Foro / Salud

Otoplastia: la operación de las orejas

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 12:09
S
suria_9439163
23/12/10 a las 12:35

Cerqueiro
Hola chicas!
Bueno pues yo estoy como muchas de vosotas deseando operarme...pero estoy estudiando x lo q demomento no me lo puedo permitir....pero weno ya estoy viendo cirujanos y ..keria preguntar x javier cerqueiro....q segun he visto en su pagina tiene clinica en coruña, madrid y londres...te atiende el personalmente sea en el sitio q sea??qtal los resultados?? y el preecio mas o menos x cuanto anda??

un beso y gracias!

Ver también

K
kaleb_9362048
5/1/11 a las 2:05
En respuesta a diyan_9394624

Otoplastia: antehelix formado tapa helix y la parte superior de la oreja pegada a la cabeza....
Buenas tardes;

Hace justo hoy 4 semanas que me operaron de otoplastia en el Hospital de la Zarzuela en Madrid.
La verdad es que no estoy demasiado contento porque visto frontalmente se ve que el tercio superior de la oreja esta pegado a la cabeza y solo se ve el antehelix que me han formado con la operación, ocultando el bolde de la oreja o helix. La situación es que la parte del lóbulo de la oreja esta más hacia afuera y la parte de arriba pegada a la cabeza, tapando el antehelix formado el helix.

Mi pregunta es:

1. ¿Se separan luego después a los 6 meses las orejas en el tercio superior de tal forma que el antehelix que me han creado no tape el contorno de la oreja en la parte superior?

Me podeis contar vuestra experiencia poniendo evolución de la operación a lo largo de los 6 primeros meses?

Gracias. Estoy un poco decepcionado.
Ahora mismo viendo los resultados no me habría operado. Espero que sea solo cuestión de tiempo

Respuesta
Hola, verás, yo me operé el día 8 de Julio, hace ya mas de seis meses, y ya he visto mis resultados definitivos.
En un principio, no te puedes llegar a hacer ni una minima idea de como quedarán finalmente, yo, al dia seguiente de operarme , me quitaron el turbante que llevaba a presion, y no me dejaron verme, y a los tres días, cuando ya en mi cas me fui a ducharme ví, y me eché a llorar... tenia la oreja izquierda mucho mas despegada que la otra, y la derecha, totalmente pegada a la cabeza, además, apenas oía por la izquierda... pero luego todo, tanto lo fisico como la perdida de audicion se debia a la inflamacion que tenia en esa oreja.
Al mes note un cambio notorio y mas igualdad entre ambas, aunque no dejaban de ser asimétricas.. y a día de hoy estoy muy contento con los resultados ya están las dos ala misma distancia con respecto a la cabeza, aunque totalmente idénticas no están, ya que sin operar tampoco pueden ser totalmente iguales, están supernaturales y las cicatrices apenas se notan.
No sé si te abrá servido de algo, pero es mi experiencia, y aunque al principio no estaba para nada satisfecho, a día de hoy, lo volveria a hacer, ya animo a todo el mundo con complejo que lo haga.

F
fatu_9716158
18/1/11 a las 22:11

Cuanto cuesta y duele?
buenas tardes quisiera saber cuanto cuesta operarme las orejas por esteticas, porque son muy grandes y nunca he podido hacerme peinados por temor a la burla.
ademas quisiera saber cuanto tiempo pasa para recuperarme.
Espero pronta respuesta.,

N
ning_7077143
19/1/11 a las 14:44
En respuesta a fatu_9716158

Cuanto cuesta y duele?
buenas tardes quisiera saber cuanto cuesta operarme las orejas por esteticas, porque son muy grandes y nunca he podido hacerme peinados por temor a la burla.
ademas quisiera saber cuanto tiempo pasa para recuperarme.
Espero pronta respuesta.,

Me acabo de operar hace 1 hora
Hola me acabo de operar la fiesta me ha salido por 3000 euros.
dolor a mi no me han dolido ni los pinchazos y eso que ha sido con anestesia local sin sedación, ya que con sedación me costaba algo. Ahora mismo siento un ligero dolor en la oreja derecha pero muy ligero que me ha venido hará un cuarto de hora y el tiempo para recuperarse totalmente es de 1 mes pero yo el viernes ya voy a quitarme la venda que rodea mi cabeza ahora llevo un gorro de lana cubriendo la venda y me cabeza para cualquier duda dímelo.

W
wilzon_6400858
17/3/11 a las 9:55
En respuesta a suria_9439163

Cerqueiro
Hola chicas!
Bueno pues yo estoy como muchas de vosotas deseando operarme...pero estoy estudiando x lo q demomento no me lo puedo permitir....pero weno ya estoy viendo cirujanos y ..keria preguntar x javier cerqueiro....q segun he visto en su pagina tiene clinica en coruña, madrid y londres...te atiende el personalmente sea en el sitio q sea??qtal los resultados?? y el preecio mas o menos x cuanto anda??

un beso y gracias!

Cerqueiro
Hola!
Estoy buscando opiniones e información de gente que se haya operado(de otoplastia) con el Dr. Cerqueiro,alguien me puede decir algo xfavor?
como os ha ido?
se despegan con el paso del tiempo?
Gracias!!

E
eligio_7184829
31/3/11 a las 16:31
En respuesta a adael_5298469

Operado
Hola!
Anima leer tantos comentarios! Os cuento mi caso.

Soy un chico de 21 años.
He tenido complejo de "orejas soplillo" desde bien pequeño. Me afectó socialmente en el colegio hasta que maduré, así dejé que el problema sólo limitase y no llegase a prohibir una relación humana con los demás (sobretodo con las chicas).
Pero como las orejas seguian incomodándome estéticamente decidí dejarme crecer el pelo y empezar a peinarme al estilo beatle . Fue una buena idea a corto plazo. No voy a ir toda la vida con esos pelos preocupándome en disimular la forma de mis orejas evitando el viento, el bañarme en público, el ponerme cualquier tipo de gorro etc...

Decidí operarme después de estar trabajando algún tiempo.
Y hasta hoy ...

Me operé hace 3 días. Esta mañana me he sacado el vendaje y la oreja derecha me encanta, pero la izquierda la veo muy pegada a la sien y artificial.
El antihelix sobresale y tapa el helix de la oreja dejando un efecto algo feo. Algo similar al problema de lorena. Mi pregunta es:

¿Se debe a que aún hay hinchazón y el antihelix tiene que desinflamarse?
Yo no la noto hinchada pero mis padres dicen que sí, así que me los tengo que creer jajaja

y la otra es ...

¿Cuando se suele ver la autentica forma de las orejitas?¿se separan algún que otro milimetro al cabo de los dias?
A ver si la oreja izquierda mejora con los dias.

A ver si alguien puede contestar ya que el tema murió hace algunos meses

Hey
hola me quiero operar de las oerjas y me gustaria saber como te fue. como te sientes ahora , si te dolio mucho y desde que te operaron cuando te quitaste las vendas ??

E
eligio_7184829
31/3/11 a las 16:34

Hola
yo tambien me quiero operar y sabendo que te operas mañana me gustaria seguri tu proceso, espero que me cuentes desde, si te duele mucho hasta cuanto te tardaste en sanar. mucha suerte y que quedes como quieres!!!

A
alima_10030669
27/7/11 a las 20:52

Me opere hace dos semanas
Hola a tod@s!!! pues eso hace 2 semanas me opere de las orejas, la operacion fue muy bien. Ya me han quitado los puntos, pero la verdad que no he quedado muy conforme, no estan todo lo pegadas a la cabeza que a mi me hubiesen gustado, no se si es que todavia es pronto y tal vez aun estan inflamadas o tal vez es que no estoy acostumbrada a hacerme una coleta y que se me vean, no se la verdad solo se que no estoy contenta como yo creia que iba a estar. Por favor decirme algo que me sirva de ayuda. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

C
cahora_7963703
9/10/11 a las 19:12
En respuesta a liseth_7987771

Para sandrytop
hola sandrytop, gracias por tu respuesta, pero es que yo estoy mas de mes y medio operada y el antehelix es lo primero que veo al mirarmelas, es muy gordo, y claro no se ve el helix (orillita de la oreja), asi que no creo que baje mas la hinchazon . De todas maneras gracias a todos por vuestra respuesta.

Para lorena!
Hola,

He estado leyendo posts sobre el postoperatorio de la otoplastia. Me dirijo a ti, y al resto que hayan padecido alguna inflamación o similar, con la esperanza de poder encontrar alguna respuesta.

Hemos operado a mi hijo pequeño hace 5 semanas, y tiene el mismo problema que parece que tú tenías en una oreja (la otra, todo ok): el antihelix sobresale en exceso. Espero que sea cuestión de inflamación y listo, pero me está creando realmente nerviosismo y ansiedad el ver esa horrible inflamación.

Me gustaría saber si, en tu caso, se acabó desinflamando todo. Si es así, si me dieras una pista del tiempo, igual me relajaba... Si no se arregló, también dímelo para ver cómo enfocar este tema...
Gracias por tu ayuda.

Betina

J
jian_7836653
11/1/12 a las 20:09

Ayudaa
cuanto suele costar una otoplastia?? alguien que sea de murcia??? estoy deseperada....

I
iakes_8637084
11/1/12 a las 23:32

Me costo...
Bueno pues hace 7 meses que me han operado y la verdad es que todo fue perfecto , me anestesiaron con anestesia general que yo creo que es la mejor porque no te enteras de nada , la verdad es que tampoco duele tanto , pero molesta cuando te cicatriza porque te pica pero solo un poco , ami me dolió solo un poco cuando me quitaron los puntos de atrás de la orejas pero fue porque se me quedaron pegados.Al ya principio duermes un poco mal por que no puedes apoyar la cabeza , pero alas 2 semanas o 3 ya estas perfecta. Ami el 14 de marzo de van a volver a operar porque una se me quedo diferente a la otra pero la verdad es que yo no lo nota nada y la verdad quiero que me las pegen un poco mas , pero solo eso Ami la operación no me costó nada porque lo hice por la seguridad social , pero me he estado informando y suele costar sobre unos 3.800 todo , yo me operé en el niño jesus.
Un Saludo

A
annie_5365196
16/1/12 a las 20:21

Pregunta a tu medico de familia por que te puede salir gratis
Hola yo me opere hace casi un mes y como nickigarcia94 por la seguridad social ya que esta cubierto.
En mi caso ha sido diferente solo me pusieron anestesia local y los puntos se caen solos. Lo peor fue la venda de los 3 primeros dias , me hicieron una especie de casco que parecia la hormiga atomica y apenas me dejo dormir por la presion. Despues he llevado una cinta elastica de pelo (vale la de tipo tenista pero a mi me apretaba mucho y me cogi una mas ancha y menos apretada) durante 2 semanas 24h y tengo que llevarla solo para dormir hasta que haga el mes. En cuanto al dolor es muy relativo y depende de la persona, a mi si me esta doliendo pero depende de tu capacidad de tolerancia al dolor ( la mia es nula) . De aspecto a dia de hoy no estan mal un poco hinchadas y se van despegando poco a poco del craneo ( te las deja tan pegadas que no te entra ni la patilla d las gafas, aunque para mi eso no es un problema por muy artificial que parezca). De todos modos segun me dijo el cirujano los resultado definitivos no se ven hasta los 6 meses, asi que me toca esperar, ojala para el veranito me pueda hacer una coleta agusto y sin complejos.

R
rony_7986855
16/1/12 a las 20:38

Orejas en soplillo
Toda la vida escondiendome detras del pelo no quería ir a las piscinas ni a la playa y si iba ni me mojaba la cabeza para que no se mojara mi pelo protector de mis horribles soplillos...que tonta lo tenía que haber hecho antes bueno gracias a la Dra Soto y a su equipo puedo ir al gym y hacerme una cola sin miedo a que se me mueva el pelo.... hacerme un recogido y lucir mi largo cuello en fin soy otra ...y en tan sólo 1 hora toda mi vida destrás de la cortina de pelo ..ayyyyy que tonta que he sido...bueno ya lo he hecho...

R
rony_7986855
16/1/12 a las 20:39

Orejas en soplillo
Toda la vida escondiendome detras del pelo no quería ir a las piscinas ni a la playa y si iba ni me mojaba la cabeza para que no se mojara mi pelo protector de mis horribles soplillos...que tonta lo tenía que haber hecho antes bueno gracias a la Dra Soto y a su equipo puedo ir al gym y hacerme una cola sin miedo a que se me mueva el pelo.... hacerme un recogido y lucir mi largo cuello en fin soy otra ...y en tan sólo 1 hora toda mi vida destrás de la cortina de pelo ..ayyyyy que tonta que he sido...bueno ya lo he hecho...la otoplastia esa o como se diga. Os la recomiendo www.clinicagaudi.es

I
ivica_6299890
30/1/12 a las 19:20
En respuesta a adael_5298469


Yo me la hice en Barcelona con Dr Junco. Lo suyo es ir mirando sitios y comparando precios, ojeando un poquito por internet y valorando críticas.

Me hice la operación este mismo viernes a las 10. Llevé la venda en la cabeza durante 48h, me la quité el domingo por la mañana y pasé a llevar la cinta todo el día hasta hoy. Ahora solo la llevo por las noches y te puedo asegurar que es un lujazo no tener que disimular las orejas detras del pelo

El septiembre pasado me visité y me he operado este octubre, un mes más o menos. Creí que ya había pasado demasiado tiempo queriendome operar como para esperar aún más, así que si estás segura haz los "trámites" lo mas rápido posible.

Sobre los padres, nadie lo sabe excepto ellos. Primero lo iba dejando caer a mi madre como broma para ver como reaccionaba, hasta que un día lo hablé con ella seriamente. Luego se lo dije a mi padre y hermana. Mi padre estaba un poco en desacuerdo, porque es algo díficil, ellos siempre nos ven "guapos" y lo mejor del mundo . Pero al final todos lo aceptaron y fue él, mi padre, quien me acompañó a operarme y estuvo a mi lado en todo momento. Ahora incluso bromea con ello.

Ten mano izquierda sobre todo, ya me dirás que tal!

+ dudas barcelona
Hola.
Soy de Barcelona y me estoy informando sobre gente que se las a operado aqui. Como seguramente te pasaba a ti, tengo vergüenza de ir a la piscina, hacerme coletas, etc .
Por lo tanto es un asunto que me llevo planteando mucho tiempo.

Me gustaría saber; cuanto te costo a ti la operación?? o si te la hiciste gratis que no creeo porque entonces tendrías que pasar por la lista de espera y tardaría mas, y piensas que la seguridad social es menos efecitiva??

Muchas gracias y un saludo!

Y
yongli_7242431
2/2/12 a las 21:44

Recién operada
Hola, me acabo de operar hace unas horas hasta ahora todo iba bien pero ya empece a sentir un poco dolor, acabo de tomar el analgésico espero se me quite. Fuera de eso estoy muy contenta y ya quiero verme como quedaron y salir a la calle sin esconder mis orejas ojalá Dios me ayude a que todo haya quedado bien . La operación la hice con anestesia local sin sedación y la verdad no sentí mas que unos piquetitos

D
danylo_7274602
14/2/12 a las 23:23
En respuesta a rony_7986855

Orejas en soplillo
Toda la vida escondiendome detras del pelo no quería ir a las piscinas ni a la playa y si iba ni me mojaba la cabeza para que no se mojara mi pelo protector de mis horribles soplillos...que tonta lo tenía que haber hecho antes bueno gracias a la Dra Soto y a su equipo puedo ir al gym y hacerme una cola sin miedo a que se me mueva el pelo.... hacerme un recogido y lucir mi largo cuello en fin soy otra ...y en tan sólo 1 hora toda mi vida destrás de la cortina de pelo ..ayyyyy que tonta que he sido...bueno ya lo he hecho...la otoplastia esa o como se diga. Os la recomiendo www.clinicagaudi.es

..
Solo una pregunta, ¿Es gratuita la operación o hay que pagar algo?

A
assad_9394017
20/2/12 a las 15:31
En respuesta a jian_7836653

Ayudaa
cuanto suele costar una otoplastia?? alguien que sea de murcia??? estoy deseperada....

Estoy nerviosa
Hola no soy de murcia,soy de un pueblo de cordoba y la operacion si cuesta, ami me operan el miércoles y me ha costado 2550,y eso si estoy super nerviosa,aunque tnia q haberlo hecho antes,espero q todo me vaya bien

A
assad_9394017
20/2/12 a las 15:34
En respuesta a rony_7986855

Orejas en soplillo
Toda la vida escondiendome detras del pelo no quería ir a las piscinas ni a la playa y si iba ni me mojaba la cabeza para que no se mojara mi pelo protector de mis horribles soplillos...que tonta lo tenía que haber hecho antes bueno gracias a la Dra Soto y a su equipo puedo ir al gym y hacerme una cola sin miedo a que se me mueva el pelo.... hacerme un recogido y lucir mi largo cuello en fin soy otra ...y en tan sólo 1 hora toda mi vida destrás de la cortina de pelo ..ayyyyy que tonta que he sido...bueno ya lo he hecho...

Igual q yo
A mi me pasaba igual q tu pero me decidi hace un par de meses y este iercoles me opero y la verdad q estoy super nerviosa pero seguro q me alegrare cuando vaya con mi cola a caballo,jaja

D
daiara_7086071
27/2/12 a las 21:07
En respuesta a annie_5365196

Pregunta a tu medico de familia por que te puede salir gratis
Hola yo me opere hace casi un mes y como nickigarcia94 por la seguridad social ya que esta cubierto.
En mi caso ha sido diferente solo me pusieron anestesia local y los puntos se caen solos. Lo peor fue la venda de los 3 primeros dias , me hicieron una especie de casco que parecia la hormiga atomica y apenas me dejo dormir por la presion. Despues he llevado una cinta elastica de pelo (vale la de tipo tenista pero a mi me apretaba mucho y me cogi una mas ancha y menos apretada) durante 2 semanas 24h y tengo que llevarla solo para dormir hasta que haga el mes. En cuanto al dolor es muy relativo y depende de la persona, a mi si me esta doliendo pero depende de tu capacidad de tolerancia al dolor ( la mia es nula) . De aspecto a dia de hoy no estan mal un poco hinchadas y se van despegando poco a poco del craneo ( te las deja tan pegadas que no te entra ni la patilla d las gafas, aunque para mi eso no es un problema por muy artificial que parezca). De todos modos segun me dijo el cirujano los resultado definitivos no se ven hasta los 6 meses, asi que me toca esperar, ojala para el veranito me pueda hacer una coleta agusto y sin complejos.

Medico de familia
Hala nickigarcia94 que hay que hacer para hacetelo por la seguridad social me gustaria que me informas un poquo sobre ello gracias

C
colin_8699739
10/3/12 a las 13:31

Holaa
a ver se k escribo tarde pero bueno yo tengo 14 años y tengo mucho complejo y voy a ver si me operan x la seguridad social el 23 tengo cita con el psicologo para ver si me lo cubre la seguridad social y como tu ya te has operado queria saber si duele o como lo hacen x k tengo miedo de la operacion

Z
zhijie_9392313
26/3/12 a las 16:01

Operacion
luisam 2011 te importaria agregarme para comentar sobre la operacion mi msn es...antoniocardi@hotmail.com Gracias.

J
jihan_8089492
30/3/12 a las :47
En respuesta a annie_5365196

Pregunta a tu medico de familia por que te puede salir gratis
Hola yo me opere hace casi un mes y como nickigarcia94 por la seguridad social ya que esta cubierto.
En mi caso ha sido diferente solo me pusieron anestesia local y los puntos se caen solos. Lo peor fue la venda de los 3 primeros dias , me hicieron una especie de casco que parecia la hormiga atomica y apenas me dejo dormir por la presion. Despues he llevado una cinta elastica de pelo (vale la de tipo tenista pero a mi me apretaba mucho y me cogi una mas ancha y menos apretada) durante 2 semanas 24h y tengo que llevarla solo para dormir hasta que haga el mes. En cuanto al dolor es muy relativo y depende de la persona, a mi si me esta doliendo pero depende de tu capacidad de tolerancia al dolor ( la mia es nula) . De aspecto a dia de hoy no estan mal un poco hinchadas y se van despegando poco a poco del craneo ( te las deja tan pegadas que no te entra ni la patilla d las gafas, aunque para mi eso no es un problema por muy artificial que parezca). De todos modos segun me dijo el cirujano los resultado definitivos no se ven hasta los 6 meses, asi que me toca esperar, ojala para el veranito me pueda hacer una coleta agusto y sin complejos.

¿lo financia la s. social?
Hola imtf, ¿te pusieron alguna pega en la S. social? tiene que ser por algún complejo o problema psicológico?, es que mi hija de 12 años tiene mucho complejo y encima sólo tiene una oreja mal, la otra la tiene perfecta, gracias de antemano

P
pili_7251910
20/4/12 a las 20:31
En respuesta a tahira_7401384

Te entiendo perfectamente
Hace tiempo que has escrito este mensaje,pero si aún puedes leerlo me gustaría contarte.He querido responder a este mensaje porque siento exactamente lo mismo que tú. Tengo mucho complejo de las orejas desde que tengo 13 o 14 años que yo recuerde, ahora tengo 26 y llevo todo este tiempo sin ponerme una coleta.Me da mucha vergüenza. Además se que la gente sabe de mi complejo porque yo nunca llevo coleta, siempre lo llevo suelto o con cintas del pelo.También estoy harta de lavármelo porque al cabo de dos días ha perdido todo el volumen y se me ven las orejas.Llevo muchos años así pero con el pelo y eso se me ha ido pasando el complejo, ahora he llegado a un punto, en que o me opero o no podré salir, porque cada vez que salgo me acuerdo de las orejas y de que se me pueden ver.También todo este complejo,podrá parecer algo exagerado pero me está limitando a hacer muchas cosas, como ir a la piscina, al gimnasio,lo que tu dices.Además he llegado a un punto en que no quiero conocer a más gente,ya que me dado cuenta de que personas que ves todos los días se dan cuenta de mi complejo.¿No es raro que alguien nunca se ponga una coleta?El complejo a podido conmigo y se lo he comentado a mi madre, no te imaginas lo que me ha costado, ya que me da vergüenza hablar de ello con quien sea.Al fin tengo hoy mi primera consulta y estoy muy contenta, tampoco quiero que nadie se entere pero cuando todo pase me imagino que me dará más igual.La gente se va a dar cuenta por el hecho de verte con el pelo recogido.Te animo si aún no lo has hecho. Mi complejo es tan grande que cuando me opere se cumplirá uno de mis mayores sueños.Hay cosas mucho más importantes en la vida, pero a cada uno le preocupa lo suyo ¿No crees¿Un saludo

Holaa
me a encantado tu historia sinceramente ami me pasa lo mismo llevo muchisimo tiempo con una cinta de pelo para que no se me vean las orejas quisiera que me ayudes ya se que es muchisimo tiempo pero quisiera saber si te as operadoo porfavor

F
fatin_7261429
24/6/12 a las :14
En respuesta a jian_7836653

Ayudaa
cuanto suele costar una otoplastia?? alguien que sea de murcia??? estoy deseperada....

Yo me opere en murcia
Hola, yo me hice una otoplastia en Murcia hará unos 6 años y estoy suuuuper contenta. Si necesitas cualquier cosa mi email es keena_a_k@msn.com

H
haoyu_5292007
26/6/12 a las 21:12

Otoplastia
hola cuando te quitaron los puntos de las orejas? que yo me opere y me dijeron 8 dias pero otros que se han operado me han dicho 14 dias y si los suyos se los quitaron en 8 dias pa ver que tal gracias

F
fozia_9854223
8/7/12 a las 2:01

Hola buenas mi nombre es sonia soy de la rioja,me gustaria operarme de oteplastia
me gustaria saber donde te has operado,como a sido la operacion,y el resultado,si no te importa el coste total de la operacion,y como te has decantado x el medico q te lo izo,hay muchos y todos te venden la moto,pero a mi me da miedo q me dejen peor de lo q estoy,y la diferendia de precio es muy desproporcionada,muchas gracias

E
edyta_7085554
30/8/12 a las 12:28
En respuesta a fatin_7261429

Yo me opere en murcia
Hola, yo me hice una otoplastia en Murcia hará unos 6 años y estoy suuuuper contenta. Si necesitas cualquier cosa mi email es keena_a_k@msn.com

Otoplastia
Hola Keena, con que medico te operaste y en que clinica, yo quiero operarme pero la verdad me da miedo no por la operación (que también) sino por elegir bien el profesional y no se donde recurrir para que me recomienden un buen profesional vivo en Murcia y no quiero irme fuera a operarme

A
april_5965018
8/9/12 a las 13:40
En respuesta a edyta_7085554

Otoplastia
Hola Keena, con que medico te operaste y en que clinica, yo quiero operarme pero la verdad me da miedo no por la operación (que también) sino por elegir bien el profesional y no se donde recurrir para que me recomienden un buen profesional vivo en Murcia y no quiero irme fuera a operarme

Otoplastia granada
Hola, me quiero hacer una otoplastia,alguien sabe algun cirujano bueno en granada?? y esta operacion segun he leido la cubre la seguridad social pero hay algun limite de edad yo tengo 21

A
an0N_628055399z
10/9/12 a las 11:23

Dr. jaranay, murcia
Hola!

mi hermano se opero con el Dr. Jaranay en Murcia y ha quedado muy contento, pues tenia un gran complejo desde pequeño que al fin ha desaparecido. Le ha cambiado la vida!

Apenas tuvo molestias, fue todo perfecto, los puntos se cayeron solos y la anestesia fue local... ojalá se hubiera operado antes! fue sencillo mas de lo que pensabamos.

Eso si, muy profesional y con gran experiencia en otoplastias.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario! si necesitais telefono de la clinica o algo os lo mando
SUERTE Y ANIMO!

Y
yanira_8414356
19/9/12 a las 16:31
En respuesta a an0N_628055399z

Dr. jaranay, murcia
Hola!

mi hermano se opero con el Dr. Jaranay en Murcia y ha quedado muy contento, pues tenia un gran complejo desde pequeño que al fin ha desaparecido. Le ha cambiado la vida!

Apenas tuvo molestias, fue todo perfecto, los puntos se cayeron solos y la anestesia fue local... ojalá se hubiera operado antes! fue sencillo mas de lo que pensabamos.

Eso si, muy profesional y con gran experiencia en otoplastias.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario! si necesitais telefono de la clinica o algo os lo mando
SUERTE Y ANIMO!

Hola
Hola, me gustaria saber algo mas del Dr. Jaranay de Murcia, dónde opera, cuanto cuesta, como són los dias después y si el vendaje te lo quita pronto. Saludos y muchas gracias

M
mounya_5293606
19/9/12 a las 17:01
En respuesta a fozia_9854223

Hola buenas mi nombre es sonia soy de la rioja,me gustaria operarme de oteplastia
me gustaria saber donde te has operado,como a sido la operacion,y el resultado,si no te importa el coste total de la operacion,y como te has decantado x el medico q te lo izo,hay muchos y todos te venden la moto,pero a mi me da miedo q me dejen peor de lo q estoy,y la diferendia de precio es muy desproporcionada,muchas gracias

Antes que nada, infórmate!
Hola Sonia! Si buscas consejo profesional, te recomiendo una página donde te asesoran gratuitamente. Son especialistas y pueden recomendarte tanto el tratamiento, como el médico o la clínica que más se adapta a tus necesidades. Te dejo la página web: http://www.nexomedico.es/es/ Mucha suerte y un saludo.

A
an0N_628055399z
25/9/12 a las 23:10
En respuesta a yanira_8414356

Hola
Hola, me gustaria saber algo mas del Dr. Jaranay de Murcia, dónde opera, cuanto cuesta, como són los dias después y si el vendaje te lo quita pronto. Saludos y muchas gracias

Respuesta a iziar111
opera en clinica belen, una clinica privada, el personal un encanto!
costo dos mil y algo si no me equivoco la operacion...
y respecto al vendaje te lo quita pronto pero mi hermano llevo una cinta del pelo para asegurar la buena cicatrizacion de los puntos..y genial! intactas!
espero haberte servido de ayuda! animo y mucha suerte!

A
aayan_8454836
10/12/12 a las 17:19

Yo me acabo de operar
Hola, yo me opere el viernes dia 7 de diciembre, decir que porque pagais? yo me lo hice por la seguridad social, y super bien se me quedaron pegaitas pegaitas, porque justo hoy he ido para que me quitaran el vendaje y me las e visto, aun me duele pero eso se quita con el medicamento, tengo que estar con la cinta de tenista y el lunes que viene me quitan los puntos

B
berit_8150077
21/7/14 a las 18:13
En respuesta a adael_5298469

Operado
Hola!
Anima leer tantos comentarios! Os cuento mi caso.

Soy un chico de 21 años.
He tenido complejo de "orejas soplillo" desde bien pequeño. Me afectó socialmente en el colegio hasta que maduré, así dejé que el problema sólo limitase y no llegase a prohibir una relación humana con los demás (sobretodo con las chicas).
Pero como las orejas seguian incomodándome estéticamente decidí dejarme crecer el pelo y empezar a peinarme al estilo beatle . Fue una buena idea a corto plazo. No voy a ir toda la vida con esos pelos preocupándome en disimular la forma de mis orejas evitando el viento, el bañarme en público, el ponerme cualquier tipo de gorro etc...

Decidí operarme después de estar trabajando algún tiempo.
Y hasta hoy ...

Me operé hace 3 días. Esta mañana me he sacado el vendaje y la oreja derecha me encanta, pero la izquierda la veo muy pegada a la sien y artificial.
El antihelix sobresale y tapa el helix de la oreja dejando un efecto algo feo. Algo similar al problema de lorena. Mi pregunta es:

¿Se debe a que aún hay hinchazón y el antihelix tiene que desinflamarse?
Yo no la noto hinchada pero mis padres dicen que sí, así que me los tengo que creer jajaja

y la otra es ...

¿Cuando se suele ver la autentica forma de las orejitas?¿se separan algún que otro milimetro al cabo de los dias?
A ver si la oreja izquierda mejora con los dias.

A ver si alguien puede contestar ya que el tema murió hace algunos meses

Otoplastia
Hola, soy una madre preocupada.
Hace un mes operamos al niño de las orejitas y le ha pasado lo mismo que a ti, la oreja dcha perfecta pero la izq. el antihelix sobresale mucho y tdo el borde de la oreja sta hinchado.
Tu mensaje es de hace mcho tiempo, pero me gustaría saber si al final te quedaron bien y cuanto tiempo pasó para vertelas bien.
Gracias

C
caren_8495242
7/9/14 a las 13:58
En respuesta a aayan_8454836

Yo me acabo de operar
Hola, yo me opere el viernes dia 7 de diciembre, decir que porque pagais? yo me lo hice por la seguridad social, y super bien se me quedaron pegaitas pegaitas, porque justo hoy he ido para que me quitaran el vendaje y me las e visto, aun me duele pero eso se quita con el medicamento, tengo que estar con la cinta de tenista y el lunes que viene me quitan los puntos

Información
Hola tengo complejo con mis orejas porque son muy grandes quisiera operarme pero no sabia q por la seguridad social se podia y menos ahora tal y como estan las cosas , quisiera q me informarais de a q medico tengo q ir (medico de cabecera o donde) y si es tan facil de operar x la seguridad social porque como siempre ponen pegas para todo. Gracias un saludo

P
peipei_8623286
7/10/14 a las 14:32
En respuesta a aayan_8454836

Yo me acabo de operar
Hola, yo me opere el viernes dia 7 de diciembre, decir que porque pagais? yo me lo hice por la seguridad social, y super bien se me quedaron pegaitas pegaitas, porque justo hoy he ido para que me quitaran el vendaje y me las e visto, aun me duele pero eso se quita con el medicamento, tengo que estar con la cinta de tenista y el lunes que viene me quitan los puntos

?
Hola! una pregunta dices que no te ha costado nada como es eso? es verdad? yo estoy muy acomplejada quisiera saberlo ..

Z
zintia_5412490
4/2/15 a las 19:18
En respuesta a xueqin_10035611

Cirujano en madrid???
Hola a tod@s,

Me alegro muchísimo de haber encontrado por fin un foro en el que se hable de esta operación. Yo también soy una chica acomplejada con las orejillas (las tengo de soplillo...)Estoy decidida a operarme lo que pasa es que no conozco a nadie que se haya operado de las orejas y que me pueda aconsejar, por eso me gustaría preguntaros si conoceis a algún cirujano en Madrid que opere de este problema. Y si algun@ os habeis operado que me dijerais cuanto os ha costado, dónde os operó, qué tal os han quedado?

Espero recibir una respuesta...HELP!!! Gracias chic@s!

Yo me operé
Hola a todos!! Yo me operé con 16 años estaba super acomplejada no mebañaaba en la playa para q no se me mojara el pelo y así no hacerme coleta al igual k iba al gym en pleno verano sudando la gota gorda e igual iba con el pelo suelto... tenía mucho complejo e hice locuras por lo que me operaron sin ninguna duda por seguridad social. Bueno os cuento mi experiencia. De primeras iba cagadisima pero me pusieron anestesia general y ya me desperté operada... osea q no me enteré de nada, las primera semana después d la operación rabié de dolor y tenia q staf con una cinta para q las orejas no se separen. Cuando fui al medico a que me quitaran las vendas la verdad esque no era lo que esperaba y a dia de hoy sigo sin recogerme el pelo e igual d acomplejada...x cierto lo bueno eske no se me notan nada las cicatrices. bueno pues me informe de que venden en la farmacia unas especies d pegatinas q se llaman otostick y me las compre hace un par d semanas y me van super bien y hoy he salido por primera vez a la calle con cola pro me siento desnuda jeje quiero volver a operarme pero esta vez por privado. Eso si el trato que me dieron fue excepcional me trataron de maravilla no tengo queja de ello lo único que tngo las orejas igual. Suerte y los que no lo tengan muy claro les recomiendo las pegatinikas esas d la farmacia se llama otostick

B
bruna_5963435
5/2/15 a las 17:58
En respuesta a zintia_5412490

Yo me operé
Hola a todos!! Yo me operé con 16 años estaba super acomplejada no mebañaaba en la playa para q no se me mojara el pelo y así no hacerme coleta al igual k iba al gym en pleno verano sudando la gota gorda e igual iba con el pelo suelto... tenía mucho complejo e hice locuras por lo que me operaron sin ninguna duda por seguridad social. Bueno os cuento mi experiencia. De primeras iba cagadisima pero me pusieron anestesia general y ya me desperté operada... osea q no me enteré de nada, las primera semana después d la operación rabié de dolor y tenia q staf con una cinta para q las orejas no se separen. Cuando fui al medico a que me quitaran las vendas la verdad esque no era lo que esperaba y a dia de hoy sigo sin recogerme el pelo e igual d acomplejada...x cierto lo bueno eske no se me notan nada las cicatrices. bueno pues me informe de que venden en la farmacia unas especies d pegatinas q se llaman otostick y me las compre hace un par d semanas y me van super bien y hoy he salido por primera vez a la calle con cola pro me siento desnuda jeje quiero volver a operarme pero esta vez por privado. Eso si el trato que me dieron fue excepcional me trataron de maravilla no tengo queja de ello lo único que tngo las orejas igual. Suerte y los que no lo tengan muy claro les recomiendo las pegatinikas esas d la farmacia se llama otostick

Dudas
pero no entiendo muy bien, se supone que te operaste, y están igual que estaban de abiertas? Yo me operé hace poco más de un mes y de momento aunque las veo mejor que antes, las veo algo más pegadas (sobre todo una) a lo que me gustaría que estuvieran. Según me han dicho es normal y poco a poco se abrirá un poquito más, espero que así sea sino preguntaré como poder conseguirlo porque después de todo quiero conseguir las orejas que quería.

A
awatef_7027091
17/2/15 a las 22:13
En respuesta a fozia_9854223

Hola buenas mi nombre es sonia soy de la rioja,me gustaria operarme de oteplastia
me gustaria saber donde te has operado,como a sido la operacion,y el resultado,si no te importa el coste total de la operacion,y como te has decantado x el medico q te lo izo,hay muchos y todos te venden la moto,pero a mi me da miedo q me dejen peor de lo q estoy,y la diferendia de precio es muy desproporcionada,muchas gracias

Informacion
Hola, me gustaría saber si alguien se ha operado de otoplastia en Andalucía o Murcia. También me gustaría saber si es muy difícil conseguir la operación por la seguridad social. Llevo con complejo desde que tengo conciencia, de pequeña siempre usaba diademas pero ya en la adolescencia siempre era un problema porque aunque tenga el pelo largo, nunca llegan a taparlo del todo ya que tengo poco pelo y se me ven las orejas a través del pelo. La verdad es que es un gran complejo vivir siempre con el cuidado de que no se te vean, no poder hacerte coletas o mojarte el pelo en la playa o la piscina. he probado los adesivos pero no es algo que puedas usar de manera permanente y se notan por detrás cuando te intentas hacer una cola. por eso quiero informarme sobre la operación y sobre todo de buenos cirujanos que den un buen resultado. a parte de tener complejo porque las tngo separadas, también tengo mucho complejo porque también me las veo más grandes de lo normal. y he estado leyendo algunas experiencias pero nadie habla de que las tenga demasiado grandes. eso te lo hacen en la misma crujía? quiero conocer experiencias! gracias

O
oroel_7105300
14/3/15 a las 5:12
En respuesta a manoli_8072423

Mi experiencia
Yo me operé hace un mes. Busqué entre muchos cirujanos pero lo más importante es no crearte unas expectativas ideales. No pienses en unas orejas perfectas. Yo lo he hecho todo en secreto, así que al tercer día estaba trabajando, aunq la gente se haya extrañado de q lleve turbantes todos los días de repente. dinero: 1850, varía mucho de unos a otros, pero no el más caro es el mejor. La operación: una tontería. Lo peor: los 3 primeros días del postoperatorio, hasta q me quitaron la venda. Lo q más me dolía es la presión de la venda sobre unas orejas recién operadas. Es un alivio cuando te quitan la venda, porq se te pasa casi todo el dolor de golpe. es como un parto, jaja. A mí me daba bastante claustrofobia y el dormir era imposible. Pero los días van pasando. aun me duelen un poco a la hora de dormir de lado, pero cada día es menos. ahora sólo llevo turbante para dormir. En mi caso, tenía las orejas grandes y eso sigue siendo así, q le vamos a hacer, y con una de las orejas no estoy contenta, porq tiene como picos, está más despegada por la punta y se nota q está operada. Están mejor q antes, q ya es algo, y yo tengo paciencia, y si tengo q volver a retocarlas, lo hare. No quiero amargarme. Espero haber servido de ayuda. Y una pregunta a las operadas de hace tiempo: ¿cuando empezasteis a poneros gafas?¿cuando dejasteis de usar turbante por el día?¿y por la noche?¿a alguna le ha quedado oreja en pico por arriba como a mi?¿cuando os habeis hecho la primera coleta desde la operación? gracias y besos

Consulta
Yo me opere hace una semana, me saque la bincha y tengo una oreja que estoy muy conforme y otra algo mas salida y creo q se nota la diferencia sigo usando la bincha para Q haga presión sobre esa que esta salida. Vos Q hiciste por esa hora que estaba mas despegada ?

O
oroel_7105300
14/3/15 a las 5:15
En respuesta a sujiao_5847911

Como me fue la otoplastia
hola, explicaros mi experiencia, me opere hace dos dias, mis orejas eran totalmente distintas una de otra, y el resultado dice el cirujano q es bueno pero q la diferencia se seguira apreciando, pero espro q no tanto como para no cogerme una cola o bañarme en la playa,,,de lo q muero de ganas,,,dolor? la operacion no dolio nada, fue con anestesia local,,,pero estos dias el dolor es un poco molesto, pero lo q realmente me molesta y me agobia es la cinta q m oprime la cabeza, me molesta para dormir,,,,en fin,,,q ya os contare los resultados,,,x aora estoy muy ilusionada y con ganas de q pasen estos eternos dias,,,animo a los q esteis interesados!!! nunca nos pueden dejar peor q stabamos,,,

Consulta
Hola. Me opere hace una semana me saque la bincha y la verdad Q una oreja estoy conforme y la otra siento Q esta mas despegada como despareja, mi familia dice Q no se dan cuenta. Pero creo q es porque es mi familia o estoy traumado. Quería saber como te quedaron a vos ? Ya que tenias una distinta de otra

O
oroel_7105300
14/3/15 a las 5:19
En respuesta a pabla_6441606

Orejas distintas
Para Rock083, a mi me pasa algo parecido. Una oreja mas despegada y mas grande que la otra.Segun mi cirugano el tamaño no se puede cambiar. Me opera las dos para tener misma forma. Es dentro de 2 semanas.27 de abril.

A ver que tal.

Alguien le pasaba igual? Parecen iguales después de la cirugía??

Gracias por adelantado

Consulta
Eh leído que tenes las orejas distinta. Yo me e operado hace una Semana. La verdad Q noto una oreja muy conforme y otra algo despegada. Siento q están despareja. No se que hacer si seguir usando la bincha como para Q se pegue un poco mas. A vos como te quedaron ?

O
osiris_5541604
16/4/15 a las 6:38

Orejas
Hola quisiera saber cuanto vale la otoplastia en mexico y tengo expansiones de 1 cm eso trae complicaciones? Ayudaa

C
charly_5467707
26/8/15 a las 15:25
En respuesta a ziyi_8721846

Somos iguales todos.escuchar
hola! soy una chica que hace una semana se opero de otoplastia. Lo tenia tan claro. Nadie lo sabia hasta dias antes de la operacion, todos me apoyaron. Entre al quirofano riendome y de lo mas tranquila, me pusieron anestesia local. El post bueno aunque la primera noche fatal y sangrando un poco, mas que dolor tirantez. El cirujano un cielo. esta tarde me quitan los puntos, el otro dia en la cura ya me dijo la enfermera que no se veia cicatriz. mi operacion no es tipica porque mi oreja esta pegada el unico problema era el lobulo que me lo veia grande y no es estetico asi que me lo han cortado y pegado. es lo mejor que hecho despues de los aparatos!! mi vida a sido sin colas,odiaba los dias de viento,no llevar pelo recojido en la playa y mojarme,banarme con mi novio,que me pusieran el pelo detras de la oreja,los pendientes pequenos,ir a la pelu...un sin fin de cosas que te quitaban naturalidad a la hora de disfrutar,ponerte wapa..calculando que no se te escape ni un pelo de su sitio.encantada

Clinica dorsia valencia gran marques del turia
Como te entiendo! Me pasa lo mismo! Mañana voy a ver la clínica Dorsia en Valencia, tu donde te operaste? gracias por la info!

K
khatia_4934930
14/5/16 a las 12:09
En respuesta a aayan_8454836

Yo me acabo de operar
Hola, yo me opere el viernes dia 7 de diciembre, decir que porque pagais? yo me lo hice por la seguridad social, y super bien se me quedaron pegaitas pegaitas, porque justo hoy he ido para que me quitaran el vendaje y me las e visto, aun me duele pero eso se quita con el medicamento, tengo que estar con la cinta de tenista y el lunes que viene me quitan los puntos

Me urge la respuesta por favor ayudeme
hola yo voy el miercoles al medico para lo mismo a ver si me pasa la seguridad social es complejo desde pequeña y ya tego 24 años y sigue y ya No puedo mas mi preguNta es que le digo al medico? es que me voy a poNer a llorar... espero que me respodas proto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir