Foro / Salud

¿tan horrible es el postoperatorio de aumento submuscular?

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 1:45
A
areta_9866359
21/9/09 a las 13:20

Hola,chicas,me opero el 7 de Octubre y estoy ya nerviosa por lo que se cuenta del postoperatorio:Que si hay que dormir en la misma postura durante samanas,que duele incluso despues de 2-3 semanas,al principio movilidad nula....qué miedo tengo,casi temo esto más que la operación.
¿Alguien puede contarme cómo es la operación y el post?¿La noche en el hospital es tan horrible:Vomitando la anestesia,pidiendo ayuda para ir al baño....?
Muchas gracias y besos a todas.

Ver también

F
flors_8273420
21/9/09 a las 15:01

Hola wapa ni mucho mucho ni poco poco
hola wapa, yo llevo operada desde el viernes, 18 de septiembre, estamos a lunes pues eso 3 dias operada, y te voy a contar, yo el primer dia que me operaron por la tarde quise levantarme hacer pipi y claro cuando me incorporaron me dolia un monton sientes como si se te fueran a caer las tetis al suelo es mucha presion hacia abajo,me maree y no puedo decir que las primeras horas no me doliera, pero claro que es muy soportable, esa misma noche de la operacion me pusieron los calmantes y el antibiotico y dormi toda la noche, me desperte dos veces que me puso mi madre la cuña para hacer pipi y al dia siguiente de la operacion desayunes, comi y me di un paseo por la clinica, la espalda me dolia y me duele pero es de dormir boca arriba que es bastante incomodo, pero bueno que son 3 dias regulines y ya esta. Yo mi conclusion es que ni es tan malo ni es tan bueno, el primer dia te duele y segun van pasando las horas pues te va aliviando todo.... no te preocupes que pasa todo muy rapido, yo solo llevo 3 dias operadas y mañana me quitan los drenajes ufff que ganas tengo ya de verme....

L
lise_8630911
21/9/09 a las 15:07

Kevaaaaa
nenaaa ni muxo menoss!! yo tb pensaba eso,, pero lo peor en verdad son los 2-3 primeros dias!!!
yo llevo 5 dias operada y esta noxe he dormido de lado ya.. yo he sido subfascial pero creo ke eso es lo de menos... no te ralles ni te preocupes.. ya veras.. yo ya ago casi vida normal.. lo ke no puedo acer es coger muxo peso.. i al andar me duele un poco pr se puede soportar
todo ira bien!!
unbeso!

B
bi_5744801
21/9/09 a las 18:54

De todo un poco
hola, para q engañarte, doler duele, yo ni hablaba, pero a los cuatro días ni punto de comparación, lo mio fue mastopexia con aumento y la verdad, lo volvería a hacer. hace cinco meses de la operación y aun tengo leves molestias, pero es normal hasta el año. piensa q t ponen un cuerpo extraño debajo d tu músculo pectoral. lo de la anestesia lo llevé muy bien, no se donde leí q la última comida antes de la operación tenía q ser dulce, así q la cena d la noche antes m puse las botas d croasanes con colacao, no se si fué x eso, pero estuve genial.

los primeros días necesitarás ayuda para todo, incluso para incorporarte de la cama.

ánimos, ya verás como no será para tanto

besos

Y
ylda_7011997
21/9/09 a las 21:13

No es tan malo
Hola Andrómeda,

Cada persona es diferente pero yo no la pasé tan mal. No tuve ningún malestar relacionado con la anestesia. Es verdad q al principio necesitas un poco de ayuda para levantarte de la cama pero puedes ir al baño solita. Tienes q dormir boca arriba cómo por 10 días más o menos, te puedes ayudar con unas almohadas. El dolor se va aliviando con los días, además puedes tomar analgésicos. Son como punzadas.

No tengas miedo, no es tan malo como crees.
Besos

A
areta_9866359
21/9/09 a las 23:52

Muchas gracias
Gracias chicas.Intentaré ir tranquila y que pase lo que tenga que pasar y si soy de las que les duele menos,pues mejor!!!!
Besos a todas,nenas.
Andromeda

S
saily_5651860
22/9/09 a las 7:53

Hola andromeda....
hola, pues yo solo te puedo contar lo que yo vivi, tambien tenia miedo al dolor y a sufrir mucho despues, aun asi me opere (submuscular)....no me quede en el hospital, sali el mismo dia, me opere por la maniana a las 8am y sali como a las 7pm, sin vomitos ni nada raro, me quede tantas horas por que estaba adormecida, me despertaba y me dormia a cada rato, ya para las 6pm desperte muy bien y sali una hora despues, los primeros 3 o 4 dias si dormi en un sillon reposet, pero para evitar hacer el esfuerzo de levantarme de la cama, dolor... solo cuando me movia mucho, tartaba de estar quieta, pero pues el mismo cuerpo te lo avisa, asi que no hacia nada de esfuerzo ni levantaba lo brazos...ya para el 5o dia mucho mejor, levantando los brazos para lo indispensable y para el 7o dia ya sin ninguna molestia.
aun asi me cuide los 15 dias recomendados ..... ya cumpli la 8a semana y ya puedo dormir de lado, boca abajo, y como si nada

creo que no importa tanto la tecnica, si es submuscular o subglandular, las dos requieren de ciertos cuidados y dormir boca arriba algunas semanas, pero se pasa rapido y cuando menos veas ya estaras como si nada........ vale la pena !!!

T
tutu_7854776
7/10/13 a las 16:15

Yo tuve mal post
Ya hace tiempo de esta charla, estarás más que operada pero contaré mi experiencia para futuras operadas.

Yo me operé submuscular hoy hace 2 semanas.

Fui al hospital vomitando del miedo que tenía, me entraron a quirófano y la anestesa tardó como 1 minuto en hacer efecto, la sensación de mareo fue terrible, encima como tengo apnea del sueño me daba la sensación de que iba a dejar de respirar y aun me asustaba más.
Desperté de la anestesia y ni adormecida ni nada, me desperté super fresca, con un dolor en la parte más alta del esternón que les decía a las enfermeras que tenía el hueso roto, insoportable. Eso de que incorporarse duele, yo no podía levantarme ni con ayuda de las enfermeras, el dolor era tan brutal que estuve como una hora mentalizándome para levantarme, de hecho, tuve que mear y tuvo que ser con la cuña. Al final consiguieron levantarme y empecé a vomitar, y con el dolor de pecho que tenía, imagínate el dolor. Fatal.

Al día siguiente me fui a casa y pasé 3 o 4 días fatales, no podía ni hablar porque me ahogaba de la presión que se ejerce sobre el pecho. Me costaba respirar, tenía sensación de ahogo. El dolor terrible, no podía ni rascarme la cara con el dedo, no exagero. Al día siguiente m tuvieron que dar de comer, a partir del segundo día ya no.

El sexto día mejoré, ya podía levantarme mejor, bajarme los pantalones, etc, pero poco a poco.

A partir de entonces la cosa fue mejorando, hoy ya he conducido.

Si tuviera que volver a pasar por esto no lo volvería a hacer... Si ha valido la pena? Aún no lo sé, lo sabré cuando pueda ver el resultado final pero ya adelanto que todo este dolor y sufrimiento no lo valen unas tetas (se me olvidaba, sufro de ansiedad y eso lo ha empeorado todo).

En fin, no es mi intención desanimar a nadie pero si vais a pasar por esto, cabe la posibilidad de que tengáis un mal post. Operaos si tenéis un graaaan complejo y sabéis que por operaros, seréis más felices. Por un capricho de quiero tener tetas, no lo hagáis, mejor aceptaos (yo estaba plana, pero para nada acomplejada), yo he tenido que pasar por esto para entenderlo.

Un saludo!

R
rosio_9618006
2/6/14 a las 19:30
En respuesta a tutu_7854776

Yo tuve mal post
Ya hace tiempo de esta charla, estarás más que operada pero contaré mi experiencia para futuras operadas.

Yo me operé submuscular hoy hace 2 semanas.

Fui al hospital vomitando del miedo que tenía, me entraron a quirófano y la anestesa tardó como 1 minuto en hacer efecto, la sensación de mareo fue terrible, encima como tengo apnea del sueño me daba la sensación de que iba a dejar de respirar y aun me asustaba más.
Desperté de la anestesia y ni adormecida ni nada, me desperté super fresca, con un dolor en la parte más alta del esternón que les decía a las enfermeras que tenía el hueso roto, insoportable. Eso de que incorporarse duele, yo no podía levantarme ni con ayuda de las enfermeras, el dolor era tan brutal que estuve como una hora mentalizándome para levantarme, de hecho, tuve que mear y tuvo que ser con la cuña. Al final consiguieron levantarme y empecé a vomitar, y con el dolor de pecho que tenía, imagínate el dolor. Fatal.

Al día siguiente me fui a casa y pasé 3 o 4 días fatales, no podía ni hablar porque me ahogaba de la presión que se ejerce sobre el pecho. Me costaba respirar, tenía sensación de ahogo. El dolor terrible, no podía ni rascarme la cara con el dedo, no exagero. Al día siguiente m tuvieron que dar de comer, a partir del segundo día ya no.

El sexto día mejoré, ya podía levantarme mejor, bajarme los pantalones, etc, pero poco a poco.

A partir de entonces la cosa fue mejorando, hoy ya he conducido.

Si tuviera que volver a pasar por esto no lo volvería a hacer... Si ha valido la pena? Aún no lo sé, lo sabré cuando pueda ver el resultado final pero ya adelanto que todo este dolor y sufrimiento no lo valen unas tetas (se me olvidaba, sufro de ansiedad y eso lo ha empeorado todo).

En fin, no es mi intención desanimar a nadie pero si vais a pasar por esto, cabe la posibilidad de que tengáis un mal post. Operaos si tenéis un graaaan complejo y sabéis que por operaros, seréis más felices. Por un capricho de quiero tener tetas, no lo hagáis, mejor aceptaos (yo estaba plana, pero para nada acomplejada), yo he tenido que pasar por esto para entenderlo.

Un saludo!

Ya somos dos
Yo llevo operada 10 días y de lo mal que lo estoy pasando no creo que me operara y volviera atrás.... Desperté de la anestesia con temblores me dolía a rabiar 4 días inmóvil y ayer ataque de ansiedad afixiandome xq se me hincharon los pechos de tal forma que no podía respirar mi marido quería llam al 061 me dio diazepan me puse mejor..y hoy todo el día en cama sin comer mareada y sin ganas de nada..solo llorar...no entiendo el porque si estaba mas estable se me ponen así de duras... En breve veo al cirujano haber que me dice.....pero esto de sufrir ansiedad es lo peor te falta la vida

R
roxane_5647663
3/6/14 a las 1:45

Hola
Mira , no te austes q no es aora tanto , te dolerá la espalda no más , yo tenia tanto miedo de escuchar a la gente , q cuando me opere tenia q llamar al cirujano para preguntar cuando me vendrían esos dolores tan horribles pero vaya tanto yo como muchas de mis amigas no lo han pasado para nada tan mal .
Todo depende del grado del dolor q tengas pero q no es para tanto ni ,mucho menos .
Suerte y no tengas miedo para nada .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest