Foro / Salud

Masajesssss nooooooo????????

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 12:18
L
lucie_6016995
22/12/09 a las 11:03

chicas me gustaria saber si alguna de ustedes ,su cirujano no le aconseja los masajes, es que yo tengo 1 mes y6dias y ni me las tocos, estan un poco duras, pero no me atrebo a tocarmelas mucho es normal

Ver también

E
elisea_8092950
22/12/09 a las 11:08

A mi me indicaron como debo hacerme los masajes..
y me recomendaron que mientras más mejor..se ha de empezar suave. pero duele ..

L
lucie_6016995
22/12/09 a las 11:12
En respuesta a elisea_8092950

A mi me indicaron como debo hacerme los masajes..
y me recomendaron que mientras más mejor..se ha de empezar suave. pero duele ..

Hola
pero como se dan yo no se que hacer.

L
lucie_6016995
22/12/09 a las 12:29

Gracias!!!!
Mi cirujano me dijo el primer dia, que no lo recomendaba porque se estaba estudiando que podia en algunos casos tener contractura muscular y lo dejamos todo asi, pero gracias por esa pagina la mirare por lo que estoy viendo aqui en el foro a todas se los recomiendan yo no se que hacer.

A
azara_9728660
22/12/09 a las 13:03

Masajes siiiii!!!
Los masajes hay que darlos a partir de la tercera semana , empezando suavemente la primera y mas fuerte durante un mes... es importante para prevenir la " contractura capsular", preguntale lo antes posible a tu ciru!

A
atimon_9dd220z
22/12/09 a las 13:41

No hagais caso a ese artículo
ese artículo es la mayor barbaridad jamás escrita sobre la contactura capsular.

M
mirla_5845065
22/12/09 a las 14:32

X si te sirve de algo
llevo 9 meses y nunca me e exo un masaje en el pecho, mi ciru me dijo que no era necesario q la protesis tenia que hacer su bolsa para que no se moviera y no provocara las contracturas y todo eso y que si se estaba continuamente moviendo con los masajes esa bolsa no se formaria bien...asik ya ves cada uno dice una cosa! lo mejor es q tu ciru te diga

un saludo

F
fausta_6276101
22/12/09 a las 14:38

Nooooooooooo
NO TE LOS HAGAS YO PIENSO Q DE TANTOS MASAJES Q ME DI SE ME REVENTO LA BOLSA DONDE VA LA PROTESIS ES LO Q PIENSO , Y POR ESO ME PASA LO DE Q SE ME VOLTEAN LAS PROTESIS DEJA ESO QUIETICO Q ESO LUEGO VA A SU SITIO ADEMAS UNO VE LOS RESULTADOS ES DESPUES DE LOS TRES MESES OK NI TE PONGAS LA BANDA ESO BAJA MUCHO LOS SENOS

L
lucie_6016995
22/12/09 a las 15:21
En respuesta a fausta_6276101

Nooooooooooo
NO TE LOS HAGAS YO PIENSO Q DE TANTOS MASAJES Q ME DI SE ME REVENTO LA BOLSA DONDE VA LA PROTESIS ES LO Q PIENSO , Y POR ESO ME PASA LO DE Q SE ME VOLTEAN LAS PROTESIS DEJA ESO QUIETICO Q ESO LUEGO VA A SU SITIO ADEMAS UNO VE LOS RESULTADOS ES DESPUES DE LOS TRES MESES OK NI TE PONGAS LA BANDA ESO BAJA MUCHO LOS SENOS

Holaaaa!!!
De verda chicas que no me arrepiento para nada de entrar en este foro ,hay tanta generosidad, tienes alguna duda y corremos para ayudar eso es lo mas bonito que tiene,nos ayudamos mucho verda,: bueno no me en rollo tanto ,al final hare lo que me dijo el cirujano ,porque me da mucho miedo .gracias por la ayuda y gracias a todas las que me han ayudado con sus consejos y aqui estoy yo para lo que nesesiten y FELICES FIESTAS A TODAS

M
malva_7972121
22/12/09 a las 20:18

Yo tampoco
va a hacer 4 meses que me opere ni 1 solo masaje adamas al igual que tu en las 2 primeras revisiones ni me las toco, yo le decia a mis amigas tia es que ni me las ha tocado jejeje es que el ciru no esta mal sabes, asi no te preocupes que no eres la unica besos .

A
amada_5709146
22/12/09 a las 22:50

Yo me di 8 masajes con ultrasonido, porque asi lo indicó el cirujano
y llevo anatomicas, y me ha recomendado que siga con los masajes porque despues de 1 mes aun estan durillas. Los masajes que te dan son muy suaves y se nota muchisimo la diferencia, se ablandan un monton,al menos yo si lo he notado.

K
khira_6193296
22/12/09 a las 23:57

Texturizadas y masajes
LLevo prótesis submusculares texturizadas y comencé los masajes al 5 dia de operada y me vinieron genial porque no solo son masajes, era una especie de "rehabilitación"....me ayudaban mucho en la movilidad de los brazos y me vino genial, para poder comenzar enseguida a ser independiente: vestirme, peinarme, ducharme....

Me di 10 sesiones de masajes de 20 minutos cada una. Y salía nueva..... y cada vez mas blanditas y mas blanditas... salía super contenta.
Está claro que el pecho no es un jarron de adorno, es decir, que obviamente se va a rozar, te lo van a tocar, a apretar .... tienen su uso.....que no se puede vivir entre algodones....dentro de lo posible debemos realizar una vida normal.

Es cierto que habia leido que las prótesis texturizadas no se debian masajear... entonces esto significa que mi pareja no me las podrá estrujar???? bajo mi punto de vista no tiene sentido, Es como si te compras una bici y te dicen que no te puedes montar ES MI OPINIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! REPITO!!!! !!!!!!!!!!

Lesli4000 comentas que con 1 mes y 6 dias no te atreves a tocártelas y te las notas un poco duras.... yo desde los 20 dias de operada las tenia super blanditas y me las tocaba sin miedo.

De todas formas pienso que es un cuestión personal del cirujano, de lo que piensa, su experiencia y hábitos. Si no te han mandado masajes será porque así lo cree él. Coméntaselo igualmente.

Un besazo

S
saya_6912788
23/12/09 a las :17

Pero vamos a ver...
es lo mismo dar masajes que sesiones de ultrasonido???????? Yo diría que son cosas distintas no? Tengo entendido que los masajes son bastante fuertes y sirven para movilizar las prótesis y los ultrasonidos son una especie de masajes muy suaves para ablandar la cápsula, darles más movilidad y que se pongan más blanditas. Es que no sé si estais hablando de lo mismo o yo estoy perdida...

J
jasbir_8768302
23/12/09 a las 1:16

Lo que me ha dicho a mi....
cuando voy a la consula una veez a la semana me las estruja un poquito como mirando que tal van, el jueves pasado cuando fui, hacia 17 dias de la operacion, cuando acabo de tocarlas le dije, ufff como me alivia que me las aprietes porue yo no me atrevo a tocarlas, y me dijo, mejor que no te atrevas porque de momento no quiero que te ls toque mucho.... tabien me dijo que lo unico que tenia que hacer es por la noche las junte con la manos y las mantenga juntas 40 seg y suelte y que repita unas 10 veces, me las toco asi y cuando me echo el aceite... este lunes cundo vaya a lo mejor me dice que haga mas cosas no lo se, pero de mometo de masajes no me ha dicho nada....ah! han dico submusculares, reodndas y rugosas

C
ceila_9747067
23/12/09 a las 11:26

Hola
LLevo operada 1mes y 2 semanas, mi cirujano no me ha mandado masajes y no me los recomienda por ahora.Tengo una hermana operada como yo ,pero hace ya bastante mas tiempo y con cirujano distinto,ella solo se empeña en que me haga masajes por el encapsulamiento, para que se me pongan mas blanditas etc... Yo ya le he dicho que cada persona somos diferentes y que cada cirujano trabaja de forma diferente y SI YO ME OPERE CON ESTE CIRUJANO Y ÉL ME RECOMIENDA QUE NO ME HAGA MASAJES COMO PROFESIONAL Y PERSONA EN LA QUE HE DEPOSITADO MI CONFIANZA DEBERIA DE HACERLE CASO A EL Y NO PREOCUPARME MAS POR EL TEMA.
Te lo comento pq me preocupaba mucho el que no me mandara masajes y solo hacia que comentarle al ciru el tema cada semana al ir a la revision y él siempre me decia lo mismo, que no.
Asi que como te he dicho antes esta bien que leas opiniones y te interese saber como nos ha ido a los demas, pero no debe condicionarte la evolucion o tratamiento de cada una, pq no hay nadie igual y los cirus tampoco trabajan y piensan todos igual. Asi que no te ralles mas y HAZ CASO A TU CIRUJANO.
Yo al principio no gozaba tampoco ni tocarlas, pero poco a poco cuando te vas poniendo la crema corporal o el aceite de rosa mosqueta vas cogiendo confianza y se te va ese miedo de tocarlas.
Todavia las tengo un poco duras pero cada vez se ven menos inflamadas y sin masajes y con el tiempo ya se volveran mas blanditas, pienso que las cosas deben llevar su propio camino y no hay que forzarlas a menos que se te diga lo contrario.Besos.

S
sitan_9060793
23/12/09 a las 12:18

Masajes
hola,estoy de acuerdo con sherezzadeh,a mi me explicaron lo mismo ,mientras se esta haciendo la capsula y abderiendose a la protesis no debe darse masajes en rugosas, lo que me ha dicho el cirujano,chao

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir