•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Riesgos y complicaciones en el aumento de pecho.

 

Buscando información en internet, he encontrado esta página:

http://www.ivance.net/cirugia-estetica/aumento-pecho/riesgos.htm


Y me ha parecido interesante abrir esta charla por si quereis leerla, es un poco larga, pero creo que vale la pena.

Riesgos y Complicaciones

Existen posibles complicaciones derivadas de la anestesia y de la intervención propiamente dicha, como infección, sangrado, hematoma, alteraciones de la cicatrización y posibles complicaciones derivadas de la colocación del implante como rotura, contractura capsular.

* Contractura Capsular
* Hematoma
* Infección
* Seroma
* Rotura del implante y fuga del gel
* Difusión del gel
* Granulomas
* Cambios en la sensibilidad
* Bottoming Out
* Enfermedades Autoinmunes y del tejido conectivo
* Cáncer de mama
* Embarazo y Lactancia

Contractura Capsular

Cuando un implante mamario (o cualquier cuerpo extraño) se introduce en el organismo, como respuesta natural crea una reacción cicatricial alrededor del mismo, llamada cápsula. La contractura capsular, es una posible complicación que puede suceder en cualquier momento. Cuando el organismo crea este tejido alrededor del implante, lo único que pretende es aislarlo, disminuyendo posibles reacciones. En determinados casos, sin saber exactamente la causa, esta cápsula comprime el implante, creando deformidad y molestias. Es importante recordar que no es el implante el que se ha endurecido, sino que la cápsula se ha contraído.

No están muy claros los motivos que provocan la contractura capsular. A continuación se indican los de mayor riesgo:

* Posible contaminación bacteriana, que puede ocasionar una reacción inflamatoria que conducirá a la contractura de la cápsula.
* Emplazamiento subglandular. Los implantes situados encima del músculo tienen a un mayor riesgo de contractura capsular, no así los submusculares.
* Implantes de superficie lisa. Diversos estudios demuestran mayor incidencia de contractura capsular con los implantes lisos.
* Infección. La contractura capsular parece más probable tras una infección.
* Seroma. Si se ha producido seroma, puede haber mayor riesgo de contractura.
* Hematoma. Los hematomas causan una reacción inflamatoria que puede llevar a la contractura capsular.
* El tabaco. Fumar disminuye los niveles de oxígeno en sangre, lo que puede suponer una demora en la curación y posiblemente una reacción inflamatoria.

Existen distintos grados de contractura (Baker) que se clasifican de la siguiente forma.

* Grado I. El pecho es normalmente suave y parece natural. La contractura es imperceptible.
* Grado II. El pecho está un poco duro pero su apariencia es natural.
* Grado III. El pecho está duro y su forma comienza a verse deformada.
* Grado IV. El pecho está duro y completamente deformado. Algo de dolor puede asociarse a este grado de contractura.


Hematoma

Un hematoma es una acumulación de sangre. A veces se resuelve espontáneamente, pero en ocasiones es necesario drenarlo. Para disminuir las posibilidades de hematoma, no tome aspirina o anticoagulantes al menos dos semanas antes de su intervención.

Infección

Como en cualquier cirugía, puede producirse infección. Generalmente las infecciones aparecen a los pocos días de la intervención, aunque pueden hacerse notar en cualquier momento. Lo síntomas típicos son: fiebre, inflamación. La mayoría podrá tratarse con antibióticos, aunque si no respondiera habría que retirar el implante hasta resolver la infección.

Seroma

Es una acumulación de fluido alrededor del implante que podrá o no ser preciso extraer. El cuerpo absorbe el seroma y los pequeños hematomas, pero en caso de ser considerables se hace necesario el drenaje para la curación.

Rotura del implante y fuga de gel

Los fabricantes de implantes mamarios coinciden en que no son para toda la vida. La rotura de un implante puede producirse como consecuencia de un fuerte traumatismo o desgaste de la superficie del implante por el paso de los años. En el caso de que se rompa un implante de gel de silicona, ésta queda contenida por la cápsula que la rodea; en la actualidad con el uso de gel de silicona cohesivo las probabilidades de que ésta migre son mínimas. Estudios recientes indican que no existe ningún efecto adverso sobre el organismo producido por la silicona.

En ocasiones la rotura del implante puede pasar desapercibida, pero generalmente se observa una disminución del tamaño de la mama y alteración de la forma, que puede acompañarse de dolor.
Para realizar el diagnóstico de rotura del implante es necesario la realización de pruebas complementarias como ecografía, mamografía o resonancia magnética.

El riesgo de producirse la rotura aumenta a medida que pasan los años desde la intervención, existen estudios que demuestran que el riesgo aumenta a partir del décimo año. Los implantes actualespresentan una cubierta más gruesa y están compuestos de gel cohesivo para reducir la posibilidad de roturas.

Difusión del gel

El componente líquido de la silicona puede difundir a través de la cubierta del implante en ausencia de rotura, siendo absorbido en su mayoría por la cápsula que le rodea o ser captado por los macrófagos (células fagocíticas) del sistema inmunitario del organismo que se encargan de destruirla.

Resulta complicado determinar la cantidad de líquido que se difunde ya que las partículas son microscópicas para ser detectadas por ecografía, mamografía, scanner o resonancia magnética.

El desarrollo en el diseño y las características tecnológicas de los implantes ha mejorado sustancialmente en los últimos años, estando recubiertos por múltiples capas que minimizan casi por completo los riegos de difusión.

Granulomas

En el caso de que se produzcan fugas de silicona debido a la rotura del implante, se forman una especie de bultitos en la mama que se denominan granulomas. No son malignos pero en ocasiones es complicado diferenciarlos de un tumor de mama, incluso puede ser necesario la realización de biopsias para diagnóstico definitivo.

Cambios en la sensibilidad

Cualquier intervención quirúrgica en el pecho, incluso una biopsia, puede significar que la mama y/o el pezón tenga cambios en la sensibilidad. Estos cambios pueden ser más o menos intensos y habitualmente son temporales, aunque hay casos en que son permanentes.

Tras un aumento de pecho, la mayoría de mujeres experimentarán alguna molestia postoperatoria. Recuperar la sensación normal en el pezón puede llevar algunas semanas. Durante el proceso de curación se puede notar entumecimiento o elevada sensibilidad.

Es importante recordar que puede transcurrir un año o incluso dos para recuperar la normal sensibilidad, aunque la mayoría lo hace mucho antes.

Bottoming Out

El Bottoming Out significa que la prótesis ha descendido de su posición, desplazando el surco submamario hacia abajo y haciendo que el pezón esté demasiado elevado con relación al cono mamario.

Generalmente se ve en pacientes con poco tejido mamario y poca cobertura de piel. Es más frecuente con implantes colocados sobre el músculo y menos cuando van situados debajo el músculo. El tipo de implante utilizado no tiene nada que ver con el bottoming out.

Puede ser debido a una excesiva disección del bolsillo que alberga a la prótesis, o bien al peso del implante. Si esto ocurre, será necesario colocar el implante a la altura adecuada.

Enfermedades Autoinmunes y del Tejido Conectivo

El sistema inmunológico ayuda al organismo a reconocer y luchar contra la infección y los organismos extraños; ocasionalmente nuestro cuerpo crea los llamados autoanticuerpos, esto es, anticuerpos contra nuestros propios tejidos como si de organismos extraños se trataran.

Existe un grupo de enfermedades llamadas enfermedades autoinmunes en las cuales el organismo se comporta de esta manera ej. Lupus eritematoso, artritis reumatoide y esclerodermia. Muchos estudios han tratado de establecer alguna relación entre los implantes de silicona y estas enfermedades autoinmunes sin hallar ninguna evidencia al respecto.

Cáncer de Mama

No existe evidencia médica hasta la fecha que pruebe que mujeres con implantes mamarios de silicona presenten una mayor probabilidad de padecer cáncer, incluido cáncer de mama. Ningún estudio ha establecido relación alguna entre los implantes mamarios de silicona y el cáncer de mama.

Toda mujer con implantes de mama debe realizar el mismo protocolo de detección precoz del cáncer de mama que el resto.

Embarazo y Lactancia

No existe evidencia médica alguna que demuestre que los implantes mamarios interfieran con la lactancia. Sin embargo, en la medida que la cirugía afecte en la función o sensibilidad del pezón, la lactancia puede alterarse.


Esta página también incluía otros temas, interesantes de leer, que os dejo reseñados por si estais interesadas.



¿qué es la mama?
tomando la decisión
Implantes: tamaños, texturas y contenidos
acerca del tamaño
la intervención
incisiones y cicatrices
situación del implante
riesgos y complicaciones
viviendo con un implante mamario
preguntas más frecuentes
preguntas que debe realizar a su cirujano
recomendaciones


Besitos


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Aprende a peinarte con una trenza rota
 

hola a todos! creo k anteriormente ya escribi en este foro, pero lo vuelvo a contar: tengo enfermedad de graves y siempre he tenido la ilusion de operarme de aumento.
Todo se me vino encima cuando empece a estudiar inmunologia y cirugia, sobre todo, (estoy acabando veterinaria) usando mi sentido comun, me di cuenta de que si mi sistema inmune ha desarrollado anticuerpos contra mi tiroides, como no los va a crear contra algo tan ageno como es un implante.
Desde un empeoramiento de mi enfermedad hasta otra enfermedad autoinmune...
Aun que me muera de ganas y me haya llevado el chasco de mi vida, lo primero es la salud.
PD: Muchas gracias por contar tu caso dimemas007, parece k m ha dado un pelin de esperanza.


 

Con fibromialgia y aumentado el pecho

Hola. Nunca me he metido en ningún foro a escribir, pero una amiga que se quiere aumentar el pecho estaba buscando las relaciones con enfermedades y vio este hilo y me comento si quería dejar algún comentario.
Bueno, yo tengo fibromialgia diagnosticada hace 2 años y medio, pero con dolores desde los 14 años (ahora tengo 21) y me operé el pecho hace exactamente un año.
Investigué mucho, leí libros, me estudie como tenía que ser la operación, pregunté a mi médico, a mi reumatólogo, traumatólogo, enfermera, y todos me dijeron que esperara a ser más mayor, pero que por el tema de la fibromialgia, cáncer, problemas de lactancia, sensibilidad, etc... no me preocupara porque no había ningún estudio que lo confirmara. Lo cual creí, sobre todo con toda la información que yo había recogido (he de decir que estudiar ciencias de la salud, dietética y psicología me ayudó mucho porque entendía todos los términos, o casi todos) y porque ninguno quería que me operase con mi edad, asique me decidí a hacerlo.

Tras ir a varios sitios a preguntar lo único que me preocupaba, que era donde ponían el implante, si te quedabas ingresada una noche y si me hacían alguna pregunta sobre mi historia médica (lo cual solo me preguntaron en 2 sitios) me decidí y un mes más tarde me operé.

La operación fue muy bien, lo único es que vomité la anestesia, y ese fue el peor momento. Por lo demás, pase mala noche, porque no me podía mover ni para ir al lavabo a orinar y me dolía muchísimo la espalda, seguramente porque siempre tengo muchos dolores y el no poder moverme, lo favoreció.

Una vez desaparecieron los vómitos, yo estaba muy bien. no me dolía el pecho, pero si que me costó mucho durante una semana incorporarme, ya que sentía una gran presión, pero es lo normal.

Me gustaría decir, sin que nadie se ofenda, que la fibromialgia es difícil de diagnosticar, porque algunos médicos lo hacen con solo algunos síntomas y otros buscan prácticamente todos los conocidos. Además, se desarrolla con un suceso traumático, una enfermedad, etc... Y estoy convencida de que no tiene nada que ver un aumento de pecho, con que aparezca o no fibromialgia.

He escrito me experiencia porque cuando me metí a investigar en muchos foros la gente que se había operado estaba muy mal informada, preguntaba cuanto duraba la hinchazón, que tamaño se les iba a quedar, cuando se recupera la sensibilidad, por lo que no me ayudaron en nada...Y he de decir, que si hubiese sido una persona con depresión o la moral muy baja, todos esos comentarios me hubiesen llevado a no operarme.

Como he dicho, no quiero ofender a nadie. Y si alguien quiere preguntarme algo más sobre la operación o postoperatorio o cualquier cosa, voy a responder, a ver si así podemos despejar tantas dudas.


 

Fibromialgia

por: luna10542

Holaaa menos mal k encuentro una charla con sentido comun,como llebas la fibromialgia?y sobre tu aumento de pecho..has tenido algun problema o todo va genial?yo llebo 6dias de operada y la verdad me costo mucho decidirme a operarme mas que nada por las enfermedades que se dice que causan los implantes,pero al final decidi operarme,espero que todo vaya bien a veces me asusta pensar que puedan haber consecuencias graves por esto pero bueno trato de ser positiva,saludos espero que me cuentes


 

Fibromialgia

por: asustada661

Los ultimos descubrimientos apuntan a un posible origen toxicologico de la fibromialgia, entre otros. El cuerpo no es capaz de eliminar los toxicos que recibe. Imagina si se los metes dentro directamente. Las protesis siempre exudan , aunque sea una cantidad minima.


 

Toxicos

por: alambrados

Si cada vez que sale un estudio que dice un posible efecto u origen.... dejamos de comer o de realizar ciertas prácticas, al final nos quedaríamos encerrados en casa sin tocar nada ni comer.
Además, las prótesis no están hechas de un material tóxico para el organismo, sino si sufriéramos rotura estaríamos muertas en un poco tiempo, ¿no crees?


 

Toxicos

por: berotina

Yo creo que hay un cierto numero de personas, que por "x" razón, la silicona sí que es un tóxico para sus cuerpos. No a todas les afecta de la misma manera, de ahí que la mayoría que estan operadas probablemente no enfermen nunca por culpa de las prótesis. Pero esto es una lotería, si juegas te puede tocar, por eso firmas los consentimientos. Y después de lo vivido, te puedo asegurar que nunca hubiera jugado. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo aconsejamos las que hemos tenido mala suerte..


 

Berotina

por: luna10542

Holaa me podrias contar que te paso ?un saludo


 

Toxicos

por: alambrados

Bueno, en mi opinión decir que es un tóxico es algo excesivo. Creo que más bien el cuerpo tiende a rechazar lo extraño y en unas personas ese rechazo les lleva a tener que quitarse las prótesis.
Pero hasta cuando te haces un piercing, corres el riesgo de que tu cuerpo lo rechace y te lo tengas que quitar. Por supuesto que no es lo mismo. El aumento de pecho conlleva una operación pero todo el mundo sabe que cabe esa posibilidad.


 

Piercing

por: asustada661

Si sufres fibromialgia, sindrome de fatiga cronica..lo primero que hacen es decirte que te quites los piercings, protesis...al menos eso recomienda uno de los mayores expertos en fibromialgia de España. Y algo toxico no tiene por que matarte en poco tiempo, pero si enfermarte y afectar a tu calidad de vida. Simplemente hay gente mas susceptible que otra, por una predisposicion genetica. Y cuando una se opera no sabe si la tiene o no. Algunas mujeres tienen suerte y nunca tendran problemas con sus implantes.
¿Sabias que los implantes de silicona no estuvieron autorizados durante muchos años en EEUU por las denuncias por su posible relacion con enfermedades autoinmunes?
Me diras que no se pudo demostrar esta relacion. ¿Has visto la pagina EXplantation.com? Aparecen muchas historias interesantes sobre las protesis... Un saludo


 

Para alambrados

por: berotina

Hola, he leido tu correo y me gustaria que vieras "parte del consentimiento" que firmé en su dia para operarme de aumento de pecho. Esta, entre otras cosas, es una de las complicaciones que pueden darse al intervenirse de esta cirugia. Ojala, la hubiera leido bien antes de hacerlo...


"Enfermedades del sistema inmunitario y alteraciones desconocidas: Algunas mujeres portadoras de implantes mamarios han referido síntomas similares a los de enfermedades conocidas del sistema inmunitario, tales como lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, esclerodermia y otras condiciones artríticas. Estos síntomas incluyen dolor o inflamación articular, fiebre, fatiga, problemas tiroideos, dolor mamario y dolores musculo- esqueléticos. Se ha publicado en la literatura médica una relación entre la silicona de los implantes y alteraciones del tejido conectivo. Criterio contrario es sostenido en otros trabajos científicos actualizados. Hasta la fecha no hay evidencia científica de que las mujeres portadoras de prótesis de gel de silicona tengan mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades, pero la posibilidad no puede ser excluida. Si se estableciera una relación causal, el riesgo teórico de enfermedad inmune o desconocida sería bajo. Los efectos de los implantes mamarios en individuos con alteraciones preexistentes del tejido conectivo es desconocido. No existen pruebas de laboratorio fiables para determinar anticuerpos para la silicona. No se ha probado que exista relación entre anticuerpos para la silicona y enfermedad en mujeres con prótesis mamarias. De momento, no hay datos suficientes para establecer que sea beneficioso para la salud la retirada de los implantes y su cápsula cicatricial, alterando la enfermedad autoinmune o previniendo su potencial desarrollo. En muy pocas mujeres portadoras de implantes mamarios se han descrito variedad de otros síntomas, sugestivos de un síndrome tipo autoinmune- esclerosis múltiple. Otras quejas se relacionan con el sistema músculo-esquelético, piel, sistema nervioso y sistema inmune. La relación de los implantes con estas situaciones es hipotética, aunque no probada científicamente. Puesto que estos estados de enfermedad son raros, son difíciles de investigar. Existe la posibilidad de riesgos desconocidos asociados con los implantes de silicona y expansores tisulares. Actualmente no existe evidencia suficiente para establecer que la retirada del los implantes y cápsulas pueda prevenir o alterar el curso de enfermedades autoinmunes o de otro tipo supuestamente causados por los implantes mamarios. La retirada de los implantes mamarios puede no aportar ningún beneficio para su salud."


 

Para berotina

por: alambrados

Ese mismo consentimiento lo firme yo también. Pero es muy similar al que te hacen firmar en cualquier operación. Incluso para quitarte un lunar de la espalda existen complicaciones. Pero eso que describes se da en un porcentaje muy pequeño de personas que se operan. De hecho, para eso están las pruebas preoperatorias, para ver que todo esté bien.


 

4 meses de operada y sensibilidad toda via

Hola Chicas
Yo ya tengo de operada 4 meses, no he recuperado la sensibilidad del seno derecho, casi todos los dias derepente me comienza a latir o contraerse, tambien siento que el seno en la parte de arriba la masa muscular esta como esta como rasgada; Fuy al ... de Mi cirugano Me mando hacerme una sonografia mamaria y es este proximo miercoles, el dice que este todo normal y bien pero Yo no estoy convencida.
Solo espero que llegue pronto el Miercoles y que todo este bien como el dice que doto sea parte de la recuperacion.

En cuanto tenga los resultados les aviso

Si alguna les pasa lo mismo diganme si no me ando muriendo de la angustia


 

Esclerosis múltiple

Yo hace casi 10 años que me puse implantes de silicona, y desde hace unos 2 años tengo esclesosis múltiple, que es una enfermedad autoinmune. Al leer cosas como estas, me pregunto si será casualidad o han tenido que ver los implantes con la aparición de la enfermedad. La verdad es que sea como sea me arrepiento de haberme operado.


 

Enfermedades autoinmunes y protesis

por: asustada661

Me uno al consejo de Berotina. Yo tengo SFC, y me las quite hace mes y medio. Quizas nunca lleguemos a poder comprobar la relacion entre la silicona y nuestras enfermedades, aunque exista, pero seguro que estaremos mejor sin ese veneno en nuestro cuerpo. ¿Lo has consultado con algun medico?


 

Asustada..

por: luna10542

Holaa me podrias decir donde te quitastes los implantes y cuanto te costo?te quedo bien el pecho?saludos y gracias


 

Para asustada661

por: sundance32

Cuando me dio mi primer brote hace un par de años, (en el que notaba el cuerpo acorchado y con hormigueos), como ya había empezado a comentarse todo el tema de las PIP fui a la seguridad social y exigí que me hicieran resonancia magnética en pecho para comprobar si estaban rotas por si podía estar relacionado lo de las prótesis con esto que me pasaba. Y uno de los cirujanos de la seguridad social que me vio se indignó cuando le sugerí que pensaba que lo que me ocurría podría estar relacionado. Dijo que eso no era cierto, que no estaba demostrado de ninguna manera....

A su vez, el neurólogo que me diagnosticó algo más tarde la esclerosis, no le dio ninguna importancia a lo de llevar prótesis de silicona.

Y ahora que me las recambié hace poco porque tenía PIP, le comenté a mi cirujano (el privado que me operó la primera vez) lo de la enfermedad, y no me puso ningún impedimento para operarme ni me dijo que tuviera ninguna relación. Sin embargo sí que me habló que tenía otra paciente con la misma enfermedad.

Se debería hacer un estudio para este tipo de enfermedades autoinmunes o raras, a ver cuántas de las afectadas llevamos prótesis, a ver si de esta forma se concluye que sí que hay relación, porque yo tengo mis sospechas. Lo malo, que en mi caso, aunque me quitara las prótesis, la enfermedad ya está ahí para quedarse.


 

Italianita

por: asustada661

Hola, italianita, perdón por el retraso en responderte.
Yo en el post , hace quince años,no tuve dolores exagerados ni me encontré mal. De hecho, y aunque ya llevaba muchos años con síntomas, no fue hasta hace poco que empecé a asociar enfermedad con implantes. Nunca fui una superwoman pero hacia vida normal. Fue un tiempo despues de operarme,, quizas unos meses, un año,dos años...que empecé anotar cansancio, dolores....pero fue muy paulatino.
Desde que me las quité me siento mejor, aunque ha habido más cambios en mi vida, no solo quitarmelas, por lo que no puedo decir que sea solo por ello. También estoy en tratamiento, he cambiado a un trabajo más ligero...pero la enfermedad ya se ha quedado conmigo. Hace unos nueve meses que me explanté, y ni un solo momento me he arrepentido de ello. Pienso que las protesis no son buenas para el cuerpo, son un elemento extraño y tóxico, y si tu ya tienes una enfermedad autoinmune, yo no me la jugaría en absoluto. No recomiendan operarse si tienes una enfermedad autoinmune. Piensa en tu salud, que es mucho más importante que tu aspecto físico., y seguro que tú lo sabes bien, pues la has perdido.
Perdona mi franqueza, pero yo lo he pasado muy mal, y no lo deseo a nadie. Saludos y un abrazo para tí también. si quieres hablamos por privado.


 

Sundance

por: asustada661

En mi caso, creo que también la enfermedad me va a acompañar ya siempre. Cuesta un poco de aceptar.
Creo que hay estudios que demuestran la relación. Y paginas americanas e inglesas que hablan de ello. Incluso se habla de una enfermedad provocada por los implantes de silicona.¿Has leido la pag. Explantation?


 

Página explantation

por: sundance32

La he estado ojeando antes, porque he leído que hablábais de ella en el foro, lo que pasa que me cuesta mucho entenderla en inglés...


 

Explantation

por: asustada661

Yo no sé inglés, pero la traduzco con Google. Tienes que entrar en "nuestras historias".


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: luna10542
0
  Liposuccion ---- dr.chamosa
por: alcestes20
9
  Rinoplastia en valencia!!!! ayudaaaaa porfaaaa
por: pepirina1
14
 
por: sara19808
0
  Porfin puedo operarme !!!
por: krinakris
7
  Subi 2 fotitos me opere hace 21 dias mentor perfil alto 375cc. partia de nada
por: mostita1
13
  Alguien operada por la doctora elaine graf de miranda??
por: luxy07
53
 
por: caramelitos85
0
 
por: caramelitos85
0
  Ayhuda please!! ¿alguien se ha operado con pedro perez-escariz?
por: supermama30
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<