Foro / Salud

Me podeis resolver algunas dudillas por favor

Última respuesta: 11 de julio de 2009 a las 16:09
A
an0N_849585599z
8/7/09 a las 11:48

Hola chicas!!!
Cada dia entro a leeros y participo en algunas charlas, la verdad que me encantaria operarme y cuando leo lo felices que estais mas ganas me dan pero como estoy muy verde en el tema me gustaria si podeis resolverme algunas dudillas (aunque se que esto lo tendra que hacer el cirujano).

Yo no podre operarme minimo hasta dentro de 6 meses porque recientemen he terminado una lactancia y he leido que hay que esperar ese tiempo, pero para entonces ojala y lo haga porque lo necesito tanto psicologicamente como fisicamente.

1-¿que tipo de anestesia os pusieron? y si fue general, nada mas terminar la operacion os despertsteis??
2-¿con anestesia general tambien te mandan a casa el mismo dia?
3-¿cuantos dias tardas en recuperarte y poder coger peso? lo digo porque tengo un bebe (como os he comentado) y quiero saber cuantos "duros" dias tengo que estar aproximadamente sin cogerle
4-La operacion por el surco cuanto suele durar aproximadamente?? es que estoy pensando hacerlo pr ese medio.

Y bueno si me podeis contar algo mas de vuestras experiencias os lo agradecere a todas.

Besos

Ver también

Y
yuhua_7489617
8/7/09 a las 13:56

Hola miriam
Te cuento:

1. A mí me pusieron anestesia local más sedación. Una vez en quirófano me pusieron la vía, me inyectaron por vía la sedación, me pusieron unos pequeños tubitos por la nariz (no te molesta) y empecé a tener mucho sueño hasta que me dormí. Una vez dormida (yo no me enteré) me pincharon la anestesia en el pecho. Desperté ya operada, con sensación de mucho frío y 0 dolor.

2. No, con general debes estar una noche ingresada, bajo vigilancia médica. De todas maneras la mía aún siendo local me dejaron esa noche allí ingresada.

3. El tiempo de recuperación varía mucho entre cada persona, en sí la recuperación y visión final del pecho es muy lenta, pero si hablamos en cuestión de poder hacer vida normal, pues yo a las 2 semanas ya hacía vida completamente normal.
Coger peso está prohibido durante el primer mes, quizás estando sentada puedes coger suavemente a tu bebe.

4. Por mucho que a nosotras nos gusta cierta vía si el cirujano no trabaja con esa vía o ve que no es la adecuada, no hay nada que hacer, asi que este tema es algo que escapa en cierta manera a nuestras posibilidades.
De todas maneras, un simple aumento, ya sea por una vía o por otra, suele durar una hora - hora y media.


Espero haberte ayudado en algo.
Si necesitas algo más aquí estoy.

Suerte y Bienvenida

M
marina_8513180
11/7/09 a las 16:09

Hazlo , no te arrepentiras
Hola Miriam,mi nombre es Maria y aqui me tienes para que me preguntes lo que quieras.
A ver, en primer lugar decirte que si acabas de tener un bebe y le has dado el pecho la idea de operarte es perfecta, todos los cirujanos aconsejan hacerlo despues de al menos una lactancia,ahora tendras mas espacio que rellenar que antes o al menos en la mayoria de los casos deberia ser asi,segun me explico mi medico a mi.
Yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo:
A ver yo era y soy super miedica para esas cosas, de hecho mi hermana se opero un par de años antes que yo y yo le decia:estas loca! pero como te metes en un quirofano para eso! yo no lo haria ni aunque me regalasen la operacion! jajaja y mira por donde a los dos años,me levante un dia y dije:ME OPERO Y ADEMAS YA!
Siempre pense que era lo que le faltaba a mi cuerpo fisicamente, un poco mas de pecho y asi lo hice.
Ese mismo dia pedi la cita para informarme y una vez en la consulta de informacion le dije al medico,apuntame en la lista que ya lo traigo decidido,me apunto y listo.(precio 4200) te lo digo para que tengas una idea,que hay por ahi precios muy baratos pero la calidad no es la misma, ni en los medicos ni las instalaciones ni las protesis ni las garantias, ten cuidado con eso.
Llega el dia de la operacion:Nervios....bastantes,alegria.. .......muchisima.....de camino a la sala donde te preparan antes de pasarte al quirofano la pierna me temblaba y me reia pero de nervios que tenia jajaja era de todo un poco.
Una vez alli viene el cirujano y la ats,el me dibujó con un lapiz corporal las marcas que ellos tienen que hacer para poder llevar la operacion a cabo,la ats me puso la via para la medicacion y ya no recuerdo nada mas.
La mayoria de los cirujanos hacen la operacion por la areola auqnque yo creo que eso debes eligirlo tu por el tema de la cicatriz.Yo elegi que no me tocaran la areola , que me lo hicieran por debajo y asi fue,yo pensaba que si la cicatriz no se quedaba bien estaria siempre visible por eso la queria en un sitio menos visible y ademas me daba cosilla que me cortaran en esa zona tan sensible para nosotras.
La operacion duró 50 minutos, aunque yo estube dormida como dos horas;la anestesia no fue general,por lo tanto hay menos riesgo, me pusieron sedacion mas local.
Otra cosa,yo por ejemplo me he puesto las protesis encima del musculo pero debajo de la mama, es decir , el dia que de a luz de nuevo podre amamantar ami hijo sin problemas, de hecho mi hermana ya ha tenido dos despues y perfectamente.¿porq encima y no debajo des musculo?pues primero que la operacion no es tan dolorosa pues no te tocan el musculo y tambien porq si te gusta el gimnasio o tienes un trabajo de coger peso no es aconsejable, pues necesitas esos musculos fuertes.Mi hermana y yo, las dos hacemos deporte y a las dos nos las pusieron encima pero ya te digo que eso debes valorarlo tu junto con el medico.
La recuperacion depende de cada persona, yo me cogi 15 dias de vacaciones en el trabajo,estuve en reposo, con ayuda de mi familia y dos meses sin coger gran peso aunque recuerdo que a mi hija la cogi al mes o asi pero si lo puede evitar mejor.Bueno Miriam si se me ha olvidado algo,que no creo jajaaj me lo preguntas vale? venga un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir