Foro / Salud

Sentirse culpable por operarse de rino

Última respuesta: 21 de marzo de 2010 a las 12:16
T
tereza_708509
20/3/10 a las 22:06

Hace ya un año que me opere de rino con un resultado insatisfactorio (giba lateral y parte inferior torcida). Entonces ya aquella operacion supuso una lucha constante por lo que yo queria y sentia despues de muchos años, y el sentimiento de culpabilidad que me hacia sentir mi familia porque para ellos era un capricho.
Ahora quiero hacer la consulta por el retoque y la bronca ha sido fundamental. Ya se que el momento economico no es el mejor, pero quiero tener la opinion de otro cirujano, y tomar la decision adecuada sin prisa.

A alguna de vosotras os han hecho sentir "basura" por querer operaros/ retocaros?

Yo no conozco a ninguna mujer que no se sacrifique por sentirse guapa, aunque algunas no lo reconozcan.

Ver también

I
inez_5851603
21/3/10 a las 10:10

Hola
No te tienes que sentir culpable, todas buscamos sentirnos guapas y bien, y eso no es un pecado. Es bueno que se lo consultes a tu familia, pero la decisión tiene que ser tuya, porque es tu vida y tu felicidad.

Te recomiendo que hagas un recorrido entre los mejores cirujanos y el que más te convenza te retoque.

Yo me opero en unos meses.

Anímate y piensa siempre en tu felicidad.

Muchos besos.

I
illare_7186548
21/3/10 a las 11:47

Q ellos opinen diferente no significa q tengan la razon!!!
A mi no me ha pasado eso, aunq a mi madre no le hizo ninguna ilusión. Hay muchas personas reacias a este tipo de cosas... hay muchas personas q o no dan tanta importancia al fisíco, o no entienden q alguien pueda querer pasar por quirófano para sentirse mejor. Esto de las operaciones es relativamente nuevo en la sociedad, porq hasta hace no demasiado solo lo hacían los famosos... entonces hay gente q aún no se ha familiarizado con ésto. Parece ser q es el caso de tu familia, lo ven como un capricho tonto, una tontería q nunca te hubieran permitido si estuvieras a su cargo seguramente. Pero tú q tienes otra mentalidad, q ves q cada vez está más a la orden del día lo de las operaciones, q mientras no sea enfermizo y te hagas demasiado amiga del visturí no tiene nada de malo... Porqué tienes q sentirte mal??? Cada persona invierte su dinero en cosas q le hacen feliz... hay quien se compra coches de colección, hay quien se pega vacaciones de lujo cada año, o hay quien se compra un ferrari porq es el sueño de su vida. Y q hay de malo en q tú prefieras invertirlo en verte guapa???? Porqué lo tuyo es malo y lo de los demás no???? Yo también prefiero sentirme guapa a tener un coche lujoso o irme a las maldivas!!!! Hay quien te entenderá y hay quien no... igual q yo no entiendo quien se gasta dinerales en coleccionar cosas q no sirven ni de adorno. Pero lo importante es respetar a cada uno.
Es mala suerte q tu familia no comprenda esto, y piensen q estás loca y te hagan sentir como tal... Pero tú no deberías acabar creyendo lo q te dicen! Comprende q hay gente q no lo entiende y q si te gastaras 8 millones en un coche te aplaudirían, pero te haces una rinoplastia y te montan una bronca. No me parece bien, pero trata de comprenderlo. Y después de eso, pues mira, si te dan sus críticas es porq te quieren, me parece fenomenal pero si tú tienes claro lo q quieres adelante... tu familia tampoco es quien para decidir lo q haces con tu cuerpo y tu dinero. Yo en tu lugar no discutiría con ellos... porq entiendo q hay gente para quien todo ésto es una barbaridad, y tratándose de un familiar pues se escandalizan... pero tampoco permitiría q me hicieran sentir de esa forma!!!
Tú no estás haciendo nada malo!!! No te gustaba tu nariz, pues haces una inversión por sentirte bien, por mirarte al espejo y verte guapa. Y a cambio de eso renunciarás a otras cosas, q harán otras personas. Pues yo lo veo fenomenal!!!! Después están quienes se quejan "q si tengo una nariz horrible" o "q si tengo un pecho desastroso" o "q si fijate q mal esto y q mal lo otro", y día tras día les escuchas así, pero nunca se atreverán a terminar con su gran complejo, prefieren quejarse hasta la saciedad y hasta aburrir a los muertos, mientras se gastan el dinero en cosas materiales carísimas. Pues q quieres q te diga, si tanto sufres como para estar todo el día machacándote a ti y a los demás con un complejo, la mejor inversión de tu vida será una operación q termine con ello. O no??? Siempre hablando de casos q no terminen convirtiendose en afición al visturí... en esos casos ya no estoy de acuerdo... yo apoyo la cirugía cuando se trata de terminar con un complejo puntual o a lo sumo 2 q te atormentan y te hacen no sentirte atractiva.
Bueno ya termino la chapa!!! Lo dicho, tu q prefieres un coche de lujo o una nariz bonita???? la nariz verdad??? pues a mi me parece estupendo!!! la nariz la tienes para siempre y el coche para lo q dure!!! y encima es más barata!!! jejeje. Ánimo guapa, no dejes q te afecten tanto las opiniones de los demás, cada persona es un mundo... y q tu familia no esté de acuerdo no significa q la razón la tengan ellos. Besos!!!

T
tereza_708509
21/3/10 a las 12:16

Gracias guapiiiiiisimas !
Muchas gracias por vuestras palabras de animo, porque aunque tengo claro lo que quiero y siento, ayer me derrumbe un poco.

Junebilbo, es verdad que cada uno tiene que gastar el dinero en lo que le hace feliz. Yo me quiero retocar para sentirme guapa. Yo no quiero parecerme a ninguna famosa, yo quiero ser YO pero mas guapa y sin complejos cuando me miran. Y es que una no puede hacer nada para ser mas inteligente, pero si para mejorar su aspecto fisico, y el tema de los complejos es un tema muy personal.

Mari31211, yo me opere en San Sebastian por estar cerca de mi casa y el post fue muy duro, porque a diferencia de ti mi piel es muy fina y cualquier huesito se nota un monton y delata los fallos.

Naranjita1978, ya he leido que te operas con Arquero. Yo he conocido a dos foreras que se operaron con el y estan contentas con el resultado. Yo tengo cita tambien con Arquero el 23Abril porque creo que es el mejor en rino secundaria y que haya aprendido con Pitanguy es buena referencia. No descarto tampoco coger cita con Monreal.

Gracias guapas. Siempre he encontrado gente maravillosa en este foro.
Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest