Foro / Salud

Pequeña giba después de rinoplastia

Última respuesta: 19 de marzo de 2019 a las 3:51
M
moloud_5290300
11/3/10 a las 7:08

Hola! que tal! necesito ayuda please!! estoy desesperado, hace 3 semanas con 5 dias me sometí a una rinoplastía por fines estéticos aqui en méxico, en un hospital reconocido y con un médico certificado.

Antes de la rinoplastía tenia una nariz no tan fea, pero si me molestaba una gran giba que tenía en especial el perfil! aaa! lo odiaba. En mi primera consulta el doctor me dijo que lo ideal para mis facciones sería una nariz recta, rebajaría la giba y se haría mas delgada y pequeña.

Bueno, llegó el dia de la cirugía, fué super rapido, con anestesia local y sedación, el post, super bien, no me dolió nada y cero moretones, solo la tipica inflamación en la nariz y alrededor de ella.

Al quinto dia, me quitó el primer parche y vi mi nariz horrible! jaja toda rara, más chica pero con una giba que estaba hasta roja de la inflamación jeje. me volvió a poner otro parche hecho de cintas y me fuí a mi casa. Al décimo dia, fuí otra vez a que me volviera a quitar el parche y me dijo q staba muy inflamada, ya se veia mas chica pero roja roja jajaja.

Ha pasado ya casi un mes y mi preocupación es por que donde solía tener la gran giba, la sigo teniendo, es más chica pero sigue ahí. Por fa si alguién pasó por esto contesten (el doctro dice que es inflamación y que bajará) solo las personas que han pasado por este proceso entienden la desesperación que se siente.
Por fa contesten, empiezo a pensar q la cirugia no valió la pena

De antemano se los agradezco!
Cuidense mucho
Por cierto sta muy padre este foro.
Bye!

Ver también

La respuesta más útil

N
nell_6025460
12/3/10 a las 6:29

Alexanderd

oye t cuento a mi tmbien me hicieron rino y segun el doc m limo pero luego d la operacion tengo como una jibas a los lados no es precisamente arribba sino a los lados, eso me trauma

D
dorita_7191855
11/3/10 a las 20:51

Hola

Hola,

Siento mucho lo q te ha pasado..

Yo como consejo primero te diría.. de entrada que un cirujano kiera cambiarte la estructura completa de tu nariz, a mi no m gusta mucho..
Es decir, si tu nariz es grande y con giba.. y pretende ponerte una nariz pequeña y recta y estrecha... no es muy buena señal xq en general los resultados no son buenos, ni nada naturales.

Si tu nariz lo que le afea es la giba, basta con limarla.

Yo me hice rinoseptoplastia (es decir me tocaron el tabique.. xq yo lo tnía roto) y además me limaron la giba. Con la inflamación y todo la nariz se veia recta.

Por otro lado, me parece tb muy llamativo q te lo hicieran con local y sedación.. dado que por el tipo de intervención que es, lo normal es que te tengan que intubar.. Pero bueno, a lo mejor es una manera de intervenir más frecuente en méxico

Lo cierto es que con local y sedación... el cirujano trabaja peor xq el paciente se puede mover.. no está completamente relajado (como en una general) y además.. va con un tiempo limitado, x lo q si algo no sale como espera.. no tiene mucho tiempo xa arreglarlo y tiene que hacer más deprisa antes de q el paciente despierte o empiece a sentir algo en la zona a operar.

Hace muy poco que te operaste.. asi que espera.. por lo menos 4 meses a ver el resultado. Aunque si no te ves la nariz recta y detectas curvatura, probablemente así vaya a quedar. Pero bueno, aun así espera a que se pase la inflamación.

Si no queda como hablasteis tras 6 meses.. pídele a tu cirujano un retoque.

Suerte, ya nos irás contando

N
nell_6025460
12/3/10 a las 6:29
Mejor respuesta

Alexanderd

oye t cuento a mi tmbien me hicieron rino y segun el doc m limo pero luego d la operacion tengo como una jibas a los lados no es precisamente arribba sino a los lados, eso me trauma

M
moloud_5290300
12/3/10 a las 6:41
En respuesta a nell_6025460

Alexanderd

oye t cuento a mi tmbien me hicieron rino y segun el doc m limo pero luego d la operacion tengo como una jibas a los lados no es precisamente arribba sino a los lados, eso me trauma

Aaaaa!!!
Que haremos?? supongo que esperar, mi cirujano me dijo que esperara de 2 a 3 meses para que bajara la hinchazón.
La vdd me frusta la solo idea de someterme a un retoque ya que tuve q rogar como loco a mis padres para q me la pagaran cry!!
Ps aki seguimos en cotacto, speremos sea mera inflamación.
Cuidate! besos!
POr cierto gracias por responder! a ambas! Ciao

N
nell_6025460
13/3/10 a las 3:49
En respuesta a moloud_5290300

Aaaaa!!!
Que haremos?? supongo que esperar, mi cirujano me dijo que esperara de 2 a 3 meses para que bajara la hinchazón.
La vdd me frusta la solo idea de someterme a un retoque ya que tuve q rogar como loco a mis padres para q me la pagaran cry!!
Ps aki seguimos en cotacto, speremos sea mera inflamación.
Cuidate! besos!
POr cierto gracias por responder! a ambas! Ciao



yo tengo 3 años y nada...espero q no sea tu caso igual

D
dorita_7191855
14/3/10 a las :52
En respuesta a nell_6025460

Alexanderd

oye t cuento a mi tmbien me hicieron rino y segun el doc m limo pero luego d la operacion tengo como una jibas a los lados no es precisamente arribba sino a los lados, eso me trauma

Callos de fractura

Lo que tienes a los lados no es giba. Se llama callos de fractura. Se supone que desaparecen en los primeros meses, pero no siempre sucede.. y eso depende mucho de cada uno y no tanto del ciru.
A mi me quedó uno en el lateral derecho, pero tampoco es como para lamentarse muxo en mi caso.

M
moloud_5290300
14/3/10 a las 1:44
En respuesta a dorita_7191855

Callos de fractura

Lo que tienes a los lados no es giba. Se llama callos de fractura. Se supone que desaparecen en los primeros meses, pero no siempre sucede.. y eso depende mucho de cada uno y no tanto del ciru.
A mi me quedó uno en el lateral derecho, pero tampoco es como para lamentarse muxo en mi caso.

Gracias!
Mmm... ps he empezado a pensar q si es un cayo, de lejos ni se aprecia pero si te acercas si puedes verlo (aunque mi hermana dice q cada vz se ve menos) para ser franco he visto que se ha ido bajando, pero muy leve. Ojalá y si se quite.
Muchas gracias por responder!

M
moloud_5290300
14/3/10 a las 5:31
En respuesta a nell_6025460



yo tengo 3 años y nada...espero q no sea tu caso igual

Que!!!!
Cómo que 3 años???? dios!!! y que has hecho??? te sometiste a algún retoque??? que te dijo tu cirujano???

N
nell_6025460
14/3/10 a las 6:20
En respuesta a dorita_7191855

Callos de fractura

Lo que tienes a los lados no es giba. Se llama callos de fractura. Se supone que desaparecen en los primeros meses, pero no siempre sucede.. y eso depende mucho de cada uno y no tanto del ciru.
A mi me quedó uno en el lateral derecho, pero tampoco es como para lamentarse muxo en mi caso.

Babdoll26

Graciasss no sabia q eso se llamaba asi, pero pues si a mi me quedo a los ladito no es algo q se note mucho ay q detallar para ver pero igual al tacto se nota y hubiese preferido que quedara sin eso porque por algo uno se realiza la rino para mejorar el aspecto d la nariz yo lo mas seguro es q vuelva a retocarmela cuando tenga un tiempito libre ya q es una operacion algo incomoda por el adhesivo q ay q llevar puesto y el cuidado.

M
moloud_5290300
15/3/10 a las 5:44

Hola!!!!
Adivinen que?? hoy cumplo 1 mes con 2 días desde mi rino y la vdd empieza a gustarme la forma que toma, se está adelgazando y la horripilante giba ya casi no se nota, de lejos ni se ve, tienes que estar muy cerca para poder verla.

Quiero agradecerles a todas quiénes respondieron, en serio necesitaba unas palabras de consuelo. Mi nariz aun se ve algo hinchadita en la parte del tabique y eso me entusiasma, ya que asumo que ya que se baje del todo se verá mejor!!

En serio muchas gracias!!! y ya les iré contando como sigue evolucionando. Y a todas y todos los que están pensando en pasar por esta cirugía háganlo no se arrepentirán y las que ya estan en el post no se desesperen es cuestión de paciencia!

Cuidense mucho, les mando un abrazo!

M
moloud_5290300
17/3/10 a las 7:10

Otra vez yo! alexanderd!
Que tal! como stan?? yo... para ser sincero algo deprimido, verán, mi nariz cada vez va mejor ,no puedo decir q dia con dia, pero si semana con semana jeje.
Bueno el punto es que aun tengo algo de gibita (la cual ha disminuido levemente desde q me quitaron el parche) Ya llevo 1 mes con 4 días y la razón por la cual estoy algo triste es que el dia de hoy un compañero de la escuela (que iwual se operó hace como 3 años) ps me vió y me dijo: mmm... yo creo q no t la hicieron Bien, a mi me tomaron la foto postoperatoria al mes y ya fué como me quedó!

La vdd me entristeció escuchar eso, mi cirujano me dijo que la foto postoperatoria me la tomaría pasados 6 meses y que hasta esa fecha no se podria evaluar el resultado final, pero pues si a mi compañero ya le quedó su nariz como la tenía al mes, supongo q iwual a mi

AAAA!! ya no sé que pensar, no puedo dejar de verme al espejo, no sé si mi nariz seguirá cambiando o ya se quedará asi!

y para terminar el tipo este (mi compañero) se burla de mi por que dice q pagué mucho dinero y q me dejaron igual, en cambio a él lo operaron a través de seguridad social del país y le quedó genial!

ya no sé que pensar, please dejen sus comentarios, que opinan? sé que no deberia prestar atencion a terceros, pero es inebitable.
Les agradezco sus respuestas. Bye!

S
syra_5421518
17/3/10 a las 8:55

Hola!
Hola alexander,

pues estaba leyendo tu post y me gustaría que a mi la nariz tb me está cambiando un poquito semana a semana... nadie casi lo nota pero como nosotros estamos mirandonos todo el rato...
Tampoco el ciru me tiró fotos en la revisión del mes, me estuvo mirando y tocando la nariz (que por cierto me la apretó y me hizo un daño...) y me dijo que estaba inflamadisima, y no me dijo más, simplemente me citó para después de semana santa.

Yo estoy satisfecha con el resultado, hace 3 mese que me opere (15 de dic) y en verdad que aún tengo la punta durísima (mi ciru ha sido casi todo en la punta) y en general he mejorado bastante con respecto a el antes y eso que no me la ha dejado pequeña y como ya he dicho estoy muy hinchada de la punta aún.

Asi que nada, quería darte ánimos porque cada persona es un mundo y depende de lo que te toquen de la nariz y tus tejidos pues así evolucionarás. Aún así espero que tu nariz se vaya asentando y cada vez te sientas mas cómodo con ella.

Un saludito

M
moloud_5290300
17/3/10 a las 18:20
En respuesta a syra_5421518

Hola!
Hola alexander,

pues estaba leyendo tu post y me gustaría que a mi la nariz tb me está cambiando un poquito semana a semana... nadie casi lo nota pero como nosotros estamos mirandonos todo el rato...
Tampoco el ciru me tiró fotos en la revisión del mes, me estuvo mirando y tocando la nariz (que por cierto me la apretó y me hizo un daño...) y me dijo que estaba inflamadisima, y no me dijo más, simplemente me citó para después de semana santa.

Yo estoy satisfecha con el resultado, hace 3 mese que me opere (15 de dic) y en verdad que aún tengo la punta durísima (mi ciru ha sido casi todo en la punta) y en general he mejorado bastante con respecto a el antes y eso que no me la ha dejado pequeña y como ya he dicho estoy muy hinchada de la punta aún.

Asi que nada, quería darte ánimos porque cada persona es un mundo y depende de lo que te toquen de la nariz y tus tejidos pues así evolucionarás. Aún así espero que tu nariz se vaya asentando y cada vez te sientas mas cómodo con ella.

Un saludito

Grax!
Hola Anita, en serio aprecio te hayas tomado la molestia de responderme y pues si, no me queda mas que esperar (a veces olvido que es un proceso largo) te cuento q mi cirujano me hizo lo mismo q a ti pasadas 3 semanas de mi cirugia, me apretó horrible pero bueno pensé, si esto hará que me vea mejor... pues que duela lo que tenga que doler Jejeje.

En mi caso La parte en la que mas trabajaron, o mejor dicho, la única parte en donde trabajaron fué en la giba que tenía, no sé por que la punta igual se me endureció. Al leer tu caso pienso que la mayor inflamación que te surgió fué en la punta (donde más trabajaron) asi que aumo, que en mi caso, la parte en donde más trabajaron fué la giba y es donde mas tardará en disminuir la inflamación. Espero estar en lo correcto jeje.

A propósito quiero compartir contigo un "remedio casero" para bajar la hinchazón y que además hará que se te quiten los puntos negros de la nariz (me lo recomendó una señora ya mayor que sabe mucho de estas cosas jijij). Bueno tomas una hoja de sábila y la desmembranas, osea que le tienes que sacar todo el líquido de adentro (tiene una consistencia babosa y es transparente) y te la untas en las partes inflamadas y en donde observes puntos negros, si es que los tienes. Hazlo por las noches antes de irte a dormir y te lavas por la mañana con agua tibia.
Espero te sirva a ti y a muchas y muchos que visitan eel foro.

Nuevamente te agradezco!
Cuidate mucho.
1 abrazo!

S
syra_5421518
18/3/10 a las 8:56

Hola paupil!
Hola solete!!

Muchas gracias, me alegro que te guste porque eso anima mucho. A ti te queda poquillo ya no??

Voy actualizando el album, si le echas un vistacillo otra vez verás que he metido alguna fotillo del 2 mes (si no encuentras la contra me la pides otra vez por privi). Y bueno el caso es que ha llegado un punto en que en las fotos no me gusta como salgo... (la verdad es que nunca he sido fotogénica) porque el tabique le tengo ya muy bien, casi todo desinchado excepto los laterares superiores que es donde me fracturaron, y sin embargo la punta está aun durilla claro era donde se trabajo a destajo, jajaja.... y ahora estoy echa un cuando, ajjajaja... pero contenta en general como ya sabeis. Bien es cierto que siempre pensamos que podiamos mejorar mas, pero satisfecha porque no he perdido ni pizca de personalidad y mi gesto de la cara sigue siendo el mismo, sólo que ahora los ojos marcan el resto de rasgos...

Siii la gente pide mucha información por el foro antes de operarse y desgraciadamente cuando se operan desaparecen, y no se dan cuenta de que hay otra mucha gente que necesita lo que antes han necesitado ellos mismo... pero en fín... no sólo pasa en este foro, la vida es así...

Muchos besillos a todos los de rino y me sumo agradeciendo a todas las personas que estando operadas/os ya siguen en este foro apoyando a la gente que busca información.

Chaoooo

K
ke xin_8586736
23/4/10 a las 6:45
En respuesta a dorita_7191855

Hola

Hola,

Siento mucho lo q te ha pasado..

Yo como consejo primero te diría.. de entrada que un cirujano kiera cambiarte la estructura completa de tu nariz, a mi no m gusta mucho..
Es decir, si tu nariz es grande y con giba.. y pretende ponerte una nariz pequeña y recta y estrecha... no es muy buena señal xq en general los resultados no son buenos, ni nada naturales.

Si tu nariz lo que le afea es la giba, basta con limarla.

Yo me hice rinoseptoplastia (es decir me tocaron el tabique.. xq yo lo tnía roto) y además me limaron la giba. Con la inflamación y todo la nariz se veia recta.

Por otro lado, me parece tb muy llamativo q te lo hicieran con local y sedación.. dado que por el tipo de intervención que es, lo normal es que te tengan que intubar.. Pero bueno, a lo mejor es una manera de intervenir más frecuente en méxico

Lo cierto es que con local y sedación... el cirujano trabaja peor xq el paciente se puede mover.. no está completamente relajado (como en una general) y además.. va con un tiempo limitado, x lo q si algo no sale como espera.. no tiene mucho tiempo xa arreglarlo y tiene que hacer más deprisa antes de q el paciente despierte o empiece a sentir algo en la zona a operar.

Hace muy poco que te operaste.. asi que espera.. por lo menos 4 meses a ver el resultado. Aunque si no te ves la nariz recta y detectas curvatura, probablemente así vaya a quedar. Pero bueno, aun así espera a que se pase la inflamación.

Si no queda como hablasteis tras 6 meses.. pídele a tu cirujano un retoque.

Suerte, ya nos irás contando

Solo una parte del tabique inflamado y pequeña giba
Hola como están?
Les contare que me realize una rinoseptoplastia, con anestesia general.
Esto fue el 26 de marzo 2010, hoy cumplo 4 semanas y tengo aun inflamado una lado del tabique y una pequeña giba, también tenia una parte hundida en la parte de la giba, el doctor me dijo uhh se esta pegando la piel tienes que hacerte masajes para que suelte, luego control 15 dias y esperar.. luego el vera si con una pequeña intervencion (anestesia local) que era algo rapido me dijo soltaria aquello, ahora no la tengo tan hundida, pero si me preocupa la pequeña gibita... algunos consejos.. de la gente que lleva mas tiempo operada?
Prometo ir contando y respondiendo dudas para aquellos que se quieran operar o recien estan operados

Salu2!!

A
anyara_6474766
18/5/10 a las 4:46
En respuesta a moloud_5290300

Aaaaa!!!
Que haremos?? supongo que esperar, mi cirujano me dijo que esperara de 2 a 3 meses para que bajara la hinchazón.
La vdd me frusta la solo idea de someterme a un retoque ya que tuve q rogar como loco a mis padres para q me la pagaran cry!!
Ps aki seguimos en cotacto, speremos sea mera inflamación.
Cuidate! besos!
POr cierto gracias por responder! a ambas! Ciao

Crisis
hola alexander, me opere hace una semana...y me pasa lo mismo que a ti...tenia una giba..y sigue estando...pero mucho mas leve.. pero por algo me opere! para que desaparesca..
lo que quiero saber es si es que a ti ya se te bajó la giba del tabique de la nariz, o si sigue ahi..al parecer es normal y puede pasar?
cuentame! porque estoy desesperada y deprimidaa

R
razika_8452293
12/6/10 a las 21:31
En respuesta a ke xin_8586736

Solo una parte del tabique inflamado y pequeña giba
Hola como están?
Les contare que me realize una rinoseptoplastia, con anestesia general.
Esto fue el 26 de marzo 2010, hoy cumplo 4 semanas y tengo aun inflamado una lado del tabique y una pequeña giba, también tenia una parte hundida en la parte de la giba, el doctor me dijo uhh se esta pegando la piel tienes que hacerte masajes para que suelte, luego control 15 dias y esperar.. luego el vera si con una pequeña intervencion (anestesia local) que era algo rapido me dijo soltaria aquello, ahora no la tengo tan hundida, pero si me preocupa la pequeña gibita... algunos consejos.. de la gente que lleva mas tiempo operada?
Prometo ir contando y respondiendo dudas para aquellos que se quieran operar o recien estan operados

Salu2!!

Mi nariz quedo igual
Hola que tal.. bueno te cuento que llevo 1mes y 1 semana de haberme hecho una rinoplastia, solo tenian q limarme una pequeña giba que tenia, mi tabique y punta estaban perfectos, pero despues que me quitaron el yeso a la semana de operada, me veo mi nariz exactamente igual que antes y ademas inflamada, el dr me dijo q era un edema lo que me habia salido y que solo me hiciera masajes. Cada dia que pasa no veo ningun cambio, la nariz sigue igual q siempre estoy muy triste ya que estaba muy ilusionada de mi resultado. Se q para poder ver el resultado de la operacion, se lleva de 6meses a 1 año, pero muchas personas notan algun cambio asi sea al mes, mientras q yo nada. Seria de tanta ilusion..

I
inez_5851603
13/6/10 a las 8:50
En respuesta a razika_8452293

Mi nariz quedo igual
Hola que tal.. bueno te cuento que llevo 1mes y 1 semana de haberme hecho una rinoplastia, solo tenian q limarme una pequeña giba que tenia, mi tabique y punta estaban perfectos, pero despues que me quitaron el yeso a la semana de operada, me veo mi nariz exactamente igual que antes y ademas inflamada, el dr me dijo q era un edema lo que me habia salido y que solo me hiciera masajes. Cada dia que pasa no veo ningun cambio, la nariz sigue igual q siempre estoy muy triste ya que estaba muy ilusionada de mi resultado. Se q para poder ver el resultado de la operacion, se lleva de 6meses a 1 año, pero muchas personas notan algun cambio asi sea al mes, mientras q yo nada. Seria de tanta ilusion..

Hola
Yo llevo operada 11 días y la tengo muy inflamada, el cirujano dice que no puede valorar el resultado final hasta que no pase 6 meses, porque la inflamación tiene su tiempo, y más si te han tocado la giba.
Respecto a la anestesia, a mí tb. me pusieron anestesia local y sedación, y fué super bién, no me enteré de nada,yo me operé en Madrid.
Te aconsejo que tengas paciencia, verás como poco a poco te verás mejor.
Un beso.

M
maica_8478093
8/8/10 a las 7:03
En respuesta a syra_5421518

Hola!
Hola alexander,

pues estaba leyendo tu post y me gustaría que a mi la nariz tb me está cambiando un poquito semana a semana... nadie casi lo nota pero como nosotros estamos mirandonos todo el rato...
Tampoco el ciru me tiró fotos en la revisión del mes, me estuvo mirando y tocando la nariz (que por cierto me la apretó y me hizo un daño...) y me dijo que estaba inflamadisima, y no me dijo más, simplemente me citó para después de semana santa.

Yo estoy satisfecha con el resultado, hace 3 mese que me opere (15 de dic) y en verdad que aún tengo la punta durísima (mi ciru ha sido casi todo en la punta) y en general he mejorado bastante con respecto a el antes y eso que no me la ha dejado pequeña y como ya he dicho estoy muy hinchada de la punta aún.

Asi que nada, quería darte ánimos porque cada persona es un mundo y depende de lo que te toquen de la nariz y tus tejidos pues así evolucionarás. Aún así espero que tu nariz se vaya asentando y cada vez te sientas mas cómodo con ella.

Un saludito

Hola anita
Hola Anita estoy leyendo tus comentarios sobre tu rinoplastia, como muchos aqui en este foro estoy llena de panico porque en dos dias cumplo 4 semanas se mi rinoplastia y estoy muy triste ya que me veo la nariz horrible me a servido mucho el leer todos los comentarios que aqui hacen alentandonos y dandonos animos alos que estamos asi....yo tenia una jiba en la nariz y la tenia un poco desviada al lado derecho...la jiga si desaparecio pero el desvio al lado derecho continua..de hecho dice mi medico que es porque ese lado esta mas inflmado que el otro y que eso ocasiona que se ve desviada pero que cuando ya desinflame totalmente la nariz se vera derecha....claro que yo no pienso igual porque pienso que asi me quedara y me veo horrible....ojala y me pudieras dar tus comentarios de tu experiencia con tu cirugia si te paso algo parecido y como te sientes ahora...cuanto tiempo debe de pasar para ya saber que sera el resultado definitivo???? necesito compartir experiencias porque no vivo pensando en que se me ve horrible, ya se que lo peor que podemos hacer es estarnos viendo al espejo y tomandonos fotos a cada rato....bueno te doy las gracias ppor adelantado y Dios te bendiga por tus comentarios en este foro....


E
emilce_9099743
23/8/10 a las 20:33
En respuesta a moloud_5290300

Que!!!!
Cómo que 3 años???? dios!!! y que has hecho??? te sometiste a algún retoque??? que te dijo tu cirujano???

Pregunta acerca de tu rino
Hola Alexander, me acabo de inscribir y estuve leyendo todo lo que escribiste acerca de lo que pasaste despues de tu operacion.
Quisiera preguntarte si despues de estos meses el bultito que tenias en la giba desaparecio??? o te quedo algo???
Es que a mi me operaron, igual me desgastaron la giba, llevo 1 mes y 15 dias, y veo un bultito en la giba, no como la tenía pero igual veo un bulto. El doctor me dijo que tenia que esperar a que desinflamara pero igual me quedan mis dudas, por eso te quería preguntar al final como te fue a ti???
Gracias,
Chio

O
odalys_6412916
26/10/10 a las 18:03

Hola!
queria preguntarte despues de tanto tiempo de tu cirugia si sigues igual yo tengo exactamente el mismo problema, mi cirugia fue el 21 sept y ya es 1mes y 5 dias desde la cirugia y estoy desesperada la giba bajo pero aun sigue un poco se veee la veoo!!! aun la tengo no quisiera pasar por un retoque!! por fa si puedes decirme si cambió por los 6 meses q dice el doctor gracias q estes bien....
saludos

A
aram_6137022
9/11/10 a las 2:06

Alexanderd ayuda
hola, a mi hace unas 3 semanas que me han operado, tenía una giba y la punta caida, ahora despues de la operacion la punta esta genial pero la giba todavia está, claro que es menor de lo q tenia antes.

porque dime si eso de la giba irá desapareciendo con el tienpo, porfa responde necesito saber q va a pasar.

Gracias

A
an0N_592182299z
15/11/10 a las 21:48
En respuesta a moloud_5290300

Hola!!!!
Adivinen que?? hoy cumplo 1 mes con 2 días desde mi rino y la vdd empieza a gustarme la forma que toma, se está adelgazando y la horripilante giba ya casi no se nota, de lejos ni se ve, tienes que estar muy cerca para poder verla.

Quiero agradecerles a todas quiénes respondieron, en serio necesitaba unas palabras de consuelo. Mi nariz aun se ve algo hinchadita en la parte del tabique y eso me entusiasma, ya que asumo que ya que se baje del todo se verá mejor!!

En serio muchas gracias!!! y ya les iré contando como sigue evolucionando. Y a todas y todos los que están pensando en pasar por esta cirugía háganlo no se arrepentirán y las que ya estan en el post no se desesperen es cuestión de paciencia!

Cuidense mucho, les mando un abrazo!

no sé que hacer...
Holaaa!! bueno yo soy nueva en esto y quería saber si es normal que despues de haberme operado siga teniendo la misma giba que queria que me quitaran vamos....
Me opere el dia 5 de noviembre y cada dia me la veo igual o incluso con más giba...
Yo queria una curvita, la tipica bonita de mujer pero nose si esto es normal...
podeis ayudarme?
graciassss

A
assya_9899540
24/11/10 a las 22:09

Consulta rino
Hola, me acabo de hacer una rinoseptoplastia.
Yo tenía el hueso por un lateral salido, hasta el punto de q me estaba saliendo un cayo, parecía q de un momento a otro se me iba a salir.
Llevo 15 días operada y y me ha pasado igual, me veo una pequeña giba donde la tenía, el cirujano me ha dicho como a tí, q la tengo inflamada y tiene q bajar.
Me gustaría saber como te ha ido a tí.

Gracias un saludo
Yolanda

F
fanica_8139517
31/3/11 a las 3:13

Yo estoy igual
y siento decirte que .....
hoy me han dado una mala noticia.

en 2 días me operan de nuevo, estoy en shock!! llevo 3 semanas de baja y ahora otra vez a pasar por lo mismo.

Me ha aparecido una giva al poco de quitarme la félula, pero a un lado, el caso es q la nariz ha quedado muy bien d forma muy bonita y natural, pero ahora ese hueso hay que lijarlo porque eso no se va a ir, según mi dr. (director de otorrinos del hospital la Zarzuela en Madrid), dice que CUANTO ANTES MEJOR, ahora q los tejidos aún no están muy pegados.

Será de nuevo con anestesia general, pero dice que no lo pasaré tan mal como la otra vez. y q será más rápido (

F
fanica_8139517
31/3/11 a las 15:46

Rotura de hueso y pequeña giva, ¿no es lo mismo????
pues no sé..es lo q me han dicho:
me operaron el 10 de marzo, y mañana 1 abril OTRA VEZ!

Según el informe esto es una "rotura de hueso" (lo toco y toco hueso, duro) y me van a reducir el hueso sobresaliente por via endonasal, con taponemiento y férula, otra vez!
me dijo q cuanto ants mejor precisamente pq la piel y el hueso aún están separadas por la anterior intervención y les será más fácil lijar el hueso a través del orificio de la nariz.
Estoy super deprimida, lo pasé muy mal en la primera.

G
ghazal_6480660
3/4/11 a las 21:35
En respuesta a moloud_5290300

Hola!!!!
Adivinen que?? hoy cumplo 1 mes con 2 días desde mi rino y la vdd empieza a gustarme la forma que toma, se está adelgazando y la horripilante giba ya casi no se nota, de lejos ni se ve, tienes que estar muy cerca para poder verla.

Quiero agradecerles a todas quiénes respondieron, en serio necesitaba unas palabras de consuelo. Mi nariz aun se ve algo hinchadita en la parte del tabique y eso me entusiasma, ya que asumo que ya que se baje del todo se verá mejor!!

En serio muchas gracias!!! y ya les iré contando como sigue evolucionando. Y a todas y todos los que están pensando en pasar por esta cirugía háganlo no se arrepentirán y las que ya estan en el post no se desesperen es cuestión de paciencia!

Cuidense mucho, les mando un abrazo!

Triste
hola alexanderr......... estoy en el mismo problema por el que tu pasaste.... ..... tengo la maldita giba!!!!!!!!!1
el doc me dice que es inflamacion pero yo siento duro..... no creo que sea inflamacion..... pero segun dice que se me va a bajar............... y la verdad estoy triste porque no veo resultados........... dime a ti se te bajo la giba??????? si tuviste resultados despues............. porfa contesta estoy desesperada, triste y desilucionada..........

F
fanica_8139517
4/4/11 a las 7:35

Me han vuelto a operar!
me han vuelto a operar hace 2 días (2oper. en 3 semnas).
Supongo q lo mío era diferente, lo han llamado "rotura de hueso propio" ¿?, para mi era igual q la giba de antes pero a un lado, estaba duro,, parece ser q era hueso no inflamación.

La operación no ha sido tan agresiva como la primera, menos anestesia, menos tiempo en el hospital y no me han ingresado, tampoco ha habido tapones ni hematomas.. gracias a dios!!
Me ha dicho que este post operatorio vamos a hacerlo más largo y estricto, espero acabar con esto cuanto antes..
Suerte a todas que vamos a quedar guapísimas!!!

F
fanica_8139517
4/4/11 a las 7:41

Ya veremos...
... cuando me quiten la férula te diré, la operacion de retoque bien, no duele ni la mitad de la mitad que la anterior, así q si tienen q volverte a operar no te preocupes q no te vas ni a enterar.
Ya me dirás q te han dicho que tienes que hacer.
ÁNIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

F
fanica_8139517
5/4/11 a las 13:30

No me han dicho nada de pagar de nuevo.
menos mal, solo faltaba!!... a mi me ha operado un otorrino en un hospital privado, pero no un cirujano plástico.
Yo confío que va a quedar bien, pero hasta que no me quiten la férula no lo sé.
Tranquila Luna que seguro que solo lo notas tú, espera los meses que te digan y luego si no se va opérate de nuevo, habla con tu médico seriemente y dile que estás preocupada de verdad y q si se queda así si te opararán de nuevo y que supones que entra en el precio. Estoy segura de que los retoques entran en el precio, no es tu culpa, es de ellos.. y ya te digo q la operacion de retoque nada q ver con la primera, es menos dolorosa y engorrosa.
MUCHA SUERTE!! Te contaré como se queda la mía cdo me quiten la escayola. (xxx cruzo los dedos )

F
fanica_8139517
5/4/11 a las 13:36

Te cambiará pco a pco
ten paciencia, si baja con los masajes, acabará bajando del todo SEGURO. Si no, no bajaría ni con masajes ni con nada, la inflamación tarda en bajar completamente 6 meses.. Intenta hacer tu vida y olvídate un tiempo de la nariz (ya se q es difícil y q quieres verte perfecta ya), ten paciencia, todo tiene arreglo, TODO.
Ánimo.

J
jeimy_8047647
20/4/11 a las 17:27
En respuesta a fanica_8139517

Me han vuelto a operar!
me han vuelto a operar hace 2 días (2oper. en 3 semnas).
Supongo q lo mío era diferente, lo han llamado "rotura de hueso propio" ¿?, para mi era igual q la giba de antes pero a un lado, estaba duro,, parece ser q era hueso no inflamación.

La operación no ha sido tan agresiva como la primera, menos anestesia, menos tiempo en el hospital y no me han ingresado, tampoco ha habido tapones ni hematomas.. gracias a dios!!
Me ha dicho que este post operatorio vamos a hacerlo más largo y estricto, espero acabar con esto cuanto antes..
Suerte a todas que vamos a quedar guapísimas!!!

Como sigue tu nariz?
hola aragatha! como sigue tu nariz despue's del retoque? por favor cuentame si te volvió a salir la inflamación tipo giba...

J
jeimy_8047647
20/4/11 a las 17:43

Y te siguió creciendo la giba?
Hola Luna, o sea que la fibrosis seguirá formandose y se hará mas grande??????? es terrible, y no hay alguna manera de prevenir esa fibrosis???? que te dijo tu ciru?

C
coumba_9497277
20/4/11 a las 22:59

Hola pequeña giba
te cuento que yo me someti a una rinoplastia hace 6 meses mi nariz estaba torcida con giba y un poco rande, despues de mi cirugia mi nariz empeso a dar la misma forma de antes y quedo con la giba q es lo mas traumatico. mi cirujano me dejo con cintas diurante casi 2 meses pero no fue suficiente, no estaba contenta porq yo veia que durante mas tiempo mi nariz hera igual, hable con mi cirujano y repetimos la cirugia a los 6 meses exactos, llevo 10 dias de cirugia y me veo mucho mejor yo creo que esa giba no se quita con el tiempo eso fue mal procedimiento de tu cirujano igual me paso y es necesario que reclames y te repitan de nuevo la cirugia. el te la dejara mejor ya sabiendo de la primera. animo la ultima es la vencida.

C
coumba_9497277
20/4/11 a las 23:29
En respuesta a fanica_8139517

No me han dicho nada de pagar de nuevo.
menos mal, solo faltaba!!... a mi me ha operado un otorrino en un hospital privado, pero no un cirujano plástico.
Yo confío que va a quedar bien, pero hasta que no me quiten la férula no lo sé.
Tranquila Luna que seguro que solo lo notas tú, espera los meses que te digan y luego si no se va opérate de nuevo, habla con tu médico seriemente y dile que estás preocupada de verdad y q si se queda así si te opararán de nuevo y que supones que entra en el precio. Estoy segura de que los retoques entran en el precio, no es tu culpa, es de ellos.. y ya te digo q la operacion de retoque nada q ver con la primera, es menos dolorosa y engorrosa.
MUCHA SUERTE!! Te contaré como se queda la mía cdo me quiten la escayola. (xxx cruzo los dedos )

Hola
mira a mi me paso lo mismo que a ti me opere hace 6 meses y la giba la veia apartir de q me quitaron la ferula y con el tiempo fue peor, hable con mi cirujano y miramos fotos de antes y despues y resolvimos operar de nuevo pasado seis meses de la primera ya llevo 10 dias de lasegundacirugia y la verdad ya no me veo la giba solo espero qmi pos sea muy bueno y q no se repita ademas q esta segundacirugia me hace dar muchos dolores de cabeza el medico dice es norma, pero no pierdas la esperanza espera eso si por lo menos 6 meses y repitela ademas q yo no di mas dinero porque la nariz me quedo igual que antes ahora la repeti sin pagar de mas y tu medico va a estar mas pendiente y te la realizara mucho mejor ya sabiendo del resultado de la primera. animo habla con tu cirujano y repitela quedaras mejor.

C
coumba_9497277
20/4/11 a las 23:36
En respuesta a aram_6137022

Alexanderd ayuda
hola, a mi hace unas 3 semanas que me han operado, tenía una giba y la punta caida, ahora despues de la operacion la punta esta genial pero la giba todavia está, claro que es menor de lo q tenia antes.

porque dime si eso de la giba irá desapareciendo con el tienpo, porfa responde necesito saber q va a pasar.

Gracias

Hola alexanderd
lamento decirte que tu giba no desaparecera con el tiempo, es necesario que hables con tu cirujano de una proxima cirugia para pulir bien el hueso, espera 6 meses de la primera hay personas que dicen esperar un año yo espere 6 meses hablalo con tu cirujano pero es necesario quela repitan asi quedaras mejor suerte.

J
juncal_8066736
19/5/11 a las 13:25

Ayudaaa
Hola!soy nueva en el foro y os escribo,para contaros mi caso.....hace hoy una semana y un dia me operé de rinoplastia en Valencia, solo limar giba y quitar cartilagos y subir punta.
La operación perfecta, no lleve escayola, solo unas tiritas unos 5 dias y los tapones 24 horas.Y el postoperatorio muy bien, algo incomodo por no poder respirar pero tan solo fué un dia....
Varios días con la cara hinchada y algún moratón...
Ha pasado una semana y sé que todavía es pronto pero queria saber vuestar opinión, es normal que no me la vea recta del todo??porque la nariz yo a la vista no me la veo hinchada ni nada.....
Estoy algo preocupada....como tampoco fué un rinoplastia en toda regla....ni por el precio.....solo me costó 1.500....
AYUDA XFAVR!!
GRACIASSSSS

R
rem_7996704
19/5/11 a las 16:33

Estoy pensando en operarme bcn
Hola a todos,
me quiero hacer una rinoplastia, no es mi nariz sea extremadamente fea, pero es ancha y tengo las aletas de la nariz muy marcadas, la punta es redonda, vamos, lo que viene siendo una nariz de patata...jejeje!
Estoy perdida, no se dónde operarme, y quiero hacer las siguientes preguntas:
1) Duele?
2) Cuanto cuesta aproximadamente?
3) cuando tardas en recuperarte?
4)dónde os lo hicisteis?

Me han dicho que cuando te sacan las gasas de la nariz duele horrores y me da miedooooo!!!!
Gracias y saludos !!!!!

C
coumba_9497277
19/5/11 a las 18:47

Mucho mejor la segunda
hola luna como te fue con tu nariz te cuento que a mi me quedo muy linda ya no tengo nada de giba y la punta se ve muy bien, si hera necesario repetirla la ,mayoria de casos de rino cuando hay giba es necesario repetirla es como si esa maldita giba no quisiera irse nunca y vuelve a salir pero no es imposible, quiero saber a ti como te fue la repetiste?

C
coumba_9497277
19/5/11 a las 18:52
En respuesta a fanica_8139517

No me han dicho nada de pagar de nuevo.
menos mal, solo faltaba!!... a mi me ha operado un otorrino en un hospital privado, pero no un cirujano plástico.
Yo confío que va a quedar bien, pero hasta que no me quiten la férula no lo sé.
Tranquila Luna que seguro que solo lo notas tú, espera los meses que te digan y luego si no se va opérate de nuevo, habla con tu médico seriemente y dile que estás preocupada de verdad y q si se queda así si te opararán de nuevo y que supones que entra en el precio. Estoy segura de que los retoques entran en el precio, no es tu culpa, es de ellos.. y ya te digo q la operacion de retoque nada q ver con la primera, es menos dolorosa y engorrosa.
MUCHA SUERTE!! Te contaré como se queda la mía cdo me quiten la escayola. (xxx cruzo los dedos )

Si funciono mi segunda rino
hola aragatha me gustaria saber como te fue con tu segunda cirugia que tal quedaste, a mi me fue super bien la nariz me quedo muy linda dspues de la segunda, como quedo la tuya?????

C
coumba_9497277
24/5/11 a las 21:30
En respuesta a juncal_8066736

Ayudaaa
Hola!soy nueva en el foro y os escribo,para contaros mi caso.....hace hoy una semana y un dia me operé de rinoplastia en Valencia, solo limar giba y quitar cartilagos y subir punta.
La operación perfecta, no lleve escayola, solo unas tiritas unos 5 dias y los tapones 24 horas.Y el postoperatorio muy bien, algo incomodo por no poder respirar pero tan solo fué un dia....
Varios días con la cara hinchada y algún moratón...
Ha pasado una semana y sé que todavía es pronto pero queria saber vuestar opinión, es normal que no me la vea recta del todo??porque la nariz yo a la vista no me la veo hinchada ni nada.....
Estoy algo preocupada....como tampoco fué un rinoplastia en toda regla....ni por el precio.....solo me costó 1.500....
AYUDA XFAVR!!
GRACIASSSSS

Hola nena
en el tiempo que va tu cirugia como la ves, si la ves torcida con giba ya el tiempo y las cintas no la enderesan, yo te aconsejo que hables con tu cirujano y si es posible repetir la cirugia, ami me paso y la giba se mequito despues de la 2 cirugia yo llevo un mes de la 2 cirugia y ya esta mucho mejor, pero habla con tu cirujano es necesario repertirla. animo.

A
aitami_6154866
31/8/11 a las 22:00
En respuesta a fanica_8139517

Me han vuelto a operar!
me han vuelto a operar hace 2 días (2oper. en 3 semnas).
Supongo q lo mío era diferente, lo han llamado "rotura de hueso propio" ¿?, para mi era igual q la giba de antes pero a un lado, estaba duro,, parece ser q era hueso no inflamación.

La operación no ha sido tan agresiva como la primera, menos anestesia, menos tiempo en el hospital y no me han ingresado, tampoco ha habido tapones ni hematomas.. gracias a dios!!
Me ha dicho que este post operatorio vamos a hacerlo más largo y estricto, espero acabar con esto cuanto antes..
Suerte a todas que vamos a quedar guapísimas!!!

Tmb tengo esa jiba
ksi 6 semanas y me salio esa giba cuentemen como van

A
aitami_6154866
31/8/11 a las 22:00
En respuesta a jeimy_8047647

Como sigue tu nariz?
hola aragatha! como sigue tu nariz despue's del retoque? por favor cuentame si te volvió a salir la inflamación tipo giba...

Pregunta
como vas hehe ...con la nariz

A
aitami_6154866
31/8/11 a las 22:02

Sigues con la giba? te cuento lo mio
ksi 6 semanas y tmb asustado me salio esa famoza giba ire al medicoo q tiempo vass :9

A
aitami_6154866
1/9/11 a las 6:41
En respuesta a juncal_8066736

Ayudaaa
Hola!soy nueva en el foro y os escribo,para contaros mi caso.....hace hoy una semana y un dia me operé de rinoplastia en Valencia, solo limar giba y quitar cartilagos y subir punta.
La operación perfecta, no lleve escayola, solo unas tiritas unos 5 dias y los tapones 24 horas.Y el postoperatorio muy bien, algo incomodo por no poder respirar pero tan solo fué un dia....
Varios días con la cara hinchada y algún moratón...
Ha pasado una semana y sé que todavía es pronto pero queria saber vuestar opinión, es normal que no me la vea recta del todo??porque la nariz yo a la vista no me la veo hinchada ni nada.....
Estoy algo preocupada....como tampoco fué un rinoplastia en toda regla....ni por el precio.....solo me costó 1.500....
AYUDA XFAVR!!
GRACIASSSSS

Tenias giba¿?
baja la giba q se hac a ksi 6 semanas

A
aitami_6154866
1/9/11 a las 6:41

Q paso
como vas te bajo la giba llevo ksi 6 semanas y el mismo problema

A
aitami_6154866
1/9/11 a las 17:09
En respuesta a odalys_6412916

Hola!
queria preguntarte despues de tanto tiempo de tu cirugia si sigues igual yo tengo exactamente el mismo problema, mi cirugia fue el 21 sept y ya es 1mes y 5 dias desde la cirugia y estoy desesperada la giba bajo pero aun sigue un poco se veee la veoo!!! aun la tengo no quisiera pasar por un retoque!! por fa si puedes decirme si cambió por los 6 meses q dice el doctor gracias q estes bien....
saludos

Como sigue tu nariz la giba
como sigues hac 6 semanas me opere

A
aitami_6154866
1/9/11 a las 17:10
En respuesta a syra_5421518

Hola!
Hola alexander,

pues estaba leyendo tu post y me gustaría que a mi la nariz tb me está cambiando un poquito semana a semana... nadie casi lo nota pero como nosotros estamos mirandonos todo el rato...
Tampoco el ciru me tiró fotos en la revisión del mes, me estuvo mirando y tocando la nariz (que por cierto me la apretó y me hizo un daño...) y me dijo que estaba inflamadisima, y no me dijo más, simplemente me citó para después de semana santa.

Yo estoy satisfecha con el resultado, hace 3 mese que me opere (15 de dic) y en verdad que aún tengo la punta durísima (mi ciru ha sido casi todo en la punta) y en general he mejorado bastante con respecto a el antes y eso que no me la ha dejado pequeña y como ya he dicho estoy muy hinchada de la punta aún.

Asi que nada, quería darte ánimos porque cada persona es un mundo y depende de lo que te toquen de la nariz y tus tejidos pues así evolucionarás. Aún así espero que tu nariz se vaya asentando y cada vez te sientas mas cómodo con ella.

Un saludito

Hola y tu nariz como va¿?
como va hehe paso lo mismo

A
aitami_6154866
1/9/11 a las 17:11
En respuesta a maica_8478093

Hola anita
Hola Anita estoy leyendo tus comentarios sobre tu rinoplastia, como muchos aqui en este foro estoy llena de panico porque en dos dias cumplo 4 semanas se mi rinoplastia y estoy muy triste ya que me veo la nariz horrible me a servido mucho el leer todos los comentarios que aqui hacen alentandonos y dandonos animos alos que estamos asi....yo tenia una jiba en la nariz y la tenia un poco desviada al lado derecho...la jiga si desaparecio pero el desvio al lado derecho continua..de hecho dice mi medico que es porque ese lado esta mas inflmado que el otro y que eso ocasiona que se ve desviada pero que cuando ya desinflame totalmente la nariz se vera derecha....claro que yo no pienso igual porque pienso que asi me quedara y me veo horrible....ojala y me pudieras dar tus comentarios de tu experiencia con tu cirugia si te paso algo parecido y como te sientes ahora...cuanto tiempo debe de pasar para ya saber que sera el resultado definitivo???? necesito compartir experiencias porque no vivo pensando en que se me ve horrible, ya se que lo peor que podemos hacer es estarnos viendo al espejo y tomandonos fotos a cada rato....bueno te doy las gracias ppor adelantado y Dios te bendiga por tus comentarios en este foro....


Hola y tu nariz como se encuentra
te la giba evoluciono¿?

C
coumba_9497277
1/9/11 a las 19:51
En respuesta a aitami_6154866

Tmb tengo esa jiba
ksi 6 semanas y me salio esa giba cuentemen como van

Giba despues de la cirugia
hola mira lamento desilucionarte pero ami me paso lo mismo despues de mi primera cirugia la giba volvio de nuevo espere 6 meses y volvi a operar de nuevo llevo 4 meses de la segunda cirugia y esta mucho mejor aunque ya no hay giba la nariz esta aun inflamada pero ese resultado se ve de 6 meses a un año de cirugia lo que si es cierto esque si tu ves la giba en la primer semana asi te va a quedar. es necesario que consultes con tu cirujano y esperes por lo menos 6 meses para la segunda cirugia y si es posible un año. animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram