienes aui en argentina saben mas al respecto

iguales
Hola te cuento que me opere en el 2008 y a los cuatro meses se empezaron a deformar como globos de harina. Yo tambien puse abogado. Me coloque estas porque eran las unicas que me ofrecio el cirujano. Mandame correo a ver como seguimos

C
candy_9178631
11/4/10 a las 1:32


A
arayik_9399092
14/4/10 a las 19:54
En respuesta a toni_6930793

Ayuda!
hola!
soy de españa, concretamente de toledo, m opere en ... murcia hace un año...ayer cuando vi las noticias alucine en colores, m meti internet y flipe kon las informaciones k lei!!!!

resulta a mi me aseguraron km ponian eurosilicone, voy a mirar mi garantia y......PIP.....por ningun sitio m ponen nada de eurosilicone......"hablo" con una persona de la clinica que me asegura que llevo puestas eurosilicone, que son de gama alta pero insisto que en mi tarjetita de "garantia" pone PIP, pone gramos, lote.......

puffff esty agobiadisima no se que hacer.....ahora claro esta de que me van a kerer rayar la cabeza con que llevo eurosilicone, que no hay ningun problema y claro esta que me digan lo km digan, me hagan las pruebas que me hagan yo no me fio, no estoy trankila.........

OS PIDO AYUDA!!!!!........haber si me podeis orientar de como proceder ya que insisto.......en mi tarjeta de garantia pone que son PIP y para nada aparece el nombre de EUROSILICONE......

esto seria una estafa?????
se puede denunciar????

Hola, soy dr. jaume serra, miembro secpre
Puedes ver mi curriculum en www.secre.org buscar cirujano Barcelona.
1/ En la factura que te dieron, figura en algun lugar especificamente "protesis eurosilicone".
2/ En el consentimiento que firmaste antes de operarte ( supongo), figura en algun lugar especificamente " protesis eurosilicone".
3/ Es una clinica en la que primero te atendio una comercial que te informó, te indicó lo que era mejor para ti,? esa comercial era personal sanitario?, te desnudaste ante ella, te pidió analíticas, firmaste el contrato o la financiación de la cirugia, antes de que te viera el cirujano que te iba a operar, antes de que este diese el visto bueno y antes de firmar el consentimiento.?
4/ Si efectivamente te dieron esas etiquetas, mira si hay numero de referencia,, esas son las que te implantaron, dudo de que se equivocaran
5/ Si nada indica por escrito previamente a operarte la marca de protesis a implnatar , poco podras hacer.

A tu disposición

A
aline_5819708
14/4/10 a las 20:35
En respuesta a gina_8018944

Desde cordoba argentina....
hola chicas tengo las PIP hace 1 año...hasta ahora no tuve problemas....nos operamos juntas con mi prima ella si vive con dolores y molestias....nos vendieron como que eran las mejores....nos opero un cirujano muy conocido y prestigioso aca y es nuestro tio!!!! yo quiero creer que el no sabia de todo esto...xq no creo que arriesgue nuestras vidas!! somos sus sobrinas!!! estamos re asustadas no sabemos q hacer!!!! el lunes iremos a hacernos el control y pedir alguna respuesta. Si hay alguien de cordoba....asi podemos juntarnos!!!!......Lo que me gustaria saber hubo muchos casos de ruptura???? a alguna de udes se les rompio la protesis?
les pregunto en el caso de que tengamos que cambiarlas...tenemos que pagar nuevamente nosotras???? o les corresponde al cirujano?? eso me tiene muy preocupada....xq si tendria que pagar yo no podria.......
Se que estamos todas muy angustiadas pero no desesperemos....no pensemos lo peor...pensemos positivo.....
Nos unimos nosotras dos con udes!!!

Defensa del consumidor
Chicas de Córdoba Argentina, tal vez en Defensa del consumidor las puedan asesorar, hay abogados que se ocupan de eso. En realidad creo que los mismos cirujanos deberían realizar una denuncia ante los productos que colocan también! Pero como las prótesis aquí las compra el paciente tal parece que ellos se desligan del asunto... hay muy poca protección para las pacientes implantadas, aún no tengo conocimiento de ningún organismo aquí que se ocupe de casos de mala praxis por ejemplo, como si los hay en España.

C
candy_9178631
15/4/10 a las 15:13

Esto es interesante chicas, que no baje!!

P
pepita_6023340
18/4/10 a las 1:35
En respuesta a candy_9178631



K
kyra_8747719
17/6/10 a las 20:02

Yo tb tengo protesis pip
hola chicas. yo como todas o la mayoria de uds, tb tengo protesis pip. me opere en agosto del 2008, y hasta ahora creo q rotas no estan.. pero tuve el problema de que se me haga un riplin, o algo asi (lo escribo como suena) debido a que adelgace un poco y la piel de las lolas se me estiro de mas, y por esto se me calleron.. asi q para que vuelvan a quedar en su lugar tengo q operarmelas otra vez y ponermelas atras del musculo y hacerme un levantamiento... yo me quiero hacer esto ya mismo, pero las protesis son pip, y si no estan rotas mi cirujano no se hace cargo de cambiarmelas.. asi q nose q hacer. el me quiere poner las mismas diciendome que estan bien, y que el gel esta bien y q esta todo bien, pero yo no me operar y ponerme las mismas...

bueno nose que hacer como muchas de uds.. no quiero tener mas estas protesis, tengo las lolas re caidas, con pliegues, y si las tocas son piel y protesis.. es realmente muy antiestetico..

si alguien sabe personas que esten organizadas para reclamar por esto que me avise.. soy de rosario, y me opere en santa fe con un medico bastante prestigioso de ahi, que mi mama se opero hace un tiempo y le dejo las lolas perfectas.. pero yo soy un asco!!

bueno si alguien sabe de algo q me avise... gracias!!

H
holga_5819022
13/9/10 a las 19:50
En respuesta a pepita_6023340

Primer caso que me entero de pip rota en argentina
copio mensaje de isabel:

Yo tambien las tengo hace 2 años
hola chicas soy de argentina y hace 2 años me pusieron las pip,ayer fui a hacerme la ecografia y descubri que la protesis derecha esta rota. me comunique con la empresa que me la vendio y se lavam las manos,igualmente ya tengo un abogado especialista en mala praxis y me va ayudar.quisiera saber quienes aui en argentina saben mas al respecto

Yo también tuve pip rota
Hola, soy de Córdoba-Arg. me pusieron implantes PIP en Sep. 2007. asegurandome que eran las mejores del mercado. En Diciembre de 2009, una ecografía mamaria de rutina detectó "Silicona Libre por fuera de la Prótesis Derecha; Ruptura Extracapsular", que fue confirmado con una Resonancia Magnética. No les puedo explicar con palabras el momento que pasé... una mezcla de miedos, tristeza, desconsuelo y bronca... No sabía que hacer! El cirujano hizo el reclamo, pero la importación de las PIP estaba cerrada, (me queda la duda si era porque ya se estaba conociendo lo que pasaba con esas prótesis en otros países) Apenas ingresó, en febrero 2010 se me hizo la cirugía para cambiarla. Y al mes, se hace público el problema con las PIP. Qué impotencia!
Me recomendaron no quitarmelas pero controlarlas con una ecografía mamaria anual, obviamente que después de lo que pasé, no puedo esperar un año para saber si todo está bien o no, así que me realizo 1 cada 3 o 4 meses.
Mujeres... nos mantenemos en contacto.

S
sehar_5399791
24/8/11 a las 16:56

Operadas con protesis p.i.p
hola chicas me opere hace siete años,ayer me hicieron una ecografia mamaria y las tengo rotas mi cirujano esta de vacaciones,y estoy esperando respuesta a alguien le a pasado lo mismo se hace cargo el cirujano o que tengo que hacer,ayuda porfavor.gracias

S
sehar_5399791
24/8/11 a las 17:12

Operadas con protesis p.i.p
hola tu que hiciste te las as cambiado,como respondio tu cirujano, el mio estoy esperando que venga de vacaciones ,yo me entere el otro dia que las tengo rotas que debo decirle corre a su cargo gracias

J
jinyun_8680300
24/8/11 a las 19:16

Hola
Quisiera retomar esta charla. Tengo las 2 pip rotas y siliconas en ambas axilas. Quiero denunciar. No se donde ni como pero no veo normal que mi cirujano no avisase de las protesis que llevo para cambio o revisión. Me las hubiera cambiado de inmediato y ahora no tendría complicaciones como tengo

S
sehar_5399791
24/8/11 a las 23:00

Operadas con protesis p.i.p
hola,claro que estoy de acuerdo yo me opere hace 7 años y me entere el otro dia que las tenia rotas,mi cirujano esta de vacaciones y me a dicho que me tranquilize que el viene el dia 5 de septiembre,claro que facil es decirlo,y que si me duelen o se me ponen rojas que me vaya al hospital,y que si me quiero operar me hara una rebaja tu alucina.me e informado en informacion al consumidor y me an dicho que no tiene por que pagarmelas ya que cuando me las puso eran legales,que la culpa es de sanidad por no hacer bien los controles que ataquemos por ahi,pero tengo que investigar haber como lo hago que mje decis besos

S
sehar_5399791
24/8/11 a las 23:02

Operadas con protesis p.i.p
sabes que protocolo hay que seguir,yo las tengo rotas

S
sehar_5399791
25/8/11 a las 11:32

Operadas con protesis p.i.p
no se a mi me lo dijeron en la oficina del consumidor,que sanidad tenia la culpa por no hacer bien los controles y que mi cirujano no tenia el por que ponermelas gratis,pero claro me a dicho que me cobrara menos,oye estoy pensando yo si a tu amiga se las a quitado la s,s como se le a quedado el pecho colgando?

S
sehar_5399791
25/8/11 a las 11:39
En respuesta a jinyun_8680300

Hola
Quisiera retomar esta charla. Tengo las 2 pip rotas y siliconas en ambas axilas. Quiero denunciar. No se donde ni como pero no veo normal que mi cirujano no avisase de las protesis que llevo para cambio o revisión. Me las hubiera cambiado de inmediato y ahora no tendría complicaciones como tengo

Operadas con protesis p.i.p
cuanto tiempo hace que te operaste, yo siete y me dice mi cirujano bueno 7 o10 años son lo que duran, a muchas otras 15 o 20 pero a ti te a tocado antes no me jodas yo creo que son unos listos vente vente me dice que te hare una rebaja por operarte otra vez,cuando es por que estan decfectuosas pero la oficina del consumidor me dice que no tiene por que ponermelas gratis ya que cuando me las puso estaba todo en regla y que la culpa es de sanidad

J
jinyun_8680300
25/8/11 a las 13:10
En respuesta a sehar_5399791

Operadas con protesis p.i.p
cuanto tiempo hace que te operaste, yo siete y me dice mi cirujano bueno 7 o10 años son lo que duran, a muchas otras 15 o 20 pero a ti te a tocado antes no me jodas yo creo que son unos listos vente vente me dice que te hare una rebaja por operarte otra vez,cuando es por que estan decfectuosas pero la oficina del consumidor me dice que no tiene por que ponermelas gratis ya que cuando me las puso estaba todo en regla y que la culpa es de sanidad

Hola
2008. Tenemos que hacer algo. El problema no es cambiartelas, si te haces una resonancia sale silicona migrando por tu cuerpo hacia las axilas. Y lo ético por parte del ciru es avisar de que nos habían puesto protesis defectuosas

J
jinyun_8680300
25/8/11 a las 13:20
En respuesta a sehar_5399791

Operadas con protesis p.i.p
hola tu que hiciste te las as cambiado,como respondio tu cirujano, el mio estoy esperando que venga de vacaciones ,yo me entere el otro dia que las tengo rotas que debo decirle corre a su cargo gracias

Hola
Mi ciru no me aviso. Eso es negligencia. Si te compras un coche con una pieza defectuosa re avisan por carta para revisión y cambio. Esto no es mas importante? Me dijo que no las tenia rotas ( mentira) y que si keria me las cambiaba pagando yo los gastos unos dosmil y pico. No me mando resonancia ni nada. Solo me cambiaría las protesis sin preocuparse de si tenia siliconomas ( que si tengo) que hubiera hecho? Me he ido a otro ciru y me opero urgente en septiembre

Y
yujin_7970262
20/9/11 a las 22:29

Su opinion como dr.
me gustaria que nos diera su opinion como DR. sobre quien debe correr con los gastos de una nueva operacion para cambiar las protesis rotas y extraer los granulos de silicona.
resumiendolo: a los 2 años de operarme comenzaron a darme problemas, ahora a los 3 estan rotas las PIP y tengo bultos d silicona bajo las axilas. mañana tengo cita con el cirujano para ver que solucion me da. pero com DR. que opina usted?? los medicos u hospitales tienen un seguro para cubrir este tipo de incidentes. muchas gracias por su informacion

J
jinyun_8680300
3/10/11 a las 18:32

Hola de nuevo
Nos vamos a reunir en Valencia todas las afectadas para movernos. Necesitamos que os apuntéis!!!

J
jinyun_8680300
3/10/11 a las 18:34
En respuesta a sehar_5399791

Operadas con protesis p.i.p
cuanto tiempo hace que te operaste, yo siete y me dice mi cirujano bueno 7 o10 años son lo que duran, a muchas otras 15 o 20 pero a ti te a tocado antes no me jodas yo creo que son unos listos vente vente me dice que te hare una rebaja por operarte otra vez,cuando es por que estan decfectuosas pero la oficina del consumidor me dice que no tiene por que ponermelas gratis ya que cuando me las puso estaba todo en regla y que la culpa es de sanidad

Hola de nuevo
Vamos a volver a mover todo el tema. Necesitamos que os apuntéis. Cuantas mas mejor. Un beso chicas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir