Hola cielo.
Te cuento un poco, pero de verdad, no te comas el coco, pues en tu caso no tienes ninguna posibilidad de que estén encapsuladas, pues el cuerpo tarda un minimo de dos meses en hacer el bolsillo que recubre a las prótesis, así que por favor, no te preocupes vale.
A ver, mi problema no lo generó mi cuerpo, lo hizo mi primer ciru con su mala operación y eso lo ha descubierto mi actual ciru, con lo cual ya sabes como solucioné lo mio, pues con una segunda operación.
Bueno, por resumirte un poco te diré que desde el segundo día de operada ya me noté que algo no iba bien, pues me toque un pico en el pecho izquierdo. Lo consulte mil veces con mi ciru, pero el nunca vio nada, (ahora se que nunca quiso ver), pues cuando me operó me hizo tan pequeño el hueco donde se colocan las prótesis, que la del pecho izquierdo entró plegada y así se ha quedado todo el tiempo. Luego, tuve dos embarazos muy seguiditos (el primero gemelar) y muchos meses de lactancia, así que el pecho se me cayó un poco y el pico que yo me notaba desde el principio se hizo tan evidente que tuve que empezar a consultar con otros cirujanos. El resultado se ha descubierto entonces. Como mi primer ciru hizo los bolsillos tan pequeños, y encima la prótesis entró plegada, pues que la piel que se te forma alrededor de la misma lo hizo tambien desde el principio muy comprimida y eso es lo que dio lugar a mi encapsulamiento. Mi actual ciru, me comentó que normalmente cuando se produce un encapsulamiento la piel que recubre a la prótesis es como el cuero, por lo dura que es, pero.... que en mi caso era finita, solo que al estar las prótesis tan comprimidas, pues que se me encapsularon por la falta de espacio, pero no porque mi cuerpo lo generase, así que.... espero que tenga razón y que esta vez no me ocurra lo mismo.
El encapsulamiento se produce normalmente porque tu cuerpo se proteje en exceso e intenta eliminar ese cuerpo estraño que tiene y por eso genera la piel que recubre a la prótesis, pero más de lo que debería. Esto a la larga hace que la prótesis se ponga hiperdura y este es el motivo por el que se dice que la prótesis está encapsulada, aunque la realidad es que la prótesis está perfecta, es decir, igual que cuando te la pusieron, solo que recubierta por una piel muy dura que la oprime y por eso el pecho está duro.
Nunca he oído que una prótesis se te encapsule por un golpe, normalmente si el golpe es muy fuerte o se tiene un accidente, lo que puede pasarte es que se te rompa, pero eso ya es otro cantar, pues las prótesis pasan todos los controles y te aseguro que son muy resistentes, pero claro, si hay un accidente, pues que poder romperse se pueden, pero hoy en día al ser de gel cohesivo, la silicona no puede migrar como lo hacía antes, pues es como una gelatina pero muy pegajosa.
Bueno, espero haber contribuido para que no te preocupes mucho y que dejes que la operación siga su curso natural, y por favor,.... se positiva, pues lo contrario no te dejará ser feliz.
Besitos y si tienes alguna otra duda y yo, te puedo ayudar con mi experiencia, no dudes en enviarme un privi.
|