en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te mereces

Mensaje que originó la charla:

Sobre las bandas de silicona....

Hace 20 días que me operé y llevo puntos de esos de hilo de pescar (me hice abdominoplastia). Se ve el hilito en el extremo pero no se ven los puntos...
El caso es que mi ciru no me ha quitado todavía los puntos (sí los del ombligo) y me ha dado cita para dentro de 10 días.
Me ha dicho que me ponga las bandas de silicona y eso hago... Lo cierto es que en dos días las cicas se ven de muerte!!!, súper bien!!!.

La pregunta es:
¿alguna se pone las bandas a pesar de llevar los puntos todavía?¿es normal que no me haya quitado los puntos y me los deje un mes puestos??...
Como os digo, los puntos ni se ven, sólo se ve un hilo como los de pescar en el extremo de la cicatriz... no sé.... iluminadme!!!

besos a todas y !!os recomiendo las bandas, son una pasada!!.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo llevo las mepiform

desde el primer mes, y ya me había quitado los puntos. Para ponerse las bandas la cicatriz debe de estar completamente cerrada. Ls llevo las 24 horas, me las quito cada 2 dias para lavar bien la piel y luego me las vuelvo a poner. Las cambio cada semana. Tengo q llevarlas según la ciru durante 6 meses, así que después del primer paquete q me compré que llevaba 5 tiras de 5x7'5, me compré el que lleva las tiras más grandes, de 10x18, cuesta una pasta, creo q unos 72 , puede que más, ya no me acuerdo, pero estuve haciendo cálculos y así me salía más barato que las pequeñas. Las hacen en 3 tamaños: 5 x 7'5 y cuestan 30 y tantos , 4 x 30 que creo que eran sobre 60 y 10 x 18 alrededor de 75 . Como te digo, yo compré las grandes y las voy cortando. Hay una página en Internet q las vende y son algo más baratas : www.farmaciaencasaonline.es, y están en "productos sanitarios-botiquín-reductores de cicatrices".

Holita chicas

me operé de abdominoplastia, me quitaron unos hilitos que colgaban cortandolos y punto, y estube tres semanas con las tiritas de siliconan, que lo que hcen es sujetar más la costura para evitar complicaciones, las últimas me las quité yo en casa y ya no llevo... Ahora me han mandado echarme el gel de Hyperium de laboratorios CPI, espero que me vaya bien para la cicatriz, ya os contaré... un bestio para todas, y sobretodo para Laidaikiria.

Respecto a las tiritas...

yo tambien uso las que dices de mepiform, eso si yo las corto en tres trocitos asi me duran mas todavia jiji. Acabo de empezar asi que no se que tal iran. Eso si, vaya diferencia de precio, a mi me han costado 32,80, toma ya!! vaya timo me han metido no? donde las has comprado??

si es que a mi para estas cosas siempre me engañan jaja

besosss

Igual es pq vivo en canarias

que está más barato... pero lo cierto es que son 10 euros de diferencia , la próxima vez antes de comprarlas visita varias farmacias y pregunta precios... yo creo que de unas a otras las hay que se suben a la parra...

Yo de momento me las he puesto y las llevo ya unos 4 días... he despegado un poquitín una tirita para ver como va la cica y es alucinante. Ya os contaré a medida que vaya pasando el tiempo.

Un besazo y no creo que te engañen, creo que tienen mucho morro...

hola ladaikiria!!! yo no te podré iluminar pq me operé de mamoplastia de aumento perooo... quisiera saber sobre esas bandas de silicona que hablas... son unas tiritas de silicona o que?!! nos puedes decir la marca para buscar en google, y el precio?!!

yo para las cicatrices en el surco me ha recomendado el médico una pomada a base de silicona muy buena (un poco cara) Kelo Cote (en españa hay otras pero no estas, si estás en estados unidos la encontrarás en las farmacias normalmente)... la tengo q poner cada dias de 12 en 12hs... y las tiritas dicen por aqui chicas q son muy buenas!!!

lo de los puntos yo me quedé con los mios (igualito q lo tuyo q me salian en los extremos) 21 dias... si él te lo hace asi no creo q haya problemas q seguro sabe lo q hace

besitos y si puedes porfa dinos marca y precio de la tal 'banda' (es muy ancha? o una tirita?)

Por cierto, una pregunta,

¿¿te hizo mucho daño cuando "tiró del hilo"??

estoy cagá.

gracias!!! estupenda explicación, te entendí perfectamente ... pues mira te tranquilizo::: lo de los puntos yo tb pensaba 'stia que dolorrr, que molesto tiene q ser, etc etc' y resulta q llegué allí, se lo comenté, él los sacó y yo NI ME ENTERÉ!!! luego le pregunté::: y los puntos no los quitarás??? pues ya los habia quitado jajjaja!!! así q tranquila q no es nada!!!

mañana mismo voy a la farmácia a comprarme esa tal tirita, creo q protegerá más q la pomada... solo llevo 7 semanas operada y están bien rojas las cicas!!!

besos y buena recuperación!

Te informo guapa!!,

Antes de que me las mandara el ciru estuve en varias farmacias y en internet buscando info, así que me empapé y llegué a la conclusión de que TODAS las marcas hacen la misma función, la de ayudar a cicatrizar con el mínimo trauma posible... y se nota.
Los precios de las bandas son muy variopintas, según he podido ver para mí la equivalencia del precio es según la marca, pero te aseguro que los saltos de precio entre marcas son ABISMALES y exagerados.

Me he decantado para empezar a probar con la marca MEPIFORM una marca comercialmente menos conocida pero igual de eficaz, en un paquete vienen 5 tiras de 5 x 7,5 cm. Lo que hacemos para que dure más es cortarlas por la mitad para ponerlas en la cicatriz, así el ancho lo reducimos a 2,5... suficiente para cubrir una cicatriz y de paso, nos dura el doble .
Las llevas puestas hasta 1 semana (te duchas con ellas y todo) y son una maravilla pq no se caen, es como espadadrapo, eso sí, me han comentado que quitarlas molesta un poco, jeje... ya te lo diré cuando me llegue el momento.

Mi ciru me advirtió de posibles reacciones y que si se me enrojeciía la herida podía ser también por tenerla "apretadita" con la banda, que en ese caso me la retirara un par de días para que la herida "respirase" y luego vuelta a poner.

A mí me ha costado el paquete de las tiras 21,13 . Como ves no me sale tan caro. Otras marcas y según que medidas de bandas compres, te salen hasta por 60, así que...

Lo de la cremita que te pones tú, también lo he oído y se lo dije a mi ciru.. él me dijo que por pasos, primero me pondrá las tiras y más adelante supongo que alternaré... no sé.... ya te iré contando.

Si tienes dudas dímelo y me intento explicar mejor, ok???

besetes y gracias por tranquilizarme con lo de los puntos

smuuuak.

Hola ladaikiria guapa

a mi me quitaron los puntos muy rapido a los 6 dias los primeros y a los 10 ya los tenia todos quitados, no te preocupes cuando te los quites q es un poco molesto pero no duelen, yo mientras tuve los puntos puestos mi ciru me ponia como unas tiras que eran parecidas a los puntos de papel para mantener la cica unida y q se mantuviera bien cerradita, luego cuando me quito los puntos me recomendo seguir con estas tiras hasta el mes, ahora ya me curo la cica con aceite de roso mosqueta repavar que tambien me lo recomendo el y me hidrato el resto de la piel con una crema de aceite mosqueta porque no se tu pero yo me despeyeje despues de la operacion como un lagarto, en fin que a dia de hoy la cica esta como desapareciendo. en fin q cada maestrillo tiene su librillo tu no te preocupes por nada que lo importante es el resultado final. besos

Bruji cariño!!,

ya me habían comentado que al final la misión de las tiras es la de apretar, osea que con un simple espadadrapo se puede conseguir eso... otras chicas lo habían comentado. Lo importante es que la tira haga presión, al aplicarlo abrir un poquito la heridita.
Lo del aceite todavía no me ha dicho nada, pero voy a empezar a investigar en las farmacias los precios de la rosa mosqueta y adquiriré una, pq sé que me irá fenomenal

Es cierto, cada maestrillo...jejeje...

te mando un besote y también te mando la contra de mi álbum, he puesto fotos nuevas y me gustaría saber tu opinión .

smuuuaks.

Oh!!!! genial!!!!

estoy intentando abrir la página y se me cierra antes de cargarse... cachis!!!!!. A ver si lo soluciono y puedo encargarlo en mi farmacia.

gracias por el consejo. un besito guapa.

◀  Arriba de la página

precios abdominoplastia ¿¿alguien sabe sobre la clinica ... ? de barcelonaMas fotos de mi mastopexia con aumento de nogueiraPerdida de sensibilidad en los pezones despues de la operaciónAumento de pecho.Chicas os a pasado alguna esto????leerlo xfaAumento de mamas y recuperacionAlguien q se aya operado dl pecho q pruebas son ls q te azen? gracias! ayuda con mi tripa arrugada por favor. ... ?¿? algien sabee?¿? en barcelonaAlguien conoce al doctor vazquez de estetic grup ayuda xfi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Fichas prácticas belleza
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Meg Ryan
Victoria Beckham
Lauryn Hill
Shania Twain
Foros belleza
Cuidados
Cabello
Perfumes
Depilación
Dieta de las proteínas
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam