« 

Septoplastia + cornetes

 

Aunque no sea cirugía estética ¿alguna operada de tabique nasal más cornetes que me comente su caso?. ¿Cómo se pasa el postoperatorio? ¿merece la pena operarse?


Vídeo: Tutorial: cómo hacer una coleta con volumen

  • Tutorial: cómo hacer una coleta con volumen
  • Cómo conseguir unos labios con más volumen con maquillaje
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
 

Me operaron hace dos dias

Buenas tardes soy una chica de 18 años que practica deporte de alto rendimiento. La operacion de cornetes y tabique no era una opción para mi, tenia que hacerlo si queria rendir mejor en mi deporte. Para no hacer lo muy largo por fin me decidí ha hacerme la operación ahorita en Semana Santa para aprobechar el descanso de la Universidad. No sabia mucho acerca de esto pero no importaba yo solo queria poder respirar mejor. Te voy a dar 10 consejos acerca de la operacion y del descanso que creo que muchas personas que se han hecho esta operación estaran de acuerdo conmigo.
1. investiga acerca de tu operación, lee blogs, ve videos y sobre todo preguntale a tu doctor sobre como sera el proceso y que prevenciones puedes tomar pero ¡no te sobre pongas! Tomalo con calma al final todas las personas tomaremos este proceso de diferente manera.
2. (esto es lo mas importante) Después de la operación y cuando despiertes de la anestesia general, la cual no duele nada ni tiene efectos secundarios, RECUERDA RESPIRAR POR LA BOCA. A mi nadie me advirtio que me pondrían tapones y que no me iba a pasar ni una pisca de aire por la nariz entonces cuando desperte lo primero que hice fue jalar aire por la nariz y al darme cuenta que no podia me asuste mucho y entre en panico y costo mucho hacer que me calmara y respirará por la boca (yo creo que esa fue la peor experiencia).
3. Lo mas normal es que te quedes un dia internada en el hospital con suero, anti inflamatorios y con una dieta blanda basicamente a base de caldos, te, gelatina y helado. No te voy a mentir comer te va a parecer bastante fastidioso y mas aun tomar agua pues como unicamentr respiras por la boca sentirás que te ahogas o que al tragar los tapones de la nariz se mueven. te sugiero que pidas hielo y que constantemente lo estes masticando ya que lo frio calmara el dolor de tú garganta y ademas refrescara tu boca ya que tenderá a estar seca. También ponte crema humectante en los labios para evitar la sensación de re sequedad.
4. Las próximas 72 horas pondran a prueba tu paciencia. Te soy sincera que el primer dia sera el mas duro sin embargo casi no es doloroso solo sigue las instrucciones que te den las enfermeras al pie de la letra y evita hacer movimientos bruscos, intenta dormir mucho, mira television e intenta no reirte ni hablar mucho, de vez en cuando puedes pararte y caminar un poco . Si sientes que ya no puedes mas y que no aguantaras mas tiempo con los tapones en la nariz recuerda. ... GUARDA LA CALMA! Esta molestia es temporal piensa que en menos de una semana estaras mejor que nunca! Pasadas las horas te iras acostumbrado.
5. Cuando llegues a tu casa intenta dormir con la cabeza lo mas elevada posible, evita subir y bajar gradas, agacharte y hacer ejercicio. Aprovecha y duerme todo lo que pudas y como consejo personal manten un bote de agua pura, un bote de hielo y un baso para escupir siempre cerca de tu cama. Tomate las pastillas siempre a sus horas pero no sin antes comer algo y ponte dos gotas de agua oxigenada en cada fosa nasal cada 3 horas para ir aflojando los tapones y que la herida vaya sanando (ten cuidado en no mover los tapones).
5. La sacada de tapones es lo que mas miedo da yo leí miles de comentarios que decian que iba a doler mucho y que iba a sangrar a chorros pero NADA QUE VER! Hoy me quitaron los tapones y fue una sensación rara pero de alivio total . Yo tuve los tapones por tres dias (esto puede variar dependiendo de cada persona) y lo unico raro fue ver como me sacaron medio metro de gasa de casa fosa nasal jajajajaja pero la verdad es que se siente increíble!
6. Ahora tengo que hacer mucho reposo, evitar estar acostada mejor estar sentada, debo tomar anti inflamatorios por 10 dias mas, debo ponerme dos gotitas de agua oxigenada y dos gotitas de te de manzanilla en cada fosa nadal cada tres horas para que la herida sane y en dos semanas ir al puerto para terminar mi limpiado con agua salina jajajajaja al final todo valió la pena


 

Septoplastia + cornetes

Por si a alguien le sirve de ayuda os cuento también mi experiencia, el día 30/12/13 en el Hospital Infanta Sofia de SSRR me realizaron una septoplastia por desviación del tabique nasal e hipertrofia de los cornetes inferiores (ademas me realizaron radiofrecuencia de cornetes). Tenia la nariz con el tabique en forma de S, no me entraba ni un hilito de aire y solo podía respirar por la boca, esto me provocaba dolores de cabeza continuos, congestión nasal casi crónica, y después de operarme estoy alucinada con los resultados, se que es muy pronto decir esto pero estoy cada día mejor!! Me operé para mejorar mi respiración (no por estética), y como me lo hicieron todo por dentro no tengo ni cicatrices, ni moratones, ni nada. Me operaron por la mañana y a medio día ya estaba en casa, me ha dolido 3 días pero con analgésicos es soportable perfectamente (creo que lo he pasado peor cuando me quitaron la muela del juicio!), ni vómitos, ni hemorragias horribles, ni nada, al día me estaba tomando las uvas y había gente que ni se había dado cuenta de que me habían operado. Se te tapona todo, goteas un poco de sangre por la nariz, tienes que estar limpiándote y es un poco incomodo, alguna nausea, pero hoy 04/01/14 estoy perfectamente. Las esponjillas/gasas que te meten por la nariz me las quitaron al día siguiente de la intervención, da grima pero es un segundito, y después respiras que es INCREIBLE!!! Cada persona es diferente, y cada intervención también lo es, pero tengo que decir que desde mi experiencia estoy impresionada con lo sencillo que me ha parecido todo y los resultados tan increíbles que estoy notando (todavía sigo un poco taponada y en medio reposo), solo me arrepiento de no habérmelo hecho antes.
Un beso bellas y q no os metan tanto miedo merilu4@hotmail.com


 

Necesito info

Estimadas, lei todos sus comentarios necesito saber si me pueden orientar. Resulta que me tengo que operar por que tengo los cornetes muy grandes y un hueso que choca que no recuerdo el nombre el que me produce unos dolores de cabezas terribles, además tengo el tbique chueco. Por lo que el medico me informo que la solución es realizando la septoplastia y le consulte si eso tambien involucra arreglar el tabique y me dijo que para eso tenia que tambien hacerme una rinoplastia y que aprovechara de darle un poco de forma a la punta de mi nariz porque era muy gordita. el tema es que a mi me gusta mi nariz quiero que se me solucione el tema medico y tambien aprovechar de enderezar el tabique nasal pero mi duda es la siguiente es tan asi que en la septoplastia no se considera arreglar el el huesito de la nariz para que esta quede derecha, por que solo por agregar la rinoplatia tengo que pagar una varvaridad. y si bien me gusta la idea de mejorar la punta de mi nariz para aprovechar el quirofano me gustaria que quedara lo mas natural posible no la tipica nariz que al mirarla se nota que fue operada por que l ahan modificado mucho a lo que era la nariz original. Ojala me puedan orientar y mas o menos cual es el precio razonable por esto. Ojala me puedan orientar un poco,


 

Septoplastia+ cornetes

Os cuento mi experiencia:
Me operaron hace 2 días y la verdad es que estaba un poco nerviosa por el tema de la anestesia general y el quirófano y luego resulta que es lo de menos.
Entré a las 8,30 y sobre las 8,50 ya estaba en la mesa del quirófano y la anestesia me durmió rápidamente.
A las 11,15 me desperté un poco atontada, me dieron un zumo y en nada ya estaba vestida y al momento me estaban dando las instrucciones.En 2 días me quitaban los tapones y en 10 días las placas de teflón.
Ese día estuve un poco embotada,con mareos y naúseas e incluso llegué a vomitar por la noche pero vamos que es soportable.Yo pensaba que iba a llevar peor lo del taponamiento pero realmente los que estamos acostumbrados a respirar por la boca tenemos una gran ventaja (eso si hay momentos que te agobias pero es mejor concentrarse en que puedes respirar por la boca y no pensar en que no puedes respirar por la nariz).
Lo peor son las noches pero bebiendo sorbitos de agua vas hidratando la garganta y estás mejor.
El segundo día me encontraba cansada y estuve de reposo todo el día,ya no tenía ni mareos ni naúseas apenas dolor que se pasaba con el nolotil, lo único malo es que se me hinchó la nariz,el labio superior y un lado de la cara.
Hoy me han quitado los tapones y he sentido un gran alivio,no es algo doloroso ni traumático ,el malestar dura un segundo por cada tapón.
En unos 8 días me quitan las placas de teflón que según me han comentado duele bastante si no te haces varios lavados al día.
2 días más descansando,sin esfuerzos y tomando la medicación y estaré como nueva,así que ánimo para tod@s los que vais a operaros.Un saludo


 

Placas de teflon

por: fernandamota05

Hola, buen dia
Veras hace 4 dias me operaron igual septoplastia+cornetes
Hoy me quitan los tapones de la nariz pero el dr. no me menciono nada de esas placas me podrias decir que son la placas de teflon y en que te ayudan?
Gracias por tu atencion


 

Septoplastia

por: zebra150

Hola: a mi tampoco me comentaron nada de las placas de teflon (ya se sabe a veces como son los medicos que hay que sacarles las cosas con sacacorchos)me di cuenta xq me notaba algo raro en la nariz,pero no te preocupes xq te las quitan,supongo que las ponen para fijar el tabique nasal y no duele cuando te las quitan,animo que ya veras lo bien que respiras de ahora en adelante.


 

Uiuiui

hace mucho que mandaste el msm e igual ya te has operado,ami me operaron el dia 3 de este mes y lo primero esque mi caso es algo especial porque soy alergica a mucha medicacion y entre toda ella a los antiflamatorios,entonces te explico que era un dia jueves y hasta el domingo me queria morir del ahogo de nariz,de la imflamacion y todo,malestar y demas pero el dolor no me aparecio hasta un dia mas tarde,que como te digo si hubiese podido tomar antiflamatorios igual ni me hubiese enterado,ya han pasado 8 dias y estoy my bien,pensando en volver al trabajo la semana que viene si no hay ningun inconveniente,la nariz sigue estando un poco ataponada y los puntos se dejan ver,y unas piececillas de plastico que tambiem me pusieron,pero todo en la operacion salio bien sin ningun problema,es peor andarte pensandolo que pasarlo,piensa que son dos dias malos porque tu no seras alergica digo yo...un saludo y si ya te han intervenido ,ya me contaras


 

Si vale la pena

si te recomiendo la operacion....como te mencionaron en el comentario de abajo...... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos ya sea para ke duermas agusto, o no te enfermes de seguido o muchas otras tantas complicaciones que es con lo que siempre batalle, en mi caso tambien me hisieron una septorinoplastia porque tenia una concha bullosa cornetes, tabique desviado, y otras cosillas por ahi, y en verdad estoy contenta que con esta cirugia haya quedado todo arreglado, aparte que me lime la gibita que tenia ya que nunca me gustaba y aproveche...asi ke si algo no te gusta de tu nariz podrias aprovechar....el postoperatorio te va muy bien en mi caso nomas se me hincho un poco la cara no me salieron nada de moretones y noto que cada dia se me desinflama mas. Lo unico enfadosito seria los tapones por lo de la respiracion por la boca pero como son un minimo de dias lo que los vas a traer puesto ni te procupes por eso. Ahora estoy en espera de mi resultado estetico porque el interno todo esta estupendo.
saludos y espero te sirva mi comentario


 

Gracias a tí también sandrita28111

por: anaazulcadiz

por hablarme de tu experiencia pues leyendo mensajes tan alentadores como los vuestros es que ya ni me lo pienso. Creo que es lo mejor como tú dices para muchas cosas que no puedes hacer como dormir de la postura que quieras, no despertarte con la garganta destrozada, coger todos los inviernos y veranos sinusitis, etc., roncar, estar siempre atascada... Sobre todo al dormir es cuando es un rollazo el sentir que no puedes respirar bien y que te tienes que poner de una forma determinada uf es un agobio!.
Y es cierto que sólo serían unos días de fastidio con los tapones y una vez los pase, ya está.
Me alegro que te haya ido tan bien. Seguro que también lo exterior te ha quedado de maravilla.
Saludos


 

Te respondo.

Me operaron hace 27 días y fue una rino-septoplastía, claro con todo y reduccin de cornetes.

Por supuesto que vale la pena operarse, mejora tu calidad de vida. Siempre y cuando elijas un otorrino de prestigio.

Cada caso es único. Yo no me inflamé mucho y no me taponearon del todo, porque el doctor me puso unas laminillas, que parecían como plasticos en forma de tubitos para que respirara parcialmente por la nariz ayudándome con la boca.

A los cinco dìas me quitaron los tapones. No me pusiero férula sino solo microporo, bueno esto por la rinoplastía.

Según me comentó mi médico que dependiendo del caso uno se puede inflamar mucho o poco, y los tubitos también no son para todos.

Yo corrí con mucha suerte, je je. Mi postoperatorio fue tranquilo, no tuve hemantomas. A los 10 dìas estaba como si nada.

A los 15 días regresé a la oficina y hasta el día de hoy no se han dado cuenta del cambio de mi perfil, y eso que tenía naríz grande.

Ahora siento adormecida la punta de la nariz y todavía se sigue desinflamando. Tardaré entre 3 y 6 meses en desinflamarme por completo.

No es doloroso pero si incómodo. Y todos los alimentos deben ser fríos, nada de café o huevos fritos. Yo me consentía comiendo helados.

Lo bueno es que se puede caminar, no tienes que permanecer atada a la cama. Por ahora no puedo hacer ejercicios ni asolearme, bueno tampoco ir a lugares concurridos por la posibildiad de algún contagio. Solo voy a la oficina.

Esta es en general mi experencia reciente.

Espero haberte despejado algunas dudas. Y si quieres saber algo más específico, pues me dices.

Shumi


 

Shumi gracias por contarme tu experiencia

por: anaazulcadiz

Me alegro de leer tu mensaje y de comprobar que no es tan malo el postoperatorio como dicen.
Ojalá me pongan esos tubitos de plástico que te pusieron a tí, por lo menos eso ayudaría bastante a no agobiarte tanto por los tapones.
Me operaría por la seguridad social así que tendré que elegir cirujano al azar porque ni idea. Espero que el que me toque sea bueno.
Que bien que ni te inflamaste mucho ni tuviste moratones, a mi seguramente me saldrán moratones porque tengo muy frágiles los capilares pero lo prefiero antes de la inflamación.
Espero que me vaya como mucho casi igual de bien que a tí.
Muchas gracias shumi de nuevo por tu mensaje me ha servido de mucho.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Actualizo album 11 meses 550cc
por: maravillosa200
200
  Protesis de pecho girada
por: fracasopecho
1
 
por: xiqeta1989
0
  Nicolas maestro en cádiz
por: playabonita
27
  Hola!! aguien conoce al dr.andreu garcia i trias? de barcelona
por: estrella23bcn
6
  Mi álbum de hilos tensores en glúteo...
por: areysha1
107
  Alguien que se haya hecho lipolisis-laser
por: sabrina2114
47
  Presión y dolor en el pecho después de operación de aumento mamario
por: lorenitam
4
 
por: xurra5
0
  Hola, alguna se opero con el dr. darnell?
por: jacquy02
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección