Foro / Salud

Mastopexia si, pero...con cica en t?

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 14:57
J
jama_9547681
14/4/09 a las 16:30

Chicas buenas tardes.

Participo en la charla de abril ya que me opero el 27. Me voy a hacer mastopexia + cambio de implantes. Me hice aumento hace diez años y estan bien porque me he hecho mamografias en el preoperatorio para esta intervencion y estan perfectamente pero el pecho me ha cambiado mucho despues de ser madre de dos niños y como necesito hacerme una mastopexia para elevar las mamas me los voy a cambiar de paso.

La duda es si hacerme la pexia en T o no y tengo que decidirme para el 21 ya que tengo la ultima cita con la cirujana para ultimar detalles.

Me gustaria evitarme esa cicatriz por supuesto pero tampoco quiero que por no tener esa cicatriz me siga quedando el pecho caido. No creo que deba arriesgarme por una cicatriz que seguramente en un tiempo se haya disimulado mucho.

Que opinais? Podriais pasarme vuestro album para animarme a hacer la T? Os estaria muy agradecida chicas.

Muchisimas gracias y si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarme.

P.D.: EXTUBEROSA tienes puesto un post para que opinemos de tu cambio, he metido la contra y no puedo acceder, si quieres me la pasas por privi y te doy mi mas sincera opinion.

A las que estais para operaros ANIMO y a las que ya lo estais que disfruteis muchisimo, besitos a todas.

Ver también

W
weam_9173905
14/4/09 a las 18:37

Hola wapa....
He leído tu post y realmente mi opinión es que si te quieres operar es únicamente por el hecho de tener el pecho caído. Y... si esto es así, para que obtengas buenos resultados tendrás que hacerte la mastopexia en T. También depende mucho si eres submuscular o subglandular.

Yo, como tu también estaba operada pero desde hace 7 años y con los embarazos y la lactancia el pecho me cambió mucho, pero tuve que pasar por otra operación pues mis prótesis estaban encapsuladas. Todos los cirus que visité me recomendaban cambio de plano a submuscular pero por supuesto, practicándome mastopexia. En mi caso personal, la caída de mi pecho no era lo que me preocupaba y me asusté realmente cuando me plantearon esto. Lloré lo que no está escrito viéndome con esas cicatrices hasta que tomé la decisión de no practicarme esa operación. Mi pensamiento era, puedo vivir sin problemas con la caída de mi pecho, pero podré luego verve con esas cicas .... al final, conseguir un ciru que únicamente me cambió las prótesis y aunque rellenamos piel con una prótesis más grande, pues que el pecho ha mejorado algo en cuanto a la caída, pero se que a la larga volverá todo a su sitio, pues a mayor peso.... mayor caída.

Te cuento todo ésto es para que veas que si realmente tu problema es la caída, tal vez la mastopexia areolar no te vaya a servir para obtener los resultados que buscas, por lo que si no te preocupa demasiado el tema de cicas (que hay gente que cicatriza muy bien, pero no era mi caso), pues que adelante, la operación que necesitas es la mastopexia en T.

Luego tendrás que cuidártelas mucho y aplicarte todas las cremas y tiras con mucha constancia, pero ...... es algo que se puede hacer.

Besitos y cualquier cosa, contactamos por privi.

Y
yannat_7840636
14/4/09 a las 18:51

Animateeee!!
Hola yo me opero el 21 de mastopexia con implantes submusculares y aunque las cicas preocupen creo que valdra la pena y es la unica manera para poder levantarme y aumentarme.Prefiero tenerlas iguales,levantaditas y preciosas pero con cicatrices a tenerlas como las tengo...Mi cica será en forma de piruleta como dice mi ciru jeejeje(toda la aureola y la vertical)

J
jama_9547681
14/4/09 a las 22:32

Muchas gracias!
gracias guapetonas! Supongo que me resisto y que estoy esperando a ver algun album que hayan quedado bonitas sin necesidad de esa cicatriz...es esa pequeña esperanza que tiene una aunque poco realista dado el problema...En la primera consulta le plantee a la ciru el evitar ese tipo de pexia y me dijo que si no queria podria evitarla y mas adelante,si el resultado no fuera satisfactorio, hacermela en consulta con anestesia local...por eso me cuesta mas tomar una decision u otra. Pero por otro lado, mi cabeza me dice que debo de hacerla, en quirofano y bien hecha. Al final me la hare, casi seguro, para no arrepentirme... Muchisimas gracias a las dos y si puedo ayudaros en algo contar conmigo. Besitos.

I
isora_5755105
10/5/09 a las 20:22

Jessica
hola chicas,ya estoy desesperada,no contestais.yo me opero de mastpxiamas aumento de mamas,me opere hace unos 5 años por encima del musculo y las tengo mas caidas que mi madre¡ja ja(la pobre)parecen dos colgajos y encima grandes¡¡
ya q te operas hazlo bien,levantamiento mas aumento,ya se q queda cicatriz pero es lo q hay
me han hablado de tatuaje para las cicatrices y queda estupuendo no se nota nada,te lo hacen de tu mismo color de piel

I
iera_6910359
11/5/09 a las 14:57
En respuesta a weam_9173905

Hola wapa....
He leído tu post y realmente mi opinión es que si te quieres operar es únicamente por el hecho de tener el pecho caído. Y... si esto es así, para que obtengas buenos resultados tendrás que hacerte la mastopexia en T. También depende mucho si eres submuscular o subglandular.

Yo, como tu también estaba operada pero desde hace 7 años y con los embarazos y la lactancia el pecho me cambió mucho, pero tuve que pasar por otra operación pues mis prótesis estaban encapsuladas. Todos los cirus que visité me recomendaban cambio de plano a submuscular pero por supuesto, practicándome mastopexia. En mi caso personal, la caída de mi pecho no era lo que me preocupaba y me asusté realmente cuando me plantearon esto. Lloré lo que no está escrito viéndome con esas cicatrices hasta que tomé la decisión de no practicarme esa operación. Mi pensamiento era, puedo vivir sin problemas con la caída de mi pecho, pero podré luego verve con esas cicas .... al final, conseguir un ciru que únicamente me cambió las prótesis y aunque rellenamos piel con una prótesis más grande, pues que el pecho ha mejorado algo en cuanto a la caída, pero se que a la larga volverá todo a su sitio, pues a mayor peso.... mayor caída.

Te cuento todo ésto es para que veas que si realmente tu problema es la caída, tal vez la mastopexia areolar no te vaya a servir para obtener los resultados que buscas, por lo que si no te preocupa demasiado el tema de cicas (que hay gente que cicatriza muy bien, pero no era mi caso), pues que adelante, la operación que necesitas es la mastopexia en T.

Luego tendrás que cuidártelas mucho y aplicarte todas las cremas y tiras con mucha constancia, pero ...... es algo que se puede hacer.

Besitos y cualquier cosa, contactamos por privi.

Mastopexia periareolar
Hola! Pienso q el tipo de mastopexia q t viene bien t lo tiene q recomendar tu cirujano, ami por tenerlas caidas pero no en exceso me operaron periareolar, q es que te cortan digamos como un donut de pien alrededor de la areola para asi reducir pellejo y no esten caidas,y al aumentar con protesis me la rellenaron y ya ha quedado estupendo,alavez que me reducieron eltamaño de la areola porke era bien grande. Pregunta por este metodo si te lo pueden hacer porke la cicatriz es solo al rededor dela aureola y se disimula bastante, mejor asi evitar tanta cicatriz.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest