Foro / Salud

A los operados de rino... consejos para antes y despues....

Última respuesta: 18 de agosto de 2017 a las 14:08
N
nini_6864544
23/6/09 a las 15:30

el jueves es mi dia... y quisiera que me aconsejarais cosas que puedo hacer para el antes y el despues de la operacion (alimentacion, cuidados de la piel, como dormir, bajar mas rapido la inflamacion...etc, etc) vuestros consejos me vendran fenomenal.... gracias a todos los que me habeis ayudado siempre con vuestros comentarios y dejandome ver vuestros albunes...y a los que cuentan su experiencia y nos dan tanta informacion... gracias...

Ver también

N
nini_6864544
23/6/09 a las 23:56

Holaaaaaaaaaaa... hay alguien....
que solo me quedan 2 dias... decidme algo.

L
loreto_9624171
24/6/09 a las 2:22
En respuesta a nini_6864544

Holaaaaaaaaaaa... hay alguien....
que solo me quedan 2 dias... decidme algo.

Hola wapa!!!
Hola

Parece que hay poca gente que se haya operado de Rino en el foro, he entrado en tu charla porque me voy a operar el 23 de julio y también necesito consejos como tú, asi que entraba a ver si encontraba una receta milagrosa para hacer disminuir la hinflamación y conseguir resultados mas rápidos.No tengo esa información, tan solo se que no hay que tomar el sol ni antes ni después pero poco más, asi que te mando muchos ánimos y te deseo mucha suerte. Voy a ver si en la página web de algún cirujano de renombre hay algo y te lo paso.

Besitos

L
loreto_9624171
24/6/09 a las 2:30
En respuesta a nini_6864544

Holaaaaaaaaaaa... hay alguien....
que solo me quedan 2 dias... decidme algo.

Aki te dejo la información
Acabo de buscar en Internet y he encontrado esto en la página web del doctor Arquero. Yo también me lo guardo y lo voy a imprimir para tenerlo a mano.

Espero que te sirva. BESOS

CUIDADOS ANTES DE LA OPERACIÓN DE RINOPLASTIA
Durante un mes antes de la operación no hacer uso de ningún tipo de sustancias o productos inhalados.
Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente realizar ejercicios respiratorios, inspirando y expirando suavemente por la boca con la nariz tapada.
No tomar aspirinas, u otros medicamentos que contengan salicilatos, durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía.
También es recomendable practicar, durante la semana anterior a la operación, la respiración con la nariz tapada (pueden colocarse unos algodones en los orificios nasales durante unas horas en casa). De esta manera será mucho más cómodo el post-operatorio.

CUIDADOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN
Es normal que aparezcan moratones en mayor o menor grado, así como edema o hinchazón. Los párpados también pueden hincharse durante unos días. Los moratones desaparecen en una o dos semanas. El resultado definitivo no puede apreciarse hasta pasados 6 meses, cuando el proceso de cicatrización ha madurado.
DEBE SABER QUE:
En la cirugía simple de nariz normalmente retiramos el taponamiento a las 48 ó 72 horas, mientras que en si ha sido tratado el tabique deberá permanecer durante una semana.
El apósito externo (rígido) se retira en una semana, dejando durante una o dos semanas más un esparadrapo hipoalérgico.
Todas las suturas externas, si hubieran sido necesarias, se retiran entre el cuarto y séptimo día.
ES NORMAL:
La presencia de edema, que disminuye progresivamente hasta la sexta semana, aunque el resultado definitivo no puede ser valorado hasta después de los seis meses.
Temperatura ligeramente elevada (hasta 38.3 C) en las primeras 48 horas.
Cierto grado de equimosis (moratones) alrededor de la nariz y de los ojos, esto desaparece gradualmente en 3 ó 4 semanas. Para acelerar el proceso conviene aplicar la crema recomendada.
Cuando el hematoma es importante puede extenderse hasta la conjuntiva ocular, provocando el enrojecimiento temporal de la esclerótica (parte blanca del ojo). No se alarme, no tiene mayor importancia que lo aparatoso que aparenta, y desaparece espontáneamente.
Que salga una secreción sero-sanguinolenta a través del taponamiento durante las primeras 48 horas. Puede secarla aplicando suavemente una gasa sobre el mismo. También puede sentir que la secreción le cae por la garganta, en este caso es preferible que no la trague.
ES IMPORTANTE:
Mantener la cabeza y el tórax elevados para descansar o dormir, intentando no girar lateralmente la cabeza.
Aplicar gasas heladas de manzanilla sobre los ojos cada 15 minutos durante las primeras 48 horas.
Lavar la cara con agua fría, después de las primeras 24 horas, evitando mojar el apósito.
Después de retirado el taponamiento, administrar suero fisiológico en ambas fosas nasales de tres en tres horas, y aplicar la pomada Rinobanedif, mañana y noche, con la ayuda de un bastoncillo de oídos, para limpiar las costras.
Comer alimentos suaves y fríos durante las primeras 48 horas, evitando masticar e ingerir bebidas alcohólicas durante dos semanas.
Hablar lo menos posible, evitando reírse o llorar, durante los diez primeros días.
No sonar la nariz y abrir la boca al estornudar, durante seis semanas.
No tomar el sol en la cara y evitar la exposición al calor durante seis semanas.
No realizar actividades violentas durante seis semanas.
No usar lentes de contacto en la primera semana ni gafas en las tres primeras semanas después de la Cirugía.


N
nini_6864544
25/6/09 a las :12
En respuesta a loreto_9624171

Hola wapa!!!
Hola

Parece que hay poca gente que se haya operado de Rino en el foro, he entrado en tu charla porque me voy a operar el 23 de julio y también necesito consejos como tú, asi que entraba a ver si encontraba una receta milagrosa para hacer disminuir la hinflamación y conseguir resultados mas rápidos.No tengo esa información, tan solo se que no hay que tomar el sol ni antes ni después pero poco más, asi que te mando muchos ánimos y te deseo mucha suerte. Voy a ver si en la página web de algún cirujano de renombre hay algo y te lo paso.

Besitos

Gracias thaliamadrid...
una informacion muy buena, me viene genial... la verdad es que cada vez somos menos de rino en este foro... pero los que estamos somos los mejores... ja ja ja... bueno voy a ver si preparo las ultimas cosas para mañana. a las 8,30 tengo que estar en el hospital... ya llego mi dia... gracias...

L
loreto_9624171
25/6/09 a las :19
En respuesta a nini_6864544

Gracias thaliamadrid...
una informacion muy buena, me viene genial... la verdad es que cada vez somos menos de rino en este foro... pero los que estamos somos los mejores... ja ja ja... bueno voy a ver si preparo las ultimas cosas para mañana. a las 8,30 tengo que estar en el hospital... ya llego mi dia... gracias...

Suerte
Hola wapa!!!
Mucha suerte con tu operación!! ya verás como todo sale bien!!! y paciencia, que ya sabes que los resultados tardarán unos días en verse.
Un besazo

N
nini_6864544
26/6/09 a las :14
En respuesta a loreto_9624171

Suerte
Hola wapa!!!
Mucha suerte con tu operación!! ya verás como todo sale bien!!! y paciencia, que ya sabes que los resultados tardarán unos días en verse.
Un besazo

Ya estoy aqui chicas/os.
por ahora todo fenomenal, no dolor, no senti nada.. y ya estoy en casa... espero que el resultado sea de mi agrado... adios.

L
loreto_9624171
26/6/09 a las 7:05
En respuesta a nini_6864544

Ya estoy aqui chicas/os.
por ahora todo fenomenal, no dolor, no senti nada.. y ya estoy en casa... espero que el resultado sea de mi agrado... adios.

Besis
Hola wapa!! asi que ya te operaste!!!Ya sabes, ahora cuidadin y a reposar. ya verás como todo sale bien y te va a quedar una nariz preciosa, a mi ya me queda menos. Un besazo

P
pilar_6330944
26/6/09 a las 23:47

Operada de rinoseptoplastia
hola yo me opere el 18 de mayo,ya hace algo mas de un mes y estoy encantada.la verdad no es una operacion dolorosa solo incomodo lo de los tapones.cualquier duda ya sabes.

N
nini_6864544
30/6/09 a las 9:46

Hola chicassss...
si masiera, yo tambien duermo con las almohadas, la rino sigue bien, esperando que baje un poco mas la punta, y estoy mas animada, el sabado pase un dia fatal con ansiedad, (por suerte solo fue un dia de bajon). mañana podre ver mi nariz.... ya tengo ganas de que me quiten la escayola y ver como me ha quedado .... gracias a todas por los animos y por contestar...

N
nini_6864544
1/7/09 a las 21:15
En respuesta a nini_6864544

Hola chicassss...
si masiera, yo tambien duermo con las almohadas, la rino sigue bien, esperando que baje un poco mas la punta, y estoy mas animada, el sabado pase un dia fatal con ansiedad, (por suerte solo fue un dia de bajon). mañana podre ver mi nariz.... ya tengo ganas de que me quiten la escayola y ver como me ha quedado .... gracias a todas por los animos y por contestar...

Que contenta estoyyyyyyyyyyy.....
hoy me han quitado la ferula y me ha gustado mucho mi nariz, je je je... esta hinchada pero lo que veo me gusta... la semana que viene tengo que volver a consulta. haber que tal... la semana pasada pidiendo consejos y hoy viendo mi nueva nariz... hay que ver como pasa el tiempo...

M
maka_9784067
21/7/09 a las 21:24
En respuesta a nini_6864544

Que contenta estoyyyyyyyyyyy.....
hoy me han quitado la ferula y me ha gustado mucho mi nariz, je je je... esta hinchada pero lo que veo me gusta... la semana que viene tengo que volver a consulta. haber que tal... la semana pasada pidiendo consejos y hoy viendo mi nueva nariz... hay que ver como pasa el tiempo...

Ayuda porfa! la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba...
Hola a todas, a ver si me podeis ayudar. Noto que tengo la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba! Esto es normal? Me operé hace dos semanas, el 7 de julio. El cirujano me ha dicho que la punta se me bajará; también me dijo que me la había subido 'un poquito' cuando me operó. Sé que está hinchada ahora y que luego se quedará mejor cuando se baje la hinchazón pero me cuesta creer que la punta se me va a bajar mucho-supongo que un poquito sí-pero qué miedo tengo de quedarme con la nariz chata y respingona!! Algunas habéis tenido el mismo miedo pero las cosas han salido bien al final...?

Gracias

S
sisi_8081558
23/7/09 a las 4:14
En respuesta a maka_9784067

Ayuda porfa! la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba...
Hola a todas, a ver si me podeis ayudar. Noto que tengo la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba! Esto es normal? Me operé hace dos semanas, el 7 de julio. El cirujano me ha dicho que la punta se me bajará; también me dijo que me la había subido 'un poquito' cuando me operó. Sé que está hinchada ahora y que luego se quedará mejor cuando se baje la hinchazón pero me cuesta creer que la punta se me va a bajar mucho-supongo que un poquito sí-pero qué miedo tengo de quedarme con la nariz chata y respingona!! Algunas habéis tenido el mismo miedo pero las cosas han salido bien al final...?

Gracias

Sí!
A mí me dicen q es normal!

Z
zihara_9414862
23/7/09 a las 12:09

Hola mahura11!!!
ya no te queda na!!!! nerviosilla??? no lo estes que seguro que antes de que te des cuenta estas aqui otra vez contandonos

a ver cosas que te conviene tener en casa para cuando ya estes operada:

-Bastoncillos y agua oxigenada para limpiar los orificios nasales

-Suero fisiologico y alguna jeringa de esas anchas (sin la aguja) para poder meterte el suero en las fosas y limpiarte. Tb puedes tener Rhinomer o algo similar que te hace lo mismo pero cuesta unos 8 euros creo (porque me lo compro mi padre) y se acaba enseguida (sobre todo si gastas la mitad en probar a ver como funciona y con miedo sin apretarlo del todo y gastando liquido )

-Manzanilla (que deberas tener en la nevera para que este fresquita y ponertela en los ojos o donde tengas hinchado) y tb gasas para poner cubitos de hielo dentro y darte por donde lo tengas hinchado (al ser un solo cubito es mas facil que lo pongas donde lo necesitas, o que lo vayas moviendo y poniendote uno a cada lado sin necesidad de poner peso sobre la nariz, lo de las gasas es para no poner el hielo directamente sobre la piel porque no es bueno).

-Trombocid,o alguna otra pomada para los moratones y ponertela de vez en cuando para ayudar a que desaparezcan.

-Pajitas para poder beber los primeros dias porque tendras el labio superior un poco insensibilizado y no podras moverlo bien, y si bebes sin pajitas seguramente lo tiraras todo xDD. Tb te recomiendo que tengas en casa cosas para no masticar, como pure, yogur liquido, zumitos, etc etc que te costara mucho menos al principio, ademas de que al no respirar la comida no te sabe a nada y asi te sera mas facil porque solo es tragar.

-Aire acondicionado, un ventilador o un abanico para no pasar calor que eso hace que tarde mas en bajar y que se hinche mas (aunque eso no siempre podemos controlarlo por desgracia, por ejemplo en mi casa hace muchisimo calor y bueno con el ventilador algo mejor se esta).

-Cacao para los labios porque se te resecaran un monton hasta que puedas respirar bien por la nariz.

-Una botella de agua para tenerla cerca cuando te acuestes porque se te resecara mucho la boca por la noche y asi tendras algo con que remojartela por la noche si te despiertas por eso (como a mi me pasaba).

-Ponte en la cama algo para no dormir del todo echada (cuanto mas sentada estes al dormir mejor, te marearas menos, y asi te ayudaras a dormir boca arriba y no ponerte de lado o apoyar y darte en la nariz). Ponte cojines o mantas para que te levanten. si puedes hazlo antes de irte al hospital para que cuando vuelvas a casa ya lo tengas preparado.

Y no se, no se me ocurre nada mas que yo haya tenido que usar, bueno si, los medicamentos que me mando el cirujano, pero eso supongo que no se te olvidara, jeje. Bueno espero que te sirva de ayuda!!.

Mucha suerte el viernes

M
matvei_8001393
17/6/13 a las 7:08
En respuesta a maka_9784067

Ayuda porfa! la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba...
Hola a todas, a ver si me podeis ayudar. Noto que tengo la punta muy subida y las fosas nasales inclinadas hacia arriba! Esto es normal? Me operé hace dos semanas, el 7 de julio. El cirujano me ha dicho que la punta se me bajará; también me dijo que me la había subido 'un poquito' cuando me operó. Sé que está hinchada ahora y que luego se quedará mejor cuando se baje la hinchazón pero me cuesta creer que la punta se me va a bajar mucho-supongo que un poquito sí-pero qué miedo tengo de quedarme con la nariz chata y respingona!! Algunas habéis tenido el mismo miedo pero las cosas han salido bien al final...?

Gracias

Consulta!
a mi me pasa lo mismo, me opere hace 5 dias y tb me veo la nariz chata y respingada, de frente se me ven muchos las fosas nasales! con el tiempo como te quedo?

D
dimo_6995484
6/9/13 a las 5:50
En respuesta a matvei_8001393

Consulta!
a mi me pasa lo mismo, me opere hace 5 dias y tb me veo la nariz chata y respingada, de frente se me ven muchos las fosas nasales! con el tiempo como te quedo?

Consulta para ti
me gustaría saber como te fue..
me opere.. hace tres semanas y tengo igual problema .. siento mucha angustia
un abrazo

I
iovana_7241985
24/4/15 a las 23:47
En respuesta a zihara_9414862

Hola mahura11!!!
ya no te queda na!!!! nerviosilla??? no lo estes que seguro que antes de que te des cuenta estas aqui otra vez contandonos

a ver cosas que te conviene tener en casa para cuando ya estes operada:

-Bastoncillos y agua oxigenada para limpiar los orificios nasales

-Suero fisiologico y alguna jeringa de esas anchas (sin la aguja) para poder meterte el suero en las fosas y limpiarte. Tb puedes tener Rhinomer o algo similar que te hace lo mismo pero cuesta unos 8 euros creo (porque me lo compro mi padre) y se acaba enseguida (sobre todo si gastas la mitad en probar a ver como funciona y con miedo sin apretarlo del todo y gastando liquido )

-Manzanilla (que deberas tener en la nevera para que este fresquita y ponertela en los ojos o donde tengas hinchado) y tb gasas para poner cubitos de hielo dentro y darte por donde lo tengas hinchado (al ser un solo cubito es mas facil que lo pongas donde lo necesitas, o que lo vayas moviendo y poniendote uno a cada lado sin necesidad de poner peso sobre la nariz, lo de las gasas es para no poner el hielo directamente sobre la piel porque no es bueno).

-Trombocid,o alguna otra pomada para los moratones y ponertela de vez en cuando para ayudar a que desaparezcan.

-Pajitas para poder beber los primeros dias porque tendras el labio superior un poco insensibilizado y no podras moverlo bien, y si bebes sin pajitas seguramente lo tiraras todo xDD. Tb te recomiendo que tengas en casa cosas para no masticar, como pure, yogur liquido, zumitos, etc etc que te costara mucho menos al principio, ademas de que al no respirar la comida no te sabe a nada y asi te sera mas facil porque solo es tragar.

-Aire acondicionado, un ventilador o un abanico para no pasar calor que eso hace que tarde mas en bajar y que se hinche mas (aunque eso no siempre podemos controlarlo por desgracia, por ejemplo en mi casa hace muchisimo calor y bueno con el ventilador algo mejor se esta).

-Cacao para los labios porque se te resecaran un monton hasta que puedas respirar bien por la nariz.

-Una botella de agua para tenerla cerca cuando te acuestes porque se te resecara mucho la boca por la noche y asi tendras algo con que remojartela por la noche si te despiertas por eso (como a mi me pasaba).

-Ponte en la cama algo para no dormir del todo echada (cuanto mas sentada estes al dormir mejor, te marearas menos, y asi te ayudaras a dormir boca arriba y no ponerte de lado o apoyar y darte en la nariz). Ponte cojines o mantas para que te levanten. si puedes hazlo antes de irte al hospital para que cuando vuelvas a casa ya lo tengas preparado.

Y no se, no se me ocurre nada mas que yo haya tenido que usar, bueno si, los medicamentos que me mando el cirujano, pero eso supongo que no se te olvidara, jeje. Bueno espero que te sirva de ayuda!!.

Mucha suerte el viernes

Hola, espero me respondan sobre la dieta xd
Hola nuevamente , ya llevo 5 días operada de la riñó y quisiera saber hasta cuando debo tomar sopas? Porque tengo unos antojos y no se si podre comerlos, gracias por su atención.

A
ambros_6946543
18/8/17 a las 14:08

Alguien padece despues de 3 semanas inflamación de los cornetes,es normal?  Pasó  noches desesperada sin poder dormir por no respirar mis dias son muy complicados ayudaaaa porfavor 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook