Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
W
wenwen_9744534
31/1/10 a las 20:47


Chicas! lo primero! Felicitarlas por el post, me parece importantisimo porque son mas de las que parecen que se quieren quitar las protesis.

No es mi caso aun jeje, pero siempre siempre, he pensado que cuando mi cuerpo no sea armonioso con mis lolas (estoy operada), supongo que a los 60 o por ahí, sin lugar a dudas me las voy a quitar. Alguna vez lo comente en mi casa y se quedaron todas sorprendidas, que no, que para que me las voy a qutiar etc jajajaja Eso lo tengo en claro y los sostengo!

Besitos y mucha fuerza a todas!
Maite

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

L
liqun_9343560
1/2/10 a las 10:41

Tu evolución
Gracias Mujerafortunada por seguir contando el post,
parece que tu evolución sigue el mismo proceso que hemos leído en los foros americanos, primero te asustas un poco del aspecto porque queda arrugado y en algunos casos las aureolas hacia dentro, con los días la piel va cambiando, la mama se tersa y va esponjándose y el mayor cambio se nota a partir de los 6 meses hasta el año.
Yo aún llevo los vendajes y no puedo ver el resultado, en unos días me los quitarán y ya os iré contando

R
reiko_7852098
1/2/10 a las 11:20
En respuesta a liqun_9343560

Tu evolución
Gracias Mujerafortunada por seguir contando el post,
parece que tu evolución sigue el mismo proceso que hemos leído en los foros americanos, primero te asustas un poco del aspecto porque queda arrugado y en algunos casos las aureolas hacia dentro, con los días la piel va cambiando, la mama se tersa y va esponjándose y el mayor cambio se nota a partir de los 6 meses hasta el año.
Yo aún llevo los vendajes y no puedo ver el resultado, en unos días me los quitarán y ya os iré contando

Mujerafortunada¡¡
Preguntale al ciru a ver que se puede hacer para que las areolas no se metan hacia adentro, algo para que le cicatriz interna no tire tanto, que no quede tanta adherencia, yo se que hay tratamientos para eso en las clinicas de fisioterapia pero, aun asi seguro que el sabe si te puedes echar algo y que tipo de movimientos te puedes hacer ahi no?? de todas formas es verdad que luego se salen hacia afuera?? o se quedan ya asi metidos para adentro ??

L
liqun_9343560
1/2/10 a las 17:08
En respuesta a reiko_7852098

Mujerafortunada¡¡
Preguntale al ciru a ver que se puede hacer para que las areolas no se metan hacia adentro, algo para que le cicatriz interna no tire tanto, que no quede tanta adherencia, yo se que hay tratamientos para eso en las clinicas de fisioterapia pero, aun asi seguro que el sabe si te puedes echar algo y que tipo de movimientos te puedes hacer ahi no?? de todas formas es verdad que luego se salen hacia afuera?? o se quedan ya asi metidos para adentro ??

Hola laury
Creo que lo de los pezones es un proceso por el que vamos a pasar casi todas, parece que es normal ya que al extraer la prótesis el tejido mamario queda algo "desparramado" y hasta que la mama vuelve a tener su consistencia le cuesta un poco
Piensa en lo positivo, todas las chicas que se lo han quitado están contentas con el resultado final y lo que mas les gusta de su "nuevo" pecho es el tacto, curioso no¿?, todas coinciden en lo mismo, el pecho blandito y la forma muy similar a la de antes de operarse.
El tema de la cica interna que tira quizá sea mas por culpa del músculo que queda despegado y necesita un poco mas de tiempo para recuperarse.
No te preocupes, llevas pocos años operada y eres joven, lo normal es que tu piel se recupere mejor que la nuestra

S
shiva_5389791
1/2/10 a las 18:38

Buenas tardes a todas!!!
Hola chicas, de vuelta para daros la enhorabuena y también la bienvenida al Club de Explantadas, jeje, Mujerafortunada que alegría que estes bien y también para tí Marta, que alegría me da que ya hayan pasado por toda esa angustia y os entiendo pues ya sabéis que estaba igual, perdonadme por no haber entrado antes, tengo un mini repiro en el trabajo para saludaros, yo os cuento que estoy muy bien, aunque cicatrizo mal mi ciru ha hecho un gran trabajo, el pecho ya deja de estar tan blandito y también ha dejado un poco de contraerse el musculo (ya sabéis que las tenía submuscular) estoy muy feliz, voy al gym, como sano a ver si bajo de peso, porque no sé si exagero pero me parece que con la anestesia he engordado más (pufff dos cirugías en 13 meses la implantación y la explantación), jejeje ya puedo usar jersey ajustado sin sentir que los proyectiles apuntaban jiji, que contenta estoy ... bueno mis niñas, un beso y me alegra que la charla siga arriba ... y Laury guapa!!! pronto serás del Club!!!!!

Q
qiuyun_6347894
1/2/10 a las 21:52

Las aureolas....
Chicas que no cunda el pánico, insisto: cada día están mejor. Sólo tuve los pezones un poco hundidos hacia abajo, y sólo por la zona de la cicatriz, unos 5 o 6 días y ya están en su sitio. Es más, yo diría que ahora están más altos que antes de quitarme las prótesis (antes miraban un poco para abajo) y además cada día están más redonditos, como dice Marta es como si poco a poco se esponjasen. De forma y de tamaño me gusta bastante más mi pecho ahora que con las prótesis y la ropa luce mucho mejor (ya no se me desabrochan los botones de las camisas y esas cosas, je, je). Lo único es que aún, al levantar los brazos se hunde un poco, pero cada vez menos y es que sólo llevo 3 semanas operada chicas... Pero vamos, que es la mejor decición que he tomado en muchos años y estoy encantada con mi nuevo aspecto. Con un poco de suerte no cicatrizo tan mal como la primera vez y entonces mi satisfacción sería total. Un beso guapas!

Q
qiuyun_6347894
1/2/10 a las 21:57
En respuesta a liqun_9343560

Hola laury
Creo que lo de los pezones es un proceso por el que vamos a pasar casi todas, parece que es normal ya que al extraer la prótesis el tejido mamario queda algo "desparramado" y hasta que la mama vuelve a tener su consistencia le cuesta un poco
Piensa en lo positivo, todas las chicas que se lo han quitado están contentas con el resultado final y lo que mas les gusta de su "nuevo" pecho es el tacto, curioso no¿?, todas coinciden en lo mismo, el pecho blandito y la forma muy similar a la de antes de operarse.
El tema de la cica interna que tira quizá sea mas por culpa del músculo que queda despegado y necesita un poco mas de tiempo para recuperarse.
No te preocupes, llevas pocos años operada y eres joven, lo normal es que tu piel se recupere mejor que la nuestra

El tacto...
Se me olvidaba, el tacto es super suave y está mucho más sensible que con las prótesis. Además se duerme, incluso boca abajo, de lujo

R
reiko_7852098
2/2/10 a las 9:11
En respuesta a qiuyun_6347894

El tacto...
Se me olvidaba, el tacto es super suave y está mucho más sensible que con las prótesis. Además se duerme, incluso boca abajo, de lujo

Que bien¡¡ dormir boca abajo
parece increible que una cosa tan tonta como dormir bocaabajo, para mi se haya acabado hace 3.5 años, me puedo poner, pero se me clavan las lolitas y parece que me asfixio, me tengo que poner un peluche o una almohada haciendo apoyo entre medias, jejejee¡¡¡¡ muy pronto dejaré de tener esa sensación.
Por lo de los pezones, me preocupe un poco, por que vi una pagina americana en explantation.com, que a una mujer se le quedaban hundidos por abajo pero bien metidos y arrugado el pecho por abajo, increible¡¡ pero aun asi ella estaba contenta, pero yo prefiero que no se me queden así jeje, bueno un besito a todas, a todas las afortunada que ya no estan pasando por este trance tan chunguis¡¡

L
liqun_9343560
4/2/10 a las 19:40
En respuesta a qiuyun_6347894

Las aureolas....
Chicas que no cunda el pánico, insisto: cada día están mejor. Sólo tuve los pezones un poco hundidos hacia abajo, y sólo por la zona de la cicatriz, unos 5 o 6 días y ya están en su sitio. Es más, yo diría que ahora están más altos que antes de quitarme las prótesis (antes miraban un poco para abajo) y además cada día están más redonditos, como dice Marta es como si poco a poco se esponjasen. De forma y de tamaño me gusta bastante más mi pecho ahora que con las prótesis y la ropa luce mucho mejor (ya no se me desabrochan los botones de las camisas y esas cosas, je, je). Lo único es que aún, al levantar los brazos se hunde un poco, pero cada vez menos y es que sólo llevo 3 semanas operada chicas... Pero vamos, que es la mejor decición que he tomado en muchos años y estoy encantada con mi nuevo aspecto. Con un poco de suerte no cicatrizo tan mal como la primera vez y entonces mi satisfacción sería total. Un beso guapas!

Las aureolas
Hola chicas, eso, que no cunda el pánico, por la cantidad de relatos que llevo leídos en los foros americanos todas pasaremos por el proceso de "aureolas hundidas" pero parece ser que es normal.
Al eliminar la prótesis el tejido mamario tiene que asentarse y hasta que lo hace tanto las aureolas como la forma de la mama irá variando.
Mujerafortunada, me alegra leer que ya tienes la forma mas redondita y que se esponjan, a ver si me quitan los puntos ya y os puedo contar como me va. Yo de momento estoy encantada y.... ya no se me desabrochan las camisas

Hola Panda, cuanto tiempo sin entrar!! Me parece que yo también voy a tener que apuntarme al gimnasio, no se si es la operación o la vida sedentaria que llevo últimamente, me han quitado 400cc de silicona pero peso lo mismo

Un beso a todas!

R
reiko_7852098
7/2/10 a las 13:27
En respuesta a liqun_9343560

Las aureolas
Hola chicas, eso, que no cunda el pánico, por la cantidad de relatos que llevo leídos en los foros americanos todas pasaremos por el proceso de "aureolas hundidas" pero parece ser que es normal.
Al eliminar la prótesis el tejido mamario tiene que asentarse y hasta que lo hace tanto las aureolas como la forma de la mama irá variando.
Mujerafortunada, me alegra leer que ya tienes la forma mas redondita y que se esponjan, a ver si me quitan los puntos ya y os puedo contar como me va. Yo de momento estoy encantada y.... ya no se me desabrochan las camisas

Hola Panda, cuanto tiempo sin entrar!! Me parece que yo también voy a tener que apuntarme al gimnasio, no se si es la operación o la vida sedentaria que llevo últimamente, me han quitado 400cc de silicona pero peso lo mismo

Un beso a todas!

Bueno la preparación...
Chicas mi preparación de antes de, esta siendo, me compre la crema reafirmante senos de mercadona y me la pongo dos veces al dia hasta el dia de, que me llamaran de un momento a otro¡¡¡ uff¡¡¡, estoy comiendo 3 naranjas diarias como me dijo marta (vitamina c) a parte de que me encantan las naranjas¡¡¡ lo del suje en principio no me voy a comprar ninguno, tengo uno de gimnasio nuevo que me compré del dunnes stores copa 34c, ahora me queda un poco ajustado, pero supongo que para los dias despues me servirá y cuando se desinflen un poco ya iré a comprarme uno deportivo mas acorde con la talla que me quede supongo yo no, porque los de aros a partir de cuando se pueden utilizar?? yo en principio me tiraré por lo menos 2 meses usando deportivos que recojan y lo peguen bien al torax para que se terse lo antes posible, Bueno un besazo chicas y a ver como me queda a mi, porque es que llevo tanto puesto 360cc que a saber lal piel que me sobra como se me queda..., cuento con la ventaja, o eso dicen, de que solo tengo 25 años, pero no se que decir en algunas paginas extranjeras he visto resultados de jovencitas que se han quedado peor que mujeres mas mayores, jejeje¡¡¡

M
marit_8048513
7/2/10 a las 19:13

Muchas gracias por esta charla
Llevo dos años dudando si ponerme prótesis o no. Tengo complejo y he visitado varios cirujanos pero al final no me he decidido aunque varias veces he estado a punto.

Este dilema me ha creado problemas psicológicos , ansiedad y obsesión.

Leyendo vuestra charla me doy cuenta de que quizás a mi me pasaría como a vosotras. No me gusta tener un cuerpo extraño, no quiero entrar en quirófano varias veces en mi vida por esto, me acomplejaría tener un aspecto artificial o simplemente que se notara,suelo padecer dolores musculares y esto quizás me los agravaría, me gusta dormir bocabajo o que me den un masaje en esa posicíón o hacer ejercicio sin preocuparme si la prótesis se mueven o no. y creo que no me perdonaría a mi misma en el caso de tener problemas de salud por haberme operado.
.
En fin , estoy luchando por aceptarme como soy y vosotras me habeis ayudado contando vuestras experiencias. Gracias

L
liqun_9343560
7/2/10 a las 19:42

Hola laury
Yo también estuve acondicionando el pecho unos meses antes, al principio me compré una crema de Clarins que me iba muy bien pero al final también la cambié por una de Mercadona (tubo gris), es mas económica e hidrata mucho, como me suelo poner mucha cantidad y darme buenos masajes la otra me salía por un pico
Lo de la vitamina C es bueno ya que ayuda a la cicatrización, también aumenté el consumo de piña, plátanos y verduras.
Mi pecho va tomando forma poco a poco, es curioso que después de tantos años con las prótesis no se me haya quedado arrugado, si es cierto que no tiene proyección (eso solo lo consigue la silicona) pero con los sujes deportivos que llevo y que recogen bien el pecho se me ve mas o menos una 85 pequeña.
No he comprado sujes, los que tengo de deporte me van bien, no los lleno tanto pero aún así me presionan bien el pecho, pienso usarlos unos dos meses antes de cambiar a los de aro y un poco de relleno, como antes los usaba sin nada de relleno ni foam creo que ahora con un poco de "truco", vestida, no se va a notar tanto el cambio
Cuídate antes y mucho mas después de la ope, tienes que estar preparada psicológicamente para el cambio y tener muy claro que no las quieres, si dudas no te operes.
Todas hemos comentado que estamos contentas pero es cierto que el día que te quitan las vendas dices.. ¿y esto se va a quedar así? , en el fondo añoras tu precioso aunque falso pecho anterior, no te voy a mentir, esta claro que todas estamos mejor con dos tetas bien puestas pero cuando las eliminas convencida de que no las necesitas para vivir y que ya nunca jamas tendrás que pasar por quirófano por culpa de ellas la cosa mejora
Yo aun me pregunto porqué narices me operé hace años si ahora me veo estupenda

Un beso

L
liqun_9343560
7/2/10 a las 20:19
En respuesta a marit_8048513

Muchas gracias por esta charla
Llevo dos años dudando si ponerme prótesis o no. Tengo complejo y he visitado varios cirujanos pero al final no me he decidido aunque varias veces he estado a punto.

Este dilema me ha creado problemas psicológicos , ansiedad y obsesión.

Leyendo vuestra charla me doy cuenta de que quizás a mi me pasaría como a vosotras. No me gusta tener un cuerpo extraño, no quiero entrar en quirófano varias veces en mi vida por esto, me acomplejaría tener un aspecto artificial o simplemente que se notara,suelo padecer dolores musculares y esto quizás me los agravaría, me gusta dormir bocabajo o que me den un masaje en esa posicíón o hacer ejercicio sin preocuparme si la prótesis se mueven o no. y creo que no me perdonaría a mi misma en el caso de tener problemas de salud por haberme operado.
.
En fin , estoy luchando por aceptarme como soy y vosotras me habeis ayudado contando vuestras experiencias. Gracias

Me alegro solvar
Me alegra que esta charla te sirva para valorar los pros y los contras de esta operación.
Yo cuando me operé lo hice porque tenía un complejo, de donde surgió pues no se, nunca lo había tenido antes, mi pecho era una 85 redondito y mono pero en aquella época ya se estaba poniendo de moda las tetonas, todas las famosas se operaban, parecía que sin tetas no había paraíso.

Me operé y fue fantástico, vaya cambio, toda la ropa te sienta genial, los escotes impresionantes y pasas una etapa en la que vas super petada para lucir pecho y eso que solo me puse 200cc pero quedó perfecto.
Con los años pasas a valorar otras cosas y cuando se acerca la fecha de renovar las prótesis es cuando te planteas si merece la pena, entrar en quiro dentro de 15 años mas y así sucesivamente es para pensárselo.
Se lo dije a mi marido y el me apoyó desde el primer momento, al igual que no lo hizo cuando me las puse que se enfadó bastante, así que me lo he quitado.

Yo no tuve ningún problema con ellas en 14 años, hace 2 se me encapsuló una pero en grado bajo, imagino que si me hubiesen asegurado que no tendría que cambiarlas mas y que no se encapsularían con los años pues habría repetido.
Mi operación consistía en pasarlas de subglandular a submuscular para evitar futuras cápsulas y como también practico mucho deporte me dio mal rollito el que me tocarán el músculo y eso me acabó de convencer para no repetir.

Si no lo tienes claro no te operes pero si ello no te deja vivir y te crea problemas psicológicos hazlo, si lo haces convencida y después tienes algún problema podrás afrontarlo y también puede que nunca tengas problemas con ellas como yo, pero sí piensa que las tendrás que renovar con los años por seguridad.

Bsos.



L
liqun_9343560
7/2/10 a las 20:33

Es difícil
Lo siento Alexia, es difícil que alguna explantada haga un álbum, cuando te operas para poner no te importa que todos vean tu pecho, es precioso, pero cuando las quitas el resultado no es el mismo, al principio no tienes forma, tu pecho es como una torta plana y después va evolucionando durante un año hasta que se ve el resultado final.
Cada una es un caso y su mama se regenera de forma distinta, a mí no me gustaría que mis fotos fuesen por internet cuando está vacía y sin forma, no es lo mismo
He contestado montones de privis de chicas que se lo quieren quitar pero lo curioso es que son privis, que no entran en la charla, ha todas les he explicado el proceso y no me molesta hacerlo mil veces con pelos y señales si eso os puede aclarar las dudas

Q
qiuyun_6347894
7/2/10 a las 21:48

Para aquellas que tenéis dudas.
Hola chicas, Marta tiene razón, cuando te quitas las prótesis ya no apetece tanto enseñar el pecho como cuando te las pones, el pecho se queda sin proyección, se tienen nuevas cicatrices sobre las ya existentes y bueno, pues poco a poco va cogiendo forma, pero despacito. A la chica que duda si operarse o no (no me acuerdo del nombre, lo siento), sólo decirte que con la información que ahora se tiene (que no es mucha pero más de la que había hacía 18 o 20 años) sin duda yo no me operaría. Es más, que valores la posibilidad de que si lo haces es posible que pases de cambiar un complejo por otro (pechos pequeños por pechos artificiales) y que aunque la operación tiene vuelta atrás (retirar las prótesis) y puedes tener más o menos suerte, el pecho nunca queda igual que antes y las cicatrices antiguas y las nuevas están ahí por siempre. Todo esto sin contar con los posibles rechazos y demás complicaciones que pueden surgir. En fin, que si se pasa por el quirófano para ponerse prótesis hay que tener claro que ,hoy por hoy y tarde o temprano, tienes que volver a pasar por él o bien para reemplazarlas o bien para retirarlas, y esto conlleva unos riesgos y unas consecuencias a veces no muy deseables. Besos!

R
reiko_7852098
8/2/10 a las 11:19
En respuesta a liqun_9343560

Hola laury
Yo también estuve acondicionando el pecho unos meses antes, al principio me compré una crema de Clarins que me iba muy bien pero al final también la cambié por una de Mercadona (tubo gris), es mas económica e hidrata mucho, como me suelo poner mucha cantidad y darme buenos masajes la otra me salía por un pico
Lo de la vitamina C es bueno ya que ayuda a la cicatrización, también aumenté el consumo de piña, plátanos y verduras.
Mi pecho va tomando forma poco a poco, es curioso que después de tantos años con las prótesis no se me haya quedado arrugado, si es cierto que no tiene proyección (eso solo lo consigue la silicona) pero con los sujes deportivos que llevo y que recogen bien el pecho se me ve mas o menos una 85 pequeña.
No he comprado sujes, los que tengo de deporte me van bien, no los lleno tanto pero aún así me presionan bien el pecho, pienso usarlos unos dos meses antes de cambiar a los de aro y un poco de relleno, como antes los usaba sin nada de relleno ni foam creo que ahora con un poco de "truco", vestida, no se va a notar tanto el cambio
Cuídate antes y mucho mas después de la ope, tienes que estar preparada psicológicamente para el cambio y tener muy claro que no las quieres, si dudas no te operes.
Todas hemos comentado que estamos contentas pero es cierto que el día que te quitan las vendas dices.. ¿y esto se va a quedar así? , en el fondo añoras tu precioso aunque falso pecho anterior, no te voy a mentir, esta claro que todas estamos mejor con dos tetas bien puestas pero cuando las eliminas convencida de que no las necesitas para vivir y que ya nunca jamas tendrás que pasar por quirófano por culpa de ellas la cosa mejora
Yo aun me pregunto porqué narices me operé hace años si ahora me veo estupenda

Un beso

Psicologicamente es casi imposible estar preparada
Marta:Llevo casi 2 años ya, preparandome psicologicamente, despues del rechazo mental que sufri con las protesis (llevo ya 4 operada) los 2 primeros medio bien, digamos que me estaba adaptando a mi nuevo pecho, pase de una 85b a una 90-95b, un pasote vaya¡¡ pero a los dos años me empece a ver muuy artificial, mis amigas tenian la que mas una 90-95 pero natural, que no se parece ni de coña a las mias jajaj¡¡ como dices las mias tenian mucha mas proyeccion y esa misma proyeccion es la que hace que el pecho se vea artificial, una bola redonda, cuando el pecho natural cae en forma de gota y la redondez la hace abajo en el surco.
En fin a lo que voy, despues de ir mil veces a 2 psicologos diferentes, charlas con cirujanos que me amargaban la vida, charlas con mi querida madre que me ayuda en todo, con mi novio; todavia no tengo claro como estaré cuando me las quite, si estaré mejor o peor.
Porque es que claro depende del resultado que te quede obviamente estarás mejor o peor no crees??
Yo la verdad me conformaria y estaria contentisima si me quedara la misma talla que antes por lo menos, porque lo de la flacidez y la forma, con el tiempo se podrá recuperar algo, pero si encima te quedas mas plana que una tabla, entonces el daño fisico es mas grande
Yo reconozco que hay dias que me levanto y pienso que necesito quitarmelas, las odio, me veo de plastico, me da verguenza ir a la playa y hacer top less porque todo el mundo se te queda mirando...
Cuando yo tenia mi anterior pecho no tenia tanto complejo al ir a la playa, era feliz, me sentia bien, pero hubo un tiempo que coji peso por pastillas anticonceptivas, y al dejarlas perdi el peso y perdi algo de pecho entonces mi 85b se empezó a ver vacia, y ahi fue cuando empece a pensar en ponerme protesis y en 4 meses ya las tenia puestas¡¡¡ asi casi sin pensarlo, sin mirar en internet pros y contras¡¡¡ uff que loca¡¡¡
Entonces ahora que ya las tengo puestas es dificil saber si estaré mejor o no despues de quitarlas, porque ya he probado la miel como se dice, ya las tengo grandes el sueño de toda mujer, y claro ahora vertelas mas pequeñas pues supongo que a nadie le gustaria, inclusive a mi. A mi me encanta mi talla, me encanta, pero no me gusta la artificialidad de la redondez, el saber que es silicona no es mio, que me tengo que seguir operando, todo eso... me gustaria tenerlas asi de grandes pero naturales y eso no puede ser...

R
reiko_7852098
8/2/10 a las 11:31
En respuesta a liqun_9343560

Hola laury
Yo también estuve acondicionando el pecho unos meses antes, al principio me compré una crema de Clarins que me iba muy bien pero al final también la cambié por una de Mercadona (tubo gris), es mas económica e hidrata mucho, como me suelo poner mucha cantidad y darme buenos masajes la otra me salía por un pico
Lo de la vitamina C es bueno ya que ayuda a la cicatrización, también aumenté el consumo de piña, plátanos y verduras.
Mi pecho va tomando forma poco a poco, es curioso que después de tantos años con las prótesis no se me haya quedado arrugado, si es cierto que no tiene proyección (eso solo lo consigue la silicona) pero con los sujes deportivos que llevo y que recogen bien el pecho se me ve mas o menos una 85 pequeña.
No he comprado sujes, los que tengo de deporte me van bien, no los lleno tanto pero aún así me presionan bien el pecho, pienso usarlos unos dos meses antes de cambiar a los de aro y un poco de relleno, como antes los usaba sin nada de relleno ni foam creo que ahora con un poco de "truco", vestida, no se va a notar tanto el cambio
Cuídate antes y mucho mas después de la ope, tienes que estar preparada psicológicamente para el cambio y tener muy claro que no las quieres, si dudas no te operes.
Todas hemos comentado que estamos contentas pero es cierto que el día que te quitan las vendas dices.. ¿y esto se va a quedar así? , en el fondo añoras tu precioso aunque falso pecho anterior, no te voy a mentir, esta claro que todas estamos mejor con dos tetas bien puestas pero cuando las eliminas convencida de que no las necesitas para vivir y que ya nunca jamas tendrás que pasar por quirófano por culpa de ellas la cosa mejora
Yo aun me pregunto porqué narices me operé hace años si ahora me veo estupenda

Un beso

Bueno a las que ya os las habeis quitado¡¡
Una duda mis mas, en fin esta claro que cuando te las quitas no te gusta enseñarlas tanto como cuando las tienes tan perfectas pero tan artificiales, pero eso de que se pierde proyeccion claro si la protesis mide de ancho 2 o 3 dedos te da esa proyeccion que al quitarla se pierde, pero chica santes de ponernoslas tambien teniamos proyeccion o no?? aunque fuera poca, bueno que mi pregunta es: Se os ha quedado el pecho más pequeño que antes de poneros las protesis?? es que mi cirujano me asegura que se me va a quedar mas pequeño y mas flacido, dice que si yo tenia una 85 pues se me quedara asi como una 80.
Es que en vuestras charlas nunca he oido a ninguna que haya dicho que se le ha quedado una talla mas pequeña que la que tenia antes, entonces pues he supuesto que el pecho se queda con la misma talla originaria, algo mas flacido y caido pero con la misma talla. Me dice que la glandula se atrofia por la presion de la protesis y que se aplasta, el pecho segun deciis algunas queda incluso mas redondo, como a panda que las tenia tuberosas y se las ha quedado mas redondas que antes por el estiramiento de la piel.
Chicas es que no sabeis el monton de dudas que me surgen ahora que estoy ya a medio paso de hacerlo, estoy en lista de espera y de aqui a 1.5 meses me llamando cualquier dia para decirme: para quirofano, uff¡¡¡ que susto, ojala que tenga mucha suerte¡¡

A
aloa_6479531
8/2/10 a las 12:29

Esta charla es de gran ayuda....
porque, para toda la que esté pensando en operarse la hará reflexionar sobre lo que quiere o no.
Yo me lo he llegado a plantear y aunque estoy muy de acuerdo con que la que se quiera aumentar se opere, yo he decidido que no lo hare, al menos mientras el medio que haya para aumentarlas sea la silicona.
Si alguna vez se perfecciona el aumento con tu propia grasa corporal puede que si me lo plantee.
En mi caso debo decir que no soy plana, tengo una 90c o 95b, según, pero soy ancha de caderas y uso una talla 40 - 42, por lo que en proporción me las veo pequeñas.
Después de haberos leidos a todas y de constatar por mi misma este pasado verano en la playa que los pechos operados (aunque no sean muy grandes) se notan aunque no te fijes mucho, creo que si me los operase cambiaría mi complejo de poco pecho por el de pecho artificial...y luego me da mucha grima pensar que el tacto se pueda sentir diferente y eso no me atrae mucho.
En fin, que yo lo que quiero son unos pechos con la misma colocación y forma que los tengo ahora, y sólo una talla más...así que no me compensa la silicona. ¿Qué opinais vosotras?
Mucha suerte a todas, tanto las que os vais a explantar como las que os vais a aumentar.

Q
qiuyun_6347894
8/2/10 a las 13:29
En respuesta a reiko_7852098

Bueno a las que ya os las habeis quitado¡¡
Una duda mis mas, en fin esta claro que cuando te las quitas no te gusta enseñarlas tanto como cuando las tienes tan perfectas pero tan artificiales, pero eso de que se pierde proyeccion claro si la protesis mide de ancho 2 o 3 dedos te da esa proyeccion que al quitarla se pierde, pero chica santes de ponernoslas tambien teniamos proyeccion o no?? aunque fuera poca, bueno que mi pregunta es: Se os ha quedado el pecho más pequeño que antes de poneros las protesis?? es que mi cirujano me asegura que se me va a quedar mas pequeño y mas flacido, dice que si yo tenia una 85 pues se me quedara asi como una 80.
Es que en vuestras charlas nunca he oido a ninguna que haya dicho que se le ha quedado una talla mas pequeña que la que tenia antes, entonces pues he supuesto que el pecho se queda con la misma talla originaria, algo mas flacido y caido pero con la misma talla. Me dice que la glandula se atrofia por la presion de la protesis y que se aplasta, el pecho segun deciis algunas queda incluso mas redondo, como a panda que las tenia tuberosas y se las ha quedado mas redondas que antes por el estiramiento de la piel.
Chicas es que no sabeis el monton de dudas que me surgen ahora que estoy ya a medio paso de hacerlo, estoy en lista de espera y de aqui a 1.5 meses me llamando cualquier dia para decirme: para quirofano, uff¡¡¡ que susto, ojala que tenga mucha suerte¡¡

Como quedan.
Haber Laury, yo te hablo desde mi experiencia (operada desde los 22 con prótesis de gel de silicona Menthor 275cc, partiendo de una 85 B y tras la operación una 90C, un hijo a los 29, 5k más que a los 22 y operada de retirada hace exatamente 4 semanas con 40 años). Ahora las tengo sin proyección (redondeadas sólo abajo abajo en el surco mamario), algo flácidas, con las heridas cicatrizándose aún, una aureola mirando un poco más hacia arriba que la otra y usando una 90B sin relleno. Así estoy de momento, porque repito sólo llevo 4 semanas operada y la evolución en este tipo de operación es constante y lenta. No puedo decir que el pecho se quede igual que antes de operarme, eso es imposible, ahí he tenido unas prótesis haciendo hueco, presionando mis glándulas y estirando la piel, eso es así. Luego está la ley de la gravedad que no perdona ... sin prótesis y claro, la colección de cicatrices que no se tenían antes de las operaciones. Yo espero que el aspecto de mis pechos y de las cicatrices mejore con el paso del tiempo y además tengo la gran suerte de tener mis glándulas mamarias, benditas sean. El resultado no es ideal, tenlo claro, lo ideal en estos casos es no haber cometido el error de operarnos de aumento. Pero como no podemos volver el tiempo atrás, pues o sigues con prótesis o te las quitas con todas las consecuencias, no queda otra. Personalmente, me compensa el haberlas quitado y ahora tengo la satisfacción de tener mis propios pechos, que seguramente no serán perfectos pero sí míos al 100%.

Q
qiuyun_6347894
8/2/10 a las 13:35
En respuesta a qiuyun_6347894

Como quedan.
Haber Laury, yo te hablo desde mi experiencia (operada desde los 22 con prótesis de gel de silicona Menthor 275cc, partiendo de una 85 B y tras la operación una 90C, un hijo a los 29, 5k más que a los 22 y operada de retirada hace exatamente 4 semanas con 40 años). Ahora las tengo sin proyección (redondeadas sólo abajo abajo en el surco mamario), algo flácidas, con las heridas cicatrizándose aún, una aureola mirando un poco más hacia arriba que la otra y usando una 90B sin relleno. Así estoy de momento, porque repito sólo llevo 4 semanas operada y la evolución en este tipo de operación es constante y lenta. No puedo decir que el pecho se quede igual que antes de operarme, eso es imposible, ahí he tenido unas prótesis haciendo hueco, presionando mis glándulas y estirando la piel, eso es así. Luego está la ley de la gravedad que no perdona ... sin prótesis y claro, la colección de cicatrices que no se tenían antes de las operaciones. Yo espero que el aspecto de mis pechos y de las cicatrices mejore con el paso del tiempo y además tengo la gran suerte de tener mis glándulas mamarias, benditas sean. El resultado no es ideal, tenlo claro, lo ideal en estos casos es no haber cometido el error de operarnos de aumento. Pero como no podemos volver el tiempo atrás, pues o sigues con prótesis o te las quitas con todas las consecuencias, no queda otra. Personalmente, me compensa el haberlas quitado y ahora tengo la satisfacción de tener mis propios pechos, que seguramente no serán perfectos pero sí míos al 100%.

Frase completa.
No sé porqué pero no me ha salido la frase completa, que es esta: "...La ley de la gravedad que no perdona ... sin prótesis...", es decir que el pecho cae con el peso y los años tengas el pecho natural o artificial, eso es.

Q
qiuyun_6347894
8/2/10 a las 13:36
En respuesta a qiuyun_6347894

Frase completa.
No sé porqué pero no me ha salido la frase completa, que es esta: "...La ley de la gravedad que no perdona ... sin prótesis...", es decir que el pecho cae con el peso y los años tengas el pecho natural o artificial, eso es.

... sin prótesis
Sigue sin salir completa, pues nada...

R
reiko_7852098
8/2/10 a las 17:54
En respuesta a aloa_6479531

Esta charla es de gran ayuda....
porque, para toda la que esté pensando en operarse la hará reflexionar sobre lo que quiere o no.
Yo me lo he llegado a plantear y aunque estoy muy de acuerdo con que la que se quiera aumentar se opere, yo he decidido que no lo hare, al menos mientras el medio que haya para aumentarlas sea la silicona.
Si alguna vez se perfecciona el aumento con tu propia grasa corporal puede que si me lo plantee.
En mi caso debo decir que no soy plana, tengo una 90c o 95b, según, pero soy ancha de caderas y uso una talla 40 - 42, por lo que en proporción me las veo pequeñas.
Después de haberos leidos a todas y de constatar por mi misma este pasado verano en la playa que los pechos operados (aunque no sean muy grandes) se notan aunque no te fijes mucho, creo que si me los operase cambiaría mi complejo de poco pecho por el de pecho artificial...y luego me da mucha grima pensar que el tacto se pueda sentir diferente y eso no me atrae mucho.
En fin, que yo lo que quiero son unos pechos con la misma colocación y forma que los tengo ahora, y sólo una talla más...así que no me compensa la silicona. ¿Qué opinais vosotras?
Mucha suerte a todas, tanto las que os vais a explantar como las que os vais a aumentar.

Que me lo digan a mi,si yo hubiera visto esto antes....
vamos que no me opera ni dioss¡¡¡¡
tu crees lo que yo estoy pasando, depresion, nervios, angustias, ansiedad, procesos de llanto, casi me cuesta mi trabajo, mi familia, mi novio, todo...
Yo hace meses estuve mal pero mal, de psicologo en psicologo, y ninguno me ayudaba, porque claro mii problema era que estaba asi por arrepentimiento de haberme hecho esto, y que ahora no se me iban a quedar bien, y lo pase fatal, y sigo mal, pero ya lo he asimilado algo, pero creo que hasta que no me las quite y vea los resultados y no vea que esten tan mal, mis problemas no se irán.

Y
yali_9061116
8/2/10 a las 18:01

Holaaa
Pq no estas contenta con el resultado??? aiii que yo me quiero operar.... Porfi cuenta, cuenta...
Muaks!

M
meihua_6414932
8/2/10 a las 23:44
En respuesta a shiva_5389791

Ya estoy explantada!!
Arriba la charla! holas mi niñas! ya me las he quitado este martes 3 de noviembre, no me veo las areolas sé que están más pequeñas pero la forma me encanta, son pequeñas pegaditas al pecho y semiredondas! sigo teniendo surco pues como os había contado antes de aumentarme el pecho tenía mamas tuberosas y no tenía surco (es decir sin base) y el pecho muy pequeñito, muy caído y con una asimetría considerable donde el mas pequeño era solo areola, casi sin glándula, mi ciru me expandió la glandula (la poquita que tenía) pues sólo me metieron las prótesis y ya! yo sé que no cicatrizo bien pero bueno si hay que retocar retocaremos! estoy muy aliviada y he entendido que mi problema no era el volúmen sino la forma de mi pecho lo que no me gustaba, lo único es que me siento un poco débil imagino que es por la cirugía, del resto no tengo ni dolor, debo ir el jueves a que me quiten los puntos internos, mi ciru me ha tratado muy bien y sobre todo me he sentido muy comprendida en cuanto a que no quería llevar prótesis, él me recomendó la cicatríz periareolar, me dijo desde un principio que no me hacía falta la de forme de piruleta, estoy muy contenta y bueno me queda esperar a ver como me queda la cica ... un beso a todas muack!

Hola
Hola, que bueno haber leido tu comentario!.
Te cuento que estoy pensando en quitarme las protesis y por lo que dices me siento animada.
Tengo una protesis encapsulada hace 8 años y cada vez me siento mas incomoda, ademas de que han quedado un poco caidas despues de haber dado el pecho.
Te ha resultado dolorosa la operacion o el post?, cuanto cuesta aproximadamente esta operacion?, estas contenta con el resultado?.
Espero tu comentario ya que es la primera vez que entro a un foro y este tema me tiene un poco perdida.
Saludos!

M
meihua_6414932
8/2/10 a las 23:49

Quitar protesis
Hola,

Es la primera vez que entro en el foro y tambien ando con el mismo tema. Ya lo has solucionado?, estas contenta?, que tal el resultado?.
Gracias.

A
aloa_6479531
10/2/10 a las 16:06
En respuesta a reiko_7852098

Que me lo digan a mi,si yo hubiera visto esto antes....
vamos que no me opera ni dioss¡¡¡¡
tu crees lo que yo estoy pasando, depresion, nervios, angustias, ansiedad, procesos de llanto, casi me cuesta mi trabajo, mi familia, mi novio, todo...
Yo hace meses estuve mal pero mal, de psicologo en psicologo, y ninguno me ayudaba, porque claro mii problema era que estaba asi por arrepentimiento de haberme hecho esto, y que ahora no se me iban a quedar bien, y lo pase fatal, y sigo mal, pero ya lo he asimilado algo, pero creo que hasta que no me las quite y vea los resultados y no vea que esten tan mal, mis problemas no se irán.

Animate
sé que decirlo desde mi posición es facil.
Pero sin duda tu gran suerte ha sido que por fin ya has descubierto lo que te hace sentir mal, y la verdad es que puedes ser optimista porque tiene solución.
Piensa que no tienes por qué quedarte mal, si te pones en buenas manos probablemente tus pechos vayan a quedar igual que antes, además con el tiempo si te cuidas las cicatrices quedarán muy disimuladas y llegará el día que ni te acuerdes.
Seguro que al final de todo te alegras y te sientes divina, que es de lo que se trata.
Y una vez fuera, fuera complicaciones en un futuro.
Saluditos.

L
liqun_9343560
10/2/10 a las 23:10
En respuesta a aloa_6479531

Esta charla es de gran ayuda....
porque, para toda la que esté pensando en operarse la hará reflexionar sobre lo que quiere o no.
Yo me lo he llegado a plantear y aunque estoy muy de acuerdo con que la que se quiera aumentar se opere, yo he decidido que no lo hare, al menos mientras el medio que haya para aumentarlas sea la silicona.
Si alguna vez se perfecciona el aumento con tu propia grasa corporal puede que si me lo plantee.
En mi caso debo decir que no soy plana, tengo una 90c o 95b, según, pero soy ancha de caderas y uso una talla 40 - 42, por lo que en proporción me las veo pequeñas.
Después de haberos leidos a todas y de constatar por mi misma este pasado verano en la playa que los pechos operados (aunque no sean muy grandes) se notan aunque no te fijes mucho, creo que si me los operase cambiaría mi complejo de poco pecho por el de pecho artificial...y luego me da mucha grima pensar que el tacto se pueda sentir diferente y eso no me atrae mucho.
En fin, que yo lo que quiero son unos pechos con la misma colocación y forma que los tengo ahora, y sólo una talla más...así que no me compensa la silicona. ¿Qué opinais vosotras?
Mucha suerte a todas, tanto las que os vais a explantar como las que os vais a aumentar.

Si yo hubiera encontrado una charla así......
creo lollipop255 que tampoco me hubiese operado. No me arrepiento de ello, los años que lo he llevado no he tenido problemas y he estado contenta, pero si hubiese leído una charla así también me lo habría planteado, ¿merece o no merece la pena?.
Si se tiene un complejo muy grande creo que sí, pero somos muchas con pechos de talla 85 que creo que nos equivocamos. Yo ahora al mirar atrás me doy cuenta que realmente no tenía un complejo, ¿porqué lo hice? cosas de la juventud y seguramente porque no era lo suficiente madura como ahora.

Lo que comentas sobre los pechos operados es cierto, yo llevaba muy poco y aún así se notaba que no eran míos, la forma redonda y llena de la mama lo delata y eso hace unos años sí me creo un complejo de pecho artificial, es cuando empecé a pensar en que posiblemente no lo renovaría cuando llegase el momento.
La cirugía avanza a pasos de gigante, lo próximo será el relleno con grasa tuya, un ciru de los que visité me reconoció que en unos años la silicona desaparecería para optar por estas técnicas de menos invasión y con menos rechazos, no se, ya veremos.
Por lo que has comentado, yo también creo que haces bien no operándote, tienes pecho, con lencería chula puedes jugar con el tamaño y el tacto es natural

L
liqun_9343560
11/2/10 a las 22:57

Mi evolución..
Hola chicas, ya que he recibido varios privi preguntando sobre mi evolución y que contestarlos es mas lento que colgar aquí mis impresiones, paso a relataros un poco mis resultados y espero que os sirvan de ayuda.
A mi las evoluciones de Panda y Mujerafortunada me sirvieron de mucho, al igual que las impresiones de otras chicas como Nurivl que también contaron su experiencia y se que me dejo alguna mas que también colaboró pero si no repaso la charla no recuerdo sus nicks, lo siento, pero gracias a todas

Antes de mi aumento partía de una talla 85b algo vacía después del embarazo, con las prótesis de 200cc subí a una 90b/c que en los últimos años y no se bien porqué pasó a quedarse en una 85c, imagino que fue debido a aumentar mis sesiones de gym y perder algo de grasa.
Todo fue un lío desde el principio, todos los médicos que visité y la gente que consulté aseguraban que después de 14 años con ellas, mi perdida de glándula (por culpa de las prótesis y por los años) y que no tengo casi grasa en el cuerpo, iba a provocar que al quitarlas el pecho se quedase como dos pimientos, caído y arrugado.
Un ciru me aseguró que si solo lo quitaba mis aureolas bajarían 2cms y que una mastopexia no era la solución porque al no tener tejido para trabajar solo me quedaría el pecho en su sitio pero plano totalmente.
Otro me aseguró que con mastopexia me quedaría pequeño pero en su sitio y probablemente una talla final de 90b, pero que la masto era imprescindible, cicas sí o sí. Dios, que lío, pero si ahora soy 85 como seré después 90
El último que visité, el Dr.Baena en Valencia, este no me puso pegas, no intentó quitármelo de la cabeza y mucho menos insistir en sustituir las prótesis por otras mas pequeñas, como me pasó con los otros.
Su opinión... mastopexia pero que ya vería cuando abriese lo que haría, yo le comenté que a una chica(nurivl) después de 10 años se lo habían quitado y sin cicas su pecho quedó mas o menos como antes. Yo quería eso, si la masto no iba a mejorarlo considerablemente prefería que quedase peor pero sin cicas.
El día de la ope, me midió y me pintó toda pera hacer mastopexia, cuando desperté de la anestesia me dijo que lo había quitado por la misma cica que me lo pusieron, que no tenía casi tejido y que si hacía la masto no mejoraría nada, que al quitar las prótesis (que salieron enteras y perfectas) no había sangrado nada y que mi pecho no tenía mala forma, que alegría me dio, en ese momento me acordé de nurivl y su insistencia en que a ella le quedó bien
Me puso drenajes que quitó al día siguiente, me fui a casa con los vendajes y ese mismo día ya preparé la comida y puse una lavadora. Descansé un día mas y me reincorporé al trabajo intentando hacer el menor esfuerzo posible con las manos.
No he tenido ni un solo dolor y no tome nada para ello, a la semana me quitó los vendajes y pude ver el desastre Mi pecho no estaba descolgado, ni los pezones hacia adentro, parecía una torta, redondo y plano pero con el suje deportivo tenía su volumen y forma normal, solo un poco mas pequeño.
A los 15 días me quitó los puntos y en esos días había ido cambiando, su forma no era tan plana y la piel se veía bastante bien, un poco flácida por debajo del pezón, como si la piel estuviese un poco despegada pero nada feo.
Estoy muy contenta del resultado, yo esperaba una cosa horrible y ya me había hecho a la idea, encontrarme con un pecho casi igual al que tenía antes de poner las prótesis me ha sorprendido, digo casi igual porque realmente no es igual, han pasado 14 años y soy mas "vieja", mi mama esta mas vacía, pero no mas descolgada o arrugada por haber llevado las prótesis.
Me he cuidado el pecho con reafirmantes meses antes de la ope, lo estoy haciendo ahora y lo he hecho toda mi vida poniéndome mucha crema corporal, es una costumbre de siempre e imagino que eso habrá ayudado a que la piel se recupere mejor.
El ciru me dijo que si dentro de unos meses, después de ver la evolución, me quería hacer un retoque, me haría una pequeña pexia y no me cobraría nada, si sigue así no creo que lo haga.

Aquí os dejo mi experiencia y resultados, me he enrollado un poco pero espero que os ayude algo y que las próximas en explantarse como Laury tengáis la misma suerte que Nurivl, Vispilla, Panda, Mujerafortunada o yo misma, a todas nos ha ido muy bien

Un beso.

L
liqun_9343560
17/2/10 a las 20:40

Hola nurivl
Cuanto tiempo sin leerte , como has visto, me ha ido mejor de lo que esperaba, mi pecho va cambiando poco y estoy muy contenta con el resultado.
Ya tenía fecha para operarme con un ciru y al final lo aplacé para hacerlo con otro, este último no descartó desde el principio la opción de quitarlo por la misma cica que me lo pusieron y me alegro de haber tomado esa decisión, tus comentarios sobre ello me ayudaron

Un beso y gracias.

B
batul_6512505
17/2/10 a las 21:03

Hola, no sé que hacer....
He ido a tres cirujanos, Salvador/Montserrat( bien muy correcta y profesional...), la q opera con Javier de Benito (un poco piji...)y Oscar Junco(q me encantó)...todos en Barcelona, y todos dicen q sin prótesis voy a quedar fatal, q al menos me meterán 200/300 y q si no q me quedo plana por arriba, ya q después de 24 años con las tetis ya no tengo glándula ni ná. Q os parece??? yo desde luego me operé por tuberosa, pero odio, odié y odiaré a las pechugonas, lo q yo soy, sic. ????

Y
yanis_6050324
17/2/10 a las 22:18
En respuesta a batul_6512505

Hola, no sé que hacer....
He ido a tres cirujanos, Salvador/Montserrat( bien muy correcta y profesional...), la q opera con Javier de Benito (un poco piji...)y Oscar Junco(q me encantó)...todos en Barcelona, y todos dicen q sin prótesis voy a quedar fatal, q al menos me meterán 200/300 y q si no q me quedo plana por arriba, ya q después de 24 años con las tetis ya no tengo glándula ni ná. Q os parece??? yo desde luego me operé por tuberosa, pero odio, odié y odiaré a las pechugonas, lo q yo soy, sic. ????

Yo estoy igual
Además de extuberosa, cabreada porque me insistieron en que el unico modo de corregirlo era con protesis y ahora me han convertido en una tetona tuberosa con pecho cónico y uno con pinta de laxitud capsular, vamos que se me ha bajado el pecho, el pezón y todo.

Ahora solo pienso en quitarmelas porque pensé que mi problema, mas de forma, que de tamaño de solucionaria con esto, y sin embargo, lo han empeorado todo. Mas asimetría, más forma cónica. No me hicieron ni mastopexia ni expandir glandula ni nada. Y ahora estoy asi, peor y tetona. Así que les voy a denunciar por mala praxis, porque me prometieron quedar perfecta y estoy mucho peor!!!

ANIMOS

B
bakhta_8344185
18/2/10 a las 21:45
En respuesta a batul_6512505

Hola, no sé que hacer....
He ido a tres cirujanos, Salvador/Montserrat( bien muy correcta y profesional...), la q opera con Javier de Benito (un poco piji...)y Oscar Junco(q me encantó)...todos en Barcelona, y todos dicen q sin prótesis voy a quedar fatal, q al menos me meterán 200/300 y q si no q me quedo plana por arriba, ya q después de 24 años con las tetis ya no tengo glándula ni ná. Q os parece??? yo desde luego me operé por tuberosa, pero odio, odié y odiaré a las pechugonas, lo q yo soy, sic. ????

No me he operado
chicas ayer ingresé en la clinica para un aaumento de pecho al reves que vosotras y al cabo de dos horaas me entró un ataque de pánico y me fui, no me he operado hoy he vuelto a leer vuestros comentarios, me he pasado el dia llorando pero las chicas me han animado no era mi momentto y al leeros a vosotras que os las quitais también me ha ayudado, me quedo con mi 85 pequeñita, un abrazo a todas

A
aleyda_702220
18/2/10 a las 22:18
En respuesta a batul_6512505

Hola, no sé que hacer....
He ido a tres cirujanos, Salvador/Montserrat( bien muy correcta y profesional...), la q opera con Javier de Benito (un poco piji...)y Oscar Junco(q me encantó)...todos en Barcelona, y todos dicen q sin prótesis voy a quedar fatal, q al menos me meterán 200/300 y q si no q me quedo plana por arriba, ya q después de 24 años con las tetis ya no tengo glándula ni ná. Q os parece??? yo desde luego me operé por tuberosa, pero odio, odié y odiaré a las pechugonas, lo q yo soy, sic. ????

Una pregunta
hola chicas ay una cosa k no entiendo cmo dice ender100 k despues d 24 años cn protesis ya no tienes glandula pq? gracias

B
batul_6512505
3/3/10 a las 17:27
En respuesta a aleyda_702220

Una pregunta
hola chicas ay una cosa k no entiendo cmo dice ender100 k despues d 24 años cn protesis ya no tienes glandula pq? gracias

???
No tengo ni idea, es lo que me explicaron en varios sitios...la pena es volver a "meterme" otras, no me apetece nada....

A
an0N_587393999z
3/3/10 a las 19:06

Hay que pensarlo antes
Así evitaremos estos problemas

A
an0N_645366299z
3/3/10 a las 19:12
En respuesta a batul_6512505

???
No tengo ni idea, es lo que me explicaron en varios sitios...la pena es volver a "meterme" otras, no me apetece nada....

Porque???
hola me podeis comentar porque quereis quitaros las protesis? por problemas, o por que no quereis ya tener pecho o por que me podeis informar de todo todo, todo? dudo si ponermelas o no llevo 35 años sin pecho y pienso que para que, pero tengo fecha para el 24 de marzo y estoy hecha un lio.

S
sophio_7973221
4/3/10 a las 12:36
En respuesta a bakhta_8344185

No me he operado
chicas ayer ingresé en la clinica para un aaumento de pecho al reves que vosotras y al cabo de dos horaas me entró un ataque de pánico y me fui, no me he operado hoy he vuelto a leer vuestros comentarios, me he pasado el dia llorando pero las chicas me han animado no era mi momentto y al leeros a vosotras que os las quitais también me ha ayudado, me quedo con mi 85 pequeñita, un abrazo a todas

Has acertado!!
Hola!! yo desde ayer soy otra mas de las chicas explantadas, y como abras leido, ojalá tampoco yo me hubiese planteado nunca el aumento. Aún no se porque no salí corriendo del hospital el día que me iba a aumentar el pecho, ya que no estaba nada convencida.
Yo he tenido las protesis 5 años y han sido horrorosos, ya que dejas de ser tu misma, la ropa te queda peor, a mi me dejaron un pecho más alto que otro y no veas, para disimularlo. Pero no ha sido solo eso, son muchas cosas las que sientes que te hacen sentir fatal. Desde hace 5 años solo pensaba en cuando podría retirármelas y fue ayer, ha ido bien, aunque es pronto y me duele todo. No se como ha quedado el pecho aún, pero sé que mucho peor que antes de ponerme las protesis, ya que ahora tengo cicatrices y se habrá quedado flácido..a pesar de eso, ayer me sentí liberada. Nos venden que valemos por nuestro aspecto y es mentira, valemos mucho como mujeres tal y como somos y quien no nos acepte tal cual está claro que no vale la pena.
Mucho ánimo! has tomado la mejor decisión posible. Besos

R
reiko_7852098
4/3/10 a las 14:19

Bueno chicas las ya explantadas, como va la cosa??
Como estais, supongo que mucho mejor no??

B
batul_6512505
4/3/10 a las 20:19
En respuesta a an0N_645366299z

Porque???
hola me podeis comentar porque quereis quitaros las protesis? por problemas, o por que no quereis ya tener pecho o por que me podeis informar de todo todo, todo? dudo si ponermelas o no llevo 35 años sin pecho y pienso que para que, pero tengo fecha para el 24 de marzo y estoy hecha un lio.

No
No es por capricho, ni por problemas, es que después de unos 25 años, están muy deformadas, sobre todo una, puede que tenga una encapsulada(dura y rara), yo me puse prótesis porque hace 25 años era la única solución para una tuberosa...pero no me gusta la gente muy pechugona...

L
liqun_9343560
5/3/10 a las 13:15

Hola chicas!
Primero un saludo a las "viejas" foreras y después un "enhorabuena" a las nuevas chicas explantadas
He estado de vacas y después con mucho trabajo por eso hace días que no paso por el foro, como he recibido varios correos para ver la evolución os lo comento aquí.
Ya llevo mas de un mes operada, me ha bajado un poco el volumen inicial de pecho y con los días ha ido cambiando de forma. Ha pasado de tener la forma de "torta" aplastada a mas redondo y mas forma de mama.
La piel por la parte de arriba esta tersa pero por debajo del pezón, en uno de los pechos, se hunde un poco, es debido al vacío que crean las prótesis al quitarlas, el ciru me aconsejó estirar con los dedos las cicas y frotarlas con la crema "cicapost" después hacer unos masajes durante unos minutos de los dos pechos con aceite de rosa mosqueta. En una semana han tomado mejor aspecto así que espero que sigan evolucionando a bien.
Estoy muy contenta con el resultado y no me arrepiento nada de haberlas quitado, todos los cirus me dijeron que la única opción que tenía, por culpa de la atrofia de la glándula mamaria, era renovar las prótesis, me lo pusieron muy negro y al final el resultado ha sido mas que satisfactorio

R
reiko_7852098
5/3/10 a las 18:58
En respuesta a liqun_9343560

Hola chicas!
Primero un saludo a las "viejas" foreras y después un "enhorabuena" a las nuevas chicas explantadas
He estado de vacas y después con mucho trabajo por eso hace días que no paso por el foro, como he recibido varios correos para ver la evolución os lo comento aquí.
Ya llevo mas de un mes operada, me ha bajado un poco el volumen inicial de pecho y con los días ha ido cambiando de forma. Ha pasado de tener la forma de "torta" aplastada a mas redondo y mas forma de mama.
La piel por la parte de arriba esta tersa pero por debajo del pezón, en uno de los pechos, se hunde un poco, es debido al vacío que crean las prótesis al quitarlas, el ciru me aconsejó estirar con los dedos las cicas y frotarlas con la crema "cicapost" después hacer unos masajes durante unos minutos de los dos pechos con aceite de rosa mosqueta. En una semana han tomado mejor aspecto así que espero que sigan evolucionando a bien.
Estoy muy contenta con el resultado y no me arrepiento nada de haberlas quitado, todos los cirus me dijeron que la única opción que tenía, por culpa de la atrofia de la glándula mamaria, era renovar las prótesis, me lo pusieron muy negro y al final el resultado ha sido mas que satisfactorio

Y entonces..
bueno y entonces a todas las explantadas se les ha quedado el pecho más pequeño que antes de operarse de aumento??? ufff mas pequeño aun que antes??? voy a tener que ir asimilando esto porque, más flacidas, con el pezon hundido y aun más pequeñas que antes...

Q
qiuyun_6347894
5/3/10 a las 19:13

Hooolaaaa!!!
Hola a todas, también llevo un tiempo desonectada del foro porque ultimamente ando bastante liada. Pero como sé por experiencia propia que cuando estás en proceso de quitarte las prótesis se está nerviosa y necesitas contar como te sientes y que te cuenten experiencias, aquí estoy para contar mi evolución, a falta de una semana para hacer los 2 meses desde la operación. Al igual que Marta, tengo un pecho fenomenal (en mi caso el derecho) y el otro (el izquierdo) con una parte (en la cicatriz subaureolar) un poco aún hundida. Pero día a día, con el paso de los periodos (ya llevo 2 reglas desde entonces) y con los masajes de 1/2 hora diaria con aceite de rosa mosqueta cada día está mejor y creo que unos meses estará tan bonito como el derecho. Y contentísima con el resultado y con la decisión que he tomado. Duermo fenomenal boca abajo, la ropa me sienta mejor y, sobre todo, estoy liberada de quebraderos de cabeza por las dichosas prótesis. Besitos a todas y mucho ánimo a Laury, que ya te queda poco.

Q
qiuyun_6347894
5/3/10 a las 19:28
En respuesta a reiko_7852098

Y entonces..
bueno y entonces a todas las explantadas se les ha quedado el pecho más pequeño que antes de operarse de aumento??? ufff mas pequeño aun que antes??? voy a tener que ir asimilando esto porque, más flacidas, con el pezon hundido y aun más pequeñas que antes...

Eso no es así, cada caso es un mundo.
Laury te he contestado por el privi pero lo pongo también aquí para que lo lean las demás chicas. Esto no es así, cada caso es un mundo, a mi se me han quedado pequeñitos pero cada vez están más redonditos y cuando se me corrija lo de la cicatriz del izquierdo van a quedar monísimos, en serio me gustan inmensamente más que con las prótesis. Yo antes de operarme usaba una 85 B, perada una 90B y ahora según la marca y el modelo, en los deportivos de Trium: 90B. Yo estoy encantada ya te digo, pero en mi caso y desde hacía años me gustaban los pechos pequeños y odiaba los míos, así que ahora soy feliz. De todas maneras, está bien que te mentalices de que no vas a estar estupenda nada más operarte, la recuperación es un proceso más o menos largo según cada persona y necesitas tener paciencia. Y sobre todo tener muy claro que quieres quitarte las prótesis con todas las consecuencias, sino es mejor esperar a estar preparada o seguir con ellas. Besos.

L
liqun_9343560
6/3/10 a las 10:08

Piénsalo laury..
Si dudas no te operes.
Fíjate que todas las que nos hemos explantado lo teníamos muy claro, no queríamos repetir prótesis o las hemos quitado por problemas con ellas. Todas teníamos en la cabeza que el resultado final sería desastroso y aun así lo teníamos claro, por eso al comprobar que el pecho no ha quedado tan mal como nos dijeron estamos satisfechas.
La copa te va a bajar, no es que te quede mas pequeño que antes de ponértelas exactamente, es que no tiene volumen en la parte superior y sin suje si se ve mas pequeño al no ser redondito. Es curioso que con suje casi se vea el mismo pecho que teníamos antes de operarnos, pienso que puede ser porque la prótesis hace ceder la piel y esa misma piel es la que te da un poco mas de mama.
Si crees que no vas a soportar verte sin casi pecho no te las quites, operate y ponte un tamaño mas pequeño, yo estuve apunto de hacerlo pero al final decidí que no quería volver a pasar por quirófano otra vez dentro de 10 o 15 años.

R
reiko_7852098
7/3/10 a las 17:08
En respuesta a liqun_9343560

Piénsalo laury..
Si dudas no te operes.
Fíjate que todas las que nos hemos explantado lo teníamos muy claro, no queríamos repetir prótesis o las hemos quitado por problemas con ellas. Todas teníamos en la cabeza que el resultado final sería desastroso y aun así lo teníamos claro, por eso al comprobar que el pecho no ha quedado tan mal como nos dijeron estamos satisfechas.
La copa te va a bajar, no es que te quede mas pequeño que antes de ponértelas exactamente, es que no tiene volumen en la parte superior y sin suje si se ve mas pequeño al no ser redondito. Es curioso que con suje casi se vea el mismo pecho que teníamos antes de operarnos, pienso que puede ser porque la prótesis hace ceder la piel y esa misma piel es la que te da un poco mas de mama.
Si crees que no vas a soportar verte sin casi pecho no te las quites, operate y ponte un tamaño mas pequeño, yo estuve apunto de hacerlo pero al final decidí que no quería volver a pasar por quirófano otra vez dentro de 10 o 15 años.

Yo que se...
ya no se que hacer, si estoy con estas tetas asquerosas de plastico me horrorizo y que si psicologos que si no me gustan...., y si me las quito me van a quedar dos pimientos flacidos y mas pequeños que mi talla de antes que era una 85 que horror¡¡¡ mira sea de la forma que sea no voy a estar bien, todo ya va a ser un desastre, es horrible, pero pienso que para una mujer de mayor edad no le importará tanto que tenga el pecho más flacido que para mi que todavia soy muy joven tengo 25 años, la verdad no se que hacer, creo que me operaré al final, ya está todo hecho, estoy concienciada de que me va a quedar un pecho horrible y la verdad no creo que nadie soporte que se le quede un pecho horrible, a nadie nos gustaria vernos peor de como estamos o eso creo yo, que si que no tendremos que operarnos más, vale estoy de acuerdo, pero si el pecho te queda realmente más pequeño que el que anteriormente tenia yo, va a ser un desastre porque ya de porsi me lo veia pequeño, y encima más pequeño, más flacido, con cicas, como quieres que me guste lo que me va a quedar, no se pero hay chicas que decian aqui que el pecho no se te quedaba más pequeño que antes y yo ya me habia echo ilusiones, será por eso de que ahora estoy así, que estoy a un pasito de quitarme esta mierda que me esta destrozando la vida y la mente, porque yo ya no soy la misma, tanto sufrimiento por esto me ha dejado "tocada la mente", yo pensaba: mira más flacidas, un poco cedidas y blandas, con cicatrices pero al menos conservar la talla que tenia antes, pero encima verte aun más plana que antes para mi es desastroso¡¡¡ lo digo de veras¡¡¡ y de que si dudo no me opere, ni de coña vamos, esta se quita los plasticos como que existo vaya¡¡¡ ya me quede echa una mierda luego.

Q
qiuyun_6347894
8/3/10 a las 19:01

Laury, tienes que estar preparada para lo peor
Y si luego no es lo peor pues bienvenido sea. Es un paso importante y aquí hay pocas garantías y si alguien, ya sea un cirujano o otra persona, te dice que vas a quedar estupenda al quitarte las prótesis, te está mintiendo, porque cada caso es un mundo y los resultados finales dependen de muchos factores (edad, calidad de la piel, tamaño de prótesis que llevabas, tiempo con ellas, tamaño de la mama, el estado en el que está, aumento o disminución de peso, embarazos, cicatrización...). La satisfacción con el resultado más que con la edad de la persona depende de la madurez con la que tomes la decisión, al igual que cuando te operas de aumento. Tienes que estar muy preparada psicológicamente para lo que venga, tienes que tener muy elaborada la decisión de operarte, tiene que compensarte más el quitarte las prótesis que seguir con ellas. Yo acabo de cumplir 41 años, hace tiempo que dejé de ser una veinteañera, pero eso no significa que ya no me importe mi aspecto, que no quiera gustarme a mi misma y a los demás y que no quiera seguir pareciendo atractiva a un hombre en la intimidad. Pero creeme, ahora sin prótesis tengo menos complejos que antes con ellas, ahora soy como realmente soy (sin esos dos proyectiles artificiales dentro de mi), me siento más auténticamente yo misma y para mí ahora el tamaño de mis pechos es perfecto. Pasará un tiempo hasta que mi pecho izquierdo se recupere y hasta que las cicatrices se difuminen, pero será poco comparado con todo el tiempo que he estado preocupada y deprimida a consecuencia de las prótesis.

L
liqun_9343560
8/3/10 a las 19:09

Animo laury
Veo que sí lo tienes claro, a mi también me horrorizaba como quedaría después de quitarlo. Aunque soy bastante mayor que tu me cuido mucho, tengo una gran obsesión por mantener la piel del cuerpo muy hidratada y practico mucho deporte desde hace muchos años, el verme con el pecho flácido y sin forma me preocupaba bastante pero al final la cosa no ha sido así
Yo tenía claro que si al cabo de un año el pecho me había quedado muy mal me lo iba a retocar, pensaba buscar cualquier método para rellenar un poco, cualquier cosa menos las prótesis.

El tema del relleno con tu propia grasa ya está muy avanzado, hace mas de 10 años que en España lo practican dos médicos y también está, como último, el relleno con Macrolane.
Después de ver el resultado no voy a hacer nada, estoy contenta, no está arrugado y se parece bastante a mi antiguo pecho, solo hace mes y pico que me he operado así que espero que dentro de un tiempo aún esté mejor.
Piensa que han pasado 15 años desde que me puse las prótesis, es imposible que al quitarlas tenga la misma mama que antes pero te aseguro que no es mas pequeña, es distinta, como lo sería ahora si no me hubiese operado.
Solo tienes 25 años y llevas poco con ellas, tu piel tiene una capacidad de recuperarse mayor y si eres paciente y utilizas buenas cremas seguro que consigues un buen resultado. No pienses que quedará mas pequeño, piensa que quedará con una forma extraña y que esa forma irá cambiando a lo largo de los días.
Al poner la prótesis el tejido se distribuye alrededor de ella y cuando las quitas necesita unos meses para volver a su sitio, pegarse la piel y recuperar su forma, es un cambio que vas viendo día a día.
Busca unos buenos sujetadores deportivos que sean cómodos para dormir y los usas todo el día durante dos meses. Empieza a darte masajes ya con mucha crema y después de operarte(cuando te quiten los puntos) no olvides seguir con ellos y ademas ponerte "Cicapost" en la cicatriz, estirándola sin miedo y frotando bien para que no se haga dura y quede elástica pronto.

Ya verás que si tienes paciencia poco a poco todo volverá a su sitio Un beso.

R
reiko_7852098
8/3/10 a las 20:53
En respuesta a liqun_9343560

Animo laury
Veo que sí lo tienes claro, a mi también me horrorizaba como quedaría después de quitarlo. Aunque soy bastante mayor que tu me cuido mucho, tengo una gran obsesión por mantener la piel del cuerpo muy hidratada y practico mucho deporte desde hace muchos años, el verme con el pecho flácido y sin forma me preocupaba bastante pero al final la cosa no ha sido así
Yo tenía claro que si al cabo de un año el pecho me había quedado muy mal me lo iba a retocar, pensaba buscar cualquier método para rellenar un poco, cualquier cosa menos las prótesis.

El tema del relleno con tu propia grasa ya está muy avanzado, hace mas de 10 años que en España lo practican dos médicos y también está, como último, el relleno con Macrolane.
Después de ver el resultado no voy a hacer nada, estoy contenta, no está arrugado y se parece bastante a mi antiguo pecho, solo hace mes y pico que me he operado así que espero que dentro de un tiempo aún esté mejor.
Piensa que han pasado 15 años desde que me puse las prótesis, es imposible que al quitarlas tenga la misma mama que antes pero te aseguro que no es mas pequeña, es distinta, como lo sería ahora si no me hubiese operado.
Solo tienes 25 años y llevas poco con ellas, tu piel tiene una capacidad de recuperarse mayor y si eres paciente y utilizas buenas cremas seguro que consigues un buen resultado. No pienses que quedará mas pequeño, piensa que quedará con una forma extraña y que esa forma irá cambiando a lo largo de los días.
Al poner la prótesis el tejido se distribuye alrededor de ella y cuando las quitas necesita unos meses para volver a su sitio, pegarse la piel y recuperar su forma, es un cambio que vas viendo día a día.
Busca unos buenos sujetadores deportivos que sean cómodos para dormir y los usas todo el día durante dos meses. Empieza a darte masajes ya con mucha crema y después de operarte(cuando te quiten los puntos) no olvides seguir con ellos y ademas ponerte "Cicapost" en la cicatriz, estirándola sin miedo y frotando bien para que no se haga dura y quede elástica pronto.

Ya verás que si tienes paciencia poco a poco todo volverá a su sitio Un beso.

Ayyyyy que os quiero leches¡¡¡¡
sois lo mejor que me ha pasado en estos ultimos meses tan amargos para mi, como me comprendeis, como sabeis, es increible, estoy muy contenta de haber encontrado este foro y haberos encontrado aqui¡¡¡¡¡ bueno ya solo toca esperar y que sea lo que dios quiera, pero claro siempre ojala que sea lo mejor posible¡¡¡ jejeje.¡¡¡¡

Q
qiuyun_6347894
9/3/10 a las 19:17

El miedo es normal
Cuando vas a pasar por esta operación, de la que no hay mucha información ni tampoco garantías, es normal que estés asustada. La incertidumbre está ahí presente y, por un lado, quieres operarte rápido y pasar página y, por otro, tienes muchas dudas y mucho miedo. Piensas que en qué maldita hora me operé la primera vez!! pero ya no hay vuelta atrás y no te queda otra más que tirar para adelante, vencer tu miedo y operarte para deshacer el error (o seguir con las prótesis, claro). Si las prótesis te causan problemas, porque tu cuerpo o tu mente las rechaza (o las dos cosas) compensa quitarlas, sino es así compensa seguir con ellas y reemplazarlas cuando sea preciso. Yo lo tenía claro, mi cuerpo empezaba a rechazarlas y me lo hacía saber (molestias, escozores, plaquetas altas, quistes...) y mi mente las rechazaba desde hacía muchos años (me acomplejaba tener el pecho artificial y añoraba mis pechos pequeños y naturales). Y lo tuve claro, a mi me compensaba correr con los riesgos y operarme para quitarlas. Tuve suerte porque caí en buenas manos y conservaba aún mis glándulas mamarias, así que ahora vuelvo a tener mis queridos pechos pequeñitos que, aunque necesitan un tiempo para esponjarse y coger forma, me encantan!. Y Marta tienes razón, como se tiene más piel (o la piel más distendida) parece que son un poco más grandes que antes de operarte de aumento. Mucho ánimo!!!

S
sophio_7973221
9/3/10 a las 23:29
En respuesta a reiko_7852098

Ayyyyy que os quiero leches¡¡¡¡
sois lo mejor que me ha pasado en estos ultimos meses tan amargos para mi, como me comprendeis, como sabeis, es increible, estoy muy contenta de haber encontrado este foro y haberos encontrado aqui¡¡¡¡¡ bueno ya solo toca esperar y que sea lo que dios quiera, pero claro siempre ojala que sea lo mejor posible¡¡¡ jejeje.¡¡¡¡

Mucho ánimo laura!!
Como ya sabes solo llevo unos días explantada, pero cuando me he quitado el vendaje me he encontrado mucho mejor de lo que esperaba, realmente te ves muy plana, pero yo tenía una 85 antes y tengo una 85 ahora, solo que algo más flácido, lo que imagino que mejorará con el tiempo. Creo que en estos años había olvidado el poco pecho que tenía antes, y ahora el cambio vuelve a precisar una adaptación. De todos modos, mi mensaje es para decirte que lo mejor que me ha pasado después de mucho tiempo ha sido retirarme las prótesis, me siento de nuevo yo misma, me veo mucho mejor y ésto solo es a 5 días de la intervención. Para mi estos años han sido muy duros, psicologicamente no estaba preparada y cada día he pensado en explantarte, solo que no tuve la posibilidad hasta hace poco y fue entonces cuando encontré el foro y todas estas chicas estupendas, que me dijeron que sí se podía hacer.
Desearte mucha suerte y que no tengas miedo, que te vas a volver a encontrar y eso es estupendo. Un beso y mucho ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest