| Mensaje que originó la charla: |
Chicas submuscular y deporte ...opinioness
chicas yo preferia operarme subfascial en parte por el tema del deporte y eso ....porque habia leido era mejor y que con submuscular hay veces se ve raro en ciertas posiciones...las que estais operadas dadme vuestra opinion...porque aqui en sevilla veo dificil operarme subfascial.....y de todas forma lo del deporte me imajino sera si haces deporte exajerado (aunque bueno yoo...tututu).Buenos gracias chicass
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Submuscular y deportista
hola, soy submuscular y deportista, pero hasta el año nada de hacer pectoral, si q puedo hacer dorsal o otros ejercicios q impliquen el musculo pectoral, pero sin darle mucha caña. Es para que la cicatrización interna sea correcta y no sufra estos problemas .
de todos modos, a no ser q hagas powerlifting o te dediques profesionalmente al fitnes o culturismo ya no será necesario levantar tanto peso para tener el pectoral en su sitio.
pero la verdad, fastidia bastante ir a entrenar sin poder hacer pectoral.
besitos
|
| |
Subfascial si haces deporte
Hola guapa, Soy profesora de spinning, me opere subfascial hac ya 2 meses, recuperacion fantástica, hace ya 3semanas que doy clase. Para mi fue promordial que no me tocaran el musculo. No te lo recomiendo siere deportista submuscular. Claro que habran chicas que tienen submuscular y meteran caña y estaran fantasticas pero es la exepcion. Es de lógica si haces por ejemplo musculación y te tocan musculo creo que no es muy compatible. Besos y animo
|
| |
No sólo si practicas deporte intenso...
Da igual que te coloques subpectoral parcial (como normalmente te operan hoy casi todos todos los cirujanos) que submuscular total (Hoy casi ningún cirujano, por no decir prácticamente ninguno, utiliza esta técnica). Piensa que casi todas las pacientes a las que tienen que atender hoy los cirujanos por problemas dinámicos, están operadas en plano subpectoral parcial. Así que, incluso con esta técnica no te escapas de poder sufrir mamas dinámicas. Cuidado.
Si haces deporte, el que sea, mucho o poco, ten cuidado, porque ejercitar elpectoral y llevar implantes mamarios submusculares puede provocarte desgaste prematuro de la cubierta por el roce con el músuclo, seromas, inflamación, y si te pones anatómicas podrían rotar (girarse) dentro del bolsillo. No queire decir que te vaya a pasar pero... es un riesgo que hay que teenr claro y asumirlo.
Sobretodo, que te explique detalladamente el cirujano los contras de la posición submuscular. Pídele que te explique también el procedimiento de la operación: - Cómo va a hacer el bolsillo, cómo va a cortar, y que te explique cómo se hacen las desinserciones de fibras musculares (osea, la parte final de pectoral que CORTARÁ cerca del esternón para que esas fibras queden inútiles y no hagan fuerza, y "teóricamente" no deformen la mama).
- Pregúntale al ciru también que pasaría si durante la cicatrización en el postoperatorio esa parte del pectoral que dejan suelto se vuelve a insertar (pegar) pero a la cápsula que rodea a la prótesis...
Si una vez te lo haya explicado todo todo, tu ASUMES que puede que Sí sufras algún desplazameinto, por pequeño que sea, pues entonces.... ADELANTE con la subpectoral (parcial). Pero no estaría mal que te planteases todas las posibilidades, piensa que vas a llevar los implantes muchos años.
Otra opción sería operarte submuscular y renunciar a hacer cierto deporte o algunos ejercicios, pero este precio que tienes que pagar por verte el pecho más "tapado"... pues ya lo debes valorar tú. Aunque también te aviso que "puede" que los problemas de formas extrañas no te aparezcan sólo por hacer deporte. Por coger a un niño en brazos, por cambair un mueble de tu casa, por levantar cajas pesadas, etc... también podrían aparecer.
Mi consejo es que te informes bien, valores tú (no sólo el cirujano), que lo hables bien con él y tomeis la decisión con todas las dudas y consecuencias bien claras, para que luego no vengan las lamentaciones.
Suerte.
|
| |
hay mamas que solo admiten la colocación submuscular!!
Bajo mi humilde opinión comento algunas de las ventajas de la COLOCACIÓN SUBMUSCULAR DE LAS PRÓTESIS, pues veo que solo se habla de desventajas pero si este tipo de colocación fue creada no fue por casualidad, existen las razones:
1. Mucho menos riesgo de encapsulamiento. Descubierto desde los años 70 por la elevada cifra de mujeres que sufrían de encapsulamiento y debian volver a operarse.
2.Motivos estéticos, el pecho queda mas natural y no se se aprecian los bordes ni ondulaciones del implante. Evitando la cirujía de realce mamario.
3. Mayor sensibilidad al tacto.( para mi importantisimo, pues me opero para ser feliz y poder disfrutar de ellas, sentirme segura y GOZARLO YO, que disfrute mi pareja está en un segundo plano)
4. En el caso de mujeres con pechos MUYY pequeños o inexistentes (pecho como una niña de 9 años como es mi caso) es la opción mas aconsejable, ya que se obtienen resultados más favorables. NO en el caso de mujeres que se operan por aumentar desde una talla "aceptable" O "APRECIABLE VISUALMENTE" ej: 85 -90..... . Desde una talla 75... el resultado es más favorable con esta colocación.
5. Obtención de mejor imagen de la mama al realizar estudios radiológicos como un ultrasonido o una mamografía. Menos dificultad para detectar tumores en un futuro.
6. Tras la lactancia la caida del pecho es mejor, pues las prótesis vienen sostenidas por el músculo.
7. .Cuando la paciente presenta escasa cantidad de tejido para cubrir el implante (pinch test <2cm), el plano adecuado para colocar el implante es el submuscular ya que si lo colocamos en el plano subglandular o subfascial el borde de éste se hará evidente en el polo superior de la mama. (MI CASO)
Que si tiene desventajas?? por supuesto, todas y cada una de las técnicas tienen sus ventajas y desventajas ... TODAS... debes informarte de cuáles se pueden llevar a cabo en tu cuerpo... y después de ellas la mas beneficiosa y adaptada a tu forma de vida.... por ejemplo, deportista que trabaje insistentemente el músculo pectoral...jamás submuscular!!!
QUE ESTA TÉCNICA NO ES LLEVADA A CABO PRÁCTICAMENTE POR NINGUNO??? conozco a 5 chicas operadas submuscular 2 de ellas en la misma clinica y las otras 3 en 3 clinicas diferentes.... luego ya van 4 clinicas donde lo realizan submuscular... MAS MIS CASO 5 CLINICAS DONDE REALIZAN LA COLOCACION SUBMUSCULAR SOLO EN MADRID!!
SALUDOS.
|
| | |
| |
Conozco los pros y contras
Por segunda vez, indico que en mi caso... la colocación submuscular era necesaria.... por mi inexistente pecho y el grosor de mi piel que hacia imposible la colocación subglandular o subfascial...
Por otro lado, sé que un gran inconveniente es q se puedan deformar.... pero en el caso de subglandular o subfascial existe el ripplin... osea q a la larga, por una técnica u otra, quedamos en manos del destino y la suerte....y de un buen cirujano que nos las vuelva a retocar claro ajajjaja besooos chicas
|
| |
Ami me encantaria...
operarme subfascial que es la que menos problemas da para le deporte y eso ...pero aqui en sevilla no hay cirus que la realizen ...asi que pocas otras posibilidades veo a no ser que me vaya a madrid a operarme..... Supongo que los ejercicios de pectorales dejare de hacerlos,, aparte que no suelo hacerlo mucho pero bueno.. Ya pregunatre bien a los doctores....xk la unica clinica visite fue la Serres y nisikiera te veia un mediko...y claro x vendre te decian ..."deporte...ningun problema ninguni ninguno.."
|
| |
Deporte y subfascial - submuscular
Pues Angyv069c, no es lo ideal, pero si tienes que irte a otra ciudad para encontrar a un cirujano que te opere en subfascial pues... yo creo que te compensará más hacer ese esfuerzo de irte fuera que no tener que llevar de por vida los implantes en submuscular y arriesgarte a tener que vivir incómoda con ellos...
También podrías plantearte la opción de subglandular directamente. De hecho hay personas a las que no les pueden operar subfascial (dicho por los cirujanos) porque simplemente, la fascia es tan fina que ésta se les rompe durante la misma cirugía o a los pocos meses de operada.
Suerte
|
| |
Subglandular....
no se lo descarto xk suelen ponerselo a chicaas que parten de un poquito de pecho no¿
|
| |
Sí, suele ser así...
porque si no tienes algo de mama, el implante está menos cubierto y se nota más que en submuscular, peroooooo.... Es cuestión de gustos.
¿Tú qué prefieres, rippling (por la subglandular) o deformaciones (por la submuscular)?? Esto sólo lo podemos decidir cada una. Yo prefiero tener ahora un poco de rippling en el escote (que con las submusculares también lo tenía, pero sólo en la parte de abajo, que está en plano subglandular) que no tener los desplazamientos y doble surco que tenía con las subpectorales.
Osea que eso que ha comentado Sariaca2 de que hay pechos (como el mío y el suyo) que NO admiten colocación subglandular... es falso. Yo partía de nada de pecho, plana como una tabla, y estoy operada subglandular. Operarte, un cirujano te puede operar en el plano que quiera. Otra cosa es que el profesional te lo recomiende o que a ti no te guste el resultado.
La solución que se me ocurre es que te pongas implantes anatómicos, y que el cirujano intente operarte en subfascial, porque el Dual-plane lo veo un "remake" de la submuscular actual. Mi cirujano me comentó que aun haciendo desinserciones no me podía garantizar que luego no tuviese problemas de desplazamientos y doble surco (por los 2 compartimentos que crea el pectoral), así que dije..... "¡Fuera, subglandular directamente!"
Te voy a enviar un link para que leas algo del Dual-plane (parte de arriba subpectoral - parte de abajo subfascial)
|
| |
Yo soy submuscular deportista
Soy submuscular parcial, y muy deportista, paso 2horas y media, 3 horas al día en el gym, hago mucho cardio y musculación, y te aseguro q no se ve nada raro por mucha fuerza q haga, eso solo pasa si te operan submuscular total, pero submuscular parcial no da ningun problema, tuve q estar un mes sin deporte despues de la operación y ya está, y todo genial, estoy encantada jejejeje
Pues eso, submuscular parcial no da ningun problema para el deporte submuscular total: se te deforma el pecho cuando haces fuerza.
Espero haberte ayudado, besosssssss
|
| |
Graciass
muchas graciass me tranquilizas mucho....solo que submuscular parcial es lo normal que operan o tienes buscar un ciru lo haga asi
|
| |
D nada
Se lo tienes q preguntar a tu ciru, hay cirujanos q operan directamente submuscular total y otros submuscular parcial, tu preguntaselo y dile q subsmucular total no.
Besosss
|
| |
Fuuuffffffff
Jelou!!!!! yo erstoy en las mismas...soy submuscular, hace un año que estoy operada y siempre he escalado.... ahora voy a volver a empezar a escalar a ver que pasa pero me da un poco de mieditoooooooo bueno, ya os contaré que pasa cuando me ponga a entrenar!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|