•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Septoplastia + cornetes

Aunque no sea cirugía estética ¿alguna operada de tabique nasal más cornetes que me comente su caso?. ¿Cómo se pasa el postoperatorio? ¿merece la pena operarse?

Vídeo: ¡Te enseñamos a recogerte el pelo de forma distinta!

• ¡Te enseñamos a recogerte el pelo de forma distinta!
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!

Septoplastia + cornetes

Por si a alguien le sirve de ayuda os cuento también mi experiencia, el día 30/12/13 en el Hospital Infanta Sofia de SSRR me realizaron una septoplastia por desviación del tabique nasal e hipertrofia de los cornetes inferiores (ademas me realizaron radiofrecuencia de cornetes). Tenia la nariz con el tabique en forma de S, no me entraba ni un hilito de aire y solo podía respirar por la boca, esto me provocaba dolores de cabeza continuos, congestión nasal casi crónica, y después de operarme estoy alucinada con los resultados, se que es muy pronto decir esto pero estoy cada día mejor!! Me operé para mejorar mi respiración (no por estética), y como me lo hicieron todo por dentro no tengo ni cicatrices, ni moratones, ni nada. Me operaron por la mañana y a medio día ya estaba en casa, me ha dolido 3 días pero con analgésicos es soportable perfectamente (creo que lo he pasado peor cuando me quitaron la muela del juicio!), ni vómitos, ni hemorragias horribles, ni nada, al día me estaba tomando las uvas y había gente que ni se había dado cuenta de que me habían operado. Se te tapona todo, goteas un poco de sangre por la nariz, tienes que estar limpiándote y es un poco incomodo, alguna nausea, pero hoy 04/01/14 estoy perfectamente. Las esponjillas/gasas que te meten por la nariz me las quitaron al día siguiente de la intervención, da grima pero es un segundito, y después respiras que es INCREIBLE!!! Cada persona es diferente, y cada intervención también lo es, pero tengo que decir que desde mi experiencia estoy impresionada con lo sencillo que me ha parecido todo y los resultados tan increíbles que estoy notando (todavía sigo un poco taponada y en medio reposo), solo me arrepiento de no habérmelo hecho antes.
Un beso bellas y q no os metan tanto miedo merilu4@hotmail.com

Necesito info

Estimadas, lei todos sus comentarios necesito saber si me pueden orientar. Resulta que me tengo que operar por que tengo los cornetes muy grandes y un hueso que choca que no recuerdo el nombre el que me produce unos dolores de cabezas terribles, además tengo el tbique chueco. Por lo que el medico me informo que la solución es realizando la septoplastia y le consulte si eso tambien involucra arreglar el tabique y me dijo que para eso tenia que tambien hacerme una rinoplastia y que aprovechara de darle un poco de forma a la punta de mi nariz porque era muy gordita. el tema es que a mi me gusta mi nariz quiero que se me solucione el tema medico y tambien aprovechar de enderezar el tabique nasal pero mi duda es la siguiente es tan asi que en la septoplastia no se considera arreglar el el huesito de la nariz para que esta quede derecha, por que solo por agregar la rinoplatia tengo que pagar una varvaridad. y si bien me gusta la idea de mejorar la punta de mi nariz para aprovechar el quirofano me gustaria que quedara lo mas natural posible no la tipica nariz que al mirarla se nota que fue operada por que l ahan modificado mucho a lo que era la nariz original. Ojala me puedan orientar y mas o menos cual es el precio razonable por esto. Ojala me puedan orientar un poco,

Septoplastia+ cornetes

Os cuento mi experiencia:
Me operaron hace 2 días y la verdad es que estaba un poco nerviosa por el tema de la anestesia general y el quirófano y luego resulta que es lo de menos.
Entré a las 8,30 y sobre las 8,50 ya estaba en la mesa del quirófano y la anestesia me durmió rápidamente.
A las 11,15 me desperté un poco atontada, me dieron un zumo y en nada ya estaba vestida y al momento me estaban dando las instrucciones.En 2 días me quitaban los tapones y en 10 días las placas de teflón.
Ese día estuve un poco embotada,con mareos y naúseas e incluso llegué a vomitar por la noche pero vamos que es soportable.Yo pensaba que iba a llevar peor lo del taponamiento pero realmente los que estamos acostumbrados a respirar por la boca tenemos una gran ventaja (eso si hay momentos que te agobias pero es mejor concentrarse en que puedes respirar por la boca y no pensar en que no puedes respirar por la nariz).
Lo peor son las noches pero bebiendo sorbitos de agua vas hidratando la garganta y estás mejor.
El segundo día me encontraba cansada y estuve de reposo todo el día,ya no tenía ni mareos ni naúseas apenas dolor que se pasaba con el nolotil, lo único malo es que se me hinchó la nariz,el labio superior y un lado de la cara.
Hoy me han quitado los tapones y he sentido un gran alivio,no es algo doloroso ni traumático ,el malestar dura un segundo por cada tapón.
En unos 8 días me quitan las placas de teflón que según me han comentado duele bastante si no te haces varios lavados al día.
2 días más descansando,sin esfuerzos y tomando la medicación y estaré como nueva,así que ánimo para tod@s los que vais a operaros.Un saludo

Uiuiui

hace mucho que mandaste el msm e igual ya te has operado,ami me operaron el dia 3 de este mes y lo primero esque mi caso es algo especial porque soy alergica a mucha medicacion y entre toda ella a los antiflamatorios,entonces te explico que era un dia jueves y hasta el domingo me queria morir del ahogo de nariz,de la imflamacion y todo,malestar y demas pero el dolor no me aparecio hasta un dia mas tarde,que como te digo si hubiese podido tomar antiflamatorios igual ni me hubiese enterado,ya han pasado 8 dias y estoy my bien,pensando en volver al trabajo la semana que viene si no hay ningun inconveniente,la nariz sigue estando un poco ataponada y los puntos se dejan ver,y unas piececillas de plastico que tambiem me pusieron,pero todo en la operacion salio bien sin ningun problema,es peor andarte pensandolo que pasarlo,piensa que son dos dias malos porque tu no seras alergica digo yo...un saludo y si ya te han intervenido ,ya me contaras

Si vale la pena

si te recomiendo la operacion....como te mencionaron en el comentario de abajo...... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos ya sea para ke duermas agusto, o no te enfermes de seguido o muchas otras tantas complicaciones que es con lo que siempre batalle, en mi caso tambien me hisieron una septorinoplastia porque tenia una concha bullosa cornetes, tabique desviado, y otras cosillas por ahi, y en verdad estoy contenta que con esta cirugia haya quedado todo arreglado, aparte que me lime la gibita que tenia ya que nunca me gustaba y aproveche...asi ke si algo no te gusta de tu nariz podrias aprovechar....el postoperatorio te va muy bien en mi caso nomas se me hincho un poco la cara no me salieron nada de moretones y noto que cada dia se me desinflama mas. Lo unico enfadosito seria los tapones por lo de la respiracion por la boca pero como son un minimo de dias lo que los vas a traer puesto ni te procupes por eso. Ahora estoy en espera de mi resultado estetico porque el interno todo esta estupendo.
saludos y espero te sirva mi comentario

Gracias a tí también sandrita28111

por: anaazulcadiz

por hablarme de tu experiencia pues leyendo mensajes tan alentadores como los vuestros es que ya ni me lo pienso. Creo que es lo mejor como tú dices para muchas cosas que no puedes hacer como dormir de la postura que quieras, no despertarte con la garganta destrozada, coger todos los inviernos y veranos sinusitis, etc., roncar, estar siempre atascada... Sobre todo al dormir es cuando es un rollazo el sentir que no puedes respirar bien y que te tienes que poner de una forma determinada uf es un agobio!.
Y es cierto que sólo serían unos días de fastidio con los tapones y una vez los pase, ya está.
Me alegro que te haya ido tan bien. Seguro que también lo exterior te ha quedado de maravilla.
Saludos

Te respondo.

Me operaron hace 27 días y fue una rino-septoplastía, claro con todo y reduccin de cornetes.

Por supuesto que vale la pena operarse, mejora tu calidad de vida. Siempre y cuando elijas un otorrino de prestigio.

Cada caso es único. Yo no me inflamé mucho y no me taponearon del todo, porque el doctor me puso unas laminillas, que parecían como plasticos en forma de tubitos para que respirara parcialmente por la nariz ayudándome con la boca.

A los cinco dìas me quitaron los tapones. No me pusiero férula sino solo microporo, bueno esto por la rinoplastía.

Según me comentó mi médico que dependiendo del caso uno se puede inflamar mucho o poco, y los tubitos también no son para todos.

Yo corrí con mucha suerte, je je. Mi postoperatorio fue tranquilo, no tuve hemantomas. A los 10 dìas estaba como si nada.

A los 15 días regresé a la oficina y hasta el día de hoy no se han dado cuenta del cambio de mi perfil, y eso que tenía naríz grande.

Ahora siento adormecida la punta de la nariz y todavía se sigue desinflamando. Tardaré entre 3 y 6 meses en desinflamarme por completo.

No es doloroso pero si incómodo. Y todos los alimentos deben ser fríos, nada de café o huevos fritos. Yo me consentía comiendo helados.

Lo bueno es que se puede caminar, no tienes que permanecer atada a la cama. Por ahora no puedo hacer ejercicios ni asolearme, bueno tampoco ir a lugares concurridos por la posibildiad de algún contagio. Solo voy a la oficina.

Esta es en general mi experencia reciente.

Espero haberte despejado algunas dudas. Y si quieres saber algo más específico, pues me dices.

Shumi

Shumi gracias por contarme tu experiencia

por: anaazulcadiz

Me alegro de leer tu mensaje y de comprobar que no es tan malo el postoperatorio como dicen.
Ojalá me pongan esos tubitos de plástico que te pusieron a tí, por lo menos eso ayudaría bastante a no agobiarte tanto por los tapones.
Me operaría por la seguridad social así que tendré que elegir cirujano al azar porque ni idea. Espero que el que me toque sea bueno.
Que bien que ni te inflamaste mucho ni tuviste moratones, a mi seguramente me saldrán moratones porque tengo muy frágiles los capilares pero lo prefiero antes de la inflamación.
Espero que me vaya como mucho casi igual de bien que a tí.
Muchas gracias shumi de nuevo por tu mensaje me ha servido de mucho.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cirugia estetica en buenos aires
por: alva171
1
  Muyfuerte! leedlo no tiene desperdicio
por: aga125
29

por: marisoli17
0

por: marisoli17
0

por: yomisma1225
0
  Lifting de labio superior en murcia o cercanías??
por: streyita85
2
  Reduccion de mamas en asturias
por: juanitabanana8
15
  Precios de aumento de pecho en asturias
por: xveronikax
8
  Asturianas:no vayáis a benedet en oviedo
por: fitinga
30

por: chiqui12342