Foro / Salud

Duda una vez operadas

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 8:09
L
liza_707723
25/6/09 a las 14:10

llevo una semana operada y tngo bastantes dudas...me seria de gran ayuda q me dieseis vuestras opiniones..
- la medico me a dxo q tengo q star un mes con el suje deportivo y con una banda elastica x encima para q no suba la protesis...vosotras tb?? sq no puedo star tdo el mes q rollo...
- de cuanto tiempo os dais los masajes? y muy fuertes??
- cuando me kiten los puntos sta semana puedo bañarme y tomar el sol?? (siempre con parte de arriba q tape los pezones)

MIL GRACIAS XICS!!

Ver también

R
ruyi_9381197
25/6/09 a las 15:58

Que tal
yo te recomiendo que todas estas dudas se las preguntes a tu ciru.
En mi caso, mi ciru me recomienda el suje deportivo o sin aros durante 6 meses, pero esto varia segun cada caso.
Yo llevo la banda desde la segunda semana, a ratos en casa y sin sujetador, siempre siguiendo las indicaciones del ciru, pero esto varia segun cada caso, y ahora me la tengo que poner presionando hacia abajo mas un pecho que otro, ya que tengo un poquito mas arriba una que la otra.
Yo hago sesiones de capsulotom por lo que los masajes unicamente consisten en mover las tetis arriba, abajo, un lado, otro, juntarlas, varias veces al dia, y segun evolucionen pues ella me ira indicando.
A mi me recomedo mejor las duchas, pero a partir de la tercera seman ya me comento que podia ir a la playa o piscina, remojarme un poco y tomar el sol moderadamente, mejor bajo la sombrilla y con una buena proteccion en las tetis y pezones y siempre el bikini puesto.
Espero que te sirva.

L
liza_707723
25/6/09 a las 16:58
En respuesta a ruyi_9381197

Que tal
yo te recomiendo que todas estas dudas se las preguntes a tu ciru.
En mi caso, mi ciru me recomienda el suje deportivo o sin aros durante 6 meses, pero esto varia segun cada caso.
Yo llevo la banda desde la segunda semana, a ratos en casa y sin sujetador, siempre siguiendo las indicaciones del ciru, pero esto varia segun cada caso, y ahora me la tengo que poner presionando hacia abajo mas un pecho que otro, ya que tengo un poquito mas arriba una que la otra.
Yo hago sesiones de capsulotom por lo que los masajes unicamente consisten en mover las tetis arriba, abajo, un lado, otro, juntarlas, varias veces al dia, y segun evolucionen pues ella me ira indicando.
A mi me recomedo mejor las duchas, pero a partir de la tercera seman ya me comento que podia ir a la playa o piscina, remojarme un poco y tomar el sol moderadamente, mejor bajo la sombrilla y con una buena proteccion en las tetis y pezones y siempre el bikini puesto.
Espero que te sirva.

Sii
muxas gracias!! entonces la banda no la llevas todo el dia puesta no?? sq me dijo q me la podia kitar un rato xq no puedo salir y so tdo el rato cn ella puesta..bsits

A
an0N_534015499z
25/6/09 a las 17:21

Olaaa
holaa! Pues a mi me kitaron los puntos el jueves de la semana pasada y super bien. Tengo k kontinuar con los sujes deportivos.
I el jueves de la semana k biene hará 1 mes k estoy operada...y entonces me dirá si puedo ya ponerme sujes normales o no...y también si me podre bañar en la pisci.
Cada ciru te dice kosas diferentes, pero mi ciru me dijo k si seguia igual de bien, el finde de la semana k biene ya podía hacer topless.
Pk es mejor k se te ponga morena la cicatriz.
PEro nose...cada uno...jeje

Muchos besos

Y
yeimy_5494413
25/6/09 a las 17:47

Mas dudas
Hola!!!

Me quiero operar aunque estoy con dudas de si realmente vale la pena, lo cierto es que me muero de envidia cuando veo a una chica con un pecho bonito pero soy la indecision en persona... ¿me echais un cable???? decidme pros y contras por favor!!

E
eloisa_6193217
25/6/09 a las 22:02

Hola marianita
Yo llevo 20 dias operada y eso de la banda elastica nose muy bien que es.
Yo desde que me quitaron los vendajes a los 3 dias de la operacion he llevado suje deportivo solamente dia y noche solamente me lo puedo quitar para ducharme asique no te puedo decir si te puedes quitar o no la banda porque yo nunca he usado.
Yo estoy deseando poder ponerme algun suje que no sea deportivo pero hasta el 13 de julio no tengo la proxima visita con mi ciru.
Masajes tampoco me doy, solamente me dijo que si notaba alguna mas dura que la otra le diera unos achuchones cuando me aplicara la crema para que se pusiera mas blandita pero nada mas, supongo que cada cirujano tiene su opinion al respecto.
Y lo de tomar el sol yo no se lo he consultado a mi cirujano pero hace 3 dias me fui a la playita eso si con un bañador bastante tapadito y forrado. Y el pecho totalmente lleno de crema proteccion total por lo que no he tenido ningun problema. Eso si como era el primer dia que iba y sin consultarlo pues solamente estuve 3 horitas y sin bañarme.
Espero que te sirva de algo.
Animo y un besote.

S
soria_9943258
26/6/09 a las 1:38

Hola marianita
Yo te aconsejo que no sueltes la banda elástica, solo para ducharte, a mí mi cirujano no me lo dijo y debería haberlo hecho, un gran fallo por su parte, ya que si no te la pones desde el primer momento sube la prótesis y baja el pezón y luego ya no hay arreglo.(solo si vuelves a retocarte, pero eso no debería ser asi). Marianita, pregunta todo, no te quedes con ninguna duda.

Un besito guapa.

W
wenwen_9744534
26/6/09 a las 8:09


Marianita:
Sin lugar a dudas el unico que puede responder con certeza a tus dudas es tu cirujano. Habras leido mas de una vez que "cada cirujano tiene su librillo". Esto quiere decir que cada cirujano da las indicaciones que segun su forma de ver son las correctas.
Si el problema radica en que falta mucho para el proximo turno hablale por telefono (me aino que tendrás su movil) ya que una mala decision tuya puede desmejorar el resultado de su trabajo.
Todas las que ya nos operamos pdoemos aconsejarte pero el que en realidad tiene que indicarte con certeza es tu cirujano. en mi caso en particular le hade una vez al movil para hacerle ese tipod e consultas que vos planteás.

Disculpame que te responda asi, no es apatía sino experiencia en el tema.
Mucha suerte!
Un abrazo
Maitea

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook