Foro / Salud

Quitar prótesis

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las :50
L
liqun_9343560
14/10/09 a las 12:54

Hola chicas, estoy buscando fotos de operadas que se hayan quitado las prótesis. Voy a quitarme los implantes y me van ha hacer una mastopexia sin prótesis.
No encuentro información y se que hay varias chicas con mi mismo problema, que después de años con las prótesis hemos decidido eliminarlas definitivamente. El problema es que si antes tenia poco pecho ahora al quitarlas no se como quedará.
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

S
shiva_5389791
14/10/09 a las 13:28

Guapaaa!!!
Hola cielo, por fin te encuentro acabo de leer tu privi y a mi también me ha pasado más o menos lo que a tí, ayer hablé con la Vispilla (por teléfono) y cada vez la escucho mejor...te escribo un privi vale??!! Besos

A
an0N_959145899z
14/10/09 a las 14:51

Xq os las quitais??
os han dado problemas?'

S
shiva_5389791
14/10/09 a las 15:14
En respuesta a an0N_959145899z

Xq os las quitais??
os han dado problemas?'

Hola! busca la charla ...
Alguna arrepentida de operarase el pecho??? la abrió Barbiepanema y encontrarás nuestras historias y también otras chicas como nosotras te lo digo por si quieres curiosear no para desanimarte.

A NuriVL: hola Guapa tiempo sin leerte
Saludos

A
aloa_6479531
14/10/09 a las 15:19
En respuesta a an0N_959145899z

Xq os las quitais??
os han dado problemas?'

A ver, te recopilo unas cuantas razones que he ido viendo por ahi...
1. Porque no se aceptan psicológicamente después de operadas con su nueva imagen.
2. Porque aunque pasa y pasa el tiempo después de la operación, siguen sintiendo las prótesis como cuerpos extraños.
3. Porque su cuerpo rechaza las prótesis y se les encapsulan, aunque se operen varias veces y las repongan, al final se cansan de tanto sufrimiento y optan por quitárselas.
4. Porque se les rompen continuadamente las prótesis, aunque las recambien varias veces. Se cree que es porque el organismo rechaza la prótesis que es un cuerpo extraño. También están los siliconomas y la silicona que migra a los ganglios linfáticos.
5. Por infecciones que no terminan de solucionarse.
6. Porque para mayor seguridad y aunque todo vaya bien, cada cierto tiempo hay que entrar a quirófano y cambiarlas, con lo que al llegar a cierta edad o incluso antes, algunas optan por quitárselas.
7. Porque algunas han notado una variedad de síntomas extraños, parecidos a los de enfermedades reumáticas y otras (si quieres información entra www.explantation. com y lee testimonios) que se han solucionado total o parcialmente al quitarse las prótesis. A raiz de esos casos, se empezó a sospechar que pudieran causar enfermedades autoinmunes. Se han hecho estudios que dicen que no hay relación entre la silicona y estas enfermedades, pero estos estudios han recibido muchas críticas por no estar bien diseñados y desde luego estos casos están ahi. No se recomienda a las mujeres con enfermedades autoinmunes ponerse prótesis de silicona.
Y en fin, podrás encontrarte a lo mejor más razones, según los casos. Yo te digo lo que he ido viendo.
Si tú estás operada, espero que estés contenta con el resultado y que te vaya muy bien.
Saluditos.

S
shiva_5389791
14/10/09 a las 18:42

Hola!!
Que bien verte por aquiiiíi!!! Pues sip! y creo que lo haré con Carlos Navarro, pues a una forera se las ha quitado y ella está muy contenta pues le ha reconstruido el pecho, despues de haber tenido implantes por 12 años, aunque he visto a Elier Echazarra y también me ha gustado...espero operarme a finales de mes y si puedo antes jejeje, ojalá todo salga bien...pues a parte de quitarme los implantes deben corregirme la tuberosidad, el semidoble surco y las areolas ... espero elegir bien ... pues no soportaría otro fracaso. Me alegra que hayas subido el foro, parece que no es muy llamativo a las foreras, imagino que con la alegría de operarse para aumentar su pecho no les llama mucho la atención el tema de retirar los implantes definitivamente, espero que aparezcan por aquí las poquillas que estamos en este plan para que nos ayudemos un poco.
Un abrazo

S
shiva_5389791
14/10/09 a las 18:46
En respuesta a aloa_6479531

A ver, te recopilo unas cuantas razones que he ido viendo por ahi...
1. Porque no se aceptan psicológicamente después de operadas con su nueva imagen.
2. Porque aunque pasa y pasa el tiempo después de la operación, siguen sintiendo las prótesis como cuerpos extraños.
3. Porque su cuerpo rechaza las prótesis y se les encapsulan, aunque se operen varias veces y las repongan, al final se cansan de tanto sufrimiento y optan por quitárselas.
4. Porque se les rompen continuadamente las prótesis, aunque las recambien varias veces. Se cree que es porque el organismo rechaza la prótesis que es un cuerpo extraño. También están los siliconomas y la silicona que migra a los ganglios linfáticos.
5. Por infecciones que no terminan de solucionarse.
6. Porque para mayor seguridad y aunque todo vaya bien, cada cierto tiempo hay que entrar a quirófano y cambiarlas, con lo que al llegar a cierta edad o incluso antes, algunas optan por quitárselas.
7. Porque algunas han notado una variedad de síntomas extraños, parecidos a los de enfermedades reumáticas y otras (si quieres información entra www.explantation. com y lee testimonios) que se han solucionado total o parcialmente al quitarse las prótesis. A raiz de esos casos, se empezó a sospechar que pudieran causar enfermedades autoinmunes. Se han hecho estudios que dicen que no hay relación entre la silicona y estas enfermedades, pero estos estudios han recibido muchas críticas por no estar bien diseñados y desde luego estos casos están ahi. No se recomienda a las mujeres con enfermedades autoinmunes ponerse prótesis de silicona.
Y en fin, podrás encontrarte a lo mejor más razones, según los casos. Yo te digo lo que he ido viendo.
Si tú estás operada, espero que estés contenta con el resultado y que te vaya muy bien.
Saluditos.

Que lista es mi niña lollipop255!!
Te has explicado muy bien cariño ... Jejeje estoy subiendo la charla a ver si alguien entra y ayuda más a 70Marta,
Besos ..

A
aloa_6479531
15/10/09 a las 13:49
En respuesta a shiva_5389791

Que lista es mi niña lollipop255!!
Te has explicado muy bien cariño ... Jejeje estoy subiendo la charla a ver si alguien entra y ayuda más a 70Marta,
Besos ..

Para panda1234
Gracias!!!
Todo lo que he ido recopilando por ahí ha sido porque yo también he tenido mis momentos en los que he pensado: "como ahora se lleva tener más pecho....pues igual se me opero y me pongo un poquito más del que tengo...". La verdad es que yo uso una 90C-95B, pero claro, a veces te comparas con otras chicas y piensas...¿parece que tengo poco,no? Pero luego lo pienso un poco mejor, me veo en conjunto y me doy cuenta de que quizá teniendo más no resulte proporcionada y a lo mejor me veo hasta rara. Y a mi me gusta ser discreta.
De todas formas, como lo más importante es la salud he ido investigando por ahí, ya que siempre me ha rondado la idea en la cabeza de que si te ponen un cuerpo extraño como son las prótesis puede ser que tu cuerpo la tolere bien o no, y te dé problemas. Y luego está el resultado estético, claro.
Yo lo veo así, quien tenga complejo hace bien en probar suerte con operarse (o aunque no se tenga complejo pero se quiera pasar por ahi), pero si una vez hecho se decide que la silicona no te va bien, por cualquier razón, está bien que te la quites, aunque haya gente que piense que es una locura eso de operarse para luego quitárselas.
Lo primero es sentirse bien con una misma, lo entiendan los demás o no.

S
shiva_5389791
15/10/09 a las 14:46
En respuesta a aloa_6479531

Para panda1234
Gracias!!!
Todo lo que he ido recopilando por ahí ha sido porque yo también he tenido mis momentos en los que he pensado: "como ahora se lleva tener más pecho....pues igual se me opero y me pongo un poquito más del que tengo...". La verdad es que yo uso una 90C-95B, pero claro, a veces te comparas con otras chicas y piensas...¿parece que tengo poco,no? Pero luego lo pienso un poco mejor, me veo en conjunto y me doy cuenta de que quizá teniendo más no resulte proporcionada y a lo mejor me veo hasta rara. Y a mi me gusta ser discreta.
De todas formas, como lo más importante es la salud he ido investigando por ahí, ya que siempre me ha rondado la idea en la cabeza de que si te ponen un cuerpo extraño como son las prótesis puede ser que tu cuerpo la tolere bien o no, y te dé problemas. Y luego está el resultado estético, claro.
Yo lo veo así, quien tenga complejo hace bien en probar suerte con operarse (o aunque no se tenga complejo pero se quiera pasar por ahi), pero si una vez hecho se decide que la silicona no te va bien, por cualquier razón, está bien que te la quites, aunque haya gente que piense que es una locura eso de operarse para luego quitárselas.
Lo primero es sentirse bien con una misma, lo entiendan los demás o no.

Hola lollipop y hola a todas ...
... aunque no entra casi nadie mi niña que quieres que te diga!!!... me encanta tu redacción jejeje pero más como ves las cosas, pues es así... es una pena pasar por esto de querernos quitar las prótesis pues cómo me gustaría retroceder el tiempo y no haberme operado (ojo es una opinión muy personal) y es que me dí cuenta que esto de llevar prótesis no es para mí ... no sé como explicarlo, a veces siento miedo que me sucedan cosas perores (me he convertido en una hipocondríaca) pues por ejemplo siento dolores o pinchazos en las axilas (y ya tengo 1 año operada) y en otra charla hay una chica que se le alojó silicona en los GANGLIOS!!!, otra cosa VISPILLA sentía como un ronroneo en el pecho y yo también!! y pensar en todo eso me hace querer ir CORRIENDO al quirófano y olvidarme de este tema. Pufff con lo traviesa que fuÍ de niña (parecía niño!!!) y no le tenía miedo a nada, ahora a mis 34 tacos me doy cuenta que me quería TAL como era antes a pesar de mi tuberosidad y poco volúmen (no llenaba la 85A) y de mis problemas al conseguir un bañador con relleno o al estar con mi marido sin taparme un poquito el pecho pues él se enfadaba y me decía "déjate ver que yo veo mas allá de la piel" y a pesar de ser pequeña soy fuerte, nunca me había quejo de cargar con peso y ahora me fastidia cada vez que se me sube una prótesis o deforme la mama al hacerlo (las llevo detrás del músculo) y me siento como menos libre y un poco inválida (repito mi caso es muy particular) lo aclaro porque no me gustaría que entrara alguien y se sintiera aludida por mi caso, bueno chiqui ... solo te puedo decir que es una pena el operarse con ilusión y luego darte cuenta que no es lo que querías, ganas cicatricez, pierdes dinero y tiempo y la confianza de ponerte la ropa que quieras pues la confianza disminuye. Y reitero lo que has escrito:
Lo primero es sentirse bien con una misma, lo entiendan los demás o no.
Un abrazo...

L
liqun_9343560
15/10/09 a las 15:41
En respuesta a an0N_959145899z

Xq os las quitais??
os han dado problemas?'

Sin problemas
En mi caso, además de por alguno de los motivos que indica lollipop255 es porque no estoy preparada para afrontar una operación así cada 15 años.
Yo en su día tenía una 85 algo descolgada pero llena, me puse implantes pequeños y me quedó muy bien, no tuve problemas postoperatorios ni malestar alguno durante 12 años, ahora hay que sustituir y si puedo recuperar mi pecho natural antiguo, aún que sea con una talla menos, eso es lo que quiero.

Ya cuento con las cicatrices, se que si busco un buen medico quedan muy disimuladas y solo pensar en no volver a pasar por quirófano dentro de unos años ya me compensa.
Otro motivo es que yo este foro no lo conocía y desde que navego por él he visto muchos casos de problemas, no sabía que había tantas chicas con encapsulamientos, seromas y malestares por las prótesis, no quiero arriesgarme a reemplazarlas por otras y que esta vez sí tuviese algún problema.
Lo tengo claro, me las quito. Solo me falta decidir con cual de los 3 médicos que ya he visitado lo hago.
Chicas gracias por vuestros comentarios, a ver si seguimos encontrando info

B
beilei_9432471
15/10/09 a las 16:07

"a veces también quiero quitármelas"
Hola 70marta, yo hace poco también tenía la idea de quitármelas, la verdad es que nunca me he llegado a acostumbrar a tener prótesis, noto que no es mi pecho y bueno cada cierto tiempo pues me viene esta idea a la cabeza, es un martirio sobre todo cuando estas más decaída.Verás a veces me siento muy bien vestida pero otras me veo exagerada y no por tener mucho pecho me puse una 90b llena pero como soy delgadita y el perfil es alto pues a veces cuando me pongo el sujetador se me ve voluminosa y no me acostumbro a ese cambio y sobre todo cuando voy a la playa no me quiero tumbar porque se me queda el pecho arriba y la gente a veces pueden hacer comentarios y me siento incómoda (llevo casi 8 años operada). Le pregunté a mi cirujano que pasaría si me las quitara y me dijo que nada un poco más flacidillas y yasta pero no sé, me da susto y entonces pregunté a mi familia,amiga y novío y todos en contra de esta decisión porque para nada ven lo que yo veo. Todos dicen que me queda muy bién y que lo otro es un riesgo sin saber si me provocará un rechazo al verme.Intenté optar por cambiarmelas el perfil a moderado para que yo me las viera más naturales (aunque ahora se ven naturales pero cuando me pongo el sujetador no me gusta mucho la subida que me da), ya tenía fecha y todo pero llamé para anularla porque tengo la cabeza super liada y así no estoy en condiciones de operarme, además mi novio (que me ve estupenda)dice que vale, que me las cambie pero que espere unos años cuando tenga un niño y así si se queda mal pues me lo arreglan. Si no me hubiese operado ahora no tendría este calentamiento de cabeza, pero también pienso que ya que lo hice (con 23 años loca loca loca perdía que estaba) pues me aguanto y mejor disfrutar ya que hay problemas peores en la vida aunque esto tendría que haberlo pensarlo antes de operarme, que con mi 80/85 estaba tambíen muy wapa!

M
malen_6060960
15/10/09 a las 23:07
Mejor respuesta

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

S
shiva_5389791
16/10/09 a las 9:15
En respuesta a malen_6060960

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

Buenos días a todas!!!
Viernesssss!!! que bien ... esta semanita corta, quería preguntarte EMIMA9 si eres de Madrid? con quién te operaste? y cual fué la reacción de tu ciru, ya que el mío me dijo QUE NADIE SE LAS QUERÍA QUITAR, debe ser porque es muy mayor ... no sé ...bueno chicas ya entraré en otro momento si no, os deseo feliz fin de semana,
Un abrazo

L
liqun_9343560
16/10/09 a las 10:31
En respuesta a malen_6060960

Yo me las quité
Si te ayuda oir otras experiencias, escribeme. Me las puse hace un año. Me las quité hace 6 meses...Estoy muy contenta, aunque lo pasé fatal.

Tallas antes de operacion
Hola chicas, veo que si somos unas cuantas ya operadas o en proceso de ello.
Creo que ayudaría bastante el comentar que talla teníamos antes de ponernos las prótesis y la que se ha quedado después de quitarlas, también si os habéis hecho mastopexia para recolocar el pecho a su sitio. Mi miedo es quedarme totalmente plana después de llevarlas 12 años y tener antes solo una talla 85.
Creo que el aspecto final del pecho variará mucho de unas a otras, imagino que el pecho de Emima9 o Melaumento al llevar operadas poco tiempo no necesitan retoques, pero el mío o Vispilla con 12 años o el de Nurivi con 10 necesitamos mastopexia.
Os importaria comentar el aspecto final?
Gracias a todas por vuestra info.

Por cierto Nurivi, he leído la web de Explantatión y la verdad es que me he asustado un poco, después de retirar las prótesis no he visto casi ningún caso que le hayan quedado bien los pechos, incluidas las que llevaban mastopexias

Z
zhu_6258334
16/10/09 a las 13:14

Hola
pero solo por el hecho de tener que operarte ahora te las kieres kitar? piensa q las de ahora duran mas q las de antes,si no estan mal no tienes xq volver a cambiartelas..
pienso q si ahora tienes el pecho mas grande q antes y al kitarte las protesis sobrara piel y puede q se te kede kaido y si te haces mastopexia te kedaran cicas.. te compensa??
es una decision personal, eso esta claro pero tomala cuando estes muy muy segura y estes muy trankila

bss y muxa suerte, ojala todo salga bien

L
liqun_9343560
17/10/09 a las :12

Para silicia30
Hola, yo creo que deberías pensarlo mucho. Pasar por quirófano solo por cambiar el perfil a mi también me parece arriesgado.
A tu alrededor todos te dicen que estas bien, ya llevas 8 años operada y posiblemente tengas que cambiar las prótesis en unos años mas, o como dice tu novio, tengas un hijo y después te lo retoques.
No se, lo primero eres tu y te tienes que sentir a gusto, yo no tengo mas remedio que operarme, por el tiempo que las llevo y por los encapsulamientos y lo peor es que me guste o no tengo que pasar por las cicas de la mastopexia, tanto si las retiro como si me pongo un poco menos, así que voy a intentar quitarlas y olvidarme de quirófanos para siempre.
Animo y besos.

S
shiva_5389791
19/10/09 a las 9:53

Una pregunta
Buenos días 70Marta y a todas las chicas, me alegra que la charla no haya bajado y espero que no dejemos que baje, quería preguntar a las que ya se han retirado las prótesis o otra persona que lo sepa si alguna de vosotras tenía mamas tuberosas?? pues 2 cirus me dijeron que no volvería la tuberosidad pues se ha estirado la piel y la prótesis ha hecho el efecto expansor y otros 4 me han dicho que sí ... yo tenía muy poquita glándula así que me ha entrado esa duda, así que me ayudaría saber si se les expandió la parte de abajo que es la que me preocupa pues yo no tenía base (la parte circular de abajo).
Un saludito y gracias!

L
liqun_9343560
20/10/09 a las 10:38

Talla
Hola nurivl, comentas que tu pecho quedó igual que antes de la operación, ¿es porque ya tenias antes y mas o menos lo has recuperado?, yo parto de una 85 vacía antigua y no se si tendré suficiente para reconstruir. Imagino que las que ya teníais talla antes de las prótesis será mas fácil que si os quede mama.

Panda1234, no se como es una mama tuberosa pero imagino que, si ahora con prótesis creo que comentaste que te hacía una forma extraña, al quitarlas seguirá pasando lo mismo. Mira un buen cirujano y si al final decides quitarlas que te haga un buena reconstrucción, puestas a pasar por quirófano otra vez que sea la definitiva tanto si es para repararlo como para quitar las prótesis. Por el foro hay varios post de chicas con mamas tuberosas, los has visto?

Besos.

S
shiva_5389791
20/10/09 a las 17:14

Pues sip... ...
He visto las charlas de mamas tuberosas 70 Marta pero nadie se las ha quitado ... con respecto a lo que dice Nurivl casi todos los cirus me dicen que no me quedará tan feo o como antes pues la prótesis estiró la piel dándole forma redonda a la base y me dicen que incluso ya no se me verá casi la tuberosidad ... pero tengo pánico! , yo creo que en mi caso lo más importante es que me corrijan las areolas y me hagan una cicatríz con mas delicadeza, bueno no me sé explicar pero que vaya ... lo hagan mejor que en mi primera cirugía,
Un saludo.

L
liqun_9343560
4/11/09 a las 23:01

Hola panda1234
Hace días que no paso por aquí y veo que ha caído el post, ¿como lo llevas Panda?, no se si al final has decidido quitar las prótesis y hacer mastopexia o solo quitarlas, dinos algo porfa.
Yo finalmente me opero en diciembre, me quitan las prótesis y me hacen masto con t invertida, me quedará un pecho muy pequeño pero en su sitio. Ya os iré contando

Q
qiuyun_6347894
6/11/09 a las 21:31
En respuesta a shiva_5389791

Hola! busca la charla ...
Alguna arrepentida de operarase el pecho??? la abrió Barbiepanema y encontrarás nuestras historias y también otras chicas como nosotras te lo digo por si quieres curiosear no para desanimarte.

A NuriVL: hola Guapa tiempo sin leerte
Saludos

Otra arrepentida...
Muy buenas a todas, yo también estoy arrepentida pero además desde hace muchos años. Os cuento un poco mi caso: me operé con 22 añitos, porque por esa época digamos que estaba bastante frágil psicológicamente por un tema de mal de amores y porque supongo que a esa edad muchas somos bastante inmaduras e insensatas, ahora tengo 40 años y soy madre. Tras la operación pasé de un pecho pequeñito pero bonito (talla 80 de sujetador) a unos pechos más grandes (talla 90) con cicatrices visibles debajo de la aureola (algo que me me ha acomplejado mucho más de lo que estaba antes de operarme), que me "tiemblan" al compás del músculo cuando tengo mucho frío (no sé si alguna sabe de lo que hablo) y, sobre todo, que no me gustan. Hace tiempo que mi mentalidad ha cambiado y por fortuna ya no soy la misma que era hace 18 años, ahora me parecen bonitos los pechos pequeños en las mujeres y por el contrario feos y vulgares los pechos grandes y artificiales. Quiero que cuando hable con un hombre me miré a los ojos y no a las tetas y que se enamoren de mi por lo que soy y no por por mi aspecto físico. Llevo tiempo queriendo volver a operarme para quitarme las prótesis y así volver a tener mi pecho pequeño, supongo que caído y con cicatrices pero mío al fin y al cabo. He buscado información en Internet de la intervención y sólo la encuentro en páginas de los EEUU, aquí en España parece ser que no interesa mucho informar de estos temas y lo cierto es que necesito encontrar lo antes posible a un cirujano en Madrid que tenga experiencia previa en ello. En fin, que me he puesto contenta al ver que aquí estáis vosotras, que no soy la única que se plantea la operación de retirada de prótesis sin sustitución y que, incluso, algunas ya habéis pasado por ella (a NuriVl ya le he mandado un mensaje privado). ¿Me podéis echar una mano chicas?. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Q
qiuyun_6347894
6/11/09 a las 21:47
En respuesta a liqun_9343560

Sin problemas
En mi caso, además de por alguno de los motivos que indica lollipop255 es porque no estoy preparada para afrontar una operación así cada 15 años.
Yo en su día tenía una 85 algo descolgada pero llena, me puse implantes pequeños y me quedó muy bien, no tuve problemas postoperatorios ni malestar alguno durante 12 años, ahora hay que sustituir y si puedo recuperar mi pecho natural antiguo, aún que sea con una talla menos, eso es lo que quiero.

Ya cuento con las cicatrices, se que si busco un buen medico quedan muy disimuladas y solo pensar en no volver a pasar por quirófano dentro de unos años ya me compensa.
Otro motivo es que yo este foro no lo conocía y desde que navego por él he visto muchos casos de problemas, no sabía que había tantas chicas con encapsulamientos, seromas y malestares por las prótesis, no quiero arriesgarme a reemplazarlas por otras y que esta vez sí tuviese algún problema.
Lo tengo claro, me las quito. Solo me falta decidir con cual de los 3 médicos que ya he visitado lo hago.
Chicas gracias por vuestros comentarios, a ver si seguimos encontrando info

¿me puedes orientar, por favor?
Hola, he escrito hoy en el foro si quieres saber más de mi ("Otra arrepentida...") y estoy en una situación parecida a la tuya. Verás, estoy buscando cirujanos en Madrid que tengan experiencia en retirada de prótesis sin sustitución pero busco en Internet y ninguno de ellos habla de esta intervención, ni mucho menos pone fotos de antes y después. Si te vas a operar en Madrid y has contactado con alguno que te de un mínimo de garantías, te agradecería MUCHÍSIMO que me informases y me orientaras, porque estoy perdida. Muchas gracias de antemano.

L
liqun_9343560
7/11/09 a las 11:19

Hola mujerafortunada
Hola, lo siento pero no había leído tu mensaje hasta ahora.
Tu caso es muy parecido al mío, yo de jovencita me lancé a ponerme pecho sin pensarlo mucho, vi a una amiga recién operada y en 15 días lo hice yo, me puse muy poco 220 y me quedo estupendo pero ahora me pasa lo mismo que a ti.
A estas alturas y ya mayorcita como que complejos por poco pecho no tengo y casi tengo mas por el hecho de que se note que estoy operada, ahora peso menos y el pecho se me ve mas grande y después de ver todos lo problemas por los que podría pasar ahora al renovar las prótesis, pues no se...

Yo me opero con el doctor Jordán Barres, aquí en Castellón es el mejor mejor en cirugía plástica, de momento está analizando mi caso, si al quitarlo completamente me queda algo de pecho eso haré pero si en la próxima visita me dice que no será posible entonces le dejaré que él decida.
Su ultima opinión fue ponerme unas de 180 anatómicas y por debajo del músculo para que queden mas naturales (ahora lo llevo por fuera y redondas), espero que sí puede quitarlo definitivamente

En Madrid no conozco ningún cirujano pero hay dos chicas del foro que han ido a un tal Navarro, Vispilla ya se ha operado y está encantada, ha recuperado su antiguo pecho sin problemas.
Panda esta en proceso de quitárselo también con este médico y era para este mes, hace días que no pasa por el foro y no se si ya se habrá operado.
También puedes preguntarle a Nurivl que se lo quito y no necesitó ni mastopexia después de 10 años, también a quedado satisfecha con su nuevo pecho.
La semana que viene me hacen las pruebas y la próxima tengo visita, en diciembre me opero, ya te comentaré que tal.
Un beso y si necesitas algo pues ya sabes, aquí esta el foro y mucha gente con ganas de ayudar

Q
qiuyun_6347894
7/11/09 a las 11:52
En respuesta a liqun_9343560

Hola mujerafortunada
Hola, lo siento pero no había leído tu mensaje hasta ahora.
Tu caso es muy parecido al mío, yo de jovencita me lancé a ponerme pecho sin pensarlo mucho, vi a una amiga recién operada y en 15 días lo hice yo, me puse muy poco 220 y me quedo estupendo pero ahora me pasa lo mismo que a ti.
A estas alturas y ya mayorcita como que complejos por poco pecho no tengo y casi tengo mas por el hecho de que se note que estoy operada, ahora peso menos y el pecho se me ve mas grande y después de ver todos lo problemas por los que podría pasar ahora al renovar las prótesis, pues no se...

Yo me opero con el doctor Jordán Barres, aquí en Castellón es el mejor mejor en cirugía plástica, de momento está analizando mi caso, si al quitarlo completamente me queda algo de pecho eso haré pero si en la próxima visita me dice que no será posible entonces le dejaré que él decida.
Su ultima opinión fue ponerme unas de 180 anatómicas y por debajo del músculo para que queden mas naturales (ahora lo llevo por fuera y redondas), espero que sí puede quitarlo definitivamente

En Madrid no conozco ningún cirujano pero hay dos chicas del foro que han ido a un tal Navarro, Vispilla ya se ha operado y está encantada, ha recuperado su antiguo pecho sin problemas.
Panda esta en proceso de quitárselo también con este médico y era para este mes, hace días que no pasa por el foro y no se si ya se habrá operado.
También puedes preguntarle a Nurivl que se lo quito y no necesitó ni mastopexia después de 10 años, también a quedado satisfecha con su nuevo pecho.
La semana que viene me hacen las pruebas y la próxima tengo visita, en diciembre me opero, ya te comentaré que tal.
Un beso y si necesitas algo pues ya sabes, aquí esta el foro y mucha gente con ganas de ayudar

Gracias marta
Hola Marta, muchas gracias por contestar tan pronto. La verdad es que me estoy llevando una grata sorpresa con vosotras, porque desde que descubrí ayer el foro y me decidí a escribir ya sois dos las que me habéis contestado (tú y Vispilla, que tambien es muy maja), así que de estar perdidísima y muy sola en esto, pues mi familia no sabe ni siquiera que me operé hace 18 años (preferí no decirles nada, pues crei que no lo entenderían) mi hijo es pequeño para hablarle de este tema, de mi pareja me separé hace años y a mis amigas pues me da vergüenza contarles nada pues tampoco lo saben. Vispilla me ha dicho que está muy contenta y que le operó el Dr. Navarro de Madrid, le he escrito otro e-mail consultándole algunas dudas. Mi idea es retirarme las prótesis sin reemplazarlas, pues tras meditarlo mucho he llegado a la conclusión que mis verdaderos complejos vinieron tras la operación y no antes, y que no quiero tener que volver a pasar por revisiones, preocupaciones, nuevas operaciones y más gasto de energía, tiempo y dinero por más operaciones de estética nunca más. En fin que MUCHAS GRACIAS por estar ahí y por mi parte seguiremos en contacto. Un beso.

S
shiva_5389791
7/11/09 a las 21:40

Ya estoy explantada!!
Arriba la charla! holas mi niñas! ya me las he quitado este martes 3 de noviembre, no me veo las areolas sé que están más pequeñas pero la forma me encanta, son pequeñas pegaditas al pecho y semiredondas! sigo teniendo surco pues como os había contado antes de aumentarme el pecho tenía mamas tuberosas y no tenía surco (es decir sin base) y el pecho muy pequeñito, muy caído y con una asimetría considerable donde el mas pequeño era solo areola, casi sin glándula, mi ciru me expandió la glandula (la poquita que tenía) pues sólo me metieron las prótesis y ya! yo sé que no cicatrizo bien pero bueno si hay que retocar retocaremos! estoy muy aliviada y he entendido que mi problema no era el volúmen sino la forma de mi pecho lo que no me gustaba, lo único es que me siento un poco débil imagino que es por la cirugía, del resto no tengo ni dolor, debo ir el jueves a que me quiten los puntos internos, mi ciru me ha tratado muy bien y sobre todo me he sentido muy comprendida en cuanto a que no quería llevar prótesis, él me recomendó la cicatríz periareolar, me dijo desde un principio que no me hacía falta la de forme de piruleta, estoy muy contenta y bueno me queda esperar a ver como me queda la cica ... un beso a todas muack!

L
liqun_9343560
7/11/09 a las 22:11

Enhorabuena!!
Hola panda, que alegría!!
Hacía días que no te veía por el foro y ya imaginaba que estabas de quirófano, me alegro de que te encuentres bien y tan animada.
Al final que cirujano te ha operado, el mismo que a Vispilla?
Espero que sigas por aquí y nos vayas contando que tal va tu post, a ver si así nos animamos las que vamos detrás
Un besazo guapa.

S
shiva_5389791
7/11/09 a las 22:40

Marta guapaaaaaaaa!!!
Me operé con Elier Echazarra, al final me decidí por él y he acertado, ahora lo que más deseo es que las areolas sean parecidas entre ellas pues el primer ciru me las dejó una más grande que la otra, metió la prótesis a lo bestia sin expander la glándula, ayyyyy Marta estoy muy contenta vuelvo a ser yo jejeje pero con el pecho mejor! sin el docble surco y sólo con la cica periareolar ... siento alivio de no llevar esos dos proyectiles , no he llamado la Vispilla aún, ojalá Nurivl lea el post, quería daros las gracias a todas, a Vero que también ha estado muy pendiente escriendome privis ... Melaumentoooooooo ya me las quiteeeeeeeeeeéee, estoy como una cabra pero lo mejor es que siento mucho alivio interior mi ciru me comprendió a la perfección, quería un pecho que al estar sin ropa se viera normal, pequeño pero normal, pues siempre fué consciente de que si no tenía nada de donde me iban a sacar pecho??? si embargo igual que a Nuril al ceder la piel parece que aumentó el pecho, la asimetría casi ni se nota y estoy segura que con un suje con relleno normal se me verá muy bien y delicado bueno espero que mi cuerpo ponga de su parte y cicatrice mejor que antes ya puedo andar con la espalda recta sin encorbarme, mi ciru me dijo que 320cc para mí era demasiado pues solo soy ancha pero de mama ... no tengo nada, jejeje si antes nisiquera llenaba una 75A, la recuperació es incomparable a un aumento, solo debí dormir sentada dos noches y no mover mucho los brazos, bueno guapetonas os dejo ... seguiré por aquí, para lo que queráis un FUERTEEEEEEE BEEEEEESSSSOOOOO

R
reiko_7852098
8/11/09 a las 15:08
En respuesta a shiva_5389791

Ya estoy explantada!!
Arriba la charla! holas mi niñas! ya me las he quitado este martes 3 de noviembre, no me veo las areolas sé que están más pequeñas pero la forma me encanta, son pequeñas pegaditas al pecho y semiredondas! sigo teniendo surco pues como os había contado antes de aumentarme el pecho tenía mamas tuberosas y no tenía surco (es decir sin base) y el pecho muy pequeñito, muy caído y con una asimetría considerable donde el mas pequeño era solo areola, casi sin glándula, mi ciru me expandió la glandula (la poquita que tenía) pues sólo me metieron las prótesis y ya! yo sé que no cicatrizo bien pero bueno si hay que retocar retocaremos! estoy muy aliviada y he entendido que mi problema no era el volúmen sino la forma de mi pecho lo que no me gustaba, lo único es que me siento un poco débil imagino que es por la cirugía, del resto no tengo ni dolor, debo ir el jueves a que me quiten los puntos internos, mi ciru me ha tratado muy bien y sobre todo me he sentido muy comprendida en cuanto a que no quería llevar prótesis, él me recomendó la cicatríz periareolar, me dijo desde un principio que no me hacía falta la de forme de piruleta, estoy muy contenta y bueno me queda esperar a ver como me queda la cica ... un beso a todas muack!

Me alegro muchisimo¡¡¡¡¡
Por fin salen casos de chicas explantada aqui¡¡¡ a principios de año no habia casi nadie, y todas la foreras me decian que era una locura hacerlo¡¡¡ llevo meses con psicologos y todo porque he tenido dolores musculares, y problemas psicologicos por las protesis llevo 3.5 años con ellas y me las voy a quitar a principios de año, he ido a 6 cirujanos y todos me dijeron que era la ruleta de la suerte, pero que ellos no me recomendaban quitármelas, aun asi yo voy a hacerlo porque me encuentro muy mal con ellas.
Me alegro por las chicas que dieron el paso, es dificil puesto que te arriesgas a que queden mal, y el proceso del antes es duro psicologicamente, tienes que ir muy preparada, aun asi les deseo lo mejor.
Y mil gracias por compartir vuestras experiencias, asi dais un poco de esperanza a las que todavia tenemos miedo de como vaya a quedar como yo, que me pensaba que estaba loca por haberme puesto protesis y ahora querermelas quitar.

Q
qiuyun_6347894
8/11/09 a las 17:29
En respuesta a shiva_5389791

Marta guapaaaaaaaa!!!
Me operé con Elier Echazarra, al final me decidí por él y he acertado, ahora lo que más deseo es que las areolas sean parecidas entre ellas pues el primer ciru me las dejó una más grande que la otra, metió la prótesis a lo bestia sin expander la glándula, ayyyyy Marta estoy muy contenta vuelvo a ser yo jejeje pero con el pecho mejor! sin el docble surco y sólo con la cica periareolar ... siento alivio de no llevar esos dos proyectiles , no he llamado la Vispilla aún, ojalá Nurivl lea el post, quería daros las gracias a todas, a Vero que también ha estado muy pendiente escriendome privis ... Melaumentoooooooo ya me las quiteeeeeeeeeeéee, estoy como una cabra pero lo mejor es que siento mucho alivio interior mi ciru me comprendió a la perfección, quería un pecho que al estar sin ropa se viera normal, pequeño pero normal, pues siempre fué consciente de que si no tenía nada de donde me iban a sacar pecho??? si embargo igual que a Nuril al ceder la piel parece que aumentó el pecho, la asimetría casi ni se nota y estoy segura que con un suje con relleno normal se me verá muy bien y delicado bueno espero que mi cuerpo ponga de su parte y cicatrice mejor que antes ya puedo andar con la espalda recta sin encorbarme, mi ciru me dijo que 320cc para mí era demasiado pues solo soy ancha pero de mama ... no tengo nada, jejeje si antes nisiquera llenaba una 75A, la recuperació es incomparable a un aumento, solo debí dormir sentada dos noches y no mover mucho los brazos, bueno guapetonas os dejo ... seguiré por aquí, para lo que queráis un FUERTEEEEEEE BEEEEEESSSSOOOOO

Mil gracias a panda y a vispilla.
Hola chicas! Desde que estoy decidida a buscar cirujano para retirme las prótesis sin reemplazarlas, después de 18 años (que ya toca), me paso el día pegada al ordenador buscando información. En la pg. de explantation.com me he revisado caso por caso (lo malo es que mi inglés es práticamente nulo) y bueno, pues salen casos con resultados que yo firmaría ahora mismo y otros verdaderamente espantosos. Me he revisado cada uno de los curriculum de los cirujanos de la Sepcre y he visitado sus páginas. La semana pasada pedí cita con el Dr. Arquero (porque es más o menos veterano en cirujía y parece buen profesional) pero tiene lista de espera para la primera consulta y la chica que me atendió me dijo que hasta enero no tiene huecos (y eso que estamos en crisis y la consulta vale 100 eurazos...). Lo mejor de todo es que Panda y Vispilla me han contestado a mis privados (mil gracias a las dos, sois muy generosas y un encanto de personas) y me han contado sus experiencias. En fin, que estoy dejando todas mis energías en esto, estoy hecha un lío y no veo el día en que pase capítulo a toda esta historia. Besos a todas.

L
liqun_9343560
8/11/09 a las 19:09

Hola
Hola Panda que alegría leer tu comentario de que igual que a Nurivl parece que tu mama al llevar la prótesis es como si se hubiera expandido y te parece que te queda mas pecho.
Vispilla también me comento lo mismo, aun que es cierto que también comentaron que pesaban un poco mas que cuando se pusieron las prótesis y yo en cambio peso un poco menos, ya veremos
Que ganas tengo ya de que todo pase y verme de nuevo como antes

A
aloa_6479531
9/11/09 a las 12:22
En respuesta a shiva_5389791

Marta guapaaaaaaaa!!!
Me operé con Elier Echazarra, al final me decidí por él y he acertado, ahora lo que más deseo es que las areolas sean parecidas entre ellas pues el primer ciru me las dejó una más grande que la otra, metió la prótesis a lo bestia sin expander la glándula, ayyyyy Marta estoy muy contenta vuelvo a ser yo jejeje pero con el pecho mejor! sin el docble surco y sólo con la cica periareolar ... siento alivio de no llevar esos dos proyectiles , no he llamado la Vispilla aún, ojalá Nurivl lea el post, quería daros las gracias a todas, a Vero que también ha estado muy pendiente escriendome privis ... Melaumentoooooooo ya me las quiteeeeeeeeeeéee, estoy como una cabra pero lo mejor es que siento mucho alivio interior mi ciru me comprendió a la perfección, quería un pecho que al estar sin ropa se viera normal, pequeño pero normal, pues siempre fué consciente de que si no tenía nada de donde me iban a sacar pecho??? si embargo igual que a Nuril al ceder la piel parece que aumentó el pecho, la asimetría casi ni se nota y estoy segura que con un suje con relleno normal se me verá muy bien y delicado bueno espero que mi cuerpo ponga de su parte y cicatrice mejor que antes ya puedo andar con la espalda recta sin encorbarme, mi ciru me dijo que 320cc para mí era demasiado pues solo soy ancha pero de mama ... no tengo nada, jejeje si antes nisiquera llenaba una 75A, la recuperació es incomparable a un aumento, solo debí dormir sentada dos noches y no mover mucho los brazos, bueno guapetonas os dejo ... seguiré por aquí, para lo que queráis un FUERTEEEEEEE BEEEEEESSSSOOOOO

Yo también me alegro mucho por ti....
Te sientes mejor por dentro y eso seguramente ahora se va a notar por fuera.
Tu espalda cargará con menos peso algo que tu columna y tu cuello te agradecerán mucho, mucho...
Y parece que te estás recuperando muy rápido, y que estéticamente te va a quedar fenomenal.
Y si, hay chicas que después de quitarse la prótesis se les expande algo el pecho y quedan con un poquito más de talla que al principio.
Lo importante es estar a gusto con una misma, tanto quien decide aumentarse, como quien decide quitarse pecho.
Enhorabuena y muchos ánimos, pronto estarás perfecta, perfecta......

S
shiva_5389791
11/11/09 a las 14:18

Que no caiga la charla!
Hola mis niñas, es que no quiero que caiga la charla!!! aprovecho de darle las gracias a Nurivl y a Lollipop jeje ... por ahí anda otra forerita que esta mal con este tema ... Lucía guapaaaaaaa espero que te animes a entrar, Laury mi niña, recuerdas que andábamos como loca a ver cual de las dos se explantaba antes para compartir la experiencia???!!! pues mira ... yo pensé en mis prioridades, 1 mi salud, no estaba dispuesta a que el encapsulamiento se agravara o a tener siempre la idea de que podía pasar eso o algo peor, 2mi marido me apoyaba y si no ... pues allí interviene mi amor propio para darme cuenta de que no me quiere de verdad, por ese lado bien, 3 si no las quiero debo hacer algo y ya! me dí cuenta de que cada caso era distinto, yo tenía mamas tuberosas y una de ellas era vacía con una areola gigante como galleta, yo tenía que tener claro que el resultado no iba a ser como el de una retirada de prótesis a un pecho redondo normal y que aunque viese fotos de explantadas cada una tenemos el pecho distinto, 4 Un buen cirujano, estoy contenta con mi ciru, me comprendió mucho y me dejó el pecho pequeño con sus areolitas en el centro, me cosió por dentro para mantenerlas pegadas al torax pues las prótesis las tenía más arriba que de abajo y no tenía casi glándula mamaria y expandió la poquita que tenía, yo cicatrizo mal, pues él me cosió muy delicadamente para que cicatrizara lo mejor posible, en fin que dejé de darle tantas vueltas en mi cabeza y me decidí, pensé en mí, es mi cuerpo, soy la que siento y corrí maduramente con los riesgos, lamentablemente me tocó vivirlo y punto, es como cuando escojes una mala pareja y te hace daño, aunque te de miedo, aunque dependas psicológica, física o económicamente de él ... que debes hacer???!!! pues dejarla, jejeje yo me divorcié de mis prótesis, para bien y lo decidí yo. Ahora me siento más segura con esta experiencia, pues fuí capaz de afrontar ese miedo y de superarlo, estoy muy contenta, tal vez deba llevar sujetador para que se me vea pecho, pero el suje me lo quito y me lo pongo cuando yo quiera, gracias a mi amor propio y a mi marido me liberé del complejo estético "ser o no ser" pues ser como soy yo ... un beso chicas perdonad la mi novelesco post y ánimo!!! que mientras haya salud, amor y personas ... se pueden lograr muchas cosas en la vida ...

A
aynara_5163070
11/11/09 a las 16:07

Experiencias......
Hola a todas,hace mucho q no entro por el foro porque no estoy de animos,mi historia es parecida a muchas de las vuestras,deseo qitarme las protesis cuato antes,pero ,,,,,me da panico,Os cuento un poco para q podais ayudarme,Me opere el 18 abril con mucha ilusion y con los ahorros de toda mi vida,,,,,partia de cero ose plana total despues de la lactancia de mi niño durante 10meses.me puse 300cc una cosa normalita,actualmente llevo una 85,(q e hubiese gustado mas pero bueno....)la operacion muy bien y el post bueno,pues regular....a los 10 dias el pecho izquierdo empezo a incharse y despue de muchos dias de supurar el dia 1 de mayo a quirofano,tenia un seroma y me tubieron q sacar la protesis pra limpiarme bien tambien me quitaron la del derecho porque empezaba a incharse,total vuelta a empezar.desde entonces tengo el pecho zquierdo mas bajo,riplin y para colmo neuritis,lo q no era normal esque despues de tanto tiempo sigo sin poder dormir casi de lado,no me puedo poner sujetadores q no sean deportivos,no puedo hacer deporte,no e ven bonitas........en fin mil cosas qcondicionan mi vida dia a dia.Me e dado mil sesiones de ultrasonidos para el dolor,mil pastillas...y nada.El ciru me a dicho q me quiere poner otras protesis mas pequeñas,con otra proyeccion y redondad ahora son anatomicas,pero la verdad esque NO QUIERO MAS PROTESIS,era la ilusion de mi vida y a sido mi peor pesadilla.Qiero ser coo antes,Necesito q me conteis vuesta experiencia en la operacion de retirada,el post,y todo eso estoy pensando en quitarmelas en enero pero solo tengo 15 dias,sera suficiente.besos

S
shiva_5389791
11/11/09 a las 17:10
En respuesta a aynara_5163070

Experiencias......
Hola a todas,hace mucho q no entro por el foro porque no estoy de animos,mi historia es parecida a muchas de las vuestras,deseo qitarme las protesis cuato antes,pero ,,,,,me da panico,Os cuento un poco para q podais ayudarme,Me opere el 18 abril con mucha ilusion y con los ahorros de toda mi vida,,,,,partia de cero ose plana total despues de la lactancia de mi niño durante 10meses.me puse 300cc una cosa normalita,actualmente llevo una 85,(q e hubiese gustado mas pero bueno....)la operacion muy bien y el post bueno,pues regular....a los 10 dias el pecho izquierdo empezo a incharse y despue de muchos dias de supurar el dia 1 de mayo a quirofano,tenia un seroma y me tubieron q sacar la protesis pra limpiarme bien tambien me quitaron la del derecho porque empezaba a incharse,total vuelta a empezar.desde entonces tengo el pecho zquierdo mas bajo,riplin y para colmo neuritis,lo q no era normal esque despues de tanto tiempo sigo sin poder dormir casi de lado,no me puedo poner sujetadores q no sean deportivos,no puedo hacer deporte,no e ven bonitas........en fin mil cosas qcondicionan mi vida dia a dia.Me e dado mil sesiones de ultrasonidos para el dolor,mil pastillas...y nada.El ciru me a dicho q me quiere poner otras protesis mas pequeñas,con otra proyeccion y redondad ahora son anatomicas,pero la verdad esque NO QUIERO MAS PROTESIS,era la ilusion de mi vida y a sido mi peor pesadilla.Qiero ser coo antes,Necesito q me conteis vuesta experiencia en la operacion de retirada,el post,y todo eso estoy pensando en quitarmelas en enero pero solo tengo 15 dias,sera suficiente.besos

Hola patrichy!
Lamento que estes pasando por eso, mi niña solo te digo que la salud es muy importante sin embargo hay casos donde al reoperarse se acaban los problemas, pero es un riesgo, como has visto yo estoy explantada por otro ciru que no es el que me hizo el aumento pues al no sentirme comprendida por él le perdí la confianza, la recuperación es inmediata, mi ciru me puso drenajes y me los quitó por la noche y salí de la clinica ese mismo día (el mismo día de la cirugía) yo pedí una semana de vacaciones, me operarón el 3 de este mes y hoy me estoy reincorporando a la oficina, estoy genial! los puntos me los quitan mañana, y debes pedir opinión acerca de cómo te quedará el pecho, por ejemplo el ciru que me hizo el aumento me dijo que me quedaría mal, y con quien decidí explantarme me dijo que me lo reconstruiría un poco pues yo no tenía nada (lee mis post) y si no me importaba que me quedara pequeño el me lo pondría en su sitio y así fué! pequeño pero no colgando, y preferí eso a tener que seguir con las prótesis, bueno espero haberte ayudado un poquito, un abrazo y preguntanos lo que quieras

L
liqun_9343560
11/11/09 a las 20:02

Animo patrichy1
Hola a todas y un beso panda, veo que sigues por aquí dando ánimos a las que vamos detrás, gracias

Patrichy1 entiendo como te sientes, mi caso no es igual ya que yo hasta hace poco no he tenido ningún problema con ellas ni lo tuve en el post hace 13 años. Ahora hace 2 años que tengo una mama encapsulada, no siento dolor pero si es incomodo además de que su aspecto varia de la otra por culpa de la cápsula.

Los años y el la cápsula me llevó a replantearme el operarme y aquí empezó el problema, hace 2 años visité a mi ciru que aconsejó retirar y poner un poco mas tamaño para rellenar lo poco que con los años me ha caído, opción que yo no quiero, soy bastante discreta y ya me veo demasiado ahora como para ponerme mas, así que indecisa lo dejé pasar.
Ahora he retomado el tema con la idea de eliminarlas y buscando info di con este foro, empecé a leer y vi que había muchas chicas con problemas con las prótesis y aún me asusté mas, si, ya se que las hay que no los tienen como yo en su día, pero yo no tenía conocimiento de tantos problemas y sobre todo de tantos encapsulamientos, esto me asustó mas, así que empece a plantearme el eliminarlas y recuperar mi antiguo pecho.
Bueno pues todos a mi alrededor me decían que estaba loca, que tengo un pecho bonito y por que no sustituirlas y ya esta. No, no quiero eso y ademas tampoco volver a entrar en quirófano dentro de 15 o 20 años para sustituirlas como ahora.
Yo hace años que las siento que no son mías, estoy mas delgada que cuando me operé y aunque solo llevo una 90 me veo un pecho artificial que ahora con los años pues no lo quiero.
He visitado varios médicos y su opción es mastopexia para elevar y prótesis mas pequeñas, todos menos 1 que es con el que me voy a operar me han dicho que sin prótesis me quedaré sin pecho.
Me opero con un gran cirujano plastico que se dedica a reconstruir pechos después del cáncer y se que hará un buen trabajo, se que quedará pequeño pero en su sitio, también que me quedaran cicas pero las prefiero a el pecho siliconado.
Ya te iré informando, me opero en diciembre y os relataré el post y el resultado final.
Aquí en este foro he encontrado algunas chicas que se han explantado ya, Nurivl, Vispilla, Panda y alguna mas que han contado su experiencia y para mi ha sido vital esa información.
Solo un consejo, si de verdad te esta dando problemas (como leo) quítalo, pero busca un buen ciru que te lo reconstruya y aunque pequeño quede en su sitio.
Bsos.

A
aynara_5163070
12/11/09 a las 14:19
En respuesta a liqun_9343560

Animo patrichy1
Hola a todas y un beso panda, veo que sigues por aquí dando ánimos a las que vamos detrás, gracias

Patrichy1 entiendo como te sientes, mi caso no es igual ya que yo hasta hace poco no he tenido ningún problema con ellas ni lo tuve en el post hace 13 años. Ahora hace 2 años que tengo una mama encapsulada, no siento dolor pero si es incomodo además de que su aspecto varia de la otra por culpa de la cápsula.

Los años y el la cápsula me llevó a replantearme el operarme y aquí empezó el problema, hace 2 años visité a mi ciru que aconsejó retirar y poner un poco mas tamaño para rellenar lo poco que con los años me ha caído, opción que yo no quiero, soy bastante discreta y ya me veo demasiado ahora como para ponerme mas, así que indecisa lo dejé pasar.
Ahora he retomado el tema con la idea de eliminarlas y buscando info di con este foro, empecé a leer y vi que había muchas chicas con problemas con las prótesis y aún me asusté mas, si, ya se que las hay que no los tienen como yo en su día, pero yo no tenía conocimiento de tantos problemas y sobre todo de tantos encapsulamientos, esto me asustó mas, así que empece a plantearme el eliminarlas y recuperar mi antiguo pecho.
Bueno pues todos a mi alrededor me decían que estaba loca, que tengo un pecho bonito y por que no sustituirlas y ya esta. No, no quiero eso y ademas tampoco volver a entrar en quirófano dentro de 15 o 20 años para sustituirlas como ahora.
Yo hace años que las siento que no son mías, estoy mas delgada que cuando me operé y aunque solo llevo una 90 me veo un pecho artificial que ahora con los años pues no lo quiero.
He visitado varios médicos y su opción es mastopexia para elevar y prótesis mas pequeñas, todos menos 1 que es con el que me voy a operar me han dicho que sin prótesis me quedaré sin pecho.
Me opero con un gran cirujano plastico que se dedica a reconstruir pechos después del cáncer y se que hará un buen trabajo, se que quedará pequeño pero en su sitio, también que me quedaran cicas pero las prefiero a el pecho siliconado.
Ya te iré informando, me opero en diciembre y os relataré el post y el resultado final.
Aquí en este foro he encontrado algunas chicas que se han explantado ya, Nurivl, Vispilla, Panda y alguna mas que han contado su experiencia y para mi ha sido vital esa información.
Solo un consejo, si de verdad te esta dando problemas (como leo) quítalo, pero busca un buen ciru que te lo reconstruya y aunque pequeño quede en su sitio.
Bsos.

Gracias......
mil gracias por vuestro apoyo,parece q no nos entiende nadie,hoy ire a ver q me dicen,,,,,espero q esto pase pronto,besos

Q
qiuyun_6347894
13/11/09 a las 21:24
En respuesta a shiva_5389791

Que no caiga la charla!
Hola mis niñas, es que no quiero que caiga la charla!!! aprovecho de darle las gracias a Nurivl y a Lollipop jeje ... por ahí anda otra forerita que esta mal con este tema ... Lucía guapaaaaaaa espero que te animes a entrar, Laury mi niña, recuerdas que andábamos como loca a ver cual de las dos se explantaba antes para compartir la experiencia???!!! pues mira ... yo pensé en mis prioridades, 1 mi salud, no estaba dispuesta a que el encapsulamiento se agravara o a tener siempre la idea de que podía pasar eso o algo peor, 2mi marido me apoyaba y si no ... pues allí interviene mi amor propio para darme cuenta de que no me quiere de verdad, por ese lado bien, 3 si no las quiero debo hacer algo y ya! me dí cuenta de que cada caso era distinto, yo tenía mamas tuberosas y una de ellas era vacía con una areola gigante como galleta, yo tenía que tener claro que el resultado no iba a ser como el de una retirada de prótesis a un pecho redondo normal y que aunque viese fotos de explantadas cada una tenemos el pecho distinto, 4 Un buen cirujano, estoy contenta con mi ciru, me comprendió mucho y me dejó el pecho pequeño con sus areolitas en el centro, me cosió por dentro para mantenerlas pegadas al torax pues las prótesis las tenía más arriba que de abajo y no tenía casi glándula mamaria y expandió la poquita que tenía, yo cicatrizo mal, pues él me cosió muy delicadamente para que cicatrizara lo mejor posible, en fin que dejé de darle tantas vueltas en mi cabeza y me decidí, pensé en mí, es mi cuerpo, soy la que siento y corrí maduramente con los riesgos, lamentablemente me tocó vivirlo y punto, es como cuando escojes una mala pareja y te hace daño, aunque te de miedo, aunque dependas psicológica, física o económicamente de él ... que debes hacer???!!! pues dejarla, jejeje yo me divorcié de mis prótesis, para bien y lo decidí yo. Ahora me siento más segura con esta experiencia, pues fuí capaz de afrontar ese miedo y de superarlo, estoy muy contenta, tal vez deba llevar sujetador para que se me vea pecho, pero el suje me lo quito y me lo pongo cuando yo quiera, gracias a mi amor propio y a mi marido me liberé del complejo estético "ser o no ser" pues ser como soy yo ... un beso chicas perdonad la mi novelesco post y ánimo!!! que mientras haya salud, amor y personas ... se pueden lograr muchas cosas en la vida ...

Eres un encanto, que lo sepas!
Hola Panda guapísima!, me ha gustado mucho leer tu post, tan lleno de alegría, optimismo y vitalidad. Ójala nosotras las que estamos pasando por lo mismo que pasaste tú hace tiempo, un día podamos escribir algo así. Eres un encanto de mujer, que lo sepas. Un abrazo!

S
shiva_5389791
14/11/09 a las 18:54
En respuesta a qiuyun_6347894

Eres un encanto, que lo sepas!
Hola Panda guapísima!, me ha gustado mucho leer tu post, tan lleno de alegría, optimismo y vitalidad. Ójala nosotras las que estamos pasando por lo mismo que pasaste tú hace tiempo, un día podamos escribir algo así. Eres un encanto de mujer, que lo sepas. Un abrazo!

Muchas gracias mujerafortunada!!!
Ayyyyyyy mi niña me he sonrojado jijiji! me alegra que te haya gustado y andaré por aquí para leer vuestros post despues de vuestra cirugía y ya verás que será tan bueno o mejor que los míos ... un abrazo!

I
isilda_5503480
14/11/09 a las 18:57

Dolor de espalda terreible: fueraaaa
Yo tb me arrepiento un monton de habermelas puesto, no me gustaron mucho desde el principio, aunque la verdad es que las he amortizado bien: es triste pero he conseguido trabajos a cuenta de las protesis, en fin...hombres
Desde que me las puse note peor circulacion de la sangre: con el frio incluso se me empezaron a poner los dedos blancos y no los sentia.
Y ahora que han pasado 2 anios y se han estirado, a parte de parecer mas grandes pesan como un demonio
Tengo dolor de espalda constantemente, y no puedo ponerme recta!!
Me las quiero quitar cuanto antes, ahora que tengo tiempo.
Necesito saber cuanto os ha costado la extraccion por favor.
Gracias

A
aloa_6479531
15/11/09 a las 12:54
En respuesta a isilda_5503480

Dolor de espalda terreible: fueraaaa
Yo tb me arrepiento un monton de habermelas puesto, no me gustaron mucho desde el principio, aunque la verdad es que las he amortizado bien: es triste pero he conseguido trabajos a cuenta de las protesis, en fin...hombres
Desde que me las puse note peor circulacion de la sangre: con el frio incluso se me empezaron a poner los dedos blancos y no los sentia.
Y ahora que han pasado 2 anios y se han estirado, a parte de parecer mas grandes pesan como un demonio
Tengo dolor de espalda constantemente, y no puedo ponerme recta!!
Me las quiero quitar cuanto antes, ahora que tengo tiempo.
Necesito saber cuanto os ha costado la extraccion por favor.
Gracias

Marisaun:buena decisión...
La salud es lo primero. Yo no tengo implantes pero sí dolor de espalda por desviación de columna, y aunque siempre he estado renegando de mi talla 90 de sujetador, ahora me doy cuenta de que la naturaleza me ha dotado de lo justo para tener pecho pero que no me cargue la espalda...poquito pero llevadero. Y te digo que, a día de hoy, aun si en lugar de tener poquito pecho no tuviera nada tampoco me las pondría, tengo que cuidar mi espalda y eso va primero....
Por cierto eso que comentas de que te empeoró la circulación de la sangre es normal, las prótesis comprimen los pectorales y zonas por donde bajan las arterias y los nervios hacia los brazos y las manos, por lo tanto eso explica que ahora tus manos se queden más frías en invierno.
Me parece ideal que te las quites, después yo me buscaría un fisio que me tratara el dolor y me ayudara a recuperar la postura. En cuanto se te quite el dolor de espalda te sentirás LIBREEEEEE!!!!y eso es una maravilla, probablemente sea mejor que lucir escotazo.
Ánimo y besotes....

L
liqun_9343560
15/11/09 a las 23:23

Mala circulación?
Hola chicas!
No había pensado en eso hasta ahora, yo no tengo problemas de espalda pero ahora que comentáis lo de la circulación sí es cierto que desde que llevo una mama encapsulada, de eso hace 2 años, tengo esos problemas.
En invierno se me duermen los dedos de la mano sin causa aparente, no todos, suele se el indice o corazón y en las dos manos
No encuentro la relación con las prótesis ya que las llevo por encima del músculo y se supone que no presionan nada.
En la ultima visita mi ginecologo me dijo que ese pecho encapsulado lo eliminase ya, que recambiase las prótesis o las quitara porque por mi edad ya estaba cerca de entrar en la menopausia y un pecho encapsulado solo me iba a traer problemas.
En fin, cada día tengo mas claro que me lo quito, menos mal que ya queda poco

Q
qiuyun_6347894
17/11/09 a las 16:27
En respuesta a isilda_5503480

Dolor de espalda terreible: fueraaaa
Yo tb me arrepiento un monton de habermelas puesto, no me gustaron mucho desde el principio, aunque la verdad es que las he amortizado bien: es triste pero he conseguido trabajos a cuenta de las protesis, en fin...hombres
Desde que me las puse note peor circulacion de la sangre: con el frio incluso se me empezaron a poner los dedos blancos y no los sentia.
Y ahora que han pasado 2 anios y se han estirado, a parte de parecer mas grandes pesan como un demonio
Tengo dolor de espalda constantemente, y no puedo ponerme recta!!
Me las quiero quitar cuanto antes, ahora que tengo tiempo.
Necesito saber cuanto os ha costado la extraccion por favor.
Gracias

Hoy estoy un poco triste...
Hola chicas, aunque he leído por ahí que a algunas foreras nuestros post les parecen deprimentes y negativos yo estoy dispuesta a seguir contando mi experiencia, sobre todo porque pienso que puede servir de ayuda a alguna mujer que esté en una situación similar o pueda pasar por ella. Hoy he ido a la cita con el primer cirujano que visito desde que estoy dispuesta a quitarme las prótesis con todas las consecuencias. Me ha explicado que la operación será con anestesia total con una duración de una media hora, que mis mamas quedarán pequeñas y posiblemente caídas, que la recuperación será más rápida que en la primera operación (4-5 días) y que me costará unos 5.000 euros (toma nota marisaun), precio que incluye el hospital y sus honorarios pero no las pruebas del preoperatorio que son muchas. Bueno, hasta ahí todo más o menos bien, el problema es que al explorarme (muy rapidamente o eso me ha parecido a mi) me ha dicho que le preocupa que tenga los pechos tan blandos y que eso puede ser debido a que exista rotura. En fin, que aunque ya había leído en algún sitio que a veces se producen "roturas silenciosas" de las prótesis, la verdad es que aún no estoy muy mentalizada para asumir que también es mi caso. Al parecer, si están rotas el cirujano tiene que aspirar todos los restos que estén fuera de las prótesis y a priori la operación ya no sería tan sencilla. Mañana tengo cita con mi médica de cabecera, a la que contaré toda esta historia para no dormir (vaya corte) y le pediré que por favor me derive al especialista para comprobar si efectivamente están rotas o no. Y en estas estoy chicas, pero " a lo hecho pecho" y nunca mejor dicho, je, je. Y podéis estar seguras que seguiré contando mi experiencia y a la que no le guste pues que no lo lea. Un abrazo!

R
reiko_7852098
17/11/09 a las 18:44
En respuesta a qiuyun_6347894

Hoy estoy un poco triste...
Hola chicas, aunque he leído por ahí que a algunas foreras nuestros post les parecen deprimentes y negativos yo estoy dispuesta a seguir contando mi experiencia, sobre todo porque pienso que puede servir de ayuda a alguna mujer que esté en una situación similar o pueda pasar por ella. Hoy he ido a la cita con el primer cirujano que visito desde que estoy dispuesta a quitarme las prótesis con todas las consecuencias. Me ha explicado que la operación será con anestesia total con una duración de una media hora, que mis mamas quedarán pequeñas y posiblemente caídas, que la recuperación será más rápida que en la primera operación (4-5 días) y que me costará unos 5.000 euros (toma nota marisaun), precio que incluye el hospital y sus honorarios pero no las pruebas del preoperatorio que son muchas. Bueno, hasta ahí todo más o menos bien, el problema es que al explorarme (muy rapidamente o eso me ha parecido a mi) me ha dicho que le preocupa que tenga los pechos tan blandos y que eso puede ser debido a que exista rotura. En fin, que aunque ya había leído en algún sitio que a veces se producen "roturas silenciosas" de las prótesis, la verdad es que aún no estoy muy mentalizada para asumir que también es mi caso. Al parecer, si están rotas el cirujano tiene que aspirar todos los restos que estén fuera de las prótesis y a priori la operación ya no sería tan sencilla. Mañana tengo cita con mi médica de cabecera, a la que contaré toda esta historia para no dormir (vaya corte) y le pediré que por favor me derive al especialista para comprobar si efectivamente están rotas o no. Y en estas estoy chicas, pero " a lo hecho pecho" y nunca mejor dicho, je, je. Y podéis estar seguras que seguiré contando mi experiencia y a la que no le guste pues que no lo lea. Un abrazo!

No estes triste mujer¡¡¡¡
No te preocupes lo unico que si estuviesen rotas, que o tienen porque estarlo, la operacion seria un poco mas traumatica porque tendrian que quitar lo que estuviera fuera, pero ya está, cuanto tiempo llevas con las protesis, que talla tenias y cuanto llevas?? esto influye mucho en lo caidas que se te queden, tambien si tu piel responde bien o no, si es elastica, son muchos factores. y tus mamas quedaran con la misma talla que antes solo que la piel mas cedida.
Y con respecto a las foreras que no quieren malas experiencias, pues que no las lean si no les gustan, a mi por desgracia me vienen estas experiencias de vosotras, fenomenal porque tengo este problema y necesito opiniones de chicas que se las van a quitar o que se las han quitado para compartir informacion, hace meses que llevo en este foro y en abril de este año no encontraba a nadie que estuviera en mi caso y me sentia fatal, como un bicho raro¡¡ Asi que bienvenida seais chicas¡¡¡¡

Q
qiuyun_6347894
18/11/09 a las 12:52

Nuri guapa!!!
Hola Nuri, sí sabía que tú ya habías pasado por esto y la verdad es que ayer estuve en un tris de mandarte un privado, pero al final no quise ser muy pesada contigo porque ya te he escrito al menos 3 y soy consciente de que este tema ultimamente me está obsesionando bastante (para que te hagas una idea me estoy preparando una oposición y llevo semanas que no me concentro en estudiar nada de nada ). Mis prótesis están debajo del músculo y desde hace tiempo noto una especie de esozor y pinchazos en los pechos y en las axilas. Además tengo las plaquetas altas (452 en el último análisis y lo normal son 125). Mis pechos están blanditos pero la verdad es que, después de tantos años, ya no recuerdo desde cuando están así. Hoy he ido a ver a mi médica de cabecera, me daba mucha vergüenza tener que contarle todo esto pero la verdad es que se ha mostrado conmigo muy comprensiva y empática, cosa que ahora mismo agradezco muchísimo. Me ha dicho que puedo tener las plaquetas altas porque mi organismo esté reaccionando ante esa posible fuga de silicona y me ha mandado al departamento de cirugía plástica del Hospital la Paz donde tengo cita este viernes para intentar que allí me hagan todas las pruebas e incluso que valoren si allí me pueden operar, pues ya te dije que no soy de ninguna sociedad médica, estoy en paro y el cirujano que visité ayer me ha dado un presupuesto en el que no entraría ninguna de las pruebas médicas que necesito para la operación (resonancia, ecografía, placa de torax, electro, estudio de coagulación, etc). De todas maneras, el lunes tengo cita con tu cirujano porque creo que tu caso es el que más se asemeja al mío y el hecho de que estés satisfecha con el resultado de la operación con él me da ciertas garantías y ánimos. Muchas gracias por estar ahí, te estaré siempre agradecida. Un abrazo.

Q
qiuyun_6347894
18/11/09 a las 14:31
En respuesta a reiko_7852098

No estes triste mujer¡¡¡¡
No te preocupes lo unico que si estuviesen rotas, que o tienen porque estarlo, la operacion seria un poco mas traumatica porque tendrian que quitar lo que estuviera fuera, pero ya está, cuanto tiempo llevas con las protesis, que talla tenias y cuanto llevas?? esto influye mucho en lo caidas que se te queden, tambien si tu piel responde bien o no, si es elastica, son muchos factores. y tus mamas quedaran con la misma talla que antes solo que la piel mas cedida.
Y con respecto a las foreras que no quieren malas experiencias, pues que no las lean si no les gustan, a mi por desgracia me vienen estas experiencias de vosotras, fenomenal porque tengo este problema y necesito opiniones de chicas que se las van a quitar o que se las han quitado para compartir informacion, hace meses que llevo en este foro y en abril de este año no encontraba a nadie que estuviera en mi caso y me sentia fatal, como un bicho raro¡¡ Asi que bienvenida seais chicas¡¡¡¡

A lauri y a eva
Os cuento un poco mi caso: llevo 18 años con las prótesis y son de gel de silicona 275 cc Menthor. A los pocos meses de operarme, hubo mucha polémica en relación a ese tipo de prótesis, de hecho tengo entendido que las retiraron del mercado y que las que se ponen desde hace tiempo son de gel de silicona cohesivo, que al parecer tienen menos riesgo de rotura (aunque yo soy bastante excéptica al respecto). Cuando me operé mi cirujano no me informó de que había que recambiar las prótesis cada ciertos años (puede que ni siquiera él lo supiera, no sé) y yo, una cría insensata e inmadura por aquel entonces, tan feliz de la vida con mi nuevo aspecto. Después seguí trabajando a jornada completa, fui madre y estudié una carrera. Hace unos 3 años visité al cirujano que me operó para consultarle ¿sabéis lo que me dijo?, pues 1: que mis pechos eran muy naturales y 2: que las prótesis son como los neumáticos de los coches y que nunca se sabe cuando puedes tener un pinchazo aunque sean nuevas, por supuesto que su respuesta no me tranquilizó en absoluto sino todo lo contrario, pero lo fui dejando porque por un lado: como ya os he explicado antes he estado muy ocupada ejerciendo de mujer orquesta y, por otro, porque la información en España sobre posibles complicaciones tras la operación de aumento y sobre las intervenciones de retirada de prótesis brilla por su ausencia. Yo asumo toda mi responsabilidad por la decisión que tomé hace 18 años y además no me queda otra que aceptar y llevar de la mejor manera posible todo lo que me venga a partir de ahora, aunque no sea bueno (y si es bueno, pues mejor que mejor). Besos y muchas gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo.

R
reiko_7852098
18/11/09 a las 19:39
En respuesta a qiuyun_6347894

A lauri y a eva
Os cuento un poco mi caso: llevo 18 años con las prótesis y son de gel de silicona 275 cc Menthor. A los pocos meses de operarme, hubo mucha polémica en relación a ese tipo de prótesis, de hecho tengo entendido que las retiraron del mercado y que las que se ponen desde hace tiempo son de gel de silicona cohesivo, que al parecer tienen menos riesgo de rotura (aunque yo soy bastante excéptica al respecto). Cuando me operé mi cirujano no me informó de que había que recambiar las prótesis cada ciertos años (puede que ni siquiera él lo supiera, no sé) y yo, una cría insensata e inmadura por aquel entonces, tan feliz de la vida con mi nuevo aspecto. Después seguí trabajando a jornada completa, fui madre y estudié una carrera. Hace unos 3 años visité al cirujano que me operó para consultarle ¿sabéis lo que me dijo?, pues 1: que mis pechos eran muy naturales y 2: que las prótesis son como los neumáticos de los coches y que nunca se sabe cuando puedes tener un pinchazo aunque sean nuevas, por supuesto que su respuesta no me tranquilizó en absoluto sino todo lo contrario, pero lo fui dejando porque por un lado: como ya os he explicado antes he estado muy ocupada ejerciendo de mujer orquesta y, por otro, porque la información en España sobre posibles complicaciones tras la operación de aumento y sobre las intervenciones de retirada de prótesis brilla por su ausencia. Yo asumo toda mi responsabilidad por la decisión que tomé hace 18 años y además no me queda otra que aceptar y llevar de la mejor manera posible todo lo que me venga a partir de ahora, aunque no sea bueno (y si es bueno, pues mejor que mejor). Besos y muchas gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo.

Es cierto¡¡¡
es cierto que muchos cirujanos no informan de todo lo relacionado con el despues de operadas, porque a mi me paso igual, desde hace 1.5 años he investigado en internet, articulos, tv...y se que llevar algo dentro de tu cuerpo que en cualquier momento como bien tu ciru dijo, puede subrir un "pinchazo" de da mucha inseguridad, y que en otros paises ya se estan notando los efectos negativos de las protesis, solamente tienes que irte a foros de EE.UU que nos llevan la delantera desde hace años, muchas mujeres se quejan de efectos secundarios que les dan llevar protesis, mala circulacion, dolores sin saber de que, fibromialgia.... aqui experiencia en quitar protesis , pues... ninguna, muy pocos las han quitado porque todos te dicen que no se suele hacer, pero ya vereis como de aqui a 10 años es una operacion como cualquier otra, puesto que ahora ponerse pecho es un boomm, despues vendra el boom de quitarlas.
No te agobies corazon, consulta a cirujanos y mira tu caso y confia en tu cuerpo que ya veras que encuentras la solucion y si no te encuentras bien pues te las sacas y punto¡¡¡

R
reiko_7852098
18/11/09 a las 20:42
En respuesta a qiuyun_6347894

A lauri y a eva
Os cuento un poco mi caso: llevo 18 años con las prótesis y son de gel de silicona 275 cc Menthor. A los pocos meses de operarme, hubo mucha polémica en relación a ese tipo de prótesis, de hecho tengo entendido que las retiraron del mercado y que las que se ponen desde hace tiempo son de gel de silicona cohesivo, que al parecer tienen menos riesgo de rotura (aunque yo soy bastante excéptica al respecto). Cuando me operé mi cirujano no me informó de que había que recambiar las prótesis cada ciertos años (puede que ni siquiera él lo supiera, no sé) y yo, una cría insensata e inmadura por aquel entonces, tan feliz de la vida con mi nuevo aspecto. Después seguí trabajando a jornada completa, fui madre y estudié una carrera. Hace unos 3 años visité al cirujano que me operó para consultarle ¿sabéis lo que me dijo?, pues 1: que mis pechos eran muy naturales y 2: que las prótesis son como los neumáticos de los coches y que nunca se sabe cuando puedes tener un pinchazo aunque sean nuevas, por supuesto que su respuesta no me tranquilizó en absoluto sino todo lo contrario, pero lo fui dejando porque por un lado: como ya os he explicado antes he estado muy ocupada ejerciendo de mujer orquesta y, por otro, porque la información en España sobre posibles complicaciones tras la operación de aumento y sobre las intervenciones de retirada de prótesis brilla por su ausencia. Yo asumo toda mi responsabilidad por la decisión que tomé hace 18 años y además no me queda otra que aceptar y llevar de la mejor manera posible todo lo que me venga a partir de ahora, aunque no sea bueno (y si es bueno, pues mejor que mejor). Besos y muchas gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo.

Ufff que tension¡¡¡¡
La verdad es que cada vez que me meto en internet a buscar algo sobre explantacion me amargo, salen muchos desastres y cosas malas, que si el pezon se puede meter para adentro, que si quedan chuchurridas.... ufff que amargamiento, no hay nadie que tenga fotos de antes y despues o solo del despues para hacernos una idea???? A las chicas que se las han quitado, os ha quedado un pecho como para hacer una vida normal, que no te de verguenza estar desnuda??? es que eso lo llevo fatal, solo la idea de pensar que me voy a dar asco estando desnuda me pongo malisima¡¡¡

L
liqun_9343560
19/11/09 a las 11:53

Hola a todas!
Hola chicas.
Después de leer los últimos post veo que el problema que tenemos todas es el temor a como quedará nuestro pecho al eliminar las prótesis. Ninguna se queja de si se quedará sin pecho, solo de como quedará, eso es bueno ya que quiere decir que no nos importa el volumen si no la salud y que las retiramos convencidas de que ello no nos va a provocar un complejo, cosa que sí teníamos cuando nos operamos la 1 vez.

El problema es que en España aún no están acostumbrados a eliminar prótesis, llevan 20 años poniendo y poniendo y hasta ahora no habían muchos casos de lo contrario, eso provoca que también hayan médicos que no tengan la experiencia suficiente en explantaciones y de ese modo tampoco nos aclaren las dudas nuestras.

El cirujano que me operó a mi para ponerlas me dijo que si lo quitaba me quedaría un pecho vacío y descolgado pero en ningún momento me ofreció una pexia u otra solución mas que sustituirlas y poner mas tamaño
Otro que visité, lo mismo.
Hasta que di (gracias al consejo de unas "foreras") con dos buenos cirujanos PLASTICOS, lo pongo en grande porque después de mucho mirar me he dado cuenta que buenos especialistas en cirugía plástica no hay tantos y es es nuestro problema, dar con los adecuados.
Bueno, pues estos dos cirus me dijeron lo mismo....... no hay problema en quitarlas siempre que se reconstruya el pecho.
Reconstruir porqué? porque de esa forma te quedas con poco o algo de pecho pero en su sitio.
Hay casos que por pesar un poco mas que cuando se operaron o porque tienes una piel muy buena no es necesario reconstruir y al quitarlas el pecho queda casi igual que antes de operar, no es mi caso así que yo tengo que pasar por la T invertida.

Todo este rollo para intentar animar a las deprimidas con el tema, quitar se quitan pero no todos saben dejar un pecho adecuado, el tema de los quistes o migración de la silicona es parecido, si el ciru es bueno durará mas la operación pero eliminará o extirpará adecuadamente durante ella.
Solo dar las gracias a todas vosotras, a las que ya lo han pasado y a las que lo vamos a pasar dentro de poco, por vuestros consejos he historias, con las aportaciones de cada una espero que otras chicas puedan encontrar la información y el apoyo que a nosotras tanto nos esta costando obtener.
Animo chicas

Q
qiuyun_6347894
19/11/09 a las 13:17
En respuesta a liqun_9343560

Hola a todas!
Hola chicas.
Después de leer los últimos post veo que el problema que tenemos todas es el temor a como quedará nuestro pecho al eliminar las prótesis. Ninguna se queja de si se quedará sin pecho, solo de como quedará, eso es bueno ya que quiere decir que no nos importa el volumen si no la salud y que las retiramos convencidas de que ello no nos va a provocar un complejo, cosa que sí teníamos cuando nos operamos la 1 vez.

El problema es que en España aún no están acostumbrados a eliminar prótesis, llevan 20 años poniendo y poniendo y hasta ahora no habían muchos casos de lo contrario, eso provoca que también hayan médicos que no tengan la experiencia suficiente en explantaciones y de ese modo tampoco nos aclaren las dudas nuestras.

El cirujano que me operó a mi para ponerlas me dijo que si lo quitaba me quedaría un pecho vacío y descolgado pero en ningún momento me ofreció una pexia u otra solución mas que sustituirlas y poner mas tamaño
Otro que visité, lo mismo.
Hasta que di (gracias al consejo de unas "foreras") con dos buenos cirujanos PLASTICOS, lo pongo en grande porque después de mucho mirar me he dado cuenta que buenos especialistas en cirugía plástica no hay tantos y es es nuestro problema, dar con los adecuados.
Bueno, pues estos dos cirus me dijeron lo mismo....... no hay problema en quitarlas siempre que se reconstruya el pecho.
Reconstruir porqué? porque de esa forma te quedas con poco o algo de pecho pero en su sitio.
Hay casos que por pesar un poco mas que cuando se operaron o porque tienes una piel muy buena no es necesario reconstruir y al quitarlas el pecho queda casi igual que antes de operar, no es mi caso así que yo tengo que pasar por la T invertida.

Todo este rollo para intentar animar a las deprimidas con el tema, quitar se quitan pero no todos saben dejar un pecho adecuado, el tema de los quistes o migración de la silicona es parecido, si el ciru es bueno durará mas la operación pero eliminará o extirpará adecuadamente durante ella.
Solo dar las gracias a todas vosotras, a las que ya lo han pasado y a las que lo vamos a pasar dentro de poco, por vuestros consejos he historias, con las aportaciones de cada una espero que otras chicas puedan encontrar la información y el apoyo que a nosotras tanto nos esta costando obtener.
Animo chicas

Arriba el optimismo!
Siento mucho que a algunas mis post os hayan parecido deprimentes, porque no es mi intención, de verdad. Yo no pretendo deprimir ni desilusionar a nadie solamente estoy contando mi vivencia por dos motivos: el primero porque, como ya he dicho, me gustaría servir de ayuda a quien esté pasando o vaya a pasar por algo parecido a lo que yo he vivido y estoy viviendo, pues como todas sabemos de este tema no se suele encontrar mucha información por ahí. Y el segundo, porque sinceramente el haber encontrado este espacio en Internet en el que poder contar mi experiencia y además contar con las experiencias y el apoyo de vosotras me está ayudando mucho, es como una especie de terapia para mi además de una fuente de información. Sé que mis últimos post no han sido muy optimistas que digamos y lo siento pero cuando los escribí tenía el miedo metido en el cuerpo. Por fortuna ya se me ha pasado el susto y ahora estoy mucho más animada, ciertamente aún no sé si tengo silicona fuera de la cápsula o no, que espero saberlo pronto, y si la tengo pues a remediarlo lo antes y de la mejor manera posible además otras ya han pasado por esto, se han operado y ahí siguen, algunas además bien satisfechas y contentas, ARRIBA EL OPTIMISMO!!!, claro que sí.

S
shiva_5389791
19/11/09 a las 14:25

Hola mis niñas!
Que bien la charla no se ha caído!!!! hombre no para desanimar a nadie sino para estar en contacto, en fin que os cuento que me siento cada vez mejor, la semana que viene me retiran los puntos de las areolas y empezaré con el tratamiento de las cremas y parches alternados (mi ciru me lo especificó muy bien) y bueno ... a comprarme sujes, quiero resaltar lo que ha escrito Mujerafortunada, nuestras historias y opiniones no son para desanimar a nadie, al contrario es bueno que las foreras tengan la oportunidad de leernos que somos un pequeño grupo de chicas que hemos decididos explantarnos por distintas causas, es verdad que ni siquiera hace un año (tiempo de mi aumento) todo lo que yo buscaba y leía era lo felíz que me sentiría con el aumento, esto lo digo pues hay una forera que dice que ya no quiere leer cosas negativas!!!! que yo sepa (y mira que me cuesta poner este tono) aquí entra quien quiere, yo no he entrado en un foro donde se hable de la felicidad del aumento y cuento mi historia, he sido muy discreta y creo que todas lo hemos sido porque no es un tema que lo entienda todo el mundo, inclusive personas cercana a nosotras puedo asegurar que en algún momento nos dijeron que estabamos locas si queríamos quitarnos las prótesis, así que lamento a las que se sientan afectadas por este tema, pero creo que es conveniente para que vayan con una idea clara de que es una cirugía y de que sí nos cambia la vida pero a cada una de distinta manera, un abrazo mis niñas ... y Marta, Laury, Mujerafortunana, Sararossso y a todas is contanto .. please!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook