Foro / Salud

Alguien que haya usado laser para borrar cicatrices

Última respuesta: 6 de septiembre de 2019 a las 9:43
S
saily_5651860
17/1/10 a las 7:28

hola a todas , pues yo de nuevo con esto de las cicatrices jejeje... ya tengo 7 meses de operada y no me gusta NADA el aspecto de mis cicatrices, ( todo al rededor de la aureola) ,
por ahora estoy usando rosa mosqueta y dermatix, he visto ligeros avances,
pero quiero saber si alguien se ha borrado alguna cicatriz de la aureola con laser? funciona? duele ? al cuanto tiempo ven resultado? cuantos meses hay que estar haciendose las sesiones de laser? se borra por completo? vale la pena? alguna que no le haya funcionado? que tipo de laser usaron?

ojala alguna que lo haya hecho me puede compartir su experiencia por favor

besos !

Ver también

S
saily_5651860
19/1/10 a las 5:45

Gracias..
si, ire con alguna dermatologa a preguntar del laser,

besos !

S
silviu_7279152
22/4/10 a las 1:03

Yo he usado laser
Hola. Primero que nada soy moreno claro, porque eso realmente tiene mucho que ver. Si eres de piel muy oscura no es muy conveniente. Asi que fui buen candidato para el laser.

Bueno. Hace tiempo fui con una dermatologa para que me borrara unas manchas en la frente. Me aplicó laser. Me hizo 2 sesiones. 1 cada mes. Y los primeros 2 meses te queda roja el area. Y ahora que han pasado 5 meses ya no se me nota lo rojo y la mancha desaparecio. Pero debo usar protector solar del 60, porque sino, vuelve a salir.

Ahora, sobre la cicatriz..

Lamentablemente a fines de Enero de este año tuve un accidente y me golpie el tabique, no me lo fracture ni se me desvio (que es lo mas importante, antes que la vanidad), me dejó una herida en diagonal de 2 cm., pero como soy algo vanidoso, jeje..me deprimio un poco.

En fin, la dermatologa me revisó y me dijo que tenia que esperar 2 meses para hacerme el laser, lo cual me sorprendio, porque pense que tenia que esperar hasta que madurara por completo, alrededor de 1 año, o por lo menos medio año.

Y sobre esto, hay un gran debate, estuve investigando en internet, y unos dicen que se debe esperar al menos 1 año hasta que madure la cicatriz para aplicar laser y otros dicen que casi inmediatamente despues de quitar los puntos se debe comenzar a combatir la cicatriz para obtener mejores resultados, ya que el laser ayuda a regenerar mas rapido. Y segun es mas facil atenuar una cicatriz reciente que una ya vieja.

Asi que, confie en mi dermatologa y pasaron 2 meses..y me hizo el laser. Llevo 3 semanas recuperandome y la verdad la cicatriz ya se ve un poco mas plana, aunque sigue algo roja. Dentro de 1 semana mas me haran la segunda sesion.

Quizas ocupe mas sesiones, porque fue una herida muy profunda. Pero aqui la clave esta en que el laser aplane la cicatriz (aunque quede roja). Una vez ya aplanada solo es cuestion de esperar un tiempo para que se quite lo rojo. Sin embargo, el laser ayuda a disminuir la rojez.

Se que la rojez en mi cicatriz despues del laser durara mucho tiempo, porque no es lo mismo quitar una mancha que una cicatriz. Asi que sobre todo hay que ser pacientes.

No puedo decir que te lo recomiendo, porque no todas las pieles reaccionan igual. Pero la verdad a mi me ha funcionado bien. A veces me deprimo un poco, pero bueno es un proceso lento, y sobre todo como dije antes debo ser paciente, y lo mas importante es que ya me estoy tratando.

Seguire informando sobre la evolucion de mi cicatriz, si eso te sirve de algo. Saludos!!

PD: Yo utilizo una crema llamada PROCICAR para la cicatriz, utilizo un protector solar llamado ANSOLAR del 60 y un spray con Agua Termal de avene, para ir disminuyendo la rojez. Espero haberte ayudado.


S
silviu_7279152
9/5/10 a las :04

Yo he usado laser 2
La semana pasada me hice la segunda sesion de laser en mi tabique.

La cicatriz ya se aplano bastante. Aun sigue roja. Pero ya me siento mas como yo
Debo esperar un mes, a que sane esa piel nueva. La dermatologa no me ha dicho que con la segunda sesion ya quedare bien,
porque realmente no creo que sea asi, necesitare 1 o 2 sesiones mas. Pero la verdad lo que hacen las cremas en 1 año, el laser lo hace
en tan solo unos meses.

Dentro de 1 mes tendre mi revision, y quizas la tercera sesion, que es lo mas seguro. Pero ya estoy mas contento.
Como dije antes, la clave es aplanarla por completo..alisar la cicatriz al nivel del resto de la piel. Que no queden bultos, irregularidades
o areas hundidas. Para que en el resultado final quede una marca roja pero lisa, la cual se ira quitando al pasar 1 año.

La cicatriz nunca se ira, pero ya no se vera porque estara completamente alisada.

Mi recomendacion es que si sufren un accidente como el mio, atiendanse lo antes posible, entre mas pronto es mas facil que no quede cicatriz (o sea, que quedara camuflajeada) y mas rapida es la recuperacion.

Atiendanse y no precisamente con laser ,quizas haya un metodo mas accesible o diferente, dependiendo lo que les diga su dermatologo, pero haganlo porque una cicatriz vieja es mas dificil de borrar.

Seguire informandoles



S
silviu_7279152
30/5/10 a las 1:04

Yo he usado laser 3
Hola, nose si alguien sigua mi bitacora de progreso con mi cicatriz, pero en fin, en algun futuro, habra alguien por ahi que necesite escuchar alguna experiencia real sobre esto, asi que será como una aportacion de mi parte para el mundo, y para hacer que al accidente que me ocurrio pueda sacarle algo de provecho.

En fin, el viernes 28 de mayo tuve mi tercera sesion. Despues de la segunda sesion de laser mejoro mucho la cicatriz. Se aplano bastante aunque como es una cicatriz reciente aun se miraba algo roja. Fui con la dermatologa ese dia, preparado psicologicamente para recibir de nuevo esos pequeños choques electricos que se sienten cuando el laser quema la piel.

Y para mi sorpresa, cuando me vio la dermatologa, me dijo que mi piel ya estaba cerrando sola, es decir, que ya estaba sanando a la perfeccion y que no era necesario hacerme otra sesion (por lo menos no en ese momento).

Me explicó que con las dos sesiones anteriores ya logró remover la piel dañada y pues la piel roja y poquito levantada que tengo ahora es piel completamente nueva y con el tiempo se ira aplanando y agarrando su color natural. Pero por ahora esta muy delicada, y debo cuidarla mucho con protector solar, y la crema cicatrizante.

El 30 de junio tengo cita de nuevo con la dermatologa, dijo que me revisara, segun para esos dias la cicatriz ya estara mas plana y con un color menos rojizo. Y en esa fecha decidira si hacerme una sesion mas, para ayudar a recuperarme mas rapido..o si de plano ya solo me kedaria esperar.

Asi que, no me queda mas que esperar y cuidarme, me tranquilzó cuando ella me dijo que me quedaria muy bien, sin cicatriz. Ella es la voz de la experiencia, asi que, nose si creerle del todo, pero al menos tengo esperanzas.

Hay una crema que me venia como de regalo cuando compre el Agua Termanal de Avene, es una crema calmante de esa misma marca.
Le pregunte a mi derma y me dijo que esa crema es buena tambien, y tengo pensado usarla por las noches. Untarme esa crema en la herida, incluso
cuando no salga de casa, y cuando salga pues usar protector solar y la crema cicatrizante.

Esa crema calma rapidamente las irritaciones y refuerza las defensas de esa piel irritada.

se llama: crema para pieles intolerantes Calmante..de AVENE.

Saludos..y hasta entonces!!

S
silviu_7279152
1/7/10 a las 9:54

Yo he usado laser 4
Bueno, ya tuve mi otra cita, la dermatologa me reviso y me dijo que solo quedaba una pequeña area por retocar con el laser. Y pues aunque en verano no es recomendable hacerlo, me dijo que solo porque estoy de vacaciones, y pues me la pasare encerrado en casa por una semana en lo que me recupero y pues despues de recuperarme cubrirme mucho con bastante protector solar, porque en verano los rayoss del sol, sobre todo donde yo vivo, pegan muy fuerte.

Estoy casi seguro que con esta tercera sesion me quedara muy bien, en una semana mas comentare los resultados..=)

S
silviu_7279152
1/7/10 a las 23:37

Gracias!
Se que el titulo de la pagina tiene la palabra "femenino"..y yo soy hombre...pero bueno..no me importa,,jeje..me parecio buena pagina para escribir mi experiencia con mi cicatriz..Y no me caen nada mal los agradecimientos Solo espero que esto le sirva a alguien como me ubiera servido a mi cuando recien me accidente.

Besos a ti

S
silviu_7279152
8/7/10 a las 4:22

Yo he usado laser 5
Bueno..ya paso una semana y ya me recupere..se me cayo la costra que se forma despues de hacerse el laser. El area de la cicatriz esta muy muy plana, eso me alegra, aunque esta bastante roja y esto debido a que despues de una sesion de laser la piel se pone muy roja y la rojez dura alrededor de 2 semanas a 1 mes, debido a que el laser literalmente quema la piel, pero para eso existen las cremas y sprays calmantes que ayudan a que la piel recupere su color.

Espero que esta sea ya la ultima sesion, No me hare otra sesion hasta dentro de 3 meses, digamos que para principios de octubre.
Asi que quizas deje de escribir un tiempo, pero eso estara bien, porque dentro de esos meses informare como va mi piel.

Estoy feliz porque ya no tengo ningun bulto en la nariz, esta bastante plana, ahora solo me queda cuidarme del sol y esperar, esperar y esperar =).

Hay personas a las que se le forman queloides, pero los queloides que se forman la mayoria del tiempo son por una mala cicatrizacion la mayoria del tiempo por herencia, aunque lo bueno es que los queloides la mayoria del tiempo se forman en areas ajenas al rostro, cuello, pecho, brazos, etc...pero en el rostro casi no.

Yo tuve un accidente en mi pierna y no me quedo queloide, asi que no soy alguien a quien se le desarrollan queloides afortunadamente.

En fin, aun no puedo dejar una conclusion de si el laser es la mejor opcion. Pero por ahora todo va bien. Ojala les sirva a otros, y de aqui a un año o unos meses que mi piel quede completamente plana y sana pueda tener una conclusion mas clara y definitiva.

Una cicatriz, sobre todo en el rostro, cambia la vida, no importa que la gente te diga vanidoso o no, no se trata de vanidad.

Cualquiera puede decir "no te preocupes se te va quitar con el tiempo", "ni se te nota", "ponte tal crema",.. "pudo haber sido peor"...
"que exagerado eres"...etc...etc.

Pero la verdad, nadie, absolatemente nadie puede sentir lo que uno siente hasta que le pasa. Nadie esta exento a un accidente, no se lo deseo
a nadie, pero si les llegara a ocurrir, como dije antes, atiendanse lo antes posible, aunque les digan exagerados, es el cuerpo o rostro de cada quien, y si tienen las posibilidades de hacerlo adelante.

Cuidense,,y les deseo suerte a aquellos que tengan problemas como el mio y aquellos que no tienen, cuidense mucho..

Hasta pronto!




S
silviu_7279152
14/7/10 a las 8:03

Hola
Que bueno que te funciono. Como dije antes, no importa si no es laser, puede ser algun otro tratamiento, lo importante es atenderse a tiempo.

Me da gusto por ti, saludos!

S
saily_5651860
25/7/10 a las 6:30


gracias por sus consejos chicos ! .... les cuento que yo si tuve que hacerme un retoque de cicatrices con el mismo cirujano (obvio ya sin costo) pero fue lo unico que me ayudo a mejorarlas en un 90% ,tengo dos meses del retoque y va muy bien todo.... aun asi buscare el kitocell para tratar de mejorar el progreso ......

besos !

B
betty_8641411
25/7/10 a las 20:18
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser
Hola. Primero que nada soy moreno claro, porque eso realmente tiene mucho que ver. Si eres de piel muy oscura no es muy conveniente. Asi que fui buen candidato para el laser.

Bueno. Hace tiempo fui con una dermatologa para que me borrara unas manchas en la frente. Me aplicó laser. Me hizo 2 sesiones. 1 cada mes. Y los primeros 2 meses te queda roja el area. Y ahora que han pasado 5 meses ya no se me nota lo rojo y la mancha desaparecio. Pero debo usar protector solar del 60, porque sino, vuelve a salir.

Ahora, sobre la cicatriz..

Lamentablemente a fines de Enero de este año tuve un accidente y me golpie el tabique, no me lo fracture ni se me desvio (que es lo mas importante, antes que la vanidad), me dejó una herida en diagonal de 2 cm., pero como soy algo vanidoso, jeje..me deprimio un poco.

En fin, la dermatologa me revisó y me dijo que tenia que esperar 2 meses para hacerme el laser, lo cual me sorprendio, porque pense que tenia que esperar hasta que madurara por completo, alrededor de 1 año, o por lo menos medio año.

Y sobre esto, hay un gran debate, estuve investigando en internet, y unos dicen que se debe esperar al menos 1 año hasta que madure la cicatriz para aplicar laser y otros dicen que casi inmediatamente despues de quitar los puntos se debe comenzar a combatir la cicatriz para obtener mejores resultados, ya que el laser ayuda a regenerar mas rapido. Y segun es mas facil atenuar una cicatriz reciente que una ya vieja.

Asi que, confie en mi dermatologa y pasaron 2 meses..y me hizo el laser. Llevo 3 semanas recuperandome y la verdad la cicatriz ya se ve un poco mas plana, aunque sigue algo roja. Dentro de 1 semana mas me haran la segunda sesion.

Quizas ocupe mas sesiones, porque fue una herida muy profunda. Pero aqui la clave esta en que el laser aplane la cicatriz (aunque quede roja). Una vez ya aplanada solo es cuestion de esperar un tiempo para que se quite lo rojo. Sin embargo, el laser ayuda a disminuir la rojez.

Se que la rojez en mi cicatriz despues del laser durara mucho tiempo, porque no es lo mismo quitar una mancha que una cicatriz. Asi que sobre todo hay que ser pacientes.

No puedo decir que te lo recomiendo, porque no todas las pieles reaccionan igual. Pero la verdad a mi me ha funcionado bien. A veces me deprimo un poco, pero bueno es un proceso lento, y sobre todo como dije antes debo ser paciente, y lo mas importante es que ya me estoy tratando.

Seguire informando sobre la evolucion de mi cicatriz, si eso te sirve de algo. Saludos!!

PD: Yo utilizo una crema llamada PROCICAR para la cicatriz, utilizo un protector solar llamado ANSOLAR del 60 y un spray con Agua Termal de avene, para ir disminuyendo la rojez. Espero haberte ayudado.


Laser
Hola, oye que tipo de laser te hiciste, era ablativo, osea con anestesia e incapacidad? que tipo de laser era. gracias

A
amets_8143225
19/11/10 a las 17:18

Por la crema
hola. soy una chica y tengo una cicatriz en la cara un poco prufunda y quisiera saver si con la crmea esta que dices se alisan estas cicatrices.estoy desesperada buscando como borrarla de mi rostro, soy una chica joven y estoy muy acomplejada.soy de murcia y me gustaria operarme para qitarmela.me podrias aconsejar algo???gracias

S
silviu_7279152
4/2/11 a las 20:44

Yo he usado laser 6
Hola, ya casi cumplo 1 año de mi accidente, y hace tiempo que no entraba a esta pagina, me puse a leer mis bitacoras y casi lloro de lo infeliz que era en el tiempo que las escribi, sin embargo actue muy optimista al respecto.

Les platico, en octubre del 2010 me hice una cuarta sesion de laser, la ultima! ya no mas sesiones, ni quemaduras en el rostro, ni dolores. Ya termine con eso.

Ahora solo me queda esperar, falta poco tiempo para cumplir el año de mi accidente, ocurrio el 28 de febrero del 2010, y pues actualmente mi cicatriz aun se nota, aun sigue roja, pero se ve de color mas rosa que rojo, se ha acladaro mas.

Noto una pequeña area un poco hundida, pero ya no pienso someterme a mas laser, es algo que solamente yo noto, sin embargo en un futuro, cuando mi cicatriz recupere su color, pienso utilizar el metodo "relleno de cicatrices", para retocar esas pequeñas areas, pero aun no, la verdad no me arrepiento del laser, pero ya estoy cansado de eso, asi que seguire por otros rumbos.

Supuestamente en 1 año las cicatrices son poco notorias, pero la mia se sigue viendo, aunque la gente me dice que ya casi no se ve. Hoy es 4 de febrero de 2011, y no creo que al final de mes cambie mucho, sin embargo, fui con un cirujano plastico y me dijo que en 1 año la cicatriz termina de sanar, eso significa que de alli en adelante la cicatriz empieza a recuperar su color y su forma, pero que son hasta los 2 años cuando la cicatriz ya deja de verse.

Asi que hasta febrero del 2012 la cicatriz ya no se verá.
Solo espero vivir para verlo, jeje,, y pues poder someterme a ese tratamiento de relleno de cicatrices, a fin de cuentas, tengo fe en que no se me verá para nada.

Y pues seguiré informandoles de mi recuperacion, que el camino es aun muy largo! y gracias por leerme, y repito espero les sirva esto y saludos!!




M
manola_8788526
13/5/11 a las 2:33

Mi cicatriz queloide
hola amigos el martes pasodo me ice una cirugia laser en el brazo ya q tengo una cicatriz queloide de hace mas de 12 años
laverda es que no me gusto como quedo hablo de grueso digo veo que la cicatriz a rebajado pe ro no como yo me lo esperaba no se si al pasar el tiempo i quando cicatrize se rebaje mas o k pasara no si alguien le pasa lo mismo porfa k me cuente su experiencia GRACIAS...XD

M
manola_8788526
13/5/11 a las 2:38

Hola
mi cosejo es que vayas a un especialista de cicatrizes lo mas antes posible por k kuanto mas tienpo pase mas dificil de quitar la cicatriz t lo digo por expericia propia mas luego t costar mas tiempo de curarla .....

J
jim_7190975
15/8/11 a las 8:37

Que tipo de láser
Hola a todas(os). Bueno, en primer lugar felicitar a todas las personas que comparten sus testimonios acerca de sus experiencias en el tratamiento de cicatrices.
Lo que sí, he estado leyendo pero en ninguna parte mencionan que tipo de láser se han realizado. Les agradecería enormemente si pudieran compartir esa información. Les comento, que yo tengo cicatrices de acné (atróficas) las cuales pienso tratarlas con láser fraccionado Fraxel. Sin embargo, también tengo en el rostro unas cicatrices abultadas producto de un accidente. Para esas cicatrices la verdad no tengo mucha idea que láser se utiliza para poder reducirlas. No son queloides, son cicatrices hipertróficas. Si alguien tiene conocimeinto del tipo de laser que utiliza para este tipo de cicatrices, les agradecería nuevamente. Mil gracias.
Saludos.

O
odette_7845320
15/8/11 a las 23:25

Mi experiencia con kitoscell
Hola, yo tengo una cicatriz en la barbilla, cuando me aumente el busto me hicieron un peeling en esa area, se mejoro pero no se quito al 100% a los 3 meses me hicieron otro peeling medio con tca, estuvo muy fuerte, mi piel es muy sencible y me salio alergia, fue horrible 3 semanas pero despues se mejoro bastante, me falta aun otra sesion pero estoy descansando la piel y estoy muy contenta con el resultado

A mi no me gustaron para nada las cicatrices que me quedaron del aumento, el doctor me mando a usar kitoscell 3 veces al dia, llevo 1 mes usandolo y he visto un cambio impresionante, no aun no se borran pero van mejorando bastante, este medicamento es para las cicatrices queroides e hipertofricas, realmente este crema hace el mismo efecto de peeling te va quitando capas de piel diaria, yo lo usaria a la par de cualquier tratamiento de cicatrices, a mi me tiene sorprendida ya que la verdad ya no confiaba en ningun tipo de cremas para eso.

Este medicamento es de Mexico, pero deben de distribuirlo en europa o suramerica, revisen su pagina de internet

Yo se lo que es vivir con cicatrices, yo he vivido con una en mi rostro durante mas de 20 años y es un trauma terrible, yo aprendi a vivir con eso, pero si hubiera conocido antes lo del peeling y el kitoscell, me hubiera ahorrado muchos años de traumas!

Espero haberlos ayudado!! Un besazo

I
isac_9098906
16/8/11 a las :07

Usa kitoscell
3 veces al día por un periodo al menos de tres meses y vas a conseguir muy buenos resultados! Saludos!

S
salina_742267
22/10/11 a las 22:56
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser
Hola. Primero que nada soy moreno claro, porque eso realmente tiene mucho que ver. Si eres de piel muy oscura no es muy conveniente. Asi que fui buen candidato para el laser.

Bueno. Hace tiempo fui con una dermatologa para que me borrara unas manchas en la frente. Me aplicó laser. Me hizo 2 sesiones. 1 cada mes. Y los primeros 2 meses te queda roja el area. Y ahora que han pasado 5 meses ya no se me nota lo rojo y la mancha desaparecio. Pero debo usar protector solar del 60, porque sino, vuelve a salir.

Ahora, sobre la cicatriz..

Lamentablemente a fines de Enero de este año tuve un accidente y me golpie el tabique, no me lo fracture ni se me desvio (que es lo mas importante, antes que la vanidad), me dejó una herida en diagonal de 2 cm., pero como soy algo vanidoso, jeje..me deprimio un poco.

En fin, la dermatologa me revisó y me dijo que tenia que esperar 2 meses para hacerme el laser, lo cual me sorprendio, porque pense que tenia que esperar hasta que madurara por completo, alrededor de 1 año, o por lo menos medio año.

Y sobre esto, hay un gran debate, estuve investigando en internet, y unos dicen que se debe esperar al menos 1 año hasta que madure la cicatriz para aplicar laser y otros dicen que casi inmediatamente despues de quitar los puntos se debe comenzar a combatir la cicatriz para obtener mejores resultados, ya que el laser ayuda a regenerar mas rapido. Y segun es mas facil atenuar una cicatriz reciente que una ya vieja.

Asi que, confie en mi dermatologa y pasaron 2 meses..y me hizo el laser. Llevo 3 semanas recuperandome y la verdad la cicatriz ya se ve un poco mas plana, aunque sigue algo roja. Dentro de 1 semana mas me haran la segunda sesion.

Quizas ocupe mas sesiones, porque fue una herida muy profunda. Pero aqui la clave esta en que el laser aplane la cicatriz (aunque quede roja). Una vez ya aplanada solo es cuestion de esperar un tiempo para que se quite lo rojo. Sin embargo, el laser ayuda a disminuir la rojez.

Se que la rojez en mi cicatriz despues del laser durara mucho tiempo, porque no es lo mismo quitar una mancha que una cicatriz. Asi que sobre todo hay que ser pacientes.

No puedo decir que te lo recomiendo, porque no todas las pieles reaccionan igual. Pero la verdad a mi me ha funcionado bien. A veces me deprimo un poco, pero bueno es un proceso lento, y sobre todo como dije antes debo ser paciente, y lo mas importante es que ya me estoy tratando.

Seguire informando sobre la evolucion de mi cicatriz, si eso te sirve de algo. Saludos!!

PD: Yo utilizo una crema llamada PROCICAR para la cicatriz, utilizo un protector solar llamado ANSOLAR del 60 y un spray con Agua Termal de avene, para ir disminuyendo la rojez. Espero haberte ayudado.


Hola lei tu bitacora
hola yo tube un accidente en agosto, fue un choque y tengo cicatrices en la cara, y la verdad si e sentido que me ayudo lo que has escrito y quisiera saber si no es mucha molestia de donde eres esq yo vivo en El Salvador y pues si eres de aqui me gustaria que me recomendaras con tu dermatologa pues no me siento muy con forme con el mio en este momento.

I
isac_9098906
24/10/11 a las :29

Se te va a quitar tu cicatriz
kitoscell gel es la solucion aplicatelo 3 veces al dia por un periodo de 3 meses , te recomiendo ye le tomes una foto atu cicatriz para que vayas comparando las mejorias te van a encantar los resultados te lo aseguro. saludos!


E
eudald_8088948
13/9/13 a las 22:32

Hols
q cremas puedo utilisar para borrar una cicatriz

G
glenys_9946385
16/9/13 a las 19:21

Algun especialista en cicatrices en barcelona?
ya sea de forma quirurgica o laser, alguien se ha tenido que retocar cicatrices axilares? gracias

Z
zein_8723115
21/10/13 a las 4:43

Hola soy pablo
una pregunta tengo una cicatric en la nariz fue un corte hace 7 meces ya prove con algunas cremas i no desaparece q me rre comienda

A
andro_6426555
11/5/14 a las 4:03
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser
Hola. Primero que nada soy moreno claro, porque eso realmente tiene mucho que ver. Si eres de piel muy oscura no es muy conveniente. Asi que fui buen candidato para el laser.

Bueno. Hace tiempo fui con una dermatologa para que me borrara unas manchas en la frente. Me aplicó laser. Me hizo 2 sesiones. 1 cada mes. Y los primeros 2 meses te queda roja el area. Y ahora que han pasado 5 meses ya no se me nota lo rojo y la mancha desaparecio. Pero debo usar protector solar del 60, porque sino, vuelve a salir.

Ahora, sobre la cicatriz..

Lamentablemente a fines de Enero de este año tuve un accidente y me golpie el tabique, no me lo fracture ni se me desvio (que es lo mas importante, antes que la vanidad), me dejó una herida en diagonal de 2 cm., pero como soy algo vanidoso, jeje..me deprimio un poco.

En fin, la dermatologa me revisó y me dijo que tenia que esperar 2 meses para hacerme el laser, lo cual me sorprendio, porque pense que tenia que esperar hasta que madurara por completo, alrededor de 1 año, o por lo menos medio año.

Y sobre esto, hay un gran debate, estuve investigando en internet, y unos dicen que se debe esperar al menos 1 año hasta que madure la cicatriz para aplicar laser y otros dicen que casi inmediatamente despues de quitar los puntos se debe comenzar a combatir la cicatriz para obtener mejores resultados, ya que el laser ayuda a regenerar mas rapido. Y segun es mas facil atenuar una cicatriz reciente que una ya vieja.

Asi que, confie en mi dermatologa y pasaron 2 meses..y me hizo el laser. Llevo 3 semanas recuperandome y la verdad la cicatriz ya se ve un poco mas plana, aunque sigue algo roja. Dentro de 1 semana mas me haran la segunda sesion.

Quizas ocupe mas sesiones, porque fue una herida muy profunda. Pero aqui la clave esta en que el laser aplane la cicatriz (aunque quede roja). Una vez ya aplanada solo es cuestion de esperar un tiempo para que se quite lo rojo. Sin embargo, el laser ayuda a disminuir la rojez.

Se que la rojez en mi cicatriz despues del laser durara mucho tiempo, porque no es lo mismo quitar una mancha que una cicatriz. Asi que sobre todo hay que ser pacientes.

No puedo decir que te lo recomiendo, porque no todas las pieles reaccionan igual. Pero la verdad a mi me ha funcionado bien. A veces me deprimo un poco, pero bueno es un proceso lento, y sobre todo como dije antes debo ser paciente, y lo mas importante es que ya me estoy tratando.

Seguire informando sobre la evolucion de mi cicatriz, si eso te sirve de algo. Saludos!!

PD: Yo utilizo una crema llamada PROCICAR para la cicatriz, utilizo un protector solar llamado ANSOLAR del 60 y un spray con Agua Termal de avene, para ir disminuyendo la rojez. Espero haberte ayudado.


Cicatrices en el pene
Hola amigos. Soy un chico de guipuzcoa y hace tres años me operaron del meato para abrirlo un poco y que pudiera hacer mejor pipi. El caso es que me han dejado unas pequeñas cicatrices alrededor del agujero de hacer pipi y me gustaria quitarlas para que mejore mi autoestima. Necesitaria consejo de los chicos que han usado ya el laser, como les ha quedado y su consejo. ¿Creeis que puede ser posible aplicar laser al meato?. Si es posible hacerlo y decido aplicarme el laser quiero que sea para un beneficio no para una chapuza de un Dr con ansias de ganar dinero. No se que hacer ¿Que me aconsejais? Mi correo es galalahi@gmail.com. Espero vuestras respuestas.

D
diadji_6046585
10/9/14 a las 3:47


javier dime hoy en dia ya no tienes la cicatris

E
ebou_6189026
2/4/15 a las 10:08
En respuesta a glenys_9946385

Algun especialista en cicatrices en barcelona?
ya sea de forma quirurgica o laser, alguien se ha tenido que retocar cicatrices axilares? gracias

Crema para eliminar cicatrices
Crema para eliminar cicatrices -
http://www.dermeffacefx7.com/ct/99781

F
fidela_7890672
31/1/16 a las 18:40

Láser cicatrices: enfadada con los médicos
Os explico: hace una semana y un día acudí a la segunda sesión de láser para borrar o mejorar mis viejas cicatrices de acné. Acudo a un dermatólogo famoso en Málaga y Melilla, que me trató hace años del acné y con el que estaba contentísima, y que tiene una consulta en el centro de Málaga. Hace cosa de un año volví a él porque una persona me metió en la cabeza (a mí no me preocupaba lo más mínimo, pero me dejé influenciar) que debía quitarme esos hoyitos de la cara. El doctor me habló de la posibilidad de hacerme el láser y que mejoraría bastante, y me mandó un tratamiento durante un mes y me emplazó para hacerme la primera sesión de láser un sábado. Pasaban los días y yo no estaba convencida, así que lo llamé por teléfono para aclarar dudas. Le pregunté qué tipo de láser me iban a aplicar, cuáles eran los riesgos, etc. Su respuesta fue: "tengo muchos tipos de láser" y "si no quieres, busque, compare y si encuentra algo mejor, vaya". No creo que un paciente que está preocupado por su imagen y que sabe que le van a quemar la cara, aunque sea con láser, quiera recibir esa respuesta airada, como si yo le estuviera faltando al respeto por preguntarle, a una pregunta muy normal. He de decir que encima yo he acudido de manera privada, pagando de mi bolsillo cada consulta. En fin, anulé la cita para el láser del sábado porque no estaba convencida.
Unas semanas después me enteré por otras pacientes que quien hace la sesión de láser no es él en persona, sino otro médico que viene exclusivamente para eso los sábados, un doctor cuyo nombre ni sabemos. El doctor nunca jamás me había hablado de esto.
Ha pasado un año y como he visto que la gente estaba contenta con los resultados, me he lanzado a la piscina. He vuelto a la consulta del Dr. y le he dicho que estaba dispuesta, pero que me tendría que hacer el láser más suave pues trabajo de cara al público (y qué público) y el lunes ya tenía que ir al curro, y que ese láser que dicen que no te puede dar el sol en dos años, es imposible para mí, que ese no. Queda todo acordado y cojo la cita para un sábado.
Aquel sábado todo muy bien. El señor desconocido me dijo su nombre, pero porque yo se lo pregunté. Le conté todo lo que le había dicho al doctor. Me hizo firmar un papel donde ponía que yo había sido informada perfectamente de todo, de todos los tratamientos alternativos como inyecciones etc etc... palabras que yo leía por primera vez. Pero sí, firmé, igual que cuando vamos al banco y firmamos sin leer la letra pequeña. Yo estaba algo asustada -¿quién no?, es tu cara, ... oliendo a carne chamuscada con las gafitas esas puestas sintiendo las punzadas del láser, calladita y paciente como buena paciente. Todo salió genial. En tres días me había salido por la cara como una costra casi invisible, finísima, en forma de cuadrícula, sólo se veía un poquito quemada la piel, pero se fue cayendo como un polvito y dejando una piel fina y lisa. Me encantó.
Un mes después ( el sábado pasado) acudo a la segunda sesión (el doctor me dijo que necesitaría dos o tres). Acudo relajada, tranquila, segura. Le cuento que todo fue genial, y le enseño las tres cicatrices que más me preocupan. Ya ni le digo nada, me tiendo en la camilla. De pronto, me cambia el método y dice que me va a poner una luz en las mejillas para quitar unas rojeces que tengo. Yo, como buena paciente, confío en el médico, ni abro la boca. Y luego pasamos al láser, y me doy cuenta de que sólo me lo aplica en los sitios que yo le he señalado, pero con una intensidad y reiteración que no se parecen a las de la vez anterior, mientras charla con su enfermera. Me levanto, sonrio, me voy a la calle con mi protector solar tan tranquila. Ah, y le pago la sesión, claro.
¿Resultado? El dia después, igual que la vez anterior me pongo protector solar en las costritas y hasta me las tapo con maquillaje y me salgo a la calle. La costrita esta vez es oscura y dura, una postilla, pero pienso "será normal". Pasan dos días y de ponerme y quitarme el protector solar, a la costrita le salen puntitos de sangre y está colorada y duele, y eso ya no me gusta. Decido no tocarla ni poner nada, y me voy al curro con la cara llena de postillas, os podéis imaginar la situación, mi público me mira con una mezcla de curiosidad y recochineo. Los compañeros me preguntan alarmados qué me ha pasado, y eso acaba con la poca tranquilidad que me queda.
Lo llamé por teléfono (al doctor) y me dijo que "eso es normal" y me recomendó una crema con antibiótico. También me ve un médico de la Seguridad Social y me dice que es el proceso normal de cicatrización de una quemadura. Mi pregunta es: ¿POR QUÉ NADIE ME EXPLICÓ LO QUE ME IBAN A HACER ESTA VEZ? ¿POR QUÉ SE TRATA AL PACIENTE COMO SI NO TUVIERA DERECHO A SABER NADA? Pienso que el señor del láser se equivocó y me aplicó el láser fuerte, y nadie me había explicado qué iba a pasar, qué tenía que hacer...
Ha pasado una semana y se me ha caído parte de las postillas, dejando al aire una piel de color rosa flamenco -sé por el médico de la Seguridad Social que esto es normal-, pero la zona está ligeramente hundida, y mis cicatrices de acné eran pequeñas. Ahora creo que voy a ir -pagando- a que el Dr. me explique por favor si se me va a quedar una cicatriz más grande que la que tenía o qué,tengo que hacer, qué tratamiento, qué...Espero que todo esto sea normal y la cara me quede genial, pero ESTOY ENFADADA CON LOS MÉDICOS POR TRATARNOS COMO A UNA MIERDA.

N
neda_6014226
11/3/16 a las 23:23

Cicatrices en cara de accidente
Hola a todos, he decidido escribirles porque me llamo la atención saber que hay mas personas en mi misma condición y que son las unicas que nos podemos entender en esta situación....
Yo tuve un accidente grave hace año y 3 meses del cual me quedaron 3 cicatrices en mi cara y aunque no soy queloide y voy cada 4 meses a control, mi cirujano me dice que estoy teniendo un excelente progreso... pero en realidad ya estoy desesperada por hacerme el laser y quisiera saber que tan efectivo podria ser.... Una estimacion... porque se que cada piel es distinta y asi mismo cada cicatriz...ademas de que una de ellas me afecto la hendidura derecha de la sonrisa y no se si la volvere a recuperar cuando me hagan las sesiones, mi medico me mando masajes y la crema novatrix.... Realmente quisiera saber si existen mas casos similares al mio y que recomendacion me podrian dar..Muchas gracias

C
coral_6013152
10/7/16 a las 22:06

Hola
Dicen que Maderma es super buena para las cicatriced aún mejor que Cicatricure,ah tenia una pregunta para el aue leea esto "hola tenia curiosidad se puede quitar cicatrices viejas?por ejemplo yo me hize una cicatriz cuando tenia 3 años de edad ahora tengo 14 y digamos que me siento comoda con ella ya que esta en mi cara en un lugar que se ve demaciado esta en mi lavio superior en la parte del arco y como pueden ver se ve demasiado y ya estoy creciendo y no quiero seguir teniendolo porque me veo fea y eso me deprime aun mas,queria saber si maderma funciona para cicatrices asi de viejas?o si saben algo de como quitarlas ?? ayuda pleaseee

C
coral_6013152
10/7/16 a las 22:08

.
INCOMODA** sorry mi phone cambia las letras

F
fariha_6288236
13/6/17 a las 17:19
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser 6
Hola, ya casi cumplo 1 año de mi accidente, y hace tiempo que no entraba a esta pagina, me puse a leer mis bitacoras y casi lloro de lo infeliz que era en el tiempo que las escribi, sin embargo actue muy optimista al respecto.

Les platico, en octubre del 2010 me hice una cuarta sesion de laser, la ultima! ya no mas sesiones, ni quemaduras en el rostro, ni dolores. Ya termine con eso.

Ahora solo me queda esperar, falta poco tiempo para cumplir el año de mi accidente, ocurrio el 28 de febrero del 2010, y pues actualmente mi cicatriz aun se nota, aun sigue roja, pero se ve de color mas rosa que rojo, se ha acladaro mas.

Noto una pequeña area un poco hundida, pero ya no pienso someterme a mas laser, es algo que solamente yo noto, sin embargo en un futuro, cuando mi cicatriz recupere su color, pienso utilizar el metodo "relleno de cicatrices", para retocar esas pequeñas areas, pero aun no, la verdad no me arrepiento del laser, pero ya estoy cansado de eso, asi que seguire por otros rumbos.

Supuestamente en 1 año las cicatrices son poco notorias, pero la mia se sigue viendo, aunque la gente me dice que ya casi no se ve. Hoy es 4 de febrero de 2011, y no creo que al final de mes cambie mucho, sin embargo, fui con un cirujano plastico y me dijo que en 1 año la cicatriz termina de sanar, eso significa que de alli en adelante la cicatriz empieza a recuperar su color y su forma, pero que son hasta los 2 años cuando la cicatriz ya deja de verse.

Asi que hasta febrero del 2012 la cicatriz ya no se verá.
Solo espero vivir para verlo, jeje,, y pues poder someterme a ese tratamiento de relleno de cicatrices, a fin de cuentas, tengo fe en que no se me verá para nada.

Y pues seguiré informandoles de mi recuperacion, que el camino es aun muy largo! y gracias por leerme, y repito espero les sirva esto y saludos!!




Hola Javier! Solo quería saber si se te ha borrado la cicatriz espero que me conteste porfavor...

F
fariha_6288236
13/6/17 a las 17:25
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser 4
Bueno, ya tuve mi otra cita, la dermatologa me reviso y me dijo que solo quedaba una pequeña area por retocar con el laser. Y pues aunque en verano no es recomendable hacerlo, me dijo que solo porque estoy de vacaciones, y pues me la pasare encerrado en casa por una semana en lo que me recupero y pues despues de recuperarme cubrirme mucho con bastante protector solar, porque en verano los rayoss del sol, sobre todo donde yo vivo, pegan muy fuerte.

Estoy casi seguro que con esta tercera sesion me quedara muy bien, en una semana mas comentare los resultados..=)

 Hola! Solo quería saber si te ha borrado la cicatriz y donde lo mandaste hacer el láser contestame por favor 

S
shu_5308370
13/7/17 a las 12:14
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser
Hola. Primero que nada soy moreno claro, porque eso realmente tiene mucho que ver. Si eres de piel muy oscura no es muy conveniente. Asi que fui buen candidato para el laser.

Bueno. Hace tiempo fui con una dermatologa para que me borrara unas manchas en la frente. Me aplicó laser. Me hizo 2 sesiones. 1 cada mes. Y los primeros 2 meses te queda roja el area. Y ahora que han pasado 5 meses ya no se me nota lo rojo y la mancha desaparecio. Pero debo usar protector solar del 60, porque sino, vuelve a salir.

Ahora, sobre la cicatriz..

Lamentablemente a fines de Enero de este año tuve un accidente y me golpie el tabique, no me lo fracture ni se me desvio (que es lo mas importante, antes que la vanidad), me dejó una herida en diagonal de 2 cm., pero como soy algo vanidoso, jeje..me deprimio un poco.

En fin, la dermatologa me revisó y me dijo que tenia que esperar 2 meses para hacerme el laser, lo cual me sorprendio, porque pense que tenia que esperar hasta que madurara por completo, alrededor de 1 año, o por lo menos medio año.

Y sobre esto, hay un gran debate, estuve investigando en internet, y unos dicen que se debe esperar al menos 1 año hasta que madure la cicatriz para aplicar laser y otros dicen que casi inmediatamente despues de quitar los puntos se debe comenzar a combatir la cicatriz para obtener mejores resultados, ya que el laser ayuda a regenerar mas rapido. Y segun es mas facil atenuar una cicatriz reciente que una ya vieja.

Asi que, confie en mi dermatologa y pasaron 2 meses..y me hizo el laser. Llevo 3 semanas recuperandome y la verdad la cicatriz ya se ve un poco mas plana, aunque sigue algo roja. Dentro de 1 semana mas me haran la segunda sesion.

Quizas ocupe mas sesiones, porque fue una herida muy profunda. Pero aqui la clave esta en que el laser aplane la cicatriz (aunque quede roja). Una vez ya aplanada solo es cuestion de esperar un tiempo para que se quite lo rojo. Sin embargo, el laser ayuda a disminuir la rojez.

Se que la rojez en mi cicatriz despues del laser durara mucho tiempo, porque no es lo mismo quitar una mancha que una cicatriz. Asi que sobre todo hay que ser pacientes.

No puedo decir que te lo recomiendo, porque no todas las pieles reaccionan igual. Pero la verdad a mi me ha funcionado bien. A veces me deprimo un poco, pero bueno es un proceso lento, y sobre todo como dije antes debo ser paciente, y lo mas importante es que ya me estoy tratando.

Seguire informando sobre la evolucion de mi cicatriz, si eso te sirve de algo. Saludos!!

PD: Yo utilizo una crema llamada PROCICAR para la cicatriz, utilizo un protector solar llamado ANSOLAR del 60 y un spray con Agua Termal de avene, para ir disminuyendo la rojez. Espero haberte ayudado.


Hola Jvier, se que ha pasado un tiempo desde que contestaste en esta pagina pero tengo aun muchas dudas sobre el laser y me gustaria ver si me puedes ayudar.
 Bueno yo hace 6 años (7 de julio de 2011) sufri una quemadura muy extensa y profunda, toda mi pierna y empeine izq. mi cicatriz se veia menos con el tiempo pero aun es muy fea e incomoda.
Mi mamá consulto una clinica donde usan laser asi que decidimos someterme a tratar mi cicatriz con este metodo, el dia lunes 10 de julio de 2017 fue mi primera sesión, hoy es miercoles 13 de julio y tengo muchos nervios, no se ve bien mi cicatriz, me dijeron que tenia que tener vacelina y lo he hecho tambien que se me tiene que formar una costra y no veo avance.
quisiera que tu me pudieras contar un poco sobre tu primera sesión antes y despues, serias de gran ayuda. Gracias.

N
nubia_9899619
20/3/18 a las 3:51
En respuesta a manola_8788526

Mi cicatriz queloide
hola amigos el martes pasodo me ice una cirugia laser en el brazo ya q tengo una cicatriz queloide de hace mas de 12 años
laverda es que no me gusto como quedo hablo de grueso digo veo que la cicatriz a rebajado pe ro no como yo me lo esperaba no se si al pasar el tiempo i quando cicatrize se rebaje mas o k pasara no si alguien le pasa lo mismo porfa k me cuente su experiencia GRACIAS...XD

Hola, quisiera preguntarte si ocho años después de que escribiste en este foro la cirugía funciono, te volvió a crecer la cicatriz? Tengo una en el lóbulo de mi oreja y está bastante grande ahora es molesto ver cómo la gente se te queda viendo es por esto que estoy buscando soluciones para disminuir el tamaño y sea un poco más presentable, espero me puedas responder luego de tanto tiempo, un saludo y espero que tu queloide ya no esté o por lo menos no se note mucho

D
debora_18587188
6/9/19 a las 9:43
En respuesta a silviu_7279152

Yo he usado laser 6
Hola, ya casi cumplo 1 año de mi accidente, y hace tiempo que no entraba a esta pagina, me puse a leer mis bitacoras y casi lloro de lo infeliz que era en el tiempo que las escribi, sin embargo actue muy optimista al respecto.

Les platico, en octubre del 2010 me hice una cuarta sesion de laser, la ultima! ya no mas sesiones, ni quemaduras en el rostro, ni dolores. Ya termine con eso.

Ahora solo me queda esperar, falta poco tiempo para cumplir el año de mi accidente, ocurrio el 28 de febrero del 2010, y pues actualmente mi cicatriz aun se nota, aun sigue roja, pero se ve de color mas rosa que rojo, se ha acladaro mas.

Noto una pequeña area un poco hundida, pero ya no pienso someterme a mas laser, es algo que solamente yo noto, sin embargo en un futuro, cuando mi cicatriz recupere su color, pienso utilizar el metodo "relleno de cicatrices", para retocar esas pequeñas areas, pero aun no, la verdad no me arrepiento del laser, pero ya estoy cansado de eso, asi que seguire por otros rumbos.

Supuestamente en 1 año las cicatrices son poco notorias, pero la mia se sigue viendo, aunque la gente me dice que ya casi no se ve. Hoy es 4 de febrero de 2011, y no creo que al final de mes cambie mucho, sin embargo, fui con un cirujano plastico y me dijo que en 1 año la cicatriz termina de sanar, eso significa que de alli en adelante la cicatriz empieza a recuperar su color y su forma, pero que son hasta los 2 años cuando la cicatriz ya deja de verse.

Asi que hasta febrero del 2012 la cicatriz ya no se verá.
Solo espero vivir para verlo, jeje,, y pues poder someterme a ese tratamiento de relleno de cicatrices, a fin de cuentas, tengo fe en que no se me verá para nada.

Y pues seguiré informandoles de mi recuperacion, que el camino es aun muy largo! y gracias por leerme, y repito espero les sirva esto y saludos!!




Buenas,

Ahora que ha pasado todo este tiempo, me gustaría saber como te ha ido, si se ve o no? O si solo lo aprecias tu.

Yo ahora me estoy borrando una cicatri bastante grande que me salió por el gimnasio con laser de erbio fraccionado no ablativo.

Llevo 2 sesiones, la primera sesión con sus dos meses de espera me redujo el color un poquito y la segunda me la hicieron la semana pasada asi que aun la tengo un poco roja y con puntitos  ( Los puntitos son porque el láser lo que va haciendo es microheridas, y los puntitos son la corteza de estas, esto segunda la doctora estimula el colágeno).

Por ahora, aun no se si funcionará y me quedará algo decente. Mantendré informado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook