Foro / Salud

Por favor, necesito vuestra ayuda: post-rinoplastia

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 3:02
I
itto_9430790
13/5/09 a las 15:33

Hola chic@s:

Lo estoy pasando realmente muy mal y necesito vuestra ayuda.

Llevaba años decidiendo si operarme o no de rino poque me aterrorizaba el hecho de q tuvieran q fracturar ,seguramente, la nariz. Al final me decidí hacerlo, y sí, me dijeron q tenían q fracturar y retocar un poco la punta de la nariz para q no se viera larga con respecto al conjunto de mi cara (mi nariz era tipo aguileña, tenía el tabique torcido y el cartigalo tb levemente torcido). No me afeaba de frente pero si de perfil. Total, q me operé el día 22/04.Cuando quitaron la escayola y me dieron el espejito y me vi, lo primero q dije es: Que fea!!! De frente se ve mi nariz recta (tabique) un poco chata (cerdita) aunque de perfil si era lo q yo esperaba.

Y ahora viene mis grandes preocupaciones:
1-Sigo muy hinchada tanto la nariz como el entrecejo. Es normal? Si llevo ya 21 días y 40 cápsula de anti-inflamatorio.
2-La punta de la nariz baja?????. Cuanto tarda???
3-El perfil veo q va modificandose a peor cuando se supone q debe ir mejorando, A algun@ le ha pasado lo mismo???.
4- Además, cuando me quitaron la escayola provocó un pinzamiento en la piel en el dorso izquierdo, es decir, q está hundido y cada día más feo se ve. Esto si se lo pregunté al cirujano y dice q no me preocupe q hasta q la piel no se adapte a la nueva estructura...pero yo antes no tenía eso!!!

Necesito q me conteís vuestra experiencia, he leído varias charlas de este foro pero no he visto a nadie q le hayan fracturado el tabique como a mi.
Me paso el día llorando y estoy mu arrepentida pq aunque era fea mi nariz yo era atrativa pero ahora parezco un muerto viviente.

Ver también

R
rufa_5497718
14/5/09 a las 23:10

Deja de llorar ya¡
Por favor, no llores más. El día que me quitaron la escayola casi me muero. Mi nariz antes de la operación era espantosa, pero la prefería mil veces a lo que me habían dejado. Pero cuando empieza a deshincharse, la cosa empieza a cambiar. Si lo piensas, es normal. Te han separado la piel del hueso, te han pegado con un martillo, te han fracturado el hueso, te lo han recolocado y mil guarradas más ¿cómo va a estar la pobre nariz y zonas anexas? Pues hinchadas, hinchadas y doloridas. La punta baja, el tabique baja, el interior tarda muchísimo en cicatrizar y mientras tengas puntos dentro, la punta no volverá a la normalidad. Echa tres meses para que se deshinche y hasta dos años para ver tu nariz definitiva.
Así que yo te diría que te calmes y te des tiempo. Verás cómo en poco tiempo serás mucho más atractiva que antes.
Esto mismo me dijeron a mí otras cuando tuve tu misma reacción. Me ayudaron mucho. La rinoplastia es una operación que requiere de muchísima paciencia, porque los resultados definitivos tardan mucho en verse.

R
rufa_5497718
14/5/09 a las 23:14
En respuesta a rufa_5497718

Deja de llorar ya¡
Por favor, no llores más. El día que me quitaron la escayola casi me muero. Mi nariz antes de la operación era espantosa, pero la prefería mil veces a lo que me habían dejado. Pero cuando empieza a deshincharse, la cosa empieza a cambiar. Si lo piensas, es normal. Te han separado la piel del hueso, te han pegado con un martillo, te han fracturado el hueso, te lo han recolocado y mil guarradas más ¿cómo va a estar la pobre nariz y zonas anexas? Pues hinchadas, hinchadas y doloridas. La punta baja, el tabique baja, el interior tarda muchísimo en cicatrizar y mientras tengas puntos dentro, la punta no volverá a la normalidad. Echa tres meses para que se deshinche y hasta dos años para ver tu nariz definitiva.
Así que yo te diría que te calmes y te des tiempo. Verás cómo en poco tiempo serás mucho más atractiva que antes.
Esto mismo me dijeron a mí otras cuando tuve tu misma reacción. Me ayudaron mucho. La rinoplastia es una operación que requiere de muchísima paciencia, porque los resultados definitivos tardan mucho en verse.

Una cosa mas
no te fijes en las fotos de las demás. Cada nariz tiene una recuperación diferente según cómo fuera antes de la operación y la forma de cicatrizar y de reaccionar del cuerpo. Yo flipé viendo fotos, algunas parecía que no se habían operado, no tenían ni la más mínima hincahzón y estaban perfectas casi después de quitar la escayola. Pero si a ti te han fracturado el hueso, la reucperación es mucho más lenta. A mí me cortaron también cartílago y la piel tarda mucho en adaptarse a la nueva forma. PACIENCIA PACIENCIA y PACIENCIA.

A
allan_6049863
15/5/09 a las :53

Hay que esperar....
Como te han dicho, te han tocado bastante la nariz, y eso tu cuerpo lo nota. Aparte de que la nariz tarda mucho en bajar el hinchazon, si te han tenido que fracturar, la piel se ha despegado, y tiene que adaptarse a su nueva forma, pero primero debe bajar la inflamación, y por muchos anti-inflamatorios que te tomes, el proceso seguirá siendo lento. Yo llevo igual 21 dias operado, pero mi proceso no esta siendo tan angustioso, casi no estoy hinchado, un poco solo, pero la nariz la tengo hinchada, y sobre todo la punta, y es inevitable. Este proceso de recuperación es así de lento, y los resultados finales tardan meses e incluso hasta un año en tomar la forma definitiva. Pero como te dicen, cada cuerpo es distinto, y depende lo que nos hagan a cada uno, porque todas las rinos no son iguales. Ten calma, y veras como en semanas te alegrarás y poco a poco iras viendo los resultados. Seguro que mejor que antes te queda, no lo dudes. Mucho animo y deja que tu cuerpo se acostumbre a la paliza que le han pegado para modificar tu nariz.

I
itto_9430790
16/5/09 a las 14:05
En respuesta a rufa_5497718

Una cosa mas
no te fijes en las fotos de las demás. Cada nariz tiene una recuperación diferente según cómo fuera antes de la operación y la forma de cicatrizar y de reaccionar del cuerpo. Yo flipé viendo fotos, algunas parecía que no se habían operado, no tenían ni la más mínima hincahzón y estaban perfectas casi después de quitar la escayola. Pero si a ti te han fracturado el hueso, la reucperación es mucho más lenta. A mí me cortaron también cartílago y la piel tarda mucho en adaptarse a la nueva forma. PACIENCIA PACIENCIA y PACIENCIA.

Mil gracias
Muchas gracias: cocusumusu y asustadisima1. La verdad es que no me había parado a pensar en todo lo que me hicieron, me habeís abierto los ojos. Una está acostumbrada a ver el resultado de gente o de famosos una vez operados pero no lo q han pasado cada uno.
Ayer fue mi cumpleaños y el mejor regalo fue verme q me ha bajado bastante la inflamación del entrecejo y de uno de los laterales así como la punta, q está un pelín más bajada, que fuerte!. Ahora sólo queda q baje el resto.
Os haré caso, me armaré de suma paciencia.
Muchos besos

A
ari_7107455
16/5/09 a las 21:56

Hola paciencia
hola tienes que tener paciencia, yo me operé el 18 de diciembre, y aún tengo la punta dormida y estoy un poco agobiada, pero mi cirujano me dice que tengo que esperar de seis meses a un año un saludo

K
kamile_5707514
17/5/09 a las 1:19
En respuesta a ari_7107455

Hola paciencia
hola tienes que tener paciencia, yo me operé el 18 de diciembre, y aún tengo la punta dormida y estoy un poco agobiada, pero mi cirujano me dice que tengo que esperar de seis meses a un año un saludo

= q yo
ajjaja porfin alguien operada en mi epoka , kn la punta aun durmiendo!!!!ajajjajajjajaja menudo sueñecitoq se esta dando!!! XDD
se que mi lado izqkierdo durmiente es porq tenia el tabike torcido hacia ese lado y al rectificarlo, digamos q toketeo mas el ciru por ahi , y obviamente tarda mas en recuperarse. lo mismo me han dixoa mi , q cuando lleve 6 u 9 meses de operada ya estar claro el resultado final...claro ,q soy una fumona y tmb entiendo que kn el humo y tal tarde mas mi pobre nariz....

T
tsira_6050211
4/12/09 a las 16:25

Ayudaaa!! deseperada por nariz!
a 15 dias de mi operacion mi nariz luce igual a la anterior..solo q mas ancha y con una leve gibita, que era la que me debian haber limado!!!...no se que hacer , se me bajara esa giba, se que la punta se hincha eso no me preocupa, me estresa esa giba , la queria recta no curva, pero esta exacta a antes de operarme!! ....dime si tengo esperanzas de que baje. estoy desinflamando poco a poco pero solo la punta el resto como que no..la veo cada dia peor, cuentame tu caso por fa! LUNAYSCOOBY!!!!!!!!!!!! cuando me sacaron el yeso estaba bien, luego se hincho mucho 5 dias posteriores y ahora esta bajando mucho pero esa giba noooooooooo...
grcias!!

T
tsira_6050211
4/12/09 a las 16:30
En respuesta a rufa_5497718

Deja de llorar ya¡
Por favor, no llores más. El día que me quitaron la escayola casi me muero. Mi nariz antes de la operación era espantosa, pero la prefería mil veces a lo que me habían dejado. Pero cuando empieza a deshincharse, la cosa empieza a cambiar. Si lo piensas, es normal. Te han separado la piel del hueso, te han pegado con un martillo, te han fracturado el hueso, te lo han recolocado y mil guarradas más ¿cómo va a estar la pobre nariz y zonas anexas? Pues hinchadas, hinchadas y doloridas. La punta baja, el tabique baja, el interior tarda muchísimo en cicatrizar y mientras tengas puntos dentro, la punta no volverá a la normalidad. Echa tres meses para que se deshinche y hasta dos años para ver tu nariz definitiva.
Así que yo te diría que te calmes y te des tiempo. Verás cómo en poco tiempo serás mucho más atractiva que antes.
Esto mismo me dijeron a mí otras cuando tuve tu misma reacción. Me ayudaron mucho. La rinoplastia es una operación que requiere de muchísima paciencia, porque los resultados definitivos tardan mucho en verse.

Ayuda rinoplastia!!
hola, me opere hace 15 dias, tu eperiencia me puede servir, me ha bajado bastabte la hunchazon, se q la punta demora mas y eso no me preocupa, lo que si me tiene mal es la giba que esta igual a antes de operarme, le dije al dr. que me lime, dijo que lo hizo pero la veo igual no recta como la queria yo sino un poco elevadita como giba, nose q hacer..veo q todo va mejorando pocoa poco pero en eso no veo cambio, sera hueso q ya no se desinflama?? o si se me va a desinchar??? nose q hacer la incertidumbre mata ya que no es la punta(caso comun) sino la giba!! odio mi perfil!! no cambiooo
graciad por tu ayuda

A
anaid_7410478
28/10/10 a las 21:30

Kiero que me ayudes amiga
hola amiga yo hace casi un mes que me hice la rinoplastia donde tambien me tenian que arreglar el tabique y no puedo respirar nada y hablo como con la nariz tapada se me escucha horrible me gustaria saber como te fue a ti ya paso un año de lo que te operaste me gustaria saber si tuvite los mismos problemas y si es asi cuando se te pasaron la verdad estoy muy deprimida no se si esto es normal no quiero quedarme con esta voz y no poder respirar me gustariua que me respondieras amiga gracias de antemano un beso.

Q
qiuyun_9739277
28/10/10 a las 21:55

Es normal
Hola linda, es normal. La rinoplastia es la cirugia que mas tarda en mostrar los resultados definitivos. Muchas personas ponen hielo todos los dias durante media hora para que la hinchazon baje de manera mas rapida. Si tenes dudas puedes consultar a tu cirujano sobre el hielo.

Los resultados definitivos se ven recien a los 6-9 meses. Ten paciencia!

Saludos!

I
ivett_8780428
20/9/12 a las 3:31

Rinoplastia
Hola, mi nombre es alexa y yo tambien fui sometida a una rinoplastia, incluso el tambique desviado tambien se supone que lo arreglaron, yo llevo ya casi mes y medio y tambien me sigo viendo rara mi nariz y no refiero a distinta, porque eso era lo que buscaba, pero tambien aún se ve hinchada y de perfil incluso pareciera tengo agiva, lo cual buscaba modificar y en ese sentido no veo cambio. Mi medico me dijo lo mismo que a ti, es decir que todavia falta que los huesos se amolden y por ende la piel. Sin embargo en mi ultima revisión me dijo que voy bien pero en caso de hacer falta algunos detalles son menores al traumatismo que causo la operación y la verdad es que yo tambien estoy algo ansiosa de que ya se vea el resultado, porque es verdad lo que dices uno parece muerta viviente con la nariz respingada y lo demás como tosco... Veo que tu publicación es de mayo y por ende ya debes de haber visto los cambios los cuales te pido compartas conmigo, para saber si tuviste mejora y en cuanto tiempo más, te dejo mi correo pau-0220@hotmail.com

Saludos y en verdad que quien quiera someterse a una rinoplastia no se la tome a la ligera, porque si causa desgaste economico, de salud y emocional.

I
itsaso_8458242
2/1/13 a las 20:23

Hola carolina
Yo tambien me he operado la nariz,llevo mas de un año,creo que son un año y dos meses,todavia la tengo un poco hinchada y estoy un poco preocupada.Me gustaria que me digas en final cuando se dezincho del todo.Mi piel gruesa hace que se desinche en mas tiempo.Espero tu respuesta.Un beso

L
lais_8429605
19/2/15 a las 15:40
En respuesta a tsira_6050211

Ayuda rinoplastia!!
hola, me opere hace 15 dias, tu eperiencia me puede servir, me ha bajado bastabte la hunchazon, se q la punta demora mas y eso no me preocupa, lo que si me tiene mal es la giba que esta igual a antes de operarme, le dije al dr. que me lime, dijo que lo hizo pero la veo igual no recta como la queria yo sino un poco elevadita como giba, nose q hacer..veo q todo va mejorando pocoa poco pero en eso no veo cambio, sera hueso q ya no se desinflama?? o si se me va a desinchar??? nose q hacer la incertidumbre mata ya que no es la punta(caso comun) sino la giba!! odio mi perfil!! no cambiooo
graciad por tu ayuda

Ayudaa!
ayuda, yo tambien me opere hace 13 dias, veo que tu publicacion es vieja, me gustaria saber si te mejoro, yo veo los mismo problemas que pusiste vos, me veo la nariz deforme, me quiero morir

S
sobia_8596127
20/5/15 a las 18:09
En respuesta a lais_8429605

Ayudaa!
ayuda, yo tambien me opere hace 13 dias, veo que tu publicacion es vieja, me gustaria saber si te mejoro, yo veo los mismo problemas que pusiste vos, me veo la nariz deforme, me quiero morir

Me pasa igual
hola!!! A mi también me pasa lo mismo! Hace dos días me sacaron el yeso y la giba que le pedí al cirujano que me saque sigue estando!!! Me dijo que es el hueso inflamado y desaparecerá pero no se...se te fue la giba?

A
an0N_606243799z
22/5/16 a las 2:27
En respuesta a tsira_6050211

Ayudaaa!! deseperada por nariz!
a 15 dias de mi operacion mi nariz luce igual a la anterior..solo q mas ancha y con una leve gibita, que era la que me debian haber limado!!!...no se que hacer , se me bajara esa giba, se que la punta se hincha eso no me preocupa, me estresa esa giba , la queria recta no curva, pero esta exacta a antes de operarme!! ....dime si tengo esperanzas de que baje. estoy desinflamando poco a poco pero solo la punta el resto como que no..la veo cada dia peor, cuentame tu caso por fa! LUNAYSCOOBY!!!!!!!!!!!! cuando me sacaron el yeso estaba bien, luego se hincho mucho 5 dias posteriores y ahora esta bajando mucho pero esa giba noooooooooo...
grcias!!

Que tal te fue
Hola me pasa lo mismo se te fue la giba?

P
pervez_778112
2/2/18 a las 15:59
En respuesta a tsira_6050211

Ayudaaa!! deseperada por nariz!
a 15 dias de mi operacion mi nariz luce igual a la anterior..solo q mas ancha y con una leve gibita, que era la que me debian haber limado!!!...no se que hacer , se me bajara esa giba, se que la punta se hincha eso no me preocupa, me estresa esa giba , la queria recta no curva, pero esta exacta a antes de operarme!! ....dime si tengo esperanzas de que baje. estoy desinflamando poco a poco pero solo la punta el resto como que no..la veo cada dia peor, cuentame tu caso por fa! LUNAYSCOOBY!!!!!!!!!!!! cuando me sacaron el yeso estaba bien, luego se hincho mucho 5 dias posteriores y ahora esta bajando mucho pero esa giba noooooooooo...
grcias!!

Hola. Se que hace mucho de este comentario, pero llevo 12 dias desde la rinoplastia y me pasa lo mismo que a ti. Sigo viendome la giba que era lo que en teoria queria quitar. Me gustaria saber si con el tiempo te ha bajado. Gracias!

P
pervez_778112
4/2/18 a las 11:41
En respuesta a an0N_606243799z

Que tal te fue
Hola me pasa lo mismo se te fue la giba?

Hola! Como ha ido lo d tu nariz? Yo estoy en la misma situacion q tú estabas, llevo 14 dias y sigo con la giba. 

M
martim_6474078
25/2/18 a las 5:19
En respuesta a pervez_778112

Hola! Como ha ido lo d tu nariz? Yo estoy en la misma situacion q tú estabas, llevo 14 dias y sigo con la giba. 

llevo 7 semanas y siento lo mismo, todo super bien pero el tabique donde tenia la giba se me ve mal o eso veo yo, dicen que es inflamación porque me quedo super recta y delgada pero la siento gruesa y resaltada yo/: pienso subir fotos...

P
pervez_778112
26/2/18 a las 23:06
En respuesta a martim_6474078

llevo 7 semanas y siento lo mismo, todo super bien pero el tabique donde tenia la giba se me ve mal o eso veo yo, dicen que es inflamación porque me quedo super recta y delgada pero la siento gruesa y resaltada yo/: pienso subir fotos...

Hola. Yo llevo un mes y he notado q de un lado ha bajado mas q del otro, pero aun sigue viendose un poco d giba. El cirujano me dice q hay q darle tiempo para ver la evolucion. Si es verdad q de hace 15 dias a hoy ha bajado, pero muuuy lento... 

Z
zichen_2884797
1/5/18 a las 21:23

Hola yo llevo operada de rino dos semanas y me pasó igual que a tí me la veo un poco deforme e inflamada esta hundia por un ladito del dorso izquierdo así como cuando apoyas unas gafas y se te queda la señal, estoy bastante preocupada por el tema del hundimiento este... ¿Alguien le ha pasado esto? ¿Es normal ya que llevo muy poco de operada? ¿Se me va a poner bien? ¡¡Porfii Ayudaaaaaaa!!
La primera chica hablo de que también tenia hundimiento ¿Se te quito? Si lo ven porfavor contesten ¡Ayudaaaaa! 

Z
zichen_2884797
1/5/18 a las 21:27
En respuesta a itto_9430790

Hola chic@s:

Lo estoy pasando realmente muy mal y necesito vuestra ayuda.

Llevaba años decidiendo si operarme o no de rino poque me aterrorizaba el hecho de q tuvieran q fracturar ,seguramente, la nariz. Al final me decidí hacerlo, y sí, me dijeron q tenían q fracturar y retocar un poco la punta de la nariz para q no se viera larga con respecto al conjunto de mi cara (mi nariz era tipo aguileña, tenía el tabique torcido y el cartigalo tb levemente torcido). No me afeaba de frente pero si de perfil. Total, q me operé el día 22/04.Cuando quitaron la escayola y me dieron el espejito y me vi, lo primero q dije es: Que fea!!! De frente se ve mi nariz recta (tabique) un poco chata (cerdita) aunque de perfil si era lo q yo esperaba.

Y ahora viene mis grandes preocupaciones:
1-Sigo muy hinchada tanto la nariz como el entrecejo. Es normal? Si llevo ya 21 días y 40 cápsula de anti-inflamatorio.
2-La punta de la nariz baja?????. Cuanto tarda???
3-El perfil veo q va modificandose a peor cuando se supone q debe ir mejorando, A algun@ le ha pasado lo mismo???.
4- Además, cuando me quitaron la escayola provocó un pinzamiento en la piel en el dorso izquierdo, es decir, q está hundido y cada día más feo se ve. Esto si se lo pregunté al cirujano y dice q no me preocupe q hasta q la piel no se adapte a la nueva estructura...pero yo antes no tenía eso!!!

Necesito q me conteís vuestra experiencia, he leído varias charlas de este foro pero no he visto a nadie q le hayan fracturado el tabique como a mi.
Me paso el día llorando y estoy mu arrepentida pq aunque era fea mi nariz yo era atrativa pero ahora parezco un muerto viviente.

Hola yo llevo operada de rino dos semanas y me pasó igual que a tí me la veo un poco deforme e inflamada esta hundia por un ladito del dorso izquierdo así como cuando apoyas unas gafas y se te queda la señal, estoy bastante preocupada por el tema del hundimiento este... 
Porfii contestame guapi y me dices que pasó con este hundimiento ¿Se te quito? 
Ayudaaaaameeeeeee!!!!! Gracias

A
aiur_9336097
7/6/18 a las 3:02

Hola. no se de cuándo son sus mensajes. yo tambien tengo hundida de un costado. tienen algun esto para compartir  ? Gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook