Foro / Salud

Clínicas "baratas"

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 17:54
E
elga_6486221
17/3/10 a las :06

Pues eso. ¿Vosotras os fiais de las clínicas que cobran menos de lo "habitual"? No voy a decir nombres (¡tengo miedo de que me censuren! ), pero mirando en algunas páginas de estos lugares, he visto que en algunas ya te ponen directamente el precio de la operación (en este caso, de aumento),
Y no se... a mi eso me suena un poco a "fabricación en serie", no??

Me gustaría conocer vuestra opinión, si teneis alguna experiencia (mala o buena) o si directamente ni se os pasaría por la cabeza ir a una de estas clínicas.

Yo personalmente... estoy dudosa. Porque por una parte, pagar 5000 o 6000, me supondría quedarme casi, casi tiesa!! (por ese motivo, entre otros, me operaré después del verano, que tendré ahorrado un pellizco más!) pero por otro lado..... creo q es algo muy serio como para ponerse en plan ahorrador!!

A ver que me decis vosotras!

Ver también

F
fanta_6318691
17/3/10 a las 9:13

Hola chica !!
mira te cuento: yo visite 5 cirujanos (los busque de la sepcre) y casi todos cobraban lo mismo 4500 , y casualmente el ultimo que visite cobraba 3750, y te aseguro que nada que ver con peor calidad, tengo muchas referencias buenisimas de el, ademas trabaja en el hospital virgen del rocio (hospital mas importante de sevilla) y eso me da mucha trankilidad, despues de investigar su curriculum y su trayectoria profesional y mira es un profesional de los pies a la cabeza asi que no te dejes influir solo por el precio, informate, y mira que hay detras de su trabajo, asi quedaras segura y trankila. Quizas no tengan que cobrar tan caros porque se bastan de su buen trabajo y desde luego el mio tiene su clinica siempre a tope, ademas tambien opera por la seguridad social. Espero haberte ayudado wapa un besitoo

Y
yiwei_8065815
17/3/10 a las 18:23

Holaaaa
mi consejo, lo barato al final sale caro.... jajajaja , yo me opere en un sito asi y me fue mal, lo mismo a ti te va bien ?¿?¿? asi q no te puedo hablar bien de esos sitios .....tu misma

I
illare_7186548
17/3/10 a las 18:29

Yo nunca lo haría así
Mira, los sitios baratos por algo serán tan baratos. Yo desde luego en una cosa así no me juego lo más mínimo... primero de todo por tu salud, si te pones en manos de profesionales no tienes q preocuparte lo más mínimo por los riegos de la operación, pero sino no se qué decirte. Y por otro lado por el resultado, luego aparecen chicas desconformes con ello q terminan reoperándose. Una vez te pones a gastar dinero, me parece absurdo escatimar, es una operación y yo no me arriesgaría lo más mínimo. Puede q te salga bien la jugada, pero yo desde luego no jugaría con fuego... Prefiero pagar más y tener total seguridad, tranqulidad y confianza en quien me opera!! Nunca elegiría un cirujano plástico por su buen precio, al contrario, en caso de ser menos de lo normal lo descarto directamente la verdad. Q tengas mucha suerte!! Besos!!

M
marina_9589700
18/3/10 a las :15

Vamos a ver...
En esta vida NADIE regala nada. ¿Cómo va a ser lo mismo una intervención quirúrgica (cualificación de los médicos, marca de las prótesis, reputación e instalaciones de la clínica, etc...) en un sitio que te cobran la mitad que en otros? Por favor, no seamos ilusas! Yo soy de Barcelona y, almenos aquí, no conozco ninguna clínica que opere por menos de 5500 euros. De todos modos, yo tenía claro que en esto no iba a escatimar. Con la salud no se juega. Yo he ido a la que considero una de las mejores clínicas del país, la Clínica Teknon, y me cuesta 7100 euros, que pagaré gustosamente, sabiendo que estoy en manos de grandes profesionales, que usan las mejores tecnicas y marcas de prótesis, y con las mejores instalaciones (tiene UCI, detalle muy importante).
Bueno guapi, esta es mi opinion. Perdona si te he parecido un poco "brusca", pero de verdad que estos temas me encienden. Es como el tema de la depilación láser...Hay sitios (franquicias) que ofrecen precios de risa (30 euros por sesion), pero vete a un centro médico serio (al que yo iré, por descontado), claro, los precios se disparan...pero vas a dejar tu piel en manos de una chica sin estudios ni formación necesaria? Yo lo tengo clarísimo...en esta vida, lo bueno se paga.
Un saludo!!

D
dorita_7191855
18/3/10 a las 1:25

Lo más caro no es lo mejor
Hola,

En mi opinión, hoy en día la cirugía estética es todo un mercado, que afortunadamente se ha abierto a la clase media, es decir, se ha democratizado. Por eso hay sitios que son más baratos, hay más competencia...

No nos engañemos, esto es un negocio.. y hay muchos cirujanos cualificados que se meten a esto xq les da mucho dinero (aunque los precios no sean tan caros como con otros cirujanos).

Tampoco creo q la calidad sea peor. Siempre y cuando vayas a un buen sitio y un cirujano titulado y especializado y con experiencia.

En una entrevista a Martín del Yerro (que como ya sabeis es uno de los mejores de Europa y es carísimo..) le preguntaron xq había tanta diferencia de precio entre unos sitios y otros. Él contestó que dependía de la demanda q tuviera cada cirujano, si uno era muy demandado (xq se haya hecho conocido xq haya salido en la tele o xq haya operado a algún famoso.. etc etc) sus honorarios iban a ser muy altos y si otro no es tan demandado (sencillamente xq no le conoce nadie) tendrá honorarios más bajos.

Afortunadamente tenemso este foro xa conocer cirujanos más asequibles, gracias a experiencias reales de chicas q se han operado.

Como ya he dicho otras veces, tampoco el más famoso tiene xq ser siempre el mejor. Yo ya conté como ha sido mi operación con Martín del Yerro, desde luego perfecta no fue, y cdo pagas lo q pagas espera q así sea.

E
elga_6486221
18/3/10 a las 10:50


¡Gracias por las respuestas! Hay para todos los gustos, jejeje... Supongo que dependerá de la experiencia de cada una...
Bueno, lo que tengo claro, es que antes que en el precio, me fijaré en que el cirujano pertenezca a la SECPRE y en la visita me de confianza y seguridad.

E
elga_6486221
18/3/10 a las 10:53


¡Que casualidad! Escribimos casi al mismo tiempo y mi opinión es muy parecida a la tuya ((Yo iba a poner un ejemplo con supermecados, pero no sabía como expresarlo, me parecía que quedaba muy cutre, jajaja)).
¡Te deseo suerte con tu elección!

S
siqi_9376383
18/3/10 a las 10:54

lo más caro no siempre es lo mejor

Yo me operé hace un mes y medio con un muy buen doctor en Madrid. Me costó 3745 euros y estoy superfeliz.
Aparte de que ya me habia informado sobre él y habia visto chicas que habian sido operadas con él.
Es un doctor andaluz que opera en cordoba y malaga, y que ahora al venirse nuevo a madrid tenía que poner un precio competitivo para que lo empiecen a conocer, aunque sigue operando tambien en andalucia. Toda la semana esta viajando por eso hay que mirar bien en su web los horarios de madrid para no presentarte en la clinica y que no esté.

Hay muchas chicas en el foro que están operadas con él y no conozco ninguna queja.
Yo personalmente estoy muy contenta, ya que no podía permitirme gastar 5000 euros.

Saludosss

E
elga_6486221
18/3/10 a las 11:04
En respuesta a siqi_9376383

lo más caro no siempre es lo mejor

Yo me operé hace un mes y medio con un muy buen doctor en Madrid. Me costó 3745 euros y estoy superfeliz.
Aparte de que ya me habia informado sobre él y habia visto chicas que habian sido operadas con él.
Es un doctor andaluz que opera en cordoba y malaga, y que ahora al venirse nuevo a madrid tenía que poner un precio competitivo para que lo empiecen a conocer, aunque sigue operando tambien en andalucia. Toda la semana esta viajando por eso hay que mirar bien en su web los horarios de madrid para no presentarte en la clinica y que no esté.

Hay muchas chicas en el foro que están operadas con él y no conozco ninguna queja.
Yo personalmente estoy muy contenta, ya que no podía permitirme gastar 5000 euros.

Saludosss

Si...
Se con quien te has operado, además he visto fotos tuyas y me han gustado!
Además, parece que mucha gente se opera con él, y en general los comentarios son buenos. Pero en principio, a mi me gustaría que fueran redondas, y como en la página web solo aparecen las anatómicas, no se si a las redondas les pone pegas o no trabaja con ellas... (cosa que me extrañaría, pero bueno)....

I
illare_7186548
18/3/10 a las 11:34

Creo q hay un poco confusion en la charla!
Chicas, muchas escribis diciendo "lo mas caro no siempre es lo mejor"; estoy de acuerdo, pero no estamos debatiendo si hay q elegir la clinica mas cara de todas; sino a ver si nos parece fiable ir a las mas baratas de todas!! pensar q las clinicas baratas no son fiables no supone pensar q las unicas buenas son las mas caras de todas!

D
dorita_7191855
18/3/10 a las 12:58

Yo tampoco..

Yo tampoco veo la confusión.. pero bueno.

Besitos inmac!!

A
aminta_8438306
18/3/10 a las 13:47


No queria hablar de este tema porque yo aun no estoy operada y no kiero recomendar algo sin ver los resultados por mi misma, pero me parece q se dicen cosas q no son verdad.

Lo que dices del resultado estetico por ser la tecnica subglandular es mentira lo de las 2 bolas si las protesis son anatomicas. y de todas formas eso ya es gusto personal, hay gente a la q si le gustan las 2 bolas.

Yo voy a operarme el dia 25 en una clinica que llamais

A
aminta_8438306
18/3/10 a las 13:55
En respuesta a aminta_8438306


No queria hablar de este tema porque yo aun no estoy operada y no kiero recomendar algo sin ver los resultados por mi misma, pero me parece q se dicen cosas q no son verdad.

Lo que dices del resultado estetico por ser la tecnica subglandular es mentira lo de las 2 bolas si las protesis son anatomicas. y de todas formas eso ya es gusto personal, hay gente a la q si le gustan las 2 bolas.

Yo voy a operarme el dia 25 en una clinica que llamais

No ha salido entero
Yo voy a operarme el dia 25 en una clinica que llamais "barata" yo no creo q sea tan barata cuando hace unos años en todos lados costaba 3mil euros la operacion, a mi lo q me parece exagerado es pedir 7mil o mas.

Mi cirujano antes operaba submuscular y si ahora opera sublangular es porq el recubrimiento de las protesis es diferente y disminuyen el riesgo de encapsulamiento.

El mismo ekipo medico opera en madrid por otro lado que cuesta 5mil, si alguien se siente mas segura pagando mas por lo mismo, tiene esa otra opcion, pero yo lo veo una tonteria.

He buscado informacion de las protesis y no he encontrado nada negativo, sino todo lo contrario.

En lo referente a la habitacion, yo ingreso a las 9 y no esta prevista mi operacion hasta las 12.

No se si es q estas hablando de las clinicas clandestinas o de cuales.

Saludos!

A
alcira_6113477
18/3/10 a las 14:55

A veces lo barato tambien es muuuuuuy bueno
me acabo de operar subglandular por aureola 260cc y con anetesia local, no las quiero grandes, solo las quiero bonitas y naturales, en mi opinion los "tetones" no son elegantes pero esto es solo mi opinion, he entrado a las 11,30 y ya estoy en casa preparandome la comida. Me ha costado 3.200 y os garantizo que la profesionalidad de mi Dra. esta fuera de toda duda. Tiene un quirofano instalado en su consulta con todo lo nercesario y yo prefiero este quirofano por el que solo pasan personas sanas que un quirofano de Hospital por el que pasan todo tipo de enfermedades contagiosas y virus.
A las que estais a punto solo os digo que ánimo y mucha suerte.

E
elga_6486221
18/3/10 a las 16:31
En respuesta a alcira_6113477

A veces lo barato tambien es muuuuuuy bueno
me acabo de operar subglandular por aureola 260cc y con anetesia local, no las quiero grandes, solo las quiero bonitas y naturales, en mi opinion los "tetones" no son elegantes pero esto es solo mi opinion, he entrado a las 11,30 y ya estoy en casa preparandome la comida. Me ha costado 3.200 y os garantizo que la profesionalidad de mi Dra. esta fuera de toda duda. Tiene un quirofano instalado en su consulta con todo lo nercesario y yo prefiero este quirofano por el que solo pasan personas sanas que un quirofano de Hospital por el que pasan todo tipo de enfermedades contagiosas y virus.
A las que estais a punto solo os digo que ánimo y mucha suerte.


Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.
No dudo de la profesionalidad "técnica" de la Dra que te ha operado, pero discrepo en todo lo demás.
A ver... me parece una imprudencia estar en tu casa 1 h. y media después de la operación. No te has sacado una muela, te han abierto, metido un cuerpo extraño y cosido. ¿Qué ocurriría si tuvieras una hemorragia, una reacción alérgica o cualquier cosa? La verdad, no me parece muy responsable. No digo que sea estrictamente necesario quedarse ingresada toda una noche, pero unas horas en observación es lo mismo. Es lo que se hace en cualquier cirugía ambulatoria. Te operas a primera hora y te tienen allí por lo menos hasta media tarde.

En segundo lugar... ¿el quirófano en la consulta? ¿con todo lo necesario? Bueno, quizás sea todo lo necesario para una intervención en la que todo saliera perfecto.... pero si no se diera ese caso, ya me dirás tú.....

Y por último, lo de que por un quirófano de hospital pasan todo tipo de enfermedades y virus, me parece la mayor barbaridad de todas. Conozco personalmente los quirófanos, y como se trabaja en ellos, y te aseguro que en cualquier quirófano de un hospital decente (público o privado, me da igual) podrías comer tranquilamente en el suelo, ya que se llevan a cabo unas medidas de asepsia super estrictas! Y siempre que sea evitable, ninguna persona con el mínimo síntoma de un resfriado pasa por él.


A mi todo eso me ha sonado como a reportaje sádico del Programa de Ana Rosa, que quieres que te diga.... pensaba que la gente ya no acudía a estos sitios.....

Por supuesto no pretendo ofenderte con lo que acabo de decir, solo doy mi opinión (fundada)

E
elga_6486221
18/3/10 a las 16:34
En respuesta a elga_6486221


Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.
No dudo de la profesionalidad "técnica" de la Dra que te ha operado, pero discrepo en todo lo demás.
A ver... me parece una imprudencia estar en tu casa 1 h. y media después de la operación. No te has sacado una muela, te han abierto, metido un cuerpo extraño y cosido. ¿Qué ocurriría si tuvieras una hemorragia, una reacción alérgica o cualquier cosa? La verdad, no me parece muy responsable. No digo que sea estrictamente necesario quedarse ingresada toda una noche, pero unas horas en observación es lo mismo. Es lo que se hace en cualquier cirugía ambulatoria. Te operas a primera hora y te tienen allí por lo menos hasta media tarde.

En segundo lugar... ¿el quirófano en la consulta? ¿con todo lo necesario? Bueno, quizás sea todo lo necesario para una intervención en la que todo saliera perfecto.... pero si no se diera ese caso, ya me dirás tú.....

Y por último, lo de que por un quirófano de hospital pasan todo tipo de enfermedades y virus, me parece la mayor barbaridad de todas. Conozco personalmente los quirófanos, y como se trabaja en ellos, y te aseguro que en cualquier quirófano de un hospital decente (público o privado, me da igual) podrías comer tranquilamente en el suelo, ya que se llevan a cabo unas medidas de asepsia super estrictas! Y siempre que sea evitable, ninguna persona con el mínimo síntoma de un resfriado pasa por él.


A mi todo eso me ha sonado como a reportaje sádico del Programa de Ana Rosa, que quieres que te diga.... pensaba que la gente ya no acudía a estos sitios.....

Por supuesto no pretendo ofenderte con lo que acabo de decir, solo doy mi opinión (fundada)

***
***Donde puse "Pero unas horas en observación es lo mismo", me equivoqué, quería decir "es lo MÍNIMO" ***

A
alcira_6113477
18/3/10 a las 20:38
En respuesta a marina_9589700

Vamos a ver...
En esta vida NADIE regala nada. ¿Cómo va a ser lo mismo una intervención quirúrgica (cualificación de los médicos, marca de las prótesis, reputación e instalaciones de la clínica, etc...) en un sitio que te cobran la mitad que en otros? Por favor, no seamos ilusas! Yo soy de Barcelona y, almenos aquí, no conozco ninguna clínica que opere por menos de 5500 euros. De todos modos, yo tenía claro que en esto no iba a escatimar. Con la salud no se juega. Yo he ido a la que considero una de las mejores clínicas del país, la Clínica Teknon, y me cuesta 7100 euros, que pagaré gustosamente, sabiendo que estoy en manos de grandes profesionales, que usan las mejores tecnicas y marcas de prótesis, y con las mejores instalaciones (tiene UCI, detalle muy importante).
Bueno guapi, esta es mi opinion. Perdona si te he parecido un poco "brusca", pero de verdad que estos temas me encienden. Es como el tema de la depilación láser...Hay sitios (franquicias) que ofrecen precios de risa (30 euros por sesion), pero vete a un centro médico serio (al que yo iré, por descontado), claro, los precios se disparan...pero vas a dejar tu piel en manos de una chica sin estudios ni formación necesaria? Yo lo tengo clarísimo...en esta vida, lo bueno se paga.
Un saludo!!

Menos de 5.500
En Barcelona operan por menos de este precio ... Policlinica ondres, Dr. Riba, mi Dra. Policlinica del Valles, y Policlinica Tibidavo,etc. etc, etc. Antes de decidirme he visitado varias y finalmente mi Dra. fue la que me cayo bien y me dio confianza aparte de que es muy dulce tanto ella como sus ayudantes y tiene unas manos pequeñitas que me encantan.

A
an0N_541766599z
18/3/10 a las 20:48

Yo creo...!
NO ES CUESTION DE DINERO SINO DE NOMBRE Y EXPERIENCIA!!!
YO ME OPERÉ EN UNA DE LAS MEJORES DE MI ZONA, ALOMEJOR EL PRECIO ERA UN POCO OBSESIVO, PR SINCERAMTENTE... EN MI CASO NO ME PODIA PONER EN MANOS DE CUALKIER CIRUJANO (PQ TENIA MALFOMACION DE PECHO Q HABIA Q CORREJIR...) PR NO SOLO PAGUÉ UN BUEN CIRUJANO SINO TB UN CENTRO Q ME TRATARON COMO UNA REINA....!!!

NO ES CUESTION DE PRECIO SINO DE CALIDAD Y CIRUJANO!!!!!!!!!
ES INFORMARSE BIEN!
PR A MI NO ME IMPORTÓ PAGAR 7000 FUÍ TRANKILA, TNG UN PECHO PRECIOSO (PESE A MI MALFORMACION)Y ME TRATARON COMO UNA REINA! SUPONGO Q PAGAS TODO TB!

M
marina_9589700
18/3/10 a las 23:09
En respuesta a alcira_6113477

A veces lo barato tambien es muuuuuuy bueno
me acabo de operar subglandular por aureola 260cc y con anetesia local, no las quiero grandes, solo las quiero bonitas y naturales, en mi opinion los "tetones" no son elegantes pero esto es solo mi opinion, he entrado a las 11,30 y ya estoy en casa preparandome la comida. Me ha costado 3.200 y os garantizo que la profesionalidad de mi Dra. esta fuera de toda duda. Tiene un quirofano instalado en su consulta con todo lo nercesario y yo prefiero este quirofano por el que solo pasan personas sanas que un quirofano de Hospital por el que pasan todo tipo de enfermedades contagiosas y virus.
A las que estais a punto solo os digo que ánimo y mucha suerte.

......
Y esta es la chica de Barcelona (Gitanalola, madre mia, creo que con el nick ya se pueden deducir muchas cosas... )que me contesta diciendo que SÍ hay clínicas que operan por menos de 5500...y se ha operado a las 11,30h y a las 14,55h está en su casa tan pancha, nada menos que cocinando???...Dios mio!! esto es como mínimo para tomarselo a broma, no creeis chicas?
Vuelvo a repetir...en esta vida todo tiene un precio, y no estamos hablando de pillar un chollo tipo un vuelo barato en "Atrapalo" o un rímmel Channel a 5 euros en Ebay... Estamos hablando de una operación quirúrgica!! Podemos morir, lo sabéis? O se nos puede infectar la zona, llegando a cangrenarse y teniendo que amputar el tejido... En fin, yo creo que esto ya es la educación y el sentido común que tenga cada una...No es por ser prepotente, pero es la verdad, a veces parece que hay gente sumamente ignorante..y lo peor es que se creen muy listas para dar consejitos a los demás.. Sin comentarios...

W
wania_8794494
18/3/10 a las 23:19

A ver!!!!!
Los precios en general son muy relativos, cuando te dan un presupuesto para un aumento, tienes que desglosar lo que te entra y entonces puedes decir si es barato o caro. A lo mejor los honorarios del cirujano son por ejemplo 4600 Euros, podriamos decir que es barato, pero si a eso le sumas las pruebas 259, el electro 37, los analisis 120 el anestecista 350 y la habitación de la clínica 1780, sumas todo y pasan de 8.000 Euros, yo diría que ese aumento es bastante caro, además usando prótesis redondas lisas que son las más baratas. Resultado de la cirugía un desastre, ha sido cara y has tirado el dinero al cubo de la basura, (nunca mejor dicho jeje), ahora si me dan un presupuesto de 5300 Euros me parecerá en principio caro, pero si desgloso y me entran anatómicas mentor ( las más caras), la noche de hospital, el anestecista.. y el cirujano me cobra solo el resto unos 2600, diría que es muy barato, pero el hombre es buen profesional, hace un buen trabajo, es un dinero bien aprovechado.
En resumen: el primero es un aprovechado y un sangriento por el cual hay que pagar el lujo de su publi y el segundo es una buena persona que le importa más la que el dinero.
Los dos casos que he puesto son operaciones en buenos hospitales con uci y revisiones después.
NO SIEMPRE LO MAS CARO ES LO MEJOR NI SI ES MAS BARATO ES MAS MALO, ES UN MERCADO COMO OTRO CUALQUIERA QUE FUNCIONA SEGUN LA OFERTA Y LA DEMANDA.
CREO QUE HAY QUE ESCOGER EL CIRUJANO QUE MÁS CONFIANZA TE TRANSMITA, SIN PENSAR EN RECOMENDACIONES DE NADIE, PUES NO SABEMOS LAS INTENCIONES CON QUE SE HACEN, Y TENER DESPUES UN POQUITO DE SUERTE PARA QUE SALGA BIEN.

A
arwa_9874585
18/3/10 a las 23:30

Jejejeje
¿No serás de las que piensan que en el Sur estamos todo el día bailando sevillanas no? jajajajaja

No creas que es oro todo lo que reluce... Date cuenta que aquí los precios son más baratos hasta para ir de marcha. Recuerdo cuando en Madrid pagaba 6 euros por una copa, y en el sitio donde vivo por 3, nos daban una litrona...(de esto hace ya algunos años, ahora la cosa ha cambiado). Date cuenta que el nivel económico del Norte es mayor que en el Sur, eso seguro!!!!

Un besito

S
siqi_9376383
19/3/10 a las :03

Ya me has tocado la fibra sensibleeeeeeeee, la has cagado
Ke hablas tú del sur???
a qué viene eso?
Qué pasa que hoy no te han dado lo tuyo o ke?

Estoy flipando con la gente... será S U B N O R M A L !!!! la primera vez que insulto pero es que la has liado y bien grande.
Lo primero a mi me ha costado 3745 euros y me he operado en madrid. Soy superfeliz porque llevo un mes y medio operada y ya ni se me ven las cicatrices! y SOY DE SEVILLAAAAA VALEE!!! asi ke CUIDAITO CON LO QUE DICES...
Baja en la seguridad social?
Pena me das...
Yo soy estudiante y además tengo mi propia empresa con lo que no he pedido ninguna BAJA.
Bueno, paso de perder mi tiempo contigo.

Mi cirujano es Alejandro nogueira, clinica siluest.

Saludos a las demás chicas que no han criticado mi tierra y que respetan a los demás.
Besos guapasssss!!! Os kiero

M
marina_9589700
19/3/10 a las :12

Jajaja
un 18 dice la tia...ya me gustaria verlo...lo de antes..tu en tu sitio, fiesta ole ole, toros, etc...y yo en el mio...

A
an0N_541766599z
19/3/10 a las :17

Mmm.....
q no es cuestion de experiencia???
en tema de tuberosidad no te puede operar cualkier cirujano q no haya tratado estos casos... por ejemplo! pues no es un simple aumento de pecho.... como en la mayoria de casos!!!! si no hay un buen cirujano con experiencia no hay buenos resulatados!! besos

S
siqi_9376383
19/3/10 a las :17
En respuesta a marina_9589700

......
Y esta es la chica de Barcelona (Gitanalola, madre mia, creo que con el nick ya se pueden deducir muchas cosas... )que me contesta diciendo que SÍ hay clínicas que operan por menos de 5500...y se ha operado a las 11,30h y a las 14,55h está en su casa tan pancha, nada menos que cocinando???...Dios mio!! esto es como mínimo para tomarselo a broma, no creeis chicas?
Vuelvo a repetir...en esta vida todo tiene un precio, y no estamos hablando de pillar un chollo tipo un vuelo barato en "Atrapalo" o un rímmel Channel a 5 euros en Ebay... Estamos hablando de una operación quirúrgica!! Podemos morir, lo sabéis? O se nos puede infectar la zona, llegando a cangrenarse y teniendo que amputar el tejido... En fin, yo creo que esto ya es la educación y el sentido común que tenga cada una...No es por ser prepotente, pero es la verdad, a veces parece que hay gente sumamente ignorante..y lo peor es que se creen muy listas para dar consejitos a los demás.. Sin comentarios...

Estoy flipando con esta charla
Sobre todo por la tal Tamura esta que se cree aqui Dios y no es ni una MIERDA
Una mierda se te queda grande a ti, creo que no llegas ni a eso.
Va a ser mala la clinica por estar en su casa cuando ya está operada bien y perfecta
Anda tía acuestate... que no tienes ni idea de la vida...
Yo me operé a la 13:30h y a las 20:30h me fui a casita, y me operé en un hospital privado y BARATO, y llevo las prótesis más caras que hay ahora ANATOMICAS DE POLIURETANO, tengo las cajas de las protesis aqui en mi casa MARCA SILIMED con garantía estética, 3745 euros me costó todo en total LISTILLA.
No es obligatorio quedarse una noche para que sea bueno. Vamos, me entran ganas hasta de poner mis fotos en tu cara porque mi resultado no es bueno, ES EXCELENTE!
Pero bueno, eso lo saben todas las chicas simpaticas con las que he hablado... y han visto mi antes y después.

Me parecen indignantes tus comentarios...

W
wania_8794494
19/3/10 a las :28


tamura24, he mirado tu perfil porque me lo temía y tenías que ser catalana para hablar así. La envidia es la madre de todos los defectos y la intolerancia la culpable de todas las guerras que hay por el mundo. Ya es hora de tirar todos los tópicos y vivir la realidad de hoy. Tú para tu suerte o desgracia eres tan española como los demás y en Andalucía hay gente buena, mala, trabajadora y holgazana como en todas partes,
y además en cuanto a emigrar ¿quién te crees que levantó Cataluña, pues los emigrantes andaluces.
Otra cosita, si de verdad tienes un poco de cultura, sabrás que muchos de los escritores, pintores, y hombres de ciencias en general eran andaluces.
Como ejemplo esta que te está escribiendo lleva muchos años trabajando 10 horas diarias, nunca he querido cobrar ni paro ni desempleo y en mi familia somos cinco autónomos, que pagamos los mismos impuestos para mantener las pensiones del que lo necesite sin pensar si serán catalanes o de cualquier región de España, tenemos las sevillanas como vosotros tenésis la sardana o los maños la jota.
Generalizar nunca es bueno. En todas partes hay de todo.

S
siqi_9376383
19/3/10 a las :39

Eres penosaaaaaaa
Normal, si tu no kieres a nadie jasjasjasjsajassja

Mis tetas cuadradas???????? jaaaaaaaaaaaaaaajajajjajaaja
esto es un chiste nuevo o ke?? te lo has inventado tu solita? anda que te ha costado eh? has dicho lo primero que se te ha pasado por la cabeza, de cuando tenias 3 años y tenías que jugar con las figuras de formas: círculo, cuadrado, estrella, rombo....
y bueno te has ido a lo fácil, al cuadrado jajaja

SIN COMENTSSSSSSSSSS AMARGADA DE LA VIDAAAA
ya seguramente tu no te puedes poner esa ROPA JAJAJAJAJA PORQUE NO TIENES CUERPO PARA LUCIRLA
KE PENAAA jijijiji

D
dorita_7191855
19/3/10 a las :45

Para todas

Me da muxa pena leer estas cosas en el foro.. chicas no os enzarceis de esta manera.

Nos hemos ayudado mucho unas a otras. Pensad en eso. Cada una habla en base a su experiencia y eso es lo q enriquece este foro. Que cada una tiene una experiencia diferente que nos ayuda a decidirnos en una dirección o en otra.

Dejad las redencillas culturales. Volvamos a lo que debatíamos aquí.

Por mi parte, cuando me haga la lipo el 8 de abril (con Dctor García Cabeza en Cliniteq), que es una de esas clínicas "más baratas" y con precios fijos (pecho 4600euros). A mi la lipo me sale x 2140 euros.. Os comentaré. Además podré comparar con Martín del Yerro (repito nuevamente, que me hice una rino con él hace 6 años).

Besitos a todas!!!

E
elena_7846037
19/3/10 a las :58

Jajajjajaa...me rio en tu cara vamos...
pero bueno...es q no se ni xq nos molestamos en contestar a este tipo de comentarios...no veis claramente q lo q tiene es una envidia q se muereeeeee...jjejejee...

pues si wapa,nos gusta la feria,las sevillanas, las fiestas y que...???q tiene eso d malo? cuando tu te mueras te iras jarta d trabajar y amargada xq otros se lo montan mejor q tu pero cuando lo hagamos nosotros,LOS ANDALUCES, ademas d jartos de trabajar nos iremos con la alegria de haber disfrutado de toda esas cositas buenas q tenemos en nuestra tierra...y q otros tb disfrutan... o ahora me diras q , x ejemplo, tu no cocinas con aceite de oliva entre muchas otras cosas...?? pues para conseguirlo no hay q ir a comprarlo a carrefour sabes?para conseguirlo hay q trabajar mucho y muy duro...y eso lo hacemos los ANDALUCES...

ah...y para tu información yo soy ANDALUZA y me e gastado mas de 8000 en un aumento de mamas xq pensaba q estaba en las mejores manos de españa y ni mucho menos a sido así... me han exo una enorme chapuza,me han tratado fatal y no se han querido responsabilizar... eso va tb para las q dicen q si pagas mas será x algo...,yo tb pensaba eso y mira donde me a llevado... asi q espero q no os dejeis llevar x tanta publicidad...

A
aminta_8438306
19/3/10 a las 1:00

Q t de ahora un pokito
habra q verte la cara a ti para no tener otra forma de entretenerte q esta. vete a q t de un pokito de lo q t tenga q dar tu novio guapisimo ya q t da a todas horas jajaja no se donde andara ahora, a ver si t callas ya.

I
illare_7186548
19/3/10 a las 2:13
En respuesta a wania_8794494


tamura24, he mirado tu perfil porque me lo temía y tenías que ser catalana para hablar así. La envidia es la madre de todos los defectos y la intolerancia la culpable de todas las guerras que hay por el mundo. Ya es hora de tirar todos los tópicos y vivir la realidad de hoy. Tú para tu suerte o desgracia eres tan española como los demás y en Andalucía hay gente buena, mala, trabajadora y holgazana como en todas partes,
y además en cuanto a emigrar ¿quién te crees que levantó Cataluña, pues los emigrantes andaluces.
Otra cosita, si de verdad tienes un poco de cultura, sabrás que muchos de los escritores, pintores, y hombres de ciencias en general eran andaluces.
Como ejemplo esta que te está escribiendo lleva muchos años trabajando 10 horas diarias, nunca he querido cobrar ni paro ni desempleo y en mi familia somos cinco autónomos, que pagamos los mismos impuestos para mantener las pensiones del que lo necesite sin pensar si serán catalanes o de cualquier región de España, tenemos las sevillanas como vosotros tenésis la sardana o los maños la jota.
Generalizar nunca es bueno. En todas partes hay de todo.

No hagas tu lo mismo...
Yo no me pongo de parte de tamura desde luego, he leido comentarios y me parece vergonzoso hablar y generalizar de esta manera. Pero por eso mismo no caigas tú en el mismo error... No juzgues a los catalanes de estos comentarios porq pueden ser ellos como cualquier otros. Tampoco es tema de esta conversaciones ser o no ser español... No soy catalana, soy vasca, por eso mismo sufro constantemente comentarios q critican euskadi... y sé como os sentis. Por eso me parece también mal, q si a ti te han ofendido (comprensible) los comentarios de ella, acabes haciendo un poco lo mismo haciendo comentarios despectivos sobre si es catalana o no quien lo haya escrito. Entiendes lo q te digo no?? Nada más, no me estoy metiendo contigo ni nada... solo q si has entendido lo q moleesta q te prejuzguen por de donde seas, no caigas tú en el mismo error

W
wania_8794494
19/3/10 a las 2:22
En respuesta a illare_7186548

No hagas tu lo mismo...
Yo no me pongo de parte de tamura desde luego, he leido comentarios y me parece vergonzoso hablar y generalizar de esta manera. Pero por eso mismo no caigas tú en el mismo error... No juzgues a los catalanes de estos comentarios porq pueden ser ellos como cualquier otros. Tampoco es tema de esta conversaciones ser o no ser español... No soy catalana, soy vasca, por eso mismo sufro constantemente comentarios q critican euskadi... y sé como os sentis. Por eso me parece también mal, q si a ti te han ofendido (comprensible) los comentarios de ella, acabes haciendo un poco lo mismo haciendo comentarios despectivos sobre si es catalana o no quien lo haya escrito. Entiendes lo q te digo no?? Nada más, no me estoy metiendo contigo ni nada... solo q si has entendido lo q moleesta q te prejuzguen por de donde seas, no caigas tú en el mismo error

lo siento!!!!
Tienes mucha razón junebilbo, no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. Pero es el calentón del momento. Pido disculpas a las demás
pero no a ella que no se lo merece. Yo misma le he dicho que en todas partes hay gente buena y mala. Es que no me gustan que nos pongan ua etiqueta que no nos corresponde, como a vosotros no os gusta la vuestra. Simplemente esta persona no merece la pena.

Z
zilin_6757217
19/3/10 a las 2:25

Para cenicienta1110
bueno como comenté en otro post, me parece fuy fuerte,askeroso e ignorante el comentario de ternura 24 y me indigno por ello, pero si te fijas al defenderte con ese comentario de los catalanes estas haciendo exactamente lo mismo que criticas en ella........ bueno es solo una opinión. Somos casi todas españolas y hay gente buena y gente mala en todas las comunidades y no creo que sea objeto de discriminación ser de cataluña, ser de andalucia, ser del pais vasco etc. Yo no soy ni de cataluña ni de andalucia y me sienta como una patada igual :S

Z
zilin_6757217
19/3/10 a las 2:27
En respuesta a zilin_6757217

Para cenicienta1110
bueno como comenté en otro post, me parece fuy fuerte,askeroso e ignorante el comentario de ternura 24 y me indigno por ello, pero si te fijas al defenderte con ese comentario de los catalanes estas haciendo exactamente lo mismo que criticas en ella........ bueno es solo una opinión. Somos casi todas españolas y hay gente buena y gente mala en todas las comunidades y no creo que sea objeto de discriminación ser de cataluña, ser de andalucia, ser del pais vasco etc. Yo no soy ni de cataluña ni de andalucia y me sienta como una patada igual :S

Uyssssssss
no habia visto tu post rectificando, de todas formas muy bueno que le quitaran la cuenta a la tipa esta ya que creo que ninguna necesitamos de sus opiniones fascistas.

I
illare_7186548
19/3/10 a las 2:29
En respuesta a wania_8794494

lo siento!!!!
Tienes mucha razón junebilbo, no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. Pero es el calentón del momento. Pido disculpas a las demás
pero no a ella que no se lo merece. Yo misma le he dicho que en todas partes hay gente buena y mala. Es que no me gustan que nos pongan ua etiqueta que no nos corresponde, como a vosotros no os gusta la vuestra. Simplemente esta persona no merece la pena.


Entiendo q por el calentón del momento se digan muchas cosas. Está bien q rectifiques... Me ha ofendido tu comentario sin ser catalana, porq quieras q no los catalanes y los vascos en este sentido estamos muy unidos. Pero tu recitifación es más q de sobra... Hay gente maravillosa en andalucia, en cataluña, en euskadi y donde sea; y hay gente asquerosa en todas partes también por desgracia... de donde seas no determina como eres!!

E
elga_6486221
19/3/10 a las 9:27

Copio y pego lo que acabo de poner en la charla de rubiafotógrafa (no me apetece essribir otra vez!)
... que fuerte!
Menuda la que he montado con mi pregunta sobre el precio de las clínicas! Si parecía eso el congreso, el parlamento y la cadena COPE todos juntos!!

Yo la verdad no pude ver el comentario ese suyo de la "tiricia" antes de que le borraran la cuenta, pero me ha dejado flipando, de verdad.

Yo sinceramente, de política paso bastante. Y lo de estos piques entre regiones me da risa.... si los andaluces son vagos (que para mi no lo son!), pues los catalanes son tacaños, los madrileños chulos, y los canarios lentos!
Y los gallegos hablan cantando, y los asturianos.... somos unos aldeanos y vivimos entre vacas! Son sólo "mitos" y tópicos para tomarse a risa... no para montar todo este jaleo.

Bueno, yo tengo una opinión de por qué algunos sitios de Andalucía son más baratos: creo que es porque las chicas del sur se operan más que las del norte (y si no poneos a buscar asturianas en el foro... las contais con los dedos de una mano ) y como es algo más habitual, cobran menos. VAmos, que no tengo ni idea, y a lo mejor no es ese el motivo... ¡yo que se!

Un beso a todas, gracias por responder en mi charla y espero que todo vuelva a la calma!!

E
elga_6486221
19/3/10 a las 9:28
En respuesta a elga_6486221

Copio y pego lo que acabo de poner en la charla de rubiafotógrafa (no me apetece essribir otra vez!)
... que fuerte!
Menuda la que he montado con mi pregunta sobre el precio de las clínicas! Si parecía eso el congreso, el parlamento y la cadena COPE todos juntos!!

Yo la verdad no pude ver el comentario ese suyo de la "tiricia" antes de que le borraran la cuenta, pero me ha dejado flipando, de verdad.

Yo sinceramente, de política paso bastante. Y lo de estos piques entre regiones me da risa.... si los andaluces son vagos (que para mi no lo son!), pues los catalanes son tacaños, los madrileños chulos, y los canarios lentos!
Y los gallegos hablan cantando, y los asturianos.... somos unos aldeanos y vivimos entre vacas! Son sólo "mitos" y tópicos para tomarse a risa... no para montar todo este jaleo.

Bueno, yo tengo una opinión de por qué algunos sitios de Andalucía son más baratos: creo que es porque las chicas del sur se operan más que las del norte (y si no poneos a buscar asturianas en el foro... las contais con los dedos de una mano ) y como es algo más habitual, cobran menos. VAmos, que no tengo ni idea, y a lo mejor no es ese el motivo... ¡yo que se!

Un beso a todas, gracias por responder en mi charla y espero que todo vuelva a la calma!!


Ay, que gracia. La primera palabra era un taco y me lo ha borrado automáticamente.
Es verdad... q por aki arriba tambien tenemos fama de decir muchisimos tacos!

A
alcira_6113477
22/3/10 a las 16:21

Mucha suerte
Posiblemente he tenido mucha suerte con mi operación pero no he sido yó sola, mi Dra. hace una media de 5 operaciones por dia y lleva 15 años ejerciendo (su profesión es Cirujana y eso es lo que hace todos los dias) . Si trabajas en Sanidad sabras que toda intervención por pequeña que sea implica un riesgo independiente de que sea el mejor cirujano del mundo o la Clinica mas famosa . Fuera de españa en Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Bruselas, etc.etc. el 99% de los aumentos se hace en Clinicas Privadas que no dejan de ser consultas Médicas algo mas grandes que un simple despacho. Esta bien contar nuestras experiencias para animar a las que vienen detrás pero nunca tachar de inconscientes ni de imprudentes a las que optan por metodos diferentes porque la eleccion es totalmente personal.

S
salas_9353843
13/4/10 a las 12:07
En respuesta a alcira_6113477

A veces lo barato tambien es muuuuuuy bueno
me acabo de operar subglandular por aureola 260cc y con anetesia local, no las quiero grandes, solo las quiero bonitas y naturales, en mi opinion los "tetones" no son elegantes pero esto es solo mi opinion, he entrado a las 11,30 y ya estoy en casa preparandome la comida. Me ha costado 3.200 y os garantizo que la profesionalidad de mi Dra. esta fuera de toda duda. Tiene un quirofano instalado en su consulta con todo lo nercesario y yo prefiero este quirofano por el que solo pasan personas sanas que un quirofano de Hospital por el que pasan todo tipo de enfermedades contagiosas y virus.
A las que estais a punto solo os digo que ánimo y mucha suerte.

hola soy sandra
me quiero hacer un aumento de pecho y he stado mirando,en madrid encontre un hospital q lo hacen a ese mismo precio pero al ver tu email me hace que pensar si ves este mensaje por favor me gustaria tener la direccion de donde te lo han echo por lo que veo as quedado muy contenta y eso quisiera yo sin tener q gastar tanto.gracias

O
oilda_719039
14/4/10 a las :32

Clinicas baratas!!
hace poco pedi informacion en una clinica por internet q opera en varias ciudades a mi por cercania me cojia mejor barcelona y me dijo q alli costaba 4500 en cambio si me lo hacia en marbella costaba 3100....... quien puede entenderlo si se trata del mismo centro?
es para reirse

A
an0N_954554799z
29/3/11 a las 10:21

La clinica donde te operaste
hola me gustaria saber la clinica donde te operaste para operarme soy de marbella y ya he eschado hablar de ese cirujano
gracias

A
alva_8474246
29/3/11 a las 15:52

en andalucia es mas barato porque hay mas competencias
solo en malaga sin contar fuengirola, marvella y todo eso, en malaga hay mas de 15 clinicas y que se pongan caras que se opera la gente en la de enfrente.Soy de sevilla y no soy una vaga, por el dia y por la tarde en una tienda por la noche y fines de semana en un pizeria y dime cuando cuido de mis dos hijos, besos y saludos

A
asta_9374961
25/4/11 a las 23:54

Mi opinion!!
hola xicas!! bueno pues en mi opinion no creo que por mas caro mas bueno, ni al reves, a mi me costo 3500 relativamente barato , y lo primero que pregunte fue eso , y me xplicaron que como era una cadena internacional" compraban mas y salian mas barato" mas o menos, ademas estoy encantadisimas con mis pechos y la atencion que me dierony me estan dando todavia vamos jajajaj asi lo mas importante es que sean profesionales en su trabajoy yasta besitosss

L
layna_7245567
26/4/11 a las 13:43

Madremia q ganas de polemikaaaa
Nena yo te aconsejo q antes q el precio t fijes en el cirujano q t va a operar, a mi el precio no me importo (y no voy naada sobrada, somos mileuristas, tenemos hipoteca, etc...) es mas, tuve q pedir el dinero al banco... yo pague 5850, pero me opero la mejor cirujana de mallorca, (yo soy mallorkina, no se si tendran prejuicios por eso jajajaja) ay madre me parto con la gente.... lo peleonas q estan, algunas necesitan tomar allbran por lo q se ve jajajaja Bueno aclarar q yo soy mallorkina aunq de padres andaluces, pero ante todo me siento ciudadana del mundooooo y no valoro a la gente por su procedencia, si no por como se porten conmigo y como me hagan sentir aaaaixxx cuantos prejuicios, si en realidad todos somos iguales... tendrian q impartir lecciones de humanidad en el cole!

A
agurne_5371234
26/4/11 a las 18:02
En respuesta a marina_9589700

Vamos a ver...
En esta vida NADIE regala nada. ¿Cómo va a ser lo mismo una intervención quirúrgica (cualificación de los médicos, marca de las prótesis, reputación e instalaciones de la clínica, etc...) en un sitio que te cobran la mitad que en otros? Por favor, no seamos ilusas! Yo soy de Barcelona y, almenos aquí, no conozco ninguna clínica que opere por menos de 5500 euros. De todos modos, yo tenía claro que en esto no iba a escatimar. Con la salud no se juega. Yo he ido a la que considero una de las mejores clínicas del país, la Clínica Teknon, y me cuesta 7100 euros, que pagaré gustosamente, sabiendo que estoy en manos de grandes profesionales, que usan las mejores tecnicas y marcas de prótesis, y con las mejores instalaciones (tiene UCI, detalle muy importante).
Bueno guapi, esta es mi opinion. Perdona si te he parecido un poco "brusca", pero de verdad que estos temas me encienden. Es como el tema de la depilación láser...Hay sitios (franquicias) que ofrecen precios de risa (30 euros por sesion), pero vete a un centro médico serio (al que yo iré, por descontado), claro, los precios se disparan...pero vas a dejar tu piel en manos de una chica sin estudios ni formación necesaria? Yo lo tengo clarísimo...en esta vida, lo bueno se paga.
Un saludo!!

No sabes de que hablas
respondiendote a lo de depilacion laser estas muy equivocada,trabajo para una franquicia hago fotodepilacion y aqui nadie le quema la piel a nadie y los resultados son muy positivos.si te quieres gastar un paston en una cosa que tiene el mismo resultado gastatelo,seras millonaria, ay mucha gente que no dispone de tanto dinero como tu dispondras sabes? y nadie aqui a venido quejandose de quemaduras ni de malos resultados.. y para tu información si tengo estudios,alomejor deberias de estudiar tu para saber respetar los trabajos y la situación economica de cada persona sin ir alardeando de que tu te lo haces todo en sitios caros. pues que sepas que te puede ir igual de mal que cualquier persona que se gaste mas o menos dinero que tu. asique baja esos aires de grandesa y pon los pies en la tierra

A
an0N_812159199z
26/4/11 a las 18:44

Clinicas baratas
CUIDADO CON LO BARATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES VUESTRO CUERPO, NO UN COCHE!!!!

ASI QUE POR MENOS DE 4,500 0 5,000 EUROS ALGO VA A SER DE CALIDAD INFERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_974652799z
14/9/11 a las 3:12

Holaa!!!
Me he alegrado mucho al leer uno de tus coment, pues estoy pensando desde hace muchissssimo (5 años, sin exagerar) en operarme de mastopexia con implantes y no lo he podido hacer por lo de siempre: dinero. Yo soy de Malaga y nunca he visitado una clinica porque hasta hoy lo que habia trabajado habia sido en temporada de verano por los estudios. Imposible pagar una operación, ni siquiera a plazos. Ahora que tengo un trabajo me estaba planteando muy seriamente coger vacaciones e irme a Colombia a operarme!!! con eso te lo digo toodo... porque los precios que he podido ver por internet por esta operacion en España son de aprox. 6000 euros... es que tampoco tengo un sueldo pa tirar cohetes y que me parece un robo vamoss... y ahora que veo tu experiencia pues te pido el favor que me puedas dar el contacto de este doctor a ver si me pudiera salir por unos 4500 mas o menos y financiando claro... Muchas gracias de antemano y lo que me puedas informar te lo agradecería, besitoss.

H
haiou_8032514
22/6/12 a las 18:20

Bueno y barato
Soy de barcelona, recientemente me coloqué unos implantes dentales muy baratos en formación en implantología, los habia visto por internet el año pasado, aunque antes eran mucho más barato, porque la conora costaba 50 euros, como quiera me compensaba el viaje a Madrid. No tengo queja alguna a pesar de ser barato.

A
aihong_8484929
22/6/12 a las 18:37

Voy a dar mi opinión
aunque esta charla tiene ya tiempecito...

Antes de visitar cirujanos para un aumento me he informado mucho, mucho por internet sobre todo de experiencias de otras personas que lo han hecho antes que yo.
Me he leído todo sobre los tipos de incisiones, tipos de implantes, postoperatorios, posibles problemas posteriores, etc...
Luego he leído y preguntado mucho más sobre posibles cirujanos que estaban en mi provincia y cobraban un precio u otro.
Cuando me he pasado por sus consultas, incluyendo alguna franquicia de estas que sacan ofertas ya iba con la lección sabida y sólo así puedo saber si me están informando bien o si me están tomando el pelo.
Luego si me gusta el cirujano y lo que me ofrece decido independientemente del precio, porque creo que no sólo por el hecho de cobrar el doble va a ser mejor ni viceversa.
Son muchísimos los puntos a tener en cuenta en una intervención de este tipo, el precio por si mismo no te dice realmente gran cosa.
Saludos a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir